Avance y elucubraciones de la 5ª temporada

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Ani-80
Vecino de los Montalvo

Re: Avance y elucubraciones 5ª temporada

Mensajepor Ani-80 » Jue Ene 26, 2012 2:48 pm

Tal vez la inglesa sea una espía que se haya casado por poderes, sin conocerse en persona, con algún Noble español, traidor a nuestra Corona que la quiere introducir de esta forma en la Corte. Dando por bueno que Gonzalo va a cumplir una misión encomendada por el Rey y que éste ha descubierto que el anterior noble es un traidor (le habrán apresado y hecho confesar....), envía a Gonzalo a recibir a la inglesa como su marido.
Aledis, puede ser. Yo creo que la trama del Rey con los británicos está relacionada con la rubia, pero yo sigo creyendo que Gonzalo no consuma. Antes la droga y le hace creer que ocurrió, pero nunca se acostaria con ella por obligación. Al menos el Gonzalo que creo conocer durante estas cuatro temporadas.
Está claro que las noticias sobre la 5ª temporada que estan saliendo en todos los medios, se basan exclusivamente en las imágenes del avance, siempre ha ocurrido asi ( recuerdo que del beso en el tejado decian que se iniciaba romance marga/AR... Imagen ) La gente que no entra en foros cree que la boda es de Margarita y Gonzalo y que el amott tiene kiki con la rubia, por lo que yo, sabiendo que siempre lo hacen todo para liarnos, me creo todo lo contrario Imagen hasta que no me lo demuestren. Si os fijais, tambien parece que le cortan la cabeza a Juan, pero el sonido del corte es de una escena inmediatamente anterior en la que se ve a otro hombre en la misma posición que Juan. Vamos, todo para despistar.
Y respecto a los esqueletos, pues sí, tiene la pinta de estar relacionado con el santo grial, pero es que tenemos tan poquito de lo que elucubrar sobre este tema!! en la cuarta no se ha avanzado practicamente nada de los origenes, solo hemos visto a su madre dando tumbos de un lado para otro. Esperemos que por fin sepamos más cositas en la quinta.
Imagen

Aguilucha
Nuevo usuario

Mensajepor Aguilucha » Jue Ene 26, 2012 3:12 pm

QMMT!! Aledis con el perrenque...no está nada mal, pero ¿por qué razón le pediría el Rey a Gonzalo que le hiciese ese favor? es que no me acabo de centrar con eso ¿tu crees que el Rey, después de salvar a Gonzalo de la Inquisición, quiere darle algún tipo de confianza o de responsabilidad?

No sé, quizás quiera saber si después de salvarle el Maestro/hijo es de fiar, si puede confiar en él o es otro traidor a la Corte. El Rey abandonó a su amada y a sus hijos, quizás quiera saber si Gonzalo haría algo parecido (traicionando a Marga y a la familia en general)...

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Jue Ene 26, 2012 3:22 pm

QMMT!! Aledis con el perrenque...no está nada mal, pero ¿por qué razón le pediría el Rey a Gonzalo que le hiciese ese favor? es que no me acabo de centrar con eso ¿tu crees que el Rey, después de salvar a Gonzalo de la Inquisición, quiere darle algún tipo de confianza o de responsabilidad?

No sé, quizás quiera saber si después de salvarle el Maestro/hijo es de fiar, si puede confiar en él o es otro traidor a la Corte. El Rey abandonó a su amada y a sus hijos, quizás quiera saber si Gonzalo haría algo parecido (traicionando a Marga y a la familia en general)...
Me gusta Aguilucha. Ojalá tengamos mucha interacción entre Gonzalo y su padre. Y sobre lo que comentas... yo creo que el Rey se daria cuenta de que para Gonzalo lo más importante son su amada y su hijo. Nunca los abandonaria por la Corona.
Se me olvidaba decir antes que además de que no me creo las imágenes del encamamiento, boda ( ésta ademas lo sabemos con seguridad), .... Las palabras de Gonzalo en el lago también las pongo en cuarentena. Perfectamente puede ser una de sus frases ambiguas que luego no llegan a nada...
Imagen

Aguilucha
Nuevo usuario

Mensajepor Aguilucha » Jue Ene 26, 2012 4:02 pm

Me gusta Aguilucha. Ojalá tengamos mucha interacción entre Gonzalo y su padre. Y sobre lo que comentas... yo creo que el Rey se daria cuenta de que para Gonzalo lo más importante son su amada y su hijo. Nunca los abandonaria por la Corona.
Se me olvidaba decir antes que además de que no me creo las imágenes del encamamiento, boda ( ésta ademas lo sabemos con seguridad), .... Las palabras de Gonzalo en el lago también las pongo en cuarentena. Perfectamente puede ser una de sus frases ambiguas que luego no llegan a nada...

