Noticias y Audiencias de Águila Roja

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Noticias y Audiencias de Águila Roja

Mensajepor Bibitt » Vie Mar 30, 2012 12:54 pm

Perdonad que siga en otro post, pero es que el copia-pega me está poniendo enferma, me sale to el tochaco de código y no hay manera de quitarlo, a ver si así se pega bien... Imagen

Imagina International Sales (IIS) presentará la última temporada deÁguila roja en MIPTV, producción que después de haber desembarcado en América latina y países de Europa Occidental, comienza a llegar a Asia y Oceanía.La serie, que se ha vendido en más de 20 países, ha sido adquirida recientemente por Polonia, que comenzó su emisión durante el pasado otoño, así como por países de Ex-Yugoslavia, Tailandia y Corea. De acuerdo a la distribuidora, se trata de la primera vez que una serie española será emitida en estos dos últimos países.Por su parte, Águila Roja, la película, comenzó su recorrido internacional por varios países que la estrenarán tanto en salas como en video, entre ellos, Inglaterra (Revolver Films), Alemania (Tiberius Film), Japón (Shochiku), Corea del Sur (Sonamu), Australia y Nueva Zelanda (Eagle Entertainment). La película se podrá ver también a corto plazo en las pantallas de televisión de Europa del Este, Estados Unidos y América latina.Además, IIS estará presente en MIPTV presentando otras novedades, entre ellas la serie Luna, el misterio de calenda, de próximo estreno en Antena 3. Otras ficciones que IIS llevará a este mercado internacional son ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Vindica. Su oferta de novedades se completa con programas como Voy a mil, Y tú ¿de qué vives? y Entre parejas, junto a documentales como Born Naked.

http://www.tvlatina.tv/articles/display/20809
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Mar 30, 2012 2:07 pm

Gracias por las buenas noticias, Bibi!! Imagen

¡¡¡¡Enhorabuena a nuestra serie por el premio y por su difusión internacional!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Daira7 » Sab Mar 31, 2012 11:53 am

Definitivamente el recorte se queda en los 204 millones de euros......

El Gobierno mantiene la rebaja de 204 millones de euros a RTVE que ya anunció en diciembre de 2011

El Gobierno mantiene en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año el recorte de 204 millones de euros a los presupuestos de RTVE que ya había anunciado en diciembre de 2011 dentro del paquete de medidas destinadas a reducir el gasto del Estado y ajustarse al objetivo de déficit marcado por Europa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/3 ... 22485.html

Águila Roja a la conquista del mercado oriental!!!!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias Bibi por la noticia!!!!!! Imagen Imagen Imagen
Imagen

annanube
Welcome to San Felipe

Mensajepor annanube » Sab Mar 31, 2012 12:06 pm

Vamos que el amito volvera a los origenes de sus enseñanzas jejeje

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Sab Mar 31, 2012 12:17 pm

Definitivamente el recorte se queda en los 204 millones de euros......

El Gobierno mantiene la rebaja de 204 millones de euros a RTVE que ya anunció en diciembre de 2011

El Gobierno mantiene en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año el recorte de 204 millones de euros a los presupuestos de RTVE que ya había anunciado en diciembre de 2011 dentro del paquete de medidas destinadas a reducir el gasto del Estado y ajustarse al objetivo de déficit marcado por Europa.

Imagen Imagen el futuro de RTVE está echado, ya están empezando a marcharse muchos profesionales, estampida general...
dejo una entrevista a Ramón Campos, productor de series...

http://www.vertele.com/noticias/ramon-campos-la-industria-de-ficcion-esta-abocada-al-fracaso-por-los-recortes-en-tve/
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Sab Mar 31, 2012 10:05 pm

pues no sabía q la habían vendido a tantos países.... espero q se salte China, por lo q pudiera pasar, q el amito se puso muy nostálgico en ese capi... Imagen Imagen Imagen
ImagenImagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Mar 31, 2012 10:25 pm

Gracias Dai, por los datos del recorte definitivo Imagen y gracias por la entrevista a Ramón Campos, Bibi. Muy reveladora toda ella; me anima la diferencia entre la productora de Gran Reserva y Globomedia, en cuanto a que la primera ha paralizado la producción y Globo continuará grabando en Mayo...mirando "más allá", por lo que parece Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Abr 02, 2012 12:33 pm

Dejo un articulo muy bonito y entrañable sobre nuestra querida serie , Imagen (me ha sonado como a presentación de Lauren Postigo, Imagen Imagen Imagen Imagen ) pero es "asín como lo siento" Imagen Imagen Imagen de pasar a leer comentarios menospreciativos hacia ella, ahora da gusto leer estas cosas...

