Capítulo 54 Margarita encuentra una carta

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Capítulo 54 Margarita encuentra una carta

Mensajepor Monimott » Lun May 20, 2013 10:32 am

El capítulo 54 viene movidito: Rafael Valverde, el torero más famoso del momento, es invitado al palacio por la Marquesa. Lucrecia tiene un importante negocio que proponer al diestro con el objetivo de limpiar su nombre de los escándalos sexuales que se rumorean sobre ella. Los planes de la Marquesa generan un nuevo enfrentamiento entre ella y el Comisario, que se encara con el torero.[justify]Margarita encuentra una carta que contiene una información muy relevante que podría entorpecer el acuerdo entre la Marquesa y el torero.[/justify][justify]Alguien descubre que la costurera conoce el delicado contenido de la misiva y hará todo lo posible para acabar con su vida.[/justify]
Águila Roja y Satur descubren el esqueleto de un niño oculto en el bosque y el héroe se empeña en investigar esa muerte. Pero en esta ocasión no contará con la ayuda de Sátur, que se comporta de una forma muy extraña intentando entorpecer la labor de su amo (fuente mizonatv).
Aquí el torero:
Imagen
Así comienza el capítulo 54:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-comienzo-del-capitulo-54/1810552/
Imagen

Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Capítulo 54 Margarita encuentra una carta

Mensajepor Bibitt » Lun May 20, 2013 11:09 am

Gracias amita, hoy esto promete aventuraaaaaaa, yupiiiiiiiiiii, Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun May 20, 2013 10:42 pm

Margarita lo sabeeeeee!!!!! sabe que es el aguiluchooooo!!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Lun May 20, 2013 10:54 pm

A ver, las guardianas me vayan pasando lista, no sea que le haya dado el parrus a alguna Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun May 20, 2013 10:56 pm

CAPITULAZO
¿por qué no serán todos así?
Y esto para Vivi:
Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun May 20, 2013 10:59 pm

ayyyyy Dios míoooo, que todavía tengo la patata a 1000 Imagen Imagen Imagen Imagen paso lista Sau, pero con una taquicardiaaaaaaa, Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ¡¡qué preciosidad de capiiiiiiiii!! Síiiii, Margarita lo sabeeee y si no lo sabe es que es tontaaaaaa perdidaaaaaa, Imagen Imagen Imagen yo no duermo hoy, estoy histérica, será posibleeeeeeee, aiinnsss, aiinsssss bueno, vale, ya me calmo...mañana comento con la cabecica fría, pero yo también digo: CAPITULAZOOOOOOImagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun May 20, 2013 11:04 pm

A ver, las guardianas me vayan pasando lista, no sea que le haya dado el parrus a alguna Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Sigo viva.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Síiiii, Margarita lo sabeeee y si no lo sabe es que es tontaaaaaa perdidaaaaaa,
Que no le quiere pisar la piernaaaaa!!!! Imagen (me va a dar un argo, xD Imagen Imagen Imagen )
Moni, me encanta lo que has puesto Imagen Imagen Imagen Imagen

VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor VIVIMOTT » Lun May 20, 2013 11:23 pm

El TOP TEN

1._ Javi hoy ( cómo no¡¡¡¡¡¡)......ha estado espectacular.....mare mía.....aunque demasiada dura la trama.

2._ He morio toa con el "palomo cojo toreril".....de verdad que me se salían los lagrimones disparados.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

3._ Las CR.istas......no podéis tener queja alguna....es más.....si me emocionado y tó yo.....el momento cárcel para mi preciosisisisisisisimo......y que te doy las sopitas.....ainssssssssssss

4._La Lucre no para de idear para salvar si dignidad.....pero la verdad es que no da pie con bola Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

5._ El insti con los mozuelos hablando de Hamlet.....para introducir los fantasma que iba a tener Sátur perfecto.....( lo único que han destrozado las maravillosas capturas perfilosas con los puñeteros anuncios....cachisssssssssssssss).... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

6._ Cata y su forma de describir las artes toreriles y la hombría ha sido genial.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

7._ El ego del Comi totalmente tocado por la Lucre y momento cama......y Nuño cuando le ha dicho que tiene ganas de poder llamar a alguien PAPI.......pobre Hernán.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

8._ Tamos de recortes.....esos flash back del CR......del momento que me visto de AR.....pero bueno les perdono...... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

