Avance y elucubraciones de la 5ª temporada

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Avance y elucubraciones de la 5ª temporada

Mensajepor Bibitt » Mar Jul 17, 2012 10:46 am

Sigo pensando que será un matrimonio de conveniencia y que estará por medio la seguridad de Margui de una forma dramática.....me reafirmo yo a mí misma, mismamente, QMMTTTTT!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Pero ¿ya me has casado al amo y todooooo? no me des ese disgusto, que queda mucho, y ya empiezo a comerme el coco Imagen yo creo que con un kikisuá, es suficiente y después si te he visto no me acuerdooo, aiinnnsssss que sinvivir Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar Jul 17, 2012 12:25 pm

Buenoooooo, chicas, que aunque haya kikisuá (jajaja, QMMT), no pasa náaaa. El amo está enamorao de la Maggie, si no, ¿por qué le va a decir Sátur que no nombre a la Maggie en medio del acto?
Y si hay kikisuá, tendrá que ser por algo muuuu fuerte e importante.
Lo que ya no creo es que haya bodisuá, Aledis, por dios, que entonces hasta yo me voy a desanimar, jajajajaja Aunque igual nos lo enviudan otra vez y rico Imagen
Pero nopppp, el amo va al kikisuá como un cordero al matadero, chicas, uffff, algo mu gordo tié que haber detrás de esa decisión. Igual es para salvar a Alonso o la misma Maggie. Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Jul 17, 2012 1:17 pm

kikisuá??...bodisuá??... Imagen Imagen Imagen Imagen
Pos no sé, porque el kikisuá simplemente no tiene razón de ser, sin un plan bien gordo detrás. Mirad como sale él recibiéndola a su llegada.... y como sigue en la cama, estando ella dormida (parece); si hubiera tenido que pasar por su cama, sólo para introducirse allí y cojer algo, ya se podía haber ido, no?? Imagen Además eso que dice Sátur de no nombrar a Margui es lo que más me intriga ¿qué le puede importar a la inglesa que un hombre al que acaba de conocer y ha tenido sólamente un kikisuá, nombre a otra??
De todas formas en mi elucubración no digo que lleguen a casarse, pero sí que ella piense que es su futuro marido Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Mar Jul 17, 2012 2:02 pm

kikisuá??...bodisuá??... Imagen Imagen Imagen Imagen
Pos no sé, porque el kikisuá simplemente no tiene razón de ser, sin un plan bien gordo detrás. Mirad como sale él recibiéndola a su llegada.... y como sigue en la cama, estando ella dormida (parece); si hubiera tenido que pasar por su cama, sólo para introducirse allí y cojer algo, ya se podía haber ido, no?? Imagen Además eso que dice Sátur de no nombrar a Margui es lo que más me intriga ¿qué le puede importar a la inglesa que un hombre al que acaba de conocer y ha tenido sólamente un kikisuá, nombre a otra??
De todas formas en mi elucubración no digo que lleguen a casarse, pero sí que ella piense que es su futuro marido Imagen

Kikisuá??? Imagen Imagen Imagen QMMT, Bibi!!!

Pues yo estoy con Aledis. Algo gordo tiene que pasar para que Gonzalo tenga kikisuá. No creo que tenga que casarse, pero como comentó Aledis en su día, puede que él se tenga que hacer pasar por su marido. Y si se tiene que hacer pasar por alguien, puede que esté por medio la seguridad de Margarita.
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Sab Jul 21, 2012 7:54 pm

No me estan gustando nada vuestras elucubraciones jajajjaj Imagen

Ya lo del kikisua me mata, pero si encima tiene que haber boda me da algo!! - Sigo pensando que tendra que ver con alguna misión, aq ya me fastidiara tener que verlo eh??. Afortunadamente parece que solo aparece en un capitulo o como mucho en dos y luego la inglesa se va para su casa.

Solo que me da la impresión que luego Marga se enterará y volveremos a tenerlos separados unos cuantos capitulos de nuevo.

Lo unico que me esta haciendo ilusión es por ver a Loles Leon en la serie que seguro que va a estar genial.
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Sab Sep 22, 2012 10:15 pm

Hola a todas, entro por primera vez en este hilo animada por Aledis, eso quiero que quede claro, para dejar mis idas de olla.

Empiezo por la quema de Margarita en la hoguera, ¿habéis pensado que podría denunciarla la marquesa a la Santa Inquisición o a Inquisidor General por vivir en pecado con Gonzalo?
Ambos son viudos, ella ya no va a casarse ni está comprometida, sería una manera sencilla de quitársela del medio sin mancharse las manos y sin hacer el trabajo sucio, ya sabemos los celos que le tiene.
Si la rescata el águila, no quedaría libre de culpa, así que por imaginar, me podría imaginar que la única manera de no ser quemada viva es subsanando el pecado y por lo tanto la única forma es casándose con el otro pecador, es decir con Gonzalo.

