Banda Sonora Original de la serie

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Banda Sonora Original de la serie

Mensajepor Bibitt » Jue Mar 31, 2011 3:51 pm

He abierto este hilo para hablar sobre la maravillosa Banda Sonora que tiene esta serie, y sobre su compositor Daniel Sánchez de la Hera,

es que me he encontrado un video de un tutorial para tocar el tema principal a piano, , muy chulo y no sabía dónde ponerlo y además creo que una música tan preciosa como la que ha compuesto Daniel para la serie, se merece un hilo...

dejo una entrevista que escuché hace ya un tiempo en el programa de Radio Exterior, "me lo dices o me lo cantas", un hombre muy interesante es Daniel, me ha dejado fascinada...

http://www.rtve.es/alacarta/audios/radi ... 10/717481/

y dejo también el video del tutorial

Imagen

Bibitt

Re: Banda Sonora Original de la serie

Mensajepor Bibitt » Jue Mar 31, 2011 3:56 pm

Perdonad que ponga dos post seguidos, es por no poner todo mezclado:

dejo aquí los links de la página oficial de RTVE donde se pueden escuchar todas las canciones que componen la banda sonora, una verdadera delicia

http://www.rtve.es/television/20101021/ ... 3718.shtml

http://www.rtve.es/television/aguila-roja/musica/
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 07, 2011 12:30 pm

Dejo aquí dos videos que hice con la música de la Banda Sonora... los temas son la Canción de Margarita y Previously ...

Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Abr 25, 2011 11:33 am

Es una banda sonora que no me canso de escuchar, ¡ojalá nos regalen más temas, con la de ellos que ha compuesto de las Heras para la serie! Si siquiera sacaran el CD con la BSO de la película (lo dejo caer a quien corresponda para que lo tome en consideración)
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Abr 25, 2011 3:14 pm

Es una banda sonora que no me canso de escuchar, ¡ojalá nos regalen más temas, con la de ellos que ha compuesto de las Heras para la serie! Si siquiera sacaran el CD con la BSO de la película (lo dejo caer a quien corresponda para que lo tome en consideración)
Y yo secundo esta petición, a Globomedia, RTVE o a quien corresponda...¡saquen la BSO de la serie y de la películaaaa!
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Lun Abr 25, 2011 3:16 pm

Y yo secundo esta petición, a Globomedia, RTVE o a quien corresponda...¡saquen la BSO de la serie y de la películaaaa!
Yo también secundo la petición. Es una banda sonora preciosa.
Imagen

moli
Welcome to San Felipe

Mensajepor moli » Lun Abr 25, 2011 7:46 pm

Me apuntoa esa petición, una banda sonora de tal calibre y calidad, debería poder ser vendida, y poder ser disfrutada a gusto, yo, me la compraría sin dudarlo :P
Imagen

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Mar Abr 26, 2011 11:23 pm

Pues, HALA yo también secundo la petición peticionada...........
Imagen

Sherezade
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sherezade » Mié Abr 27, 2011 6:42 pm

Si Sagui Hala, yo Pechiuga! y secundo la secundada petición peticionada....
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mié Abr 27, 2011 9:08 pm

Si Sagui Hala, yo Pechiuga! y secundo la secundada petición peticionada....
¡Hermana Shere! ¡Quién te ha visto y quién te ve! La mejor escribana del levante español, diciendo esas cosas, 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a
Yo también me agrego a las pedigüeñas de la BSO de la serie y la peli, pues me encanta la música de ambas.
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun May 09, 2011 9:59 am

Hace una semana que me he cambiado de móvil y ando toa loca porque ¡por fin! tengo un aparato que me permite poner la sintonía de la serie como tono de llamada :lol: :lol: :lol:
Imagen

cool-pack
Nuevo usuario

DANIEL DE LAS HERAS, PREMIO DE LAS ARTES DE LA COM DE MADRI

Mensajepor cool-pack » Lun Ago 08, 2011 12:16 pm

Queridos amigos:

Me pregunto si no sería posible desde vuestras instancias que solicitarais que DANIEL DE LAS HERAS fuera propuesto para recibir el PREMIO DE LAS ARTES -MUSICA- que concede la Comunidad de Madrid cada año. No es un premio reputadisimo a nivel mundial, ni tampoco tiene una partida economica elevada, pero creo que es de justicia que se reconozca el enorme trabajo que este madrileño viene realizando en los últimos años, sin ser apenas conocido por el gran público.

¿Qué pensáis?

Saga

Re: DANIEL DE LAS HERAS, PREMIO DE LAS ARTES DE LA COM DE MA

Mensajepor Saga » Lun Ago 08, 2011 12:21 pm

¡¡BIENVENIDO COOL-PACK!!