De acuerdo contigo, Gonza nunca se traicionaría a sí mismo y menos a los suyos, si no fuera porque alguno de ellos estuviera en grave peligro. "Es un hombre de principios", jeje. Habrá que esperar, en el avance no muestran nada nuevo entre el Rey y Gonzalo, aunque quizás lo haya. ImagenImagen

Respecto a la escena del lago, también estoy de acuerdo, soy pesimista, a mi pesar. Nada de lo que hemos visto en el avance será y me temo que el acercamiento (lo ha confirmado David en la web oficial) no será como esperamos. Ójala me equivoque, nada me alegraría más que meter la pata hasta el fondo en cuanto al CR.

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Jue Ene 26, 2012 4:06 pm

Me gusta Aguilucha. Ojalá tengamos mucha interacción entre Gonzalo y su padre. Y sobre lo que comentas...yo creo que el Rey se daria cuenta de que para Gonzalo lo más importante son su amada y su hijo.Nunca los abandonaria por la Corona.

Bibi, precisamente por lo que le he subrayado a Ani. No es que quiera darle ninguna responsablidad a Gonzalo (aunque le elegirá a él por ser quien es y para probar su valor) sino que yo sigo pensando que Margarita sigue presa y condenada por la Inquisición, siendo el as que se guarda en la manga el Rey para "chantajear" a Gonzalo. Si me pongo en el caso de que habrá kyky con la rubia, es la única justificación "perdonable" y que no tire la esencia del héroe por los suelos, que encuentro (muy al contrario me parecerería hasta romántico, como he dicho antes)
Ani:
nunca se acostaria con ella por obligación. Al menos el Gonzalo que creo conocer durante estas cuatro temporadas.
Ya Ani, pero depende cómo enfoquen el tema de la rubia; si el Rey le advierte de que es una mujer inteligente, que no debe de sospechar nada porque se iría el plan al garete (y Marga a la hoguera) Gon se ve en la obligación de hacer lo que sea para engañarla (por éso se me ocurrido lo del matrimonio como única opción para el encamamiento....). Mira con qué preocupación le dice Sátur que no se le escape el nombre de Margui Imagen ....

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Jue Ene 26, 2012 4:21 pm

Mother mine! qué velocidad escribanil que me lleváis, jajajajaja Cuando estrenen la quinta temporada igual mismamente hemos llegado a las 2000 hojas de elucubraciones! Imagen Imagen

Pues yo solo quería comentar que suponiendo que hubiera vichykykylynt (y síiiii Bibi, con ynt al final, y un montón de y, como Aylynt, Imagen Imagen ), entonces a mí no me parecería nada bien que fuera para obtener algo a cambio, aunque sea la liberación de nadie. Porque eso en castellano se llama vender el cuerpo, o ser p (en castellano) o g (en italiano). O sea que si echa el kyky que lo haga con ganas y se lo pase bien, amos hombre, ¿desde cuando se han de echar con mala gana o por obligación? jajajaja

Sobre la mesa pentagonal con los cinco cadáveres empolvaos pues supongo también que se referirá a la historia del grial (igual la dichosa copa se los cargó a todos!).

La trama de Juank, supongo que lo detienen por hacer disecciones y estudios con cadáveres. Se ve la portada de la Universidad de Salamanca, donde estudió medicina, como nos dijeron al entrar el personaje en la serie. Y luego se ve una sala enorme, de techo muy alto, donde en compañía de alguien están trabajando sobre un cuerpo.

A mí me sigue extrañando que haya muerto el comi nuevo, y después operen a Hernán sin poner a nadie más. Han hecho coincidir un poco la escena de la posible disección practicada por Juank con la de Hernán con la cabeza vendada tumbado en una camilla, mientras lo vela la Lucre. Y como habéis dicho han mezclado las escenas de alguien a quien le cortan la cabeza, con Juank en la misma posición.

