Noticias y Audiencias de Águila Roja

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Arwen
Nuevo usuario

Re: Noticias y Audiencias de Águila Roja

Mensajepor Arwen » Lun Abr 29, 2013 6:10 pm

*
Última edición por Arwen el Mar May 21, 2013 9:26 am, editado 1 vez en total.

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Mar Abr 30, 2013 9:48 am

Pues la cosa ya se mueve por las webs y empiezana anunciar su vuelta:

http://www.vayatele.com/ficcion-naciona ... an-reserva

Ya no nos queda nada (y se me hace hasta raro decir esto, demasiada sequia Imagen )

Me edito: Otra noticia, esta vez en FormulaTV

http://www.formulatv.com/noticias/30805 ... n-reserva/
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Mar Abr 30, 2013 11:05 am

Gracias Sauuuu!!!! En La Mañana han estado en la rueda de prensa y también lo confirman los actores!!!!!
Os dejo el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JgwZiACa8ao[/video]

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 30, 2013 11:07 am

Pues esto está que arde, sobre todo el copy-paste de todas las webs y periódicos, Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen pero bueno, tendremos que dar constancia, gracias Sau, yo dejo una entrevista muy interesante con Pilar Nadal

Pilar Nadal ('Águila Roja’): ‘Trabajo pensando que cada episodio tiene que ser el mejor'

La quinta temporada de ‘Águila Roja’ regresa a la pequeña pantalla la próxima semana. Pilar Nadal, productora Ejecutiva de la serie y de la productora Globomedia, repasa con prnoticias el pasado, presente y futuro de los trece episodios de estreno de la ficción. Fieles a TVE, pese a haber tenido otras ofertas, vuelven con una nueva temporada y otra rodándose, eso sí, con presupuestos más austeros pero sin perder la ‘calidad y espectacularidad’.

Imagen‘Águila Roja’ marcó un antes y un después en la producción española al arriesgar siendo una serie de época, ¿cómo os lanzáis a este reto?
En 2009, cuando se habló con TVE y nos encargó una serie, desde la productora se tenía claro que no queríamos hacer nada parecido a lo que habíamos hecho o que existiera en el panorama audiovisual. Daniel Ecija, desde ‘Periodistas’, estaba bastante obsesionado con el tema de la historia y de contar algo de este tipo de género. Entonces decidimos hacer un híbrido: tener un marco histórico real, que era la Corte de Felipe IV, e introducir un héroe ficticio: Águila Roja. Globomedia siempre ha arriesgado en sus proyectos, era un paso más que había que dar y el género histórico ‘ficcionado’ no se había tratado.

‘Águila Roja’, desde su estreno en 2009, no ha parado de cosechar éxitos, ¿cómo será la quinta temporada?
Tiene una gran riqueza, con mucho movimiento, hay personajes nuevos que van a aparecer y cambiar la vida de los que existen. Los protagonistas van a empezar nuevas relaciones, otras se acaban. Si la comparo con las anteriores es una temporada, sin dejar de lado la aventura, mucho más emocional por las situaciones que van a vivir nuestros protagonistas.

Sigue siendo la serie más vista de la televisión desde su última emisión, ¿supone mucha responsabilidad?
Muchísima. La forma que tengo de trabajar con el equipo es pensar que este episodio tiene que ser el mejor episodio que se ha visto hasta ahora, así nos ponemos frente a la pizarra, a trabajarlo y a grabarlo, nunca tienes el éxito asegurado, la gente cambia de gustos, hay mucha competencia, el estrés es muy fuerte siempre a la hora de plantear una nueva temporada.

La serie, en la cuarta temporada, registró una media de más de seis millones de espectadores. Después de más de un año de ausencia, ¿crees que recuperará su audiencia habitual?
Primero, hay que tener en cuenta el panorama audiovisual que tenemos en estos momentos, todas las cadenas han bajado de audiencia, incluso hoy en día una serie que está entre un 13 y un 14, como ‘Gran Hotel’, se considera que es una serie con un dato respetable. Por encima de la media de la cadena es un buen dato, esto me lo digo para quitarme un poco de presión (risas). Por otro lado, es verdad que estar tanto tiempo sin emitir no es bueno, tenemos que ser realistas, pero espero que vuelva a entusiasmar. Es una serie sólida, que ha tenido muchos fieles y creo que van a volver a ser tan fieles como lo han sido hasta ahora.

¿Cómo ha sido el rodaje de esta quinta temporada?
Han sido menos de tres meses de grabación, climatológicamente ha sido de los más duros porque hemos empezado a grabar el 7 de enero, en pleno invierno con la cantidad de exteriores que tiene esta serie. Por otro lado, ha sido la más fluida porque, después de tanto tiempo sin grabar, la gente ha venido con entusiasmo, era como si fuera una primera temporada. Hay veces que, quieras o no, uno acaba cayendo en la rutina sin querer y ha sido como un volver a empezar, todos muy a favor de obra, trabajando para que pudiera salir el proyecto muy bien.

