El "cocri" de Saturno Garcia (JAVIER GUTIÉRREZ)
-
Aledis
- Almidonadora de la capa y del embozo
Re: El "cocri" de Saturno Garcia (JAVIER GUTIÉRREZ)
Gracias Bibi, por la entrevista y la noticia del calendario
La foto de Javier con el bebé en brazos es preciosa 
- margaretmilton
- Hace "buenas migas" con Sátur
Gracias por la información Bibitt. Se ve a Javier muy contento y divertido en la foto con el peque. Da gusto ver que aparte de ser un magnifico actor tiene tiempo para dedicarse a dar su apoyo a esta Asociación.

- Bibitt
- Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!
El montaje «Contraacciones», del ferrolano Javier Gutiérrez, se presenta el sábado en el Pazo da Cultura de Narón.
El actor ferrolano Javier Gutiérrez (Sátur en Águila Roja) se estrenó el año pasado como productor teatral con el montaje Contraacciones, de Mike Barlett. Y, a tenor de las críticas cosechadas desde entonces, su debut no podría haber sido mejor.
Interpretada por Goizalde Núñez y Pilar Massa -que también se ocupa la dirección-, la pieza se estructura en catorce escenas, que son a su vez catorce entrevistas de trabajo entre la gerente de una multinacional y una de sus empleadas. En la primera de ellas, la directiva le recordará a Enma (el papel que interpreta Goizalde Núñez) que las relaciones sexuales o amorosas entre trabajadores están prohibidas. Y, a partir de ese momento, se irán sucediendo el resto de los encuentros y, con ellos, la progresiva deshumanización de la trabajadora, que poco a poco se irá plegando a las delirantes exigencias de su jefa.
A pesar de que está enamorada, Enma accederá separarse de su novio, a olvidarse de sus sentimientos y a aniquilar su vida personal como si fuera una autómata al servicio de su dueño. Cada escena del montaje es una nueva descarga eléctrica y también una nueva sorpresa para el público.
Durante la presentación de la obra -estrenada en el teatro Jofre en septiembre del 2010-, Javier Gutiérrez explicó que eligió la pieza de Barlett para iniciar su carrera como productor porque se trata de un texto «potente y explosivo» y porque contiene, además, una fuerte crítica social hacia el despiadado mundo de las multinacionales. «Está bien que el teatro entretenga, pero también debe servir para remover conciencias. Sabemos que con esta obra no vamos a cambiar el mundo, pero al menos el espectador se hará preguntas».
Sábado. Pazo da Cultura de Narón. 20.00 horas. 8 euros (4, con carné joven o de estudiante hasta 25 años).
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 1C7992.htm
El actor ferrolano Javier Gutiérrez (Sátur en Águila Roja) se estrenó el año pasado como productor teatral con el montaje Contraacciones, de Mike Barlett. Y, a tenor de las críticas cosechadas desde entonces, su debut no podría haber sido mejor.
Interpretada por Goizalde Núñez y Pilar Massa -que también se ocupa la dirección-, la pieza se estructura en catorce escenas, que son a su vez catorce entrevistas de trabajo entre la gerente de una multinacional y una de sus empleadas. En la primera de ellas, la directiva le recordará a Enma (el papel que interpreta Goizalde Núñez) que las relaciones sexuales o amorosas entre trabajadores están prohibidas. Y, a partir de ese momento, se irán sucediendo el resto de los encuentros y, con ellos, la progresiva deshumanización de la trabajadora, que poco a poco se irá plegando a las delirantes exigencias de su jefa.
A pesar de que está enamorada, Enma accederá separarse de su novio, a olvidarse de sus sentimientos y a aniquilar su vida personal como si fuera una autómata al servicio de su dueño. Cada escena del montaje es una nueva descarga eléctrica y también una nueva sorpresa para el público.
Durante la presentación de la obra -estrenada en el teatro Jofre en septiembre del 2010-, Javier Gutiérrez explicó que eligió la pieza de Barlett para iniciar su carrera como productor porque se trata de un texto «potente y explosivo» y porque contiene, además, una fuerte crítica social hacia el despiadado mundo de las multinacionales. «Está bien que el teatro entretenga, pero también debe servir para remover conciencias. Sabemos que con esta obra no vamos a cambiar el mundo, pero al menos el espectador se hará preguntas».
Sábado. Pazo da Cultura de Narón. 20.00 horas. 8 euros (4, con carné joven o de estudiante hasta 25 años).
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 1C7992.htm

- Claudia
- Suple a Inés en la taberna de Cipri
gracias por la info Bibi! 
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.

