En fin que espero que los nuevos capis que nos han prometido tomen algo de impulso porque de lo contrario.... empiezo a ver un poquico negro el futuro

Pilar Nadal
Muchas gracias por estar ahí y seguirnos fielmente semana a semana. Adelante con las preguntas.
Sofia
Hola;
¿Cómo te vino la idea de hacer Águila Roja ?
Gracias
Pilar Nadal
Hola Sofía. La creación de Águila Roja fue un proceso complejo en el que intervinieron varias personas lideradas por Daniel Écija. TVE quería algo diferente de lo que había en el panorama televisivo y Globomedia se puso manos a la obra.
Dani (foro oficial RTVE.ES)
Hola, querida guionista.
Mis preguntas son básicas, aunque no son muy sencillas... Quizá te las haga medio foro, y no solo el oficial, sino de otras páginas...
¿Qué le está pasando a la serie? Yo me canso de que el CR esté tan parado. En un capítulo pasamos de miraditas, tocarse las manos, decirse lo que mucho que se quieren, a que Gonzalo se tire a una noble sin justificación... Y en el primer capítulo Margarita otra vez cansina con Juan. Por dios, juntadles de una vez, que esto ya cansa.
Por otra parte.
La trama de los orígenes va demasiado parada. ¿Tanto meter tramas de relleno, que luego muchas ni siquiera tienen cierre, y no avanzáis en la trama principal?
Lo de Irene y Nuño me encanta, a ver si pasa algo entre ellos, y por fin nos juntáis de nuevo a la Marquesa y al comi, que deseo verles juntos... También deseo volver a ver tramas de la logia como en la primera temporada, que fue, yo creo, la mejor con diferencia...
Y por último, ¿Qué supone para vosotros esta bajada de audiencia? Siento decirle, que esto, aparte de por llevar 1 año y medio sin emitir cuando la reemitieron, y hacer otro parón en verano, es porque la gente se cansa de que las tramas no se cierren y se pasan a las ofertas de otras cadenas.
Pilar Nadal
Hola Dani. La relación de Gonzalo y Margarita no es una relación fácil. Gonzalo sí pretendía casarse con ella, pero Margarita estaba pensando en Juan, y él justificadamente no se atrevió a pedírselo. En los próximos capítulos le va a pasar algo a Margarita que va a afectar a la relación de ambos.
Con respecto a la trama de los orígenes, Gonzalo va a descubrir muy pronto algo que lleva tiempo buscando.
Seguir siendo la serie más vista es un orgullo para nosotros, cada vez la parrilla está más repartida y damos gracias a todos los que nos seguís cada jueves. En cada capítulo tenemos tramas autoconclusivas y las únicas que están abiertas son la trama emocional y la búsqueda de quién es Gonzalo.
Muchas gracias Dani por tus aportaciones.
Mercedes de Pinto (Madrid)
Hola Sª Nadal
Lo primero es felicitarla por la idea inicial de crear este héroe tan atípico como "divino" (en la primera temporada) permítame expresarle mi desencanto con la quinta temporada, aun así sigo siendo seguidora esta su/mi serie.
También quiero felicitarla por el magnifico equipo del que que está rodeada, tanto delante de las cámaras como detrás, todos ellos magníficos.
Mis preguntillas son dos:
1ª en la sexta y séptima temporadas ¿seguirá sin haber continuidad entre los capitulos? 1ª Bis ¿por que es esto?
2ª Para la octava, novena... etc. ¿Que tienen pensado para Margarita y Gonzalo?
Muchas gracias por su amabilidad y su tiempo. Un saludo.
Pilar Nadal
Hola Mercedes. Gracias por tus palabras. En estos momentos nos centramos en esta quinta temporada, la sexta está grabada y se está trabajando en la séptima, intentando mejorar en cada una de ellas.
