Capítulo 70 El comisario ha matado a su madre

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 6ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Capítulo 70 El comisario ha matado a su madre

Mensajepor Bibitt » Jue Sep 11, 2014 10:37 am

Águila Roja descubre que el Comisario ha matado a su madre y decide acabar con su vida. Esta vez, Gonzalo no tendrá piedad de su hermano y su ansia de venganza tendrá inesperadas consecuencias.

Por su parte, Sátur permanece encerrado en la cueva de los Templarios junto a un factuoso tesoro. Espera que Gonzalo encuentre la nota que le dejó, pero el tiempo corre y la vida del criado está en peligro. En el palacio de Santillana, un trágico accidente hace más necesaria que nunca la presencia de Lucrecia. Catalina es la única que conoce el paradero de la Marquesa, pero no está dispuesta a desvelarlo. Y también llegará a la villa un misterioso personaje interpretado por Carles Francino. El actor será monseñor Adrián Vega, un clérigo enviado por el Vaticano con una misión secreta. El Cardenal, obligado a acogerlo en su residencia, no soporta su presencia. (sinopsis de Fórmula tv)

Imagen

Y así comienza el capítulo de esta noche Imagen Imagen ¡por fin!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agui ... o/2639954/
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Re: Capítulo 70 El comisario ha matado a su madre

Mensajepor Claudia » Jue Sep 11, 2014 4:17 pm

Gracias Bibi!!! Que ganas tengo de que sean las 22:30, esta mañana he visto el anuncio y se me a puesto la piel de gallina!!! Y eso que ya lo he visto, pero va a ser una temporada tan emocionante!!! Que ganas de que llegue el próximo jueves!!! (por ver algo nuevo claro :lol: :lol: ) aunque es un capítulo que no me importaría ver una y otra vez, apasionante 44ok
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Jue Sep 11, 2014 6:08 pm

Por fin, que alegría ya está aquí.
Que ganas y que nervios, esperemos que la audiencia acompañen.

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Sep 11, 2014 6:57 pm

Mira la Claudi, qué avatar y qué firma se nos ha puestooooo, Imagen Imagen qué chuladaaaa, disfruta cariñoooo, Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Sep 11, 2014 8:40 pm

Hay ganas de capi, ehh??!! Bien prontito que has abierto el hilo, Bibi Imagen Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Sep 11, 2014 11:17 pm

Ha sido el capítulo de La Marquesa, indudablemente. Muy centrado en su personaje y las circunstancias de su regreso....y Miryam ha estado soberbiaaa....
El resto de personajes, como en segundo plano, introduciendo las tramas que se van a desarrollar....

(Vivi, te estoy esperando Imagen Imagen Imagen Imagen )
Última edición por Aledis el Jue Sep 11, 2014 11:18 pm, editado 1 vez en total.

VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor VIVIMOTT » Jue Sep 11, 2014 11:17 pm

No me lo puedo creer......por fin vuelvo con mi TOP TEN....yeahhhhhhhhhhhh

1._ El alicatado del loquero me ha matado.....parecía que taba viendo los baños del Ikea.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

2._ Los tiempos de llegadas a los sitios son speedy speedy y yo tardando casi una hora y media en hacer 20km.....mare mía....que atrasada toy.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

3._ Momento Marquesa con los pies en el barreño.....ja'mía....saca los pies que te tas electrocutando que no tas atada.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

4._ Con los bosques que tiene la Villa.....y tos se encuentran en el mismo trocito siempre.....guardias.....Comi....Nuño.....los niños.....Ar....etc...etc.....mare mía que de ajetreo.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

5._ Satur diciendo todo el rato ÑUÑO.....no puedorrrrrrrr.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

6._ Vaya minipupita......espero y deseo que las próximas sean como dios manda.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

7._ Veremos el MonSR si nos da juego....porque hoy no ha hacido na mas que enseñar anillo.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

8._ Mare mía.....a partir de hoy hemos de llamar al Amitto GONZACHUS......no puedo con la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

9._ Como bien ha puesto la Corde.....vaya lío familiar......el hijo mata a la madre......el hermano hiere al sobrino.....esto es un no parar.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

10._ Que me pone a mi el Amito to pucheroso......ainssssssssssssssss.....y una mini dosis de Iceps.......ainssssssssssssssss.......y una miniminiminiminipupita.......ainsssssssssssssssssssss

En resumen no ha estado mal del todo el capi.....pero espero que vaya " in crescendo "
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Sep 12, 2014 1:05 pm

