Capítulo 53 El Rey intenta evitar un conflicto internacional

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Capítulo 53 El Rey intenta evitar un conflicto internacional

Mensajepor Bibitt » Lun May 13, 2013 10:35 am

Así comienza el capítulo de hoy...

Imagen

El Rey, ayudado por el Cardenal, intenta evitar un conflicto internacional. Buscan a un diplomático español que ha robado un importante diamante de unas minas inglesas. El ladrón es un antiguo amigo de Lucrecia, que acudirá a ella para pedirle ayuda. (sinopsis gracias a Formula tv)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agui ... 3/1798054/
Imagen

Aledis

Re: Capítulo 53 El Rey intenta evitar un conflicto internaci

Mensajepor Aledis » Lun May 13, 2013 1:42 pm

Gracias Bibi! Veremos cómo llegan los nativos hasta la alcoba de Lucrecia Imagen

VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor VIVIMOTT » Lun May 13, 2013 2:29 pm

Gracias Bibi! Veremos cómo llegan los nativos hasta la alcoba de Lucrecia Imagen

Pos creo que recordar que " a tres patas"... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ...Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno pues me edito pa no hacer doble post

El capi me ha gustado mas que el de la semana pasada.....voy con el TOP TEN

1._ Moraleja de integración otra vez......esa lucha contra/por los extranjeros.....aunque no sé que tendrá casamontalvo que todos terminan allí..... Imagen Imagen Imagen Imagen

2._ Pobre Lucre pa una vez que no se beneficia a uno.....van y le hacen la 13..14......( mare mía como se le notaba la pancita )...... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

3._ Me ha encantado las desavenencias de Sátur y el Amito......son ya como un matrimonio......y que pesadez con lo del traje.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

4._ Lo de la explosión para tener las pupas la Margui no me ha convencido nada.....amos que si hubiese sido asín......no se le hubiesen desparramado los dedos.????????.....si con un simple cohete salen disparados.......en fin......todo sea por el momentazo seudo CR....yo no soy ná tuyo......zas en toa la boca al cuñao.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

5._ Sátur y las bacanales......ha sido genial .....instruyendo al Amito.....con las mezclas de carne y pescado......y sus vivencias en Roma Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

6._ Ainsssssssssss.....la termaness le dará un mordiscazo en el próximo capi.......HABEMOS PUPITA......SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

7._ Los niños en la escuela como que parece que ya estaban en el insti...no?????? Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

8._ Las escena de la lucha chupi...chupi.....esa forma de hacerla....con tomas cortas.....rápidas.....entre cortadas......y añadido de postsangre.......nueva......distinta y diferente.....GENIALLLLLLLLLLLLLL

9._ Momento por qué no ha hecho la cobra?????......jajajajajaja.....de verdad es que no soporto a la hermanísima......pero la acepto como animal de compañía para ver al amito en esa tesitura besuquil.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

10._ Y en top ten....como no el GONZA.....ainsssss.....que nos han metido un descamisamiento sin comerlo ni beberlo......BIENNNNNNNNNNNNNN......además aunque con los trasquilones pelinis de inicio de temporada......taba con una tremendez absoluta.......tenemos una capturas de infarto......AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun May 13, 2013 11:09 pm

Pos creo que recordar que " a tres patas"... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ...Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno, pues este capi mejor que el anterior, no?? Nada que ver, aunque también hemos tenido recreación de la fabulosa imaginación de Sátur Imagen Imagen Imagen Imagen

Muy equilibrado entre palacio, casa Montalvo...y acción Imagen

La primera conversación que han tenido Sátur y Gonzalo en la guarida ha sido buenísima; con razón dicen que son como un matrimonio, xD Imagen
Mañana comento Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun May 13, 2013 11:21 pm

Pues me ha encantado, ahí es nada Imagen Imagen Imagen Imagen , especialmente después de la rareza del episodio anterior. Como auténtico arranque de temporada está estupendo y con mucha chicha, además.
El fin del episodio, dejando la escena a mitad con esa cosa acuática mordisqueando al amito ha quedado estupendo (en pleno clímax, como los seriales de antaño). Y, para mí, el mejor momento de esta noche ha sido el ataque de Águila Roja a los hombres del comisario: por lo novedoso del montaje, tan fragmentado, que refresca muy mucho lo que la serie ya nos ha mostrado tantas veces.
Mañana me estiro más Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Lun May 13, 2013 11:26 pm

Y, para mí, el mejor momento de esta noche ha sido el ataque de Águila Roja a los hombres del comisario: por lo novedoso del montaje, tan fragmentado, que refresca muy mucho lo que la serie ya nos ha mostrado tantas veces.

