Las mazmorras del Comisario Mejí­as (FRANCIS LORENZO)

Aquí podremos comentar la evolución de cada personaje, y también las trayectorias artísticas, de cada uno de sus protagonistas.
Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Las mazmorras del Comisario Mejí­as (FRANCIS LORENZO)

Mensajepor Aledis » Sab Dic 24, 2011 6:49 pm

Gracias por dejar el enlace, Clau! Estás en todo, chiquilla :D En cuanto las obligaciones navideñas me den un respiro, lo veré, que el jueves no pude hacerlo ;)

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Sab Dic 24, 2011 6:52 pm

pues ya sabéis!!!! todas las que no lo visteis no tardeis mucho!!! os recuerdo que solo estará los 15 días posteriores a la emisión 44ok
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Sab Dic 24, 2011 8:04 pm

Una edicioncita del COMISARIO HERNÁN MEJIAS:

Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Sab Dic 24, 2011 8:09 pm

Una edicioncita del COMISARIO HERNÁN MEJIAS:

Imagen
gwybcstbjoxvatb.....xqrcbifsj....kivfasvjifhjinkong..... hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Lun Dic 26, 2011 3:04 pm

Yo tampoco pude verlo en directo. Lo tengo descargado en el ordenador, ahi esperando que tenga un hueco para poder verlo. Me alegro de que tuviera tanta audiencia ;) .
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Lun Dic 26, 2011 5:41 pm

Yo tampoco pude verlo en directo. Lo tengo descargado en el ordenador, ahi esperando que tenga un hueco para poder verlo. Me alegro de que tuviera tanta audiencia ;) .
Yo también, :lol: a ver si después de las fiestas...
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Dom Ene 01, 2012 8:45 pm

Entrevista que le hicieron a Francis hace unos meses y que he visto que no la teniamos puesta en el foro. Revista Diez Minutos.

Francis Lorenzo: "No me arrepiento de nada, he sido muy feliz y muy loco"

El actor que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida, tanto a nivel personal como profesional, se sincera con Rosa Villacastín.

Francis Lorenzo está a punto de estrenar su última película, “Águila Roja”, en la que interpreta al malvado comisario Hernán Mejías. El actor, de 50 años, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida, tanto a nivel personal como profesional.

-¿Para qué le ha servido estudiar Psicología?
-Me facilitó mucho la vida; me sirvió para saber que la timidez no es una enfermedad. Si eres tímido y aprendes a reírte de ti mismo, mejoras mucho y aprendes a adaptarte a las diferentes situaciones que se te pueden presentar.

-¿Se arrepiente de dedicarse a la interpretación?
-Todo lo contrario. Me alegro mucho de haber tomado esa decisión, porque me ha permitido disfrutar de lo que he querido ser.

¿Qué le ha dado la televisión?
- Lo que ya no te da el cine. El cine es mucho más caro, está más atado al mercado, en cambio, la tele tiene la ventaja de que si la serie va bien puedes estar cuatro o cinco años de grabaciones semanales. Es una gran escuela, algo más que los “grandes hermanos” o los “realitys”.

-¿Por qué los críticos son negativos con el medio?
-Porque en España somos unos cañeros. En televisión trabajo con directores que lo menos que han hecho han sido 40 capítulos de una hora. Es la razón por la que se están haciendo cosas tan buenas en ficción. Todas las cadenas tienen, al menos, una gran serie en su parrilla.

-¿Es por lo que tantos buenos actores optan por las series y por el teatro en vez de por el cine?.
-En España salen al año tres o cuatro películas buenas y otras 90 que no se pueden ver, muchas de ellas no llegan ni a estrenarse. En ese sentido tenemos un problema grave.

-Que no afecta a Santiago Segura.
-Porque Santiago tiene una clave que le funciona y le permite hacerse de oro. A mí me parece bien porque hace lo que él quiere.

-¿Trabajaría a sus órdenes?
-¿Por qué no? Santiago es un tío estupendo. No va de gran director y sabe el tipo de cine que quiere hacer, pero el cine español no puede ser sólo el de Santiago Segura.

Hace muy bien de malo en “Águila Roja”.
-No crea que fue fácil. Yo había hecho mucha comedia, pero, cosas de la vida, un día me llamaron para proponerme el papel de Hernán Mejías, empecé a estudiarlo porque quería ser un malo de verdad y creo que lo he conseguido.

-¿Está contento con el resultado?
-Muy contento. Tengo un reconocimiento personal muy importante. Nos han dado el premio de los críticos de Nueva York, y la Unión de Actores de España me ha nominado por primera vez.