¡No sé qué decir! Imagen Imagen Imagen tanto tiempo esperando este momento!!! bueno, pues les he echado tanto de menos, que me ha encantado ya solo porque hayan vuelto, Imagen Imagen ...me ha encantado la aparición del Monseñor, ¡OMG! qué atractivoooo, Imagen este le va a dar una caña al Cardenaaaaal, que pa qué, pa qué...y de la Reina, ¿qué me decís? Imagen Imagen ha resultado ser una bichaaaaa malaaaa... además parece que el prelado de Roma, se va a enamorar o encaprichar de Margarita, y gracias a eso podrá salir del manicomio, porque anda que la pobreeee, ya sufriendo desde el primer capítulo, no me extraña lo que no me extraña, si es que los guionistas se ceban con ella, no hay vez que no trate de ayudar y salga escaldada...

destacar las dos escenas de acción que hubo, que me parecieron espectaculares, se han superado a sí mismos, la verdad, buenísimaaaaas...el resto pues muy bien, el regreso de la Marquesa, joer, ¡vaya regresoooo! con rebanamiento de gaznate incluido, eso sí que me chocó que la suplantadora marquesa, pudiese aguantar tanto, desangrándose como se desangró y la garganta abierta, ¿se puede sobrevivir a eso? Imagen Imagen
Y qué me decís de la escena de la tortura metiéndole la cabeza en el agua, uuffff, yo estaba angustiada, menudo escenón se marcó ahí Miryam, vamos, de Óscar, qué tíaaaa...

y ahora le aclaro a la Vivimott que los azulejos existen desde los árabes, e incluso antes, y la remito a la Wikipedia, Imagen Imagen Imagen Imagen así que no es nada de extraño ese alicatado, si te fijaste, además, yo es que me fijé a propósito, Imagen Imagen es un alicatado antiguo, se ve que no era industrial, sino artesano...
Otra cosa, es que en Casa Montalvo, no se echa nunca a nadie de menos??? a ver si se dan cuenta de que a Margarita le ha pasado algo malo...

Por último, cuánto echaba de menos a Sátur, ya no me acordaba lo que me río con él, Imagen Imagen Imagen Javi es un genioooo Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Sep 12, 2014 6:11 pm

Bueno, pues ahora ya sí comento con un criterio más objetivo...

Me parece un muy buen capi para iniciar la temporada, pero claro, uno siempre espera "más" después de tanta sequía. Vamos, que hubiera querido más CR, para ser sincera Imagen Imagen Pero reconozco que empieza un nuevo ciclo, como decía Francis, y nos tienen que dar una introducción de lo que vendrá, finalizando tramas y personajes (los pseudomarqueses) y comenzando otras (el Monseñor, por ej.).....y todo esto en el tiempo de un capi, más la vuelta de Lucrecia, más el "accidente" de Nuño.....como que estuvo demasiado apelotonado en tan pocos minutos. Dios mío, si la velocidad a la que llegó el aguilucho a la cueva donde estaba Sátur fue algo paranormal Imagen ....en lo que se cerraban las paredes, leyó la carta, se cambió, galopó hasta allí, y encontró el sitio! que esa es otra!
Aparte de esto, sí es verdad que ese mismo ritmo que critico, hizo que no decayera mi interés (cosa que sí pasa en otras ocasiones).

Las escenas de Lucrecia fueron soberbias, como dije arriba. En las de la tortura está de Oscar, como dice Bibi Imagen , y ya en Palacio, entró matando (literalmente Imagen ), como es ella x 1000000. Y fue una gozada verla arrasar a Jacobo y Sagrario Imagen
El duelo entre el Comi y Águila pues me dejó un poco fría, la verdad; será que ya nos lo esperábamos (con tanto "spoilear"... Imagen Imagen ) que no pensé que ese intercambio de flecha y bala iba a acabar tan pronto Imagen , y con Nuño herido.....
Lo que promete mucho es el tema de Marga encerrada en el manicomio (que mala suerte, jamíaaaa Imagen Imagen ) por lo que se ha visto en el avance. La recreación del manicomio a mí me pareció muy buena, en el sentido de que te sobrecogía bastante el ambiente y los personajes...en tema azulejos ya no me meto Imagen Imagen Esas rejas, los carceleros, los gritos ...me pareció que estaba muy conseguido Imagen

Esperando con ansia el jueves que viene!!
con rebanamiento de gaznate incluido, eso sí que me chocó que la suplantadora marquesa, pudiese aguantar tanto, desangrándose como se desangró y la garganta abierta, ¿se puede sobrevivir a eso?ImagenImagen
Sencillamente NO Imagen Imagen .... Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Vie Sep 12, 2014 6:16 pm

A mi me encanto el capi, con las ganas que tenían que volviera lo disfrute mucho.

Que risas con Satur y su Ñuño, la Marquesa soberbia como ella sola y sus escenas, chapó por Miryam porque hizo todas las escenas de la tortura, la reina mala malísima.

Pobre Marga, ¿es que ha nadie le importa? fue secuestrada por un inglés... no pasa nada Imagen , ahora está encerrada en un manicomio... no pasa nada Imagen, es que como dice Bibi no me extraña lo que no me extraña Imagen Imagen estos lionistas la tienen cogida contra Marga (Inma), de eso estoy segura, temporada tras temporada.