Primero de nada, darte la BIENVENIDA...te comento que tienes un hilo para presentarte en BIENVENIDOS A VILLA MOTTJITO...y así te conoceremos un poquito ;) ;) ;) ;) Te comento que nosotr@s desde nuestro site, venimos pidiendo para DE LAS HERAS y desde hace mucho tiempo un premio que reconozca sus méritos, que son muchos....esa magnífica BSO de ÁGUILA ROJA, bien lo merece.....Si nos dejas algún enlace para votar por él...lo haremos, no lo DUDES....

Recibe un cordial saludo,

Saga
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Ago 08, 2011 2:25 pm

Hola cool-pack, bienvenido al foro, como te ha dicho Saga estaremos encantadas de hacer lo que sea porque Daniel Sánchez de las Heras sea reconocido por tan magnífico trabajo no solo en Águila Roja sino también en otras series, así que lo que propongas, apoyaremos gustosas. Y también quisiera informarte que en el subforo "navegando por Águila Roja" tenemos abierto un hilo dedicado a la BSO de la serie así que te invito a que pongas allí todo lo referente a este gran profesional y compositor, y nos dejes el enlace si es que hay que votar en algún sitio...
Sagui, y a ti te pido como con el mensaje de Annanube, que traslades estos mensajes al hilo de la BSO de la serie, allí estará perfecto. ;) :D
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Lun Ago 08, 2011 2:45 pm

Hola cool-pack, bienvenido al foro, como te ha dicho Saga estaremos encantadas de hacer lo que sea porque Daniel Sánchez de las Heras sea reconocido por tan magnífico trabajo no solo en Águila Roja sino también en otras series, así que lo que propongas, apoyaremos gustosas. Y también quisiera informarte que en el subforo "navegando por Águila Roja" tenemos abierto un hilo dedicado a la BSO de la serie así que te invito a que pongas allí todo lo referente a este gran profesional y compositor, y nos dejes el enlace si es que hay que votar en algún sitio...
Sagui, y a ti te pido como con el mensaje de Annanube, que traslades estos mensajes al hilo de la BSO de la serie, allí estará perfecto. ;) :D
¡¡Oido cocinaaaaaaaa!! TRASLADADO......... ;) ;) ;) ;) Bibitt, cuál es el mensaje de Annanube que hay que trasladar....mi no saber... :oops: :oops: :oops: :oops:
Mi editarme para decir, que MI hallarlo...ya está todo....Señá SargenTTa.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Lun Ago 08, 2011 3:03 pm

Hola cool-pack, bienvenido al foro, como te ha dicho Saga estaremos encantadas de hacer lo que sea porque Daniel Sánchez de las Heras sea reconocido por tan magnífico trabajo no solo en Águila Roja sino también en otras series, así que lo que propongas, apoyaremos gustosas. ;) :D
Totalmente de acuerdo, Daniel se merece un premio ya!!!!!!!, todavía estoy intentando asimilar lo que pasó en los premios ATV :shock: :shock:
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Ago 08, 2011 4:28 pm

Hola cool-pack, bienvenido al foro, como te ha dicho Saga estaremos encantadas de hacer lo que sea porque Daniel Sánchez de las Heras sea reconocido por tan magnífico trabajo no solo en Águila Roja sino también en otras series, así que lo que propongas, apoyaremos gustosas. ;) :D
Totalmente de acuerdo, Daniel se merece un premio ya!!!!!!!, todavía estoy intentando asimilar lo que pasó en los premios ATV :shock: :shock:
Nada más que refrendar las palabras de mis compañeras, y darte la bienvenida, cool-pack 2ufaxq1

He buscado sobre los Premios que comentas y sólo he encontrado referencia al Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, cuya convocatoria se encuentra ya cerrada. De cualquier forma, parece que la propuesta de candidaturas no se basa en el voto público:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

Y para el Premio Nacional de Música que convoca el Ministerio de Cultura, tampoco es posible apoyar las candidaturas "desde fuera" (mirad la resolución de convocatorias):
http://www.mcu.es/artesEscenicas/CE/Pre ... toria.html

Por supuesto, si nos traes algún enlace en el que se pueda votar, lo haremos de mil amores, como te han dicho las compis ;)

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Lun Ago 08, 2011 8:04 pm

Pues sí, si se tiene que votar o hacer algo que nos lo digan. Porque aquí nos encanta la música que Sánchez de la Hera le ha puesto a nuestra serie favorita, ya lo creo.
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Jue Ago 11, 2011 3:59 pm

