Capítulo 66 Margarita secuestrada por el Cap. Patrick

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Capítulo 66 Margarita secuestrada por el Cap. Patrick

Mensajepor Bibitt » Jue Oct 31, 2013 7:20 pm

Margarita permanece secuestrada por el capitán Patrick, que pretende casarse con ella en contra de su voluntad. Nadie sabe que ha desaparecido. Además, Sátur está preocupado por Gonzalo porque está siendo el blanco de varios ataques y el Comisario descubre quién está detrás del asesinato de la hija de los condes de Abrantes.

Margarita es retenida por los soldados ingleses. El capitán Patrick está decido a casarse con ella aunque tenga que obligarla a ello. Partirán hacia Inglaterra. La joven cree que su familia la buscará, pero el capitán no ha dejado ningún cabo suelto. Nadie intuye que Margarita ha sido secuestrada.

Gonzalo es objeto de varios intentos de asesinato. Sátur está muy preocupado por su amo porque no entiende quién querría acabar con la vida de un simple maestro. La única pista que tienen es que los ataques a Gonzalo coinciden con la llegada a la villa de unos artistas ambulantes provenientes de tierras lejanas.

En palacio, el Comisario descubre que Sagrario asesinó a la hija de los condes de Abrantes. Está dispuesto a llegar a un acuerdo con ella: no la denunciará si Jacobo renuncia al marquesado de Santillana. Pero antes, deberá encontrar el cadáver de la joven.
(Sinopsis Fórmula tv) (foto Globomedia)

Imagen
Imagen

Aledis

Re: Capítulo 66 Margarita secuestrada por el Cap. Patrick

Mensajepor Aledis » Vie Nov 01, 2013 12:15 am

Muy buen capítulo Imagen El tema de la hija putativa me (nos Imagen ) ha dejado muerta (-as Imagen ). Menos mal que no era su hija, pero vamooooossss, que nos han dejado bien clarito que el Gonzi hacía otras cosas además de ¿acordarse? de Margui en China...muy fuerte, muy fuerte, muy fueeeerrrrteeeee que no supiera de quién era la niña, xDDDDD!!!! Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 01, 2013 12:19 am

Pero esto qué es? Nadie ha puesto nada todavia!
A mi me ha resultado entretenido e intrigante. Muchas veces no sabias por donde iban a salir.
Aunque en general, esa deriva de las tramas principales es un poco cansina. Aun así, por lo menos hemos visto que Gonzalo se inmuta cuando se va la cuñá, pero en fin, "es su decisión"
E chaleco, yo creia que era de Inma, pero resulta que era de Satur, por eso le venia tan pequeño, jejeje
La trama de la no muerte de la hija del conde de Abrantes ha sido miy buena. Y me ha gustado ver como Irene y Maragarita intentaban escapar.
Lo que ya ha sido raro, raro, raro, es lo de la "hija" de Gonzalo. Dice que tambien tiene un pasado y no le extarña ná que le achaquen una partenidad. Y al final todo queda en ná.
Mencion aparte lo que han hecho con Catalina, tenerla toda la noche sin llevarla al medico, ni ná, con lo rapidos que son otras veces con todo, en fin.
Pero bueno, me ha resultado muy entretenido y me lo he pasado bien.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Nov 01, 2013 12:43 am

Y vuelvo..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
La cabalgada por el lago del aguilucho rabioso, ha sido impresionante Imagen Imagen Imagen
así como el pedazo de forramiento que llevaba debajo de la camisa en el campamento de los artistas Imagen Imagen Imagen Imagen
Hoy Sagrario SÍ; enorme Loles Imagen
Tengo que volver a mirar ciertos diálogos que no me he enterado con la algarabía del "amito-papito", que teníamos vía wsp Imagen Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Vie Nov 01, 2013 12:47 am

me ha gustado muuuuucho el capi, entretenido, interesante, no he pestañeado....
una hija??? el maestro??? esto yo no me lo esperaba.... de hombre puritano, a mundano... venga yaaa!!!
Ese temperamento Marga, jamía, haber si lo sacas más a menudo en casa con el cuñao.... y la verdad es que el Patrickinglish no vale na de na, coñe que menos que unas flores para cortejarla....noooo, la secuestra, y eso que quiere hacer las cosas bien.... ande se ha dejado el romanticismo....
ese comi presionando a la Sagrario, ese bis a bis, muy buena toda la trama... lo mejor , el careto de la marquesa cuando ha visto a la resucitada..... chapó, y por supuesto, salvados de nuevo estos dos pardillos por la amnesia de la no muerta.... Doña Lucre, ande anda, se le echa de menos!!!

y ese Nuño, to enamorao de Irene... que mono.... (habemus de abrir hilo para elucubrar un pokiko)... toy de lo más intrigada cómo va a discurrir esta trama

Desde luego si no es Cipri el que cobra, es Catalina, estos dos no se salvan ni un capítulo, de hecho están tan compenetrados que se van turnando para recibir palos... que bonito es el amorrrr!!!