9._ Llegado a este punto me pongo mu de seria......qué clase de pupa ha tenido el águila hoy???????.....amos de ver.....en un momento taba cojo perdió y al siguiente se agacha para levantar la fosa del niño.......no vuelve a cojear hasta mas de media hora de capi......y después se escorroña ......y ya a la hora se está curando la pupa pa que se declare la piratilla...además que el termaness ......si taba nadando casi a nivel de superficie......no entiendo que le muerda en la rodilla.....estaba a la altura justa de otra parte de su anatomía...... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ....el raccord pupil un cero patatero hoy.......buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

10._ y en el TOP TEN.....el AMITO.....me ha gustado hoy mucho.....ya que ha tenido muchos frente abiertos.....tanto las escenas con Sátur.....como con Margui ( en la cárcel.....como la despedida de AR.....pero vamos que Margui es mu lerda.....si no se ha pispao ).....pero lo que no les perdono a los guinistas es que no haya habido ni un piquito....amos por favor que MALDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun May 20, 2013 11:38 pm

Jamía Vivi, cómo puedes hacer un top ten tan fino, recién acabado el capi?? Imagen

[quote]pero lo que no les perdono a los guinistas es que no haya habido ni un piquito....amos por favor que MALDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[/quote]
Sí, pero lo han hecho tan bien, que no hizo falta. Yo sí les perdono Imagen (Imagen)

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun May 20, 2013 11:49 pm

Impresiones al vuelo (de palomo cojo Imagen Imagen Imagen Imagen ) en plena borrachera de gozo celestial como hacía tiempo que no tenía viendo la serie:
  • todo el CR no visto desde hace la tira se ha apelotonado de forma maravillosa en este capítulo.
  • la pupa de la rodilla, en sí como pupa, está fenomenal. Está a años luz de aquéllas de la primera temporada "made with ketchup reseco" Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ; ¿tenía como insectos revoloteando o mi imaginación los ha puesto?
  • al final de la escena de "toma el caballo y tira por ese camino, tienes dinero en las alforjas para irte a las Américas", me he aferrado al brazo del sofá toa nerviosa esperando que, ante las lágrimas que empapaban el embozo, ella se envalentonara y le pegara un tirón para abajo Imagen .
  • Mariana declarándose y diciéndole a Gonzalo que el equivocado es él Imagen
  • los momentos "CR greatest hits" me han molado (con algún plano de "fondo de armario" reciclado, todo sea dicho).
  • por fin hoy me ha parecido que Alonso tenía un comportamiento y trama acordes a la edad que por su físico parece tener.
  • el amito fotografía maravillosamente (siempre digo lo mismo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ).
  • ¡chespir!
  • el amito acabó deshidratado tras el rodaje de este capítulo: lagrimones, lagrimones y lagrimones.
  • ¡me como al amito a bocaos cuando le dice a Alonso que pille el petate que se van con Margarita a donde sea! (¡preciosa escena de CR sin Marga presente!).
  • preciosas varias transiciones entre escenas, muy estilosas (los recortes no merman el ingenio).
  • estoy muy contenta de haber tenido que esperar 53 capítulos hasta llegar a ver éste (tan sólo espero que el nivel de este capitulazo no decaiga).
  • y mañana sigo, que tengo la tira de cosas en la recámara Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Mar May 21, 2013 6:58 am

coincido al 100%100 con vosotras, CAPITULAZOOO!!!! :D
si es que tuvo de todo!!! las escenas del CR preciosas todas, ese recordatorio (si, por los recortes, pero fue super bonito!!!) igual que cuando está en la hoguera y le vienen los momentos con Alonso, muy bonito, y en el tejado cuando Gonzalo decide largarse con ella.... buff sin palabras, yo también pensaba que le iba a quitar el embozo cuando la ayuda y me quedé Imagen Imagen Imagen no puede ser, se va, pero bueno luego todo acabó perfecto :D
mi Comi requetequeridisimo... que porte, que elegancia, como está ahí siempre que se le necesita... se me caía la baba... dirisimo el momento Nuño: por lo menos tendré alguien a quién llamar papá... ufff pobretico Hernán, escuchar eso... le destrozo...
hubieron muchísimas escenas del lado oscuro, Lucrecia... haber si remonta ya...
Satur... pobrecito... el era un crío y pensaba que estaba muerto... bastante castigo será para él cargar con eso en su conciencia, y el gran corazón que tiene? que quiere buscar al hermano de Tomás... si es que es bueno 44ok
el torero... yo comiendome la olla que si dará por saco, y resulta que no vuelve a salir!!!! jajajaja si es que no sé para qué me estreso :D
la escena rescate lucha, cortita pero intensa
la verdad es que me quedé en una nube, el capi tuvo de todo (faltó ese toque de humor pero obviamente Satur no estaba para risas, y por un día no pasa absolutamente nada 44ok ) pero escenas CR y parejita oscuril a mogollón y con una gozada de escenas, se me pasó volando, además poquito a poco estoy enganchando a mi aguilucho particular (no había visto AR nunca) y ayer le gustó mucho :lol: :lol: :lol: en fin, que fue un capítulo espectacular!!!!!
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar May 21, 2013 7:59 am