Aunque si he de quedarme con algo, me quedo con la mirada de Gonzalo cuando el inquisidor le está hablando. ¡Me encanta, esa fuerza indomable que hay en su mirada!

Imagen

Lo de quemar a la Maggie por bruja, eso ya me supera. Como dice siempre David, debe ser la calle que da mala suerte a sus pobres habitantes, porque las desgracias les llueven sin remisión.
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Jue Ene 26, 2012 5:03 pm

Imagen

.
Estooo..... yo venia con una elucubración... y... que iba decir yo...

Joer! esto no se hace seño!

EDITO: auqnue no sea el hilo, ¿puedo cogerla para haceme firma nueva? Es que todas mis ediciones y mis capturas se quedaron en mi fenecido ordenador viejo Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Jue Ene 26, 2012 5:30 pm

Imagen

.
Estooo..... yo venia con una elucubración... y... que iba decir yo...

Joer! esto no se hace seño!

EDITO: auqnue no sea el hilo, ¿puedo cogerla para haceme firma nueva? Es que todas mis ediciones y mis capturas se quedaron en mi fenecido ordenador viejo Imagen
¡Adjudicado! jejeej Claro que la puedes coger para hacerte una firma nueva, Sau! Ansiosa quedo por ver esa maravillosa firma Imagen
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Jue Ene 26, 2012 7:23 pm

*Las palabras tan serias de Sátur, como ha dicho Moni:"motivado por un asunto de fuerza mayor, estrictamente necesario a todos los niveles "ese sacrificio" y diría que hasta "oficial"por lo que Sátur le comenta al amito de que no se le ocurra nombrar a Marga en "el momento",
(estas palabras ya me han terminado de abrir la mente en mi loca elucubración, MoniImagen )
Ah, pues entonces Aledis vamos al 50% en los beneficios de tu elucubración Imagen Imagen Imagen Imagen
Por cierto, vaya que le has dado al coco (¿no estarás haciendo un máster de guión o algo así a escondidas nuestras para colocarte en Globomedia para la 6ª ó 7ª temporada?)
Imagen
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Jue Ene 26, 2012 8:12 pm

Lo de que han dicho del personaje de Marta Etura es que es una noble, pero yo opino como Bibitt que es una espia al servicio de la corona inglesa.

La frase que dice ella de lo de meterse en alcobas ajenas no tendrá que ver con la escena de la cama, parece que eso va antes, es decir que no concuerda la imagen con las palabras.

Mi teoria es que ella roba el diamante y lo esconde. Gonzalo entra en su habitación para recuperarlo (ese diamante es pieza clave en la lucha contra los ingleses) y ella le pilla. Para disimular tendrá que hacer que ha ido a su habitación porque esta interesado en ella .

Solo por fuerza mayor admito que se acuesten juntos, aq en mi fuero interno estoy deseando que no pase nada entre ellos pero que parezca que si.

Tambien opino comi decis que si se acuesta con ella despues de estar saliendo con Margarita, y al final se lo cuente, ya tendremos nuevo motivo para separarlos dos temporadas mas.

Lucrecia dice a los que han operado a Hernán que les hara pagar por lo que han hecho. como estos médicos son amigos de Juank es posible que como castigo los denuncie y los mande ejecutar. Ya me imagino que hacer una trepanación no estaria permitido por la iglesia y de ahi que sea la inquisición los que quieran matar al doctor.

Me va a encantar el personaje de Loles León, creo que es un grandisimo acierto, que va a ocupar la casa de la marquesa y va a poner a todos firmes empezando por Nuño.

Tambien aparece una imagen en la que un clavo/estaca atraviesa el brazo de Satur y este se queda herido.

Y lo de la mesa, tiene toda la pinta del Grial, lo que ni se me ocurre como al final Gonzalo se entera de que lo tiene en casa .
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Ene 26, 2012 8:50 pm

*Las palabras tan serias de Sátur, como ha dicho Moni:"motivado por un asunto de fuerza mayor, estrictamente necesario a todos los niveles "ese sacrificio" y diría que hasta "oficial"por lo que Sátur le comenta al amito de que no se le ocurra nombrar a Marga en "el momento",
(estas palabras ya me han terminado de abrir la mente en mi loca elucubración, MoniImagen )
Ah, pues entonces Aledis vamos al 50% en los beneficios de tu elucubración Imagen Imagen Imagen Imagen
Por cierto, vaya que le has dado al coco (¿no estarás haciendo un máster de guión o algo así a escondidas nuestras para colocarte en Globomedia para la 6ª ó 7ª temporada?)
Imagen
Noooo, nooo, noooo, nooo!.......

