Ambientación, decorados y vestuario

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Ambientación, decorados y vestuario

Mensajepor Aledis » Mié Ene 25, 2012 7:35 pm

Hola Román! Imagen
Creo que he encontrado la imagen del monasterio que comentaba Bibi, que se asemeja mucho a la del montaje. Es además, el sitio donde han rodado algunas escenas de la serie, con lo que probablemente se hayan inspirado en él para hacerlo.
Es el claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

Imagen
http://www.viajeuniversal.com/spain/spa ... egovia.htm

Y sobre las vistas tan preciosas, a mí siempre me ha parecido que se habían inspirado en la ciudad de Toledo:

Imagen

Román
Nuevo usuario

Mensajepor Román » Mié Ene 25, 2012 7:45 pm

Muchas gracias Aledis!!! Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Ene 25, 2012 7:53 pm

Nos viene bien a todos recordar estas cositas Imagen
Tenía otra panorámica de Segovia que también se asemeja mucho al paisaje de fondo pero no puedo pegarla Imagen Dentro de un rato lo vuelvo a intentar y me edito Imagen

Edito, a ver si se queda la foto. Espero que te gusten también estas vistas, Román Imagen
Imagen
Última edición por Aledis el Mié Ene 25, 2012 8:34 pm, editado 1 vez en total.

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mié Ene 25, 2012 7:59 pm

Nos viene bien a todos recordar estas cositas Imagen
Tenía otra panorámica de Segovia que también se asemeja mucho al paisaje de fondo pero no puedo pegarla Imagen Dentro de un rato lo vuelvo a intentar y me edito Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mar Ene 31, 2012 11:47 pm

Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mié Feb 01, 2012 9:34 am

Gracias Margaret, por traer el video!!!!!! Imagen

No sabía yo que Lady Gaga y la Marquesa comparten diseñadora de corsés!!!!!! Imagen
Spoiler:
A ver si le diseña uno a Margarita para la noche de bodas!!!!!, eso si facilito de desabrochar, no se nos vaya a liar el Amito con el "desabrochamiento"!!!!!!!! Imagen Imagen Imagen

Aunque si se lía, siempre queda la opción de quitárselo aunque sea a bocados!!!!!!! Imagen Imagen
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Mié Feb 01, 2012 6:07 pm

Muchas gracias, por el vídeo , Margaret!!! Me encantan sus corsés pero no me gasto ni 800 pavos y menos 6000 .... creo q ya no me gustan..... Imagen Imagen Imagen Imagen

Dai, pero Gonzi es un poquito torpe, torpe, torpe.....dicho por su hijo; tú crees q se apañaría a desabrochar un corsé a la Margui.... bueno, lo puede rebanar con la Katana, q eso se le da bien.... Imagen Imagen Imagen
ImagenImagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Feb 01, 2012 7:36 pm

Que cosas tan bonitas y tan originales hace esta diseñadora ¡me encanta! pero bueno, yo tampoco me gastaría ese dineral, principalmente porque no encontraría oportunidad para ponérmelo Imagen Imagen Imagen

Gracias Margaret!

PD_...aiiinnsss, pero si esos deditos tan perfectos tienen que tener agilidad y maestría para desabrochar lo que sea Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Sab Feb 11, 2012 4:38 pm

preciosas imagenes 44ok gracias por el vídeo Margaret, un "pelín" caros si que son... aunque son preciosos

yo pienso igual que bgots, el amito acabaría utilizando la katana para quitarle el corsé a Marga, es que es muy torpeeee!!! jajaja
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

pleguero
Nuevo usuario

palacio de la marquesa

Mensajepor pleguero » Dom Abr 15, 2012 5:18 pm

Hola a todos:

Me gustaría que alguien me ayudase. ¿Alguien sabe en qué palacio se han rodado los interiores del palacio de la marquesa de Santillana?

Muchas gracias.

Aledis

Re: palacio de la marquesa

Mensajepor Aledis » Dom Abr 15, 2012 8:52 pm

Hola pleguero!
Por lo que sabemos, las escenas en las habitaciones y salones del palacio de Lucrecia son parte de los decorados que hay en los platós de Boadilla.

