Cap 89.Gonzalo se enfrenta al falso Águila Roja

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 7ª Temporada de nuestra serie favorita.
sincera
Vecino de los Montalvo

Cap 89.Gonzalo se enfrenta al falso Águila Roja

Mensajepor sincera » Mié Jun 10, 2015 2:28 pm

Un asesino ha suplantado la identidad de 'Águila Roja' y está aterrorizando a la villa. Gonzalo necesita encontrarlo lo antes posible, y para ello contará con la inesperada ayuda de Santiago, un viejo amigo de Sátur. Por otra parte, mientras la Marquesa celebra su cumpleaños en palacio, Hernán anuncia que ha aceptado un trabajo que le alejará de ella.

Santiago es un viejo amigo de Sátur. Lo que en principio parece una visita inoportuna se acabará convirtiendo en una ayuda fundamental para que Gonzalo pueda hacer frente al falso Águila Roja que está masacrando al pueblo.

Gonzalo debe localizar lo antes posible al más terrible enemigo al que se haya enfrentado. Se trata de un cruel asesino que, suplantando la identidad de Águila Roja, aterroriza la villa. El pueblo y, sobre todo Alonso, han dejado de creer en su héroe.

En palacio se prepara una gran fiesta de cumpleaños para la Marquesa. Pero la celebración queda ensombrecida cuando Hernán anuncia que ha decidido aceptar un trabajo que le alejará para siempre de Lucrecia. Como siempre, la Marquesa se resistirá a su marcha.

El inicio del cap:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/comienzo-ar-89-codecmaster-web-169/3163360/

Parece interesante, ya veremos el resultado
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Re: Cap 89.Gonzalo se enfrenta al falso Águila Roja

Mensajepor Aylynt » Mié Jun 10, 2015 11:30 pm

En fin, y ¿no bastaba con cargarse a todos los de la fiesta campestre???? No se cuando se me quitará el mal cuerpo que se me ha quedado al ver a los alumnos de Gonzalo masacrados. Solo de pensar en que les pasara eso a mis alumnos, me moría yo también. Estoy cansada de tanto sufrimiento en esta serie. El tema del doble malo del héroe es habitual en los superhéroes, pero es que aquí se pasan. Ciertamente, en este capítulo, Alonso, los espectadores y hasta Gonzalo, hemos alcanzado la mayoría de edad. No se si basta con que salga al final Quique San Francisco diciendo que a pesar de todo vale la pena vivir la vida.
Y definitivamente, se confirman mis sospechas de que los guionistas de AGR son psychoguíos, y reencarnación de los antiguos que usaban todas esas técnicas de tortura. ¡Con qué afición y regodeo nos lo sacan ese tema en todos los capítulos!
Imagen

Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Jue Jun 11, 2015 12:36 pm

En fin, y ¿no bastaba con cargarse a todos los de la fiesta campestre???? No se cuando se me quitará el mal cuerpo que se me ha quedado al ver a los alumnos de Gonzalo masacrados. Solo de pensar en que les pasara eso a mis alumnos, me moría yo también. Estoy cansada de tanto sufrimiento en esta serie. El tema del doble malo del héroe es habitual en los superhéroes, pero es que aquí se pasan. Ciertamente, en este capítulo, Alonso, los espectadores y hasta Gonzalo, hemos alcanzado la mayoría de edad. No se si basta con que salga al final Quique San Francisco diciendo que a pesar de todo vale la pena vivir la vida.
Y definitivamente, se confirman mis sospechas de que los guionistas de AGR son psychoguíos, y reencarnación de los antiguos que usaban todas esas técnicas de tortura. ¡Con qué afición y regodeo nos lo sacan ese tema en todos los capítulos!
Pues estoy de acuerdo seño, y lo estoy no porque haya violencia, que bueno, ayer se pasaron pero bien, aunque ya estamos hartos de verla en todas las series, por no hablar de las americanas, dónde eso forma parte del espectáculo, sino porque definitivamente los guionistas han perdido el rumbo...se les está yendo la olla, sin más...

