Bueno pues aquí os dejo la traducción
(la culpa la tiene la disimulada petición de "alguien"

en el chat y como me he tenido que retirar prontito por los "problemas tecsnológicosss" pues me he dicho, ná voy a ponerme un ratito y saco la traducción..... xDDDDD y que horas se me han hecho!!!

pero lo he hecho con mucho gusto

)
Presentador: Y ahora que viene, ahora viene una cosa espectacular....
(escenas varias del aguilucho)
Si. Si, si, si. Me arrodillo y ahora sabrán por qué. Porque a mi lado tenemos a un protagonista, que ya habéis visto quien era, el embozado de Águila Roja, que es David Janer. Un catalán. Cuarenta años. Pero no le quiero descubrir, porque para eso tengo a la experta, a mi lado izquierdo está Olga Viza. Hola Olga, gracias por estar aquí. En el programa "Vespra de la 2", cada semana entrevistando a un personaje
OV: Xavi...
Presentador:... como hoy es David Janer
OV: Bueno... mucha suerte eh!
Presentador: Contigo mira, mira como estoy
OV: Jajaja.... eso es por él
DJ: No. Yo también me tendría que haber puesto así
Presentador: Este momento es para Olga Viza y David Janer
OV: Gracias Xavi
DJ; Venga! Gracias Xavi
OV: Hola David. Has visto como empiezan contigo
DJ: Si, si... mejor imposible
OV: Yo diría de ti que.... te tocó la lotería hace algo más de cinco años cuando te dieron este papel. Te toco el papel que es uno de los mejores papeles protagonistas de la historia de la televisión del estado.
Y yo podría estar hablando ahora con un tipo omnipresente en todos los photocall, en todos los saraos eh ..... y no!
DJ: No, no
OV: Tu eres un tipo un poco "peculiar", si me lo permites
DJ: Tipo... si, mira, un poco extraño. Podría estar en más sitios y a veces, bueno, me dicen que "debería" estar en más sitios pero soy....,mmmm tranquilo
OV: Pero te estás protegiendo o ....
DJ: Mmmmmm ..... No, ehhh, intento ser coherente conmigo mismo. Yo no he sido nunca de estar en sitios con mucha aglomeración, mucha gente, mmmm, no. He estado más bien tranquilito, de pueblo ....
OV: De Granollers
DJ: De Granollers, de casa. Familiar. Por eso, lugares con mucha gente, con focos mmmm (niega con la cabeza)
OV: Estoy segura David, que los compañeros con los que estas haciendo Águila Roja desde hace cinco años, te dicen: "te estás equivocando"
DJ: Mmm me dicen que, bueno, que tendría que aparecer más, quizás.
OV: Es que eres más ...."aceite sobre el agua" del universo de la interpretación, quizá? Eres un poco....
DJ: "rara avis" me llamaban, que era "rara avis" , que era un poco especial.... pero bueno, busco la coherencia, busco intentar... me voy moviendo más, voy intentando aparecer un poco más... pero me gusta también escoger ahí donde puedo estar a gusto.
OV: Pues te agradezco que estés aquí.
DJ: Pues eso... jejeje
OV: Tu eres un hombre de varias adolescencias, eh? Te has estado buscando siempre. Hiciste "programador informático" para empezar
DJ: Si. Programador informático, administrativo y allí vi que no. Que estar delante de una pantalla de ordenador, en una oficina, no era lo mío.
OV: Por cierto ¿Tienes Internet ya?
DJ: Ahora si. Ya si. Ya si.
OV: Ah porque era una tensión sexual como la de Gonzalo con Margarita en la serie .... no,.....
DJ: No. He tardado mucho, he tardado, pero ahora ya si.
OV: Después hay una cosa que no sé si sabe mucha gente. Supongo que hay gente que si porque lo has explicado alguna vez. David trabajaba en la brigada de Granollers , eh?
DJ: Sip
OV: Eres un "manitas"
DJ: Bueeeno, intentaba, intentaba. Pintaba los pasos de cebra, carreteras y todo
OV: Las vallas
DJ: Las vallas, los bancos, lo que surgiera
OV: Si yo voy a Granollers encontraré alguna de tus obras?
DJ: Huellas mías. Si, supongo que si. Aún debe quedar algún paso de peatones que todavía esté bien.
OV: Y pintando un paso fue como salió esta oportunidad de hacer Águila Roja
DJ: Si, precisamente un día que estaba pintando un paso de cebra, me llamó mi representante y me dijo que había esta oportunidad de Madrid. Un papel que se estaba preparando, una serie de espadachines, y dije "ostras" .... voy a probarlo, voy a probarlo. Y este paso de cebra en concreto, si que sé donde está. Está por la zona de detrás, mmmmm, donde está la comisaría de los "mossos de escuadra" . Era una subida, era complicado de pintar. Y fue allí donde recibí la llamada y entonces....
OV: Y no has vuelto.
