EPISÓDICOS DE LUXE

Aquí podremos comentar la evolución de cada personaje, y también las trayectorias artísticas, de cada uno de sus protagonistas.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

EPISÓDICOS DE LUXE

Mensajepor Bibitt » Jue Mar 31, 2011 2:08 pm

Abro este hilo para comentar sobre los actores de primera línea, que han actuado en ÁGUILA ROJA o que están a punto de hacerlo........Hablo de ALBERTO SAN JUAN..........Como marido de Margarita, y de las próximas intervenciones de LYDIA BOSCH Y MÓNICA CRUZ........De estos actores ya sabemos que intervendrán, o lo han hecho en nuestra serie.......pero de seguro vendrán muchos más de renombre....y pienso que no debemos colocarlos en el hilo de SECUNDARIOS, CAMEOS, ETC.........Porque al menos a mi manera de ver, se encuentran en otro estatus.......

Como algunos intervienen por poco tiempo, creo que abrir un hilo solo para comentar su corta intervención es innecesario........Dejo unas fotitos de los tres mencionados:

ALBERTO SAN JUAN en una excelente edición de nuestra compañera Gabi

Imagen

Imagen

Imagen

MÓNICA CRUZ Y LYDIA BOSCH, a esta última la veremos caracterizada de una monja, con un pasado un tanto óscuro....
Imagen

Aledis

Re: EPISÓDICOS DE LUXE

Mensajepor Aledis » Mar Abr 19, 2011 2:09 pm

Traigo una entrevista a Mónica Cruz en la que confirma que estará hasta el final de la 4ª temp. (5ª para TVE???)

Inmersa en la grabación de los tres últimos capítulos de la cuarta temporada de la serie 'Águila Roja', en la que interpreta «encantada» a una pirata «que siempre va vestida de hombre»,

http://www.eldiariomontanes.es/v/201104 ... 10416.html

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 19, 2011 2:46 pm

Traigo una entrevista a Mónica Cruz en la que confirma que estará hasta el final de la 4ª temp. (5ª para TVE???)

Inmersa en la grabación de los tres últimos capítulos de la cuarta temporada de la serie 'Águila Roja', en la que interpreta «encantada» a una pirata «que siempre va vestida de hombre»,

Pues ya sabemos la "función" de este personaje...tocarnos las narices con el CR...uuuffffff, yo es que ya veo todo este tema, cansino, cansino, cansino... 29c11t 29c11t 29c11t
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Mar Abr 19, 2011 5:03 pm

Pues ya sabemos la "función" de este personaje...tocarnos las narices con el CR...uuuffffff, yo es que ya veo todo este tema, cansino, cansino, cansino... 29c11t 29c11t 29c11t
Nos va a tocar sufrir con el CR.
Imagen

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Mié Abr 20, 2011 7:25 pm

Usease...que al final.....la "MO" participará en 5 capítulos...... :shock: :shock: :shock: ¡¡El CR A LA PORRA.....!!
Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Mensajepor Gabriela Malatesta » Jue Abr 21, 2011 1:26 pm

Bueno pues yo he indagado profesionalmente también en la trayectoria de otro secundario/cameo que apareció en los capítulos 5º y 6º de la 3ª temporada, uno de los yernos de Felipe IV, c'est à dire,el rey de Francia Luis XIV interpretado por (¡todas a coro, yeah!)... Xavier Lafitte

También aparece en la peli que se acaba de estrenar, pero dado que en su subforo correspondiente ya hemos añadido algo de información, voy a complementarla aquí, más que nada para no saturar ese hilo, que yo no soy de bombardear con información así porque sí 2njkl6a

Imagen
Nació en París en 1974 pero se crió en la Bretaña francesa. Estudió Empresariales a medio camino entre Francia, España y EE.UU. Creció en un ambiente artístico, dado que sus abuelos siempre le inculcaron el amor por el arte, en concreto por el dibujo y la música, pero sorprendió a todos cuando decidió probar suerte como actor. Su primer trabajo como artista surgió en el teatro, en 1999, interpretando al amante de Oscar Wilde (Lord Alfred Douglas) en Gross Indecency, the three trials of Oscar Wilde de Moisés Kauffman. Lleva una carrera muy ecléctica, dado que ha participado tanto en series de televisión de su país natal así como en varios cortometrajes (Milkshake, New Love), largometrajes (Gabrielle, :mrgreen: con la famosa Isabelle Huppert, por nombrar alguno) y teatro (Charlotte Corday o Henri IV le bien aimé estrenadas en París). En España le hemos podido ver también en varios capítulos de Los Hombres de Paco en 2008, interpretando a Philippe Mignon, un mafioso apodado el Marsellés. Aquí jugando a la gallinita ciega con Hugo Silva: (2ptec0x)