¿Habéis tenido que revisar los presupuestos de la serie?
Se llevan revisando los presupuestos desde la segunda temporada. Nos hemos ido ajustando a las condiciones de TVE, es verdad que no en esta quinta, pero sí en la sexta, ha habido una revisión fuerte. Hemos tenido que ser muy creativos, no dices: ‘como tenemos menos presupuesto vamos a dar peor calidad’. No, es nuestro trabajo y te juegas que la gente lo deje de ver, no es tan fácil la ecuación. Aun así no hemos dejado de ser espectaculares recreando, por ejemplo, un circo romano, lo que es ‘Águila Roja’, no puede perder la esencia.

El reparto no para de crecer, ¿habrá nuevas caras?
Tener buenos actores es principal y vital para que aquello que hayas escrito se pueda defender bien. ‘Águila Roja’ cuenta dos tramas en cada episodio, prácticamente autoconclusivas, y necesitas muchísima afluencia de actores en cada episodio, es un trabajo con el departamento de casting bastante exhaustivo, la verdad es que es reconfortante porque hay actores maravillosos.

Desde tu punto de vista, ¿cómo ha sido la evolución de ‘Águila Roja’?
En cuanto a audiencias es evidente, no se puede pedir más. En cuanto a cómo han evolucionado los personajes hay mucha gente que me ha dicho que la segunda temporada les gustó más que la primera porque eran historias más adultas. También hemos abierto toda la vida de Felipe IV, toda esa historia, toda esa parte hay un tipo de público que en un principio no sabíamos que quizá pudiéramos atraer, que se ha enganchado por eso, en ese sentido sí va evolucionando y descubriendo muchas cosas de cada personaje. Tiene unas ventajas narrativas muy grandes hacer una serie de época porque cuentas lo que sucedió de verdad, las leyendas, la rumorología, el día a día, tienes un gran abanico a la hora de ponerte a escribir y contar.

¿Crees que esta quinta temporada volverá a sorprender?
Sí, hay tramas espectaculares e importantes. Gonzalo se va a enfrentar a la Santa Inquisición, vamos a poner a la marquesa en una situación tremenda de escándalo público y va a ser repudiada, a Satur se le aparece la Virgen… temas muy bonitos, no sólo son aventura, va a sorprender, estoy convencida. Siempre nos planteamos en las nuevas temporadas, en cuanto a las tramas, no hacer nada que recuerde o que hayamos hecho anteriormente, es decir, cuando me pongo como espectadora quiero temas nuevos y novedades.

¿Cómo es emitir en TVE?
A pesar de que hemos estado un año parados y sin saber si se iba a volver a grabar siempre hemos sido muy fieles a TVE porque el trato es increíble. El departamento de ficción no puede ser más respetuoso con todo, con el trabajo, es una serie muy para TVE. Me gusta mucho la labor de Gonzalo como maestro, ir contando cosas, esa parte de divulgación es importante, no es una serie sólo de entretenimiento, que lo es, también es un poco informativa o formativa.

¿Historia o ficción?
No es histórica, es una serie de ficción enmarcada en un contexto histórico. En el universo de Felipe IV sí soy muy purista, todo este tipo de cosas sí las mantenemos, tengo una historiadora que trabaja en mi equipo. El lenguaje se decidió desde el principio que iba a ser más o menos normal, pero utilizamos muchas expresiones que se siguen escuchando en algún pueblo pequeño de España.

¿Cómo está la ficción española?
Hay que seguir apostando, creer en la ficción española, porque podemos exportarla y todo lo que se gasta puede revertir en nosotros. Debemos estar orgullosos de eso y no darle la espalda. Creo que tenemos que apostar y seguir innovando, que no tengamos miedo y decir: ‘como somos españoles vamos a comprar sólo producto americano’, eso no genera industria ni da trabajo a los que nos dedicamos a esto. Nos sólo funciona en España, gusta fuera. Somos la ficción más barata de Europa, con una calidad buenísima, en Europa no dan crédito de la calidad que se da con estos presupuestos, se produce por la mitad que se hace en Francia, Alemania e Italia.

http://www.prnoticias.com/index.php/tel ... 7/20121277
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 30, 2013 11:10 am

Gracias Sauuuu!!!! En La Mañana han estado en la rueda de prensa y también lo confirman los actores!!!!!
Os dejo el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JgwZiACa8ao[/video]
Oleeee y oleeeeeee por nuestras reporteras más dicharacheras, Aledis y Shaiel Imagen Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Mar Abr 30, 2013 11:54 am

