Merchandising El Mundo de Águila Roja, cómic, juegos, puzzle

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Re: Merchandising sobre la serie: puzzle, juegos, disfraces,

Mensajepor Gabriela Malatesta » Mar Jun 14, 2011 1:00 pm

¡Hala, qué genial, Ayerbe! Aquí tienes a otra admiradora de tu trabajo, a mí también me han gustado desde pequeña los cómics y las novelas gráficas, y sobre todo el tema de los bocetos, es muy interesante ver cómo va cuajando una idea a la hora de plasmar en papel a los personajes de la serie. Así que muchas gracias por registrarte y por compartir tu trabajo con nosotros jh81e1 2w36m1l estaremos atentos a lo venidero :mrgreen:
Imagen

Ayerbe
Nuevo usuario

Mensajepor Ayerbe » Mar Jun 14, 2011 1:20 pm

GRACIAS VIVI POR LAS FOTOS !!!!
Como agradecimiento, y en total exclusiva, os dejo un par de cositas: A vuestro héroe platónico :-) y un boceto que fue de las primeras pruebas que hicimos ántes de publicar los libros y que sirvió de muestra para la productora. Esto solo lo han visto los peces gordos de Globomedia hasta ahora, y yo os lo paso para que veais a Gonzalo de Montalvo sin máscara por medio jejeje....
SALUDOS A TOD@@@@@@@@@SSSSS !!!!!!
¡¡Muchas gracias Alberto!! Que honor que nos muestres estos bocetos a nosotr@s.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Son una pasada y sigo diciendo que, que PEDAZO DE ARTISTA.... 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l Yo es que sé lo que cuesta hacer estas cosas, porque una, de vez en cuándo...(cada vez menos, todo sea dicho de paso), pues dibuja...a mano alzada....y captar los rasgos más representativos de los personajes, pues no es sencillo...pero tú lo haces perfecto....Una vez más, MUCHAS GRACIAS, ERES UN ENCANTO!!!
Alberto, no sé si deberías haber dejado tus bocetos sin marca de agua o algo...que la gente es muy choriza, y enseguida se apropia de este material, para llevarlo a otros sitios...
12besos 12besos 12besos 12besos 12besos 12besos

Saga, a ver cuando te animas tú a enseñarnos algun dibujo tuyo de alguno de los personajes.....Por lo de los chorizos no te preocupes, todo lo que hago está bien protegido con su copiright y demás. Que alguien coja y lo publique en su blog o similar no me importa, al contrario, ya que cuanto más se exponga mi trabajo por ahi mejor. Pero si se hace un uso inapropiado de ello puedo meterle un puro bien gordo.....
Pero ese no es el tema, el tema es que te animes a enseñarnos algo de lo que haces !!! Un saludoooooo!!!!!!!

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar Jun 14, 2011 1:54 pm

¡Qué bonitos los bocetos a lápiz! Pero sobre todo me ha encantado ese AGR, ¡es precioso! Qué monada con esa mirada de fiera, y esos detalles tan redondeaditos que parece tridimensional, con la capa ondenate, jejeje
Muchas gracias Alberto por ponerlos. 7animo 7animo 7animo
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Mar Jun 14, 2011 1:56 pm

Qué honor tener tus bocetos ¡en rigurosa exclusiva! zsp5u ; están fenomenal, ya los tengo guardaditos en mi carpeta ;)

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Mar Jun 14, 2011 3:05 pm

Como agradecimiento, y en total exclusiva, os dejo un par de cositas: A vuestro héroe platónico :-) y un boceto que fue de las primeras pruebas que hicimos ántes de publicar los libros y que sirvió de muestra para la productora. Esto solo lo han visto los peces gordos de Globomedia hasta ahora, y yo os lo paso para que veais a Gonzalo de Montalvo sin máscara por medio jejeje....
¡¡Muchas gracias Alberto!! Que honor que nos muestres estos bocetos a nosotr@s.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Son una pasada y sigo diciendo que, que PEDAZO DE ARTISTA.... 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l Yo es que sé lo que cuesta hacer estas cosas, porque una, de vez en cuándo...(cada vez menos, todo sea dicho de paso), pues dibuja...a mano alzada....y captar los rasgos más representativos de los personajes, pues no es sencillo...pero tú lo haces perfecto....Una vez más, MUCHAS GRACIAS, ERES UN ENCANTO!!!
Alberto, no sé si deberías haber dejado tus bocetos sin marca de agua o algo...que la gente es muy choriza, y enseguida se apropia de este material, para llevarlo a otros sitios...
12besos 12besos 12besos 12besos 12besos 12besos