Bienvenido Cool-play!!! Como ya te han comentado las compis, aquí nos gusta mucho la música de Sánchez de la Hera, así que si nos pones el enlace en el que hay que votar, lo haremos gustosamente.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Dom Oct 16, 2011 11:00 am

Traigo una entrevista exclusiva con Daniel Sánchez de la Hera, ;)

Imagen

Acudimos a nuestra entrevista a ciegas. No sé a quién encontraré, no sabe a quién contestará. Entramos en el Café y nos guían, con los ojos ocultos bajo un trapo rojo, hacia una mesa ya ocupada. Pregunto a una anciana que escucho en la mesa de al lado: dígame Señora, ¿cómo es mi acompañante?

Es un joven, de estatura admirable, pelo rizado, 84 kilogramos, perilla, sonrisa perfecta -yo diría que ha recibido clases-; Tiene esa mirada del recién nacido que no para de recibir información de lo que le rodea..como si no la hubiera perdido con los años.(La mujer me estaba resolviendo la entrevista)

El encuentro se desarrollará todo el tiempo con la venda en mis ojos. Frente a mí, sentado, Daniel Sánchez de la Hera (Madrid, 1971), Autor de las bandas sonoras de: No te Fallaré, Compañeros, Policías, El internado, Punta Escarlata, Cuenta atrás, Mis adorables vecinos, Fuera de control, SMS, Mesa para cinco, Una bala para el Rey, El solitario, Brigada policial, Un paso adelante, o en Supervillanos, Aguila Roja, Aguila Roja: la película, Tierra de Lobos... Candidato a los premios ATV 2009, 2010...

Su trabajo, aquello por lo que le definen los demás. En estos momentos desconozco esta información, por lo que pregunto al hombre que tengo delante.

Pronto descubro que es un hombre de éxito. Y no es fácil en los tiempos que corren, sobre todo para alguien para el que el éxito es "Ser feliz con lo que se hace y con la gestión del tiempo que luego queda". Su éxito radica en los que le rodean: la familia ("La mía, la política y mis amigos de siempre". "Soy claramente una mixtura de mis padres, me dieron una infancia inmejorable") y "La familia que formamos aquellos que elegimos".

Daniel acaba de ser padre de una niña, Claudia, junto a una mujer los amigos excepcional, Alicia. Pero esto también se me oculta hasta el final de la reunión.

Bien, dime, entonces, ¿qué es para tí el reconocimiento público?: "La satisfacción personal más peligrosa. Mejor en pequeñas dosis".

¿Y el futuro? ¿Qué esperas del futuro? Que sea "Duradero y sin miedo. Así lo quisiera". Necesitamos héroes, más que nunca, ahora, me digo. ¿Qué es un héroe para ti? "Cualquier persona a la que no le bloquee el miedo en una situación comprometida".

Háblame de tu trabajo..."Si es el elegido, toda una suerte. Pero si se funde con el orgullo, estás perdido"; entiendo, pues, que en tu caso sí has tenido suerte... La música es tu trabajo, me dices, pero ¿quién eligió a quién? " Parece que mi vida se entrelazó con ella". Algunos consideran que eres un genio -me dicen; tú, en cambio, prefieres definirte como un obrero de la música, ¿qué es pues un genio para ti? A esos, "mejor admirarlos que intentar imitarlos".

Bueno, hablemos de lo que es noticia hoy en día, de lo que parece preocuparnos a todos: La Economía... es "Un río embalsado, en él que cuando falta agua... solo se secan los mismos"; el dinero: "Va y viene. Luce más el ajeno". Y ¿la Política? " Perdí la fé. Pero no los ideales. Sé qué quiero votar. No tengo a quién". Entonces, al menos nos quedará la cultura, ¿dónde queda la cultura? "El saber no ocupa lugar... se suele escapar en forma de nuevas ideas".

¿Dónde viajan las ideas? ¿Dónde viajarías tú? ¿La vecina Africa, por ejemplo? -pregunto sin conocerte: Africa es "Donde vive la luz naranja, y algunos de mis recuerdos más libres"...

Libertad me lleva a comunicación. Y ¿qué piensas de las nuevas formas de comunicación, de las redes sociales por ejemplo? "La palabra "amigo" se casó con "agregar", y todo perdió sentido". ¿Y del cine? "Un necesario cuentacuentos. A falta de abuelos, historias y hogueras."