Fotillo de larueda de prensa:

http://ow.ly/i/20gWb/original
Imagen

shaiel
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor shaiel » Mar Abr 30, 2013 12:16 pm

Gracias Ale, Bibi y Sau, que gusta da ver que esto se mueve :)

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 30, 2013 12:48 pm

Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Mar Abr 30, 2013 2:09 pm

Muchas gracias por las noticias chicas, por las fotos y vídeos. La entrevista a Pilar me parece muy interesante las cosas que dice
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Abr 30, 2013 2:18 pm

Otro vídeo de la presentación Imagen Menos mal que tenemos toooda esta semana para comentar antes de que empiece la serie, porque hoy no damos abasto Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=XN6MwkK0 ... e=youtu.be[/video]

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar Abr 30, 2013 3:30 pm

Muchísimas gracias a todas por los enlaces, videos, fotos y entrevistas. Imagen
Lo cierto es que después de quince meses sin serie y de acostumbrarnos a la dura sequía, está una que casi no se lo cree y hasta le cuesta salir del letargo Imagen Imagen Imagen
Esperemos que la audiencia se acuerde y volvamos a arrasar en las audiencias. Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 30, 2013 4:49 pm

Más fotitooooos de la presentación, aiinnsssss, al principio el amitto me parecía un fraile con ese nuevo corte de pelo, pero después de verle varias veces, me gusta, me gusta, me pone, me pone, Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.formulatv.com/fotos/galerias ... uila-roja/

y dejo también otros enlaces a entrevistas y noticia del día Imagen

http://www.formulatv.com/noticias/30815 ... este-ella/
http://noticias.lainformacion.com/econo ... meNgzSry3/
http://www.vertele.com/noticias/los-esp ... uila-roja/
http://ecoteuve.eleconomista.es/series/ ... n-ano.html
Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Mar Abr 30, 2013 7:39 pm

Qué de cosas!!! Imagen Imagen Con el día de perros que he llevao me lo estais arreglando Imagen

La entrevista me parece muy interesante, gracias por todo!! Imagen
Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Mar Abr 30, 2013 8:44 pm

Me tenéis apabullada Imagen Imagen Imagen ¡Qué de cooooosassssssss!!!!!

Si es que no sé a donde acudir xDDDD!!! Imagen Vídeos, noticias, avances, cortinillas, fotos, entrevistas, ediciones ....... Ayyyyyy!!! y todo en la misma semana. Esto es inhumano!!!

Imagen A todas!!! Imagen
Prometo ponerme al día, que todavía no me ha dado tiempo Imagen ¿Cómo lo hacéis para conseguirlo????? Imagen Imagen Imagen Imagen

Me edito:
No sé si estará puesto ya, con este despliegue de medios no sé yo... Imagen pero acabo de ver este vídeo y........ Gonzalo nos guiña un ojo!!!!! Imagen

Ver Vídeo

Imagen

Pa'comérselo xDDDD!!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié May 01, 2013 1:22 pm

Ver Vídeo

Pa'comérselo xDDDD!!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
¡¡¡OMGGGGGGGGGG!!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen aun con esos pelos, yo también me lo comía, Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié May 01, 2013 1:46 pm

Gracias Masu!! No lo había visto Imagen Están todos muy guapos pero el amito máááááássssss Imagen Imagen Imagen Yo le veo divino con el pelo así (lo que creo es que ya tenía el corte "de vacaciones" hecho Imagen y las peluqueras han tenido que "estirárselo" lo que han podido para ser más Gonzalo en la presentación Imagen)
Gracias Bibi por las fotos y enlaces Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié May 01, 2013 1:53 pm

Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Mié May 01, 2013 3:11 pm

Esto es un no parar de noticias, muchas gracias chicas
Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Mié May 01, 2013 5:52 pm

No había visto ese video!! Gracias Masu ;)

Bibi que puntazo lo del lobo feroz Imagen Imagen Imagen Gracias!!
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mié May 01, 2013 6:02 pm

Gracias Bibi.
En el segundo enlace, poner David Jener (debe ser por influencia de Michelle Jenner, se pensarán que es hermano jajajaja).
En el tercero, hay un enlace a una especie de "columna periodística" de una señora que explica el rifirafe que se llevan las cadenas por la audiencia, y dice que GH cambia a los jueves, pero curiosamente NO NOMBRAN siquiera la serie Águila Roja Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Es tan flagrante que la única serie que no nombra en todo el articulillo es AGR que da hasta risa. Vamos, le tienen tanto miedo que ni la mentan.
Gracias por el video Masuki, no lo había visto. Y ese guiño del amo, ainssssssssssssssss Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Mié May 01, 2013 6:46 pm

muchísimas gracias por toooooooodas estas cositas chicas!!!!!!!! 12besos 12besos 12besos

están giapísimos todoooos!!!!
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Luna_Roja
Welcome to San Felipe