Imagen Imagen ay dios que llevaba casi una hora aquí citando a la amita y escribiendo como una loca y no sé qué he hecho que he cerrado la pestaña sin quereeeeeeeer, me daaaaaaa el tabardillooooooooooo, después del rollo que me había soltaoooo...pues ya no vuelvo hasta la tarde... Imagen si es que estoy con el portatil y así me va, no sé cómo Clau puede apañarse así de bien con el móvil, yo soy incapaz de hacer nada si no tengo un ratón...en fin...¡qué cabreo tengoooo!
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar May 21, 2013 8:05 am

Bibi, si te sirve de consuelo a mí me a pasado unas cuantas veces, y casi siempre cuando ya había escrito un buen tocho, el traidor del móvil coge y.... zas!!!! me quita TODOOOO, es pa matarlo :lol: :lol: :lol: :lol: recuerdo que con el móvil viejo hubo una temporada que hasta copiaba el mensaje cada dos por tres antes de enviarlo, por si acaso ....
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Sherezade
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sherezade » Mar May 21, 2013 9:13 am

Ainsss... (ayer sólo era capaz de suspirar al terminar el capítulo) Tengo que volver a verlo, porque me quedé atontoliná con un montón de escenas y me va a costar ser capaz de valorarlas todas cómo se merecen ¡qué fatalidá!! que esto pide un revisionado!

Estoy con vosotras, el capítulo, fue un capitulazo desde el momento en que empiezan Gonzalo y Alonsillo con Shakespeare. Esa escena introductoria, me encantó y me dejó al borde del asiento casi cruzando los dedos ¡No podía ser una puntada sin hilo! Y no decepcionaron Imagen
En el capi, no dejaron escapar la mínima oportunidad para tenerme casi dando palmas:
  • el CR fué maravilloso (un merecido reconocimiento para esa escena del tejado con el amito lacrimoso, Alonsillo desesperao y la resolución del petate)
  • El torero y Nuño, aunque llegué a pensar que habían dejado escapar la escena de 'ven que te enseño a capear' más allá de para dar la estocada al comi con aquello de 'así tendré alguien a quién llamar padre'. Creí de verdad que sería la propia Lucre la que pondría la navaja al cuello al susodicho (aunque ella hubiera apuntado a otra parte de la anatomía, fijo)
  • Satur y sus fantasmas... para el personaje de Javi, fue un capi durillo, como decíais, pero estuvo sublime. Una vez más, nos muestran esa personalidad egoísta y superviviente a cómodelugar, del postillón. ¡Brutal!
  • ¡La escena calabozo! fue tremenda! por varias razones: a mí me sorprendió y encantó ver al amo del calabozo (el tuerto) todavía comandando las llaves Imagen ¡Creí que estaba muerto!; el momento levanta la cara, que quiero recordarte, entra en la sección CR, pero estuvo genial; y ya, el duelo de miradas comi/maestro que una vez más, me recordó porqué estoy esperando cómo loca el momento Darth Vader (que fijo que acabará siendo una confesión al filo del acero... pero eso, es para otro hilo)

Aunque, también es cierto, que hay cosas que no entiendo, por mucho que avancen los capítulos, y la principal y que más me amarga es ¿qué leches hace Mariana en la casa? ImagenNo, en serio. Es un personaje de relleno y poco más: aparece un par de minutos, cómo mucho, da el cante y desaparece por dónde vino. No tiene interacción real con el resto de los personajes, más allá del puntual 'te he lavado las enaguas, que veo que tú no puedes' y 'me voy si hace falta, pero si me quedo me vas a seguir molando'... Imagen Y Cipri otros tres cuartos de lo mismo, pero al menos, tiene algo de interacción con el resto de personajes con eso de que, a pesar de ser también un refugia en la posada Montalvo, él no es un prófugo de la justicia