No te puedo contar lo que tenemos pensado para Gonzalo y Margarita, sería como contarte la última página de un libro sin que te lo hayas leído. No obstante vienen cosas muy emocionantes e interesantes para ellos.
Aigle Rouge
Hola Pilar,
Me gustaría saber por qué ahora se estan haciendo capitulos con argumentos que no guardan mucha relacion con el resto de la serie. Por ejemplo el de el circo romano, o el capitulo en que Gonzalo se acuesta con una mujer que apenas conoce (cuando no se le ha visto "un detalle" con Margarita a pesar de lo que la quiere) o , en su dia, el de los vampiros. ¿No te parece que se desvirtua lo que es la esencia de la serie y de su personaje principal?
Aigle Rouge
Pilar Nadal
Hola Aigle. Los argumentos siguen siendo los mismos de siempre. Una de las características de Águila Roja es la aventura, y como tal, cada semana hay una aventura distinta. Gonzalo es un hombre, y en esta temporada estamos viendo más al hombre con sus necesidades y sus instintos, cosa que también echaban de menos muchos espectadores. Espero que te gusten los siguientes espisodios y muchas gracias por estar con nosotros.
Alejandro (Almería)
Hola Pilar, ME ENCANTA LA SERIE, pero hay una cosa que no me cuadra: Nuño se va a enamorar de Irene. Irene es hermana de Hernán. Hernán es el padre de Nuño. Nuño se va a enamorar de su tía. Algo no encaja. jajaja
Un saludo.
Pilar Nadal
Hola Alejandro. Efectivamente todo lo que dices es cierto. Y ahí está el tema... Como nos parece interesante al equipo de contenidos es lo que vamos a explotar. Saludos.
Yoli (Covadonga)
Hola Pilar, en una entrevista 3 de los guionistas de AGR afirmaron que " se maltrataba" al personaje de Margarita porque funcionaba.
¿De verdad pensáis eso?
¿No os dais cuenta de que la gente esta empezando a aborrecer al personaje? que ya es considerada la llorica, lerda, bipolar, etc.
Pilar Nadal
Hola Yoli. Gracias por tu pregunta, teníamos ganas de aclarar este tema. En ningún momento se dijo eso en la entrevista. La pregunta por parte del medio fue: ¿Por qué maltratáis a Margarita? Y la respuesta fue: No la maltratamos, la introducimos en tramas con conflicto como al resto de los personajes porque el conflicto es lo que permite encontrar una historia y es lo que funciona.
Eso se convirtió en "maltratamos a Margarita porque funciona". Como tú comprenderás el estupor, la sorpresa y el cabreo por nuestra parte fue monumental.
Muchas gracias por permitirnos explicarnos.
maria rosa alicante
Hola Pilar. Nunca pensé que nos atenderias, ya que hasta hace poco eran los actores los que nos respondian, pero me alegro de saludarte ya que todo lo k vemos los jueves es gracias a ti. ¿habrá algun salto en el tiempo?
Pilar Nadal
Hola María Rosa. Muchas gracias por seguirnos. Quiero decir que formo parte de un equipo muy grande, y aunque yo esté a la cabeza sin ellos no existiría Águila Roja. Me ha hecho mucha gracia lo del salto en el tiempo. No te creas que no se nos ha pasado por la cabeza ver a Sátur en medio de la Gran Vía en el S.XXI. Pero de momento vamos a agotar el XVII.
Isabel (Madrid)
Hola
¿Me gustaria saber como te inspiras para crear todas las tramas de la serie?
Gracias
Pilar Nadal
Hola Isabel. Qué bonita pregunta. Nuestras fuentes de inspiración provienen de muchos sitios. Desde la literatura, sobre todo, hasta los mismos hechos que ocurrían en el siglo que estamos retratando. Leyendas, torturas, espectáculos, los pequeños avances en la ciencia...Es muy interesante retratar el pensamiento de unos personajes en ese contexto. Como guionista es una de las series en las que he trabajado donde el abanico de tramas es más amplio y más rico. Saludos.