yo creo que ayer fue la primera vez en 6 años de serie, que estaba deseando que se acabara el capítulo...es que no le vi ni pies ni cabeza, solo violencia, sin más, sin justificación (si es que la violencia alguna vez la tiene)...y todo revuelto, sin ton ni son, matar por matar...y en casa de la Marquesa, más de lo mismo, ya cansa este tira y afloja continuo, con las mismas tonterías de siempre...en serio, no pensé que diría esto, si en el anterior se les fue la pinza, ayer ya se les fue el pinzón...qué incoherente todo, que sinsentido, Alonso le dispara, parece que cae muerto y luego aparece Gonzalo como si nada, vamos que pegarte un tiro, por muy leve que sea, al hombre de hierro no le afecta.
En fin...y veo el avance y ya me entran los siete males...
Imagen

shaiel
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor shaiel » Jue Jun 11, 2015 12:45 pm

De acuerdo con vosotras chicas, esto para mí ya es un sin sentido, y es triste lo que digo pero que se acabe ya. No queda nada de la serie que me engancho, no hay por donde cogerla.

Y otra vez la cancioncita, ya les vale, que hace el country en el siglo de Oro Imagen Imagen Imagen Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Jue Jun 11, 2015 2:38 pm

Bueno, bueno veo el ambiente cargadito Imagen Imagen Imagen Imagen .
Pues yo por una parte estoy de acuerdo con vosotras creo que no hacía falta ser tan esplicitos con los alumnos de Gonzalo, las imagenes no eran muy agradables, pero yo creo que lo que querían transmitir es que el doble quería dar a Gonzalo donde más le duele y no olvidemos que el personaje nos lo presentaban muyyyyyyyyyyy malo.

Y lo siento mucho pero el momento de Alonso y Águila Roja, cuendo le dispara ha me me gustó mucho, eso si este hombre tiene mucho poder de recuperación Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo que no encuentro mucho sentido a Hernan y Lucre, sus historias no tienen mucho sentido, pero me encanto cuando Lucre mueve las piertes, la tia como engaña a todos y hace lo que sea para que Hernan se quede.
Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Jue Jun 11, 2015 3:51 pm

Buenoooo veo que hay polemica con el capitulo, pues nada a por ello.

Partiendo de la base de que hace ya bastantes capitulos que tengo la sensación que esta no es la serie que me enganchó, por lo que ya no la "vivo" como antes, sino que simplemente me siento en el sofa a entretenerme tengo que decir que tengo sentimientos encontrados. Me explico.

Estoy de acuerdo con vosotras en el tema de la violencia excesiva, es cierto no lo voy a negar, a mi me pareció muy fuerte especialmente la trama de la escuela (demasiado explícito) pero también me pareció que era necesario (ahora es cuando me tirais a los leones Imagen ) según la historia que nos estaban vendiendo el Aguila malo queria destrozar a Gonzalo, tanto como hombre como héroe, y para ello se sirven de los puntos que más daño le pueden hacer, en ese caso al ser maestro, con los niños. ¿Que se podría haber hecho de otro modo? Sí. ¿Que se podrían haber evitado esas imagenes? Sí. Y desde luego que no lo voy a defender porque estoy en contra de la violencia. Pero hay que tener una cosa clara, que creo que algunas personas (por comentarios que he leído en las redes) se les ha olvidado. Estamos hablando de ficción, y más aún de una ficción ambientada en un tiempo en el que la violencia estaba a la orden del día. No podemos pedir que sea todo bueno, no lo era. Desde el minuto uno que comenzó la serie ha habido violencia, lo que sí es cierto y lo digo siempre, es que en los últimos tiempos se les está yendo de las manos.