Pero si que es verdad... a ti no se te caen los anillos. Porque habías hecho antes "Compañeros" en Antena3 y cuando terminaste la serie, volviste a pintar
DJ: Si, si, si, si.
OV: Ahora me imagino que esto no sería posible.
DJ: De momento no. Pero no me importaría. Siempre he destacado, aparte de estar muy agradecido al Ayuntamiento de Granollers, el trato, el ambiente que había, con los compañeros y que todavía los sigo viendo, vamos a almorzar y bueno....
OV: Rompes la dieta, supongo
DJ: Rompo la dieta, si. El problema es ese. Porque a las 9 de la mañana... callos, carne a la brasa, no es lo más adecuado
OV: Y gaseosa..... jajaja
DJ: Y gaseosa si
OV: Oye. Tu padre debe estar preocupado por ti. Mira. Esta entrevista se la dedicaremos a tus padres que se llaman .... como?
DJ: Ehhhh ....... Francesc y Victoria
OV: Francesc y Victoria
DJ: Que nos estarán viendo. Mi padre y mi madre.....
OV: Vale. Ellos estaban muy preocupados porque tu eras muy tímido, porque no hacías deporte, porque tu no sabías hacia donde dirigirte
DJ: Yo estaba perdido. Si, si. Yo siempre he dicho que me he despertado tarde. He tenido conciencia de mi un poco tarde.
Por lo que mi padre estaba preocupado porque veía que estaba en casa, pero que no me acababa de encontrar.
O sea, me decía haz deporte, muévete. Intenté.... me apunté a baloncesto, balonmano, futbol, mmmm y se me daba fatal, fatal. No tenía coordinación.
OV: No tenías coordinación....
DJ: No. Entonces hice artes marciales. Y ahí se me dio bien. Y también teatro. Y bueno, ahora todo eso ha conjugado en la serie!
OV: Pero hiciste teatro... la primera cosa que hiciste .... un tipo con una timidez bastante importante, supongo que padecerías muchísimo?
DJ: Si pero fue en "La Saleta", ahí en Granollers.
Y allí coincidí con uno de los profesores que fue Ever Martín Blanchet y .... yo creo que esto es fundamental. Coincidir con una persona que, me dio el grado justo de libertad, creatividad y también dirección.
Disfruté. Me fui encontrando, allí mismo.
Estoy seguro que, muchas veces lo he pensado, si me hubiese encontrado con otro tipo de profesor, que luego me he ido encontrando.... que es más taxativo, que te coarta demasiado, quizás hubiera cogido otro rumbo, no sé, no sé...
OV: Pero lo acertó.
DJ: Lo acertó.
OV: Y ahora tu padre que te dice?
DJ: Ahora mi padre .... y mi madre están orgullosos. No paran de pedirme fotos y.... que se las firme
OV: Y ven contigo... Tu ves la serie los Jueves?
DJ: Si. Si, si, si. Con nervios
OV: Con ellos?
DJ: No. Intento verla yo solo.
OV: Has reaccionado un poco....
DJ: Si. Taxativo.
Porque me pongo nervioso. Igual que si me pongo una película, la quiero ver solo. Según que tipo de cine... para poder reaccionar con tranquilidad, sin sentirme observado. Y si quiero protestar, protesto.
OV: Es el ritual, eh?
DJ: El ritual es una buena cena. Como este Jueves
OV: Tu solo....
DJ: Yo solo....
OV: En una casa a las afueras... ya vives en silencio.....
DJ: Con mi gata. Una de mis críticas de la serie..... y una buena cena, una copa de vino y....
OV: Y un puro? Va confiesa....
DJ: Con la serie, no. El puro me lo fumo si veo cine clásico y según que tipo de cine, si. Sin tragarme el humo. Hago el paripé, el friki... me acostumbré con las películas de Clint Eastwood.... de esos pequeñitos... y....mmmmmm
OV: Y la gata?
DJ: La gata no fuma...
OV: No. Ya. Si pero, antes me has deslizado..... que te he pillado..... que la gata es la mejor medidora de .... el share de la serie
DJ: Del share de la serie. Tengo esa teoría. O sea la gata es.... es un poco contradictorio, pero me di cuenta que cuando la gata hacía los bostezos más grandes y se estiraba y todo, mirando la serie.... es decir, que no la miraba porque estaba "grogui" e incluso roncaba.... el share subía mucho....
Y el día que estaba más despierta, que miraba la serie.... no..... hacíamos un poco menos... bueno pues hice esta teoría.
Siempre la tengo al lado y la observo.....
OV: Te gustas como actor?
DJ: Me voy acostumbrando. Soy muy crítico. Muy crítico y muy sufridor. Intento buscar el equilibrio. Decir .....bueno....
OV: Dime una cosa. Si yo entro en tu casa. En esta casa de "paz".....
DJ: Te rogaría que no entraras. jejeje... porque está .......
OV: Qué??
DJ: Que dicen que está..... desordenada.....
OV: Eso te dice tu madre?
