Capítulo 55 A Sátur se le aparece la Virgen María

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Capítulo 55 A Sátur se le aparece la Virgen María

Mensajepor Aledis » Mar May 28, 2013 5:59 pm

La vichichua va a abrir la caja de pandora..
Hila mía, qué capacidad de síntesis! Imagen Yo es que no puedo resumir lo que quiero decir en nueve palabras....me enrollo sí o sí Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pues éso, lo que ha dicho Sau Imagen ......

Ah, y se me había olvidado comentar que me parece muy feo el incesto con agravante de seducción por parte de Irene, xDDD (me refiero desde el punto de vista de los lionistas, que todavía nos la tienen colocada como hermana y "escandalizan" aún más el asunto....)

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 28, 2013 7:44 pm

Lo bueno de esto es poder ver más facetas del personaje: primero ilusionado con la pedida de matrimonio y luego con el corazón roto y despechado; que despues de cuatro temporadas se agradece, oiga.
Eso segurooo, como en los viejos tiempos...aunque a mí más que una pedida de mano a la antigua, que bueno, tampoco le voy a hacer ascos, seguro que me derrito toa, pero me hubiera gustado más que estos dos hubieran perdido los papeles en algún momento, me hubiera gustado que esa pedida viniera con algo más de pasión, que no pueda controlarse para besarla, no sé, ya me entendéis, Imagen y me parece que va a ser todo un poco en plan tranquilón, si es que al final son dos sosos, la verdad...ya podían estos lionistas haberlos hecho un poco más pasionales y menos sufridos...
A lo rosa de Sau: Totalmente de acuerdo Imagen
E hilando los dos comentarios de Sau y Bibi, en mi humilde opinión, la cena de Evichysuá (literal, que se la come Imagen Imagen Imagen ) supongo que marque un punto de inflexión en Gonzalo y empecemos a verle más "pasional", como pide Bibi; tal vez no en la pedida, que será anterior, pero sí a partir del encamamiento, si no, qué sentido iba a tener verle desbocauu con Evi, si después no se desboca con Margui Imagen Imagen Imagen Solo saber/imaginar que se va "a cenar" con ella por despecho ya me da esperanzas de que empieze a dejarse llevar por esos sentimientos primarios, también cuando esté con Marga Imagen No digo que de repente se vuelva loco, pero después del bombazo del kikisuá, tal vez vayamos viendo un Gon con más sangre en las venas Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen QMMTTT!!
La vichichua va a abrir la caja de pandora... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Eso espero, Aledis, eso espero... que después de que el amito recuerde el "gustirrinín" que proporciona el Imagen (que me da que anda desmemoriáo en tan vital tema) Imagen Imagen Imagen quiera repetir con Marga y despliegue su capacidad de seducción. La verdad es que si el kikisuá es movido únicamente por despecho, impulsos primarios, pasionales y demás, tiene que tener consecuencias y sentido, una especie de cambio de rumbo en Gonzalo y una nueva manera de ver las cosas para él, desde otra perspectiva. Y nosotras encantadas de ver esto en primera fila Imagen Imagen Imagen Imagen . Si es cosa que tiene que ver principalmente con algún tipo de misión o similar en la que va de paisano, entonces sí que veo la cosa más liada.
Vaya capacidad de síntesis, Sau, como dice Aledis (algunas somos de escribir y explicaciones enciclopédicas Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ).
Y a lo rosa de Sau, como Aledis comenta, estoy deseando ver al amito con el corazón roto, no sé, algo más que poner carita de pena y fastidio como le hemos visto ya cuando encontraba a Marga y Juan, por ejemplo. Se le tiene que poner otra cara y actitud, estoy segura, ¡y lo quiero ver! Quiero pupas del corazón Imagen
Ah, y se me había olvidado comentar que me parece muy feo el incesto con agravante de seducción por parte de Irene, xDDD (me refiero desde el punto de vista de los lionistas, que todavía nos la tienen colocada como hermana y "escandalizan" aún más el asunto....)
Personalmente sigo pensando que no es la hermana perdida, no me cuadra, no me cuadra... y me resisto a aceptarlo Imagen . Aunque ya sabemos que los guionistas tienen una calculadora diferente a la nuestraImagenImagenImagenImagen
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mar May 28, 2013 7:51 pm

Bueno, a mi lo que mas me gusta del capitulo es que por fin JUANKKKKKKKKKKKKK se ha casado jajajja. ale, fuera de la villa!!, que ya era hora que le dieran un digno final y que se casara con una de su condición (que es lo normal y lo que tenia que haber hecho desde un principio).