[justify]Odio esta barra de herramientaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss, la odiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no hay manera de copiar-pegar como es debido sin que te copie el p**o códigoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo[/justify][justify]
Imagen Imagen Imagen

http://tomatelatele.blogspot.com.es/2012/04/el-exito-de-aguila-roja.html[/justify]
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Abr 02, 2012 2:03 pm

(me ha sonado como a presentación de Lauren Postigo,ImagenImagenImagenImagen)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Para presentaciones, las tuyas Imagen

Gracias por el enlace. Me da mucha alegría leer estas opinioniones en donde se valora la serie con admiración, sin frikismos ni fanatismos Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar Abr 03, 2012 7:20 pm

(me ha sonado como a presentación de Lauren Postigo,ImagenImagenImagenImagen)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Para presentaciones, las tuyas Imagen

Gracias por el enlace. Me da mucha alegría leer estas opinioniones en donde se valora la serie con admiración, sin frikismos ni fanatismos Imagen
Posí, lo que hay es lo que hay: 6 millones de espectadores fijos y todos esos premios. Las estupideces con que se descuelgan algunos, solo les retrata a ellos mismos como envidiosos y faltantes al respeto.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Dom Abr 08, 2012 2:18 pm

Dejo un artículo sobre el éxito de nuestras series fuera de nuestras fronteras Imagen

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/07/television/1333825086_059539.html
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Dom Abr 08, 2012 6:27 pm

Dejo un artículo sobre el éxito de nuestras series fuera de nuestras fronteras Imagen

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/07/television/1333825086_059539.html
Gracias Bibi Imagen Un rayito de esperanza para nuestras producciones televisivas
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Lun Abr 09, 2012 7:54 am

gracias Bibi por el artículo... constatado queda q hay muy buenas series españolas, q gustan allende los mares, y a culturas dispares .... espero q sirva de aliciente para q no decaiga la calidad...
ImagenImagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mar Abr 10, 2012 6:13 pm

Pues si la cosa pintaba ya mal para las series de RTVE con todo el tema de los recortes, después de lo que ha dicho hoy el Ministro de Hacienda "apaga y vamonos"......, yo es que veo que esto se pone cada vez peor y me entran ganas de llorar Imagen

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/comunicacion/1334055892.html
Imagen

annanube
Welcome to San Felipe

Mensajepor annanube » Mié Abr 11, 2012 11:30 am

Pues si, que se pone fea la cosa, pero me hago yo una reflexion el FUTBOL, MOTOS Y DEMAS, en que lo catalogamos en deporte o en ocio?

lamonaguilla
Welcome to San Felipe

Mensajepor lamonaguilla » Mié Abr 11, 2012 6:48 pm

Miedo me dan las declaraciones del ministro, en el poco respeto que le tiene a la audiencia de las series de TVE que al fin y al cabo son sus electores o posibles electores en el futuro. Y es que más o menos parece que ver la tele es perder el tiempo. Se equivoca de parte a parte, las series, y sobre todo la nuestra, da vida a muchas personas, no a todas las que la ven, pero si a buena parte que consigue olvidar muchos problemas causados por la clase política y distraer sus miserias y carencias ilusionadas con el episodio semanal.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Abr 11, 2012 7:48 pm

¡Lamoniii, guapaa, qué alegría leertee! pues yo la verdad que no sé que es lo que van a acabar poniendo en la tele pública que sea de entretenimiento al gusto del señor Montoro... Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Abr 11, 2012 8:58 pm

A ver, yo siempre he creído que tal y como están las cosas en el país (y en el mundo, en general) las palabras del Ministro son juiciosas y sensatas en cuanto al despilfarro que se ha venido dando en RTVE:

"Ese dinero público se necesita para otro tipo de servicios públicos mucho más fundamentales y básicos".

Otra cosa es que ese dinero que el Gobierno destina a la tv pública se invierta en programación de calidad, de producción nacional y de interés para todo tipo de público (vaya, nuestra serie y otras...) y no en fútbol, motos y demás, como decía Annanube. A mi modo de ver, los "culpables" del maltrato a la serie son los sres. de TVE, que son los que eligen qué incluyen en el gasto anual y qué se queda en "el cajón".

Pongo una entrevista con Ramón Campos que me ha parecido muy interesante toda ella Imagen

¿Tenéis idea de cuándo podría estrenarse? Como te decía hasta que no haya un presidente nadie puede tomar una decisión por lo que nos encontramos en una situación absolutamente surrealista: Series con altos índices de audiencia y premiadas en festivales de todo el mundo como 'Águila Roja', 'Cuéntame' o 'Gran Reserva' que ven peligrar su continuidad, y con ella miles de puestos de trabajo, mientras la cadena pública mantiene derechos de la Champions, paga cantidades desorbitadas a las majors americanas y no se decide a vender parte de los 50 millones de euros que le cuestan los Juegos Olímpicos. Cualquier gobierno del mundo protegería su ficción antes que la extranjera.