Me acabo de enterar que los días 16 y 17 de Diciembre está la obra Elling de Javier en Córdoba!!qué alegria! Pienso ir a verla, salvo causa mayor. A ver si Pilar se anima y vamos juntas 

- margaretmilton
Javier contesta unas preguntas al programa Camara Abierta. A partir del minuto 4.20.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cama ... 1/1247572/
Hay un sorteo de entradas para ver esa "ELLING & JARNE" el proximo dia 25 de Noviembre.
http://www.festivalteatrogayarre.com/20 ... gutierrez/
Asi que si hay por aqui alguna forera pamplonica, que se apunte por si tiene suerte y puede ver a Javier en directo!!
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cama ... 1/1247572/
Hay un sorteo de entradas para ver esa "ELLING & JARNE" el proximo dia 25 de Noviembre.
http://www.festivalteatrogayarre.com/20 ... gutierrez/
Asi que si hay por aqui alguna forera pamplonica, que se apunte por si tiene suerte y puede ver a Javier en directo!!

-
P.I.L.A.R76
- Welcome to San Felipe
¡Cuenta con ello!, aunque me parece que vamos a tener acompañante masculino (si a ti no te importa, claro), porque mi marido se ha apuntado.Me acabo de enterar que los días 16 y 17 de Diciembre está la obra Elling de Javier en Córdoba!!qué alegria! Pienso ir a verla, salvo causa mayor. A ver si Pilar se anima y vamos juntas

¡Cuenta con ello!, aunque me parece que vamos a tener acompañante masculino (si a ti no te importa, claro), porque mi marido se ha apuntado.Me acabo de enterar que los días 16 y 17 de Diciembre está la obra Elling de Javier en Córdoba!!qué alegria! Pienso ir a verla, salvo causa mayor. A ver si Pilar se anima y vamos juntas
Tengo muchas ganas de ver a Javier en directo, muchisimas!!!!!!!!ejej

- margaretmilton
Corto en el que participo nuestro Satur. Que jovencillo se le ve
http://fibabc.abc.es/videos/hijoputa-1139.html
http://fibabc.abc.es/videos/hijoputa-1139.html

- Claudia
Gracias por el corto Margaret
si que se le ve joven si, jajajajaja dios la que lía, y el llavero y el muñequito del ordenador muy bonitos
como me he reído

Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.

- Bibitt
- Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!
Entrevista a Javier en el programa de Canal Sur "Salud al dia"...oye que Roberto el presentador ya es como de la familia,
la entrevista comienza a partir del minuto 20:50 aprox. con nuestro pícaro favorito
http://www.canalsuralacarta.es/televisi ... a/10452/33

Gracias Bibi. Yo lo vi el otro dia en directo, pero me pareció repetida la entrevista. Creo que hicieron refrito y colaron escenas de esta temporada.Entrevista a Javier en el programa de Canal Sur "Salud al dia"...oye que Roberto el presentador ya es como de la familia,![]()
![]()
![]()
![]()
la entrevista comienza a partir del minuto 20:50 aprox. con nuestro pícaro favorito
![]()
De todas formas, me encanta ejje y el presentador parece fan de la serie ajajaj

- Claudia
muchas gracias por la entrevista Bibi
jajajaja que salao es este hombre

-
Aledis
Sí, sí que es de hace tiempo la entrevista. De todas formas, la he vuelto a ver entera, es un placer escuchar a Javier de nuevo....y al sr. entrevistador también!!

