Margarita-El amor de Águila Roja ( INMA CUESTA)

Aquí podremos comentar la evolución de cada personaje, y también las trayectorias artísticas, de cada uno de sus protagonistas.
Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Margarita-El amor de Águila Roja ( INMA CUESTA)

Mensajepor Aledis » Mar Ago 09, 2011 7:48 pm

Ohhh, qué distinta se la ve...con la piel tan blanquita resaltan aún más los ojazos que tiene...
gracias Shaiel!! puedes poner el link de la pag. dónde has encontrado las fotos?? :)

shaiel
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor shaiel » Mar Ago 09, 2011 7:51 pm

perdón :oops: ;)

aquí el link: http://www.facebook.com/LaVozDormidaLaPelicula

es del grupo de facebook, también hay una de Miryam no sé que papel hará.

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Ago 09, 2011 8:14 pm

perdón :oops: ;)

aquí el link: http://www.facebook.com/LaVozDormidaLaPelicula

es del grupo de facebook, también hay una de Miryam no sé que papel hará.
Gracias guapa! Si quieres se puede poner la de Miryam en su hilo; yo no puedo copiarla, xDD 18enfadados

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Mié Ago 10, 2011 9:14 am

¡¡Gracias Shaiel por las fotos!! Estoy de acuerdo con Aledis, resaltan más sus enormes ojos negros....tan demacrada, es una película dura....yes...y Myriam creo que hace el papel de una señora de "LA ALTA BURGUESIA" del mottmento... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Vie Ago 12, 2011 11:31 am

Gracias Shaiel!!! Inma sale guapísima. Como dice Sagui le resaltan todavía más esos pedazo de ojos negros que tiene.
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Sab Ago 13, 2011 12:05 pm

Gracias Shaiel por las fotos.
Como bien decís, está muy bien caracterizada, da hasta un poco de yuyu tan demacrada la pobre.
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mar Ago 16, 2011 7:44 pm

Hola chicas os traigo más foto de Inma caracterizada como Hortensia.
fuente: http://www.lavozdormida.es

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De tan sólo ver las imágenes me entran un sentimiento que pa' qué :cry: :cry: :cry: esta película va a llegar muy lejos.

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mar Ago 16, 2011 7:54 pm

Pues a mí también me da muy buenas vibraciones, a Inma la veo muy bien de Hortensia, gracias por las fotos Shaiel ;)
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Ago 16, 2011 8:31 pm

Gracias por las fotos Shaiel! ;) Al hilo de tu comentario, creo que no teníamos la noticia de la participación de la película en el reputado Festival de San Sebastián :)
http://www.sansebastianfestival.com/es/ ... =1&id=2089

Saga

Mensajepor Saga » Mar Ago 16, 2011 8:58 pm

Wowwwwwwwwwww, que buena pinta tiene...(ya lo he dicho, pero lo repito otra vez) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡Gracias a Shaiel por los fotogramas, y a Aledis...por la reseña sobre la participación de la película en el Festival de San Sebastian.... 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mié Ago 17, 2011 2:24 am

Pués yo también me repito más que el ajo, pero tengo muchísimas ganas de ver esta película!!!!

Gracias Shaiel por las fotos y Aledis por la noticia de su participación en el Festival de San Sebastián.

A ver si hay suerte y se lleva la Concha de Oro ;)
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mié Ago 17, 2011 11:40 am

Gracias Shaiel por las fotos. ¡Qué caracterización más buena de Inma! Dan ganas de echarse a llorar de verla así de pobretona, encogida y con la tripilla por delante, dios mío! 8triste 8triste 8triste
Suerte para el festival de San Sebastián! Gracias por el enlace, Aledis
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mié Ago 24, 2011 2:33 pm

El trailer final de La Voz Dormida:

az6vjd az6vjd az6vjd :cry: Pelitos como escarpias.

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mié Ago 24, 2011 2:51 pm

Gracias Shaiel. La verdad es que dan muchas ganas de verla. A ver si antes me puedo leer el libro, que lo tiene mi padre.
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Mié Ago 24, 2011 8:35 pm

Gracias Shaiel. La verdad es que dan muchas ganas de verla. A ver si antes me puedo leer el libro, que lo tiene mi padre.
Gracias Shaiel!!! Qué buena pinta tiene la peli. 44ok
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Ago 24, 2011 8:52 pm

Uuffff, esto es un peliculón, gracias Shaiel yo no me la pierdo ;)
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mié Ago 24, 2011 9:08 pm

Wowwwwwwwwwwwwwwww, esto es un peliculónnnnnnnnnn!! Yo no me la pierdo.... ;) ;) ;)
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mié Ago 24, 2011 11:33 pm

Gracias Shaiel por el trailer!!!!