-¿Es un riesgo llevar al cine una serie de éxito?
-Claro que lo es, pero la película tiene muchas más cosas nuevas que la serie. Es una película de aventuras, con mucha comedia, con acción, que emociona e interesa.

-En Antena 3 TV fracasó como presentador, ¿qué aprendió de esa experiencia?
-Me enseñó que cuando tienes un 36% de audiencia, salen de los despachos a saludarte y, cuando fracasas, todas las puertas se cierran.

-¿Le afectó?
-Todo fracaso afecta, pero eso va en el sueldo. Tuve la suerte de que otros trabajos que hice, como “Compañeros” o “Médico de familia”, son un referente

-¿La fama crea adicción?
-A mí me cogió cumplidos los 30 años. Ahora tengo 50. Cuando Alfredo Landa me decía que Fernán Gómez llevaba dos años sin recibir un guión, mientras él recibía 140 al año, comprendí que hay que estar preparado para lo que pueda venir y saber reinventarse cuando deje de sonar el teléfono.

-¿Usted lo ha hecho?
-Absolutamente, si alguna vez me pasa me dedicaré a disfrutar de mi familia, de mis hijos, de las pequeñas cosas del día a día.

-¿Es difícil conciliar vida familiar y trabajo?
-No, mi chica y yo lo llevamos de forma muy natural porque nos entendemos muy bien. Llevamos juntos 28 años. Hemos tenido momentos difíciles, problemas con nuestros hijos, de enfermedad, y siempre lo hemos llevado de la manera más normal.

-¿Una fórmula para sobrevivir a la rutina?
-Hay que ser generoso. A mi chica siempre le he pedido que me ayudara a crecer en mi profesión, para poder ayudarla a ella a crecer en la suya.

-¿Tiene la sensación de haberse perdido cosas de la vida de sus hijos?
-Me he perdido cosas importantes, pero se las he compensado con otras. Cada mañana desayuno con mis hijos. Ahora me acabo de perder su 18 cumpleaños, una fecha mítica. Me ha dado pena pero no dramatizo.

-¿Habla mucho con ellos?
-Es muy importante hacerlo, porque esa primera comunicación de la mañana me permite descubrir muchas cosas que quizá desconocía. Ésa es la clave.

-¿A su lado nota el paso del tiempo?
-Mis hijos son mellizos y cuando mi mujer tenía que trabajar yo me ocupaba de los niños. Me gustaba tenerlos en brazos, pero ahora tienen 18 años y miden 1,90.

-¿Se puede ser amigo de los hijos?
-No, puedes ser compañero para lo que necesiten, pero no amigo. Hay un punto de respeto que no puede perderse.

-Dice la Iglesia que la familia está en crisis.
-La Iglesia tiene un problema de adaptación, no ha sabido evolucionar a la par que la juventud y la sociedad. Debería ser más respetuosa con los que no piensan como ella, independientemente de que tenga cosas buenísimas. Yo creo que o la Iglesia cambia o le va a ir muy mal.

-¿De qué se arrepiente?
-De nada, he sido muy feliz y muy loco. Llevo 25 años en esta profesión y no me ha ido del todo mal. Eso me satisface.

FOTO FAVORITA DE FRANCIS LORENZO

“Estoy con mis mellizos, Miguel y Javier. Fue un momento de felicidad después de que nos dijera el médico que uno de ellos se moría. Cuando se recuperó y volvimos a casa, fue el momento más importante de nuestra vida”.

FICHA DE FRANCIS LORENZO

Nació: En Pontevedra, el 1 de enero de 1961.
Estudios: Psicología y Magisterio.
profesión: Actor.
familia: Está casado y tiene dos hijos, mellizos, de 18 años, Miguel y Javier.
inicios: Aunque desde pequeño quería ser actor, sus padres no se lo permitieron hasta que terminó sus estudios. Al acabarlos comenzó haciendo teatro clásico.
Trabajos: Ha trabajado en cine, teatro y televisión. En TV ha logrado gran popularidad por su labor en series como “Médico de familia”, “Compañeros” o “Canguros”. Ahora es el comisario Hernán Mejías en la serie “Águila Roja”, de la que también se ha filmado una película, que se estrena el 20 de abril.
premios: El de la crítica de Nueva York
por su papel en “Águila Roja”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Dom Ene 01, 2012 8:59 pm

Qué entrevista tan bonita y tan familiar, gracias Margaret!! Y FELIZ CUMPLEAÑOS A FRANCIS... vaya medio siglo tan bien llevados!!
Claudi, dónde está la tarta con las velitas pa q sople el comi??? ;) ;) ;) ;) ;)
ImagenImagen