Sobre que si es una serie familiar y no deberian mostrar esas imagenes, especialmente vuelvo a la escuela, lo siento mucho pero para mí hace muuuucho tiempo que Aguila dejó de ser una serie familiar. De hecho dudo que alguna vez la haya considerado como tal. De ahí que se emita fuera del horario protegido el cual termina a las 22:00h. Es más, yo incluso si siguen en ese plan, creo que deberian de subir el rango de edad clasificado. Pero ahí no me voy a meter porque ya nos vamos por los cerros...

En cuanto al capitulo en si pues.... es que repito que esta ya no es la serie que me enganchó por lo que ya no la disfruto como antes. Simplemente me dejó llevar y que me cuenten lo que quieran.

No comprendí el personaje de Santiago (Quique Sanfrancisco), viene de quién sabe dónde, a nadie le extraña, se aloja en pensión Montalvo, se mueve como pedro por su casa, encuentra la nota en un pispas cosa que en esa casa se han escondido miles y nadie las encuentra... y resulta que para rizar el rizo era ¿"comisario" Imagen ? en su pasado. Y ni corto ni perezo le descubre y le ayuda a resolver el problemon. Vale, acepto pulpo como animal de compañia. Lo que sí es cierto que me gustó, fue el momento del tejado, cuando le cuenta que su mujer también fué asesinada. Creo que ahí quisieron mostrar lo que puede ser el futuro de Gonzalo, o más bien, lo que no quieren que Gonzalo sea. Me estoy lliando. Vamos que encontré cierto paralelismo en ambos personajes. Sobre Quique no digo na porque a veces más que actuar parecia que estaba siendo él mismo. Pero en el fondo me gustó.

Del palacio ya... por favor que cansinos!!!! Y la Lucre si que ya no puedo con ella. Lo siento pero ese egocentrismo me carga muuucho. ¿Ahora se hace pasar por tetraplejica Imagen ? Seguimos con las Aventuras y Desventuras de la Marquesa de Santillana. Al final le van a cambiar el nombre a la serie, lo aviso.

Alonso por fin lo veo crecer. Ya era hora. Creo que a partir de ahora ya va a cambiar su forma de ser. El disparar a su héroe me pareció el punto de partida al cambio.

Sobre la mega-recuperación-me-pegan-un-tiro-me-levanto-y-me-voy-a-darme-de-leches-medio-desangrao... Por favor que estudien a ese hombre que es inmortal fijo!!!!

Las peleas me gustaron todas, reales y sin efectos matrix. Bien!!

Y de Margarita y Monseñor que ya no es Monseñor... Imagen Imagen Imagen no es un poco forzadillo??

Que me dejo? A sí, la escena final de la escuela. Escena dura pero preciosa que de nuevo se vuelven a cargar con la música Imagen

En fin, que queda uno y viendo el avance... miedillo me da.

P.D: No tengo intención de sembrar polemica con el tema de la violencia, repito que no me gusta, pero en ciertos momentos y dado la trama de la serie la comprendo.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Jun 11, 2015 4:58 pm

nos estaban vendiendo el Aguila malo queria destrozar a Gonzalo, tanto como hombre como héroe, y para ello se sirven de los puntos que más daño le pueden hacer, en ese caso al ser maestro, con los niños.
Y después de todas las matanzas, todo termina como siempre, en dos segundos, matando al malo, pero sin conocer sus razones, ni quién es ni por qué hizo todo lo que hizo y el porqué de su odio al Águila, ni siquiera nos dejaron ver si estaba buenorro o no Imagen Imagen Imagen Imagen

No comprendí el personaje de Santiago (Quique Sanfrancisco), viene de quién sabe dónde, a nadie le extraña, se aloja en pensión Montalvo, se mueve como pedro por su casa, encuentra la nota en un pispas cosa que en esa casa se han escondido miles y nadie las encuentra... y resulta que para rizar el rizo era ¿"comisario"? en su pasado. Y ni corto ni perezo le descubre y le ayuda a resolver el problemon.