¿Temes que la orientación del ente público se dirija ahora a un recorte en la ficción nacional? Sin duda. Como te decía antes creo que es un error absoluto plantear que el recorte de 200 millones se dirija casi exclusivamente a la ficción. TVE tiene unos gastos internos desmedidos. No es tarea fácil pero es de ahí de donde debe recortarse para que TVE siga siendo competitiva.

¿ Los productores tenéis previsto algún frente común si esto llega a ocurrir? Los principales productores de televisión nos hemos reunido en una asociación PATE (de cuya junta directiva formo parte) y estamos a la espera de cómo discurren los acontecimientos para tomar las medidas adecuadas.

¿Sería posible vender una serie como 'Gran Reserva' a una cadena privada? Por contrato sería perfectamente posible. Únicamente habría que pagar los gastos incurridos a la cadena

http://www.que.es/television/2012041120 ... ml?anker_2

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 12, 2012 4:03 pm

Yo vengo a dejar más enlaces sobre las declaraciones del señor ministro Imagen y creo que ya no tengo más que comentar, se nos acabó... Imagen

me parece un discurso demagógico decir que ese dinero se debe utilizar en otras cosas esenciales... me río yo...igual que se ha dedicado en todos estos años, ¿no? donde ha habido despilfarro por todas partes, empezando por los políticos que ahora vienen a dar lecciones de austeridad y donde se sigue financiando a otras instituciones sin reparar en recortes ni en nada... Imagen en fin...

http://www.prnoticias.com/index.php/television/185-tve-/20113322-montoro-deja-entrever-que-las-grandes-producciones-de-tve-tiene-los-dias-contados

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/04/10/montoro-recortamos-tve-series-pasar-buen-rato-juan-ramon-lucas-en-dias-como-hoy-sueldos.shtml
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Abr 12, 2012 8:41 pm

me parece un discurso demagógico decir que ese dinero se debe utilizar en otras cosas esenciales... me río yo...igual que se ha dedicado en todos estos años, ¿no? donde ha habido despilfarro por todas partes, empezando por los políticos que ahora vienen a dar lecciones de austeridad y donde se sigue financiando a otras instituciones sin reparar en recortes ni en nada...Imagenen fin..
Hombre, sí que tienes razón en ésto, pero así son las cosas en las altas esferas, tristemente...sea quien sea el que gobierne Imagen
Lo que creo que es un patinazo gordo del sr. ministro es meterse en camisas de once varas opinando de dónde tiene que recortar RTVE. Ya que da su opinión personal, por lo menos podía barrer para casa y tirar contra la millonada que cuestan los derechos deportivos o las producciones americanas...pero claro, las series son la gallina de los huevos de oro (por mucho que se pague por ellas) cuando hay publicidad de por medio, cosa que sucede en las cadenas privadas que son, por definición, a quien se pretende beneficiar en un gobierno de derechas....
Tal vez no sea un patinazo y sea una manera de "enseñarle el camino" a RTVE para que venda los derechos.
No sé, sea como sea, yo tengo confianza ciega en la manera en que Globomedia maneje el asunto (tarde o temprano, las productoras también tendrán voz en este tira y afloja) Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Vie Abr 13, 2012 11:20 am

Yo opino que cuánto más se hable de este tema peor....es como lo de pensar en positivo...si se piensa en positivo se atraen las cosas buenas y si se piensa en negativo, pues las cosas malas....Así que cambiemos el cnhic....y pensemos SIEMPRE EN POSITIVO, NUNCA EN NEGATIVO.
Yo cambio de tercio y dejo esta noticia tan curiosa de la web segoviaudaz.es:
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Abr 13, 2012 7:55 pm

Gracias por la noticia curiosa, Saga! Normal que tengan tantos niños (extras supongo...) trabajando en las series, si tienen un montón de localizaciones de rodajes en la provincia Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Abr 16, 2012 12:10 pm

Yo vuelvo con las pésimas noticias sobre el futuro de nuestra serie y de toda la ficción en general, ya se ha confirmado que series como Isabel que ni siquiera ha visto la luz, ya no tendrá 2ª temporada... Imagen Imagen Imagen y toda la ficción de la 1 está suspendida...al mismo tiempo esto produce un efecto dominó en el resto de cadenas que al no tener que competir, no se molestarán en hacer más ficción tampoco...el caos más absoluto gracias a estos recortes indiscriminados...pero mejor leed... Imagen

http://www.abc.es/20120416/tvyradio/abcp-serie-isabel-queda-segunda-20120416.html
http://www.adslzone.tv/2012/04/15/ninguna-serie-de-tve-tiene-proyectos-de-futuro/
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Abr 16, 2012 1:30 pm

Gracias Bibi. En fín, hasta que no haya un presidente en RTVE que tome decisiones (para bien o para mal) estamos como estábamos, y viendo el desánimo de los productores, cada vez más pesimistas Imagen
Pese a lo que se comenta del resto de cadenas, yo sólo confío en la venta de los derechos porque no me creo que el año que viene las circunstancias sean mejores. Vaya usted a saber cómo acabará TVE!!....