Daniel Sánchez de la Hera no miente. Es un gran trabajador. Su entorno más inmediato es su refugio. Vence al miedo con su esfuerzo. Es el héroe que exigen estos tiempos. El éxito le ha venido dado por herencia, porque recibió de sus padres una formación liberal que le permite revertir en la sociedad, multiplicada, la generosidad que sus dedos destilan sobre el teclado. Muchas horas de trabajo diario que le han permitido transformar en sintonías una inteligencia privilegiada. Su esfuerzo personal no ha buscado el reconocimiento, que no es necesario para quien lo tiene todo, pero ha encontrado en la música su natural y serena contribución al progreso social bajo una luz naranja de libertad.

http://galeria59.lacoctelera.net/post/2 ... ez-la-hera
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Dom Oct 16, 2011 11:10 am

muchas gracias Bibitt, es muy interesante y se ve que es una persona muy humilde y de buen corazón :)

PD: El nombre que a elegido para su hija es el mejor sin duda 2ptec0x i25c46
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Oct 16, 2011 1:39 pm

Muy curiosa la entrevista, Bibi ¡gracias! ;)

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Dom Oct 16, 2011 3:11 pm

Gracias Bibi por la entrevista. Ciertamente es original.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Dom Oct 16, 2011 7:26 pm

Muchas gracias por la entrevista Bibitt. Es impresionante que esté en todas las series de mayor exito de los ultimos años.

Desde luego el trabajo que hace en AR es una maravilla- A mi me pone la carne de gallina en muchisimas escenas con solo escuchar esas notas que te sumergen de lleno en la historia que nos están contando.
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Dom Oct 16, 2011 10:04 pm

hola, soy nueva en el foro...estoy totalmente de acuerdo. Qué sería de Aguila Roja sin cada una de los cortes de música para cada escena. Es impresionante!! A mí me encanta... me apunto a la idea de q saquen CD, de hecho hay veces q me la pongo de fondo ... Hasta ahora no conocía el trabajo de Daniel de las Heras, principalmente xq apenas sigo ninguna otra serie, y repito q me parece genial...
ImagenImagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Oct 17, 2011 7:55 am

hola, soy nueva en el foro...estoy totalmente de acuerdo. Qué sería de Aguila Roja sin cada una de los cortes de música para cada escena. Es impresionante!! A mí me encanta... me apunto a la idea de q saquen CD, de hecho hay veces q me la pongo de fondo ... Hasta ahora no conocía el trabajo de Daniel de las Heras, principalmente xq apenas sigo ninguna otra serie, y repito q me parece genial...
Hola bgots, bienvenida al foro, espero que lo pases muy bien por aquí y comentes mucho con nosotras, si quieres, tenemos un hilo donde puedes presentarte y las demás compañer@s podrán darte la bienvenida ;) :)
http://aguilarojafans.com/viewtopic.php?f=19&t=25
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Oct 17, 2011 8:14 pm

Gracias por la entrevista, Bibi, me ha parecido interesantísima; se deja leer entre líneas que afortunadamente le encanta su trabajo y realmente se nota (y nosotros lo disfrutamos, claro).
Bienvenida bgots 2ufaxq1 .
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Lun Oct 17, 2011 8:58 pm

Gracias, bibitt y Monimott, por la bienvenida. Me lo paso en grande en el foro.Hacéis unos montajes fantásticos y me encantan... me tenéis enganchada con tanta información y todos los temas q lleváis, pero si no tengo tanto tiempo para cotillear todo lo q quisiera.... si yo fuera el sr Montalvo me pondría colorao con algunos de los montajes.... lo q daría por verle la cara ... ¿Habéis pensado en mandarle alguno?? Seguro q fliparía!!!! ...
ImagenImagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Oct 18, 2011 12:18 pm

pues si, Daniel Sánchez de la Hera es un crack 44ok la banda sonora de águila roja es inmejorable :) aunque yo tengo como melodía en el despertador la canción de Margarita, me encanta esa canción jh81e1
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie Oct 21, 2011 1:12 pm

Gracias, bibitt y Monimott, por la bienvenida. Me lo paso en grande en el foro.Hacéis unos montajes fantásticos y me encantan... me tenéis enganchada con tanta información y todos los temas q lleváis, pero si no tengo tanto tiempo para cotillear todo lo q quisiera.... si yo fuera el sr Montalvo me pondría colorao con algunos de los montajes.... lo q daría por verle la cara ... ¿Habéis pensado en mandarle alguno?? Seguro q fliparía!!!! ...
Bienvenida Bgots, y me alegro de que te lo pases tan bien en el foro. Es lo que tiene ser friki, que le pones el alma al objeto de tu frikismo 27risa 27risa 27risa 27risa 27risa
Imagen

Volver a “Navegando por Águila Roja”