Por cierto, el cabecilla de la banda es el actor también francés Miko Jarry, que interpreta en la película al capitán del ejército francés...Ya decía yo que me sonaba.
También fue el protagonista junto a Pilar López de Ayala de En la Ciudad de Sylvia (2007) de Jose Luis Guerín. Es una película complicada, por decirlo así, que no cumple los parámetros del cine habitual, dado que apenas hay un diálogo de 5 minutos entre los protas y puedo entender perfectamente que haya gente que no la soporte, por esos planos interminables (para mí no supone un problema :mrgreen: ) Aún así, creo que hay que estar (muy) receptivo para apreciarla y poder ir sacando ciertos significados o patrones en esta peli que a base de pinceladas muestra a un bohemio soñador (o voyeur?) que regresa a la ciudad (Estrasburgo) donde años atrás conoció a una mujer de la que vive prendado todavía:

Plutot d'accord (''Muy en desacuerdo'') un corto francés de temática gay que protagonizó en 2001 y que me pareció muy simpático (está en 2 partes)

Y un último aporte, otro cortometraje de la misma época, Life, editado con la técnica de Morphing 2hx64b6 : http://www.youtube.com/watch?v=CjJwu221jhU
Imagen

mica

Mensajepor mica » Jue Abr 21, 2011 8:08 pm

Parece que esta cuarta temporada va a estar jugosa, en cuanto a damiselas se refiere, una llega para "supuestamente" tocar las narices a todas las guardianas del CR y la otra con un pasado oscuro... ummm!!! creo que esa monja me va a gustar, me encantan los personajes siniestros rc31qw
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Abr 22, 2011 12:48 pm

Usease...que al final.....la "MO" participará en 5 capítulos...... :shock: :shock: :shock: ¡¡El CR A LA PORRA.....!!
Uy, Sagui, yo no lo entiendo así; creo que estará en los 13 capítulos de la siguiente temporada (los actores lo llaman "4ª" porque llevan las mismas cuentas que nosotras, no es así??? r8ccxi

Saga

Mensajepor Saga » Vie Abr 22, 2011 12:54 pm

Uy, Sagui, yo no lo entiendo así; creo que estará en los 13 capítulos de la siguiente temporada (los actores lo llaman "4ª" porque llevan las mismas cuentas que nosotras, no es así??? r8ccxi
Pues tienes todita la razón, Aledis querida....Que serían cinco de los capítulos de la tercera temporada, y no la cuarta....Menos mal, que no nos van a tocar las narices excesivamente..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Abr 22, 2011 1:04 pm

Pues tienes todita la razón, Aledis querida....Que serían cinco de los capítulos de la tercera temporada, y no la cuarta....Menos mal, que no nos van a tocar las narices excesivamente..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ay, Saga, cielete, que no me he explicado bien :lol: :lol: :lol: quiero decir que SÍ nos va a tocar las narices durante los capis que quedan de la 3ª...¡más la siguiente temp. completa!; a ver, que ésto es una conclusión mía, ya que sabemos que lleva rodando desde noviembre hasta ahora, con lo cual ha de estar en todos -o algunos- capis de la "4ª nuestra" o 5ª para TVE.... :?

mica

Mensajepor mica » Vie Abr 22, 2011 1:16 pm

Lo mismo pasa como con Bea en la peli, que luego na de na... solo para tocarnos las narices CRdianas a todas.. yo de momento no me haría ilusiones ni de una ni de otra
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Abr 27, 2011 10:21 am

Aquí traigo al marido de la susodicha, al pirata Richard Blake...parece que Jimmy Shaw afianza su carrera en España:

Jimmy Shaw da vida a Peter Fox en la nueva serie de Antena 3 'El tiempo entre costuras

El actor norteamericano Jimmy Shaw compartirá pantalla con Tristán Ulloa y Adriana Ugarte en la nueva apuesta de Antena 3 basada en la novela de María Dueñas, “El tiempo entre costuras”.
Tras encarnar a un agente de la CIA en la pelicula dirigida por JJMorales, “Vanitas” y protagonizar el cortometraje “The End”, se pone en la piel del inglés Peter Fox, marido de Rosalinda Fox, en la nueva ficción de Antena 3 producida por Ida y Vuelta.

Su último trabajo ha sido en la cuarta temporada de la serie “Aguila Roja” (proxima a estrenarse) junto a la actriz Monica Cruz, dando vida al famoso pirata Richard Blake.

Con varias propuestas para trabajar en cine y televisión, el actor afianza cada vez más su carrera en España.

