Pues sí, parece que ayer volvimos a recuperar un poquito la serie del principio (y que dure!

). Lógicamente, cada uno tiene sus tramas/personajes preferidos, pero ayer todo me pareció interesante, será porque hasta los secundarios estuvieron en su lugar? (no quiero recordar a nadie

). Mención especial para Paloma Bloyd, que como dice Aylynt, estuvo fenomenal y dio pie a que se luciera el trio lalalá

(olé por los hombrecitos también

)
Si es que como dice David, el S. XVII da para muchas aventuras “sencillas”, siendo protagonistas nuestros personajes “de siempre”, sin necesidad de liar tanto la madeja con ciertas tramas....en fin
Me gustó mucho y me sorprendió que Irene descubriera los agujeros-espía de las paredes; es una de esas cosas que están ahí desde el principio, que parece que nadie se acuerda de ellos, y que pueden dar mucho juego si alguien más los utiliza (como así ha sido). Esperemos que les sigan sacando partido.
Muy buena la idea del secuestro del Papa y como lo desarrollaron: todo muy verosímil y tocando el tema a Hernán, Irene y el Cardenal, que estuvieron fantásticos entre la intriga y el engaño a tres bandas
Continúo con la indignación que tiene Claudia por lo de la jarra que le tira Jacobo a Nuño

; no sé cómo, pero mi lado “oscuro” debió de emerger anoche al ver a Hernán acorralándole con la espada ¡¡¡cómo disfruté!!!, debió de ser cosa del plano tan estupendo que tomaron de Hernán mientras caminaba o que yo tenía la noche tonta

, pero pensé: dale Hernán, dale, atraviésale!

aunque enseguida se me pasó la emoción, en cuanto ordenó que ahogaran a todas las prostitutas, xD
En cuanto a Sagrario, me gustó mucho, ya que la pusieron en una situación “tragicómica” que le va como anillo al dedo a Loles. No puedo decir lo mismo de Jacobo/Carlos que me sigue pareciendo plano, plano, plano...ni trágico, ni cómico, ni ná

, me saca totalmente de la escena que sea.....no le veo en el papel para nada, no os digo ya cuando tiene enfrente a Francis o Patrick; se lo comen con patatas
Y por último, tema “parejitas”

Estuvo muy tierno que los cuatro asistentes a la boda, se emocionaran y suspiraran en secreto por su amor al ver la ceremonia....perdón, los cuatro, no, los tres porque a mi Margui, que la tienen dando bandazos sin ton ni son, parece que más que “encontrar” a su media naranja, sólo la apena el quedarse para vestir Santos

Muy mal, sres líonistas, yo comprendo que ella debe estar afectada por la marcha de Juan, pero la pareja de la serie es ella junto a Gonzalo, entonces, ya que nos enseñaron a un Gonzalo entregadísimo, como un corderillo, podíamos haber visto un cambio de actitud de Marga al ver así a su verdadero amor (Inma puede!!). Eso sí, los momentazos juntos y ella preocupada cuando le hieren, impagables, magníficos

David e Inma tienen química y cuerda para mucho más de lo que les dan....una pena....
También, como dice Bibi, eché en falta “algo más”, no me extiendo, Bibi lo ha explicado perfectamente
Muy bonitas las escenas de Cipri y Cata intentando que no se notaran sus sentimientos, solo entre ellos
Y yo creo que ná más; perdonad el tremendo tocho pero es que este capítulo ha sido muy “comentable” (y que dure! nº2

)