Capítulo 67 Jacobo se enamora de Ana

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Capítulo 67 Jacobo se enamora de Ana

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 08, 2013 12:00 am

Jacobo comunica a Sagrario que quiere casarse con Ana, una humilde joven interpretada por Paula Prendes ('Gran Reserva. El origen') que comienza a trabajar en el palacio sustituyendo a Margarita. Pero la malvada madre del nuevo marqués de Santillana no está dispuesta a permitir ese enlace. Convencida de que la plebeya sólo busca el dinero de su hijo, Sagrario hará todo lo posible por deshacerse de ella.

Margarita sigue retenida por el Capitán Patrick, que continúa empeñado en casarse con ella en contra de su voluntad. Ni siquiera Gonzalo está preocupado por el paradero de su cuñada, pues él y Sátur están muy ocupados liberando a un peligroso asesino que les podría dar información sobre el escarabajo de origen egipcio que Águila Roja está estudiando.

Mientras, el Comisario descubre que Irene nunca llegó al convento que había decidido visitar. El carruaje de la joven aparece abandonado y Hernán decide investigar hasta que averigua que el cardenal Mendoza está involucrado en la desaparición de su mujer. El Comisario hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a Irene. (sinopsis Fórmula tv)

Imagen
Imagen

Aylynt

Re: Capítulo 67

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 08, 2013 12:03 am

Pero qué emocionante! He estado todo el capítulo en vilo, por dios. Aunque el amo ha salido poco.
Está todo superenredado. Nuño y Alonso se han peleado, ya se tenian ganas desde pequeños, jajaja, desde Matilde.

Sagrario es mala con delirio, uffff aunque la tal Ana no le iba detrás.
¿De verdad nos hemos desecho del cardenal,? No me lo creo. Y la Lucre sin salir. Y Gonzalo en busca y captura, ayayayay
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Capítulo 67

Mensajepor Aledis » Vie Nov 08, 2013 12:27 am

Sip, muy entretenido, y eso que se puede decir que ha sido de transición en cuanto a lo más interesante. Lo del asesino y el compromiso de Jacobo se ha intercalado muy bien con el sinvivir del secuestro Imagen
Me ha gustado mucho Paula Prendes. Estupenda Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Capítulo 67 Jacobo se enamora de Ana

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 08, 2013 9:48 am

Pues no sé si vosotras tenéis la misma impresión que yo, pero me da que al final de la 5ª temporada todo va a dar un giro, quizá ha llegado como hablábamos con Tan el otro día, ese punto de inflexión pero no solo en Gonzalo o Margarita, sino en toda la trama, ¡ojalá! la verdad que estos últimos capis están genial, cosa que además se refleja en la audiencia de anoche que volvió a subir, a Dios gracias, Imagen Imagen

Bueno, pues no sé por dónde empezar, quizá por lo que más me impactó, ¿en serio ha muerto el Cardenal Mendoza? Imagen lo que menos me imaginé es que lo mataría Nuño, me encantó su forma de reaccionar ante la desaparición de Irene, y su disposición a encontrarla, llevado por el corazón de un adolescente enamorado en contraposición a su padre, que actúa con la cabecica fría como diría Catalina Imagen . Pero ¿qué pasará a partir de ahora con este suceso, si es que muere el Cardenal? además parece que Hernán está percibiendo que Nuño siente algo más por Irene que cariño familiar... Imagen genial la trama por este lado.

De la trama de los templarios y Tutankhamott, Imagen pues estuvo muy entretenida, pero me da que el amitto está cometiendo muchos errores ultimamente, está con la guardia muy baja, eso sí, da mucho morbo verle en situaciones comprometidas y ayer estaba guapo el joío, Imagen

aunque como dice la seño, salió poquito, pero a mí me compensó viendo al Captain Patrick, que madre del amor hermoso, si la Margui no lo quiere, que me lo envuelvan a mí que me lo llevo a casa, Imagen Imagen Imagen qué cosa más monísimaaa de hombreee...y bueno, al menos estamos viendo a una Margarita con iniciativa, y valor, porque anda que colgarse, hay que tener un par, la verdad ¿y si Patrick no aparece, porque está en el WC en ese momento? Imagen Imagen