Os imaginais?????? Yo siiiiiiiiiiiiii, por imaginar que no quedeImagenImagen Imagen Imagen

Otra elucubración es referente a la inglesa y al encamamiento.
¿Y si la inglesa viene al país casada por poderes por alguna razón de estado, patrimonio o herencias y no conoce la cara de su marido y por otra razón que puede ser que alguien se lo pida, Gonzalo se tiene que hacer pasar por su marido para obtener información por ejemplo?
Esa sería la razón por la que se tiene que meter en la cama con ella, Imagen Imagen Imagen Imagen tendría que cumplir con su deber conyugal y consumar el matrimonio, porque la cara que tiene es todo un poema, se después de echar un kiki tiene esa cara el pobre es porque lo ha tenido que hacer por obligación.
Además también explicaría el recibimiento de Gonzalo a la inglesa.
Tal vez también sea el motivo por el cual Sátur le dice que no vaya a pronunciar el nombre de Margarita cuando esté en el lecho con ella.
Puede ser que esa frase se refiera a la inglesa no a Mariana como pensáis.

No es una suposición tan descabellada.

A falta de más imágenes pues no sé como se disolverá ese matrimonio.
Porque lo que sí tengo claro es que se disolverá.
Imagen
Gracias Dai

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Sab Sep 22, 2012 10:51 pm

A ver, que a mi tampoco me gustaría que hubiera kiki con la Etura, para nada!
Pero a diferencia de vosotras yo si pienso que lo habrá.

Es que por más vueltas que le doy no encuentro explicación alguna para que estén en la misma cama y desnudos, vamos! Que es el siglo XVII y no el XXI.

Pero también tengo que reconocer que prefiero que sea humano, que sea hombre y que tenga sus necesidades, es que ya no es creíble tanta castidad, que como Sátur dixit no puede ser bueno tanta incontinencia, aunque "lave sus trapos a mano", rodeado de tanta mujer guapa en vez de un hombre parece una estaca *oño.

Así que por muy poco que me guste el encamamiento Eturil prefiero verlo en acción, movimiento caderil con ella mismo,al fin y al cabo se irá y la olvidará (y nosotras también) así luego aprecia mejor el sabor del amor con nuestra Margui.
Desahogarse con la Margui supone un compromiso moral, emocional y sentimental cosa que él de mometo no está dispuesto a adquirir por su doble vida.

Con la pirata tampoco puesto que es la mujer de su amigo.

Y con la marquesa es un riesgo muy grande y conociéndola como la conoce huye de ella tal cual peligro, le traería mas problemas que beneficios.

Pero vosotras tranquilas que como ya he dicho nunca acierto. Imagen Imagen Imagen
Imagen
Gracias Dai

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Sep 23, 2012 11:19 am

Flor, hija mía, me acabo de quedar tal que así: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Es lógico que no te hayas leído toooooodas las páginas del hilo, así que te diré que exactamente ese mismo pensamiento tengo yo acerca del encamamiento, desde hace meses.

Y aunque citarme a mí misma me parece una pedantería Imagen lo voy a hacer para que no tengas que ir pag. atrás a mirarlo....y para que veas que yo ya le busqué solución final al temita de la rubia: matarile por traidora a la Corona española....chín-pún...jajajaj...

(26 Enero)
Ay Dios mío, se me acaba de ocurrir una cosa muy fuerte al leer lo de "la guerra de la Corona española con los ingleses" (gracias Bibi!) Y si Gonzalo se está haciendo pasar por el esposo de la inglesa???!!!......ImagenImagen
Me explico: Tal vez la inglesa sea una espía que se haya casado por poderes, sin conocerse en persona, con algún Noble español, traidor a nuestra Corona que la quiere introducir de esta forma en la Corte. Dando por bueno que Gonzalo va a cumplir una misión encomendada por el Rey y que éste ha descubierto que el anterior noble es un traidor (le habrán apresado y hecho confesar....), envía a Gonzalo a recibir a la inglesa como su marido.

No sé si os parece una ida de olla muy gordaImagenpero a mí ya me cuadraría todas las cosas extrañas que veo:

*Es Gonzalo quien la recibe en los jardines de un palacio que no conocemos y ella llega sonriente como si esperara este encuentro (a mí al menos, me parece que estas dos escenas van seguidas)
*Es la única posibilidad que yo veo para que un "encamamiento" forme parteineludible del plan. Como dice Ani más arriba, Gonzalo/AGR, tiene recursos para robar, espiar, matar y salir corriendo, poniendo en peligro su vida si hace falta, pero nunca sus principios (como dice la voz en el avanceImagen) Jamás se acostaría con ella si no formara parte de "su interpretación".
*La actitud que tiene en la cama es muy extraña ¿qué hace ahí si hubiera tenido que entrar simplemente a cojer algo o ver a alguien???!!! De acuerdo que la inglesa pudiera haberle descubierto por la noche y para disimular no le hubiera quedado otra que acostarse con ella fingiendo que la buscaba....pero entonces ¿por qué no se ha ido mientras ella dormía?....¿que hace esperando el desayuno?Imagen......Puede que tenga que estar fingiendo durante unos días hasta que se lleve a cabo alguna reunión importantísima en la que estarán todos los traidores al Rey (como en tiempos de la LogiaImagen)
*Las palabras tan serias de Sátur, como ha dicho Moni:"motivado por un asunto de fuerza mayor,estrictamente necesario a todos los niveles "ese sacrificio" y diría que hasta "oficial"por lo que Sátur le comenta al amito de que no se le ocurra nombrar a Marga en "el momento",
(estas palabras ya me han terminado de abrir la mente en mi loca elucubración, MoniImagen )