Imagen

Leer noticia: http://www.pizquita.com/noticia22452.html#ixzz1KiIwBJqv
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Abr 27, 2011 3:59 pm

Gracias Bibi! Por el tiempo verbal que utilizan, me parece que Mariana se va a dejar al marido por el camino y va a continuar acechando a Gonzalín, quién sabe si viuda o "separada de hecho"...jajaj...(ay, me río por no llorar :shock: )

Recuerdo haber visto a Jimmy en un episodio de "La que se avecina", en un papel muy cómico; me reí bastante con él ;)

Saga

Mensajepor Saga » Vie May 06, 2011 1:35 pm

Este fue un episódico de lujazo:

EDUARDO VELASCO
A sugerencia de una buena compañera, diré que Eduardo interpretó al secuestrador de la Marquesa y de todo su séquito de criados...en los dos capítulos de EL FIN DEL MUNDO

Imagen

Eduardo Velasco es el fundador de la compañía teatral Avanti Teatro. Licenciado en arte dramático por el Instituto de teatro de Sevilla, ha dedicado su vida a la interpretación, tanto en el cine, con más de 11 películas, como en el teatro y la televisión.

En la pequeña pantalla, ha participado en series como "Los Hombres de Paco", "Los Serrano" o "Mis adorables vecinos".

Experiencia profesional

Televisión
La reina del Sur (2011)
Aida (2010)
90-60-90, diario secreto de una adolescente (2009)
Lalola (Antena3) (2008)
El Internado Antena 3 Globomedia (2007-2008)
Hospital central Telecinco Videomedia (2007)
Los hombres de paco Antena 3 Globomedia (2006)
Mesa para 5 La Sexta Globomedia (2006)
Amar en tiempos revueltos TVE1 Diagonal tv (2006)
Los Serrano Telecinco Globomedia (2006-07)
Tirando a dar Telecinco Neovision Ficciones (2006)
Monólogos en Sinceros Canal 2 Andalucía Lula Producciones (2004)
Gala programa nº 100 de Sinceros Canal 2 Andalucía Lula Producciones(2004)
Y en tu ventana Daniel Ortiz Video-clip musical de Andy y Lucas para: BMG-Records (2003)
Arrayán Canal Sur (2003)
Mediterráneo Telecinco (2001)
Plaza alta Canal Sur (1999)

Teatro
Amor plautónico. Dirigida por Chusa Martín con texto de David Desola. Personaje Boris (2009)
Solas. Centro Andaluz de Teatro/ Maestranza films/ Pentación Teatro. Dir: José Carlos Plaza. Personaje, Juan (El camionero) Gira 2005-2006
Fundador de Avanti Teatro y Productor Creativo de “Después de Ricardo” Versión libre de Ricardo III. Dir:Julio Fraga. Estreno en Almagro y en Feria de Teatro de Palma del Río 2005
Juro por dios que este no es mi próximo espectáculo. Laraña Teatro SL. Gira 2002/ 03
Camino del cielo. Dir: por Jorge Rivera. Texto de Juan Mayorga, estreno nacional. Producido por Skaena Teatro y el Teatro Alameda, Málaga. Personaje El Delegado de la Cruz Roja
Otelo, el moro, Emilio Hernández. CAT. Personaje Casio Gira 00/ 01

CINE
El camino de Victor Dir: Dacil Pérez Guzmán. Sakai-films producciones 2004
Las huellas que devuelve el mar. Gabi Beneroso. Zona Zine del festival de cine de Málaga 2004
El día de mi boda. Corto. Sección oficial del Festival de cine de Málaga 2004
El juego de Pedro. Enrique García. Corto 2004
Illo, ¿Tienes un pitillo? Salvador Blanco. FICCAB 04 premio RTVA a la mejor producción audiovisual andaluza. Premio del público en Cinemálaga 2004 Corto
Historia de la economía social. Corto Documental. M30M.Presentador 2003
La casa de la luna. Gabi Beneroso. 2002
Punto Y Coma. Hermanos López. Toma 27. En formato HD 2002
Café. Enrique García. 1ºpremio de video creación del festival de cine de Málaga. 2001
Cortometraje de videocreación Dir: Judith Barry Para Centro José Guerrero Producido por la Diputación de Granada 2001

.Los Minutos Del Silencio :R.Robles.Rafatal 2008-2009
FUENTE WIKIPEDIA
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Sab May 07, 2011 12:44 pm

Perdonadme que haga dos post's seguidos en este hilo, pero corro el riesgo de que se me olvide nombrar a este episódico de lujo. Que además es cacereño y me tiran esas raices, que son también en parte, mías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

