A mí no me disgustó del todo la idea de los guionistas de enfrentar al Águila con el dilema moral de entregar o no a su compañero de tantas aventuras. También al problema de la testarudez de Alonso, que parece que no se acuerda de que Hernán mató a su madre. Por eso esas escenas del Águila a caballo fueron muy bonitas y sentidas.
La historia de Jimena es muy impactante. Prefiere morir a vivir habiendo perdido su belleza. Aunque la escena cenital de ella desangrándose en la bañera fue muy fuerte para mí. ufff. Pero hay que reconocer que la fotografía en esta serie es maravillosa, siempre ha sido una de las cosas que más me han impactado de ella.
Respecto a Catalina, creo que se está cavando su propia tumba. Primero no hace caso a las pretensiones psicópatas de Lucrecia para que aborte. Ahora ha lanzado la hoja donde se pone precio a la cabeza de la marquesa. Me da que aquí tenemos el quid de su desapareción en la serie de aquí a unos capítulos.
Respecto a Sátur, pues es lo que tiene la bebida, que luego no sabes qué has hecho o te han hecho.
El verdadero autor de lo de Jimena debe ser algún psicópata de esos que abundan en las erie, que debía de estar de paso y aprovechó para eso y de paso, quizá sea el mismo que persigue a la marquesa. O al revés, fue a por lo de la marquesa, y luego de paso hizo lo de Jimena. Lo que yo no me explico es cómo se supone que va a cobrar los 2000 reales esos el que asesine a la marquesa.

En fin, no me pareció un mal capítulo del todo.