Y ahora una medio queja (que los avances, con eso de que el amito va a crecer un poco, me van dejado tranquila), a pesar de que visualmente la pupa moló Imagen (¡no era ketchup! estaba trabajada aunque sin insectos, sorry Moni Imagen Imagen ) Le faltó consistencia a nivel de guión Imagen Fue una pupa esperada y macerada en los siete días que hemos tenido entre capítulos, y sin embargo, resultó ser una pupa triste. ¿No era una bicha lo que le mordió? ¿No estaba sintiendo calor y cojeaba? ¿Entonces? ¿Dónde estaban la fiebre y la infección? O es que el romero y la manzanilla son cómo el caballo-cohete y los viajes que sólo con pensar en ello ya vale? Pero luego, de repente se tropieza con el canto de un duro en la cocina y oh, sorpresa! es la pierna Imagen

Y de momento, aquí lo dejo, que me embalo! Espero poder secuestrar un pc más adelante, o recuperar el mío próximamente
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Mar May 21, 2013 9:54 am

CAPITULAZO.

Ayer disfruté muchísimo viendo el capítulo.

Para empezar con todos los momentos CR acumulados. Ainssssssssss, qué bonito. Ese momento en el que Gonzalo va a ver a Margarita a la cárcel y ella le dice que leventa la cabeza que quiere verle la cara. Ainsssssssss. Luego él vistiéndose en la guarida para ir a rescatarla y recuerda todos los momentos con ella. Y la despedida tan triste, cuando piensa que la va a perder para siempre, porque ella tiene que huir. Ahí esperaba la verdad que Margarita se diera cuenta de algo, que le diera un beso de despedida, alguna cosa más. No se. Pero vamos que me ha encantado el CR. Aunque al final todo se resuelve, él por fin, está decidido a irse con ella, y con Alonso. VIVA EL CR!!!

Javi ha estado increíble. Me encanta!!! Qué dura ha sido la trama de Sátur, recordando lo que le pasó a Tomás.

Lo del torero, no tiene nombre. Mira que acusar a Margarita de brujería...Menos mal que el Comisario lo solucionó todo.

La Lucre, no hace más que intentar salvar su dignidad, y le sale todo fatal. No se que pasará con la hechicera, si le irá a provocar un aborto o será otra cosa.

Lo de Hamlet, me pareció perfecto, para así meternos de lleno en los fantasmas que iban a acosar a Sátur.

Catalina, me ha encantado. Su forma de describir el arte de los toreros. Imagen Imagen Imagen Y luego cuando le cuenta todo al Comisario.

En fin, que ha sido un CAPITULAZO.
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar May 21, 2013 10:14 am

En primer lugar, mi más sincera felicitación para las guardianas del CR. Hay un montón de momentos para soltar la lagrimilla, pero yo me quedo con Gonzalo haciéndole el avión a la Maggie para darle de comer, jajaja ¡Qué tierno y qué alegría! Sensacional también la escena en el calabozo, uno a cada lado de las rejas y ese “déjame que te vea la cara” ainsssss Y ese arranque tejadil, en el que Alonso y Gonzalo quieren ir a buscar a la tía a como de lugar; creo que es una de las mejores escenas de la serie en todas sus temporadas.

La trama de Sátur, muy fuerte. ¡Qué no le habrá pasado a este hombre en esa infancia suya! ¡Y qué desespero al volver y ver que en esas pocas horas están quemando a Margarita!

Lo del torero gay, casi lo adiviné cuando empezaron las criadas a ponderar su hombría, me dije ¿A ver si ahora resulta que no le van las mujeres? Jejeje Aunque en esta historia no acabo de entender que se haya podido hacer la denuncia de Margarita sin la colaboración de Lucrecia. El comisario ahí sufriendo por Lucre y por su hijo. Y, por cierto, creo que el torero es uno de los pocos personajes flor de un día que escapa con vida, casi un milagro.

Otra vez vuelve a salir la escuela, por fin, que da la sensación que ahí viven del aire los seis habitantes de la pensión Montalvo.

Sobre el asunto de las termas, espero que merezca la pena lo que encuentren, porque con el próximo serán ya tres capis rodando en el mismo sitio (Vale que hay que ahorrar, pero…) Y las escenas de acción, en el rescate de la Maggie, creo que son repes también, en fin, otra vez con los recortes. Ahora AGR se pone el traje de héroe para ir por el mundo con Sátur, y ya no es sinónimo de lucha. Es el único pero que le pongo a la serie en estos momentos. Mención aparte a la monja joven que se comía con los ojos al héroe, jajajajaja, ¡qué bueno!