DANIEL HOLGUIN

Imagen

No he encontrado mucha información sobre Daniel, pero actualmente rueda a las órdenes de Benito Zambrano, la película "LA VOZ DORMIDA" basada en la novela de Dulce Chacón....En Águila Roja, hacía el papel de un bandido, (Manuel Sánchez), que secuestra al Comisario Hernán Mejias y a Satur, tras el asesinato de su hermano...Si recordaís el capítulo en el que Satur se nos mete a actor... :lol: :lol: :lol: recordareís a este personaje. (2ª TEMPORADA). Dejo un artículo sobre Daniel en la web de HOY.ES

http://www.hoy.es/20080414/caceres/cace ... 80414.html
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié May 11, 2011 10:39 am

Muchas gracias a todas por los aportes; respecto al tema de Mariana prefiero dejarlo de momento en terreno neutral, aunque por otra parte no me molestaría nada que encendiera un poco el tema del CR que anda de capa caída, añadiendo en este caso el punto "celosón" en Marga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aledis, me ha encantado eso de "me parece que Mariana se va a dejar al marido por el camino y va a continuar acechando a Gonzalín, quién sabe si viuda o "separada de hecho" :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié May 11, 2011 11:31 am

Muchas gracias a todas por los aportes; respecto al tema de Mariana prefiero dejarlo de momento en terreno neutral, aunque por otra parte no me molestaría nada que encendiera un poco el tema del CR que anda de capa caída, añadiendo en este caso el punto "celosón" en Marga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aledis, me ha encantado eso de "me parece que Mariana se va a dejar al marido por el camino y va a continuar acechando a Gonzalín, quién sabe si viuda o "separada de hecho" :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues yo no sé pero me decanto más por la viudedad... :roll: y bueno, mientras sea como dices para poner el punto celosón en Marga, me parece bien, que sufra ahora ella lo que le ha hecho sufrir a Gonzalo mientras estaba con Juan, pero con fecha de caducidad por favor, a ver si ahora vamos a estar así también otras dos o tres temporadas y ya no lo resistiría...
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié May 11, 2011 2:27 pm

Pues yo no sé pero me decanto más por la viudedad... :roll: y bueno, mientras sea como dices para poner el punto celosón en Marga, me parece bien, que sufra ahora ella lo que le ha hecho sufrir a Gonzalo mientras estaba con Juan, pero con fecha de caducidad por favor, a ver si ahora vamos a estar así también otras dos o tres temporadas y ya no lo resistiría...
Eso por supuesto, que no podemos estar hasta el final de los tiempos estiraaaaaaaaando lo que ya está perdiendo "flexibilidad"
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar May 17, 2011 4:06 pm

Yo traigo otro personaje episódico, el de la Infanta Margarita que parece que va a tener un papel bastante notable en la próxima temporada...estará interpretado por Carla Campra, en la galería de su blog oficial hay algunas fotos del rodaje, os dejo alguna y las demás si queréis verlas, las veis en la galería ;)

Imagen
Imagen
Imagen

http://galeria-carlacampraelizalde.blog ... -post.html
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar May 17, 2011 6:44 pm

Gracias por las fotos Bibitt, pero que guapa sale Carla.

Lo mejor es que va a compartir escenas con su hermano!! ¿Que trama harán para que una infanta de España conozca al hijo del maestro??
Imagen

astrako72
Nuevo usuario

Mensajepor astrako72 » Mié May 18, 2011 9:46 am

La cría la verdad que es una ricura... para mí... que la vamos a ver en más sitios a partir de ahora... :D
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié May 18, 2011 1:34 pm

Gracias Bibi!! Pero que monísima está vestida de época! Como a Margaret, me ha sorprendido verla con su hermano....parece que están rodando, no??...

Saga

Mensajepor Saga » Mié May 25, 2011 1:31 pm

Traslado este post desde el hilo de NOTICIAS SOBRE AGR....¡¡Gracias por tenernos tan bien informadas!! Vamos a tener muchos rostros nuevos en águila roja....Bueno, pues para ir conociendo un poco más de las trayectorias de estos actores...yo dejo este video de AMARUK KAIZAPANTA...que es además cantautor...

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié May 25, 2011 1:46 pm

Vaya Saga! Te ha impactado Amaruk, ehh?? :lol: Muy chulo el vídeo!! ;)

Saga

Mensajepor Saga » Mié May 25, 2011 1:49 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: SÍ, HA SIDO UN IMPACTO SÚBITO Y SÚPINO.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:Es que ese taparrabos es muy CHENCHUALLLLL!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié May 25, 2011 2:06 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: SÍ, HA SIDO UN IMPACTO SÚBITO Y SÚPINO.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:Es que ese taparrabos es muy CHENCHUALLLLL!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
¡¡¡QMMT!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la Sagui está peor que yo con las hormonas primaverales, :lol: :lol: :lol:
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mié Jun 01, 2011 3:03 pm

Seguimos con unas cuántas más de HORMONAS PRIMAVERALES.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Os dejo el enlace a la Web Oficial de MARTJIN KUIPER...Tiene muy buena pinta..en todos los sentidos.. :lol: :lol: :lol:

http://www.martinkuiper.net/

Me edito y sigo dejando datos sobre las nuevas incorporaciones a la serie.