Mamá Laura sigue ausente, y seguimos perdidos con el tesoro, los templarios, y bueno ya ni que decir de los orígenes del maestro.... necesito un cocris....
AMÉN!!!
ImagenImagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 01, 2013 11:05 am

Ha estado muy bien esa cabalgada de rabia de AGR. Yo me decia: este se va a caballo a cruzar el canal de la mancha para ir a buscarla, pero no, solo era la rabia.
De todas formas, este es uno de esos capitulos que yo encuentro que le falla la lógica: que la hija del conde en su estado despues de abrirse la cabeza sea capaz de salir por esa chimenea es increible. Y cómo ha bajado del tejado del palacio?? Y porqué no gritó pidiendo ayuda?
En cuanto vi a la muchacha oriental que llevaba al elefante, me dije, tate, esta es la hija o cree que es la hija de Gonzalo. Fue una trama debilmente construida para mi entender. ¿Y como se entera de quien es Gonzalo antes de que llegue con el circo a la villa? Mención aparte el elefante, que habiendo estado yo en el plató de rodaje y habiendo visto lo estrecha que es la callecita, la verdad es que no se cómo metieron por alli a semejante animal y sin que les desmontara todo. Un aplauso a sus cuidadores, jejeje.
Que la pobre Catalina la lleven de la ceca a la meca y sin buscar un medico es increible tambien. Y Cipri en lugar de buscar al medico va a vengarse, ¡valiente amor es ese!
Muy buenas las actuaciones de Loles y Carlos. El registro de esta mujer es muy amplio. Y el hijo ya esta mas en su papel. Por fin ve que tienen que dejar eso del marquesado porque ya lo han intentado matar tropecientas veces, jejejeje
Lo de Irene, se veia venir, porque en la justa, el rey ingles no le quito ojo de encima. Y que espabilado el capitan, hasta pensó en mandar copiar la letra, que por cierto a mi me parecio muy rara y diferente a la de aquella otra carta que escribio en la que confundio a Juank con Gonzalo.
Cuando Hernan le dice a Nuño que le explique su problema, me dio la risa. ¿Qué diría Hernán si supiera que su hijo está enamorado de su mujer? Jajajaja
Lo que no me gustó nada, y pensé en mis chicas del CR es cuando al final dice Gonzalo que tendrán que acostumbrarse a que Margarita se ha ya ido? ¿Lo cualooooo?
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 01, 2013 2:08 pm

Yo vengo que no sé a qué vengo... Imagen anoche vi todo el capítulo pegando cabezazos, estaba muerta de sueño y cuando podía abrir algo el ojo derecho pa mirar la tele ya se me estaba cerrando otra vez el izquierdo, Imagen Imagen Imagen pero bueno, algo podré comentar digo yo, antes de revisionarlo otra vez, porque esa cabalgada del amito tengo yo que volver a verla y disfrutarla como es debido...

A mí también me gustó mucho Sagrario, creo que Loles tiene un lado dramático muy bueno, y ayer lo demostró. En general la trama estuvo bastante entretenida.
Pero la que ayer me encantó, fue Margarita, llevamos dos capítulos, viendo a la Margarita que quisiéramos ver siempre, valiente y decidida, es una pena que tenga que ser lejos del maestro cuando podamos ver todas estas cualidades...