Lo de la inconsistencia de sentimientos de Margarita de una capitulo a otro es de "risa", vamos que no fue nada creible lo que vimos de una semana a otra. PUedo entender que se piense en volver con el doctor porque creo que ella tiene asumido que Gonzalo esta con Claudia y que ella no pinta nada. Y como no quiere ser la tia solterona/carga familiar piense que despues de todo merece la pena volver a intentarlo. Entre la carta que leyó y la amiga insistiendo pues penso que era la mejor solucion. Que yo entiendo a Cata, que oye, tener un marido grande de españa, con un casoplón y dejar de ser criada no es mala cosa. Es normal que quiera para su amiga algo bueno, aq esté equivocada. Ella es una persona práctica que piensa que en la vida hay que coger las oportunidades que se presentan, además de que vivia con el doctor y le tenia aprecio.

Lo que estuvo mal fue esas frases que le pusieron los destroyers en boca de Margarita y que sólo se tenian que haber dicho para Gonzalo. Ainsss el pobre estaba que no se creia lo que estaba oyendo, lastima que no fueran para él de verdad. Tambien creo que ese va a ser el aliciente que le faltaba para declararse a Margarita con el posterior rechazo de su parte. (espero que ella no le aclare al final que esas palabras eran para el doctorcito, porque ya sería el remate para Gonzalo).

Desde luego asi es mas creible luego que el maestro se tire en brazos de la otra porque esté dolido y humillado, para luego darse cuenta de que no puede dejar de pensar en Margarita.

Me encantó las escenas de SAtur y Gonzalo cuando estaban los dos solos en la sala de torturas, como aún en los peores momentos Satur pensaba que podrian salir de alli y como es capaz de mentir por su amo incluso asumiendo que si le pillaban la mentira iba a morir.

Lo que no me explico es como con tanta gente en la casa les han robado ¿pero no habiamos quedado que la pirata no podia salir de casa?, ¿como es que no se dió cuenta nadie de que tenian intrusos, si en esa casa es imposible tener un solo momento de intimidad??

Lastima del personaje de Julia Gutierrez Caba, que esta muy desaprovechado, a ver si en posteriores capitulos sale mas interactuando con Gonzalo y con Alonso.

Me gustó mucho la escena de LUcrecia en la cama con su hijo, mientras se estaba recuperando de su envenenamiento, fueron muy bonitas. Y al final como se ha descubierto lo de su embarazo. Lo que no me explico es que si se acuesta con todo kiski como sabe con seguridad que el hijo es del rey Imagen

Tan maquiavélica como siempre envenenando al heredero para que su futuro hijo pueda heredar la corona .

En cuanto a Irene, menudo cambio que ahora si está dispuesta a tener un hijo con el comi, espero que finalmente se resuelva y nos muestren que no son hermanos.

Y al final resulto que las apariciones era la excusa para cargarse a uno de los futuros papas ja ja, que listo el cardenal.

En fin, que este es un capitulo de continuación con el de la semana que viene, que promete muy interesante.
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 28, 2013 8:08 pm

Con tu permiso Moni, aprovecho tu post que estoy un poco vaga hoy Imagen
5) El personaje de Juan abandona la serie como un señor

Pues va a ser que no...., que todavía nos falta por ver la trama de la decapitación, yo solo espero que en ese capítulo salga, única y exclusivamente, por ese motivo, porque como nos vuelvan a meter otro intento más de acercamiento Marga-Juank yo dimito...., no sé muy bien de qué Imagen Imagen Imagen pero dimito Imagen Imagen Imagen
¡Es verdad, Dai! Imagen Me había olvidado completamente de que a Juan le queda todavía sentir el "aroma del miedo" y ya lo había despachado sin billete de vuelta Imagen Imagen Imagen. Son los estragos de mi legendaria memoria conservada en formol Imagen
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Mar May 28, 2013 9:20 pm

Oye....alguna se pispó....de el momento hilillobabasanguinolento ( si no digo la palabreja por aquí exploto.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ).....que tá hablando con Sátur.....le dice exactamente en el mismo tono y en las mismas formas ( con pupas y sangre.... Imagen Imagen Imagen Imagen ).... " tienes que ser fuerte "....igualito que le dice a la Margui en la celda....cuando ha sido azotado por Hernán y atadico en la primera temporada......ainssssssssssssssssssssss.....también hacen recorte en las pupas?????..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Mar May 28, 2013 9:25 pm

Oye....alguna se pispó....de el momento hilillobabasanguinolento ( si no digo la palabreja por aquí exploto.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ).....que tá hablando con Sátur.....le dice exactamente en el mismo tono y en las mismas formas ( con pupas y sangre.... Imagen Imagen Imagen Imagen ).... " tienes que ser fuerte "....igualito que le dice a la Margui en la celda....cuando ha sido azotado por Hernán y atadico en la primera temporada......ainssssssssssssssssssssss.....también hacen recorte en las pupas?????..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sip, me pispe. Pero esta vez le quedo mejor la interpretación Imagen Imagen Imagen
Imagen

mavimu_20
Nuevo usuario

Mensajepor mavimu_20 » Mié May 29, 2013 9:30 pm

hola, soy nuevo por aqui, pero es que tengo muchisima intriga por saber en que episodio mas salia ramon pons(inquisición) y que es lo que pasaba, es que no lo recuerdo, muchas gracias.

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié May 29, 2013 10:10 pm

hola, soy nuevo por aqui, pero es que tengo muchisima intriga por saber en que episodio mas salia ramon pons(inquisición) y que es lo que pasaba, es que no lo recuerdo, muchas gracias.
Imagen ¿Capítulo 2x06 (19)?
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Jue May 30, 2013 10:02 am

Hola Mavimu, creo recordar que en ese capítulo, el Inquisidor iba invitado por ¿el Cardenal Mendoza? al palacio de Lucrecia, y le da su medicación para el corazón a Cata para que se la administre Imagen por supuesto que Cata rompe el frasco sin querer y comprueban que alguien había cambiado la medicación por veneno ¿de nuevo la Bellísima Persona? Imagen y ya no me acuerdo de mucho más. Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue May 30, 2013 10:27 am

Hola Mavimu, creo recordar que en ese capítulo, el Inquisidor iba invitado por ¿el Cardenal Mendoza? al palacio de Lucrecia, y le da su medicación para el corazón a Cata para que se la administre Imagen por supuesto que Cata rompe el frasco sin querer y comprueban que alguien había cambiado la medicación por veneno ¿de nuevo la Bellísima Persona? Imagen y ya no me acuerdo de mucho más. Imagen
Como Moni ya ha dejado la pista Imagen , he mirado en la recopilación de capis que tenemos en el foro y efectivamente ése es Imagen
Mavimu, te dejo el enlace al sitio dentro del foro. Allí tienes la sinopsis, enlace al capi, dos vídeos más y hasta un wall!! Imagen http://www.aguilarojafans.com/viewtopic.php?f=8&t=31
Bienvenido!

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Jue May 30, 2013 4:37 pm

¡Qué compañeras tan eficientes tengo! A la que me he podido poner yo, vosotras ya lo teníais todo apañao Imagen Imagen Imagen
¡Bienvenido Mavimu!
Yo, lo que recuerdo de ese capi es que todas las mujeres de la casa, incluida la Lucre se tuvieron que tapar el escotes con piezas de tela para la ocasión, Imagen Imagen Imagen Imagen

Sobre el capi, quiero comentar que después de volver a verlo, me parece que ninguna de las dos criadas es Marta. Aunque lo han hecho de tal manera que sea muy dificil determinarlo Imagen , para mantener la intriga, supongo. Y sigo alucinada con que no haya sido la misma Lucre la que se haya cargado a Marta por no tirar las uvas con las que se envenenó Nuño Imagen . No creo que sea por no descubrirse, porque a ella le da igual eso; ya hubiera encontrado la manera de deshacerse de ella sin que le salpicara.
Una pregunta para mis buscadorasdetó, ¿qué monumento es ese donde grabaron la escena de la inquisición? ¿Es realmente el mismo del que se ve primero ese plano general desde lejos? Me da que es un monumento importante, pero no caigo Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue May 30, 2013 10:20 pm