Desde que fuí a ver la película de Águila Roja, no he vuelto al cine, pero esta no me la pierdo.....
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Jue Ago 25, 2011 1:47 pm

Dejo una edición de Inma y un Wallpaper....para todos los fans/hombriles.... :lol: :lol: :lol: :lol: que sabemos que nos leen, pero no se manifiestan... ;) ;) ;) ;)

Imagen

Imagen
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Jue Ago 25, 2011 10:48 pm

Preciosas las dos ediciónes Saga, aunque a mi me gusta más la segunda ;) ;) ;)
Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Mensajepor Gabriela Malatesta » Vie Ago 26, 2011 6:01 pm

Gracias por las edis, Saga ;) me gustan las variaciones de color que les das. Y gracias por el trailer, Shaiel. Al comienzo el personaje de Myriam me recuerda sin quererlo a la Marquesa, con ese tipo de órdenes, y ese tono de voz suyo tan característico :mrgreen: la peli tiene una pinta estupenda, y de que acabará medio patio de butacas llorando :cry:
Imagen

mica

Mensajepor mica » Vie Ago 26, 2011 11:20 pm

Ufff, gracias por la información de La Voz Dormida, también se me han quedado los pelillos como escarpias, tiene una pinta estupenda ainsssssssss, y de llorar a moco tendido también, con lo sensiblona que yo soy no duro ni dos fotogramas :cry: , espero que nuestras chicas tenga mucha con la peli y que sea un exitazo.

Sagui "chapeau" con los montajitos de la Margui ;)
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Dom Ago 28, 2011 1:23 pm

Hola Chicas, os dejo esta entrevista que le ha hecho el Diario de Jaén por La Voz Dormida.

Inmaculada Cuesta. "Descubrí historias estremecedoras"

Imagen

Se considera afortunada. Agradecida. No hay más que escuchar con qué pasión cuenta la experiencia de haber rodado con Benito Zambrano la historia de aquellas mujeres que lucharon en las cárceles españolas cuando perdieron, no solo la guerra, sino también sus derechos como republicanas y, con ellos, sus vidas. Enriquecida por los mismos testimonios de las protagonistas con las que la, ya fallecida, extremeña Dulce Chacón nutrió su novela, la Jiennense del Año 2006 Inmaculada Cuesta no oculta la angustia y el dolor que le provocó este rodaje, así como la satisfacción de descubrir lo que la historia oficial enterró en los corazones de muchas familias.

image

—Interpreta a Hortensia, una cordobesa embarazada en Las Ventas en plena posguerra, ¿cómo afrontó este personaje?

—Benito Zambrano es uno de mis directores favoritos, ya que después de ver Solas me dejó bastante impactada. Así que me enteré de que iba a rodar La voz dormida y me presenté al casting. Lo afronté de la manera más amorosa que pude porque el personaje de Hortensia es muy complicado, ya que cuando habla, lo hace con testimonios de mujeres reales. Para mí era un reto difícil, pero un papel maravilloso y un regalo.

¿El proceso de documentación tuvo que ser intenso?

—Benito nos dejó muy claro desde el principio que debíamos saber muy bien de lo que hablábamos. Es decir, no era suficiente con decir el texto, sino que detrás de esas palabras había un mundo y una historia. Personalmente, conocía la historia de la Guerra Civil cogida con pinzas, pero todo cambió cuando me adentré en lo que fue la vida de estas mujeres. Para interpretar mi personaje era muy importante conocer las ideas políticas de ellas: saber por qué luchaban. Así que mi trabajo de documentación fue muy largo. Tenía que saber de qué hablaban ellas cuando se referían a la libertad, lo que perdieron en la guerra y qué tenían antes con la República. Fue un trabajo de investigación importante y doloroso, porque escuché testimonios que eran estremecedores. Fue escalofriante. También tenía un sentido de la responsabilidad con la historia muy grande. Benito decía que teníamos un grado de responsabilidad no solo desde el plano profesional, pero en este caso hablábamos de algo muy importante y que aún está de actualidad. Yo sentía una losa a mis espaldas, pues quería dejar muy alto a aquellas mujeres que fueron tan importantes y que consiguieron tantas cosas que ahora tenemos nosotras. Me he dejado el alma en hacerlo lo mejor posible y espero que eso quede patente en la película.

—¿Qué fue lo que más le sorprendió de lo que descubrió?

—Me llamó la atención que en la República fueran tan modernos, y que luego todo eso se fuera al garete en un suspiro y que se convirtiera en un país retrógrado, machista y absurdo. También me sorprendió mucho y me pareció hermosísimo lo importante que era para las mujeres estudiar y poder leer.

—Excepto algunas cintas como Las trece rosas o Tierra y libertad, hay muy pocas que traten la guerra desde el punto de vista de las mujeres. Aquí son ellas las que tienen el peso, ¿cómo lo enfoca el director?

—En una guerra pierde todo el mundo pero las mujeres perdieron más que nadie porque Las Ventas se conviritó en un infierno donde las presas estaban hacinadas. Y cuando salían de allí, les habían arruinado sus vidas. Benito lo reflejó muy bien. Incluso, nos puso en contacto con algunas mujeres que vivieron esto.