y me voy a centrar un poco en el CR, porque sigo percibiendo, por los comentarios de la gente, que hemos querido idealizar demasiado esta relación, hemos querido idealizar sobre todo a Gonzalo y por eso ahora nos sentimos tan defraudadas con él, pero Gonzalo nos está demostrando en esta temporada algo que ya dijo él sobre sí mismo "SOLO SOY UN MAESTRO" es decir, es solo un hombre con sus debilidades y necesidades como todos los demás, y me asombra que a estas alturas, porque además me acuerdo en la 1ª y 2ª temporada, teníamos disertaciones enteras sobre si habría tenido otras mujeres cuando huyó después del duelo con el noble y hasta que volvió y se casó con Cristina...¡¡Pero almas de cántaroooo!! ¿¿en serio vosotras pensáis que un hombre...EL HOMBRE, puede estar casto y virgen, porque imagino que con Marga tampoco hubo nada antes, durante un periodo tal como de 10 años que son los que estuvo por China, en plena explosión y fogosidad juvenil?? Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen es que me tengo que reir, de verdad, lógico que puedan salirle hijos, (por cierto, me quedé boquiabierta por un lado y gratamente sorprendida por ello a lal vez), y amantes por doquier, con ese cuerpo, con esas facultades, vamos, vamos...yo creo que ya es hora de que nos caigamos del guindo todas, porque ya digo que hemos idealizado tanto a este pobre hombre que ahora le odiamos porque no es aquél que queríamos que fuese.

A mí anoche, me quedó claro cuánto ama Gonzalo a Margarita, al margen del engaño del inglés, que estoy segura de que Gonzalo se dará cuenta de que ha sido secuestrada, algún detalle le hará sospechar, este hombre, al ver que Margarita se había marchado voluntariamente, se sintió desesperado, porque al final, lo había hecho, ella se había marchado, y su forma de expresar ese dolor, fue con su caballo, galopando, como una forma de huir de su propia miseria, de sus errores, de no haber sido capaz de retenerla, de haberle dicho cuánto la ama, en definitiva, de ser un cobarde.

¿Y se resigna? pues sí, porque él la ama sin pedir que ella le ame porque no se creé digno de su amor, porque ya cometió muchos errores y ella ya le ha dicho muchas veces que "el pasado es pasado y que entre ellos no hay nada" por eso la deja ir resignado, digo yo, ¿qué más puede hacer? ¿salir a rogarle, ahora a estas alturas? Imagen

madre mía... me tengo que ir pitando, Imagen Imagen Imagen Imagen pero luego vuelvo que tengo más cosas que decir... Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Nov 01, 2013 2:41 pm

Yo tampoco tengo mucho tiempo, pero no quería dejar pasar el comentario de Bibi (jamía, que bien lo explicas Imagen )
Enlazando con lo que dice Aylynt, sobre la intención de empezar a olvidar a Marga, yo creo que no es más que la resignación de asumir lo que él nunca pensaba que iba a suceder (así se lo dice a Sátur: no pensé que se iría). Hay que ponerse en su lugar: ella últimamente no le ha demostrado que siga queriéndole, todo lo contrario, y se encuentra con el zas en toda la boca de que se ha ido, sin más Imagen Ahí le está demostrando que no la interesa darle ninguna explicación y que desde luego, no quiere volver a verle Imagen ...qué haríamos cualquiera ante eso??...seguirla y suplicarla? cuando ya fue a declararse, y Marga tenía a Juan en la cabeza! Imagen Desde mi punto de vista, él se ha dado cuenta (desde la pedida fallida) de que Marga se le ha ido de las manos porque esperó demasiado a decirla lo que sentía, y está plenamente convencido de que ella ya no siente nada por él, y no le queda más que andar como alma en pena porque ahora sí que ya no tiene ninguna oportunidad de volver a verla para intentar "reconquistarla". Estuvo magnífico David en esas conversaciones con Sátur y Alonso, manteniendo la calma por fuera, pero transmitiendo todo el dolor, la sorpresa y lo hundido que se sentía Imagen

Y lo de la hija Imagen Imagen Imagen Imagen .... me resultó muy interesante la sorpresa, estuve en un sinvivir hasta que se aclaró el asunto, pero vamos, me pareció un poco demasié que no cayerá de quién podía ser la chiquilla Imagen Imagen Imagen Imagen ...(tantas fueron, Gonzalín??? Imagen Imagen Imagen ) Haga números, le decía Sátur Imagen Imagen Imagen Imagen Todo es posible, decía el otro Imagen ...en fín Imagen ...
Me voy pero volveré Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 01, 2013 3:40 pm

Jajajaja, es verdad, qué bueno eso que le dice Satur de que haga números, jajajaja (como él cuando se percató de que Gabi era su hijo Imagen )
Yo siempre he pensado como Bibi, un hombre normal que deja su patria huyendo y sin saber si volverá, es normal que intente continuar con su vida y tenga otras relaciones. Lo único que me dejó un poco extrañada es eso de que hubiera tantas candidatas que no supiera cual, jajajaja
Y también tengo que repasarme esa cabalgada; le vi grandes posibilidades de capturas mu regüenas, aunque en movimiento..., a ver qué sale.