¡Qué compañeras tan eficientes tengo! A la que me he podido poner yo, vosotras ya lo teníais todo apañao Imagen Imagen Imagen
¡Bienvenido Mavimu!
Yo, lo que recuerdo de ese capi es que todas las mujeres de la casa, incluida la Lucre se tuvieron que tapar el escotes con piezas de tela para la ocasión, Imagen Imagen Imagen Imagen

Sobre el capi, quiero comentar que después de volver a verlo, me parece que ninguna de las dos criadas es Marta. Aunque lo han hecho de tal manera que sea muy dificil determinarlo Imagen , para mantener la intriga, supongo. Y sigo alucinada con que no haya sido la misma Lucre la que se haya cargado a Marta por no tirar las uvas con las que se envenenó Nuño Imagen . No creo que sea por no descubrirse, porque a ella le da igual eso; ya hubiera encontrado la manera de deshacerse de ella sin que le salpicara.

Siguiendo con los dos comentarios que haces de Marta (gracias por el dato, yo no he tenido oportunidad de volver a comprobarlo Imagen ), quería decir que últimamente me parecía que le habían dado más protagonismo a la chiquilla y también por eso me quedé perpleja creyendo que se la habían cargado Imagen Además se merecía más papel porque da muy bien en el personaje esta chica, y yo ya le tengo hasta cariño después de tantos capis Imagen Seguramente no sería ella la muerta Imagen

Una pregunta para mis buscadorasdetó, ¿qué monumento es ese donde grabaron la escena de la inquisición? ¿Es realmente el mismo del que se ve primero ese plano general desde lejos? Me da que es un monumento importante, pero no caigo Imagen Imagen Imagen Imagen

Jo, ni idea! Y eso que tengo guardadas dos capturas de esta edificación y del palacete que se ve cuando Gon recibe a Evichisuá, por si acaso las podía comparar con alguna otra foto extra-oficial que encontráramos Imagen Pero el interior supongo que sean decorados; los ventanucos superiores me parecen iguales a los que había en el scriptorium del monasterio al que van Águila y Sátur, en el capi que sale Josep María Pou (creo). Si tienes tiempo, mira a ver...yo no sé si podré mirarlo, aunque me pica la curiosidad después de leerte Imagen Imagen Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie May 31, 2013 3:28 pm

Jo, ni idea! Y eso que tengo guardadas dos capturas de esta edificación y del palacete que se ve cuando Gon recibe a Evichisuá, por si acaso las podía comparar con alguna otra foto extra-oficial que encontráramos Imagen Pero el interior supongo que sean decorados; los ventanucos superiores me parecen iguales a los que había en el scriptorium del monasterio al que van Águila y Sátur, en el capi que sale Josep María Pou (creo). Si tienes tiempo, mira a ver...yo no sé si podré mirarlo, aunque me pica la curiosidad después de leerte Imagen Imagen Imagen
Pues fíjate tú que a mí ese interior de la inquisición me parece real tal cual. Como si hubieran tomado una sala donde se guardaran esos artefactos como en plan museo. Lo de si los ventanales son iguales a los del scriptorium, puede ser, yo no me di cuenta.
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Vie May 31, 2013 7:26 pm

Pues fíjate tú que a mí ese interior de la inquisición me parece real tal cual. Como si hubieran tomado una sala donde se guardaran esos artefactos como en plan museo. Lo de si los ventanales son iguales a los del scriptorium, puede ser, yo no me di cuenta.
Pues sí seño, es real tal cual, ahora es el Archivo Histórico Provincial de Cuenca pero en el siglo XVII fue el Tribunal de la Inquisición así que más real, imposible, en ese potro de tortura que aparece, fueron torturados muchos más aparte de Gonzalo de Montalvo, Imagen Imagen ...yo he estado varias veces, antes solíamos ir mucho a Cuenca, a pasear y a las procesiones de Semana Santa, que recomiendo porque son una pasada y una pasada de ciudad...Dejo unas fotos del Archivo. Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Vie May 31, 2013 8:11 pm

gracias por la info Bibi!!! pues real realiiiiiisimo el escenario!!!! :D
y que debió sentir el amito al ser torturado donde y como otros antes Imagen Imagen Imagen
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Vie May 31, 2013 8:21 pm

Gracias por la info Bibitt, muy interesante saberlo.

Por lo que me parecio a mi, ninguna de las criadas que han matado es Marta, que es un personaje que me gusta mucho y del que me alegro que la saquen en mas escenas. Lo hace muy bien y se aprecia que fisicamente le han hecho un cambio de otras temporadas.
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Vie May 31, 2013 10:02 pm

Gracias por la info Bibitt, muy interesante saberlo.

Por lo que me parecio a mi, ninguna de las criadas que han matado es Marta, que es un personaje que me gusta mucho y del que me alegro que la saquen en mas escenas. Lo hace muy bien yse aprecia que fisicamente le han hecho un cambio de otras temporadas.

Yo, que recuerde, no vi a Marta en esa escena.

A lo amarillo, creo que lo que pasa es que era muy jovencilla al principo de la serie y ha crecido Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Jun 01, 2013 1:57 pm

Pues sí seño, es real tal cual, ahora es el Archivo Histórico Provincial de Cuenca pero en el siglo XVII fue el Tribunal de la Inquisición así que más real, imposible, en ese potro de tortura que aparece, fueron torturados muchos más aparte de Gonzalo de Montalvo, Imagen Imagen ...yo he estado varias veces, antes solíamos ir mucho a Cuenca, a pasear y a las procesiones de Semana Santa, que recomiendo porque son una pasada y una pasada de ciudad...Dejo unas fotos del Archivo. Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Imagen Imagen Gracias Bibi!! Imagen Anda que al ver la fachada principal he recordado que por ahí delante he pasado yo Imagen Imagen Imagen En una visita a Cuenca que hicimos hace años, dejamos el coche aparcado arriba de esa cuesta; me ha venido un flash al ver la foto, xD Imagen (...y por qué no me acordaba de la parte trasera si es mucho más impresionante??? Imagen ....)
Bibi, entonces el interior de este sitio es donde han rodado, seguro??....

Me edito. Lo puedes poner en "Localizaciones de la serie" Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Sab Jun 01, 2013 3:58 pm

Una pregunta para mis buscadorasdetó, ¿qué monumento es ese donde grabaron la escena de la inquisición? ¿Es realmente el mismo del que se ve primero ese plano general desde lejos?

Imagen
Imagen
Muchas gracias, Bibi. Imagen Imagen Magníficamente escogido el sitio por producción, entonces.
Es que, además de la ambientación puramente física, la que se veía, a mí me pareció que la atmósfera era extraordinariamente real. Es decir, que noté algo que no podía recrearse tan solo con la ambientación, sino que iba mucho más allá. Los contraluces con la ventana, fueron espectaculares, con esos perfiles del inquisidor y del amo, ufff
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar Jun 04, 2013 9:40 pm

Una pregunta para mis buscadorasdetó, ¿qué monumento es ese donde grabaron la escena de la inquisición? ¿Es realmente el mismo del que se ve primero ese plano general desde lejos?

Imagen
Imagen
Muchas gracias, Bibi. Imagen Imagen Magníficamente escogido el sitio por producción, entonces.
Es que, además de la ambientación puramente física, la que se veía, a mí me pareció que la atmósfera era extraordinariamente real. Es decir, que noté algo que no podía recrearse tan solo con la ambientación, sino que iba mucho más allá. Los contraluces con la ventana, fueron espectaculares, con esos perfiles del inquisidor y del amo, ufff
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Me inclino ante el hallazgo, Bibi.
Las imágenes, es verdad, tenían una fotografía preciosa, una calidad que no tienen, por ejemplo, las del palacio de la marquesa, apreciándose la diferencia entre la calidad que da la luz natural y la artificial tal y como las están empleando en el rodaje de la serie.
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”