Ay Dios mío, se me acaba de ocurrir una cosa muy fuerte al leer lo de "la guerra de la Corona española con los ingleses" (gracias Bibi!) Y si Gonzalo se está haciendo pasar por el esposo de la inglesa???!!!......

Me explico: Tal vez la inglesa sea una espía que se haya casado por poderes, sin conocerse en persona, con algún Noble español, traidor a nuestra Corona que la quiere introducir de esta forma en la Corte. Dando por bueno que Gonzalo va a cumplir una misión encomendada por el Rey y que éste ha descubierto que el anterior noble es un traidor (le habrán apresado y hecho confesar....), envía a Gonzalo a recibir a la inglesa como su marido.
No sé si os parece una ida de olla muy gorda

pero a mí ya me cuadraría todas las cosas extrañas que veo:
*
Es Gonzalo quien la recibe en los jardines de un palacio que no conocemos y ella llega sonriente como si esperara este encuentro (a mí al menos, me parece que estas dos escenas van seguidas)
*Es la única posibilidad que yo veo para que un "encamamiento" forme parte
ineludible del plan. Como dice Ani más arriba, Gonzalo/AGR, tiene recursos para robar, espiar, matar y salir corriendo, poniendo en peligro su vida si hace falta, pero nunca sus principios (como dice la voz en el avance

) Jamás se acostaría con ella si no formara parte de "su interpretación".
*La actitud que tiene en la cama es muy extraña ¿qué hace ahí si hubiera tenido que entrar simplemente a cojer algo o ver a alguien???!!! De acuerdo que la inglesa pudiera haberle descubierto por la noche y para disimular no le hubiera quedado otra que acostarse con ella fingiendo que la buscaba....pero entonces ¿
por qué no se ha ido mientras ella dormía?....¿que hace esperando el desayuno?

......Puede que tenga que estar fingiendo durante unos días hasta que se lleve a cabo alguna reunión importantísima en la que estarán todos los traidores al Rey (como en tiempos de la Logia

)
*Las palabras tan serias de Sátur, como ha dicho Moni:
"motivado por un asunto de fuerza mayor, estrictamente necesario a todos los niveles "ese sacrificio" y diría que hasta "oficial"por lo que Sátur le comenta al amito de que no se le ocurra nombrar a Marga en "el momento",
(estas palabras ya me han terminado de abrir la mente en mi loca elucubración, Moni
)
Lo único que me quedaría descolgado sería la frase que ella dice sobre entrar en las alcobas ajenas, pero pueden haberla superpuesto ahí para confundir, incluso tal vez, ni sea la voz de Marta....
Una vez cumplida la misión se cargarán a la espía (a lo mejor el propio amito

) o la encerrarán con su verdadero "marido" y santas pascuas....
PD_Prometo que en cuanto se me pase el perrenque de la rubia me centraré en el resto del avance