Para los que nos guste leer ^^

Habla sobre cualquier temática con los demás fans: televisión, música, cine, famosos, Internet, etc.
Avatar de Usuario
Narzotas96
Fan novato
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:48 pm

Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por Narzotas96 » Dom Jul 03, 2011 1:04 pm

Bueno, pues se me ocurrió que podíamos escribir aquí los títulos de los libros que más nos hayan gustado, y decir un poco de que van, para que a la gente ue le interese se lo compre.
Por ejemplo, hace poco, yo leí Diario de Ana Frank, y si os gusta el tema de cómo era la época nazi para los judíos, os recomiendo que lo leais. Ana cuenta cómo es su vida escondida en la parte trasera de una fábrica, con otra familia.
A mi me gusta mucho, y os lo recomiendo (:
Espero que os gustee ^^


Besootes :D

Avatar de Usuario
clape
Viciado primerizo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por clape » Dom Jul 03, 2011 1:35 pm

Muy buen tema !! Si señor ! :D

Yo recominedo un escritor italiano que no es muy famosos aun... pero que lo será seguro !!
De momento solo ha escrito un libro, pero ha arrasado con su opera prima:

Paolo Giordano. La soledad de los número primos

Como es su primer libro, no es muy largo: 281 pags.
Es una historia de amor o de soledad, no sabría decirlo. Pero no es para nada la típica historia de amor.
Además los capitulos son cortos y la lectura es muy cómoda. Empezarás y no podrás parar. Yo lo leí en dos tardes porque no podía dejarlo :lol:

El resumen de contraportada:
Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.
La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Avatar de Usuario
Narzotas96
Fan novato
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:48 pm

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por Narzotas96 » Dom Jul 03, 2011 1:48 pm

Aah, ya había oído hablar de él, y mi hermano lo leyó ^^
Debe estar genial, yo ya me lo he reservado, y en cuanto acabe 'El señor de los anillos' lo voy a leer (:

dunita_azul
No duerme, se conecta al foro
Mensajes: 186
Registrado: Dom Feb 27, 2011 9:58 pm

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por dunita_azul » Dom Jul 03, 2011 5:48 pm

ke guay,a mi me encanta leer :D .Me gustaron muchos libros,pero el ke mas me gusto fue ''Kris y el verano del piano''.Es un libro muy interesante.Te hara reir mucho,y aprendes muchas cosas,como la amistad,la familia,el amor y la tolerancia...y sobre Valencia,claro. :)
Titulo:''Kris y el verano del piano''
Autora:Enriqueta Antolin
Editorial:Alfaguara juvenil
Argumento de la parte de atras del libro:''Kris se va de vacaiones a Valencia con sus extravagantes tios-abuelos.Ante su incredulidad,pasara el mejor verano de su vida.Las vacaciones en el mediterraneo,la convivencia con unos parientes muy originales,nuevos amigos y el inicio de un amor de verano forman esta historia de amistad,de amor y de tolerancia...con una musica de piano como fondo''

Avatar de Usuario
clape
Viciado primerizo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por clape » Dom Jul 10, 2011 9:47 pm

Voy a escribir aqui una reseña cada vez que termine un libro. Imagen

ken Follet. Los pilares de la tierra

Obra maestra y gran best seller. Me ha encantado. Si tanto ha vendido, por algo será.
Con este libro odiarás a Peter Hamleigh (muchas noches me he acostado fuiroso por su culpa). Te emocionarás con la historia de amor entre Jack y Aliena. Y admirarás el talante de Philip. Todo ambientado en el siglo XII, donde muchas veces es dificil no figurarte a personajes de AR encarnando a sus protagonistas.

Además en este libro hay escenas de amor (amor fisico). Nunca había leído este tipo de literatura. Aunque son momentos puntuales, son tratados muy poéticamente y con sutileza (libro no recomendado para menores de 15 :lol: ).

No es recomendable leer el libro en época de examenes !!! 1.035 páginas !! Es claramente un libro de verano. Asi que a aprovechar ahora :D

Estrella
Enganchadillo
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:11 pm

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por Estrella » Lun Jul 11, 2011 5:53 pm

Yo me he leido el libro de Águila Roja: LA PROFECÍA DE LUCRECIA
Esta bastante bien, a mi me gustó mucho, esta interesante.

Resumen: cuenta como lucrecia llegó a ser marquesa, y demás motivos, los cuales en la serie no sean descubierto, es decir, sería mas o menos el pasado de los personajes de la serie.

Os lo recomiendo, se lee muy rápido, consta de 23 capítulos y un total de 255 páginas. Yo no tarde apenas 3 días.

Marina_ar
Enteradillo en el Mundo Campra
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 27, 2010 8:11 pm

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por Marina_ar » Vie Jul 15, 2011 5:55 pm

Umm.. pues yo me estoy leyendo la trilogía de: "La puerta Oscura", de David Lozano; aquí os dejo un resumen:

París. Noche de Hallowen. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.

Esta muy bien, os lo recomiendo!

Avatar de Usuario
clape
Viciado primerizo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por clape » Sab Jul 16, 2011 7:13 pm

Carlos Ruiz Zafón. Marina

Qué puedo decir sobre Ruiz Zafón que no se sepa ya de antemano. Cualquier cosa que escribiera, no le haría justicia ni por asomo.
La sombra del viento es el mejor libro que he leído nunca, y Marina es el que escribió justo antes. Ambos libros, tienen muchas cosas parecidas y el estilo inconfundible de Zafón.
Es un pequeño tesoro de solo 290 páginas, más que recomendable !!!

Ahora ya sí, por fin... a leer Memorias de Idhun, pero dejando pendiente El juego del angel, tambien de Zafon, para más adelante.
Cuando acabe la trilogia de Laura Gallego, comentaré algo por aquí.

Avatar de Usuario
Narzotas96
Fan novato
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:48 pm

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por Narzotas96 » Mar Jul 19, 2011 8:57 pm

Yo os recomiendo : La chica del lago de Steph Bowe
Aquí teneis más o menos su argumento:
Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.
La chica del lago es un libro narrado en primera persona por los dos protagonistas, muy rápido de leer y corto. No es un libro con el típico final feliz y cargado de felicidad sino todo lo contrario, en él se reflejan los problemas duros y comunes de la sociedad como la muerte, enfermedad, abandono…

Os lo digo, os va a encantar!! :D

Avatar de Usuario
Narzotas96
Fan novato
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:48 pm

Re: Para los que nos guste leer ^^

Mensaje por Narzotas96 » Mar Jul 19, 2011 9:02 pm

Por cierto clape, ya verás como memorias de Idhún te encanta (:

Responder