http://www.youtube.com/watch?v=paHeebd6 ... w&index=44[/video]

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Jue Ene 26, 2012 8:58 pm

¡Jajaja qué recuerdos con este video de los guionistas!
Moni, ¿para cuando nos vas a volver a deleitar con algo similar, o al menos un nuevo tomito de la Espasa de Donatella (alias la mediora a palmos Imagen )????? Imagen Imagen Imagen
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Jue Ene 26, 2012 9:08 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen QMMT!!! me acuerdo una tarde que me estuve revisionando algunos, madreee mía qué tarde me pasé a carcajada limpiaa, Moni, yo también propongo que se recuperen todos, son soberbiooooos Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Vie Ene 27, 2012 10:17 am

¿Y la detención de Juank será por la operación de Hernán, o por hacer disecciones? Es que no alcanzo a ver si el que está en la camilla cuando Juank da ese golpe, en la sala esa de techos tan altos (¿de la univerdad de Salamanca?) es Hernán o no. Además, si Hernán acaba curándose, como será, pues ¿por qué van a detener a Juank por la operación?
La detención de Gonzalo por la inquisición quizá no sea solo por ateo sino porque de alguna manera le encuentren el evangelio de Judas que le dio el padre Alejandro. Porque el inquisidor le tira unos libros a los pìes. O quizá los denuncien a Gonzalo y Margarita, los vecinos aquellos enfadados porque no les dejó matar a Hernán.
No sé en calidad de qué recibe Gonzalo a la Vichysuá, porque va vestido con sus ropas normales, y no es que sean de mucho lujo.
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Vie Ene 27, 2012 12:46 pm

Me gusta la idea de Aledis, de que el rey le chantajeara de alguna manera a Gonzalo. Pero creo que Gonzalo, no va a tener nada con la rubia. Más bien la dormirá y luego le hará creer que han tenido algo. O eso o en verdad no pasa nada de nada. Por lo menos eso espero. Imagen

Moni yo también propongo que se recuperen esos vídeos. Imagen
Imagen

Lele Son (Aguililla)
Welcome to San Felipe

Mensajepor Lele Son (Aguililla) » Vie Ene 27, 2012 6:04 pm

La verdad es que he visto el avance un millón de veces y no saco casi nada claro... Imagen he estado leyendo todas vuestras elucubraciones...pero siguen sin cuadrarme las cosas ( y así hasta septiembre...) Yo tambien creo que no tiene nada con la rubia (si es que desde la película...no quiero que ni una rubia se acerque al amo! Imagen ) Y el beso de maclaud no vá a ningún sitio (reconozco que cuando ví el avance por primera vez, pensé que era margarita la que le daba un beso...ainsssssssssssssssssss...pero no...) Yo por ahora no voy a opinar sobre el CR, porque todavía no tengo las ideas muy ordenadas...sigo sin pillar la no-boda ¿quien me lo explica? debo estar muy espesa hoy...
y lo de: EStas....(pequeño silencio) preciosa. me parece mu bien, si señor...si no va a haber roces una frase bonita mantiene un poco el CR en vilo. Yo tambien creo que cuando Satur esta en la poza esa con lo que quiera que sea ese bicho tiene relación con el santo grial ( o la inquisición).Hablando de la inquisición...me parece muy buena la trama ya que sabiendo como es el amito...pero no sé que pinta marga en la hogera...y alonsillo tambien capturado por la inquisición...como no sea que detienen a toda la familia pero no se yo...
Y La embarazada del rey?
Bueno, ya seguíré otro día...
Imagen

Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Daira7 » Vie Ene 27, 2012 6:36 pm

Ay Dios mío, se me acaba de ocurrir una cosa muy fuerte al leer lo de "la guerra de la Corona española con los ingleses" (gracias Bibi!) Y si Gonzalo se está haciendo pasar por el esposo de la inglesa???!!!...... Imagen Imagen
Me explico: Tal vez la inglesa sea una espía que se haya casado por poderes, sin conocerse en persona, con algún Noble español, traidor a nuestra Corona que la quiere introducir de esta forma en la Corte. Dando por bueno que Gonzalo va a cumplir una misión encomendada por el Rey y que éste ha descubierto que el anterior noble es un traidor (le habrán apresado y hecho confesar....), envía a Gonzalo a recibir a la inglesa como su marido.