Lo único que me quedaría descolgado sería la frase que ella dice sobre entrar en las alcobas ajenas, pero pueden haberla superpuesto ahí para confundir, incluso tal vez, ni sea la voz de Marta....

Una vez cumplida la misión se cargarán a la espía (a lo mejor el propio amitoImagen) o la encerrarán con su verdadero "marido" y santas pascuas....
Por la tarde, con más tiempo, ya comento sobre el resto de elucubraciones que has dejado Imagen

PD_Sigo flipada con la coincidencia Imagen ....Y yo animándote a que pusieras tu elucubración para ver otras opcines distintas al "matrimonio", en el que estoy empecinada....Imagen Imagen Imagen Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Dom Sep 23, 2012 3:18 pm

Aledis, hija de verdad que las coincidencias existen!!!
Yo no sé si leí tu post o no, supongo que lo leería, yo lo leía todo pero al no poder comentar supongo que lo había olvidado, pero me alegro que alguien piense como yo, o yo como alguien.

Es una elucubración muy factible pero conociendo a los guíos cualquier cosa puede ser, a veces es la más tonta, pero no por ello menos sorprendente.

Me parece que tenemos más puntos en común que este de la inglesa y sobre todo en lo referente a capítulos pasados (tema china) pero como este es el hilo de avances pues nos dedicaremos a desentrañar bajo nuestro punto de vista las secuencias entremezcladas que nos han dado en el avance.
Aunque como ya dije, me dejó tan fría y me gustó tan poco que no he vuelto a ver el avance desde que se emitió hasta hace unos días, incluso pensé en abandonar y no ver la 5ª temporada, no me gusta los derroteros que parece que va a seguir la serie.
Sinceramente pienso que cada temporada es peor que la anterior. Pero eso es ya opinión personal, y que si no fuera por ver a David no la seguiría, no me gusta la linea que van siguiendo. Pero eso aquí no viene a cuento.

Retomando el hilo, lo que sea con la inglesa tiene que ser algo rápido ya que parece que no durará más de 2 capítulos y con mucha suerte uno.

Mejor, así no se va a hacer tan indigesto como el tema pirata, que mira que tema mas mal enfocado, y más soso, solo ha servido para "insinuar" más que demostrar los celos de Margarita. Ni siquiera han explotado ese tema, solo unas pinceladas sin profundizar ni siquiera un poco. Pienso que ese personaje no ha servido para nada, ni tiene peso, ni tramas ni nada, y lo peor es que parece que lo tenemos que seguir aguantando unos cuantos capítulos más, ojalá sean muyyyyy poquitos.

En cuanto a la frase "no se ha de entrar así en las alcobas ajenas" pienso que no se corresponde con la escena, es un mero montaje para confundir, no sé si será la voz de la Etura o no pero si fuera de ella tal vez si sorprende al aguila roja en su habitación, decididamente es un montaje, como la famosa escena del avance en la que se oye a Sátur decir "Voy a matar al águila roja" y se ve una pistola apuntarle, ¿os acordáis? yo pensando que habría podido pasar tan grave para llevar a estos dos a esos extremos, y luego no fue nada de lo que parecía.
Imagen
Gracias Dai

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Dom Sep 23, 2012 4:35 pm

A mí la idea esta de que la inglesa se casara por poderes con alguien y Gonzalo se hace pasar por ese alguien y consuman, me pareció bastante aceptable cuanod la expuso Aledis. El único "poblema" es la consumación Imagen Imagen
Y respecto a lo que pinta la Maclaud, pues ha sido el muro de contención durante toda la cuarta temporada para que la Maggie no se echara encima del cuñao (o Gonzalo encima de la cuñá). Solo esa débil sospecha que él nunca aclaraba es lo que los ha mantenido separados.
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Dom Sep 23, 2012 6:11 pm

Aylynt,
A mí la idea esta de que la inglesa se casara por poderes con alguien y Gonzalo se hace pasar por ese alguien y consuman, me pareció bastante aceptable cuanod la expuso Aledis.El único "poblema" es la consumación Imagen Imagen
Y respecto a lo que pinta la Maclaud, pues ha sido el muro de contención durante toda la cuarta temporada para que la Maggie no se echara encima del cuñao (o Gonzalo encima de la cuñá). Solo esa débil sospecha que él nunca aclaraba es lo que los ha mantenido separados.
En cuanto a la consumación ¿te refieres a que no te gusta? o ¿ a que no lo ves lógico?
A mi tampoco es que guste mucho pero como dije antes prefiero verlo en movimiento caderil, que tan keparao es que ya aburre. no digo que se vuelva promiscuo, pero tener debilidades, inquietudes o necesidades es de humanos, más concretamente de estar vivos. Así que no me importa verle un poco de vida al maestro.