Al menos Marga ayudó a Irene a escapar con sus alpargatas de acero, qué poderío de patada oiga, Imagen Imagen Imagen aunque luego se ha metido la pobre en otra peor, ¿quién la encontrará, el Águila...Nuño...el comisario...los tres a la vez...ninguno de los tres? Imagen Imagen Imagen

Bueno, pues me encantó, la verdad, el final de temporada va a ser de aúpa, y además ¡vuelve la Marquesa también! lo dicho, un final de temporada espectacular!!!
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Nov 08, 2013 4:46 pm

Bibi:
me da que al final de la 5ª temporada todo va a dar un giro, quizá ha llegado como hablábamos con Tan el otro día, ese punto de inflexión pero no solo en Gonzalo o Margarita, sino en toda la trama,
Sí, yo ya dije que estoy convencida que el final de este secuestro tan largo tiene que estar a la altura. Tiene que ser una escena que ponga la guinda a cinco capis de amargura por parte de ambos, pensando que no se volvían a ver Imagen No digo ya el añadido, por parte de Gon, de descubrir que no se ha ido, sino que se la han llevado Imagen Y claro, para ser un fín de temporada, el punto donde se queden, será el que marque el desarrollo de su relación en la siguiente, no?? Imagen vamos, es más un querer que un saber Imagen Imagen
Del mismo modo que el resto de tramas y personajes, como tú dices, Bibi. Ya en este capítulo ha subido mucho la tensión entre Nuño y Hernán por culpa de Irene, y no queda más que aparezca Lucre en el último para que las reacciones varias del “cuarteto” Imagen queden a punto de caramelo para que exploten por algún lado en la 6ª Imagen Lo que pasará, no lo sé, pero el enamoramiento de Nuño por Irene se va a volver mucho más interesante si por medio andan los intereses de Luccrecia Imagen Imagen Imagen

Del capi:
Lo primerísimo: Mi Margui, que ha vuelto! Imagen Ahí, convencida y bien plantá, dejando claro que no se casará con él ni muerta, aunque ya le puso ojitos para ayudar a la fuga de Irene Imagen ¡¡me encanta!!! Cuando vi las fotos del fb en la que parecía que se intentaba suicidar, ya me estaba imaginando que volvía la floja de carácter, pero no, era un plan!! Imagen Lástima que al final no le cortara el cuello a Patrick (aunque yo igual tampoco se lo hubiese cortado, xDDD Imagen Que hombre tan bello, tan seductor, tan buen actor, tan.....todooo!!! Imagen )
Precioso el momento que recuerda el baile con Gonzalo Imagen La musiquilla tan sencilla y suave de fondo, me hizo pensar lo que se complicó el trabajo la sra Nadal en su momento Imagen......
Ojo, que este momento flashback es la “promesa” de que el reencuentro cuñadíl tiene que ser apoteósico (en mi mente elucubranta, claro Imagen Imagen ); no hace falta más que otro flashback de Gonzalo en el 68, y juraría que tenemos asegurados los fuegos artificiales en el rescate Imagen (espero no tener que comerme mis palabras Imagen )

Anoche Nuño ya cruzó la línea y se hizo mayor. La decisión y la autoridad para ordenar que le preparasen todo para salir a por Irene, el disparo al cardenal, el desafío a Hernán en plena noche, sin ningún miedo Imagen Imagen Imagen .....y cuando le dice a Cata: sigue tu camino Imagen .....es que me dejó: ostras, esto ya no son las tramas de un niño caprichoso!!....
Esperando que a Guillermo le den la misma oportunidad de lucimiento y de aventuras serias que a Patrick Imagen

Sagrario y Jacobo me gustaron mucho; ellos y la trama. Sagrario ya me venía convenciendo poco a poco, pero Jacobo fue ayer el primer día que me interesó su trama porque me le creí (por primera vez, ya digo) Paula Prendes también me sorprendió muy gratamente. Perfecta.