No sé si os parece una ida de olla muy gorda Imagen pero a mí ya me cuadraría todas las cosas extrañas que veo:

*Es Gonzalo quien la recibe en los jardines de un palacio que no conocemos y ella llega sonriente como si esperara este encuentro (a mí al menos, me parece que estas dos escenas van seguidas)
*Es la única posibilidad que yo veo para que un "encamamiento" forme parte ineludible del plan. Como dice Ani más arriba, Gonzalo/AGR, tiene recursos para robar, espiar, matar y salir corriendo, poniendo en peligro su vida si hace falta, pero nunca sus principios (como dice la voz en el avance Imagen ) Jamás se acostaría con ella si no formara parte de "su interpretación".
*La actitud que tiene en la cama es muy extraña ¿qué hace ahí si hubiera tenido que entrar simplemente a cojer algo o ver a alguien???!!! De acuerdo que la inglesa pudiera haberle descubierto por la noche y para disimular no le hubiera quedado otra que acostarse con ella fingiendo que la buscaba....pero entonces ¿por qué no se ha ido mientras ella dormía?....¿que hace esperando el desayuno? Imagen ......Puede que tenga que estar fingiendo durante unos días hasta que se lleve a cabo alguna reunión importantísima en la que estarán todos los traidores al Rey (como en tiempos de la Logia Imagen )

Lo único que me quedaría descolgado sería la frase que ella dice sobre entrar en las alcobas ajenas, pero pueden haberla superpuesto ahí para confundir, incluso tal vez, ni sea la voz de Marta....

Una vez cumplida la misión se cargarán a la espía (a lo mejor el propio amito Imagen ) o la encerrarán con su verdadero "marido" y santas pascuas....

PD_Prometo que en cuanto se me pase el perrenque de la rubia me centraré en el resto del avance Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Aledis, hija mía, menudo discurrir!!!!!!

Yo no se si acertarás o no pero me lo paso pipa leyendo tus elucubraciones!!!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Moni, que no había visto nunca ese vídeo de la reunión de guionistas!!!!! Que sepas que tengo un día nefasto y se me han pasado todos los males viéndolo Imagen
Es genial!!!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen

Lele, la "no boda" es eso, que "no" hay "boda" ni entre Gonzalo y Margarita, ni entre los verdaderos contrayentes que no sabemos quienes son........ Imagen, porque alguien la interrumpe diciendo "no te puedes casar con ese hombre!!!!!"

Nuestros tortolitos asisten a la "no boda" en calidad de padrinos!!!!!!

Espero haberme explicado bien!!!!! Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Ene 28, 2012 3:07 pm

La trama de Juank, supongo que lo detienen por hacer disecciones y estudios con cadáveres. Se ve la portada de la Universidad de Salamanca, donde estudió medicina, como nos dijeron al entrar el personaje en la serie. Y luego se ve una sala enorme, de techo muy alto, donde en compañía de alguien están trabajando sobre un cuerpo.

A mí me sigue extrañando que haya muerto el comi nuevo, y después operen a Hernán sin poner a nadie más. Han hecho coincidir un poco la escena de la posible disección practicada por Juank con la de Hernán con la cabeza vendada tumbado en una camilla, mientras lo vela la Lucre. Y como habéis dicho han mezclado las escenas de alguien a quien le cortan la cabeza, con Juank en la misma posición.

*Yo creo que es el comisario al que están reanimando con la tremenda- tremendosa "Maniobra Calatrava" Imagen Imagen que ya llevó a cabo con Gonzalo en su consulta Imagen Imagen Imagen Imagen

He mirado el avance después de leerte, y no sé si tendrá relación la condena de Juan con la operación de Hernán, lo que sí he visto es al mismo actor que estuvo rodando con ellos en el castillo de La Adrada:

(en primer plano, de espaldas)
Imagen

Aquí en un descanso del rodaje de la noticia que pusimos en su momento:
Imagen

Parece el mismo, no??....Entonces igual es alguna afrenta con ese ¿noble? lo que le lleva a la decapitación....aunque sabemos que también estaba Aguila Roja en ese rodaje, con lo cual, supongo que le salvará....Tienes tú razón que hay dos escenas de dos decapitaciones distintas mezcladas Imagen

Y otra cosa, también recuerdo haber visto una foto de Margui (del mismo rodaje de La Adrada) delante de un pozo por la noche....pero ya no sé si formará parte de la misma trama o sería una foto del descanso (pero por la noche, no sé....) A ver si va a intentar ella salvar a Juan, xD Imagen (ahora no la encuentro y no tengo tiempo de buscarla Imagen )

Dejo otra captura, a ver si me podéis decir quién es esta chica que se desnuda ante el Cardenal ( Marta Etura no es, no??...)