Moni....a mi me ha pasado lo mismo.....ha sido espectacular....me ha recordado en ciertos momento a la serie de Spartacus....ainssssssssssss
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun May 13, 2013 11:32 pm

Y, para mí, el mejor momento de esta noche ha sido el ataque de Águila Roja a los hombres del comisario: por lo novedoso del montaje, tan fragmentado, que refresca muy mucho lo que la serie ya nos ha mostrado tantas veces.

Moni....a mi me ha pasado lo mismo.....ha sido espectacular....me ha recordado en ciertos momento a la serie de Spartacus....ainssssssssssss

Imagen Vivi, para mí mejor que Spartacus (la sangre ha salpicado en su justa medida), y el montaje me ha enamorado porque muestra el impulso de la serie por renovarse dentro de su canon.
Imagen

Arwen
Nuevo usuario

Mensajepor Arwen » Mar May 14, 2013 12:46 am

*
Última edición por Arwen el Mar May 21, 2013 10:09 am, editado 1 vez en total.

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Mar May 14, 2013 7:33 am

muy chulo el capítulo!!!! como habéis comentado la escena de lucha fue espectacular, nueva, distinta, muy chula la verdad.
la marquesa pobre... que no ha hecho nada!!!! pero claro cualquiera duda de la palabra de la reina...
el regalito que le deja Nuño... asqueroso!!!! :lol: :lol: :lol:
el Comisario a vuelto!! y reparte a todo aquel que se meta con la marquesa!! me encantó 44ok
el beso con la Mo, la verdad no me pareció na del otro mundo, lo que si me fastidió cuando va y le dice que no sólo le a besado porque hecha de menos a su marido... anda hombre!!! haber que tontería será la próxima...
Satur magnífico como siempre, me encantó el momento Satur imagina.... muy muy bueno, y de momento... ahí lo dejo
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Mar May 14, 2013 9:52 am

Pues me ha encantado el capítulo. Me ha gustado mucho más que el capi de la semana pasada.

Ese conflicto internacional, entre ingleses y españoles, porque robaron el diamante. El pobre esclavo, que la verdad me dio pena. Hay que ver como somos. Y el único que lucha contra las injusticias, es Gonzalo. Menos mal que al final consigue que Sátur también lo considere un hombre y no una bestia.

La Lucrecia, que le vienen todas seguidas. La pobre solo estaba buscando el secreto, y al final todos piensas que ha habido algo más con el esclavo. (Cada vez se le nota más el embarazo)

Sátur y Gonzalo siguen con sus discusiones.

Las pupas de Margarita y el momento CR, después del besarraco con la piratrusca. Ainsssssssss. Ese "Tu y yo no somos nada, así que no tienes por qué cuidarme". Y la cara de Gonzalo que lo dice todo. Y el momento "¿Por qué no hizo la cobra?" fue genial.

Sátur sigue teniendo sus momento de humor, y me encanta. Como lo de las bacanales, y ese momento "sueño". Jajaja.

La escena de la lucha del Águila contra los hombres del comisario me encantó. Fue algo novedoso. Ha sido una pasada.

Luego los momentos de Gonzalo descamisao. Ainsssssssssssss, que tremendo tremendoso. Al final me he reconciliado con el amito. Me da igual los trasquilones que lleve. Imagen Imagen Imagen

El momento de las termas, que me ha encantado. Y en el próximo capítulo se avecinan pupas. Ainssssssssss.