Por lo demás, maravilloso capi. A ver si podemos revisionarlo, que hay mucho que disfrutar. Y que capturar, dios mío, que este hombre estaba que se salíaaaaaaa
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar May 21, 2013 10:36 am

Antes de nada ADVIERTO que solo voy a comentar lo que HE VISTO....Quién avisa no es traidor. Imagen
Lo que más me gustó pues ese regustillo al CR de antaño que está ya tan en desuso....porque hay que ver el pedazo de feeling que tienen estos dos, y que poco lo aprovechan los guionistas que lexe jodia!!! Imagen Imagen Imagen Imagen
Guapisimo el TORERO a quién da vida el actor EMMANUEL ESPARZA que no veía hacía muchísimo tiempo....desde "YO SOY BEA" y para un tio regueno que nos ponen me lo hacen gay....Mucha pluma gay...jejejejejejeje Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Pero es que además que suerte la de la MARQUISE...cuando no la lían con un negro, la lían con un gay... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen y que conste que yo ni soy racista; ni mucho menos homófoba....pero es que tiene mucha tela...

Los demás correctos como siempre en sus papeles, esa Catalina y ese Cipri no tienen precio....Las miradas entre Gonzalo y Margarita tampoco lo tienen....En fin que me gustó mucho lo que ví.....al igual que el anterior y segundo capí de esta temporada.

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar May 21, 2013 11:40 am

Ando de lectura rápida y no sé siquiera si hoy podré disfrutar comentando el capi como a mí me gusta, pero entro para hacer tres "declaraciones" Imagen :

1_Shereee, queridaaa, que gusto leerte por aquí!! Imagen
2_Nivelazo de comentarios que hacéis, nenis Imagen Imagen
3_¡¡¡¡Yo también vi bichos volanteeeesss!!!! Dos veces, además Imagen Imagen Imagen Alucinación colectiva que sólo afectaba a los extremos Norte y Sur de las españas??? Imagen Imagen Imagen Nu sé, pero las dos veces que enfocaron la herida me pareció ver "algo" indefinido alrededor Imagen ...casi subliminal.....Nos lo hacemos mirar, Moni?? Imagen Imagen Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Mar May 21, 2013 12:07 pm

A mi tambien me gusto en capi. No hacia más que pensar en mis guardianas y lo que tenian que estar disfrutando Imagen

Satur el pobre, menuda nochecita toledana que nos dio. Genial Javi, como nos tiene acostumbradas. Y la marquesa, menudo ojo clinico que tiene para elegir futuro marido, oiga Imagen .

El amito guaperrimo, a pesar del flequillo trasquilaó Imagen (mención especial a la dosis de iceps cuando Satur empuja sin querer a Alonso) y monisimo y tiernisimo. Amos, que en la escena del tejado cogeeleptatequenosvamos me daban ganas de ir a enjugarle la lagrimilla con las enaguas Imagen Por no hablar de momento cabreatus maximus en los calabozos con el comi. Que me pone a mi este hombre cabreao Imagen Imagen Imagen

A vuelto el orco del calabozo. Frase de mi hermano al verle: "este se va calentito a dormir" Y se fue, se fue... Que digo yo que seguro que los puñetazos de Gonzalo le tiene que resultar familiares, con la de guantás de AGR que se ha llevado Imagen

El Comisario tuvo su noche, con dos fiambres. Y con el aguilucho, al pobre se le debe ir el presupuesto en verdugos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La pelea del rescate muy regulera, por no decir decepcionante. Como se nota el recorte de presupuesto Imagen

PD: Tengo la sospecha de que mi hermano es pro CR Imagen ¿Pero que le he enseñado yo a este niño? Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Mar May 21, 2013 3:05 pm

Capitulazoooo, para mi también.

No me da tiempo a decir nada más, esta noche intentare hacer un comentario mas extenso
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar May 21, 2013 4:14 pm

Yo venía a comentar pero en realidad no sé qué voy a comentar que no hayáis dicho ya, así que pa qué repetirme, que después de perder todo el tocho esta mañana después de una hora escribiendo, ahora ya no me apetece escribir Imagen Imagen Imagen

una gozada leerte Shere Imagen me alegra verte por aquí...

solo resaltar que en un solo capítulo nos han resarcido de todos los desalientos que nos causa este CR, convidada de piedra (Ale dixit, Imagen Imagen Imagen ) incluida, y nos han dado un chute de optimismo, aunque después la puñalada trapera nos va a sentar mucho peor, Imagen Imagen Imagen pero bueno, disfrutemos mientras podamos...