Imagen

PD_Saga, no le des al play!!! Imagen Como soy tan lerda, tiré el avance después de subirlo a youtube y he tenido que capturar del avance de la web Imagen Imagen Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Sab Ene 28, 2012 3:28 pm

¡Madremía, Aledis! Qué trabajo de investigación más fino, relacionando la imagen del avance con la del rodaje. Pues la verdad es que ahora estoy dudosa y no sé si la detención de Juank tendrá como motivo la operación de Hernán, o no. Hoy tengo el día espeso pa elucubrar, jejejeje
Aunque sí que es cierto que esa imagen del golpe parece un masaje cardiaco al estilo Calatrava, Imagen Y claro, si fuera una disección, dudo que hiciera eso, porque ¿para qué iba a servir?
Imagen

yani
Nuevo usuario

Mensajepor yani » Sab Ene 28, 2012 3:34 pm

Hola niñas despues de mucho tiempo sin visitar la página e vuelto...es que la verdad que mi gonzalo ya me tiene muy desilusionada tanta acción para unas cosas...y tan paradito para otras...ains!!!Bueno chicas tendremos que desmenbrar paso a paso el video de la nueva temporada e ir imaginando a que se debe cada momento..pero bueno yo solo lo vi una vez y ya sabeis que es tan rapido y hay que verlo mas de una..pero estoy atonita..lo de la inquisición no me preocupa porque ya sabemos que se librara como siempre pero lo de la rubia...esta claro que se acuesta con ella,porque ella le dice algo asi que si tiene por costumbre meterse en otras camas,bueno no me acuerdo si fueron con esas palabras pero algo asi..y si fuese algo que tenia que hacer como aguilucho pues no mostraria su rostro...esta claro!!!asi que se acuesta con ella seguro...aaahh!!y tambien me acuerdo del momento en que satur le dice que si esta preparado para compartir el lecho y pensar en otra mujer y que alguna vez se le escape el nombre...mmm..y el comisario le matan o que?porque la marquesa le llora y parece que esta muerto no?y la embarazada del rey no sera la chica de la que se enamora nuño...???me da mucha pena por margarita...porque no se podra llevar la boda a cabo???muchas preguntas y ninguna respuesta.....bueno volvere a ver el video y analizar a ver si encuentro algo más...
Imagen

yani
Nuevo usuario

Mensajepor yani » Sab Ene 28, 2012 3:37 pm

el de las fotos puede que sea el medico que iba a venir de salamanca....
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Sab Ene 28, 2012 8:35 pm

¿Perooo y esa chica desnuda? no recuerdo haberla visto en el avance... Imagen Imagen no es Marta Etura desde luego, más bien parece una de las muchas discípulas de la Bellísima Persona, ¿no?
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Ene 28, 2012 11:43 pm

el de las fotos puede que sea el medico que iba a venir de salamanca....
Pudiera ser Imagen ...se ve a un hombre canoso, con el pelo parecido, en la "sala de operaciones" con Juan...

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Dom Ene 29, 2012 12:18 am

Pongo cuatro capturas del avance para comentar mejor.

Juank operando (y puede que resucitando, como a Gonzalo) a Hernán (es el mismo hombre al que parece que vela la Lucre), en un sitio que quizá sea la universidad de Salamanca. Me ha llamado la atención la exquisita ambientación (¡esos atrezzistas, jejeje!) En el lateral izquierdo, colgado en la pared hay un famoso cuadro que muestra una lección de anatomía con disección.

Imagen

La reina y Cata observando pasmadas el aparato de un indígena, QMMT con la cara que pone Cata:

Imagen

El amo con el torso desnudo, pero con el pantalón y el fajín de AGR, ainssssssssssssssssss

Imagen

Satur en plena aparición mariana, ¡madre del amor hermoso, jejeje!