Me sigue dejando estupefacta que Sagrario, igual que la Lucre, y supongo que todos los nobles de la época, fueran incapaces de hacer nada por una criada a la que han herido ellos mismos. Pero, en fin, ¿qué se puede esperar de alguien que manda contratar a hombres para que los maten en una representación del circo romano, sin decírselo y sin llevar idea de pagar ni a la familia? Imagen
¡Qué diferente la relación que se establece entre Margarita e Irene presas! A su manera, estas dos se parecen, buenas personas, y...¡todos pierden la cabeza por acostarse con ellas, por dios! Imagen

Lo de la cuarta o quinta (aún yo siendo frikifan he perdido la cuenta ya Imagen Imagen Imagen ) herida de Gonzalo en el mismo punto de su anatomía es ya increíble. Aunque supongo que la explicación sería que al intentar darle en el corazón, como él es tan rápido, acaba poniendo la zona de debajo de la clavícula que no es mortal, ni hay órganos de importancia. En fin, qué tonterías razona una Imagen Imagen Imagen Aunque lo mejor es que de una vez a otra le desaparece la cicatriz Imagen Imagen Imagen Y eso que en el kykysuá se le vio algo ahí Imagen Imagen
La expresión de dolor y rabia de Gonzalo durante todo el capítulo por la pérdida de Margarita fue sensacional. Bravo por David, que nos hace creer unas cosas...que paqué, Imagen Imagen Imagen Imagen con su maravillosa interpretación.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 01, 2013 7:36 pm

no quería dejar pasar el comentario de Bibi (jamía, que bien lo explicas Imagen )
Y yo que siempre creo que la que te explicas de maravilla eres tú... Imagen
Lo de la cuarta o quinta (aún yo siendo frikifan he perdido la cuenta ya Imagen Imagen Imagen ) herida de Gonzalo en el mismo punto de su anatomía es ya increíble.
Es lo mismito que pensé yo "¿pero otra vez en el mismo sitio?" pero si es que ya tiene que tener un callo ahí que pa qué, Imagen Imagen aunque más bien, no le debe dar tiempo a que se cicatrice la anterior...

Y de Sagrario, yo opino que es una pobre mujer con ínfulas de noble que no tiene ningún tipo de ética o moral ni sabe dónde poner los límites a todo lo que hace, piensa que desde su nueva posición, todo vale para conseguir lo que quiere pero muchas veces no lo hace con conocimiento de causa, es una pobre ignorante.
me dejó un poco extrañada es eso de que hubiera tantas candidatas que no supiera cual, jajajaja
Hombre pues con que hubiera dos o tres que son poquitas, ya es normal no acordarse de cual, Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Sab Nov 02, 2013 12:49 am

Me he revisado el capi y ya sé por qué David llevaba la termolactyl debajo de la camisa cuando se pone el chaleco rojo de Sátur en el campamento circense: es que caía aguanieve, dios mio, pobrecicos Imagen Si es por eso, se lo perdono, aunque no haya quedado mu estético Imagen Incluso se ve como le han tenido que coser el cuello de la camisa; pero aun así, cuando está en el suelo con la elefanta atacando (pregunta, ¿por qué se queda allí y no echa a correr? Imagen ), se le ve un trozo del cuello de la camiseta Imagen
¡Qué bonito es el trozo en que corre desbocado con el caballo! Imagen Imagen Imagen Y qué bien queda la música. Incluso se ve al pobre caballo con el pelo mojado de sudar Imagen
La escena de lucha salvando a Cipri, ha estado genial, pongo una capturilla en la que se ve la capa ondenado al viento justo después de asestarle el katanazo al de la derecha del que salen chorros de sangre, y yendo a por el de la izquierda Imagen

Imagen

Por cierto, hoy hablando con la family, todos estamos de acuerdo en algo: echamos de menos a la Lucre Imagen A ver cuándo güerve, que Miryam dijo que volvería antes de acabar la otra temporada, pero no fue así.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Sab Nov 02, 2013 1:21 pm

¡Wooowww! esa capaaaaaa me enamoraaaaa Imagen Imagen bueno, y el que la mueve con esa elegancia más Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Nov 02, 2013 11:19 pm