Me ha encantado el capítulo!!!
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar May 14, 2013 11:30 am

Coincido con vosotraaaaas, a mí me encantó, ha vuelto la aventura con mayúsculas, las desavenencias entre Gonzalo y Sátur, geniales, el lado oscuro volviendo a las andadas, y lo que más me ha molado, y es que no me reconozco a mí misma, yo que era una Guardiana-sufridora del CR... Imagen Imagen Imagen Imagen , es que el amito no le hiciera la cobra a Maclaud...ha sido lo mejor que ha hecho esta mujer desde que llegó a la Pensión Montalvo, que no sé cómo se había contenido tanto tiempo y es que este hombre tiene una empatía con el sufrimiento ajeno que me conmueve, Imagen Imagen Imagen
si a la Vivi le pierde el amo puposo, a mí me va a dar algo con el amo seductoso y kikioso, Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Mar May 14, 2013 12:20 pm

Imagen Vivi, para mí mejor que Spartacus (la sangre ha salpicado en su justa medida), y el montaje me ha enamorado porque muestra el impulso de la serie por renovarse dentro de su canon.
Hombre, yo no sé cuanto seria renovarse y cuanto recorte de presupuesto, pero diria que la cosa es al 50% Imagen Imagen Imagen Imagen

El capi me gusto bastante. Más movidito que el anterior y con una trama más interesante. Me indigno que el esclavo al final muriera Imagen Pobrecico, yo esperaba que puediera volver a casa. Pero me gusto como reflejaron las creencias de la gente de la epoca sobre los negros.

El amito estaba arrebatador Imagen

El beso con la piratona no fue pa tanto. El amito se dejo por pena, pero la otra pena no era lo que tenia precisamente Imagen Imagen Imagen Sesque el maestro a veces no se entera de ná.

Y con la marquesa, lo dicho, no levanta cabeza la pobre. A Miriam se la notaba un monton el embarazo, pero el vestido era precioso.

PD: Soy la unica con la sensación de este si era el verdadero final de la cuarta temporada?
Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Mar May 14, 2013 2:24 pm

A mi también me gusto mucho más este cap que el anterior.
Me dio mucha pena el esclavo, que al final muriese, pero al final Satur cambió de opinión respecto a él.

Lucrecia para una vez que no hace nada se lo como con patatas, como se le notaba la tripita, me encanta cada vez más Nuño y los enfrentamientos que tiene con su madre.

El beso pues tampoco fue para tanto, pero vamos que después de estar recordando a su marido luego le salta a Gonzalo que no es porque se siente solo, pues no me cuadra mucho la verdad. Imagen Imagen

Al momento light CR, lo mejor las caras de Gonzalo que como siempre no se entera de nada.

Satur como siempre impresionante, lo que me reí después de la explosión el lleno de tierra, polvo y AR limpito como recien cambiado, fue buenísimo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y como ya habéis comentado la lucha con los hombres del comi me gusto mucho, la forma del montaje impresionante, espero que tengamos mas momentos de estos

No se si se me queda algo, cuando lo vuelva a ver habrá mas cosas que comentar Imagen
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar May 14, 2013 3:17 pm