Ni yo tampoco, esto debe entrar en la línea surrealista que lleva la serie últimamente. Así como el querer mandar siempre mensajitos subliminales sobre la situación social o política actual, trasvasada al siglo XVII. Bastante tenemos con la vida real, para que para un rato que uno se sienta a entretenerse, nos estén machacando también con coletillas tendenciosas.
Sobre Quique no digo na porque a veces más que actuar parecia que estaba siendo él mismo. Pero en el fondo me gustó.
Sí, así fue...me gustó también.
Y de Margarita y Monseñor que ya no es Monseñor...no es un poco forzadillo??
Un poco no, mucho, igual de sinsentido que todo...¿y todo el tema del Elegido? como si no hubiera existido toda la trama de toda la temporada, por la que llegó a la Villa... Monseñor pasa de ser prelado del Papa con una misión importante para la Cristiandad, a irse de misionero, Imagen Imagen Imagen y a tirarle los tejos a una novicia...en fin...
[/quote]

yo no tengo nada en contra de que se nos muestren escenas de sangre, siempre y cuando se le dé a todo una explicación lógica...

y de la música, es que es la moda en todas las series y no me disgusta...me ha recordado a Outlander, cuando ambientan esa Escocia del siglo XVIII con música americana de los 40' , le da un aire diferente.
Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Jue Jun 11, 2015 6:33 pm

Y después de todas las matanzas, todo termina como siempre, en dos segundos, matando al malo, pero sin conocer sus razones, ni quién es ni por qué hizo todo lo que hizo y el porqué de su odio al Águila, ni siquiera nos dejaron ver si estaba buenorro o no Imagen Imagen Imagen Imagen

Y mira que les costaba poco quitarle en embozo Imagen Pues no, nos dejan ahi, como siempre a la libre imaginación de cada uno. Pues señores mios guionistas, se agradece de vez en cuando resolver alguna cosica más Imagen y dejarse de tanto marquesa (pido perdón a l@s amantes del lado oscuro pero es que no puedooooooo más Imagen )
Ni yo tampoco, esto debe entrar en la línea surrealista que lleva la serie últimamente. Así como el querer mandar siempre mensajitos subliminales sobre la situación social o política actual, trasvasada al siglo XVII. Bastante tenemos con la vida real, para que para un rato que uno se sienta a entretenerse, nos estén machacando también con coletillas tendenciosas
Ahi le has dao Imagen Imagen
Un poco no, mucho, igual de sinsentido que todo...¿y todo el tema del Elegido? como si no hubiera existido toda la trama de toda la temporada, por la que llegó a la Villa... Monseñor pasa de ser prelado del Papa con una misión importante para la Cristiandad, a irse de misionero, Imagen Imagen Imagen y a tirarle los tejos a una novicia...en fin...
Es que es imposible de explicar, con la buena pinta que tenia este personaje y así se nos ha quedao Imagen
todas las series y no me disgusta...me ha recordado a Outlander, cuando ambientan esa Escocia del siglo XVIII con música americana de los 40' , le da un aire diferente.
Voy a tener que ver esa serie que me la han recomendado ya varias personas. Además... igual asi me acostumbro a esta mania de meter canciones que no le van. Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Jun 11, 2015 6:40 pm

Pues chicas, yo no pude verlo, llegué al final y solo vi a Cata intentando dar de comer a la Lucre como un bebé, la pelea aguiluchil x 2, y Quique San Francisco "haciendo de sí mismo", como habéis comentado Imagen ...ah, y la escena de la escuela (yo pensaba: será que se la cierran??...y por qué llora, si no está nunca Imagen Imagen ) Así que sin haber visto nada antes, con la musiquilla country, con el águila malo muerto y que no daban explicación ninguna de quien era...y el Quique filosofando sobre la vida y la muerte, no me llamaba mucho el descargar el capi para verlo, la verdad Imagen Con vuestros comentarios, me hago una idea Imagen

tanjushka
Welcome to San Felipe

Mensajepor tanjushka » Jue Jun 11, 2015 7:22 pm

Pues ellos mismos no saben quien era el Águila malo, estoy segura...por el físico, los ojos y la nariz diría que era el tío ese que interpretaba el cosaco, pero el personaje era otro claro....quien? Pues, alguien... Imagen
Imagen

