Capítulo 52 Águila Roja y Sátur, ante un nuevo misterio

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Re: Capítulo 52 Águila Roja y Sátur, ante un nuevo misterio

Mensajepor Aylynt » Mar May 07, 2013 7:02 pm

Hoy estoy ya un poco más templada para comentar, jajaja
Quizá anoche me sentí un poco decepcionada por haber estado quince meses esperando. Ahora con la cabecica fría (Cata dixit), lo veo mejor.

Por fin ya se ha movido la trama del grial y se suponen avances cuando Laura entre a ser aya del infante. También se ha recuperado Hernán y ya lo tenemos dispuesto a dar la lata otra vez, como ha de ser Imagen Lucrecia y Nuño tremendamente afectados como ha de ser. Margarita le da calabazas al doctor otra vez, como ha de ser, también. El amo, guapísimo, como ha de ser Imagen

Por otra parte, me chirriaron algunas cosas, como ese cepo que impide que Satur vuelva a casa durante unas horas otra vez (claro, en aquella época se ponían muchos, hoy ya no; en la serie los han usado varias veces incluso con Águila).
La trama de la condesa de Narbona, muy traída por los pelos; todo para presentar a una de las nuevas adquisiciones, Javier. A mí no me ha resultado muy creíble ni el personaje, ni la interpretación de Eloy; espero que mejore. Es curioso que, a lo tonto a lo tonto, en pocos meses, Irene ya se ha acostado con tres hombres diferentes, en fin...(Y parecía una mosquita muerta cuando la compramos Imagen
El arranque de Mariana yéndose a buscar a Alonso fue la excusa para su presencia en este capítulo, cosa que se podía haber ahorrado sin ningún menoscabo de la trama Imagen
Y lo que ciertamente se podían haber ahorrado es el masaje de la espalda peluda del cardenal. Si es para dar mala gana, lo han conseguido Imagen
Me han chocado los lapsus temporales: la excesiva rapidez con que Nuño va y vuelve a Salamanca, la marquesa va allí también y la noticia de la recuperación de Hernán llega a Peter.

Sobre la última cena, aunque en un primer momento resulte chocante a nuestra mentalidad, luego se ve que es la imagen arquetípica que se tenía del hecho en aquella época, pues es una recreación del cuadro de Leonardo de siglo y medio antes. Precioso el detalle de Sátur recogiendo la copa; paralelo a cuando recogió el barquito de papel en aquel flashback de cuando era niño.

La escena de acción tardó en llegar, pero al final llegó, aunque cortita (estos recortes!! Imagen )

Bibi, por lo que yo entendí, la alergia a los piñones era un invento de la condesa para que la cuidara su marido. Ni en la cocina de Lucre había piñones ni Javier echó ninguno tampoco, la condesa lo fingió para llamar la atención. Muy desmedida pero en su línea el castigo a la cocinera impuesta por la marquesa (Lucrecia en estado puro Imagen )
Y dejo ya el rollo Imagen
Imagen

Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mar May 07, 2013 7:32 pm

Bibi, por lo que yo entendí, la alergia a los piñones era un invento de la condesa para que la cuidara su marido. Ni en la cocina de Lucre había piñones ni Javier echó ninguno tampoco, la condesa lo fingió para llamar la atención. Muy desmedida pero en su línea el castigo a la cocinera impuesta por la marquesa (Lucrecia en estado puro ]
Imagen Imagen No me acuerdo yo de haber dicho nada de los piñones... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Apuntando lo que decía Ale y tú de la muerte de la condesa, fue lo único que me pareció pelín exagerao, Imagen lo de hacerse el harakiri ahí, a lo bestia, vamos, habiendo otros métodos más finos para una dama, Imagen pero supongo que todo todo tenía que apuntar a Javier y a los comecocos de Catalina (casualidad que se llama igual en Gran Hotel) se ve que le ha cogido cariño Eloy a ese nombre, Imagen Imagen
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mar May 07, 2013 8:00 pm

Bueno, a mi me paso como a muchas de vosotras, que fue un capitulo que no me acabó de convencer, sinceramente me esperaba mas, pero estoy convencida en que una vez nos metamos a tope en el ajo, vay a ir mejorando todas las tramas y me van a encantar.

- El tema de la duquesa de Narbona y su marido me sobraba (será que no me gusta nada Eloy Azorin ) jajaj pero claro tienen que meter relleno en la trama por el tema de Irene.

- En cuanto al cambio de Irene no me gustó, a ver una cosa es que la vayan haciendo madurar y espabilar en cuanto a tomar decisiones y otra que sea la precipitación y el despecho el que le lleven a portarse como una cria inmadura. Si es tan piadosa ¿porque quema la ropa y no la da a los necesitados?? en fin que a mi me gustaria mas verla enfrentandose al comisario y a Lucrecia que en vez de ir de cama en cama para intentar demostrar que ya es una mujer mayor. No se, yo pensaba que su cambio iba a ir por otros tiros.