Coincido con el sentir general de que este capítulo ha sido mucho mejor que el primero. Las escenas a lo pimpinela de Sátur con el amo, buenísimas; mención especial la "bacanal" romana, jajaja Qué imaginación tiene el postillón, el capi pasado recibía el grial en la última cena y en esta se ve en Roma, jajaja.
Enésimas manitas quemadas/mordidas/heridas/cortadas , ¡qué poquita imaginación la de los psychoguíos! En fin, Imagen
Ahora resulta que a Mariana también le gusta el amo, ¡ya estaba tardando! Imagen Imagen Vivir en la misma casa y no enamorarse, jajajaja
A mí también me hubiera gustado que el negro hubiese sobrevivido, pobretico. Pero estuvo muy bien la recreación de lo que pensaba la gente en aquel entonces de los negros. Y fue un pequeño triunfo que Sátur al final cambie de idea.
El amo, guapíiiiisimo, uffff; aunque yo esperaba que el amo termoso se pareciese más al amo sireno; menos mal que tuvimos nuestra cuota de descamisamiento un ratico antes, jajaja
Y el trío lalalá volvieron a su ser: la marquesa diciendo que volverá a ser la misma (¿alguien lo duda?), Hernán se cargó al que amenazaba a su marquesa sin pensárselo media milésima de segundo, y el cardenal jugando a tres bandas, como siempre, la del rey, la de la marquesa, y al final, la suya. Yo lo llegué a pensar: "Lucre, dale el diamante al rey, que el cardenal se te lo quedará y no te rehabilitarás ente el rey".
Sobre que Gonzalo no se entere de nada, pues a mí me parece que sí se entera, pero desde su perspectiva de héroe, teme que si se une a Margarita, la maten o le hagan algo. Por eso, y porque la ama, prefiere que se quede con Juank o con otro.
En lo único que discrepo con vosotras es en la escena de acción. Yo casi ni me enteré Imagen Más que novedosa, me parece superrecortada para ahorrar dinero. Y tengo que volver a repasarla, pero a mí me pareció ver escenas de peleas de otros capis, como si las hubieran aprovechado. Imagen En mi opinión, el enorme bajón de audiencia creo que se ha debido a la disminución de las escenas de acción. Ahora, Gonzalo se viste de AGR pero para discutir con Sátur o ir y venir; pero no para verdaderos enfrentamientos con los malos.
Imagen

Arwen
Nuevo usuario

Mensajepor Arwen » Mar May 14, 2013 4:04 pm

*
Última edición por Arwen el Mar May 21, 2013 10:10 am, editado 1 vez en total.

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 14, 2013 5:22 pm

Sobre lo que se comenta de la escena del rescate de Sátur creo queuna cosa no quita la otra; el "recorte" del montaje de la escena, que funciona a modo de flashes del punto de vista de Sátur, puede deberse a causas económicas, claro que sí. Lo que quería decir con mi impresión sobre esa escena es que me gustó ese cambio en la realización de la serie, saliéndose de lo que era el estándar hasta ahora. Estéticamente y a nivel de lenguaje audiovisual me encantó. Tengamos en cuenta una cosa: en muchas ocasiones, a lo largo de la historia de los medios de comunicación, los "cambios de rumbo" o avances han venido motivados por carencias, las cuales han provocado que se haya tenido que buscar otro camino, que ha desembocado, a su vez, en un avance o cambio significativo. Y eso es lo que veo en la serie, sea cual sea la causa. Hala, y dejo la clase que me vais a desterrar del foro Imagen Imagen Imagen Imagen
Y sí, había planos que ya había visto en la serie en otros capítulos (¡no quiero ni buscarlos con la de capis que tenemos ya! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ) pero, desde mi punto de vista, eso no quita mérito alguno al gran trabajo de edición y realización audiovisual de la escena.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar May 14, 2013 5:36 pm

Soy la unica con la sensación de este si era el verdadero final de la cuarta temporada?
Pues mi sensación más bien ha sido de que este era el verdadero inicio de la 5ª temporada, que en realidad lo es Imagen
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mar May 14, 2013 7:12 pm

En este capítulo si que he disfrutado de lo lindo, me ha quitado de un plumazo el mal sabor de boca que me dejó el anterior.

Primero de todo, quiero dar un 10 a los que han montado la escena de lucha porque me ha encantado!!!!....., sorprendente y novedosa!!!! Imagen

Lo de la pirata también muy sorprendente, por llamarlo de alguna manera, venga a llorar por el marido y en cero coma, zasca!!!!...., enganchada al cuello del Amito Imagen Imagen Imagen

Las escenas de Gonzalo y Sátur geniales todas, toditas todas..., desde la primera en el tejado hasta la última en las termas, estos dos juntos son la leche!!!

La Marquesa y sus puyitas han vuelto en este capítulo, las echaba de menos.

Laura de Montignac, ahí esta la pobre venga a pasearse por la Villa...., ahora robo la tela, en el siguiente capítulo robo hilo y agujas, a este paso nos van a dar las uvas antes de que llegue al Palacio Real Imagen

En la escena "traigo agua caliente", hubiera preferido ver a Gonzalo frotándole la espalda a Margarita y a Catalina trayendo el agua Imagen Imagen Imagen
Imagen

mica

Mensajepor mica » Mar May 14, 2013 7:42 pm

Qué puedo decir, que estoy de acuerdo con vosotras, el capi se me pasó en un pispas, la escenita de acción con un montaje novedoso y maravilloso.