—¿Qué supone para su carrera representar a Hortensia?

—Un antes y un después. He aprendido mucho de la humanidad de esta mujer, de su fortaleza y de la lucha por lo que uno cree. De hecho, cuando acabamos la película yo estaba trastornada. Fue muy duro. Lo más complicado que he hecho en mi vida.

—¿Y la experiencia con el resto de compañeros de rodaje?

—Fue un lujo trabajar con ellos. ¡María León ya es mi hermana!, así como con el resto de actores y actrices, sobre todo con las que compartía celda. Éramos como una familia. Fue muy emocionante, pues del primero al último, descubrías que había un compromiso muy importante para que fuera un filme con entrañas.

—¿Qué sintió cuando vio la película completa?

—¡Fue una barbaridad! Sale uno con el corazón revuelto. Creo que es una película en homenaje a quienes perdieron mucho más que la guerra. Por ejemplo, para mi abuelo, que supe que estuvo luchando en la guerra con el comandante “El Campesino”.

—El 21 de septiembre presentan la cinta en el festival de San Sebastián, ¿con qué expectativas?

—Se trata de uno de los festivales más importantes de España y un referente en Europa, por lo que estamos encantados y felices. El premio es haberla hecho y que le llegue a la gente. Creo que es una de las películas que tratan sobre la Guerra Civil, de las más contundentes, rotundas y clarísima.
DIANA SÁNCHEZ / JAÉN

Fuente: Diario de Jaén.

http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... mecedorasq

.................

Me encanta Inma, cada día la admiro más, es una chica que respeta su trabajo, se informa, se prepara, no vale como ella dice decir sólo el texto, hay que saber interpretarlo.
Éxitos a Inma con esta película, nuestra Inma va a llegar muy lejos ;)

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Dom Ago 28, 2011 2:08 pm

Se ponen los pelillos de punta solo de leerla, :? estoy segura de que va a ser un trabajo impecable, ole por Inma ;) gracias Shaiel
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Dom Ago 28, 2011 3:48 pm

Gracias Shaiel por la entrevista.
Curiosamente yo llevo unos días leyendo libros verídicos e historias noveladas sobre la guerra civil, y en estos instantes tengo muy presente todo ese sufrimiento que ella dice. La familia de mi padre sufrió muchísimo, como tantas otras, por desgracia. El martes pasado, mi padre me enseñó por pirmera vez, después de tantísimo tiempo la cueva en el campo donde se escondió él con mi abuela y mi tía, durante las etapas más crudas de la guerra. Él era un bebé, pues nació el 15 de agosto de 1936. Siempre le he dicho que vaya ojo que tuvo para nacer en esos días. Y cuando pienso en mi abuela pariendo en esas tesituras, cuando aquí en el pueblo los nacionales ya habían matado a unos cuantos "rojos", y luego los "rojos" ya se habían cargado otro montón de nacionales....y lo que quedaba... 8triste 8triste 8triste
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Ago 28, 2011 5:10 pm

Gracias Shaiel! Resulta emocionante leer las palabras de Inma; como dices, es admirable comprobar todo el trabajo que hay detrás para conseguir "meterse en el papel".
Aylynt, gracias por contarnos ;)

Daira7

Mensajepor Daira7 » Dom Ago 28, 2011 9:45 pm

Gracias Shaiel por la entrevista ;), me ha encantado, se ve que está muy ilusionada con esta película!!!!!

"Me he dejado el alma en hacerlo lo mejor posible y espero que eso quede patente en la película"
Yo estoy convencida de que va a ser así ;) ;) ;)
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Lun Ago 29, 2011 6:01 pm

¡¡Gracias Shaiel por la entrevista!! No cabe duda de que Inma va a llegar muy lejos....lo tengo clarísimooooo!!

Seño, lo que cuentas es muy cierto...las pasaron bien pu.....y yo lo sé también por mi madre que nació en el mismo año que estalló la guerra, igual que tu padre....1936...a últimos de Enero...y narra cada historia, que se te ponen los pelos como escarpias...pero el relato de mi madre es de la POSTGUERRA....años muy duros, de penurias y de apreturas....Cuánto he escuchado y cuánto me queda por escuchar....una auténtica odisea...
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mié Ago 31, 2011 7:24 pm

Le deseo toda la suerte del mundo a Inma para este nuevo trabajo para el cual se ha preparado y documentado tan bien, ya que es un tema muy duro y aun reciente en la memoria de muchos de nuestros familiares.

Seguro que con un director como Benito Zambrano con esa sensibilidad que tiene (la pelicula Solas me parecio maravillosa),será una gran peli.
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Sab Sep 03, 2011 5:48 pm

El Cartel definitivo de La Voz Dormida:

Imagen

http://www.rtve.es/noticias/20110902/ca ... 8994.shtml

Volver a “Los actores y sus personajes”