¿No os ha parecido el capítulo más oscuro de toda la serie, en la trama y en el tono general? Y ojo, no lo digo por los avatares del
dark side

, sino porque todos los personajes, todos toditos todos, les ha pasado una "desgracia": aparición del cadáver del marqués, la amputación de Hernán, el disparo a Irene, Catalina camino de la horca, el amito camino del altar... mucha negrura.
Pues no reparé en ello, pero sí es cierto que pasaron muchas cosas, algunas absurdas, y me volvió a dejar bastante fría el capítulo, después de lo emocionante que resultó el de la semana pasada...
Igual ese es el error: querer abarcar un montón de desgracias, liar la madeja sin saber a dónde nos conduce tanto suceso....olvidando las aventuras del aguilucho, el CR, y los malos bichos que deberían de ser Lucrecia y Hernán. Sin más
Es queeeeee.....a qué venía el balazo y recuperación milagrosa de Irene??

....y el vía crucis de Cata?? (que hasta le pusieron tambores de Semana Santa, xDDDD!!!

).....y el Hernán
biónico??

(recién amputado, madredelamorhermosoooo!!)
Siento mucho la crítica, pero en mi humilde opinión, el 80% de los capítulos son relleno de pasta culebronera (de lo más inverosímil, y que pase todo a la vez). Ya sé que no puede una esperar “realidad” en esta serie, pero por lo menos que los personajes no pierdan el rol que nos enganchó y les tengamos que ver....a la una tuerta, al otro manco, a la otra en el noviciado interminable.....y al amito que ya no vale ni para esconderse cuando le sorprende la Lucre en su alcoba (einnnggg???!!!

). Mira, el único que sigue en su línea es Alonsillo liándola parda
En definitiva, que están “inventando” demasiado, y yo me pierdo cada vez más. Preocupada me tiene esas lágrimas de la Lucre cuando se despide de Gon, como si de verdad quisiera algo serio con él

....y el otro pavisoso dejándose querer, sin ser capaz de soltarla un: estoy enamorado de Margarita y
sanseacabócayóenjueves. Es que sigue sin saber que Lucrecia es todo lo que él aborrece

No lo entiendo, de verdad.
Muy bonita la imagen de Marga a caballo mirando la comitiva rusa.....pero acto seguido, en vez de ir Gon y Alonso hacia ella (escenón) y aprovechar ahí para que muriera la rusa....no!...arrancan a galopar sin sentido, y por supuesto, los guardias alcanzan a Alonso (dónde está el Águila Roja??

)
Por otro lado -y aunque suene contradictorio con lo que critico más arriba- he de decir que me gusta mucho el tándem Marga-Monse Adri. No por el lado romántico, sino por el lado colaborador en contra del poder que tiene el Cardenal, y sirviéndole ella de ayudanta para sus investigaciones (hay que ver! toda la vida clamando para que ella ayudara al aguilucho sospechando que pudiera ser Gonzalo, y ahora me conformo con que sea la heroína del Monse

). Pero bueno, que este tema también va al paso de la tortuga

....
Lo que sí me gustó muchísimo fueron los momentos Hernán-Gonzalo atrapados en el nevero. Estuvieron los dos fantásticos
En fin, capi entretenidillo a ratos, sin más....