Y si es que no lo ves lógico, yo difiero de ti, si realmente es la teoría que estamos suponiendo, lo más normal del mundo sería que consumaran, no?

El tema pirata creo que los guíos se han pisado la katana ahí con ese personaje, es insulso, flojo, sin lógica etc, no es creíble que viva una mujer en casa del maestro durante seis, vestida de esa guisa y que no se entere toda la villa, incluido la Lucre.

Si lo que querían era como tu dices, contener a los enamorados, pues con que Gonzalo le volviera a dejar claro que aún no está "preparado para iniciar una relación, como en la primera temporada, pero con palabraas, no con hechos o desprecios) era suficiente.

O simplemente le hubieran metido alguna trama que relacionara a la marquesa con el maestro, o que Margarita así lo creyera como en el caso de la pirata.

Igualmente pienso que Gonzalo tampoco le va a aclarar a su cuñada quien es en realidad Mariana, ojalá me equivoque, (casi seguro, vamos Imagen Imagen ) pero si así fuera, les daría a los guios otro punto negativo.
Imagen
Gracias Dai

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Sep 23, 2012 8:48 pm

Flor:
Empiezo por la quema de Margarita en la hoguera, ¿habéis pensado que podría denunciarla la marquesa a la Santa Inquisición o a Inquisidor General por vivir en pecado con Gonzalo?
Ambos son viudos, ella ya no va a casarse ni está comprometida, sería una manera sencilla de quitársela del medio sin mancharse las manos y sin hacer el trabajo sucio, ya sabemos los celos que le tiene.
Si la rescata el águila, no quedaría libre de culpa, así que por imaginar, me podría imaginar que la única manera de no ser quemada viva es subsanando el pecado y por lo tanto la única forma es casándose con el otro pecador, es decir con Gonzalo.
Efectivamente, sería más probable que la denuncia viniera por parte de la Marquesa que por parte de sus vecinos, además el Inquisidor quedó en deuda con Lucrecia cuando estuvo alojado en su casa. La cuestión es que dudo que después de tanto tiempo, volvamos a ver a una Marquesa interesada en Gonzalo hasta tal punto; las intrigas e intereses de Lucrecia van por otros derroteros últimamente....pero todo puede ser....
Y lo de el indulto "subsanando el pecado" es demasiado bonito para ser verdad Imagen Estando ya en la pira, supongo que habrán agotado todas las formas de perdón y ya se ve (o parece) que tiene que ir Águila a salvarla...pero vamos, que ésto sigue sin convencerme, ya que sin un indulto Real, tendría que huir de la Villa.....o que aparezca "alguien" que tenga pruebas de que no ha cometido el pecado del que se la acusa; puede ser que la acusen de bruja u otra cosa que no tenga que ver con el "amancebamiento" Imagen
Si lo que querían era como tu dices, contener a los enamorados, pues con que Gonzalo le volviera a dejar claro que aún no está "preparado para iniciar una relación, como en la primera temporada, pero con palabraas, no con hechos o desprecios) era suficiente.
Pero así romperían toda la magia que tiene su relación. Si enfrentan el asunto de una manera tan "normal", por decirlo de alguna manera, o sea, hablando como adultos, nos quedaríamos ojipláticos al ver a Gonzalo mentir de una forma tan descarada y hacerle un daño gratuíto a Marga, ya que no es cierto que no esté preparado porque se acuerde de ****, sino porque no quiere comprometerla a ella con su doble vida Ej: Te casarás algún día, lo sé /Traducción: Hasta que no resuelva el asunto de mi madre, no puedo dejar de ser Águila, incompatible con ser un esposo "normal".
Es más romántico que no diga nada y de lugar a malosentendidos a que la trate como la infelíz que tiene que esperarle Imagen
O simplemente le hubieran metido alguna trama que relacionara a la marquesa con el maestro, o que Margarita así lo creyera
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Dom Sep 23, 2012 11:06 pm

No veo yo a Margarita de bruja, es decir que la denuncien por eso, a mi no me cuadra mucho.
Como digo le veo más sentido a lo de vivir como tu dices amancebada.

En cuanto a la Lucre, ¿quien dice que ha dejado olvidado su atracción por Gonzalo?
Que esté preocupada con el mal que le ha hecho a Hernan, no significa que haya dejado de interesarle el maetro, es cierto que la última temporada los guíos han dejado ese hilo un tanto abandonado, pero en cualquier momento lo pueden retomar.