Te pongo un artículo donde se informa detalladamente de todas las zonas de rodaje:

"La serie cuenta con tres platós fijos, situados en edificios separados por una calle real, que reproducen la vida cotidiana de una populosa villa de la época, desde la posada del tabernero hasta la escuela, la casa del protagonista, el mercado al aire libre o el palacio de La Marquesa."
http://www.academiatv.es/noticia.php?id=1669

Y un enlace a un hilo que tenemos en este mismo subforo, en donde puedes ver donde ruedan los exteriores del palacio:
http://aguilarojafans.com/viewtopic.php?f=13&t=77

PD_Supongo que las mods te moverán este hilo que has abierto para ponerlo dentro del que ya tenemos para las zonas de rodaje Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Abr 16, 2012 4:45 pm

Me he encontrado algo muy interesante hoy en mi Facebook. Estoy suscrita a un restaurante de comida casera Imagen Imagen Imagen El fogón de la Casilda y hoy en su muro había lo siguiente:
[left]¿Os gustan los mapas? ¿Conocéis bien el barrio?[/left][left]Pues hala a pasear:[/left]Somos Malasaña[left]publica una artículo muy interesante sobre la fisonomía del barrio en tiempos de[/left]Águila Roja[left]:-)[/left][left]¿Os animáis a recorrer las calles con sombrero de ala ancha y embozados en una capa? y yo añadiría la katana, Imagen Imagen Imagen Imagen muy interesante conocer el Madrid de Águila Roja, seguramente el Barrio de San Felipe era algún lugar de Malasaña... Imagen[/left]
http://www.somosmalasana.com/historia-madrid-malasana/paseando-por-las-calles-del-madrid-del-xvii/
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Abr 23, 2012 8:22 pm

Gracias Bibi!!!! No había visto tu post hasta ahora Imagen Imagen Qué interesante el artículo y qué bonitos los planos!! Ya me estaba imaginando a Sátur con ellos en la mano, desesperadito por entenderlos Imagen Hay que investigar a ver si existía un Barrio de San Felipe Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Jue Abr 26, 2012 2:07 pm

Gracias Bibi, muy interesante.
Aunque todavía me estoy recuperando del parrús que me ha dado al leer que "el plano original mide unos 2850 por 1800 METROS" ¡Virgen del Tremedal, me he dicho, si casi era igual de grande el mapa que el Madrid original, que cifra en unos 3 km!
Si ya les digo yo a mis alumnos que los números y las unidades son muy importantes, jajajaja Imagen Imagen Imagen Imagen pero ni caso....
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Abr 26, 2012 10:14 pm

Gracias Bibi, muy interesante.
Aunque todavía me estoy recuperando del parrús que me ha dado al leer que "el plano original mide unos 2850 por 1800 METROS" ¡Virgen del Tremedal, me he dicho, si casi era igual de grande el mapa que el Madrid original, que cifra en unos 3 km!
Si ya les digo yo a mis alumnos que los números y las unidades son muy importantes, jajajaja Imagen Imagen Imagen Imagen pero ni caso....
Hala!! que no había yo asimilado el dato Imagen Yo, como tus alumnos, sin reparar en las medidas Imagen Imagen Imagen ¿Sátur con ellos en la mano, decía antes?....más bien "envuelto" en ellos Imagen Imagen Imagen
Y no será un error? Imagen Imagen

Sherezade
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sherezade » Mar May 01, 2012 7:28 pm

Demasiado tiempo, demasiada información (aunque increíble y maravillosa, por la que doy las gracias)... así que me limito a comentar lo último, que me ha pasado como a la seño:
todavía me estoy recuperando del parrús que me ha dado al leer que "el plano original mide unos 2850 por 1800 METROS"
A mí me ha dado por pensar en las condiciones de almacenaje de semejante mamotreto. ¡Pobre de aquel que intentara consultarlo! Lo que cambia una frase o unos numeritos, una coma Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun May 21, 2012 2:53 pm

Dejo un artículo muy interesante sobre atrezzo, en concreto de todas las piezas de cerámica que aparecen en la serie Imagen fijaos si son ahorrativos que la alfarería les cede las piezas y solo pagan las que se rompen Imagen
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/19/andalucia/1337438579.html
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun May 21, 2012 7:00 pm