CR, maravilloso, reconozco que solté unas lagrimillas y tuve unas taquicardias, propias de mi estado geriátrico, todo debido a la emoción inesperada, aunque nada de importancia, Imagen Imagen ah, y el cuello un poco contraido de empujar hacia delante a ver si hacía fuerza para que estos dos se besaran, Imagen Imagen

Solo tengo un pero, y es que no lo puedo evitar, me duelen tremendamente las córneas de ver el flequillo del amo, es que no puedo con él, Ivanhoe se queda corto para describirlo...por favooor, no le hagan más esas escabechinas, prefiero que se lo recoja con una horquilla fíjate, Imagen Imagen Imagen

Otra cuestión que me tiene en ascuas, es ¿qué secreto tiene Lucrecia que cambiará sus vidas? ¿creéis que esté embarazada del Rey? me vino a la mente esa escena del rey tocando la barriguita a alguien, ¿será Lucrecia y por eso llama a la bruja para hacer ese sortilegio o no sé bien el qué?
PD: Tengo la sospecha de que mi hermano es pro CR Imagen ¿Pero que le he enseñado yo a este niño?
¿Estará enamorado? Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mar May 21, 2013 4:19 pm

Otra cuestión que me tiene en ascuas, es ¿qué secreto tiene Lucrecia que cambiará sus vidas? ¿creéis que esté embarazada del Rey? me vino a la mente esa escena del rey tocando la barriguita a alguien, ¿será Lucrecia y por eso llama a la bruja para hacer ese sortilegio o no sé bien el qué?
En un primer momento yo pensé que la mujer esa iba a hacerle un aborto; pero como en el resumen del proximo capi pone que es una hechicera, pos ahora no sé Imagen El secreto ese tan grande, a mi modo de ver solo puede ser que esté embarazada del rey, o que se descubra que mató y enterró a su marido debajo del árbol aquel; cosa que no sabe ni Hernán.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar May 21, 2013 7:10 pm

Para mi el capitulo de ayer fue sublime...lo que pude disfrutar de principio a fin.

- La primera vez que veo a Gonzalo totalmente decidido a apostar por su amor por Margarita. Esa escena con su hijo en el tejado me encantó. Estaba convencido de dejar todo, vida aguilucha incluida por irse con ella. Y pense... que lastima que esto Margarita no vaya a saberlo.

- Satur ayer estuvo sembrado, fue un capitulo muy dramatico para él y tener casi todas las escenas lagrimas en los ojos fue un papelazo para Javier. Al final la superviviencia y las ganas de tener una familia hicieron que sin querer enterrara al niño vivo. Grande Satur que quiere luego resarcir y buscar al hermano para ayudar y compensar el error.

- La escenas de la carcel preciosas (ahora eso si, el flequillo del amott estaba horrible en ese momento). Como se cogian las manos entre los barrotes!!

- Esteticamente me parecio de lo mejor el momento vistiendose de AR para ir a rescatar a Margarita e ir recordando los momentos vividos con ella. ¿Que no le ha quedado claro ya lo enamorada que está ella de él?? .

- La Mo como siempre interrumpiendo y se la ve celosa ahora a ella . Creo que ahora Gonzalo si es consciente de que va a tener problemas con la piratruska, sabiendo que ella esta enamorada de el. Dijo su frase de la semana y hasta la proxima.

- Como miraba la escena de su hijo con Margarita mientras le daba de comer, se lo pasaba pipa. Y hay que ver lo rapido que se quito de encima al niño con la excusa de los deberes para quedarse a solas con Marga.

- El rescate de la hoguera se me hizo cortisimo, que lastima que no durara mas tiempo. Faltó un poquito mas de lucha, pero bueno compensó con otras cosas.

- Ainssssssss ese palomo cojo jajajaj, lo que me pude reir. La idea de denunciar a Margarita fue de la marquesa que asi mataba dos pajaros de un tiro. Quiere aparentar que no le importa lo que opinen los demas y luego va a buscar soluciones rapidas para volver a tener el prestigio que tenia. Aq como siempre le sale todo fatal. Por suerte tiene a Hernán a su lado para ayudarla.