Lo del decreto Real para su salvación estoy de acuerdo y mi parecer es que tal vez venga por parte de Juan que se lo pide al rey o para darle otra vuelta de tuerca al asunto, tal vez sea Gonzalo quien se lo pida, como Gonzalo o bien como águila.
Imagen
Gracias Dai

Arya

Mensajepor Arya » Lun Sep 24, 2012 10:50 am

Lo más lógico sería que la denuncia no viniera de los vecinos, sino de la Marquesa.

La idea que tuvo Ale, de que Gonzalo se tenga que encamar con la inglesa, porque esta se piense que es su marido, me parece muy buena, porque no se me ocurre otra idea para que Gonzalo se sienta obligado. Pero para eso, el Rey tiene que estar por medio. Es decir, Gonzalo se haría pasar por su marido, porque el rey le obligaría para así poder sacar algún tipo de información. Y si Sátur le dice que no nombre a Margarita a lo mejor es porque él y Margarita ya están juntos.

La frase de "no se ha de entrar así en alcobas ajenas", opino como Flor en que seguramente no coincide con la escena de Gonzalo y la inglesa. Puede que incluso sea de la reina, con su amante. Si mal no recuerdo, en el avance, se veía que estaba embarazada, y que alguien entraba en su alcoba y no era el rey.
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Lun Sep 24, 2012 11:38 am

Bueno, pues aquí llego yo a elucubrar un poquito también Imagen

Kikisuá

Si finalmente tenemos encamamiento con la rubia espero que sea después de un gran avance con Margarita y además que este se dé por motivos de fuerza mayor, pero muuuuuuuuuuuuy mayoooooor!!!!!!!. Y por gran avance me refiero a que, por fin, se hayan dicho lo que sienten el uno por el otro y haya habido reestreno con ella primero.

Si es así, a mi pobre mente, le será más “fácil” aceptar el kikisuá.

Sinceramente, yo no veo a Gonzalo metiéndose en la cama de la inglesa simplemente para desahogarse.

Me convence bastante vuestra teoría del matrimonio por poderes, aunque solo le veo un pero……., lo lógico sería que la inglesa se casara con un noble y sí Gonzalo tiene que hacerse pasar por su marido iría a recibirla vestido para la ocasión (con la Black Belvet por lo menos Imagen ), y yo lo veo muy de andar por casa cuando se produce el encuentro…….. Imagen Imagen Imagen

Así que yo he pensado, que quizás ese matrimonio por poderes exista pero no con él sino con un noble de verdad, que ese matrimonio sea muy perjudicial para el reino de las Españas (no permitiré que los británicos insulten el nombre de la corona….), y el Rey le pida a Gonzalo que seduzca a la rubia y se acueste con ella (no se debe entrar así en las alcobas ajenas….) para que los pille el marido y se invalide el matrimonio o para sonsacarle información. Y aquí hay otros peros….., no estoy muy puesta en estos temas, pero digo yo que se podría invalidar ese matrimonio de otras maneras, de la misma forma que se le podría sonsacar información por otras vías…… Imagen

Y además me asalta una duda, por qué el Rey le pide, precisamente, a Gonzalo y no a otro que haga ese “trabajito”????, quizás porque antes lo ha salvado de la Inquisición??????

Vaya lío!!!!!!....., al final, simplemente será que la chica necesita clases de castellano, Gonzalo va en calidad de maestro, ella se encapricha de él y se le tira encima cual loba......, yo lo haría……. Imagen Imagen

¿Por qué acaba Margarita en la hoguera y quien la salva?

No había pensado yo en Lucrecia como la persona que ponga a Margarita en tal situación y la verdad es que podría ser ella.

Vale que últimamente, como decís, Lucrecia tiene otros cosas en las que pensar, y parece que se haya olvidado de Gonzalo, pero una vez solucionado el problema de Hernán y en cuanto vuelvan a la normalidad en Palacio, puede ser que Lucrecia vuelva a fijar su objetivo en Margarita y más ahora que sabe que no se va a casar.

Me viene a la mente aquella frase de la primera temporada, “tú eres viudo y tú una mujer casada, que va a decir la gente…..”, pues ahora sería, “los dos sois viudos, vivís bajo el mismo techo, que pensará sobre esto la Santa Inquisición……” , y como contactos con las altas esferas no le faltan y además esos contactos le deben favores, por supuesto, podría ser ella la que denuncie a Margarita.

Vuelvo con otro pero…, donde queda Gonzalo en todo esto?????, si la denuncia es por “amancebamiento” deberían estar los dos en la hoguera no????, o solo se castigaba a la mujer por este motivo?????, lo pregunto desde la ignorancia…..

En cuanto al tema de quien la salva de la quema:

- El propio Gonzalo diciendo que se va a casar con ella, no lo veo, una vez cometido el “pecado” ya no hay vuelta atrás. Además no quiero que se casen por ese motivo y mira que estoy deseando que llegue esa boda, casi tanto como estaba deseosa de que llegara la mía cuando me casé Imagen Imagen Imagen , pero así no, yo quiero declaración a la antigua usanza, petición de mano a la antigua usanza y boda a la antigua usanza……., he dicho!!!!! Imagen Imagen Imagen

No quiero una boda por “obligación”, aunque sabría que realmente no es así, no se si me entendéis……. Imagen

- Águila Roja no puede ser, por lo que decís de que entonces Margarita debería irse.