- Bibitt
La risa incómoda de la comedia negra "ContraAcciones" llega al CDN
Al productor de "ContraAcciones", el popular "Satur" de "Águila roja", Javier Gutiérrez, le costó lo inimaginable estrenar en Madrid esa comedia negra sobre el mundo laboral, pero no sólo lo logró hace un año en el Lara, sino que ahora desembarca en el CDN, en la sala pequeña del María Guerrero.
"Ha sido dificilísimo" pero poner en pie este "texto incisivo, inteligente y necesario" ha resultado "muy emocionante", ha admitido Gutiérrez en rueda de prensa junto a la directora y coprotagonista de la obra, Pilar Massa, que ha descrito como "una aventura" el proyecto, estrenado en septiembre del año pasado en Ferrol.
El texto de Mike Bartlett (Oxford, 1980), ha detallado Massa, produce en el público una reacción "increíble" porque "la química, el calor que provoca lo que pasa en el escenario" hace que algunos espectadores "interactúen" con las protagonistas -Massa y Goizalde Núñez-.
"Mátala", le han propuesto en alguna ocasión, por no hablar de quienes le han regalado rotundos epítetos a la "mala".
"Es una función sorprendente y provocadora de un género que en España no existe: la comedia negra, que permite poner el límite donde la imaginación llegue", describe Massa.
"ContraAcciones" fue primero una obra para la BBC, luego pasó al escenario del Royal Court y ahora se han conseguido, por primera vez, los derechos para España gracias, entre otras cosas, al compromiso de los productores de respetar "religiosamente" la "partitura de silencios" con la que Bartlett considera que se debe interpretar su texto.
Es una "historia terrible" de cómo el sistema absorbe al individuo, de cómo el capitalismo se adueña "de los sueños y angustias" del ser humano, contada a partir de 14 entrevistas de trabajo que se suceden vertiginosamente.
El autor se basó en una encuesta que revelaba que el 80% de los trabajadores firmaban una cláusula que prohibía las relaciones sentimentales entre compañeros y le pareció "sorprendente".
El escenario lo ocupa una mesa que recuerda a una de disección y una pantalla de fluorescentes que "atrapa" a los personajes, una propuesta "conceptual y sencilla" para un juego lleno de "recursos humanos".
Esta obra es la "niña mimada" de Gutiérrez, quien también se ha declarado "enamorado" de su siguiente proyecto como productor: "Elling", de Ingvar Ambjornsen, una historia sobre enfermos mentales que interpretará junto a Carmelo Gómez en el Teatro Galileo a partir de enero.
http://www.adn.es/cultura/20111130/NWS- ... llega.html
Al productor de "ContraAcciones", el popular "Satur" de "Águila roja", Javier Gutiérrez, le costó lo inimaginable estrenar en Madrid esa comedia negra sobre el mundo laboral, pero no sólo lo logró hace un año en el Lara, sino que ahora desembarca en el CDN, en la sala pequeña del María Guerrero.
"Ha sido dificilísimo" pero poner en pie este "texto incisivo, inteligente y necesario" ha resultado "muy emocionante", ha admitido Gutiérrez en rueda de prensa junto a la directora y coprotagonista de la obra, Pilar Massa, que ha descrito como "una aventura" el proyecto, estrenado en septiembre del año pasado en Ferrol.
El texto de Mike Bartlett (Oxford, 1980), ha detallado Massa, produce en el público una reacción "increíble" porque "la química, el calor que provoca lo que pasa en el escenario" hace que algunos espectadores "interactúen" con las protagonistas -Massa y Goizalde Núñez-.
"Mátala", le han propuesto en alguna ocasión, por no hablar de quienes le han regalado rotundos epítetos a la "mala".
"Es una función sorprendente y provocadora de un género que en España no existe: la comedia negra, que permite poner el límite donde la imaginación llegue", describe Massa.
"ContraAcciones" fue primero una obra para la BBC, luego pasó al escenario del Royal Court y ahora se han conseguido, por primera vez, los derechos para España gracias, entre otras cosas, al compromiso de los productores de respetar "religiosamente" la "partitura de silencios" con la que Bartlett considera que se debe interpretar su texto.
Es una "historia terrible" de cómo el sistema absorbe al individuo, de cómo el capitalismo se adueña "de los sueños y angustias" del ser humano, contada a partir de 14 entrevistas de trabajo que se suceden vertiginosamente.
El autor se basó en una encuesta que revelaba que el 80% de los trabajadores firmaban una cláusula que prohibía las relaciones sentimentales entre compañeros y le pareció "sorprendente".
El escenario lo ocupa una mesa que recuerda a una de disección y una pantalla de fluorescentes que "atrapa" a los personajes, una propuesta "conceptual y sencilla" para un juego lleno de "recursos humanos".
Esta obra es la "niña mimada" de Gutiérrez, quien también se ha declarado "enamorado" de su siguiente proyecto como productor: "Elling", de Ingvar Ambjornsen, una historia sobre enfermos mentales que interpretará junto a Carmelo Gómez en el Teatro Galileo a partir de enero.
http://www.adn.es/cultura/20111130/NWS- ... llega.html

-
Aledis
Hoy por la tarde, Javier responderá a las preguntas de los lectores en una entrevista-chat del Diario de Ibiza: http://comunidad.diariodeibiza.es/entre ... vista.html
Animarsuuuusss las que no tenéis suerte en los encuentros de la web!!!
Animarsuuuusss las que no tenéis suerte en los encuentros de la web!!!
- Bibitt
Gracias Aledis, veré si me animo, pensaré en una pregunta, es que siempre me cuesta

- Claudia
gracias Aledis! 
pues a mi no se me ocurre nada...
Saga!!! dile algo a tu chiquitín!!!!
pues a mi no se me ocurre nada...
Saga!!! dile algo a tu chiquitín!!!!

