Bueno bueno bueno, vaya capitulazo, me gustó muchísimo, tanto que esta mañana lo primero que he hecho a sido volver a verlo!!!!

además es el último capítulo que comentaremos hasta vete a saber cuando, y quería detallar bien todas mis impresiones, ahí va mi tocho

Hernán de visita en casa Montalvo!!!

acostumbrada a verlo en palacio se me hizo rarisimo, le ofrece el trabajo de escribano, quiere que él y los suyos vivan bien, me encanta que se preocupe así por ellos, en mi opinión está ejerciendo muy bien de hermano mayor

y Gonzalo que no quiere, que va en contra de todo por lo que él lucha, pero Satur sabiamente le dice que es una orden de su hermano, que lo a dicho "con esa voz que da miedo" Satur dixit

(Muy grande Satur en todo el capi)
De vuelta en la puerta negra Satur le tiene que pedir que le recapitule un poquito, que ya no sabe ni lo que están buscando (no me extraña, yo sinceramente ya ni me acuerdo de cómo leches han llegado ahí, ni por qué, tantos capis en el mismo sitio no son buenos

) y a Águila lo atrapa... (¿El lazo del diablo?

de verdad que lo pensé, estaba flipando, porque como hace poco los guionistas dijeron que en una escena se habían inspirado en Harry Potter... Pues pensé ¿otra vez?

inocente que soy...

)
Y el bestia de Satur que va y corta con los ojos cerrados... Ya le vale...
Lucrecia que gracias a Irene (le estoy cogiendo un odio... Me pone de una mala leche...

) descubre que se está quedando calva... ¿Serán los nervios? (podría ser perfectamente, porque con lo que lleva aguantado... Pues eso, perfectamente) pero culpa a Catalina (como no) "por cada pelo que pierda tu perderás dos" y ale, toma mechón menos, venga a por él siguiente, y... ¿Irene lo impide? Pero esto que es??? Se han olvidado del lugar de cada una??? Que en palacio manda Lucrecia!!!! (repito, me pone de muy mala leche!!!!

)
Gonzalo estrena ropa (BV tuneada) y trabajo, se pone enfermo leyendo sentencias, y va Satur a "alegrarle la faena" (anda que... Este hombre... Que bestia es a veces, necesitamos un orden dice... Vaya tela...) Gonzalo decide ir a salvar a la familia (yo aquí ya esto no lo veo, el primer día de curro y te vas... No va a durar mucho...

) Satur que como no, la lía con la tinta, pero gracias a eso encuentra la sentencia de San Felipe... (Suertudo que es el hombre, sello, pergamino dentro de la lanza, la sentencia... Todo lo encuentra él oye

)
En palacio Lucrecia tiene esa horrible pesadilla de que se ve calva, y no se le ocurre nada mejor que comprar a las tres hijas del barquero para hacer pelucas... (sin comentarios...

estilo Lucrecia)
Águila Roja llega al rescate de la familia (un poco tarde eso sí, que el padre muere... La ultra velocidad se le está llendo... Se la a quedado Hernán

me gusta mucho esta escena, Águila ahí en medio, con ese porte (que le viene del hermano!!!

) y la cámara dando vueltas a su alrededor, muy chula

) se los carga a todos, pero con el grande... Ay!! Que no puede!!! Tiene que atacarle en las partes bajas y todo!!!

buenísimo!
En palacio Lucrecia adquiere a las niñas (en mi opinión ya le vale al barquero, vender a sus hijas...) Y las manda de cabeza a la torre, encerradas... (seguimos con el estilo Lucrecia) y en eso que aparece Hernán, que extremadamente monismo y adorable se preocupa por ella, ¿respuesta? "Hernán si además de tonto eres sordo cada vez te quedan menos virtudes" (me encanta!!!!

últimamente le suelta muchas de estas, como en los viejos tiempos, ya ni me acordaba de cómo me gusta ese pique entre ellos

)
Gonzalo y Satur en el tribunal intentando descifrar las siglas de la sentencia, y aparece con ese "sigilo gatuno" (grandioso Satur!!!

) Hernán, que lo está vigilando, (cuando le dice que le quiere en su bando, parece que vaya a acabar la frase con un "hermanito"

me gusta mucho este cambio a hermano protector!!!) y al dejarles solos... Descubren que... Van a derribar San Felipe!!!
Catalina pobrecilla, que le suplica a Lucrecia que deje salir a las niñas al jardín y después de su insistencia consigue que... Les traigan un gatito para que se entretengan... (vamos lo mismo!!! Otro al encierro!

)
Águila Roja que tras cargarse a los guardias y desarmar al arquitecto (por cierto este hombre murió hace muy poco el mes pasado creo, cuando leí la noticia, que es bastante fuerte por cierto me extrañó que ponían que había trabajado aquí, pero a mi no me sonaba aquí en absoluto, resuelto el misterio, aún no habíamos visto su trabajo, muy bueno en mi opinión, que descanse en paz) descubre que lo que va a habitar en la villa es... Una jirafa!!!!!