- Satur y Gonzalo que hemos empezado a ver que van a tener mas encontronazos y enfados que nunca. En parte está muy bien porque en esa relacion tan intensa que tienen ellos nos tienen que mostrar todas las facetas. De cariño, amistad, familia y por supuesto los desencuentros.

- Cata en este capitulo siendo la versión femenina de Satur, precipitándose y metiendo casi la pata.

- El tema de la crueldad de Lucrecia con la cocinera es para que no se nos olvide como es ella en su esencia. Solo vemos ese sufrimiento con el comi y su hijo, pero es que ya llevamos muchos capitulos en que les pasa de todo.

_ Nuño me gustó muchisimo, le han dado otro aire al personaje poniendole ya de adolescente total rebelándose con las imposiciones de su madre.

- Ya tenemos recuperado al comisario, que no tardará en ocupar su sitio y vuelta a las andadas.

- El tema de la ensoñacion de SAtur con la ultima cena me parecio un poco surrealista, pero sirve para entender la decision de no quemar el Santo Grial. Al final sus creencias le pesan mas y se da cuenta de que no puede hacerlo.

Y si, yo también vi la casi sonrisa de alivio que puso Gonzalo cuando Margarita le dijo eso de ¿cenamos??. Normal, se estaba girando para ver si los veia abrazados o algo y se encuentra con la sorpresa de que ella está detras. Muy bien por Marga de darle calabazas al doctor, que es muy cansino y a ver si se va ya con la noble.

Y las peleas muy chulas, cortitas pero interesantes.

En fin lo tendre que volver a ver para fijarme mas en otros detalles, que ayer estaba tan concentrada que seguro que se me escaparon cosas.
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 07, 2013 8:08 pm

La cosa de llegar a comentar ya a estas alturas es que ya te encuentras comentado estupendamente por vosotras Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Aún así, con las ganas que tiene una de comentar después de tantos meses, apuntaré algunas cosillas:
  • coincido con Bibi en que las expectativas las tenemos en la azotea, bien altas, y esperamos mucho de lo que nos ofrezcan. Nos (han) hemos hecho exigentes en parte, creo, por la espera tan prolongada y también por los megaespectaculares avances que hemos visto, píldoras de acción reconcentrá de acción en estado puro. Todo esto para decir que, personalmente, y como os ha pasado a muchas, esto me supo a poco. Y me supo a poco pensando además que era un capítulo de cierre de temporada, tal como lo habían concebido los guionistas y la productora, de manera que lo de capítulo de transición se me queda corto, porque no debía de ser eso. Recordemos que hemos tenido triunfales y maravillosos finales de temporada (basta recordar la de la primera y segunda, con el clímax en todo lo alto... eso lamento no haberlo visto anoche).
  • otra cosa que se ha comentado es cómo el lado oscuro ha pasado a ser el colmo de las desdichas, ya no son malos malísimos y conspiradores, son desgraciados... y eso me da pena. Además, alguien que podría ser motor de conspiraciones como el Cardenal (por el tema de acceder al papado) está muy diluído, se ha quedado en agua de borrajas y mira que con la marquesa y el comisario podrían dar mucha guerra. A ver si eso se mejora en la quinta temporada, resultado de haberse replanteado las cosas.
  • el CR avanza de forma sutil y elegante... el que Gonzalo se diese la vuelta en lo alto de la escalera para ver a Juan y Margarita hablando (y poner carita de pena) para darse la sorpresa de que ella estaba detrás de él y le espeta el sencillo "Juan se marcha de la Villa, ¿cenamos?" es un avance muuuuuuuy grande dado cómo ha evolucionado todo hasta ahora (aunque ya sabemos que habrá un reintento con Juan en la quinta, a ver qué se tuerce Imagen ).
  • Mariana no sirve ni para barrer la mansión Montalvo (creo que con esto lo he dicho todo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ). A ver si Blake vuelve ya a recoger a su querida esposa.
  • el momento "Última Cena" es un efecto muchas veces empleado por el cine, es un "cuadro viviente" o "tableau vivant" y, precisamente, busca sorprender al espectador al representar un cuadro reconocible. Sorprende y disgusta a partes iguales, no es nada nuevo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen. Personalmente me gusta que la serie incluya este tipo de cosas Imagen
  • al amito me lo llevaba a casa en la escena de entrega del Grial... esa brisa que le mece la melena, ainssssss!!!! y lo bien que fotografía este hombre, reainsssss!!!! (por algo fue el minuto de oro de la noche, seskeeeeee Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ).
  • interesante cómo se está abriendo una brecha, creo que más fuerte, entre Gonzalo y Sátur sobre cómo llevar ciertas cosas. Ya habíamos visto diferencias antes pero, no sé, he tenido la percepción de que quizás esto vaya a más en próximos capítulos.
  • además, qué plumas rojas ¡caray!, que había muchas ganas de serie y eso lo saben los más de cinco millones que la vieron.
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Mar May 07, 2013 8:13 pm

Pos ahora haré mi primer TOP TEN...( Dios cuantos meses hacíaaaaaaaaaaa )...pero mu light porque ya habéis de dicho to de to..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