- Nuño echando de menos tener un padre y, al pobre Hernán se le veian las ganas de decirselo ya mismo.

- Me parecio muy buena la solucion del comisario de salvar el honor de Lucrecia y de paso afortunadamente limpiar la denuncia a Margarita.

en fin, que esta noche me lo vuelvo a ver para disfrutar ahora con mas tranquilidad
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 21, 2013 9:41 pm

Shere, ¡qué bien tenerte por aquí vía secuestro de ordenador! Imagen
¡¡¡Yo también vi bichos volanteeeesss!!!! Dos veces, además Imagen Imagen ImagenAlucinación colectiva que sólo afectaba a los extremos Norte y Sur de las españas??? Imagen Imagen ImagenNu sé, pero las dos veces que enfocaron la herida me pareció ver "algo" indefinido alrededor Imagen ...casi subliminal.....Nos lo hacemos mirar, Moni?? Imagen Imagen Imagen
Por mi salud mental he vuelto a ver el momento y sí, veo pequeñas mosquitas negras adheridas algunas a la herida y otras realizando pequeños planeos sobre ella Imagen Imagen Imagen Imagen
Llevo todo el día dándole vueltas a una cosa que podríamos llamar "peregrina teoría sobre el porqué de esta explosión del CR" sin precedentes y es que, ayer, aprecié una cosa que he confirmado hoy nada más llegar a casa: ¡este capi tenía un guionista "nuevo" no visto en anteriores! (el señalado como guionista junior en la captura):

Imagen

Esta teoría tiene más agujeros que un queso gruyere, lo sé: para empezar no es argumentista sino dialoguista pero ¿será que él ha dado "aires nuevos"? ¿conocerá nuestros más profundos deseos sobre la serie y violá, materializados en un capítulo? ¿en el fondo es un defensor del CR? Creo que este emoticono es muy apropiado en estos momentos: Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mar May 21, 2013 9:47 pm

Llevo todo el día dándole vueltas a una cosa que podríamos llamar "peregrina teoría sobre el porqué de esta explosión del CR" sin precedentes y es que, ayer, aprecié una cosa que he confirmado hoy nada más llegar a casa: ¡este capi tenía un guionista "nuevo" no visto en anteriores! (el señalado como guionista junior en la captura):

Imagen

Esta teoría tiene más agujeros que un queso gruyere, lo sé: para empezar no es argumentista sino dialoguista pero ¿será que él ha dado "aires nuevos"? ¿conocerá nuestros más profundos deseos sobre la serie y violá, materializados en un capítulo? ¿en el fondo es un defensor del CR? Creo que este emoticono es muy apropiado en estos momentos: Imagen Imagen Imagen Imagen
Siento decepcionarte Moni, pero el guionista junior hace varios capis que sale. Yo recuerdo haberlo leído y haberme quedado ¿lo cualo? ¿guionista junior? ¿Y por qué no nos llaman a nosotras, que lo arreglaríamos en un pispás y encima gratis? Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 21, 2013 9:59 pm

Imagen

Siento decepcionarte Moni, pero el guionista junior hace varios capis que sale. Yo recuerdo haberlo leído y haberme quedado ¿lo cualo? ¿guionista junior? ¿Y por qué no nos llaman a nosotras, que lo arreglaríamos en un pispás y encima gratis? Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No, si ya decía que mi teoría tenía una brecha más grande que la del Titanic y hacía aguas por todas partes Imagen Imagen Imagen Imagen, vamos que no ha resistido ni el primer envite (conste en acta que la comprobación de la "novedad" guionística la hice con el capítulo anterior, y en el 53 no constaba en los créditos).
De todas todas, sí, nos tenían a nosotras que pillar de guionistas junior, senior o yayiles, da igual; pedazo de capítulos que iban a salir Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar May 21, 2013 10:30 pm

He de confesar que leí antes el post de Moni y me fui a buscar referencias suyas por la red ( Imagen a la enésima potencia, Imagen Imagen Imagen ) Bueno, pues me ha dejado atrapada con lo ingenioso, interesante y entusiasta por su trabajo que parece....Es un dato Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 21, 2013 10:46 pm

He de confesar que leí antes el post de Moni y me fui a buscar referencias suyas por la red ( Imagen a la enésima potencia, Imagen Imagen Imagen ) Bueno, pues me ha dejado atrapada con lo ingenioso, interesante y entusiasta por su trabajo que parece....Es un dato Imagen
Gracias por la investigación, Aledis... si después de todo, en el fondo, no va a ser que estemos tan Imagen como pudiera parecer a simple vista Imagen Imagen Imagen
Imagen

Raquela
Nuevo usuario

Mensajepor Raquela » Mié May 22, 2013 9:05 am

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que estáis diciendo.