Imagen

¿Qué será esto de la aparición? Imagen Imagen Imagen
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Dom Ene 29, 2012 12:58 pm

Juank operando (y puede que resucitando, como a Gonzalo) a Hernán (es el mismo hombre al que parece que vela la Lucre), en un sitio que quizá sea la universidad de Salamanca. Me ha llamado la atención la exquisita ambientación (¡esos atrezzistas, jejeje!) En el lateral izquierdo, colgado en la pared hay un famoso cuadro que muestra una lección de anatomía con disección.

Imagen
Gracias por las fotos, seño. Esta escena me huele a dejavú del "ha visto la luz?". Tienen a Hernán atado. Quizás para que no pueda moverse en exceso por el dolor? Qué tipo de anestésico utilizarian en esa época? éter? Estaba dificil la cosa.
Pues este creo que es el cuadro que está a la izquierda, que por cierto, es de Rembrant. "Lección de anatomia"
Imagen
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Dom Ene 29, 2012 1:30 pm

Gracias Aylynt (ynt.. ynt.. ynt.. Imagen Imagen ) por las capturas.... me parece a mi q el comi está muy vestido en exceso para la operación, q digo yo q aunqe el coágulo está en la cabeza el resto de los órganos vitales están en el tronco... nu sé, q opinen las del gremio... Imagen Imagen Imagen

Y además tendrían q afeitarle la cabeza, y en las otras escenas de los avances no veo yo q le falte ni un pelo al comi.... Imagen

Ani, qué buen ojo con lo del cuadro de Rembrandt!! Imagen Imagen (me encanta tu nueva firma)

otra cosita... el Rey ya sabe que Gonzalo es su hijo y ha conocido también a su nieto Alonsillo.... pudiera ser q se plantee "conocerles mejor" e intentar acercales más a la corte... yo creo g el rey quedó impresionado por la actitud del nieto y sabe como es el maestro, quizás por eso lo q dijo la reina d q no iba a permitir q un bastardo ocupara el trono... tampoco creo q se haga público q es su hijo, pero yo creo q sino por la madre será el padre quien se lo diga.... de ahí q en la próxima temporada aparezcan más tramas palaciegas de Gonzalo ??? , dígase la vichisoise o la lucha con los gladiadores Imagen Imagen Imagen
ImagenImagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Dom Ene 29, 2012 2:05 pm

Gracias Aylynt (ynt.. ynt.. ynt.. Imagen Imagen ) por las capturas.... me parece a mi q el comi está muy vestido en exceso para la operación, q digo yo q aunqe el coágulo está en la cabeza el resto de los órganos vitales están en el tronco... nu sé, q opinen las del gremio... Imagen Imagen Imagen

Y además tendrían q afeitarle la cabeza, y en las otras escenas de los avances no veo yo q le falte ni un pelo al comi.... Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen la verdad que aquí, se han columpiao una pizca ¿no? casi mejor que no nos hubieran sacado esta escena así, porque va a ser el hazmerreir, es que ni las botas le han quitado al comi , QMMT!!! a no ser que no les haya dado tiempo a prepararle para la operación y haya entrado en coma na más llegar a Salamanca, Imagen Imagen Imagen Imagen en fin, ya habrá tiempo de destripar esto un poco más, Imagen Imagen Imagen
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Dom Ene 29, 2012 2:38 pm

Imagen
Gracias por las fotos, seño. Esta escena me huele a dejavú del "ha visto la luz?". Tienen a Hernán atado. Quizás para que no pueda moverse en exceso por el dolor? Qué tipo de anestésico utilizarian en esa época? éter? Estaba dificil la cosa.
Pues este creo que es el cuadro que está a la izquierda, que por cierto, es de Rembrant. "Lección de anatomia"
Imagen

Pues sí, Ani, parece el mismo cuadro. La verdad es que es un poco chocante que Hernán aparezca totalmente vestido. Incluso, como dice Bibi, lleva las botas. A lo mejor es que no les ha dado tiempo de prepararlo, porque ha entrado en coma.