Saga, a ver cuando te animas tú a enseñarnos algun dibujo tuyo de alguno de los personajes.....Por lo de los chorizos no te preocupes, todo lo que hago está bien protegido con su copiright y demás. Que alguien coja y lo publique en su blog o similar no me importa, al contrario, ya que cuanto más se exponga mi trabajo por ahi mejor. Pero si se hace un uso inapropiado de ello puedo meterle un puro bien gordo.....
Pero ese no es el tema, el tema es que te animes a enseñarnos algo de lo que haces !!! Un saludoooooo!!!!!!!
Bueno, te enseño el dibujo de Águila Roja que hice hace un tiempo....esta publicado en el foro, en otro hilo, pero lo traigo hasta este, para que lo veas...No es gran cosa, yo no tengo técnica, ni he aprendido en ningún sitio...Solo que me gusta dibujar, sobre todo rostros, los paisajes no se me dan nada bien...y pido disculpas a los demás forer@s, por este pedazo de OFF-TOPIC....

Imagen
Imagen

mica

Mensajepor mica » Mar Jun 14, 2011 9:32 pm

Jolines Alberto, qué sorpresa!!!! :shock:

Muchas gracias por la confianza y por dejarnos tus bocetos, el semiperfil de Gonzalo me chifla, es que esa posturica es mi debilidad jajajaj.

La verdad es que estoy pasmada, ya lo comentaron las compis, que se lo pasaron genial en la feria del libro y ya nos contaron lo buena gente que eras, asi que sólo me queda reiterarte el agradecimiento y darte, por enésima vez, la bienvenida a esta tu casa ;-).
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Mar Jun 14, 2011 9:38 pm

Pero dibujante....que lujazo de regalitos.....nos estás acostubrando mu pero que muuuuuuuuuuuuuu mal......porque te aviso que somos muy PEDIGÜEÑAS ( vale lo reconozco yo sobre todo :lol: :lol: :lol: :lol: ).....y ya que toy.....pues podrías regalarnos alguna cosita como mas especial para nosotras.....un AMOTT ( es el apodo cariñoso con el que nombremos al águila ).....en todo su esplendor.....eso ya lo dejo a tu gusto......pero piensa que que somos en mayoría casi absoluta FÉMINAS..... :lol: :lol: :lol: :lol: ......en fin .....que creo que has captado por donde voy....verdad????......te doy la GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS por adelantado.....y como ya te dije ayer......ESTA ES TU CASAAAAAAAAAA.......BESAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Jue Jun 16, 2011 5:56 pm

Vaya pedazo de regalos que nos has dejado Alberto!!! Eres un artista. El boceto de nuestro héroe me encanta. Graciassssssssss. 44ok
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Dom Jun 19, 2011 8:26 pm

Gracias Ayerbe por el regalito que nos has dejado en el foro!!

Saga, tu dibujo me ha encantado, no sabia que también le dabas al dibujo!!. Si es que este foro está lleno de artistas.
Imagen

Ayerbe
Nuevo usuario

Mensajepor Ayerbe » Mié Jun 22, 2011 1:05 pm

Disculpad desaparecer asi de repente. Ando liadísimo.
lo primero felicitar a Saga por el dibujo. Se ve qué tienes domado al lápiz, no lo dejes nunca. También deciros que acabo de empezar a abocetar la que será la portada del siguiente número de la colección "Aguila Roja: Tú decides la aventura" (el número 3). No puedo deciros nada más, solo que la espera será corta......
Y sobre todo: GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS MOTIVADORAS PALABRAS !!!!!

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Jun 22, 2011 1:24 pm

Gracias por la info, Alberto! Deseando descubrir tu nuevo trabajo ;)

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mié Jun 22, 2011 1:25 pm

lo primero felicitar a Saga por el dibujo. Se ve qué tienes domado al lápiz, no lo dejes nunca. También deciros que acabo de empezar a abocetar la que será la portada del siguiente número de la colección "Aguila Roja: Tú decides la aventura" (el número 3). No puedo deciros nada más, solo que la espera será corta......
Qué alegría Albertooo, no hay por qué pedir disculpas, todos vamos y venimos en función de lo ocupados que estemos, no te preocupes por eso, y si encima estás liado con trabajo pues mejor que mejor...así que ya preparando el número 3, ¡¡geniaaaal, estos libros están siendo todo un éxito!! y que dureeeeeee, :lol: un besazoo guapo ;)
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Dom Jun 26, 2011 10:47 pm