Gracias por el artículo, Bibi! Muy interesante Imagen Y muy curioso que en la foto de "Alatriste" que lo acompaña, sale nuestro Gonzalo jovencito Imagen

Sherezade
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sherezade » Lun May 21, 2012 7:57 pm

Gracias Bib! La verdad es que me parece tremendamente curioso el hecho de que hayan recuperado no sólo un estilo de alfarería, sino un color típico de una época, olvidado.
¡Lo de las piezas de baño, me ha matao! Imagen Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Lun May 21, 2012 8:46 pm

Muy interesante el articulo, gracias Bibitt.

Son una maravilla las piezas que vemos en la serie, a mi personalmente me encantan las de la cocina.

A ver si a esta empresa su idea de expansion por las Americas les va muy bien y tienen exito.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Sab Dic 29, 2012 9:51 pm

Más Gente - Nos colamos en la sastrería de 'Águila Roja' y 'Gran Reserva'

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-colamos-sastreria-aguila-roja-gran-reserva/1360473/
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Dic 30, 2012 10:49 pm

Gracias Margaret!
Ese taller es un tesoro en sí mismo Imagen Muy chulo el vídeo Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Lun Dic 31, 2012 1:18 pm

Gracias por el vídeo, Margaret!!! Imagen

El taller es una auténtica maravilla.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Dom May 12, 2013 10:05 am

Traigo un reportaje muy interesante sobre el maquillaje en la serie, Vivi, te ha salido una competencia, a la jefa de maquillaje le encanta el amo puposo, Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen y la entiendo, hacer caracterización es apasionante, lo más interesante de esta profesión (buaaa, me siento frustrada, Imagen)
y ya sabemos por qué el amitto va tan limpio y lustroso, y tan bien peinao, cuando debería ir como Sátur, lleno mierda, vamos, Imagen Imagen Imagen Imagen

Sombra aquí y sombra allá

Los equipos de maquillaje se han convertido en piezas clave de la ficción española debido al auge de las series de época e históricas.

Estudian al milímetro el guión, pero no son actores. Escudriñan cada detalle y visualizan cada secuencia, pero no son realizadores. Analizan la luz de cada toma, pero no son técnicos de iluminación ni de fotografía. Vigilan el «raccord» (la continuidad entre planos) con sumo cuidado aunque tampoco son montadores. Antes de que la claqueta se cierre ante la cámara anunciando el inicio del rodaje, ellos ya acarrean dos horas de trabajo a sus espaldas. Son los responsables de maquillaje y caracterización, un equipo clave en la ficción televisiva que juega un papel fundamental gracias al auge de las series de época. «Ahora nuestro trabajo es mucho más importante. Cada personaje que sale en pantalla, por mínimo que sea, tiene un trabajo de caracterización adecuado al vestuario y al tiempo que se recrea. Cualquier error sacaría al espectador de la escena», comenta Blanca Díaz Hisado, jefa de maquillaje y peluquería de la exitosa «Águila Roja».

Su equipo, integrado por ocho personas, es uno de los más veteranos en la ambientación de época: llevan casi cinco años al servicio del héroe del siglo XVII y algunos de ellos ya se pasearon antes por los años de la posguerra en «Amar en tiempos revueltos». «Hace quince años que trabajo en la televisión, diez de ellos en producciones de época, y creo que esta especialidad es maravillosa para cualquier maquillador. Mucha gente elige el sector de la moda, pero son estas ficciones las que de verdad suponen un reto: que desde el sofá de su casa el espectador se traslade a ese tiempo», comenta Díaz Hisado.