Ana.Madrid.
Mi pregunta es corta y sencilla, por favor, ¿para cuando un beso entre Gonzalo y Margarita? .Personalmente,me conformo con uno.
Pilar Nadal
Hola Ana. Solo puedo decirte que lo habrá. Palabra de Pilar.
MarGonz- de aguilarojalaguarida.
Buenas tardes Pilar..
En principio Felicitarte por tan magnifico trabajo.. !! y que transmitas estas felicitaciones a todo el equipo. Y ahora a lo que vamos..:
Me gustaría que me explicaras, porque y/o en que momento de la historia, decidisteis que Margarita pasara a un segundo, tercero, incluso cuarto plano y perdiera su carácter intrépido de superviviente, su fuerza y su coraje con el que llegó a la villa, pasando a ser una mujer que está todo el día entre fogones llorando por los rincones? hasta pasar casi desapercibida. ( minutos escasos en algún capitulo)
Queremos que tenga más protagonismo y te pregunto otra cuestión..¿veremos a una Margarita más activa? aventurera? inquieta? con sospechas? decidida?
Espero tengas a bien responderme, ya que desde la guarida, ( foro) nos encontramos muchas de las fans incondicionales de Águila Roja...y queremos ver con más protagonismo a INMA y más arrumacos entre los CUÑAOSSSSSSS
Muchas gracias
Besos.
Pilar Nadal
Hola Mar. Tenemos en cuenta lo que nos dices. Margarita sacará su carácter en próximos capítulos. Gracias por tus palabras.
Almu, Sevilla
Hola, Pilar. Me gustaría preguntarte en qué te inspiraste para llevar a cabo una serie así? A tu juicio crees que habéis acertado con los actores y actrices que interpretan a los diferentes personajes? Te gustaría ser alguno en concreto? Muchas gracias y enhorabuena por la serie (:
Pilar Nadal
Definitivamente con los actores sí hemos acertado. Defienden sus personajes y sus tramas como nadie.
Y sí, me gustaría ser la Marquesa, jajaja.
Natália Rodríguez (Madrid)
Volverá la Marquesa de Santillana? Nuestra Lucrecia? La verdad es que hace mucha falta en la serie!
Pilar Nadal
Por supuesto. No puedo deciros cuándo. Que se prepare Sagrario...
maria rosa alicante
hola pilar. Encantada de saludarte. ¿que personaje te gusta más de la serie? ¿y cual es la pareja mas te agrada? ¿que cosas crees que tiene aguila roja para que le guste a tanta gente? besos y enhorabuena por vuestra excelente labor, que a la vista está por los exitos de audiencia y premi,o que es maravillosa.
Pilar Nadal
Hola María. Hay dos parejas muy diferenciadas en la serie, responderte cuál me gusta más es difícil. El tratamiento que damos a Gonzalo y Margarita y al Comisario y la Marquesa es distinto, una es más romántica y clásica y la otra es más radical y pasional. Me gustan las dos, no puedo elegir.
Creo que Águila Roja gusta por muchos motivos, por las tramas, por la factura de la serie, por el reparto, y porque que es bonito pensar que hay alguien que lucha contra las injusticias. Hoy en día es tan difícil encontrar eso...
Muchas gracias
Andrea y Ana
Hola Pilar, eres muy guapa!! Bueno queríamos preguntarte sobre Matilde (la hija de la bruja que solo apareció en la primera temporada), ¿volverá o será nombrada? y también sobre Lucrecia, ¿tendremos que esperar mucho para volverla a ver en las tv?
Muchos besos desde Tarragona!!
< 3
Pilar Nadal
Hola Andrea y Ana. El personaje de Matilde fue un personaje episódico, en principio no volverá a aparecer, pero nunca se sabe, en Águila Roja siempre hay sorpresas. Y Lucrecia sí volverá a aparecer.
Besos!