Me alegro mucho de que ya vayáis por el tercer libro y que encuentres motivadores nuestros mensajes. Y no te preocupes, que todos estamos liados, jejeje
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Dom Jun 26, 2011 11:11 pm

Nada de disculparse...cada uno participa en la medida de sus posibilidades, y si eso significa trabajo..mejor que mejor...que la cosa está muy mal...Así es que, BIENVENIDO SEA...igual que mis compañeras, me alegro de que te vayan tan bien las cosas, y que ya vayaís por el tercer libro...eso significa que está gustando...Por lo que FELICIDADES ALBERTO...y Gracias por tus palabras....pero lo mío es muyyyy caserillo.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Un besazo majeteeeeeeee!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Jun 28, 2011 11:47 am

Vuelvo a recordaros que el Mundo de Águila Roja tiene su blog donde podréis encontrar, toda la información, comentarios, artículos sobre todos los productos, eventos, concursos y todo lo relacionado con este Universo ;)

http://blog.miaguilaroja.com/2011/06/27 ... comisario/

Asimismo, informaros que este año Águila Roja estará de nuevo en el Campus Party ,donde se realizarán dos torneos del juego Miaguilaroja

Imagen
Imagen

Toda la información sobre el evento aquí:

http://blog.miaguilaroja.com/2011/06/22 ... arty-2011/
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar Jun 28, 2011 12:21 pm

¡¡GRACIAS POR LA INFO, BIBITT!! ;) ;) ;)
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Jul 07, 2011 11:39 am

Más información para todos los que estén interesados en acudir a la Campus Party...desde RTVE.es se regalan 10 entradas dobles para acceder a la Campus Party el sábado por la tarde. Cinco personas podrán jugar en el VIII Fast Play Series, mientras que en el Torneo de El Mundo de Águila Roja pueden participar todos los asistentes que se apunten previamente.

Conseguirlas es muy sencillo, simplemente tenéis que dejar vuestro nombre en el hilo de esta noticia en el Facebook de Águila Roja. Los cinco primeros se llevarán las entradas dobles, que se pueden pasar a recoger en la zona de acreditaciones de Campus el sábado desde primera hora de la mañana (RTVE.es no se hace cargo del desplazamiento a la Campus Party).

Todos los detalles y horarios están en el blog de Mi Águila Roja y en la web de RTVE ;) :)
http://blog.miaguilaroja.com/2011/06/22 ... arty-2011/
http://www.rtve.es/television/20110706/ ... 5924.shtml
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Jul 08, 2011 8:38 pm

Gracias Bibi por todos los enlaces! Echando un vistazo he entrado en "La Comunidad de la semana", del blog y he alucinado con toda esa gente que se reúne a jugar los jueves en la tienda de Madrid :D ¡qué divertido! zsp5u

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe

Mensajepor Gabriela Malatesta » Dom Jul 10, 2011 10:06 pm

Gracias por toda la info, chicas, y a Alberto por pasarte a pesar de no tener mucho tiempo, lo apreciamos mucho ;)
Además a mi hermano le ha tocado esta semana una carta en especial preciosísima que tengo que subir por aquí. Por cierto, le han dicho ya en varios sitios que los sobres con las cartas de la peli están agotadas! :cry:
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Jul 12, 2011 11:25 am

'Miaguilaroja' pisa fuerte en la XV edición de la Campus Party

Imagen

de Águila Roja están de suerte, RTVE.ES, medio oficial de la Campus Party 2011, retará a los asistentes a jugar y competir en el mundo digital de la conocida serie. Miaguilaroja te da la oportunidad de convertirte en Gonzalo de Montalvo en una de las más grandes reuniones de aficionados a las nuevas tecnologías, comunicaciones y videojuegos de España.
'Miaguilaroja' llega a Campus Party

Valencia acoge, una vez más, la nueva edición de la Campus Party que se viste de rojo para recibir a los seguidores de la exitosa serie de TVE. Los 'campuseros' podrán registrarse en un servidor especial de Miaguilaroja habilitado para la cita y así evolucionar su villa, saquear a otros jugadores, demostrar su destreza con la espada o usar la estrategia que considere. Los jugadores con mayor puntuación podrán competir en el Fast Play que se celebrará el sábado 16 y demostrar todas sus habilidades.
Importantes premios esperan a los mejores

Los Ganadores podrán disfrutar de importantísimos premios. El primer clasificado obtendrá un iPad 2, un pack del juego de cartas El Mundo Mi Águila Roja, un cómic de la serie, el código de descarga del cómic para iPad y 25.000 maravedíes en las arcas de su villa para que los pueda usar en el juego. El segundo y el tercer clasificados obtendrán 15.000 y 10.000 maravedíes, respectivamente, y un lote de regalos de Águila Roja.