DJ: Te diría .... no entres, no entres..... Bien. Para mi esta bien!!
OV: Bueeno, ..... qué encontraría? Encontraría una gran colección de películas de ....
DJ: Cine clásico
OV: Americano
DJ: Americano, si. Una de las cosas a las que mi padre me acostumbró fue a ver cine. Futbol, no. Acabé odiándolo porque no veían otra cosa, pero el cine, si. Western... cuando ponían alguna película americana me decía: "esta es buena, no te la pierdas" .... se sabía el nombre de todos los actores, y todavía se los sabe... de los actores americanos y .... me he enganchado al cine, me relaja mucho. Me permite salir de mi mismo.
Tengo una pantalla de cine grande y según que tipo de cine.... si.
OV: Me han dicho, no sé, ahora me lo confirmarás.... que si entro en tu casa, en no sé que rincón, hay ..... una destilería de vino....
DJ: jejejeje
OV: Tu haces vino en tu casa?
DJ: Hacía vino. Ahora hace un año que no. Por la serie no he podido coincidir. Si, si. Hacía vino. Durante tres o cuatro años he hecho vino. Blanco, rosado y negro. E intentamos hacer whisky. Whisky necesitas un alambique, no lo conseguimos. Pero conseguimos hacer la base del whisky ....
OV: Y por qué te ha dado por eso?
DJ: Mmmmm ...... En casa también, siempre ha habido una buena cultura de vino, en el buen sentido, eh!, no de excesos pero de disfrutar del buen vino y... de la buena comida. Y por eso, bueno, me interesó. Es un proceso que ha mi me gusta mucho.
Convertir el mosto, el azúcar con la levadura .... y que se convierta en un proceso vivo....
OV: Lo haces tu??
DJ: Si, si. Vamos nosotros..... con un compañero ... "el Bergues" .... de al lado de mi casa.... y otro chico que le llamamos "el rata albina" .....
OV: "el rata albina"!!
DJ: Jejejeje, si..... vamos a Vilafranca.... estuvimos persiguiendo a los tractores... para que nos diesen la uva..... y nadie nos lo quería dar. Nos decía que teníamos que ir a la Cooperativa. Fuimos a la Cooperativa, nos dieron 160 Kg. de uva y conseguimos hacer 60 litros de vino, ..... en una barrica de roble.... Lo prensamos nosotros, lo pisamos con el puño, porque no teníamos herramientas. Como no teníamos herramientas, rompíamos con el puño la uva, la prensábamos... tardamos nueve horas... lleno de moscas todo.... porque es muy pegajoso el mosto y ..... entonces lo haces fermentar.
OV: Salió bueno?
DJ: Si, muy bueno. Ahora la casa, porque lo teníamos en la casa. La casa hacía un olor a fermentación.... como una especie de gas... y bien....
OV: Dices que odias el Futbol pero hay una cosa que tienes en común con Gerard Piqué..... juegas al póker!!
DJ: Si
OV: Eres buen jugador de póker? Disfrutarías de ir a timbas de las Vegas como ha ido él o no tienes ese nivel todavía?
DJ: No, no, no.... No creo. Yo me lo paso bien. Es una cuestión social. Con los amigos, charlamos,.... es una forma de juntarte, de charlar mientras vas jugando, de reír. Es una interacción que es bonita. Es bonita. Intentas engañarte, ya te conoces.....
OV: Juegas con los compañeros de la serie en Madrid?
DJ: Con los compañeros de la serie, con uno que se llama Raúl tengo pendiente una partida de póker desde el primer año. Y no hay manera. Porque cuando yo trabajo... o al día siguiente tengo que madrugar y no, no he conseguido quedar.
OV: Mira, esta noche, lo sabes, se han otorgado los EMMY y la serie-drama es Breaking bad... que sería un poco homologable a una serie como la vuestra.... 6 millones de espectadores. Vosotros tuvisteis la semana pasada, cuantos? ...
DJ: 4.100.000 espectadores
OV: Tu eres de los que apuesta que esto subirá más, no?
DJ: (sonrisa) Yo al principio de la serie era el pesimista. Y ahora me he vuelto optimista. Quizás porque quiero que funcione bien. Sé todo el esfuerzo que hay detrás. Sé que, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, sé el esfuerzo que hay detrás. Por eso quiero que suba, y creo. Por eso veremos si se tranquiliza la gata y duerme más y sube!
OV: El jueves es un capítulo que tienes ganas de ....
DJ: Si es uno de los capítulos que a mi me gusta más... este jueves. Y ya tengo el ritual montado....
OV: Por alguna cosa en concreto?
DJ: Bueno... hay un poco de interacción con Margarita, hay buenas escenas de lucha.... yo me lo pasé muy haciéndolo, hay otras tramas de los otros personajes ... el Cardenal, El Comisario... muy interesantes. Yo creo que está.... está bien.
OV: Te veremos el Jueves David. Y te seguiremos siempre
DJ: Gracias!! E igualmente....
OV: Gracia
s!!