María
Encantada de poder saludarte! Cuanto tendremos que esperar para que Alonso sepa que su padre es Aguila Roja? Seria genial verlos a los dos mano a mano en la lucha contra las injusticias, Alonso esta enorme, su personaje debería madurar tambien.
Un saludo y enhorabuena por la serie!
Pilar Nadal
Ufff...Mucho. Si la serie sigue gracias a vosotros Alonso podría ser el siguiente Águila Roja, digno sucesor de su padre, aunque habría que buscarle un escudero a la altura de Sátur. ¿Sugerencias?
Gracias.
Paula
Hola Pilar,
Queria preguntarte si lees los comentarios del foro sobre los avances, los capis, los relatos,...
Y queria saber también como hilais las aventuras? Teneis un script ya hecho y seguis a partir de ahi?
Queremos mas escenas de Gonzalo y Margarita por fa.....
Pilar Nadal
Hola Paula. Sí, tenemos muy en cuenta vuestros comentarios y vuestra participación en la web oficial de Águila Roja, http://www.rtve.es/aguilaroja . Sois nuestros espectadores y vuestras opiniones las tenemos en cuenta.
Hacemos un mapa de tramas cada vez que empezamos la temporada con los arcos narrativos más importantes, pero cada episodio es tratado individualmente con sus dos tramas autoconclusivas.
Gracias por seguirnos.
Uxoa (Zarautz)
Me encanta esta serie, lo primero felicitaros de todo el trabajo que haceis porque la serie ¡es estupenda!.
Bueno aqui va mi pregunta; ¿Con cuantas temporadas más nos espera Águila Roja?
Un saludo y felicitaciones otra vez)
Pilar Nadal
Hola Uxoa. En esta temporada quedan 5 capítulos más. Tenemos la sexta grabada y se está escribiendo la séptima. Y que sean muchas más, que tengamos Águila Roja por mucho tiempo. Gracias por estar ahí.
Miriam
Hola Pilar!
Primero felicitarte por engancharme a esta serie, desde los primeros 15 minutos del primer episodio....casi nada!
A lo largo de estas 5 temporadas se "han ido perdiendo" los niños, la escuela y las clases de Gonzalo....creo que le daban una pizca de alegría además de exponer posiciones de la época dificiles de entender hoy en día,....¿volveremos a ver a Gonzalo dando clase? la Villa necesita niños corriendo por sus calles,...demasiada tragedia.
Miriam
Pilar Nadal
Hola Miriam, muchas gracias por todo lo que dices. Tendremos en cuenta tu sugerencia. Aún así en Águila Roja hay capítulos dramáticos y otros más cómicos, intentamos equilibrarlo. Gracias por tus sugerencias.
Andrés Serrano, San Sebastián.
Hola, mi pregunta es sobre el vestuario, ¿por qué el tipo de vestuario femenino en la serie no hemos visto todavía un miriñaque español enorme como una menina de Velázquez, si fue el tipo de traje femenino de moda en el último tercio del siglo XVII, son muy caros de hacer o aparatosos para actuar los actrices?
Muchas gracias por antelación por tu respuesta, es una pregunta que siempre me hago, la serie es genial, mágica, evocadora, apasionante y lo mejor plenamente realista con nuestrra historia y nuestra España, ojalá hubiera más series de época de la España Imperial.
!! Aguila Roja por muchos años!!
Saludos, un placer.
Pilar Nadal
Hola Andrés. Pues tienes razón, podríamos tenerlo. Es algo que no se me había ocurrido hasta ahora y de hecho siempre estamos buscando este tipo de recursos visuales, de cercanía con la historia de la época.
Gracias por todos tus elogios, nos dan muchos ánimos.