Livia
Nuevo usuario

Mensajepor Livia » Jue Jun 11, 2015 8:24 pm

Estoy de acuerdo con muchas cosas que habéis comentado, así que no me voy a repetir.

Lo de que no descubra al Águila Negra, yo lo veo claro: era el actor que hacía de Cosaco y por eso no podían descubrirlo, a no ser que metieran a otra persona cuando ya está muerto. Entonces tendrían que explicar algo más sobre este hombre y se alargaría la trama (pienso).

A mí la música me gustó, porque la letra habla sobre la escuela y todo el tema.

Me han encantado las escenas de David a cara descubierta, geniales!

Edito porque se me olvidaba: no soporto que haya casi tantas escenas de palacio como de Gonzalo y compañía. Deberían elaborar un poco más la trama de Gonzalo/AR en vez de dejarla con alfileres y regodearse con las tonterías de la marquesa, no la soportoooooo

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Jue Jun 11, 2015 11:22 pm

Y yo que creía que el AGR malo no había muerto!! Imagen Imagen En fin, me parece demasiada casualidad que las monjitas se vayan para Toledo, el malo quiera quemar la catedral de Toledo, el monseñor se va detrás de la novicia... y que el malo, que se supone que ha resistido las torturas más crueles, se muera porque AGR le atraviese con la espada. Como diría Satur, demasiado pollo pa tan poco arroz Imagen Imagen Imagen Matan a los de la fiesta campestre y a los alumnos, Alonso dispara a AGR por culpa del AGR malo, y va y este se muere de un espadazo Imagen Imagen Imagen Aunque todo lo hacen igual en esta serie: dos temporadas dando vueltas Julia Gutierrez Caba por la serie, y se muere sin decir ná. Seis o siete temporadas buscando los orígenes de Gonzalo, y estamos en el mismo sitio Imagen . Quizá es que el AGR malo era el actor que hacía de cosaco como decís y no lo podían enseñar, pero en fin, después del desastre, no verlo después de muerto.... Imagen
Y que me diga algún médico si en aquella época (y aún en esta, diría yo), es factible que una persona eche borbotones de sangre por la boca y no se muera. Eso lo han hecho todos en esta serie un montón de veces; además de balazos, cuchilladas, espadazos, etc.
Le dan demasiada importancia a las continuas imágenes de casquería y sanguinolientas, y se olvidan de construir mejores guiones, con más imaginación y creatividad de la buena; porque convertir la serie en un muestrario de métodos y objetos de tortura no es hacer una buena serie. Imagen
En fin, que yo creía que el malo incendiaba la catedral de Toledo, y monseñor salvaba a Margarita, pero moría para dejar el camino libre a Gonzalo, que los salvaba a todos en su conjunto. ¡Vaya historieta que me he montado yo sola! Imagen

Y lo de la canción en inglés, pues en casa seguimos sin tragarlo en esta serie. Para nosotros, siempre estropean los momentos cumbre con eso Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Jun 12, 2015 4:57 pm

Me han encantado las escenas de David a cara descubierta, geniales!
Y a míiiiiiiiii, es lo más destacable, y parece que van a seguir las luchas del Águila como Gonzalo...¿terminará alguien descubriendo quién es? Imagen
Y que me diga algún médico si en aquella época (y aún en esta, diría yo), es factible que una persona eche borbotones de sangre por la boca y no se muera.
Igual es que se había mordido la lengua... Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Volver a “Episodios temporada 7ª”