Noticia!! El bestiario del Rey va a ir justo en San Felipe (que a mi la actitud del Rey como padre me extraña mucho el otro día ya lo dije el otro día ¿y ahora? ¿No sabe donde vive su hijo? No lo entiendo...)
Cipri y Alonso aprovechando que habrá dinero, les dejan fiado en todos los puestos... (ya verás... Va a salir caro y todo el nuevo curro... Que aún no habéis visto el dinero!!! Se han adelantado...)
Descubren que tienen que abandonar sus casas... (¿El hombre que muere se supone que es del disgusto? No sabía yo que se pudiera morir de eso...

)
Hernán le regala un halcón a Lucrecia!!!!

Que el hombre a torturado a muchas brujas y sabe que si cuece las plumas y se prepara un ungüento su pelo recuperará la fuerza (estilo Hernán, que voy a decir

) y le hecha en cara que se preocupe más por su pelo que por su hijo (me encantan estas escenas

)
Gonzalo enseñando tableta!!!!! ¿Estaréis contentas no?
Muy bonito el flashback de Catalina, recordando su juventud, con Cipri de joven, (yo vi tonteo!!! En especial por parte de ella!!

) prometiendole a su madre que nunca se irá de casa... Precioso, y razones para quedarse

Satur (¿he dicho que está últimamente MUY bestia?) que no se le ocurre nada mejor que matar a la pobre jirafa...

menos mal que Gonzalo lo para, pero mala idea la de darle el saco con todo lo de Águila Roja, que tiene la mala suerte de que al enterrarlo le pille Pedro, pero consigue escapar con el saco (vaya leche se da!!!

)
Escena preciosa la de Gonzalo y Margarita en el tejado, recordando viejos tiempos, y provoca que decida luchar por su casa, por la villa, resistirá (bravo!!!!!)
Lucrecia cansada del ungüento inútil, la pobre se va a dormir y... Zas!!! Hay visita!!!! (que yuyu dormir ahí, entra todo el mundo y ni se entera...) alguien deja pelos en la almohada... Pero justo entonces entra Hernán, al final resulta que era la antigua peinadora que buscaba venganza, y nada, como resulta que el pelo está perfecto... A celebrarlo!!!! Beso y... Lluvia de niñas... (perdón, ya se que soy bestia, me lo estará pegando Satur

pero ya podían esperar un ratito... Nah, una horita... Pero no... Había que fastidiar el momento...)
En la villa todos deciden resistir, y se lían a montar barricadas (el pueblo unido jamás será vencido!!!

)
En palacio Irene culpa a Lucrecia de la muerte de las niñas... (no digo nada... Vamos a dejarlo...) y entonces llega... Gonzalo!!!! Que muy amablemente le pide perdón por el plantón, ella le perdona rápidamente y le pregunta por lo de la otra noche!!! (en mi opinión, al decir que se dejó llevar por los instintos deja claro que no quiere nada serio

aunque según Lucrecia los instintos son lo más sincero que tenemos... ¿Eso significará algo?) y descubrimos cual es el favor que le tiene que pedir, que cuide a Alonso (sinceramente me parece que está muy bien hecho, es con la persona con la que su hijo tendrá un buen futuro, nadie más le puede garantizar eso, solo ella) y ella encantada acepta, supongo que piensa que así se acercará a él, bonita despedida padre e hijo

El Cardenal tiene un loro!!!!

(que bueno!!!!!! Hernán le a dado el cambiazo!!!!

)
Satur hecho polvo, anda que tarda poco en aparecer alguien para robarle, pero tranquilidad, que se le a pegado el "sigilo gatuno"

y el hombre no ve nada del Águila, le dicen que en la villa van a resistir y corriendo para allá (ahora ya todos son supersonicos, con gen Montalvo y sin él)
Alonso (que supongo que coje la daga para ir a la villa y luchar) tiene la mala suerte de que le pille Nuño, que anda que tarda en atacarle, precioso duelo entre primos (bravo a los dos!!!) y gana Alonso!!!!

entonces aparece el tito Hernán

que le hecha la bronca a su hijo y felicita a su sobrino (me encanta!!!!! Cariñoso incluso con Alonso!!!! Si es que es un amor!!!) y se entera del desahucio de San Felipe, tiene que ir a sacar de allí a su hermanito!!!!! Y ahí escondido está el barquero!!!

