Pos lo de la tía lejana a mí si que no me cuadra,
Yo creo que esto ya lo hablamos en su momento en otro sitio,

y fue el hecho de que fuese tan fácil matar a su madre, que fuera tan fácil que la Logia los encontrara...
también comentamos o lo comenté yo sola, no recuerdo muy bien,

la posibilidad de que Agustín hubiese llevado a los niños con una madre adoptiva para evitar que los descubriera la Logia, para protegerlos mejor, ya que estando juntos, si pillaban a unos, pillaban a todos, de esta manera sería más fácil que alguno de ellos sobreviviera, por eso después Agustín terminó por separar definitivamente a los hermanos...
mientras, su verdadera madre, Laura, estaría en otro lugar a buen recaudo, dando a luz a su tercera hija, es que es de cajón, Gonzalo tendría dos años cuando la "mataron", por eso no cuadraba el time-line, porque Laura dio más tarde a luz en el convento y después de eso, le hicieron dejar a la niña en el orfelinato y de nuevo las monjas la "mataron y enterraron" porque ya por aquel entonces, el Cardenal Mendoza seguía los pasos de esa tercera niña, que tampoco es Irene,

creo que Agustín era demasiado listo, y probablemente cambió las pulseras varias veces, vamos, que no creo yo que se le escapara ese detalle, buscó otra niña con algún antojo y listo...
no sé, es que si vamos atando hilos no es tan complicado llegar a la conclusión...Agustín ocultaba muchas cosas, y yo creo que era honesto y fiel, fue quién enseñó todo a Gonzalo, le educó, le salvó la vida y lo trató como a un hijo, ¿por qué entonces encerró a su madre con ellos en el Torreón?...yo creo que aunque parezca lo contrario fue para protegerlos... digamos que con su muerte, su misión quedó inconclusa, que el Cardenal le seguía todos sus movimientos y que ahora Gonzalo al encontrar la bola, ha destapado la 2ª parte de esa misión que debía continuar Agustín...