Ayyyy, yo todavía no he podido revisionar el capi, xD Imagen Sinceramente, poco me fijé en el momento del rescate a Cipri (por la algarabía guasapera mencionada más arriba Imagen ), así que quedo agradecida y emocionada Imagen por la captura, Aylynt Imagen
La caída y el movimiento de esa capa me tiene loca Imagen y la mano que tú tienes para capturar esas coreografías con tanta nitidez, también me tiene loca Imagen (cómo lo haces?? Imagen )
Acerca del aguanieve que dices que caía, yo sí me di cuenta según miraba el capi que "caían gotas" Imagen ; me sorprendió que rodaran la escena en esas condiciones....Creo que sólo había visto ese realismo de lluvia en algún partido de futbol (en el que evidentemente no queda más remedio que seguir grabando Imagen )
(pregunta, ¿por qué se queda allí y no echa a correr?Imagen)
Quedaría un poco feo que echara a correr asustadillo, no??...el héroe saliendo por patas.... Imagen Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Dom Nov 03, 2013 11:38 am

la algarabía guasapera mencionada más arriba Imagen
Endeluegooooooo, yo no os voy a ajuntar, que os corréis unas juergas y a mí me tenéis olvidada y marginada, ya no os quierooooo halaaaaa Imagen
Acerca del aguanieve que dices que caía, yo sí me di cuenta según miraba el capi que "caían gotas" Imagen ; me sorprendió que rodaran la escena en esas condiciones.... Imagen
Nada más empezar, creo que en el capi anterior cuando llega el Captain se ve a Margarita cayéndole los copos en la cara mientras habla con él...no sé si os acordáis pero todas estas escenas se grabaron el invierno pasado que ellos comentaban que les habían caído varias nevadas y estuvieron grabando todos los capis en esas condiciones extremas, vimos las fotos y todo. De todos modos si os fijáis, los demás van a pelo y las mujeres con los escotes y el amito es el único que me va forrao de ropa, ¡amo, eres un friolerooo! Imagen
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Dom Nov 03, 2013 9:16 pm

El momento que mas me gusto del capitulo fue la escena de la cabalgada de Gonzalo despues de enterarse de que Margarita se ha ido, espectacular la musica y todo en su conjunto.
Salio escopetado para dar rienda suelta a su dolor y rabia por haberla perdido para siempre. La sorpresa de darse cuenta de que ella si que finalmente se ha ido cuando él pensaba que no. Por eso no fue gratuita la escena del capitulo anterior con el amott escuchando la conversación de Cata y Marga.

Otra que me gusto muchisimo fue la escena de Satur, con Gonzalo y Alonso en la cena todos callados intentando cada uno rumiar su dolor por la inesperada pérdida. Me recordó mucho a la tristeza que tenian en la primera temporada después de la muerte de la madre.

Muy buena idea del capitan de copiar la letra de ella para que se crean que de verdad se ha marchado, porque de otra forma no se lo hubieran creido.

Mi unica teoria de que el amott empiece a sospechar de que algo pasa es si Cata recupere la conciencia y le diga que no habia plan de irse a Inglaterra o en el caso de que Irene consiga escapar y de aviso al resto de gente de que Marga esta secuestrada.

Tambien me gusto en este capitulo la escena de Alonso, desconsolado por que su tia se ha ido sin despedirse. Sale poco pero me convenció.

Lo de la supuesta hija de Gonzalo me tuvo en un hilo, vamos que era posible que si que existiera de verdad y su asombro pensando quien podria ser. Muy intrigante pensar todo el capitulo quien era el que intentaba matarlo.

El capitan Patrick que me recordó a mi al personaje de Antonio Banderas en "Atame", pensando que al final Marga se enamorará de él o por las buenas o por las malas. Ese hombre no esta bien de la cabeza, teniendo tantas mujeres y justo enamorarse de una que no le hace caso. No se como va a obligar a Margarita a decir que si al cura, como no la drogue con alguna sustancia y le anule la voluntad es complicado que ella diga que si. A lo mejor por eso ella luego sueña que se esta casando con Gonzalo, por algo que le hagan comer o beber.

Y si me gusta mucho Margarita intentando a la desesperada volver a su casa con los suyos, no se da por vencida aun a riesgo de morir en el intento.

Y los marqueses estuvieron fenomenal, disfruto mucho con las actuaciones de Loles y de Carlos, es dificil suplir las tramas de Lucrecia, pero ellos hacen su papel con creces. Cuanta tensión pensando en si la hija del duque iba a recobrar la memoria, se libraron por los pelos como siempre jaja

Pobre Cata, que se ha salvado de milagro despues de la herida tan grande. Por cierto, a destacar tambien el papel de Marta la criada, que cada vez me gusta mas.

En fin, para mi gusto un gran capitulo
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”