Y es que, aunque el espectador tampoco domine los decoros y costumbres del Siglo de Oro, el equipo de caracterización trabaja para que la estética sugiera esos tiempos con la dificultad, en este caso, de no tener referencias gráficas para ver cómo vestían y se maquillaban en la época. «Estuvimos tres meses investigando y documentándonos. Visitamos museos y leímos muchos libros. Fue un trabajo arduo y largo que coordinamos con vestuario», explica la jefa del equipo. Asegura, además, que tuvieron dificultades para encontrar textos en los que cotejar la moda de patillas, cortes de pelo y barbas de la época –«tuvimos que pedir documentación fuera de España»–, aunque el «look» de David Janer, el protagonista de «Águila Roja», no se ajuste demasiado a los cánones del siglo XVII. «La televisión es fantasía y siempre hay cosas que se salen un poco del contexto histórico. Con los actores principales intentamos que, además de ajustarse a la época, estén guapos y maravillosos. En este caso, Janer se desmarca un poco de lo que se llevaba entonces. Había melenas, pero tendría que tener el pelo más sucio», comenta Díaz Hisado. El contrapunto, cómo no, se lo lleva el escudero, Sátur (Javier Gutiérrez). «Siempre lleva las uñas sucias y la cara y la ropa, también. Luego, en figuración, intentamos meter heridas, piezas dentales podridas..., pero ¿a quién le gustaría ''Águila'' si tuviese un diente negro?», bromea la maquilladora.

El escote, la moda del XVII

Pero, al contrario de lo que opinarán gran parte de los millones de espectadores que siguen esta ficción de Televisión Española, el equipo de caracterización prefiere la nobleza, por muy ruin y malévola que sea, antes que al héroe. «Las mujeres nos dan más juego. Mi preferida es Lucrecia, la marquesa de Santillana (Miryam Gallego). Puede llevar una peluca impresionante y broches, que están muy estudiados: sólo podemos trabajar con materiales que existiesen en la época», comenta. ¿Y esos generosos escotes que lucen las protagonistas? ¿No serán otra licencia televisiva? Díaz Hisado asegura que no. «Apenas se maquillaban pero el escote era tendencia entonces», confiesa, para deleite de los ortodoxos de la Historia. De todos modos, mejor no llevarles la contraria a quienes tienen el poder de embellecer y torturar con igual maestría: lo mismo acicalan a los invitados de una glamourosa fiesta que preparan la inmundicia de un puñado de leprosos.

¿Quién hace sangrar al héroe?
Son las 7:30 de la mañana. Todo está a punto en la sala. Las pelucas de las intérpretes se han preparado la tarde anterior. El reparto de la serie comienza a llegar. La mitad del equipo de maquillaje se encarga de caracterizar a los protagonistas; el resto, de preparar a los figurantes, que en ocasiones son más de 80 personas. «Las heridas y torturas en el calabozo son para nosotros golosinas», asegura Díaz Hisado. «En nuestra televisión es difícil ver ese nivel de caracterización», añade (en la imagen, el comisario maltrata a Gonzalo). Miman tanto eso de abrir heridas y poner prótesis que a veces se traen material del extranjero. Para que sangren mejor.

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... Y9RlsobTTo
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Dom May 12, 2013 11:45 am

gracias por el reportaje Bibi!
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Dom May 12, 2013 5:52 pm

Gracias por el enlace Bibi!! Muy interesante Imagen
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Dom May 12, 2013 8:45 pm

Traigo un reportaje muy interesante sobre el maquillaje en la serie, Vivi, te ha salido una competencia, a la jefa de maquillaje le encanta el amo puposo, Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen «Las heridas y torturas en el calabozo son para nosotros golosinas»,

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2236648/sociedad+comunicacion/sombra-aqui-y-sombra-alla#.UY9RlsobTTo[/quote]
AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...me voy a callar mejor......lo dejaremos en chuches ... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Dom May 12, 2013 10:03 pm

Que interesante el articulo. Es importantisimo el maquillaje y peluqueria para hacer mas reales las caracterizaciones de los personajes.

Estoy totalmente de acuerdo que un heroe con un diente podrido como que no Imagen . Es increibe ver las horas que se tardan en preparar a todos los que van a salir en el capitulo.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom May 12, 2013 10:59 pm

Muy interesante! Gracias Bibi!! Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 14, 2013 8:59 pm

Bibi, gracias por el enlace, ¡muy interesante! Y nop, tampoco me hago a la idea de un amito con un diente negro o directamente mellado Imagen Imagen ... bueno, bien mirado, así podría Margui llamarle a voz a grito "¡¡¡cuñaooooooooooooooo!!!" Imagen Imagen Imagen
Imagen

Volver a “Navegando por Águila Roja”