Sátur y Gonzalo dale que te pego "leches" muy bien, esos tiras y afloja, esos pues hago lo que quiero y al fial entro por el aro, me gusta mucho esta pareja de aventuras y como buenos amigos y sufridores compañeros con sus más y sus menos.

Sátur y su imaginación Imagen Imagen Imagen Imagen ainssss qué bien me lo hace pasar el joio.

Ese momento "no soy nada para tí" entre Margui y Gonzalo, ainssssssss madreeeeeeeee, en algún momento espero que exploten estos dos para que nos den más que hablar.

Vamos que estoy feliz cual perdiz Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar May 14, 2013 9:01 pm

Opino como vosotras, me gustó muchisimo mas este capitulo que el de la semana pasada.

- Era previsible que Marga pillara a Gonzalo en el momento del beso y asi se explica su consiguiente arranque de enfado cuando el luego quiere cuidarla. Ya se está viendo como la tia soltera a la que luego hay que cuidar en la vejez y eso no lo quiere.

- Me gusto mucho la discusión de Gonzalo y Satur en la guarida, con Satur explicando que ahora han perdido la oportunidad de explicarle a Marga el plan con la pirata. Gonzalo ha metido bien la pata y no se ha dado cuenta del alcance de la situación. Esta convencido de que luego podrá explicarse sin problemas cuando lo estime oportuno y que ella le va a creer sin problemas. Ahora se entiende mas el porque Margarita va a plantearse volver con el doctor.

- La pirata en la escena llorando recordando al marido ausente y luego diciendo a Gonzalo que no le besó por sentirse sola. Ahora Gonzalo se ha dado cuenta de que ella siente algo por él y este tema se le ha escapado de las manos. A ver que hace ahora.

- Muy bien Nuño , que incluso cuando su madre va a pegarle le para con la mano. Normal que se sienta avergonzado aq resulto curioso que vuelva a la escuela despues de tanto tiempo sin aparecer.

- El cardenal como siempre un crack, ha conseguido lo que queria sin pagar precio alguno. Ya le han hecho el trabajo sucio la marquesa y el comisario.

- Que lista la reina que con tal de que la marquesa no cuide de su hijo ni vaya mucho por palacio a estar con su marido, empieza a correr el bulo y rumor en toda la villa. Lucrecia se cree que va a ser muy facil para ella salir del asunto, pero no sabe que la cosa va a ir a mas y que ahora su hijo se entera de todo.

- Que alegria tenia Irene de que la marquesa esté en sus horas bajas Imagen - jajaj

- Me hubiera gustado ver mas peleas del amott, en esta ocasión ha sido cortita pero chula

- El tema del negro viene a cuento como siempre a dejar claro lo avanzado que es Gonzalo en todos estos temas y como las supesticiones de la epoca marcaban la vida de la gente.

- Me gusto muchisimo que haya sido Satur el que apoye a Gonzalo para continuar adelante en sus horas bajas, aq solo sea por conseguir el dinero. Al final el maestro ha claudicado y decide que merece la pena continuar. Las escenas de las termas muy interesantes.

Este capitulo si que parecia de verdad el final de la temporada pasada.
Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Vie May 17, 2013 7:12 pm

Si, si, estoy de acuerdo con vosotras. Imagen
A mí también me gusto mucho el capi. Sentí esas mariposas y en algunos momentos también di algún salto en el sofá Imagen Imagen Imagen
Me gustó mucho el "toma y daca" de Gonzalo y Satur y la escena del tejado ...... ohhhhh!!!! qué ganas tenía de volverlos a ver en esa ubicación Imagen
La escena de lucha simplemente.... me encantó!! Por ser diferente. Parece que se les está pegando algo de vuestras ediciones y vídeos chicas!!! Imagen
Y por supuesto que nos leen. Fijo! ..... lo de la vichysoise..... la caña!! Imagen Imagen Imagen
En resumen, han vuelto!! Imagen
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”