- Juan, que se lo pide al Rey.

Es una posibilidad, pero teniendo en cuenta la contestación que le dio cuando le fue a pedir ayuda durante el famoso secuestro, y entonces todavía era su prometida, no creo que ahora, que ya no se van a casar, mueva un solo dedo para ayudar a su primo.

- Gonzalo o Águila Roja, vía petición al Rey.

Gonzalo podría ir, porque no, ya fue a pedirle que pagara el rescate de los soldados, y estoy segura que el Rey, pidiéndoselo su hijo le concedería el indulto a Margarita, así que yo creo que va a ir, pero en ese momento no va a estar su papi, para darle más dramatismo al tema.

En el caso de que fuera Águila Roja, no tengo tan claro que se produjera esa concesión, porque aunque es cierto que este le salvó la vida una vez a él y otra a su hija, también está el tema del robo de las joyas, el robo del agua y demás actos del héroe del pueblo que, quizás, le hicieran pensarse muy mucho el ayudarle.

Así que yo me decanto, porque va a ser Alonso el que sin decir nada a nadie, como siempre, que ya sabemos que este niño es muy impulsivo, irá a pedirle a su abuelo que salve a su tía, y como el Rey ahora ya sabe que Alonso es su nieto y además le debe una por lo de su hija….., indulto al canto y solucionado el problema. Así volvemos a tener una escena de ellos dos juntos otra vez, que la primera me gustó mucho Imagen

Resumiendo, Margarita está en la hoguera y Águila Roja llega para salvarla, por lo menos eso es lo que parece en las imágenes del avance, y mientras está en ello, a katanazo limpio con los guardias, llegará, in extremis, el indulto pedido por Alonso.

Suficiente por hoy….., no os parece???? Imagen Imagen Imagen
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Lun Sep 24, 2012 1:03 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ¡¡¡Pero esto qué eeesssssss!!! voy a necesitar un día entero para ponerme al día de elucubraciones, esto no se haceeee hombreeeee, Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ahora no puedoooooo entretenermeeeee que se me quema la comidaaaa, pero jurooooo por la Santa Katanaaaa que volveréeeeeee, Imagen Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Lun Sep 24, 2012 4:55 pm

Pos yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que ha elucubrao Dai, jejejeje
Aunque no se os debe olvidar que Gonzalo no sabe que el rey es su padre, ni Alonso que es su abuelo. Yo veo más que sea el chico el que le pida por la tía, en pago por haber salvado a la infanta Margarita; y recordemos que entonces no quiso el dinero.
QMMT, pero es verdad que Gonzalo recibe a la inglesa con el traje "de diario", jajajaja; yo también me di cuenta.
Aunque lo que más me intriga a mí de todo lo que se avecina es ¿quién salva a mi Gonzalo de la inquisición? Imagen Imagen Imagen Imagen
Y no olvidemos la aparición mariana que tiene Sátur! impactá me quedé, jejejeje
Lo de que la reina tenga un amante, yo creo que no es así; están mezcladas las escenas, y creo que la que está embarazada es una amante del rey.

PD: ¿Probará la Lucre el portento que visualiza ante el negrito? QMMT con la cara que ponen todas Imagen Imagen Imagen
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Lun Sep 24, 2012 7:50 pm

Ainnnnnnsss por dos veces se me ha borrado el post (que más que un post era un periódico)
y no sé ni como, Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Después de la jartá de escribir que me he dado (por dos veces) me rindo. Ea!

Cuando se me pase el cabreo ya comentaré a muchas cosas de las que decís.
Imagen
Gracias Dai

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Sep 24, 2012 8:09 pm

el Rey le pida a Gonzalo que seduzca a la rubia y se acueste con ella (no se debe entrar así en las alcobas ajenas….) para que los pille el marido y se invalide el matrimonio o para sonsacarle información. Y aquí hay otros peros….., no estoy muy puesta en estos temas, pero digo yo que se podría invalidar ese matrimonio de otras maneras, de la misma forma que se le podría sonsacar información por otras vías……
No está nada mal esto que dices, Dai, pero sería dejar muy al azar el resultado del plan por parte del Rey: y si la rubia no se deja seducir?? (sería increíble, lo sé Imagen Imagen )....y si no le puede sonsacar nada, pese a que se hayan acostado??....Pero vamos, que en lo del "traje de diario" tienes razón Imagen
Así que yo me decanto, porque va a ser Alonso el que sin decir nada a nadie, como siempre, que ya sabemos que este niño es muy impulsivo, irá a pedirle a su abuelo que salve a su tía, y como el Rey ahora ya sabe que Alonso es su nieto y además le debe una por lo de su hija….., indulto al canto y solucionado el problema.
Fantástica idea Imagen (ya te lo dije ayer en nuestra "reunión chatil de guionistas en la sombra" Imagen)