Lo del asesino de mujeres, muy entretenido, y muy bien hilado para que coincidiera con Irene en el bosque, y de esta manera poner en contacto al aguilucho con ella (supongo que al final la salvará él, al tiempo que llegan Nuño y/o Hernán, y por eso que Irene no pueda explayarse para contarles exactamente que Marga está retenida y no invitada. Los suyos se la llevarán ipso facto)

Lo dicho: de transición, pero emocionante Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 08, 2013 7:16 pm

Eso, eso venía yo a decir, ese recuerdo de la Maggie cuando bailaba con el cuñao, ¡es la primera vez en tropecientas temporadas que se le ocurre volver a pensar en él! Que digo yo que a las del CR les habrá gustado Imagen
Sagrario, genial, cuando hizo ver que la otra la había atacado. Y por primera vez, Jacobo sale resuelto y varonil (es lo que tiene hacerse hombre de verdá Imagen ). Pero como siempre, cuando él va, su madre ya ha vuelto dos veces Imagen
Alonso, maravilloso, ¡con qué temple le pasó el cuchillo en la manga a su padre delante de los guardias Imagen !. Y nuestro hombre, cómo no, se escapó él solito Imagen Confieso que estuve un ratillo preocupá pa ver cómo salía de la alcantarilla aquella Imagen
Muy profundo el dilema de si había que soltar a un psicópata para poder saber algo del ámbar y los egipcios. Y muy mal resuelto por parte del amo, que se ha dejado llevar por su interés en lugar de por el de todos. Este error suyo les ha costado la vida a dos mujeres, a un guardia, y les ha puesto en peligro a él y a Irene. (Y por el avance, se ve que a Alonso también) Imagen Pero los héroes también yerran.
El rey, al saber que Gonzalo es nuevamente perseguido por la ley, ¿lo volverá a salvar? Igual que quiere hablar con Irene, ¿por qué no quiere hablar con Gonzalo? ¿Por qué nunca se ha interesado en saber que su hijo Hernán es el marido de su supuesta hija?
Nuestros chicos se hacen mayores Imagen , y ahí están peleando aquella pelea que tenían aplazada desde que eran pequeños y a los dos les gustaba Matilde (por cierto, ¿ánde andará? nunca más se supo; se supone que se la llevó Inés, pero con lo que le pasó a esta, es de imaginar que el cardenal "dispondría" a su manera de la pobre niña Imagen )
Lo del cardenal herido tan grave, no sé si es porque definitivamente va a dejar la serie, o es simplemente una más de sus historias. Aunque la verdad es que a mí no me gustaría que muriera a manos de Nuño. Y a ver si Mendoza tenía o no que ver con el secuestro de Irene; puede que el rey inglés se enterara por sí solo, o puede que el cardenal se la sirviera en bandeja.

En fin, que pasé un rato superentretenido y me quedo con muchas ganas de saber cómo sigue todo este embrollo Imagen
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Vie Nov 08, 2013 9:42 pm

Estuvo la mar de entretenido el capitulo.

- A destacar, el coraje de Margarita intentando huir como fuera del bodorrio. Al final como era de esperar no se atrevió a matar al capitan Patrick, cuando lo tenia a huevo para escapar. El momento soñando despierta de imaginarse esa boda con Gonzalo me gustó muchisimo.

- El cardenal no ha muerto, en el avance que pusieron cuando cortaron la temporada en julio, se ven nuevas escenas del cardenal en el palacio y con la cara como un cristo lleno de heridas, o sea que al final se librará por los pelos cuando rescaten a Irene. (que ya tuvo suerte de librarse de que la mataran el psicopata, que tenia una cara que daba miedo.)

- El plan de Gonzalo era devolver al preso al pudridero y dejar a la justicia actuar. La mala suerte es que huyó antes de que pudieran devolverlo, pero vamos que al final antepuso el sentido del deber a conocer sus origenes.

_ muy bueno Alonso que se le ocurre ayudar a su padre a escapar delante de los guardias, tengo ganas de que le pongan en mas tramas.

- Sagrario estupenda como siempre, mas lista que el hambre (del palacio no la sacan sino es con los pies por delante ja ja)- Gran trabajo de Paula Prendes, que se lucio mucho en el capitulo.

