Pues a mí como que me ha gustado muchísimo el capi. Será porque no lo pude ver el jueves (acabo de verlo ahora) y andaba con el ansia viva de encontrar un ratito para disfrutarlo "tranquilamente" (y aún así, tres horas me ha costado verlo, con más interrupciones que una serie de T5

). Y lo que me ha costado no entrar aquí para leeros!!
Ya el comienzo me pareció que prometía; por lo menos, una referencia a la estupidez de Gonzalín y su (poca) explicación, en forma de cuento. Me recordó aquella representación que también les hizo Sátur hace tiempo, y la indignación de Marga cuando imitaba "la zambomba" delante de Alonso

Me gustó mucho que Gonzalo saltara diciendo que la rechazó "para protegerla"; algo es algo
Comparto lo que ha comentado Aylynt: estaba todo
regularmente hilado, y eso hace que una siga lo que sucede con gusto e interés, aunque convezcan más o menos las tramas.
Habéis comentado que la lucha de Gonzalo había sido lo mejor del capi. Desde luego que a mí también me ha gustado; con Margui de testiga, xD!!

Pero no se quedan atrás las peripecias de Cipri y Sátur en palacio, y el descubrimiento del potencial musical Gaby. Siendo así, tan bien hiladas y originales, no me sobran para nada este tipo de tramas de los secundarios

Andaba yo emocionada pensando que nuestro Gaby iba a tener un futuro brillante!!

Contando además con Gregory haciendo un cameo buenísimo, para mí, esos momentos palaciegos, fueron lo mejor del capi.
He odiado a Alonso con todo mi seeerrrr

....¿por qué si algo tenía que salir mal en los planes para Gaby, tenía que ser culpa de Alonsillo, xDDDD??...Vamos, vamoooossss.... cinco años metiéndose en líos por ser idealista, justo, desprendido, generoso....y ahora le da la crisis de los catorce y le arruina la vida a su mejor amigo

Sin palabras...para matarle, a él y a "alguien" más....
Tema rabia-rabiosa...pos bueno, queda muy espectacular la sintomatología demoniaca, y supongo que en aquella época, efectivamente, pensarían que el enfremo estaba endemoniado...pero que alguien me explique la curación, ahora sí, milagrosa, porque no existía remedio posible, una vez aparecen los síntomas. No pueden inventar unas fiebres inexplicables o algo así, en vez de ponerle nombre a algo para después fabular curaciones imposibles realmente, xD??....Por qué nos ponen vídeos conectando lo que sucede en la serie con lo que es realidad (lo de El Dorado, o lo del cinturón de Lucre....) y después nos tenemos que tragar "ciencia-ficción" con balazos, cuchilladas, curaciones imposibles

....En fin, Serafín....
Cada día me gusta más esa Lucrecia, la más oscura dentro de la oscuridad

, amargada, harta, desesperada....que si guarda algo de sentimiento es sólo y exclusivamente para sus hijos...pues eso, que debo de estar en mala época, pero cada día la tengo más de icono personal

Que mi hijo se cura matando a una pobre chiquilla??...que me pongan una
pa llevar!!

Flipada me quedé con el motivo de que estuviera Marta en manos de los de las máscaras: Lucrecia, quién si no!!
Corta se me quedó la mano de latigazos que le pegó el aguilucho al que estaba maltratando a Gaby..
.amos, que terminó de darle y me quedé con ganas de que le despellejara
in situ 
(ya os digo que ando muy oscura últimamente

)
Y corta también, pero interesantísima, la escenita de Marga con Monseñor. Ella, preciosa, con la luz nocturna y esa coronita de flores; él, misterioso y seductor....y el tercero en discordia, con el rictus desencajado mirando en la distancia (que se
j** fasidieeeee!!!

)
Capi muy entretenido. Para mí, de los mejores hasta ahora
Aylynt:
Lo de que monseñor no sea en realida monseñor, pudiera ser. Para mí actúa más como detective que como monseñor. Aunque sería muy difícil engañas a Mendoza y meterse en el palacio rodeado de sus supuestos sirvientes sin las debidas acreditaciones papales. Quizá es alguien enviado por el papa para investigar la secta de los que creen en los descendientes vivos de Jesucristo, pero que es más como un investigador o policía; aunque con la tapadera de ser monseñor.
Bueno, en la curia, como en el ejército

, siempre ha habido médicos, abogados, lingüistas...quién sabe si detectives

...lo cual no quita tampoco, para que tenga su
feeling con Margui

....El pájaro espino del XVII

(otro pájaro

)