Bueno, pues estaba dudando si pasar a comentar o no, y más últimamente que aquí no comenta nadie, excepto las dos yayis tocayas

. Pero al final me he decidido porque después de los últimos acontecimientos en la serie, sobre todo a partir del capítulo 100, no sé si seguiré viendo este esperpento la próxima temporada. Siento decir que me siento a verla por la inercia y sin ningún interés porque cada día me aburre más.
Ya no diré que me siento decepcionada, no. Esta serie me ha dado tantísimo dentro y fuera de la serie y tantos buenos momentos que no me siento decepcionada ni mucho menos, toda la gente que hace la serie es muy grande, pero los derroteros que tomó el guión hace ya varias temporadas, han acabado con mi paciencia.
En el capítulo de ayer me quedaron claras varias cosas:
1) Que la única protagonista de la serie es Lucrecia de Santillana y los demás son meros secundarios, incluido el Águila. Hace mucho que deberían haber cambiado el título y en lugar de Águila Roja, llamarla "La Marquesa omnipotente y omnipresente".
Es penoso ver que todo lo que les ocurre a todos los personajes gira en torno a ella, ella influye y decide sobre todos ellos sin excepción, y siempre para mal para arruinarles la existencia. Me parece que Lucrecia es el personaje más detestable de toda la serie, mucho más que el comisario, y yo solo seré feliz si muere y si es a manos de Hernán, lo disfrutaré más... tiene que pagar por todo el mal que ha hecho a Gonzalo y Margarita, sobre todo, pero también a Hernán, que no ha sido sino un pelele suyo toda la vida. Todos hasta Nuño, son víctimas de esta mujer infame.
2) Que el CR ha sido un engaño durante 8 temporadas para tener a unas cuantas idiotas, cada vez menos afortunadamente, enganchadas a algo irreal. Que Margarita nunca ha querido a Gonzalo lo suficiente, como para saber perdonarle en los momentos difíciles. Vale, ya sabemos que es Lucrecia y eso nos dolió mucho a todas, pero le recuerdo a Marga que ella le rechazó, Gonzalo era un hombre libre, dolido y rechazado. Ella no puede reprocharle ahora nada. Gonzalo no se la merece, me duele decirlo pero los guionistas han acabado con esta relación de la forma más fácil, haciendo insoportable a Margarita. Por mí, que no vuelva, no nos vamos a perder nada. Puesto que Inma no sabe cuando volverá, yo imagino que la harán volver en el último capítulo de la serie para darnos la limosna y que acabemos contentas, pero sinceramente yo ya no quiero que se casen. Me parece una relación absurda ya.
3) Que se han cargado también la esencia del Águila Roja que de pasar a ser el héroe del pueblo que luchaba contra las injusticias, ahora se ha convertido en Darth-águila, y se dedica a pagar sus frustraciones, asesinando a sangre fría porque sí. La escena del final me pareció patética y lo siento tanto, hubiera preferido no ver al Águila en acción a ver lo que vi, tanta violencia gratuita me quema y más viniendo de él. Ha demostrado ser un cobarde, porque en lugar de matar a hombres que según él le recriminaba a su hijo, tenían familias que mantener, debería haber tenido cojones y haber ido a ver a la perra de Lucrecia a pedirle explicaciones cuanto menos...pero no...hasta él vive sometido a esa desgraciada.
4) Y ya no voy ni a comentar tanto golpe, tortura, autolesionamiento, fusilamiento más propio de una peli de los hermanos Marx, fuga surrealista con medio ejército portugués detrás, la curación milagrosa de las heridas, etc y etc de absurdos varios, pero la medalla de oro se la llevan el Cardenal y Malasangre matándose el uno al otro,

. Me entró la risa y el cabreo por igual, ¿cómo es posible que después de todas las maldades del Cardenal ahora vaya a morir así, tan cómodamente, en la alfombra de su casa, es que me quedé a cuadros, esto ha sido como el asesinato de Catalina, pa qué se van a estrujar la neurona más los guionistas...

en fin...