Pilar Nadal
Ha sido muy gratificante este encuentro con vosotros. Sobre todo porque he tenido la oportunidad de contestar directamente cosas que de otra forma no podría. Muchísimas gracias por seguirnos cada jueves, sin vosotros no sería posible Águila Roja. En los próximos episodios algunas de vuestras preguntas y peticiones serán resueltas, no todas, porque tenemos que seguir con la serie, y la sexta temporada promete. Hasta el próximo encuentro digital
Confirmado entonces que estos cinco pertenecen a la 5ª desde el principio, como han comentado algunos actoresPilar Nadal
Hola Uxoa. En esta temporada quedan 5 capítulos más. Tenemos la sexta grabada y se está escribiendo la séptima. Y que sean muchas más, que tengamos Águila Roja por mucho tiempo. Gracias por estar ahí.
Estas son las explicaciones a preguntas elaboradas y muy concretas"En los próximos capítulos le va a pasar algo a Margarita que va a afectar a la relación de ambos."
"Gonzalo va a descubrir muy pronto algo que lleva tiempo buscando."
"No obstante vienen cosas muy emocionantes e interesantes para ellos".
"Como nos parece interesante al equipo de contenidos es lo que vamos a explotar."
"Solo puedo decirte que lo habrá."
"Tenemos en cuenta lo que nos dices. Margarita sacará su carácter en próximos capítulos."
"No puedo deciros cuándo. Que se prepare Sagrario..."
"nunca se sabe, en Águila Roja siempre hay sorpresas".
"Tendremos en cuenta tu sugerencia. Aún así en Águila Roja hay capítulos dramáticos y otros más cómicos, intentamos equilibrarlo."
Ale pero lo que ella dice no es lo que dicen los guionistas en el video, son los propios guionistas lo que dijeron que el Maltrato a Margarita funciona, no fueron lo que les hicieron la entrevista... ellá ahí está culpando al medio pero en el video se ve claramente lo que se dice y quien lo dice... aquí sí vale más una imagen que mil palabras.
Acerca del “maltrato a Margarita”: bravo por la aclaración......peeeeroooo entonces por qué publicaron la noticia en su fb,dando crédito y publicidad a quienes “manipularon” las palabras de los guionistas??
A ver, pues lo he buscado, porque también me sorprendió que Pilar recordara con tanta claridad las palabras exactas de los guionistas (ni que lo llevara apuntado!Ale pero lo que ella dice no es lo que dicen los guionistas en el video, son los propios guionistas lo que dijeron que el Maltrato a Margarita funciona, no fueron lo que les hicieron la entrevista... ellá ahí está culpando al medio pero en el video se ve claramente lo que se dice y quien lo dice... aquí sí vale más una imagen que mil palabras.
Acerca del “maltrato a Margarita”: bravo por la aclaración......peeeeroooo entonces por qué publicaron la noticia en su fb,dando crédito y publicidad a quienes “manipularon” las palabras de los guionistas??
En fin.. veremos a ver que va pasando.
Efectivamentecreo que por ser tan exigentes ya no vemos la serie objetivamente.....la hemos hecho parte de nosotras....y pensamos que es nuestra.....pero NUNCA SERÁ ASÍ
Pues sinceramente para mi ha estado " éticamente correcta "....creo que con la que está cayendo era de esperar todas sus repuestas.....además que las críticas nadie las lleva bien.....os recuerdo que es SOLO una serie y como tal ellos los " creantes " así se lo toman.....es un producto para sacar beneficios y han de alargar todo lo que puedan....ni mas ni menos.....es verdad que nosotras la frikis.....la vivimos/sentimos de otra forma....pero tristemente somos las menos......el gran público que ve la serie no cuenta los meses que llevan sin ponerla ....ni el número de capis por temporadas.....ni el share que ha hecho.....ni le saca tantos " por ques" a las tramas ni a los personajes......y creo que por ser tan exigentes ya no vemos la serie objetivamente.....la hemos hecho parte de nosotras....y pensamos que es nuestra.....pero NUNCA SERÁ ASÍ
Volver a “Navegando por Águila Roja”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados