Capítulo 57 Águila Roja y Sátur quedan encerrados

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Capítulo 57 Águila Roja y Sátur quedan encerrados

Mensajepor VIVIMOTT » Lun Jun 10, 2013 9:14 pm

Tras el derrumbamiento en las termas, Águila Roja y Sátur se han quedado encerrados. Los minutos pasan y empieza a faltarles el aire. Nadie sabe que están allí y si no encuentran una salida morirán.

Mientras, la abuela de Nuño se entera de que la marquesa se ha ido de palacio y decide ir a buscar a su nieto para hacerse cargo de él. Tendrá que enfrentarse a la oposición del Comisario, que no está dispuesto a separarse del muchacho.

Los acontecimientos se precipitan en palacio y las circunstancias favorecen la irrupción de esta insólita pareja que se mueve por ambición personal. El comportamiento extravagante de madre e hijo, sus miserables personalidades y la maldad de sus intenciones dejarán estupefactos a todos.
Sagrario de Castro (Loles León) fue seducida por el fallecido Marqués de Santillana cuando era una joven actriz en una compañía de teatro de segunda. Fruto de la pasión, nació Jacobo (Carlos Areces). El Marqués no reconoció al niño legalmente, pero sí se encargó de su manutención a cambio de que Sagrario no desvelase quién era el padre.

Imagen
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Capítulo 57 Águila Roja y Sátur quedan encerrados

Mensajepor Aledis » Lun Jun 10, 2013 10:56 pm

Madre mía, cuánto drama por todas parteeeeessss!!!!
Imagen
...ay, que mal cuerpo me ha dejado el capi, xD Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen .....

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Jun 10, 2013 11:03 pm

No encuentro el gif? de los aplausos y estoy frustrada Imagen ... pero, pero ¡qué bien llevado Imagen el tema Imagen! Me ha encantando cómo lo han resuelto y que no haya habido realmente un NO como tal, pero aún así ya tenemos el amito penoso de amor por las esquinas, y eso me pone Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Y el final de capítulo... oyoyoyyyy!!!! ¡Por fin están sacando jugo a los finales para dejarnos muy intranquilos durante los próximos días! Imagen
Me edito para apuntar una cosilla: el tema de Margarita cuidadora de leprosos no me ha gustado, todo sea dicho. Seguimos con un personaje totalmente desnortado que va a la deriva y cuya brújula señala solo a Juank.
El ver cómo Gonzalo admite que "ha llegado tarde" que "Margarita siempre ha estado ahí" me ha parecido de una valentía (visto lo visto y lo cobardón que hasta ahora había sido para lanzarse) tremenda. La carta de despedida que Marga le deja espero que salga de nuevo a propósito de que Gonzalo la descubra o algo, y dé pie para que se aclare el tema de la pirata.
Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Lun Jun 10, 2013 11:10 pm

ImagenAy que soponcio tengo!!!

Imagen Imagen Que de llorar y llorar...... ainsssss!!! ImagenImagen
Que penita me ha dado el amitto. Imagen
Que triste toyyyy Imagen
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Lun Jun 10, 2013 11:11 pm

TOP TENNNNNNNNNNNNNNN

1._ La Sagri y Junior.....pos de momento les doy sólo un 5.....vamos un necesitan progresar.....pero tengo muchas esperanzas de que me sorprendan muy y mucho Imagen Imagen Imagen Imagen

2._ El que si me gusta y cada día mas es Nuño ( Patrick )......aunque me temo que será la nueva Cenicienta.... Imagen Imagen Imagen Imagen

3._ El Gonza y el Sátur ya si que son el mARtrimonio..... Imagen Imagen Imagen Imagen .....aunque he de decir que David para mi gusto ha estado muy muy convincente......por fin en la 5 temporada le están dando texto para que se empiece a lucir..... Imagen

4._ De la chica con las mechas Californianas.....NO COMENT.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

5._ El Comi cada día se parece mas a su hermanito......porque no hay forma de Imagen con la Ire..... Imagen Imagen Imagen Imagen

6._ Yo solo soy un hombre......perdona chato pero no.....TÚ ERES EL HOMBREEEEE..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

7._ Las medidas de distancias en la Villa y alrededores me tienen fascinada..... Imagen Imagen Imagen Imagen

8._ El momento de adiós AMIGA.....uffffffffff.....yo sola diciéndole a Cata....gírate hombre

9._ La Nodeclaración.......pos lo he sentido mucho por vosotras.....y es mas......porque pa una vez que me pongo a elucubrar he dado en la diana de pleno..... Imagen Imagen Imagen Imagen

10._ En el qtcagasdeten......EL AMITTO......ainsssssss.....aunque capi tristón .....tenso y bastante lento......hemos tenido nuestra DOSIS ICEPSTOSA......no si al final las termas han merecido la pena..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Jun 10, 2013 11:15 pm

6._ Yo solo soy un hombre......perdona chato pero no.....TÚ ERES EL HOMBREEEEE..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Vivi, parece el slogan de un anuncio de perfumes pour homme Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Lun Jun 10, 2013 11:18 pm

Pues a mi, me vais a matar, pero el capitulo me ha aburrido soberanamente.

Spoiler:
Y ahora voy a esconderme Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Jun 10, 2013 11:20 pm

Para espantar la tristeza que tengo (por todos, eh!...que la cosa en palacio también está para acabar con los kleenex, xD) ahora sólo voy a comentar la impresión de los dos nuevos protas, que hoy les toca Imagen

Me ha gustado muchísimo Loles, muy convincente, yo la veo totalmente en el papel; tiene razón cuando dice que le hicieron a su medida Imagen .....pero sintiéndolo mucho, a Carlos Areces le sigo viendo en un sketch de Muchachada Nui, vestido de Marqués de Santillana Imagen Imagen Imagen
Moni:
ya tenemos el amito penoso de amor por las esquinas, y eso me pone ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

El ver cómo Gonzalo admite que "ha llegado tarde" que "Margarita siempre ha estado ahí" me ha parecido de una valentía (visto lo visto y lo cobardón que hasta ahora había sido para lanzarse) tremenda.
Imagen Imagen
Última edición por Aledis el Lun Jun 10, 2013 11:34 pm, editado 2 veces en total.

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Jun 10, 2013 11:31 pm

Me ha gustado muchísimo Loles, muy convincente, yo la veo totalmente en el papel; tiene razón cuando dice que le hicieron a su medida Imagen .....pero sintiéndolo mucho, a Carlos Areces le sigo viendo en un sketch de Muchachada Nui, vestido de Marqués de Santillana Imagen Imagen Imagen
Idéntica impresión Imagen.
Por cierto, que no lo he dicho: el amito fotografiaba especialmente bien en este capi Imagen Imagen Imagen Imagen (y las luces no engañan, en los momentos descamisados de las termas había musculamen auténtico, del sudado en el gimnasio Imagen Imagen Imagen ).
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Lun Jun 10, 2013 11:44 pm

La trama un cúmulo de desgracias, como siempre.
Pero David hoy lo ha bordado y encima ha estado de guapo y fotogénico que paqué. Ufff madre mia este hombre como esta!
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Jun 10, 2013 11:48 pm

....y vuelvo Imagen Un gusto leeros; me voy dando cuenta que hay mucho para "rascar" (que no son horas y tengo el dramón metido en la cabeza Imagen ). El top ten de Vivi, me marca la pauta Imagen Imagen Imagen Imagen
Moni:
La carta de despedida que Marga le deja espero que salga de nuevo a propósito de que Gonzalo la descubra o algo, y dé pie para que se aclare el tema de la pirata.
Oooohhhhh, pues sería hilar muy fino, para como se las gastan los guios Imagen Cierto es que la "posdata" que vuelve a escribir, es decisiva si la lee Gonzalo Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Mar Jun 11, 2013 7:31 am

los nuevos..... lo siento, pienso como Nuño, hay que matarlos y ya está, pero que ruin que es el tío!!! nada más llegar se lo quita todo!!! y encima resulta que es verdad que es hijo del marqués!!! así que no van a poder hecharlos... estoy muy triste por Nuño... yo no le meto un tiro en el culo no, yo no fallo, a parte que sinceramente no me han gustado, Loles aún, repulsiva pero bueno, lo hace bien, me puede cuadrar (aunque no me apasiona ni de lejos) pero ¿Carlos? vamos vamos, pero de donde sale eso? totalmente de acuerdo con Aledis, es que no me pega NADA, bueno que me altero, simplemente lo dejaré en eso, que tienen que palmar

el momento declaración-pedida-rechazo la verdad me encantó, si, porque el día que Gonzalo le pida a Margarita que se case con él, ella aceptará sin ninguna duda, ahora estoy completamente segura, además como dijo Cipri tampoco sería muy normal que hace dos días esté llorando por el otro y ahora coja y se case con el cuñado, no, yo creo que primero Margarita va a tener un gran cambio, se va a centrar, va a dejar de tener ideas absurdas y se va a centrar y ahí será cuando pasará todo, y todos vivieron felices y comieron perdices 44ok

el amito sin camisa en las termas estaba.... muy bien!!! :lol: :lol: :lol: y a mí también me encantó cuando dijo "he llegado tarde" si es que... lo vi encantador en todo momento

la piratuska... me quedo con que: se ha llevado unas cuantas hos***s, cuando la llevaba atada se a dejado las rodillas, las manos, y seguro que en algún momento se dio con una piedra en la cabeza, y para rematar el regalito que le hizo el Comi (que menos mal que él no quiso ni participar) pues al fin y al cabo se a llevado una buena, y lo mejor, gracias a lo "lista" que es Gonzalo al leer la carta le contará la verdad a Marga y ahí ya habrá un buen avance

Marta cada día me cae mejor, me evitó la escenita del beso, aunque he de reconocer que me gustó mucho cuando Irene pasa olímpicamente de el "falso marqués" (para mi sólo hay un marqués y es Nuño, ya ya, aunque realmento no lo sea y el otro si) y le prestó más atención a Nuño (dándole un beso y todo, muerete de la envidia novato!!!) :lol: :lol: :lol:

con las termas hoy no me meto porque no me molestó ver al amott descamisao todo el rato :lol: :lol: pero ¿donde está la lucha? a ido desapareciendo en los otros capis y ahora ya ni existe... Imagen

bueno y por último mención especial a mi queridisimo Hernán, que siempre está ahí cuando su peque le necesita (evita que le vean en la ventana, llega a tiempo para que no le manden a limpiar las cuadras, pilla al sirviente le deja k.o. y asunto arreglado) si es que es una maravilla Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar Jun 11, 2013 2:55 pm

Tengo que reconocer que me cansa un poco ya tanta desgracia concatenada. Pero la mayoría de actores lo hacen genial y la producción en sí, con su fotografía, ambientación y montaje están muy bien. Lástima de guión tan repetitivo. No sé cómo es que aún hay gente que va a trabajar a casa de la Lucre, si todos los días, para salvaguardar a Nuño o a ella, el comisario se carga a uno Imagen Y espero que esa escena de Irene con el arpa no la hayan puesto para que nos rememore a su "madre Laura", porque en fin...No solo la patá al timeline, es que meterse en el jardín del incesto me parece un poco fuerte.

Respecto a los nuevos, como ya habéis dicho, Loles tiene un pase, pero Carlos Areces no pega nada. Casi lo veo peor que la Mo, porque esta aún tiene un cierto decoro y no va de sobrada, pero el Carlos este, sí. Nuño, sensacional, como ya nos viene acostumbrando últimamente. No se echó de menos ni al cardenal ni a los reyes guionísticamente hablando, que tampoco salieron.

Lo del CR, aunque no sea lo que esperan los espectadores, pues quedó bastante lógico. Gonzalo no ha hecho el ridículo, y no se podía esperar que Margarita le hubiera dicho que sí después del sainete con Juank, que lo único que ha hecho bien en la serie, es salvar al amo y decirle al fraile que la Maggie no iba. ¡Vaya sinsentido lo de irse de misiones! Imagen Menos mal que Alonso, Gabi y Cipri también saben que Gonzalo le iba a pedir matrimonio; así no perdamos la esperanza de que alguno, algún día se vaya de la lengua. Y qué tontera lleva la Maggie: un hombre querido por ti te lleva a un sitio bonito y aislado, contento y feliz, y no se le ocurre que haya otra cosa que pensar que decirle lo de Juank, en fin... Ya es la segunda vez que la flor habla antes, y deja al pobre Gonzalo con las ilusiones rotas... Imagen

Lo mejor del capítulo fue, sin duda, las escenas del amo y el criado en las termas. David lo bordó, y Javier también. Además el diálogo estuvo bien. Las caricas de Gonzalo no tienen precio, ainsssss Lo que no me gustó es que no hubiera ni un segundo de acción; como ya dije, parece que AGR solo se pone el traje para pasearlo Imagen Por cierto, empiezo a pensar que Sátur también tiene el gen de la autoreparación inmediata, como Gonzalo, porque después de que el pincho aquel le atravesara el brazo, a las pocas horas lo movía sin parar normalmente cuando en casa estaba preparando el queso y el jamón para la celebración. Y esperemos que Alonso también haya heredado el gen, porque tantas horas con semejante tiro, Imagen Imagen Aunque me gustaron las escenas preciosas del primer capi con Alonsillo chiquito subido a los hombros de su padre, me resulta cargante tanto flashback para ahorrar.

La pregunta del millón ahora es, ¿quién será el que se colocará los guantes del comisario? Imagen
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mar Jun 11, 2013 6:18 pm

Imagen Bueno, pues no tenía intención de ver los spoilers, porque no he podido aún ver el capítulo pero a estas horas de la tarde, como comprenderéis... Imagen por esperar a mi hija para verlo esta noche juntas, he caído al final y ya me he leído todos vuestros comentarios y por supuesto, he visto la escena amito-Marga en el lago... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen no tengo solución, así que diré, que a mí me ha gustado la escena, yo sabía que Marga no tendría tiempo de rechazarle, porque si no, no podríamos verles después tan enamorados en la escena de la boda de su amigo, (aún no sé de quién Imagen )pero es que el hachazo que ha recibido el amito, ha sido muy duro, darse cuenta de que las palabras de amor que creía para él, eran para el doctorcito Imagen le ha hundido en la miseria...de todos modos y hasta que llegue el Imagen vamos a ver cosas muy bonitas, ya veréis, a mí es que me gusta más cuando sufre el amo que cuando sufre la Maggy, no sé, me entra una ternura por consolarle... Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Vie Jun 14, 2013 10:58 pm

HOLAAAA
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Sab Jun 15, 2013 10:52 am

HOLAAAA
Pues si no tienes más que decir...hola también... Imagen Imagen Imagen Imagen ya te vale ¡QMMT! a ver bonitaa, los off topic en su hilo correspondiente, vamos hombre Imagen Imagen Imagen

y ahora que me estoy dando cuenta, ayer dejé un comentario sobre el capi aquí, y ya no está, Imagen Imagen después de 1 hora escribiendo y con el lío de la activación de la respuesta rápida, me confundí y dejé el comentario del capi en el hilo del avance y luego al borrar el del avance, me debí confundir otra vez y me debí borrar el que copié aquí...anda queeeeeeeeeee...teeeelaaaa Imagen Imagen

No voy a enrrollarme ya, pero quería decir que yo no sé si fue porque vi el capítulo 2 días después, vi a Margarita desde una perspectiva más humana, la entendí, me tomé tiempo para psicoanalizarla y me dio penita por ella, porque creo que tanto desamor y tanta desilusión la han sumido en una depresión profunda...esta mujer ha sufrido desde el tema con Gonzalo, después con su marido, después otra vez de nuevo con Gonzalo, y cuando había creído encontrar la paz y la felicidad con Juank, este la traiciona y por dos veces...Marga se siente muy desgraciada porque no encuentra su lugar en la vida, ni siquiera ya con Alonso que está en la edad del pavo...así que decide autosuicidarse con los leprosos porque ya le da igual todo, no tiene nada a lo que aferrarse porque su amado cuñado además la va a desplazar del todo, casándose con Maclaud...¡¡es que vaya panorama!! pero me parece que todo está sucediendo de forma muy coherente, es que no podía ser de otra manera, no podía ser que ahora Gonzalo llegará después de todo lo que ha pasado entre ellos, y Margarita se echara en sus brazos como si no hubiera pasado nada, y sin pedir explicaciones de nada...Gonzalo es el único responsable de todo y es ahora el que tiene que acabar con todos los malosentendidos y volver a conquistarla y me parece que lo que que va a pasar hasta el kikisuá, va a ser precioso, mucho más que si Marga le hubiera aceptado ese anillo... Imagen

En cuanto a los nuevos Marqueses de Santillana, a mí me han gustado, Loles está muy bien de dramática, a mí me impone y su hijo es un memo pero también está muy bien, digamos que sus personajes están entre el drama y la comedia con muy buen equilibrio y van a dar mucho juego.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Sab Jun 15, 2013 9:21 pm

Bueno un poco tarde pero comento el capi.

- Me gustaron muchisimo Satur y Gonzalo en las termas encerrados, se lucieron muchisimo los dos y demostraron lo grandes que son, aq para mi gusto se hizo demasiado largo, podrian haber acortado un poquito mas esta trama. Eran los dos mano a mano, hablando con una sencillez y sincerandose en un momento en que saben en que van a morir. El que Satur intentara suicidirarse para no sufrir fue impactante.

- Los personajes de Loles y su hijo me gustan, especialmente ella, que es un quiero y no puedo jajajj- Es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a verla, con una maldad y dureza que asombra.

- Uno que se crece en cada capitulo es Nuño, la verdad es que cada semana se supera. El estar ahora solo ante el peligro sin la marquesa hace que veamos otras facetas suyas.

- En cuanto a Margarita entiendo que haya llegado a un momento en que no puede mas, y que esta harta de que todo le salga mal. Cuando parece que esta tocando el cielo, siempre pasa algo y se le chafan los planes. Pero de ahi a irse a curar leprosos (preferir morirse a luchar por los suyos) es un poco fuerte. Tiene que pensar en que tiene familia y amigos que la quieren y que si quiere ayudar, en la villa tambien hay mucha miseria y gente a la que puede dedicarse.

-Creo que ver el anillo en la habitación de Gonzalo ya fue la puntilla que le dio el impulso para decidir marcharse definitivamente. Tambien espero que esa carta la lea Gonzalo y le aclare un poco mas lo importante que es hablar con ella claramente de quien es la piratruska y porque estaba en casa.

De todas formas ahora veo a Gonzalo muy triste dandose cuenta de que la ha perdido definitivamente por no haberse atrevido y actuar antes. Ha dicho que ya no lo volvería a intentar, asi que veremos que pasará despues para que cambie de opinion.

Me dio mucha pena porque todos en la familia esperaban celebrarlo, Alonso, SAtur e incluso Cipri, con esa mesa puesta con todas las viandas preparadas. Espero que luego Cipri le largue a Catalina que Gonzalo queria pedirle en matrimonio a Margarita y asi que luego se lo casque a su amiga. ¿Estaria muy bien que se enterara de que ella era la afortunada no??

Y en cuanto a la MO, veremos como se escapa de la jaula, que por cierto, es la misma en la que se quedaron Gonzalo y Satur alla por otros capitulos jajaj. Que manera de reciclar decorados !!!

Y para terminar la amnesia que tenia Marga de cuando la historia del colgante y el lago cuando en el capitulo cuando ella lavaba y escurria la ropa con la ayuda de Gonzalo era ella misma la que contaba que fue el quien se lanzo y lo sacó. Vaya lapsus de los destroyers!
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Jun 16, 2013 9:03 pm

No voy a enrrollarme ya, pero quería decir que yo no sé si fue porque vi el capítulo 2 días después, vi a Margarita desde una perspectiva más humana, la entendí, me tomé tiempo para psicoanalizarla y me dio penita por ella, porque creo que tanto desamor y tanta desilusión la han sumido en una depresión profunda...esta mujer ha sufrido desde el tema con Gonzalo, después con su marido, después otra vez de nuevo con Gonzalo, y cuando había creído encontrar la paz y la felicidad con Juank, este la traiciona y por dos veces...Marga se siente muy desgraciada porque no encuentra su lugar en la vida, ni siquiera ya con Alonso que está en la edad del pavo...así que decide autosuicidarse con los leprosos porque ya le da igual todo, no tiene nada a lo que aferrarse porque su amado cuñado además la va a desplazar del todo, casándose con Maclaud...¡¡es que vaya panorama!! pero me parece que todo está sucediendo de forma muy coherente, es que no podía ser de otra manera, no podía ser que ahora Gonzalo llegará después de todo lo que ha pasado entre ellos, y Margarita se echara en sus brazos como si no hubiera pasado nada, y sin pedir explicaciones de nada...Gonzalo es el único responsable de todo y es ahora el que tiene que acabar con todos los malosentendidos y volver a conquistarla y me parece que lo que que va a pasar hasta el kikisuá, va a ser precioso, mucho más que si Marga le hubiera aceptado ese anillo...
Imagen Me has dejado sin palabras, Bibi!! Tienes toda la razón; que bonito (y certero!) te ha quedado el análisis Imagen

En cuanto a lo del lago, anillo y amnesia que comenta Margaret, decir que ahí también tuvo lugar el duelo con el noble (o me equivoco?? Imagen ). Podía haber salido una conversación más fructífera en recuerdos, pero bueno Imagen ....

Volver a “Episodios Temporada 5ª”