1._ Esto me lo voy a quitar mu de rápido.. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ....que digo yo que el Cardenal en vez de masajitos tendría que pensar en que le hagan la depilación.......vamos digo yo ..no??????....... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

2._ Patrick me gusto mucho...mucho...pero muchoooooo.....genial el momento del Comi tá muy mal

3._ Myriam/Lucre también bárbara.....pero vamos que los guionistas le hagan pasar por esos tragos entando embarazaita me parece lo peor.....( os distes cuenta que las tomas eran casi todas de cintura para arriba y con muebles y demases cosa pa de tapar la barriguita????? )

4._ Pos la código cenita Da Vinci a mi si me gusto....que además ( esto ya es una apreciación mía......el último de la mesa no era Judas.....y Sátur como que se siente un poco Judas.....nunca mejor dicho Imagen Imagen Imagen Imagen .....por intentar quemar el santo grial....y por eso después no lo hace????? )

5._ El Pater Javi......pos na ha estado mal......eso si .....me ha hecho gracia que se llame igual que el personaje que hace en Gran Hotel..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

6._ A la pobre Irene la hacen plantón todos los churris......espero que aprenda y no vuelva a quedar con nadie pa de escapar......aunque creo que se nos va a de espabilar mu de muchooooooo

7._ Momento taladro+cabeza+cueros.......no me extraña nada que Hernán no se despertase.....taba deshidratao tanto de sangre como de agua corporal.....solo les faltó taparle con la capa de Comi...... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

8._ El momento crujimiento de manos de cocinera fue muy cruel......sobre todo después limpiando la sangre que GOREEEEE...... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

9._ Pos que me gusto a mi el momentazo de " a mangiate "......como le cambió el careto al Gonza

10._ Y como no......el TREMENDOSISMO DE AMITO......taba guapetón...guapetón.....además con el pelo ideal.....bueno con tó ideal....pa'que nergarlo....ainsssssssssss.....los MOTTs me iban y me venían......... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Pero como ya comenté ayer......el capi me pareció flojitoooooooooo
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 07, 2013 8:30 pm

Pos ahora haré mi primer TOP TEN...( Dios cuantos meses hacíaaaaaaaaaaa )...
Cuánto lo echaba de menos Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar May 07, 2013 9:44 pm

Bibi, por lo que yo entendí, la alergia a los piñones era un invento de la condesa para que la cuidara su marido. Ni en la cocina de Lucre había piñones ni Javier echó ninguno tampoco, la condesa lo fingió para llamar la atención. Muy desmedida pero en su línea el castigo a la cocinera impuesta por la marquesa (Lucrecia en estado puro ]
Imagen Imagen No me acuerdo yo de haber dicho nada de los piñones... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Tienes razón Bibi; me he confundido. Cuando tú preguntas ¿pero fue ella, no?, te refieres a que la marquesa le machaca las manos a la cocinera. Había entendido que decías que fue la cocinera la que puso los piñones.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar May 07, 2013 10:32 pm

el momento "Última Cena" es un efecto muchas veces empleado por el cine, es un "cuadro viviente" o "tableau vivant" y, precisamente, busca sorprender al espectador al representar un cuadro reconocible. Sorprende y disgusta a partes iguales, no es nada nuevoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen.
Gracias Imagen Le estaba comentando a mi marido estas cosillas interesantes que nos cuentas Imagen , y tirando de la memoria hemos caído en una peli de Buñuel que recrea la misma escena Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 07, 2013 10:59 pm

el momento "Última Cena" es un efecto muchas veces empleado por el cine, es un "cuadro viviente" o "tableau vivant" y, precisamente, busca sorprender al espectador al representar un cuadro reconocible. Sorprende y disgusta a partes iguales, no es nada nuevoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen.
Gracias Imagen Le estaba comentando a mi marido estas cosillas interesantes que nos cuentas Imagen , y tirando de la memoria hemos caído en una peli de Buñuel que recrea la misma escena Imagen
Viridiana Imagen . Son esos detalles que ponen cierta nota a la serie Imagen
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Mar May 07, 2013 11:22 pm

Pos viendo la escena otra vez......Sátur sale en la esquina izquierda sentadito en la mesa tapándose la cara con las manos...osea SATURDIANA..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mié May 08, 2013 9:51 am

Pos viendo la escena otra vez......Sátur sale en la esquina izquierda sentadito en la mesa tapándose la cara con las manos...osea SATURDIANA..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
¡¡QMMT!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¿No os recuerda la relación de Sátur con el Santo Grial, a algo?

Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié May 08, 2013 3:14 pm

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Bueno, mejor Saturdiano, no? Imagen Imagen Imagen Imagen
¿No os recuerda la relación de Sátur con el Santo Grial, a algo?

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Ay, lo mismo pensé yo cuando lo estaba viendo Imagen Imagen Imagen Imagen

Arwen
Nuevo usuario

Mensajepor Arwen » Lun May 13, 2013 8:14 pm

*

Volver a “Episodios Temporada 5ª”