De todas formas lo de Marga y la Inquisición es para darle muchas vueltas...porque pensando con lógica, lo normal sería que estuviera condenada por lo mismo que Gonzalo, ya que viven en la misma casa, no??.Quiero decir que el tema de la Inquisición dará para dos capis, no más y resultaría demasiado rizar el rizo que a él le condenen por hereje y a ella por otra cosa que lleve por dos caminos distintos esta trama....y un poco absurdo que los guios se busquen otro motivo para involucrar a Margarita creando más información y embrollo al asunto cuando tienen a mano el condenarla del mismo modo y al mismo tiempo que a Gonzalo.
El tener libros "prohibidos" en la casa supongo que les afectaría a los dos por igual, a ojos de la Inquisición (a Sátur ya no, puesto que es "el criado", no?)
Sobre el desenlace de por qué Gonzalo ya está libre y Margui en la hoguera ya no me preguntéis, porque no lo sé Imagen Imagen Imagen Además, dentro de esta elucubración, sería de suponer que a él lo acaban de soltar ya que llega a última hora a salvarla. Algo le tiene que haber retenido hasta ese momento puesto que en condiciones normales, Águila hubiera ido a liberar a Margarita mucho antes, sin esperar a que se la chamusquen los bajos del vestido, xDDD Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Sep 24, 2012 11:34 pm

¿Kikisuá?
¿bodisuá?
¿vichipolvorización?... pero ¿qué canal he sintonizado? Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Hermanas de la Santa Katana, creo que llevo mucho tiempo alejada del foro y ha sido un placer "empezar" por aquí para ponerme al día.
Capacidad de elucubración bajo mínimos actualmente pero espero que en vías de recuperación próximamente Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Besos para todasImagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Sep 25, 2012 12:11 pm

Ampliando vocabulario, a falta de cosas mejores que hacer Imagen Imagen Imagen Imagen

Besos de vuelta! Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mar Sep 25, 2012 4:28 pm

¿Kikisuá?
¿bodisuá?
¿vichipolvorización?... pero ¿qué canal he sintonizado? Imagen
Hermanas de la Santa Katana, creo que llevo mucho tiempo alejada del foro y ha sido un placer "empezar" por aquí para ponerme al día.
Capacidad de elucubración bajo mínimos actualmente pero espero que en vías de recuperación próximamente Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Besos para todasImagen
¡Ohhhhhhhhhhhhh, la Moni ha güertoooooo!!!!!
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mar Sep 25, 2012 10:55 pm

Besos para todasImagen
Piensa en esto y a lo mejor te vuelve la inspiración......Imagen Imagen Imagen
Spoiler:
Imagen
Besos para ti también.
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mié Sep 26, 2012 3:32 pm

Spoiler:
Imagen
Besos para ti también.
Oychhhhhhhhhhhh, oychhhhhhhhhhhhhh, oychhhhhhhhhhhhhhh
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Sep 26, 2012 5:49 pm

Spoiler:
Imagen
Spoiler:
ImagenImagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié Sep 26, 2012 8:06 pm

Besos para todasImagen
Spoiler:
Imagen
Besos para ti también.

Estoooo.... ¿qué iba a decir que no me acuerdo?

Así da gusto retornar. Gracias Dai Imagen
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Jue Sep 27, 2012 2:41 pm

Besos para todasImagen
Spoiler:
Imagen
Besos para ti también.

Estoooo.... ¿qué iba a decir que no me acuerdo?

Así da gusto retornar. Gracias Dai Imagen

Con ese gif?, vuelven todas. Imagen Imagen Imagen

Moni, se te ha echado de menos. Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Vie Sep 28, 2012 9:39 pm

A mi me da que Margarita acaba en la hoguera no por amancebamiento ni nada de eso ni porque tampoco la denuncie Lucrecia porque tendrian que acabar chamuscados los dos y ella quiere a Gonzalo enterito.

En la villa saben que son cuñados y que comparten casa, al igual que CAta alquilaba habitaciones a Juank y dormia alli y nadie pensaba que estaban liados el doctor y la dueña de la casa.

Pienso que tiene que ver con el tema de la herejia de Gonzalo y sus ideas religiosas. Al fin y al cabo interrogan tambien hasta a Satur y quien sabe si a Marga también.

Ella es la que se queda y la que mas posibilidades tenga de que le acusen de vivir con un hereje, de tener libros prohibidos y de alguna manera ser complice por ello. TAl vez al saber que Gonzalo se ha escapado quieran dar un escarmiento a la familia y sea ella el objeto de la ira de los inquisidores.

Lo que ya no se es si cuando Gonzalo le dice a Marga que se tiene que ir con Alonso y Mariana de la villa tiene que ver mas con que la pirata corra peligro, porque si no, no me cabe en la cabeza que sabiendo que les persigue la Inquisicion no se quiera llevar a Marga con ellos sabiendo que si se queda le puede pasar algo. Gonzalo nunca le haria eso a Marga.