- Bibitt
Dejo las preguntas que le han hecho en el chat que ha habido esta tarde con Javier,
http://comunidad.laopiniondegranada.es/ ... vista.html
http://comunidad.laopiniondegranada.es/ ... vista.html

-
Aledis
Gracias Bibi!
Ay, pues un poco insulso el chat, la verdad
Pero vamos, que me ha encantado la respuesta más apasionada que ha dado:
"Este año está muy difícil, pero espero que una vez más, el Barça le moje la oreja a Mourinho en su casa. ¡Viva Tito Vilanova!"
¡Viva!

Ay, pues un poco insulso el chat, la verdad
"Este año está muy difícil, pero espero que una vez más, el Barça le moje la oreja a Mourinho en su casa. ¡Viva Tito Vilanova!"
¡Viva!
- Claudia
bueno, le preguntan básicamente por él, de la serie realmente no hay muchas preguntas, pero no a estado mal 

mmmmmmmm Lo siento Javier, y culés en general, pero este año nos toca a nosotros!!!!!zsp5u (espero.....Gracias Bibi!
Ay, pues un poco insulso el chat, la verdadPero vamos, que me ha encantado la respuesta más apasionada que ha dado:
¡Viva!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por las respuestas del chat.
Me queda una semanita para ver a Javier en la obra de teatro. Qué ganas!!

- Daira7
Pués eso, ¡Viva Tito Vilanova!, y esta noche que gane el mejor, aunque yo espero que sea el Barça!!!!Gracias Bibi!
Ay, pues un poco insulso el chat, la verdadPero vamos, que me ha encantado la respuesta más apasionada que ha dado:
¡Viva!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias Bibi por traer las respuestas del chat
QMMT!!! con la pregunta de cuanto mide

- Claudia
de eso nada, ganará el Real Madrid!!!! oé oé oé!!!Pués eso, ¡Viva Tito Vilanova!, y esta noche que gane el mejor, aunque yo espero que sea el Barça!!!!Gracias Bibi!
¡Viva!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias Bibi por traer las respuestas del chat![]()
QMMT!!! con la pregunta de cuanto mide![]()
![]()
![]()

- Daira7
El chiquitín de Sagaaaaaaaaa!!!!!
Que grande es Javier y que buenos momentos nos hace pasar Sátur!!!!

Que grande es Javier y que buenos momentos nos hace pasar Sátur!!!!

-
Aledis
Pues ya que Saga no se manifiesta, lo hago yo
Qué expresividad tiene este hombre!!
Fabulosas las capturas, Daira, teniendo en cuenta todo lo que gesticula Sátur

Fabulosas las capturas, Daira, teniendo en cuenta todo lo que gesticula Sátur
- Daira7
Vaya que si gesticula!!!, y como no se calla ni bajo el aguaPues ya que Saga no se manifiesta, lo hago yoQué expresividad tiene este hombre!!
![]()
Fabulosas las capturas, Daira, teniendo en cuenta todo lo que gesticula Sátur![]()

- Claudia
Daira eres una artista, siempre sacas unas capturas geniales 
es verdad Satur no se calla ni debajo el agua

es verdad Satur no se calla ni debajo el agua

- margaretmilton
Gracias Daira, las capturas son estupendas.
Ya podemos dar gracias del tremendo apoyo que resulta para toda la familia y para el amott en particular, que si no fuera por él y sus intervenciones seria todo mas desastroso en esa casa.
Estuvo muy gracioso esta semana, despues de lo mal que lo paso con el tema del falso Satur .
Ya podemos dar gracias del tremendo apoyo que resulta para toda la familia y para el amott en particular, que si no fuera por él y sus intervenciones seria todo mas desastroso en esa casa.
Estuvo muy gracioso esta semana, despues de lo mal que lo paso con el tema del falso Satur .

- Bibitt
Javier ha sido elegido "Ferrolano del año"
os dejo dos enlaces a la noticia, que ahora me tengo que ir y no me da tiempo a ponerla aquí
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1042098
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... C12991.htm
os dejo dos enlaces a la noticia, que ahora me tengo que ir y no me da tiempo a ponerla aquí
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1042098
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... C12991.htm

Volver a “Los actores y sus personajes”