CAROLINA BONA

Carolina Bona Renedo es una actriz española nacida en Madrid en 1980.

Es conocida principalmente por su papel de Inés en la serie Amar en tiempos revueltos. En cine ha intervenido en películas como Torrente 2 de Santiago Segura, Entre las piernas de Manuel Gómez Pereira, Juana la Loca de Vicente Aranda y El Portero de Gonzalo Suárez interpretando pequeños papeles. También destaca su aparición en las series Un lugar en el mundo donde interpretó a Sara, Hospital Central, Sin tetas no hay paraíso y actualmente interpreta a Elisa en la serie Hay alguien ahí.

Recientemente ha realizado intervenciones en películas como "Teresa" (Ray Loriga) o "Sexykiller" (Miguel Martí) y protagoniza "Hoy no se fía, mañana sí" (primer largometraje de Francisco Avizanda).

También ha participado en el rodaje de la TV movie "Coslada Cero".

Dejo el trailer de la película "HOY NO SE FIA, MAÑANA SÍ" del director novel Francisco Avizanda.

ARGUMENTO: Madrid, 1953. La joven huérfana Gilda Novás, mecanógrafa de guiones en una emisora de radio, pertenece a una Hermandad ultracatólica, y es confidente de la policía. Mientras intenta salir de la precariedad en la que vive, conoce a Estanis, un joven psiquiatra crítico con el régimen con el que quiere casarse, sin embargo descubre que le gusta a Cisco, su jefe en la radio, y militante del Partido Comunista.
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Sab Jul 09, 2011 5:56 pm

Traigo a dos EPISÓDICAS DE LUJO: AMPARO PAMPLONA Y CARMEN DE LA MAZA. Dos grandísimas actrices que hacen sendos cameos en Águila Roja....La primera como madre de Juank de Calatrava.... :lol: :lol: :lol: :lol: y la segunda como Condesa de Osuna y suegra de Lucrecia....

CARMEN DE LA MAZA
Una foto de su juventud:

Imagen

Y una más actual:

Imagen

Carmen de la Maza (San Sebastián, 23 de agosto de 1940) es una actriz española.

Biografía

Tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, dedica sus primeros años de actividad profesional al teatro, medio en el que debuta en 1952 con la obra Ejercicio para cinco dedos. En años sucesivos interviene en los montajes, entre otros, de Las señoras primero (1959), Esta noche tampoco (1961), Don Juan Tenorio (1964), El condenado por desconfiado, El rey Lear, Tartufo, Mariana Pineda (1982), El príncipe constante (1988), Cena para dos (2003) o Buenas noches, madre (2006).

El medio que mayor popularidad le ha proporcionado ha sido, sin embargo, la televisión. Presente en la pequeña pantalla desde principios de la década de 1960 ha intervenido en decenas de espacios dramáticos, como Estudio 1 o Novela, así como la serie de Adolfo Marsillach Habitación 508.

En cine ha intervenido, entre otras, en las películas Canción de juventud (1962), junto a Rocío Dúrcal, Los pájaros de Baden-Baden (1975), de Mario Camus, Más allá del jardín (1997), de Pedro Olea, Airbag (1997), de Juanma Bajo Ulloa y El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (2004).

Estuvo casada con el fallecido director Agustín Navarro. En estos últimos años mantuvo una relación sentimental con el actor José Luis López Vázquez.

Teatro

El delantero centro murió al amanecer (1958), de Agustín Guzzani
Las señoras primero (1959), de Juan José Alonso Millán
La isla soñada (1960), de Aldo Nicolaj
El glorioso soltero (1960), de Joaquín Calvo Sotelo
Esta noche tampoco (1961), de José López Rubio
Anatol (1961), de Arthur Schnitzler
La vida con papa (1961), de Lindsay y Crouse
La cabeza de un traidor (1962), de Robert Bolt
La señora que no dijo sí (1962), de Juan José Alonso Millán
Alrededor de siempre (1962), de Santiago Moncada
Pisito de solteras (1963), de Jaime de Arruinan
Don Juan Tenorio (1964), de José Zorrilla
Después de la caída (1965), de Arthur Miller
El burlador de Sevilla (1966), de Tirso de Molina
Sigfrido en Stalingrado (1969), de Luigi Candoni
El condenado por desconfiado
El rey Lear
Tartufo
Mariana Pineda (1982), de Federico García Lorca
El príncipe constante (1988), de Calderón de la Barca
El auto de las plantas (1991), de Calderón de la Barca
La heredera (1997), de August y Ruth Goetz
La hermana pequeña (1999), de Carmen Martín Gaite
Cena para dos (2003), de Santiago Moncada
Buenas noches, madre (2006), de Marsha Norman