- Enfrentamientos de Nuño y Herán que se va a dar cuenta al final de que hay gato encerrado y acabará sospechando de los sentimientos de su hijo hacia Irene.

Yo también espero que a partir del rescate haya un antes y un despues en la relación de Gonzalo y Margarita, que cuando se encuentren no puedan evitar lo que sientan y acaben finalmene dandose el esperado beso (seria un magnifico final para el comienzo de la siguiente temporada).

En fin, que el proximo capitulo promete mucho.
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Vie Nov 08, 2013 10:59 pm

A mi el capi me gusto, me parecio muy entretenido con todo muy bien hilado y no se me hizo largo para nada.

El amito muy guapo todo el capi Imagen

Y sinceramente, me vais matar algunas, pero por dios que el ingles se lleve a marga y a Irene a las inglaterras con él. Las dos por separado me aburren, pero juntas me estomagan. Por no hablar de gen gafe que tambien tiene Irene, que sale de una y se topa con otra.

La trama del palacio me gusto mucho. Sagrario casi encontro la horma de su zapato con la nueva costurera Imagen Pero que habilidad ladina para librarse de ella, oiga usted Imagen Imagen Imagen

PD: Se me hizo raro ver a "Peralta" haciendo de asesino psicopata. Con lo majo que es en Isabel y lo bien que me cae Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Sab Nov 09, 2013 12:08 am

A

PD: Se me hizo raro ver a "Peralta" haciendo de asesino psicopata. Con lo majo que es en Isabel y lo bien que me cae Imagen
Ostras, Imagen Imagen Imagen , ya decia yo que me sonaba de algo; y como dices me parecia raro.
Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Sab Nov 09, 2013 1:01 am

Pues que queréis que os diga. A mi el capi me resulto sosón del tó
Pero como bien habéis dicho, yo también pienso que es un capítulo de transición y por tanto voy a darle un voto de confianza.
Bibi
¿en serio ha muerto el Cardenal Mendoza?Imagenlo que menos me imaginé es que lo mataría Nuño,
Imagen Imagen Imagen No, yo no creo que haya muerto. Me inclino a pensar que, se va a recuperar con esa rapidez que caracteriza a los de esa parte de la Villa Imagen Imagen Imagen y lo veremos en el próximo capítulo tan orondo y campechano como nos tiene acostumbrados. Eso sí, con un leve gesto de dolor, llevándose la mano al sitio donde le ha impactado la bala Imagen Imagen

Lo que si que me sacó una carcajada fue oír a Satur decirle al amitto algo así como: ".....si se cortara la melenita asín... como los egipcios....." Imagen Imagen Imagen Por un momento pensé, ya está!! le va a decir al amito: ... con ese corte a "tazón" que me lleva..mejor lo dejamos en melenita egipcia... Imagen Imagen Imagen Imagen
Aylynt
ese recuerdo de la Maggie cuando bailaba con elcuñao, ¡es la primera vez en tropecientas temporadas que se le ocurre volver a pensar en él! Que digo yo que a las del CR les habrá gustadoImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Sabes que pensé yo??? Pues me dije: A que las escenas de las caricias del Gonza a la Margui van a resultar un sueño de la Flor!!! Imagen Imagen Imagen Menos mal que no. Veremos si es otro sueño del Gonzalin Imagen
Aledis
Sí, yo ya dije que estoy convencida que el final de este secuestro tan largo tiene que estar a la altura. Tiene que ser una escena que ponga la guinda a cinco capis de amargura por parte de ambos, pensando que no se volvían a verImagen
Oinssss tu crees?? Imagen Imagen Imagen Que no daría yo por otra escena tipo la de la sonrisita de panfilito que se le pone al Gonza (y también al Satur, eh!) cuando aparece Margarita en la casa después del viaje truncado a la boda en Austria. Si, aquel del "No te vayas Margarita....", a caballo, por la ventanuca de la carroza Imagen
margaretmilton
- Enfrentamientos de Nuño y Herán que se va a dar cuenta al final de que hay gato encerrado y acabará sospechando de los sentimientos de su hijo hacia Irene.
Si, si, si. Yo pienso lo mismo. Este Hernán, con lo listo que es, ya tarda!!!
Saurolen
Y sinceramente, me vais matar algunas, pero por dios que el ingles se lleve a marga y a Irene a las inglaterras con él. Las dos por separado me aburren, pero juntas me estomagan.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Te echaba de menos mariiiii!!!! Ese diccionario chateril!!! que lo teníamos abandonado!!! Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Daira7 » Sab Nov 09, 2013 2:00 am

Buenoooooo, pues después de un montonazo de tiempo sin comentar, allá vooooy....

