Capítulo 103

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 7ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Capítulo 103

Mensajepor Bibitt » Vie Dic 11, 2015 4:33 pm

Imagen

Los protagonistas de la gran historia de amor de 'Águila Roja', Gonzalo y Margarita, vivirán momentos de gran emoción y tensión ante su inminente boda, en el capítulo final de la octava temporada de la serie.

Un enlace muy esperado y deseado que, sin embargo, podría no celebrarse tras la captura de Gonzalo a manos de los portugueses al descubrirse que se disponía a acabar con la vida del Rey de Portugal. Gonzalo acometió dicha misión de Estado de altísimo riesgo reclutado por Malasangre, junto al Comisario, Zígor y el propio Malasangre.

Como el resto de los expedicionarios, el maestro está a punto de ser ejecutado mientras Margarita continúa en la Villa con los preparativos del enlace, a pesar de las preocupantes noticias que llegan de su prometido.
Imagen

Bibitt

Re: Capítulo 103

Mensajepor Bibitt » Vie Dic 11, 2015 5:21 pm

Bueno, pues estaba dudando si pasar a comentar o no, y más últimamente que aquí no comenta nadie, excepto las dos yayis tocayas Imagen Imagen . Pero al final me he decidido porque después de los últimos acontecimientos en la serie, sobre todo a partir del capítulo 100, no sé si seguiré viendo este esperpento la próxima temporada. Siento decir que me siento a verla por la inercia y sin ningún interés porque cada día me aburre más.
Ya no diré que me siento decepcionada, no. Esta serie me ha dado tantísimo dentro y fuera de la serie y tantos buenos momentos que no me siento decepcionada ni mucho menos, toda la gente que hace la serie es muy grande, pero los derroteros que tomó el guión hace ya varias temporadas, han acabado con mi paciencia.

En el capítulo de ayer me quedaron claras varias cosas:

1) Que la única protagonista de la serie es Lucrecia de Santillana y los demás son meros secundarios, incluido el Águila. Hace mucho que deberían haber cambiado el título y en lugar de Águila Roja, llamarla "La Marquesa omnipotente y omnipresente".
Es penoso ver que todo lo que les ocurre a todos los personajes gira en torno a ella, ella influye y decide sobre todos ellos sin excepción, y siempre para mal para arruinarles la existencia. Me parece que Lucrecia es el personaje más detestable de toda la serie, mucho más que el comisario, y yo solo seré feliz si muere y si es a manos de Hernán, lo disfrutaré más... tiene que pagar por todo el mal que ha hecho a Gonzalo y Margarita, sobre todo, pero también a Hernán, que no ha sido sino un pelele suyo toda la vida. Todos hasta Nuño, son víctimas de esta mujer infame.

2) Que el CR ha sido un engaño durante 8 temporadas para tener a unas cuantas idiotas, cada vez menos afortunadamente, enganchadas a algo irreal. Que Margarita nunca ha querido a Gonzalo lo suficiente, como para saber perdonarle en los momentos difíciles. Vale, ya sabemos que es Lucrecia y eso nos dolió mucho a todas, pero le recuerdo a Marga que ella le rechazó, Gonzalo era un hombre libre, dolido y rechazado. Ella no puede reprocharle ahora nada. Gonzalo no se la merece, me duele decirlo pero los guionistas han acabado con esta relación de la forma más fácil, haciendo insoportable a Margarita. Por mí, que no vuelva, no nos vamos a perder nada. Puesto que Inma no sabe cuando volverá, yo imagino que la harán volver en el último capítulo de la serie para darnos la limosna y que acabemos contentas, pero sinceramente yo ya no quiero que se casen. Me parece una relación absurda ya.

3) Que se han cargado también la esencia del Águila Roja que de pasar a ser el héroe del pueblo que luchaba contra las injusticias, ahora se ha convertido en Darth-águila, y se dedica a pagar sus frustraciones, asesinando a sangre fría porque sí. La escena del final me pareció patética y lo siento tanto, hubiera preferido no ver al Águila en acción a ver lo que vi, tanta violencia gratuita me quema y más viniendo de él. Ha demostrado ser un cobarde, porque en lugar de matar a hombres que según él le recriminaba a su hijo, tenían familias que mantener, debería haber tenido cojones y haber ido a ver a la perra de Lucrecia a pedirle explicaciones cuanto menos...pero no...hasta él vive sometido a esa desgraciada.

4) Y ya no voy ni a comentar tanto golpe, tortura, autolesionamiento, fusilamiento más propio de una peli de los hermanos Marx, fuga surrealista con medio ejército portugués detrás, la curación milagrosa de las heridas, etc y etc de absurdos varios, pero la medalla de oro se la llevan el Cardenal y Malasangre matándose el uno al otro, Imagen Imagen Imagen. Me entró la risa y el cabreo por igual, ¿cómo es posible que después de todas las maldades del Cardenal ahora vaya a morir así, tan cómodamente, en la alfombra de su casa, es que me quedé a cuadros, esto ha sido como el asesinato de Catalina, pa qué se van a estrujar la neurona más los guionistas... Imagen Imagen en fin...
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Sab Dic 12, 2015 1:39 am

Sin entrar a analizar tramas y consecuencias de las mismas, la verdad es que los últimos minutos del capítulo me parecieron geniales por el concepto en sí de fin de temporada, con todos los personajes al límite. Hacía años que no recordaba una conclusión así, desde los tiempos de la 1 y 2 por lo menos.
Por otro lado, estéticamente lo han cuidado al máximo, muy épico y tal, y destaco en ello especialmente el uso del sonido: lució fantástica la música. Sólo ella me hizo recordar por qué empecé a ver la serie (y doy gracias porque no han elegido una canción en inglés ni para la boda, ni para el momento álgido paralelo de todos los personajes).
No quiero pronosticar nada, pero como Marga vuelva brevemente para el fin de la serie o algo más esporádico incluso, no me extrañaría que lo hiciera embarazada o con niño en el canasto (esa noche tuvo que tener consecuencias, por favor Imagen Imagen Imagen ).
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Sab Dic 12, 2015 11:49 pm

Los temas musicales estrella de la velada son de Thomas Bergersen:

Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Dom Dic 13, 2015 1:40 am

¡Qué preciosidad de música! Estoy con la lagrimilla escuchando...
Muchísimas gracias por traérnoslas, Moni ImagenAsí parece que el trago es menos amargo.
Es cierto lo que dices, visualmente las escenas han sido impactantes, genialmente interpretadas, y divinamente montadas.
Es una lástima que a estas alturas, y con la marcha de Inma no hayan optado por darle un final digno a la serie, y haber ido cerrando y resolviendo tramas, no solo la del CR.

Opino como mi coyaya que el enfado de Margarita, aunque puede entenderse, es bastante excesivo. Porque después de que ella estuvo varias temporadas de novia de Juan, ha tonteado con el monseñor, etc, y ahora porque él comete el error con Lucrecia, experta en seducción, cuando Inma encerrada en un convento para tomar los hábitos le dice que no quiere casarse con él, coja y se de a la fuga en la boda, es algo muy traido por los pelos.

En fin, trataremos de quedarnos con los buenos momentos que nos ha dado la serie en todos estos años, que han sido muchos indudablemente; con las hermosas amistades surgidas, chicas, Imagen , y con esa imagen de Gonzalo rey. Lo de entender y cerrar tramas, ya si eso, otra vez será.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Dom Dic 13, 2015 3:37 pm

Imagen

Volver a “Episodios temporada 8ª”