(lo que yo digo, aquí falta vigilancia...)
En la villa Gonzalo quiere resistir de manera pacífica, se encuentra a Margarita y... (me encanta como Cata les deja "solos" con cualquier excusa

) tienen unas palabras preciosas, y si no llega a ser porque justo en ese momento llega la guardia... Yo digo que hay beso

El barquero a secuestrado a Lucrecia y la va a tirar al lago!!!!

ella suplica y pide ayuda pero ahí ni hay nadie... ¿O si?
El SuperComi a toda carrera al rescate de su hermano, que parece que no va a parar, le dicen lo de Lucrecia y él se ve entre la espada y la pared ¿Gonzalo o Lucrecia? ¿Hermano o Amor? Lucrecia por supuesto (vale que se está ablandando con Gonzalo, pero su prioridad es y será siempre Lucrecia) y a la carrera de nuevo, justo a tiempo, cuando el barquero la va a tirar... Lo mata, con ese porte, esa elegancia, ese sombrero maravilloso que hacía tanto que no veía, guapo guapo guapísimo, el salvador particular de Lucrecia (quien fuera ella!!!!!!

tendrá que agradecérselo ¿no? Jajajajaja)
En la villa llega Satur, que informa de que están rodeados por los guardias, que consiguen derribar la barricada, les dan la oportunidad de irse pero... Ni hablar, no se van a ir, son sus casas!!! (me emociono y todo

) y... Fuego!!!!

Gonzalo raudo y veloz a proteger a Margarita, y Cipri igual con Catalina, el resto van cayendo, muchos muertos, y entonces llega... Alonso!!

que parece que le van a disparar, Gonzalo corre hacia él y entonces parece que le van a dar a él, pero la esquivan, y detrás... Margarita!!!

y cuando parece que le va a dar a ella... Se pone en medio la mujer, y le da a ella (que estrés por dios, en un momento parece que la van a palmar todos) y justo entonces, la orden de que se detenga el desahucio, menos mal, por los pelos...
Al Cardenal no le hace ninguna gracia quedarse sin palacete, pero el Rey no va a ir en contra de un pueblo tan valiente, todos se quedan en San Felipe

En la villa Gonzalo ve a Margarita (de nuevo, ahora Cipri, se lleva a Alonso dejando a Gonzalo con Margarita, repito, esta parejita tiene compinches en todas partes!!!

)
Y por fin, después de tantísimo tiempo Margarita le dice a Gonzalo "si no te conociera pensaría que eres el Águila Roja"

(¿será el principio del descubrimiento? ¿por fin se va a enterar de quién es en realidad el maestro? Ojalá

)
En palacio Lucrecia tiene que aguantar que Irene vuelva a culparla de todo, y además le dice que algún día pagará por todo el mal que a hecho (pero bueno!!! Esta quién se cree que es!!! Que si que ya, que tiene razón, pero me da igual, que se largue de palacio ya!!!!! Vete!!!! Largoooooooooo!!!!!

) Lucrecia como no, muy chulamente le responde que es posible, pero no será hoy... Y entonces... Después de las vueltecitas... Se rompe el espejo y... El halcón la ataca!!!!

(¿por qué? ¿Que tiene que ver? No lo entiendo

) y justo en el ojo!!!

(no me fastidies... Lucrecia tuerta... No puede ser... Sabéis que siempre le veo solución a sus problemas pero... Recuperar el ojo... Lo veo imposible... Lucrecia con parche para los restos... Noooooo...

) Y esperad que no le eche la culpa a Hernán, que es quién se lo trae... Espero que no... No quiero que se vuelvan a distanciar...
Gonzalo vuelve al tribunal, sigue leyendo sentencias, no lo aguanta y lo quema todo!!!!

(ya decía yo que el trabajo duraría poco, ¿y ahora qué con las deudas? Lo he dicho, va a salir caro...)
De nuevo en la puerta negra descubrimos que lo que yo creía "lazo del diablo" era una trampa!!

Satur comenta el incendio del tribunal y Águila le confiesa que a sido él, que Águila Roja no puede parar el sistema, pero si frenarlo, Satur al fin a recapacitado y le apoya que "si se puede! Si el pueblo se arrejunta ningún Rey puede con nosotros!!" (Grande Satur!!!!!!

) y fijate, después de tanto tiempo intentando abrir la puerta... Es al estampar Satur el gorrito cuando se activa la última prueba, una partida de ajedrez a medias, que como no!!! Satur tiene que ir derechito a meter la manaza!!!! Ya se podía estar quieto!!! La lía y activa la trampa, (yo creo que sólo podrá fallar una vez o dos más, luego pinchitos...) Gonzalo tiene que acabar la partida... Y se abrirá la puerta.... FIN!!!!!!! (no estoy de acuerdo con dejarlo ahí la verdad, pero bueno es lo que hay...

)
Y hasta aquí mi tocho!!!!
PD:

esto no es un tocho, es la biblia!!!

¿Me lo parece a mi o he batido el récord de mensaje más largo?

si no poco me habrá faltado!!!!