Lele Son (Aguililla)
Welcome to San Felipe

Mensajepor Lele Son (Aguililla) » Dom Ene 01, 2012 9:18 pm

Oh! gracias por la entrevista!
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Dom Ene 01, 2012 9:44 pm

Muchas felicidades a Francis, que cumplas muchos más y que nos siga haciendo disfrutar con ese Comisario tan malvado ;)

Claudia

Mensajepor Claudia » Dom Ene 01, 2012 11:20 pm

MUCHÍSIMAS FELICIDADES FRANCIS!!!!!!!!!!!! ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u bien llevados es poco, vamos que está pa comerselo enterito hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z ainssssssssssss por dios si es que cada día que pasa está mas GUAPO!!!!!!! un millón de besos que le mando desde aquí 12besos

solo me queda decir: 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj

PD: gracias por la entrevista y las fotos Margaret 44ok es simplemente encantador 8wgioj 8wgioj 8wgioj
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Lun Ene 02, 2012 1:30 pm

¡¡FELICIDADES FRANCIS!!!

Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Ene 02, 2012 1:33 pm

Andaaaa, si ayer fue su cumple, y yo entré a leerlo y ni me enteré, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Felicidadeeees Francis! que sigas con esa energía y simpatía tan contagiosas, eres un crack ;) 2w36m1l
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Ene 02, 2012 8:01 pm

¡¡¡Muchas felicidades, Francis!!! ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u
Entrañable la entrevista; no recordaba haberla leído ¡gracias por traerla, Margaret! ;)

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Lun Ene 02, 2012 8:48 pm

Gracias por la entrevista margaret!!!!!!! Yo tampoco tenia ni idea de que ayer fue su cumpleaños. Felicidades Francis!!!!!!!!!! ffbe2u
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Lun Ene 02, 2012 10:53 pm

Otra que no sabía nada y llega tarde :shock:

Pues nada Francis, aunque sea con un día de retraso, Muchísimas Felicidades!!!!!!!! ffbe2u ffbe2u ffbe2u ffbe2u

La entrevista está genial, gracias Margaret por traerla ;)

Me edito y dejo unas capturas del Comi.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Jue Ene 05, 2012 8:30 am

GRACIAS DAI!!!!!!!!! 12besos 12besos 12besos está GUAPÍSIMO!!!!!!!! y ese pañuelo rodeando el cuellito de mi Comi.... ¡¡quién fuera pañuelo!! :lol: :lol: :lol: :lol: está tremendo, y como siempre tiene esa mirada que te atrapa.... en definitiva, que ahora mismo estoy:
hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Mar Ene 10, 2012 2:53 pm

Bueno pos ná.....FELICIDADES ATRASADAS... :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Ene 10, 2012 2:57 pm

Imagen

mmmmm.... hry48z hry48z hry48z hry48z hry48z 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj PRECIOSA edición Vivi!!!!!
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mié Ene 11, 2012 9:57 am

Vivi, estupenda la edición del ese Comi altivo!!!! ;)

Capturas de Hernán

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mié Ene 11, 2012 10:52 am

gracias Dai!!!!!!!!!
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Mié Ene 11, 2012 12:02 pm

DAI.....fantásticas capturas..... :lol: :lol: :lol: :lol: ...y me doy cuenta ahora....porque he editado una captura que has puesto.....pero claro no en HD.....me cachis... :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mié Ene 11, 2012 12:12 pm

no será en HD Vivi, pero a mi me encanta!!!! 44ok
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Ene 20, 2012 2:55 pm

Francis comentará en directo el capítulo del lunes, desde la web!

Francis Lorenzo comenta el capítulo 51 en directo

"En este último capítulo de la temporada, el papel del Comisario será muy relevante. Por ello el actor Francis Lorenzo, quien interpreta a Hernán Mejías, comentará con los usuarios en el directo de Águila Roja de RTVE.es lo que vaya ocurriendo durante el capítulo. Todos los usuarios están invitados a comentar el episodio mientras lo ven en RTVE.es, en La 1 o en el canal de HD de TVE."

http://www.rtve.es/television/20120119/aguila-roja-ultimo-capitulo-temporada/490763.shtml

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Ene 20, 2012 4:13 pm

¡Qué bien Aledis! pero yo mientras veo la serie no puedo hacer otra cosa, estoy superreconcentrada, como el aguilucho cuando se pone su traje, jajajaja, es que si comentas al mismo tiempo no te enteras de nada, no entiendo yo esto, jajajajaja, pero bueno, hay gustos para todo, hay quiénes mientras ven las cosas están cascando como cotorras, y no quiero mirar a nadie (la Vivi), jajajajajajaja,

me edito para dejar un avance del teleprograma donde nuestro comisario desvela su final de temporada, tachán, tacháaaaaaaaan...
y al lorito con lo último que diceeeeeeee :sad:
“Espero que TVE no la cancele por los recortes”.

