Voy a comentar lo que me ha parecido el capítulo de hoy.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras en que el personaje que va creciendo día a día y a pasos agigantados es Cipri. Expresa muy bien sus sentimientos y encima sin decir ni una palabra. Con las miradas, los gestos tiernos (limpiarle la cara a Catalina, que la lleva manchada de harina), y preocuparse por Martín, muestran claramente que quiere a Catalina. Y con ella pasa lo mismo.
Con el tema de si Gonzalo había sido pirata o no, ya nos lo han sacado de dudas. Pero a la vez, me pasa como a la Seño, tengo la duda de si la conoció cuando iba o cuando volvía. Porque a Sátur le dice claramente que fue antes de casarse con Cristina. Pero se supone que Gonzalo cuando volvió a España seguía pensando en Margarita. Así que no me cuadra mucho lo de que lo dejaran en el Caribe. Y como bien dice Bibi ¿Gonzalo iba solo en el barco?
El papel de Mariana no me ha gustado nada. Mónica no me convence en absoluto. Como bien habéis dicho parece que esté posando para el photocall. Daba la impresión de que estaba más preocupada de su imagen que del papel que estaba representando. Mucho dice que quiere a su marido, pero luego cuando se tienen que separar, ¿dónde está la pasión?
El pirata Richard Blake, pues sería muy temido, pero con esa raya negra tan marcada, a mi no me parecía que diera ningún miedo. Eso sí, me gustó mucho más su papel, que el de su mujer. Ahora a ver que pasa, Mariana prisionera, y él, supuestamente se ha ido a buscar el tesoro. ¿Volverá? Me imagino que sí, por eso esta trama dura varios capítulos.
El robo, me parece que era algo que se veía, porque de algún modo Gonzalo tiene que darse cuenta de que su familia sabe que no pasa la noche en casa. Y así de paso que salieran los celos de Margarita, y el miedo que tiene Alonso de que su padre se enamore de otra mujer y olvide a su madre. Me parece que Margarita ha estado genial, y ha empezado a sacar su carácter. Además Gonzalo ha expresado muy bien sus sentimientos. Está mal porque sabe que su familia tiene razón, pero a la vez no puede decirles la verdad.
Por cierto, la escena en la que Margarita está haciendo la cena, y se le acerca Gonzalo por detrás y le dice "Qué bien huele", me recordó a la escena del capítulo 12, en la que Gonzalo está soñando que se acerca a Margarita, le dice "Qué bien huele", y se besan.
La trama de Nuño, pues el chico ya va creciendo. Me da la sensación de que la hija del duque y su padre han tramado algo en contra de Lucrecia. A ver cómo sale Nuño de esta.
Sátur como siempre ha estado genial. Me encanta.
Y Juan, pues como en los últimos capítulos. Con Eugenia muy bien, pero con Margarita cada vez más distante.