Ani, me encanta la nueva firmita que tienes. Ainsssssss, qué bonita. Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Dom Ene 29, 2012 3:06 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen la verdad que aquí, se han columpiao una pizca ¿no? casi mejor que no nos hubieran sacado esta escena así, porque va a ser el hazmerreir, es que ni las botas le han quitado al comi , QMMT!!! a no ser que no les haya dado tiempo a prepararle para la operación y haya entrado en coma na más llegar a Salamanca, Imagen Imagen Imagen Imagen en fin, ya habrá tiempo de destripar esto un poco más, Imagen Imagen Imagen
A mí me parece que si Hernán se recupera va a ser por sí mismo. Las trepanaciones en aquella época no solían tener éxito, y acababan con el paciente.
Lo que comentáis puede que sea desde nuestro punto de vista. Pero tened en cuenta que hasta finales del siglo XIX, no se sabía nada de las infecciones y los médicos ni siquiera se lavaban las manos de un paciente a otro. Sobre la posible anestesia, yo diría que el éter es más moderno. Entonces lo único que debía haber sería emborracharlo a tope con vino (¿existían las bebidas alcohólicas destiladas, de mucha mayor graduación?, la verdad es que no lo sé), o el láudano, como cuando el médico loco del manicomio intentó operar a Juank.
Lo de que esté desnudo y sin botas, eso es totalmente actual; en aquella época no se tenían esas contemplaciones. Es que en realidad, las operaciones NO existían como tal. Además, aun suponiendo que le hacen la trepanación, ¿cómo saben dónde está el coágulo? ¿Y nos van a dejar a Hernán con los sesos al aire? ¿Cómo va a luchar así y llevar esa vida tan arriesgada que lleva?

PD: El Dr. Semmelweis, en 1846, fue el primero que relacionó en un hospital de Viena, la falta de higiene con la mortandad de los pacientes. Es un dramático episodio de la historia de la ciencia y la medicina. Cuando me enteré hace años, se me pusieron los pelos de punta. Resulta que había dos pabellones de partos en el hospital. Y él se dio cuenta de que la mortandad puerperal era mucho mayor en uno que en otro. Al final lo achacó a que en el pabellón donde morían mas mujeres por el parto era donde los médicos acudían después de hacer las autopsias, cuya sala estaba al lado. E iban sin tan siquiera lavarse las manos. El propuso el lavado con determinadas soluciones y consiguió reducir la mortalidad de su sala al 10%! Aún así, muchos médicos no le creyeron, e incluso algunos consiguieron que se prohibiera esa práctica de lavarse las manos antes de atender un paciente (sobre todo si antes tocabas cadáveres!). El pobre murió loco al ver que no le querían hacer caso, lo que llevaba a la muerte de muchas personas innecesariamente.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Ene 29, 2012 3:11 pm

Muchísimas gracias por las capturas, Aylynt (ynt, ynt Imagen QMMT, bgots! Imagen ) Qué amplitud, qué definición, hija mía Imagen (a ver si para la próxima temp. ya grabo yo también en jai y no desde el ordenador Imagen ) Y gracias Ani por poner el cuadro para verlo mejor Imagen
Mirando al doctor que está con Juan, ya no me parece el mismo de las capturas que yo puse, pese a tener el pelo canoso....
Bgots:
otra cosita... el Rey ya sabe que Gonzalo es su hijo y ha conocido también a su nieto Alonsillo.... pudiera ser q se plantee "conocerles mejor" e intentar acercales más a la corte... yo creo g el rey quedó impresionado por la actitud del nieto y sabe como es el maestro, quizás por eso lo q dijo la reina d q no iba a permitir q un bastardo ocupara el trono... tampoco creo q se haga público q es su hijo, pero yo creo q sino por la madre será el padre quien se lo diga.... de ahí q en la próxima temporada aparezcan más tramas palaciegas de Gonzalo ??? , dígase la vichisoise o la lucha con los gladiadoresImagenImagenImagen
A lo rosa: Yo me inclino a pensar que lo dice por ese embarazo misterioso que hemos visto en el avance con el que parece estar emocionado (el Rey) Algo así como lo que quiso hacer el Cardenal con el hijo de Inés, pero esta vez, en connivencia con el Rey....
De todas formas, estoy de acuerdo con lo que he coloreado en azul, resaltando lo subrayado, ya que lo de los gladiadores (que me tiene en un sinvivir Imagen ) también creo que tiene que ver con su relación con el Rey Imagen

Me encantan las investigaciones que nos hace Aylynt! Imagen En cuanto pueda sigo comentando Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”