"El fin de Hernán se acerca"

http://www.teleprograma.tv/series_tv/2012/enero/final_de_aguila_roja
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Vie Ene 20, 2012 4:38 pm

gracias por la noticia Aledis 44ok yo estoy igual cuando veo Águila Roja concentro todos los sentidos y apenas me muevo así que aunque sea mi Francis.... no estaré en la web comentando, luego quizá me arrepiento pero...

gracias por el avance Bibi
me he puesto BLANCA cuando he leído "EL FIN DE HERNÁN SE ACERCA" y mi malestar a ido a peor con esto: "Acabará siendo un desecho porque, cuando parece que recupera la razón, todo va a peor… Su destino será absolutamente novedoso y desconcertante"........ he vuelto a respirar un poco al llegar a donde dicen que está acabando de grabar la 5a temporada pero aún sigo con taquicardia..... me parece a mí que el lunes me quedo en el sitio....
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Vie Ene 20, 2012 5:12 pm

Gracias Bibi!!
Menuda campaña de marketing están haciendo con Francis y el final de temporada. Los veo muy sensacionalistas. "El fin de Hernan se acerca" Lo veremos caer al fondo, pero no creo que la cosa dure mas de un capitulo, no?
Estais seguras que el nuevo comisario sale solo en uno? Es que hablan de introduccion de nuevo personaje. Espero que no tengan la brillante idea de endosarle otro novio a la margui, pleaseeeeeeee.
Ellos estan rodando la quinta y la sexta temporada. Si TVE decidiera no emitirla, tendria que comprarla otra cadena. Espero que no ocurra asi, y el comentario de Francis no tenga la mas minima importancia.
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Vie Ene 20, 2012 5:58 pm

Gracias Bibi!!
Menuda campaña de marketing están haciendo con Francis y el final de temporada. Los veo muy sensacionalistas. "El fin de Hernan se acerca" Lo veremos caer al fondo, pero no creo que la cosa dure mas de un capitulo, no?
Estais seguras que el nuevo comisario sale solo en uno? Es que hablan de introduccion de nuevo personaje. Espero que no tengan la brillante idea de endosarle otro novio a la margui, pleaseeeeeeee.
Ellos estan rodando la quinta y la sexta temporada. Si TVE decidiera no emitirla, tendria que comprarla otra cadena. Espero que no ocurra asi, y el comentario de Francis no tenga la mas minima importancia.

Pues si mal no recuerdo creo que el nuevo comi aparecía en dos capítulos. Esperemos que no lo introduzcan en la serie para nada más, es decir, que no lo metan para "seducir" a Margarita.
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Vie Ene 20, 2012 6:18 pm

Creo que le están dando mucho bombo y luego se va a quedar en nada... Imagen Imagen lo de Francis es una migajita para que no estemos "tan enfadados" pero ni con esas se me va el enfado y tanta burla hacia nosotros por dejar coja la serie.

El mismo Daniel Grao dijo en una entrevista que salía sólo en UN capítulo, ahora que lo hayan contratado más no sé...

Yo cuando veo Águila sólo me concentro en la serie, no puedo estar pendiente de otra cosa que no sea el héroe Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Vie Ene 20, 2012 6:34 pm

Gracias Bibi!!

Pues si mal no recuerdo creo que el nuevo comi aparecía en dos capítulos. Esperemos que no lo introduzcan en la serie para nada más, es decir, que no lo metan para "seducir" a Margarita.

Spoiler:
Os dejo un trozo de la entrevista (concretamente donde habla de AR) que le hicieron a Daniel en Teleprograma, por aquel entonces dijo que solo estaría en un capítulo:

¡Y TAMBIÉN EN 'ÁGUILA ROJA'!

¿Entonces sales en la nueva temporada?

En un capítulo. Soy el comisario afable que releva a Hernán mientras está herido, un galán que flecha a Margarita
.

Gracias Aledis por avisar, pero yo pongo los cinco sentidos en el Aguilucho para no perder detalle!!!!, y cuando estoy viendo Águila Roja me pasa como a los hombres, que no soy capaz de hacer dos cosas a la vez!!!!!!!

En cuanto al avance del teleprograma, coincido con vosotras es que están exagerando, así que Claudia tranquila aunque, tal y como lo explican, entiendo que te entre la taquicardia......
Imagen

Volver a “Los actores y sus personajes”