Me pareció un capítulo simplemente perfecto y espectacular.

La trama de Satur emocionante y dura con una interpretación magistral por parte de Javier. Me rompía el alma cada vez que veía esos ojos llenos de lágrimas y esas expresiones de dolor y de culpa. Un trabajo perfecto y sobresaliente.

La Marquesa que no gana para disgustos, como se suele decir, que se monta un circo y le crecen los enanos. Lo que es innegable es la capacidad que tiene para superarse y plantarle cara a lo que le venga, caiga quien caiga, porque yo creo que, después de que el torero le comentó lo de la carta y ella adivinó quién la había leído, fue ella la que mandó al Comisario y le dijo: "Anda, y sácate de la manga una de las tuyas" y a el otro no se le ocurrió otra cosa que lo de la brujería, porque cuando Hernán habla con el torero le viene a decir que la Marquesa es la que tiene que quedar bien (por partida doble) por un lado al romper el compromiso y por otro de la trama de Margarita (y de paso, aquí, también queda bien él que es que fue a buscarla a casa de Gonzalo.

Y en cuanto a la trama de Gonzalo y Margarita... con el corazón en un puño, oiga.

Las imágenes con Alonso dándole de comer, y sí, yo también opino que se dio prisa por quitarse a su hijo de encima para seguir él "haciéndole el avioncito".
La escena de la cárcel preciosa con ese "no te agaches, déjame verte" (grandiosa Inma en este capítulo) y esas miradas (y sí, como comentaba alguien, yo también me deje el cuello un tanto contraído haciendo fuerza para que llegara el beso)

La escena del rescate se me quedo corta, muy poca lucha para Margarita, pero me gustó ver los recuerdos de Gonzalo de ellos juntos.

La huida, muy sentida por AR y un tanto ¿fría, distante? por parte de Margarita; porque sí, yo también estoy más que convencida de que ella sabe que Gonzalo es AR y se quedó así como diciendo: "ni aún ahora que me voy, me lo vas a decir"... y sí, yo también pensé que le iba a quitar el embozo de la cara (que tomen nota los lionistas, porque esto tiene que pasar; el capitulo en el que Margarita descubra quién es AR tiene que estar a la altura de éste, tiene que ser un descubrimiento salvaje, yo voto con bofetón incluido por parte de de Margarita, con los ojos llorosos y llenos de rabia y por arrebato de beso y pasión por parte de Gonzalo, que pierda los papeles y deje que le corra un poco la sangre)

Y la escena del tejado, preciosa también, con esa cara oculta para que no le vean llorar y ese arranque de "coge tus cosas que nos vamos", y sí, yo también pensé: que pena que no se entere Margarita, pero ¿sabéis qué?, que yo creo que sí que se enterará antes o después, yo quiero pensar que pasará algo (que dice que vuelve con Juan, o algo del estilo) y Alonso le dirá: " él dijo nos vamos de aquí donde sea, pero con Margarita", como cuando Margarita se enfadó porque no le contó que Juan estaba con otra, y luego cuando lo hablaba con Satur le dijo que le dolía que no hubiese hecho nada y Satur le dijo "No, eso no; que le metió un tan ta ran tan que lo dejó más pa'lli que pa'qui". Se tiene que enterar, por fuerza, no nos pueden hacer esto.

Y ese regreso con fracesita incluida por parte de Margarita ¿Cómo me has encontrado? y Gonzalo, "elegí un camino" y la otra con cara de... "sí, claro, el camino por el que me dijiste TU que cogiese..."

Me ha encantado este capítulo, es de los de volver a ver una y otra vez

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié May 22, 2013 9:35 am

... y sí, yo también pensé que le iba a quitar el embozo de la cara (que tomen nota los lionistas, porque esto tiene que pasar; el capitulo en el que Margarita descubra quién es AR tiene que estar a la altura de éste, tiene que ser un descubrimiento salvaje, yo voto con bofetón incluido por parte de de Margarita, con los ojos llorosos y llenos de rabia y por arrebato de beso y pasión por parte de Gonzalo, que pierda los papeles y deje que le corra un poco la sangre)
¿Llegará ESE momento?...

Imagen

Uys, casi casiiii Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”