Esto no es todo, este año y como novedad, el juego de cartas El Mundo de Águila Roja también tendrá su propio torneo en Campus Party. Durante la semana tendrán lugar demostraciones que enseñen a los participantes que aún no sepan el funcionamiento del juego. El sábado se disputarán las eliminatorias y la final.

Los que formen parte de esta fiesta de las nuevas tecnologías, también tendrán la oportunidad de disfrutar del videojuego Desafío Champions, que traslada la emoción de la competición europea a la pantalla del ordenador.

Acércate a la Campus Party, descubre el héroe que llevas dentro y disfruta de los premios que te ofrece Miaguilaroja.

http://www.rtve.es/television/20110711/ ... 6938.shtml
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar Jul 12, 2011 1:27 pm

¡¡Gracias por la noticia, Bibitt!! Yo ví ayer en el informativo que empezaba la CAMPUS PARTY....todos los muchach@s con sus equipazos....y que no duermen en toda la semana...ahí pegaditos frente a la pantalla....Vamos, igualitos que nosotras que estamos de guardia todo el día.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mié Jul 13, 2011 8:29 pm

¡¡Gracias por la noticia, Bibitt!! Yo ví ayer en el informativo que empezaba la CAMPUS PARTY....todos los muchach@s con sus equipazos....y que no duermen en toda la semana...ahí pegaditos frente a la pantalla....Vamos, igualitos que nosotras que estamos de guardia todo el día.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡ya te digo Saga! jejejeje
gracias bibi por toda la información.
Sobre las cartas, es verdad que no las he visto a la venta en ningún sitio. A ver si sacan nuevas hornadas, y nos empiezan a llegar a los pueblos r8ccxi
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Jul 15, 2011 12:55 pm

Os dejo el primer video-tutorial de El mundo de Águila Roja para que probéis a jugar, ya no hay excusas, solo el dinerillo y encontrar las cartas, :lol: :lol: seño no es que no las vendan es que no sé dónde leí el otro día que estaban agotadas... ;) eso significa que están siendo todo un éxito

http://blog.miaguilaroja.com/2011/07/12 ... -1ª-parte/
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie Jul 15, 2011 1:07 pm

Gracias Bibi por el video.
Pues a eso me refería yo, que como se agotan, a los pueblos no nos llega ná r8ccxi
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Jul 15, 2011 1:51 pm

Gracias Bibi! Dice que son unas reglas muy sencillas...según para quién, porque yo... nvqgb5 :lol: ...Al Peter y al Rey les han dibujado clavaditos :P

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Jul 27, 2011 10:16 pm

Os dejo el 2º videotutorial de las cartas de el Mundo de Águila Roja en el que se explica qué partes componen cada carta y los tipos de cartas ;)

Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe

Mensajepor Gabriela Malatesta » Jue Jul 28, 2011 1:06 am

Gracias Bibi por el video.
Pues a eso me refería yo, que como se agotan, a los pueblos no nos llega ná r8ccxi
en mi barrio hay varios sitios donde dijeron que mientras no se vendieran las que ya tenían a la venta, no iban a traer más, ni de la peli ni nada, así que cabe también la posibilidad de que no sea cuestión de éxito, y sí de los intereses de los kioskeros y demás, :lol: :lol: (llamamiento público para que traigan cartas del roi de la peliiiiiii)
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Ago 18, 2011 3:40 pm

Os dejo una entrevista a Pedro Soto, director de arte de El Mundo de Águila Roja y uno de sus ilustradores más afamados. ;)

http://blog.miaguilaroja.com/2011/08/18 ... edro-soto/
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Jue Ago 18, 2011 7:27 pm

Muy interesante la entrevista Bibi, gracias por traerla 12besos

Desde luego el trabajo que hacen Pedro y su equipo es excelente!!!!! jh81e1 jh81e1 jh81e1

Esta frase “las dos cosas más importantes en la vida son el trabajo y el amor. Así que si tienes la suerte de amar tu trabajo, la recompensa es enorme”, no la había escuchado nunca y me ha encantado.....
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Ago 18, 2011 8:13 pm

Gracias Bibi! Muy interesante la entrevista a mi paisano ;) Me sigue admirando el parecido, al detalle, de algunos de los los personajes jh81e1

Volver a “Navegando por Águila Roja”