Trayectoria en TV

Hospital Central Cartas a Mayarí (2 de julio de 2008)

El pasado es mañana (2005)
El comisario 1500 grados (17 de enero de 2000)
Sin pruebas (24 de enero de 2000)

Menudo es mi padre 25 de septiembre de 1997

Juncal (1989)
Mujeres insólitas La reina después de muerta (8 de marzo de 1977)

Los libros El Jayón (28 de junio de 1976)

Cuentos y leyendas Los tres maridos burlados (31 de octubre de 1975)

Telecomedia El homenaje (7 de diciembre de 1974)

Pequeño estudio Con un solo pie (3 de noviembre de 1972)

Historias de Juan Español Juan Español, hincha de primera (20 de septiembre de 1972)

Obra completa Cuatro encuentros (10 de septiembre de 1971)

Hora once Compañerismos (8 de junio de 1969)

El premio Centinela de la India (6 de enero de 1969)

Teatro de siempre Las troyanas (12 de diciembre de 1966)
El placer de la honradez (28 de febrero de 1968)
Los empeños de una casa (27 de marzo de 1972)

Los encuentros Le espera (22 de octubre de 1966)
Un ladrón se jubila (30 de septiembre de 1967)

Habitación 508 (1966)
Novela Madame Curie (1 de agosto de 1966)
El aguilucho (28 de noviembre de 1966)
Felipe Derblay (27 de noviembre de 1967)
La vergonzosa ternura (26 de febrero de 1969)
Raffles (11 de marzo de 1968)
El rayo de luna (30 de diciembre de 1968)
Colomba (3 de enero de 1972)
La esfinge maragata (20 de agosto de 1973)
Torremolinos Gran Hotel (10 de abril de 1978)
La taberna (13 de noviembre de 1978)

Estudio 1 El divino impaciente (7 de abril de 1966)
La loca de la casa (6 de septiembre de 1967)
La dama boba (1 de enero de 1969)
Un paraguas bajo la lluvia (11 de febrero de 1969)
El caso del señor vestido de violeta (8 de abril de 1969)
El hombre de mundo (8 de enero de 1970)
Dulce hombre (28 de enero de 1972)
El lindo don Diego (13 de julio de 1973)
Deseada (16 de febrero de 1978) Deseada
Mariana Pineda (22 de agosto de 1983)...Mariana Pineda

Primera fila Tío Vania (6 de septiembre)

AMPARO PAMPLONA

Foto actual

Imagen

Foto de una de sus obras, en el año 1976

Imagen

Os dejo un Videobook de esta gran actriz, en la que también aparece su hija Laura Pamplona.

Amparo Pamplona Lleó (nacida el 4 de agosto de 1949 en Madrid, España) es una actriz española.
Hija del guionista y periodista Clemente Pamplona, su primera experiencia interpretativa se había producido cuando tan sólo era una niña participando en una representación de los Hermanos Álvarez Quintero para Televisión española.

Tras estudiar solfeo, canto y piano, ballet clásico, moderno y español en el Real Conservatorio de Música, cursó estudios en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Su trayectoria profesional posterior se ha centrado en el teatro y la televisión, medio en el que apareció con asiduidad durante los años sesenta y setenta en las obras de teatro televisado que se emitían a través de espacios como Estudio 1 o Teatro de siempre.

En teatro comenzó de la mano de José Tamayo con la obra Divinas palabras, a las que seguirían Don Juan Tenorio, Hay una luz sobre la cama y Tango.

Su presencia en televisión y teatro la ha compaginado, además, con trabajos como actriz de doblaje en varias películas y series.

También es autora de dos libros, Como si no pasara el tiempo y Siempre quedan las estrellas.

Su vida familiar sufrió la tragedia con la muerte de su hija Aitana, de tan sólo diez años de edad, a consecuencia del incendio acaecido en el domicilio familiar el 4 de julio de 1989.

Su otra hija, Laura Pamplona se ha dedicado también a la interpretación. Amparo y Laura interpretaron precisamente el papel de madre e hija en el episodio de la serie Aquí no hay quien viva, emitido el 12 de enero de 2005.