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Lun Abr 16, 2012 4:48 pm

Yo creo que al final, si todo sigue como hasta ahora, lo mejor será que vendan la serie a otras cadenas. Ya sabemos que tanto Antena 3 como Telecinco, están interesados en ella. La pena es la cantidad de series buenas que hay, o que podía haber, y que o están suspendidas, o como Isabel, que sólo habrá una temporada.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Lun Abr 16, 2012 9:58 pm

Es una pena que todas las series que ya se han grabado se queden congeladas hasta el año que viene, sobretodo cuando hay tanta gente que trabaja en ellas y que su futuro depende de las mismas. Estamos hablando de cientos de trabajadores que se van a quedar sin trabajo.

Es muy triste que esto provoque como dicen efecto dominó en las otras cadenas que ahora no invertiran en mas proyectos de ficción.

En fin, esperemos que haya una buena solución para todos los implicados.
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié Abr 18, 2012 3:56 pm

Paso rapidito a dejaros esto, me ha parecido muy interesante: Álex de la Iglesia opina sobre los recortes que se están haciendo en televisión, y es que no tiene desperdicio nada de lo que dice, cargado de cordura y sentido común desde el mismo titular:

Alex de la Iglesia: "¿Por qué se recorta en series como 'Águila Roja' que funcionan y generan riqueza?"

Un extracto:

[justify]El cineasta también se ha pronunciado sobre la paralización de la emisión de las series que ofrece La 1, como son el caso de 'Águila Roja', 'Gran reserva' o 'Cuéntame cómo paso', cuyos se han visto se han visto paralizados a pesar de sus excelentes cifras de audiencia.[/justify]

[justify]"En este panorama de recortes, que estamos muy recortados, ¿por qué una cosa que funciona se recorta? ¿Por qué una serie como 'Águila roja' se recorta siendo una serie de éxito, que es rentable y que genera riqueza en todos los sentidos?", se pregunta de la Iglesia.[/justify]

[/i]
"Se habla de 750.000 euros por un capítulo y ese precio es ridículo, es muy bajo"
[justify]A esta idea se ha sumado Enrique González Macho, que relevó a Alex de la Iglesia en la presidencia de la Academia de Cine, "cuando se hizo mención a la película "Águila Roja", que es muy cara o la serie o 'Cuéntame cómo pasó', son las series que mayor audiencia tienen en la televisión, tanto pública como privada, superando en mucho a las series extranjeras. En segundo lugar, se habló de 750.000 euros por un capítulo y ese precio es ridículo, es muy bajo".[/justify]

[justify]González Macho ha reforzado esta reflexión haciendo referencia a la emisión de series o películas extranjeras. "Cuando TVE adquiere los derechos de 'Águila roja' la tiene durante un periodo de años enorme y la puede emitir 20, 30, 40, 50, 60 veces, es decir, que se divida luego. Sin embargo, cuando emiten"Pretty Woman", que es la pelicula mas vista en televisión, esa película tiene un caché, un caché a lo mejor de 200.000 euros, por lo que "Pretty Woman" se pone una vez y cuesta 200.000 euros. Así que comparese una cosa con la otra" ha afirmado González Macho.[/justify] [/i]

La información completa: http://www.formulatv.com/noticias/24556/alex-de-la-iglesia-recortan-series-aguila-roja-funcionan-generan-riqueza/#
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Abr 18, 2012 4:17 pm

Es que se mire por donde se mire, es de cajón, solo que hay algunos políticos con la cabeza cuadrada, y la culpa de muchas cosas también la tiene la prensa que acizaña mucho, sobre todo con el tema del dinero que cuestan nuestras producciones, y vamos, que ya quisieran ingleses, amercanos y to quisqui, hacer las series que hacemos con ese presupuesto como dice Álex, ridículo...un artículo estupendo del señor de la Iglesia, como siempre, cargado de razón, gracias por ponerlo Moni, Imagen ...
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mié Abr 18, 2012 9:44 pm

Coincido con el Sr. de la Iglesia, que algo que funciona y que es rentable lo dejen guardado en un cajón es increible.

Lo que hay que hacer es producir series nuevas y dar mas trabajo a todos aquellos que viven de eso que son muchisimos.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Abr 23, 2012 7:41 pm

Un placer leer a personas que hablan tan claramente... y sabiendo de lo que hablan Imagen
Gracias Moni!

Volver a “Navegando por Águila Roja”