Final de la quinta temporada que va "in crescendo" Imagen Imagen Imagen

Cinco capítulos con la trama del secuestro de la Flor me parece un pelín excesivo, recordáis esos chistes de "se levanta el telón...., se baja el telón", pues es un poco lo mismo pero en versión "se abre la puerta...., se cierra la puerta" Imagen Imagen Imagen
Peroooo...., como me encanta ver de nuevo a esa Margarita con carácter que hacía tanto que no veíamos, y tengo puestas muchas ilusiones (no se si hago bien Imagen, probablemente me lleve otra colleja) en que esta trama haga avanzar el CR, aguanto los cinco capítulos y si hiciera falta alguno más, pues también Imagen

Por cierto, ahora que hemos visto lo hábil que es Margarita cazando palomos/as, digo yo que ya debería pasar a la caza de aves mayores, por ejemplo águilas/aguiluchos, pero por favor con un poquito más de rapidez Imagen Imagen Imagen

La trama palaciega (Sagrario/Ana/Jacobo) ha estado muy bien y nos ha dejado alguna perlita de Sagrario que tela, telita, tela....., cuando le dice a su hijo que no fue idiota que fue un hombre, conceptos que a veces se parecen Imagen Imagen Imagen, por no hablar de que es única subiéndole la autoestima, y ya que os voy a contar de esa "manía" de tirarlo todo por la ventana..., añadir a partir de ya a las típicas frases "tienes más peligro que....., Sagrario al lado de una ventana" Imagen Imagen Imagen

Genial Alonso intentando ayudar a su padre y líandose a manporrazos con el primo por defenderlo.

La trama del sádico mata mujeres me recordó mucho a la del asesino de niños de la primera temporada Imagen y el actor que interpreta el papel me gustó mucho

Por ponerlo algún pero..., poquito Gonzalo y poquito Águila Imagen, pero vamos capítulo que me tuvo enganchada desde el minuto uno Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Sab Nov 09, 2013 10:27 am

Por cierto, ahora que hemos visto lo hábil que es Margarita cazando palomos/as, digo yo que ya debería pasar a la caza de aves mayores, por ejemplo águilas/aguiluchos, pero por favor con un poquito más de rapidez Imagen Imagen Imagen Imagen
Mu güeno, Daira Imagen Imagen Imagen Imagen Yo también me quedé mirando...hummmm, esa paloma más amaestrá que el elefante de la semana pasada Imagen Imagen Ahí se iba a quedar pa que la pillara la Maggie
..., añadir a partir de ya a las típicas frases "tienes más peligro que....., Sagrario al lado de una ventana" Imagen Imagen Imagen

Imagen
Apoyo la moción, esta mujer lo avienta por la ventana Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Nov 09, 2013 2:05 pm

Por cierto, ahora que hemos visto lo hábil que es Margarita cazando palomos/as, digo yo que ya debería pasar a la caza de aves mayores, por ejemplo águilas/aguiluchos, pero por favor con un poquito más de rapidez Imagen Imagen Imagen Imagen
Mu güeno, Daira Imagen Imagen Imagen Imagen Yo también me quedé mirando...hummmm, esa paloma más amaestrá que el elefante de la semana pasada Imagen Imagen Ahí se iba a quedar pa que la pillara la Maggie
..., añadir a partir de ya a las típicas frases "tienes más peligro que....., Sagrario al lado de una ventana" Imagen Imagen Imagen

Imagen
Apoyo la moción, esta mujer lo avienta por la ventana Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Las dos por separado me aburren, pero juntas me estomagan.

Pero que habilidad ladina para librarse de ella, oiga ustedImagenImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”