Monse Adri viene a dar caña al Cardenal uys uys, la pelea del rio espectacular, Pedro es un inmortal, no va a morir nunca Imagen Imagen En fin, que encantada con el capi, con ganas de más.

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Sep 12, 2014 6:26 pm

Pedro es un inmortal, no va a morir nuncaImagenImagen
Ah sí, también me encantó esta pelea. Aparte de que me parece muy bien que le den protagonismo a Álex, es que estéticamente queda muy bien peleando con el aguilucho Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Sab Sep 13, 2014 2:36 pm

En fin... A mí lo único que me gustó de verdad es cuando entra en su palacio la Lucre, arrolladora, y después se quita de en medio a los intrusos sin pensárselo ni medio segundo. Esta si que es la Lucre, ¡vive dios! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
El resto, pues un ir y venir de desgracias y heridas sin fin...como siempre.
¿Que Hernán ha matado a su madre? No pasa nada.
¿Que Margarita ha estado 5 capítulos secuestrada por el capitán inglés y ahora está encerrada en el manicomio? No pasa nada ni se entera nadie.

Sobre lo del alicatado del manicomio, puede que los azulejos se conocieran desde siglos antes, pero otra cosa bien distinta es que los usaran para un centro así. Hasta finales del siglo XIX, nadie, absolutamente nadie, ni siquiera los médicos tenían conciencia de que la limpieza era fundamental en la salud. Por lo que a nadie se le hubiera ocurrido tener a los locos en un recinto así; los verdaderos manicomios de la época serían como el que nos mostraron en el episodio en que encierran a Juan, o como la prisión de Hernán.
Sobre la asepsia en la medicina os recomiendo que leáis la vida del Dr. Semmelweis en la wikipedia mismo. Este doctor húngaro descubrió que si los médicos se lavaban las manos antes de atender a las parturientas, las muertes por fiebre puerperal disminuían drásticamente (sobre todo si venían de hacer autopsias, como sucedía en el hospital donde hizo su estudio). Sus colegas se negaron y murió loco e incomprendido. Al fin y al cabo, como es difícil que los hombres se mueran de fiebre puerperal... Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Lun Sep 15, 2014 4:57 pm

Mira la Claudi, qué avatar y qué firma se nos ha puestooooo, Imagen Imagen qué chuladaaaa, disfruta cariñoooo, Imagen
Jajaja así me recuerdo que no fue un sueño (cómo el qué he tenido hoy por ejemplo) que sí pasó, y volverá a pasar espero Imagen Imagen Imagen

Pues a mí me volvió a gustar mucho el capi, como dice Aledis un poco apretujado todo, pero es verdad que eso te tiene en vilo constantemente, una cosita ¿Nuño lleva peluca al principio? Imagen es que en la escena en la que está de caza con Hernán le vi el pelo distinto y más oscuro, pero luego ya lo vi normal... No sé Imagen
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Sep 15, 2014 9:04 pm

¿Nuño lleva peluca al principio?Imagenes que en la escena en la que está de caza con Hernán le vi el pelo distinto y más oscuro, pero luego ya lo vi normal... No séImagen
No sé si llegamos a comentarlo en el teatro....pero sí, llamaba mucho la atención el "castaño intenso" Imagen que le habían puesto en las imágenes de la cacería. Después ya no me fijé, sinceramente. Pero vamos, que ese color no es el suyo, desde luego. Se lo habrían teñido para darle una imagen más adulta o dura, no sé...y como no graban las escenas con una continuidad, lo mismo el resto del capi está grabado un mes antes, o un mes después....sin tinte Imagen ...

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Sep 16, 2014 2:17 pm

¿Nuño lleva peluca al principio?Imagenes que en la escena en la que está de caza con Hernán le vi el pelo distinto y más oscuro, pero luego ya lo vi normal... No séImagen
No sé si llegamos a comentarlo en el teatro....pero sí, llamaba mucho la atención el "castaño intenso" Imagen que le habían puesto en las imágenes de la cacería. Después ya no me fijé, sinceramente. Pero vamos, que ese color no es el suyo, desde luego. Se lo habrían teñido para darle una imagen más adulta o dura, no sé...y como no graban las escenas con una continuidad, lo mismo el resto del capi está grabado un mes antes, o un mes después....sin tinte Imagen ...
Síiiiii, Imagen Imagen Imagen yo no hacía más que mirarle y pensaba, ¿será la luz del bosque? Imagen Imagen Imagen pero es verdad que era un tono chocolate que le quedaba fatal...no entiendo el experimento con el color de pelo tan precioso que tiene Patrick...lo mismo era una peluca, Imagen Imagen Imagen pero no, Patrick rubioooo mejor Imagen
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 6ª”