Mensajepor Luna_Roja » Mié May 01, 2013 8:14 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Cuánta información Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen a todas, sois las reporteras más dicharacheras del "Barrio de San Felipe" Imagen Imagen Imagen
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mié May 01, 2013 8:45 pm

Muchisimas gracias por la recopilación de noticias. Han sido tanto tiempo sin noticias que ahora se acumula el trabajo de leer tanta información.

Bueno, me quedo con lo que dice Pilar Nadal de que esta temporada "va a ser mucho más emocional por las situaciones que van a vivir nuestros protagonistas". Aqui van a sufrir todos de lo lindo.

A mi me gusta mas el amito con el pelo mas largo, pero esta guapisimo igualmente Imagen
Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Jue May 02, 2013 10:44 pm

No tenia muy claro dónde ponerlo, pero me acaban de pasar este dato:

"Twitter oficial de la productora Globomedia.

Los fans de Águila Roja habéis demostrado ser los más fieles y los más creativos. ¡Mandadnos vuestros mejores montajes y os recompensaremos!"

Por si alguna se anima Imagen Supongo que en algún momento dirán algún detalle más.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie May 03, 2013 12:37 pm

Gracias Luniiii!!!! Imagen Ainnnsssss, chicas presentaros, que vuestros montajes valen su peso en oro!! Imagen Imagen Imagen

Extenso vídeo de la rueda de prensa, con entrevistas individuales a los actores. Muy interesante Imagen Gracias a Kuka, del foro de la web Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=En0rjsMXttQ[/video]

Arwen
Nuevo usuario

Mensajepor Arwen » Vie May 03, 2013 6:41 pm

*
Última edición por Arwen el Mar May 21, 2013 9:27 am, editado 2 veces en total.

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Vie May 03, 2013 7:21 pm

Extenso vídeo de la rueda de prensa, con entrevistas individuales a los actores. Muy interesante Imagen Gracias a Kuka, del foro de la web
Mecachis! He vuelto a llegar tarde. Ya no tá Imagen Aledis!!

Pero he encontrado este enlace de rtve que parece un resumen de la rueda
de prensa de la presentación de la 5ªT Imagen (ver vídeo )
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie May 03, 2013 9:05 pm

Uséaseee, que por lo que he escuchado ahora en la rueda de prensa con más tranquilidad, se baraja la posibilidad de que dependiendo de la audiencia de la que yo no tengo ninguna duda, se puedan poner en esta 5ª temporada, 18-19 capítulos, Imagen Imagen Imagen de los que "yomisma" Imagen Imagen hago ya la distribución, Imagen Imagen Imagen yo creo que ponen ahora y hasta finales de junio, 6-7 capítulos y en septiembre vuelven con otros 12-13 ¿qué creéis?
Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Vie May 03, 2013 9:35 pm

Imagen Imagen Imagen Ayyy Bibi!!! mismamenteyomisma he estado haciendo fuerza para creer que, cuando les responde que la 5ª temporada consta de 13 capítulos, los iban a poner todos antes del parón del verano. Ilusa de mi!! Imagen
La verdad es que no me queda nada claro la distribución que van a hacer, cuando explica que tienen material para poder hacer una 6ª temporada, me pongo a contar y me salen capítulos grabados por las orejas Imagen Imagen Imagen
En fins, supongo que una vez más a esperar acontecimientos. Lo único claro, clarito es que el lunes vuelven Imagen

Me edito:

Ale, creo que este nuevo enlace al vídeo que habías puesto si que funciona..... de momento Imagen Imagen Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=RmGIwQbpd3s[/video]
Imagen

Luna_Roja
Welcome to San Felipe

Mensajepor Luna_Roja » Vie May 03, 2013 11:01 pm

Imagen Imagen Imagen A todas por todo el despliegue informativo.

Spoiler:
Enlace de globomedia: Resumen 5ª temporada.
Vuelve ‘Águila Roja’ repleta de acción y aventura, intrigas palaciegas y apasionadas historias de amor
http://www.globomedia.es/noticia/Vuelve-%E2%80%98%C3%81guila-Roja%E2%80%99-repleta-de-acci%C3%B3n-y-aventura-intrigas-palaciegas-y-apasionadas
Os dejo el vídeo que tiene globomedia en la entrada de Aguila Roja.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... DVKLi_dbqg[/video]
Imagen

Volver a “Navegando por Águila Roja”