Voy a dejar de pensar racionalmente, y voy a aceptar pulpo, medusa y tiburón como animales de compañía.

O sea, no me voy a agotar escribiendo y protestando sobre la linea argumental y temporal de la serie. En fin, que esto me recuerda ya a los cómics del capitán Trueno que leía en mi niñez. Lo mismo aparecemos en Asia, en el mar, que en el barrio de San Felipe de Madrid a cientos de km de cualquier mar. Aparte de eso, pues fue un capítulo entretenido.
Muy actuales las diferencias de pensamiento respecto a los negros, de Gonzalo y Sátur. Y muy documentada esa parte del capítulo, tanto históricamente como en lo que se refiere al atrezzo. (Por cierto, luego en el making off, vimos a Ray

).
Comprendo la ansiedad de mi coyaya porque el aguilucho se resistía a hacer algo, pero es que realmente en esta ocasión, se buscó bien el motivo, ¿dónde vas a ir en alta mar?
La excursión campestre de la dark couple, genial. Y no creo que sea tan inútil como aparenta, porque en esa situación de debilidad, Lucrecia le confesó a Hernán lo que nunca debió confesarle: que está enamorada de otro hombre. Ahí tenemos un punto de inflexión en la relación de la pareja. La seguridad de Hernán se ha resquebrajado y eso va a tener consecuencias nefastas. Y estoy segura que o bien recordando alguna escena del pasado, o viendo algún detalle en alguna escena futura, Hernán se va a dar cuenta de que su hermanito es el elegido por el corazón de la marquesa. Y ahí, ahí, va a haber de todo. Por cierto, ¿le ha pedido perdón ya por matar a Cristina???
Muy mal Nuño al abusar de Marta. Y encima Irene se pone celosa, por dios qué gentuza.
La deuda de Margarita con Malasangre será fundamental para algo en la serie. O bien AGR mata a Malasangre, o este delate al héroe frente a Margarita, como dice mi coyaya. Aunque esto último solo me lo creeré si lo veo. Tanta velocidad no es típica de los guionistas de esta serie.
¿Cuándo va a dejar de ser guardia Alonso?????? No le pega absolutamente nada. Ese traje impoluto...., y todavía no lo hemos visto tener que decidir si mata a un inocente o no

, a ver si sale ya de la tontera esa de querer ser militar.
¿Ande han dejao al negrico??? jajaja Mira que me relamía yo pensando que entre el chinico, el negrico, y el niño de la Lucre, volvíamos a abrir la escuela del maestro aquel que salía antes en la serie y que se llamaba Gonzalo de Montalvo
¡¡YY la próxima semana sale Carmen Maura!!!! Tengo ganas de ver en qué queda eso de la herencia de su mentora, jejeje
Sobre el grial, el origen de Gonzalo, y todo aquello de puertas y misterios, nunca más se supo, en fin

PD: ahora caigo que al liberar el barco, liberaron a todos, y el negrico se debió ir con su madre