Asi que me inclino mas bien porque el tema de la huida de Gonzalo con la pirata y el niño es diferente a la trama de la inquisicion.

De todas formas la unica forma de que Marga quede libre del sanbenito es por orden del rey, asi que de alguna manera tendremos intervención real.

En cuanto a lo de la inglesa pienso mas bien en una misión y que se ve obligado a ello, no se si a cambio de la liberación de Margarita Gonzalo le debe un favor al rey , pero por la cara que pone es algo que no tendra que hacer por gusto. Ojala drogue a la inglesa y le haga creer que se han acostado, pero con estos destroyers me temo que ese dia acabaré sacando los ojos a alguien jejej. O tambien he pensado que pueda ser algo del tema de sus origenes y que quiera sacar información.

Pienso que pone esa cara cuando esta en la cama con la rubia porque su relación con Marga ya ha avanzado y sabe que como se entere ella de eso no se lo va a perdonar.

Bueno, voy a dejar de escribir que me embalo y la cabeza se pone a cien elucubrando !! Si se me ocurren mas cosas ya volvere a comentarlas.
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Vie Sep 28, 2012 11:21 pm

Pienso que pone esa cara cuando esta en la cama con la rubia porque su relación con Marga ya ha avanzado y sabe que como se entere ella de eso no se lo va a perdonar.

Incluso, rizando el rizo, podría ser la de la inglesa una trama cronológicamente posterior a la de la boda donde los cuñados van de padrinos, en donde es muy probable -así a primera vista y tras meses sin elucubrar ni ponerse en la mente de los guionistas que lo relían todo, en fin en modo 'ingenuidad de pollito recién salido del cascarón' Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen - un acercamiento.
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Sab Sep 29, 2012 12:18 am

A mi me da que Margarita acaba en la hoguera no por amancebamiento ni nada de eso ni porque tampoco la denuncie Lucrecia porque tendrian que acabar chamuscados los dos y ella quiere a Gonzalo enterito. No del todo de acuerdo, la mujer siempre es más culpable que elo hombre aunque los dos sean viudos

En la villa saben que son cuñados y que comparten casa, al igual que CAta alquilaba habitaciones a Juank y dormia alli y nadie pensaba que estaban liados el doctor y la dueña de la casa. No es lo mismo, nadie trata a Cata de pu** y tampoco hay ni hubo nada entre ellos y la gente es "muuuuu mala.

Pienso que tiene que ver con el tema de la herejia de Gonzalo y sus ideas religiosas. Al fin y al cabo interrogan tambien hasta a Satur y quien sabe si a Marga también.

Ella es la que se queda y la que mas posibilidades tenga de que le acusen de vivir con un hereje, de tener libros prohibidos y de alguna manera ser complice por ello. TAl vez al saber que Gonzalo se ha escapado quieran dar un escarmiento a la familia y sea ella el objeto de la ira de los inquisidores. Si es como tu dices, es muy probable

Lo que ya no se es si cuando Gonzalo le dice a Marga que se tiene que ir con Alonso y Mariana de la villa tiene que ver mas con que la pirata corra peligro, porque si no, no me cabe en la cabeza que sabiendo que les persigue la Inquisicion no se quiera llevar a Marga con ellos sabiendo que si se queda le puede pasar algo. Gonzalo nunca le haria eso a Marga. Estoy de acuerdo.
Asi que me inclino mas bien porque el tema de la huida de Gonzalo con la pirata y el niño es diferente a la trama de la inquisicion. Totalmente de acuerdo.

De todas formas la unica forma de que Marga quede libre del sanbenito es por orden del rey, asi que de alguna manera tendremos intervención real.

En cuanto a lo de la inglesa pienso mas bien en una misión y que se ve obligado a ello, no se si a cambio de la liberación de Margarita Gonzalo le debe un favor al rey , pero por la cara que pone es algo que no tendra que hacer por gusto. Ojala drogue a la inglesa y le haga creer que se han acostado, pero con estos destroyers me temo que ese dia acabaré sacando los ojos a alguien jejej. O tambien he pensado que pueda ser algo del tema de sus origenes y que quiera sacar información. Muchas dudas en que sea por sus orígenes

Pienso que pone esa cara cuando esta en la cama con la rubia porque su relación con Marga ya ha avanzado y sabe que como se entere ella de eso no se lo va a perdonar. PARA NADA DE ACUERDO, NI DE COÑA, NO POR ESTAR O NO ESTAR CON MARGA VA A PONER ESA CARA QUE NO SEA POR EL MISMO Y SUS "PRINCIPIOS"

Bueno, voy a dejar de escribir que me embalo y la cabeza se pone a cien elucubrando !! Si se me ocurren mas cosas ya volvere a comentarlas.
Imagen
Gracias Dai

Volver a “Episodios Temporada 5ª”