Trayectoria en teatro (selección)

Madre Coraje y sus hijos (1969), de Bertolt Brecht.
Divinas palabras (1969), de Ramón María del Valle-Inclán.
Tango (1970), de Sławomir Mrożek
La cena del rey Baltasar (1981), de Calderón de la Barca.
Las troyanas (1984), de Eurípides.
Hécuba (1984).
La Orestiada (1985), de Esquilo.
Agresión (1985).
El apagón (1997).
Mejor en octubre (1994), de Santiago Moncada.
El cerco de Numancia (1998), de Miguel de Cervantes
Los árboles mueren de pie (1999) de Alejandro Casona
La misma historia (2002) de Pedro Manuel Víllora

Trayectoria en televisión
La que se avecina El capitán Salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad (16 junio 2010)

Águila roja (14 enero 2010)

Aquí no hay quien viva Érase una grieta (12 enero 2005)

20-N: Los últimos días de Franco (2008)
El comisario La huella del canguro (5 marzo 2002)
Chucherías (9 julio 2003)

Un paso adelante Montar el número (1 enero 2002)
Confía en mi (11 marzo 2003)
Cochino jabalí (20 marzo 2005)

Todos los hombres sois iguales Las bodas de mis mejores amigos (1 de enero de 1998)

Historias del otro lado Etérnamente (31 de enero de 1996)
Mujer con violetas (14 de febrero de 1996)
El despacho del doctor Armengot (28 de abril de 1996)

Teatro estudio Sea todo para bien (28 de diciembre de 1978)

El juglar y la reina Amor más poderoso que la muerte (7 de noviembre de 1978)

Silencio, estrenamos 21 agosto de 1974

Hora once Un jardín de senderos que se bifurcan (30 de abril de 1973)

Escritores en televisión El único camino (21 de octubre de 1968)

Novela El gabinete de sueños (20 de noviembre de 1967)
La vergonzosa ternura (26 de febrero de 1968)
Biografía de Koch (3 de junio de 1968)
Isabel y Fernando (12 de mayo de 1969)
Cabeza de estopa (10 de noviembre de 1969)
Persuasión (14 de febrero de 1972)
El gallo rojo (5 de marzo de 1973)
Diario de una institutriz (26 de noviembre de 1973)
La hija del mar (9 de febrero de 1976)
El collar de la reina (24 de mayo de 1976)
Luna llena (24 de octubre de 1977)

Teatro de siempre El zapatero y el rey (7 de julio de 1967)
María Tudor (15 de diciembre de 1967)
El gran teatro del mundo (27 de junio de 1968)
El galán fantasma (3 de julio de 1969)

Estudio 1 50 años de felicidad (11 de enero de 1966)
Un marido ideal (30 de agosto de 1967)
Llama un inspector (6 de abril de 1973)
Mirando hacia atrás con ira (5 de marzo de 1974)
Dinero (16 de septiembre de 1979)
Desnudo con violín (30 de marzo de 1980)
Sea todo para bien (19 de junio de 1981)

DATOS EXTRAIDOS DE LA WIKIPEDIA
Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Mensajepor Gabriela Malatesta » Dom Jul 10, 2011 9:55 pm

Gracias Saga, madre mía, Laura Pamplona no puede negar que es hija de su madre :lol: y tengo muchas ganas de ver a la infanta Margarita en acción junto a Alonsillo :mrgreen: .
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar Jul 12, 2011 8:20 pm

Gracias Saga, madre mía, Laura Pamplona no puede negar que es hija de su madre :lol: y tengo muchas ganas de ver a la infanta Margarita en acción junto a Alonsillo :mrgreen: .
Pues sí, Gaby...Laura tiene mucho de su madre....pero lo que más me gusta de ella, es esa voz tan preciosa y bien modulada....lástima que eso no lo haya heredado.... :( :( :(

Dejo a otro EPISÓDICO DE LUXE....Aunque este como actor...no se ganaría la vida...es malo de narices.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero como es todo un campeón de motociclismo...pues merece el título DE LUXE.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JORGE LORENZO

Imagen

Jorge Lorenzo Guerrero (4 de mayo de 1987, Palma de Mallorca, Islas Baleares)1 es un piloto de motociclismo español. Es bicampeón del mundo de 250cc al conseguirlo en las temporadas 2006 y 2007, y campeón del mundo de Moto GP en 2010.
Carrera deportiva

Inicios

Jorge Lorenzo estuvo influido desde pequeño por el mundo de las motos debido al trabajo de sus padres, siendo el padre mecánico y la madre mensajera. Al cumplir los 3 años Lorenzo consiguió su primera moto hecha a medida por su propio padre y fue con esa edad cuando debutó por primera vez en el campeonato oficial de motocross de Baleares. A los 6 años obtuvo ya la licencia, participaba en motocross, minicros, trial, etc.

Con 10 años ya había sido campeón de Baleares 8 veces, con lo que al año siguiente fichó por el equipo Monlau y consiguió ganar la copa Aprilia 50. Hasta el día de hoy nadie le ha quitado el récord de ser el piloto más joven en ganar un campeonato. La temporada siguiente subió de categoría a 125 y volvió a ganar.

Con 12 años debutó en el campeonato de España de velocidad.

Abandonó los estudios a los 14 años para dedicarse en exclusiva al motociclismo y se inscribió para correr el GP de Jerez, pero para poder hacerlo tenía que tener 15 años, la suerte quiso que su cumpleaños fuera justamente un día antes de las carreras por lo que pudo debutar en esa carrera. Se convertía así en el piloto más joven en comenzar una carrera.

125 cc

Para 2002 Derbi se fijó en él y en el mismo día de su 15º cumpleaños se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo, al participar en el Gran Premio de Jerez del año 2002 en la categoría de 125cc. Esa temporada terminó el 21º en la tabla de pilotos.

En 2003 consiguió su primera victoria en 125cc con Derbi en el Gran Premio de Brasil terminando el 12º en la clasificación. bet 2004 supuso su consagración en la categoría de 125cc al ganar 3 grandes premios y terminar 4º en la tabla.

250 cc

En el año 2005, tras correr durante tres temporadas en 125cc, dio el salto a la categoría de 250cc con una Honda RSW250 del equipo Fortuna Honda dirigido por Daniel Amatriain teniendo como compañero a Héctor Barberá, consiguiendo en su temporada de debut en la categoría 6 podios y 4 poles position, con lo que acabó en quinta posición al final de campeonato.

Para 2006 el equipo dirigido por Daniel Amatriain cambió de Honda a Aprilia, con lo que Lorenzo pasó a pilotar la Aprilia RS250 y se convirtió en piloto oficial de Aprilia, consiguiendo su primer título mundial y ganando en 8 carreras.

En 2007 volvió a ganar el campeonato del mundo de 250cc mucho más cómodamente que la temporada anterior al ganar 9 carreras, lo que le brindó la oportunidad de dar el salto a la categoría reina del motociclismo.

MotoGP

Para la temporada 2008 Lorenzo pasó a la categoría reina al firmar con el equipo oficial de Yamaha y fue compañero de equipo del entonces siete veces campeón del mundo Valentino Rossi. Aunque Rossi y Lorenzo llevaron la misma montura, usaron diferente proveedor de neumáticos: Mientras Lorenzo usó Michelin, Rossi calzó Bridgestone, tras el buen rendimiento de los neumáticos nipones en 2007.

Jorge Lorenzo en los test del circuito de Jeréz, en 2008.
El 8 de marzo de 2008, Jorge Lorenzo logró la pole en su primera carrera en la categoría reina del motociclismo. Un día después consiguió subir al podium en segunda posición, por detrás de Casey Stoner y delante de Dani Pedrosa en una gran carrera. Su compañero de equipo Valentino Rossi finalizó en quinta posición a más de 8 segundos de diferencia.

En la segunda carrera de la temporada, en el circuito de Jerez, consiguió la segunda pole position de su carrera, haciéndolo por segunda carrera consecutiva, por lo que se convirtió en el primer piloto novato en la categoría reina en hacer dos poles en las dos primeras carreras de la temporada. Posteriormente, ya en carrera, no conseguiría repetir los buenos números conseguidos en los entrenamientos (que le proyectaban como el rival a batir en carrera) y finalizaría en 3ª posición, solo por detrás de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa.

En el Gran Premio de Portugal (y partiendo por 3ª vez consecutiva desde la pole); consiguió su primera victoria en Moto GP tras abrir un pequeño hueco a mitad de carrera tras haber luchado codo con codo con Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que fueron tercero y segundo respectivamente. Alcanzó, además, el liderato del Mundial compartido con Pedrosa, siendo la primera vez en la categoría reina del motociclismo donde se veía primero del Campeonato.

En el 2009 Jorge Lorenzo y su compañero de equipo, Valentino Rossi, protagonizan una de las carreras más ajustadas de los últimos años, en el gran premio de Cataluña, siendo el ganador Rossi quien adelantó a Lorenzo en la ultima curva del circuito.2 Tras finalizar la carrera Jorge admitió estar orgulloso ya que perdió con el mejor, pero estando orgulloso de su participación.

En el 2010 otra vez Jorge Lorenzo y su compañero de equipo, Valentino Rossi, protagonizan una gran lucha en el gran premio de Japón, peleando codo con codo por el tercer lugar del podio, quedando por delante Rossi con quien protagonizó varios adelantamientos en la última vuelta, demostrando mayor experiencia el piloto trasalpino tras una temporada de resultados irregulares.3 Tras finalizar la carrera la decepción por la derrota de Jorge Lorenzo condujo a un cruce de declaraciones entre ambos pilotos.

El día 10 de octubre de 2010, en el Gran Premio de Malasia, Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP terminando la carrera en tercera posición.
Imagen

Volver a “Los actores y sus personajes”