Capítulo 43 La Marquesa, celosa

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 4ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Capítulo 43 La Marquesa, celosa

Mensajepor Bibitt » Lun Nov 14, 2011 4:20 pm

Un grupo de indígenas, acusados de rebelión, son conducidos a la villa para ser ajusticiados ante el Rey. Felipe IV perdona la vida de una joven indígena, fascinado por su belleza, y pide a la Marquesa que la aloje en su palacio. Lucrecia, celosa de las atenciones que recibe la joven por parte del monarca y del mismo Comisario, intentará acabar con ella.

Laura de Montignac sigue las indicaciones que su padre le dio cuando era niña y que la conducen hasta el Grial. La madre de Gonzalo desconoce que su vida está en peligro: el Cardenal tiene información sobre el paradero del Cáliz y ordena al Comisario que lo encuentre. Águila Roja y Sátur también siguen la pista del Grial hasta que el héroe sufre un grave accidente.

Las dos mujeres de la casa, Margarita y Mariana, mantienen una tensa convivencia. Ahora se enfrentan porque ambas quieren cuidar de Gonzalo tras el accidente que acaba de sufrir. Por otra parte, Catalina busca entre los marineros recién llegados de la Américas a su marido ante un Cipri decepcionado.
(sinopsis de Formula TV)

Imagen
Imagen

aGuR tXung
Nuevo usuario

Re: Capítulo 43 La Marquesa, celosa

Mensajepor aGuR tXung » Lun Nov 14, 2011 7:03 pm

Bueno bueno o sea que vamos a ver pelea de gatas!! en fin!! si es que al Águila le vá el morbo!! a ver cuando vuelve el pirata y se lleva a su mujer que madre mia si a mí me pone nerviosa desde mi casa no me extraña que Margarita esté con los pelos de punta!!! es muy poco real la Mariana. Sin sangre!!
Que ganas de ver el capítulo despues de 2 semanaaaaaaaaaaaaaaaaas!!

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Lun Nov 14, 2011 7:32 pm

Bueno bueno o sea que vamos a ver pelea de gatas!! en fin!! si es que al Águila le vá el morbo!! a ver cuando vuelve el pirata y se lleva a su mujer que madre mia si a mí me pone nerviosa desde mi casa no me extraña que Margarita esté con los pelos de punta!!! es muy poco real la Mariana. Sin sangre!!
Que ganas de ver el capítulo despues de 2 semanaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
¡Hola aGuR tXung! ¡Bienvenida! te recomiendo que pases por el hilo de las bienvenidas, para que puedas presentarte a los demás foreros 44ok 44ok
Imagen

VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor VIVIMOTT » Lun Nov 14, 2011 8:25 pm

Sólo diré 2 palabras........AMITO PUPOSO...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Lun Nov 14, 2011 8:35 pm

Sólo diré 2 palabras........AMITO PUPOSO...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pos a mí no guta amito puposo 29c11t dc908k
A mí guta amito sonrioso 2ptec0x
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Nov 14, 2011 9:02 pm

Y a mí guta amito lujurioso, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque de eso nada de nada, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Lun Nov 14, 2011 9:05 pm

Y a mí guta amito lujurioso, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque de eso nada de nada, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a mí guta amito cariñoso :D :D :D :D
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Lun Nov 14, 2011 11:39 pm

a mí guta amito cariñoso :D :D :D :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ANDA QUEEEE!!! Pues a mí gusta: AMITTO ICEPTOSO....
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Lun Nov 14, 2011 11:40 pm

Que chupi el capi.....si gusta.....si gusta..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Lun Nov 14, 2011 11:44 pm

hay tantísimo que comentar que creo que me quedaría dormida escribiendo, así que lo dejo para mañana :D
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Lun Nov 14, 2011 11:44 pm

Un capítulo superentretenido. Me lo he pasado bien (excepto claro con el asunto de la matanza de los niños indígenas, pero es lo que pasó, ni más ni menos).
Mi Gonzi allí tirao en el carretillo aquel az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd ¡Qué penica! Y la pelea de las dos por cuidar al Gonzi al final ha sido más suave d elo esperado. Muy bien por la Maggie, decidida para ayudar a la chica, aunque un poco más y se carga al rey.
Ha vuelto la Lucre maquinadora, jajajaja, qué serie de desplantes se ha llevado con la actuación del rey y luego de Hernán. Y qué remala, el método que ha ideado para cargarse a la india.
Sátur genial, como siempre; no he parado de reírme con sus apreciaciones 27risa 27risa
Y lo mejor, ese amo pectoraloso de la cama, ¡mother mine! x 100000 9animales-plantas 8wgioj 8alegria 8locos 8wgioj 9animales-plantas
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Nov 14, 2011 11:49 pm

Al final lo de la Maclaud se quedó en un "querer y no poder" 2w7pdsz 2w7pdsz 2w7pdsz ...¡¡¡yiiiiihaaaaaa!!!! 2v28whx 2v28whx 2v28whx

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Lun Nov 14, 2011 11:51 pm

Al final lo de la Maclaud se quedó en un "querer y no poder" 2w7pdsz 2w7pdsz 2w7pdsz ...¡¡¡yiiiiihaaaaaa!!!! 2v28whx 2v28whx 2v28whx
Posí, posí, solo ha salio un momentín, jejejeje
Imagen

lamonaguilla
Welcome to San Felipe

Mensajepor lamonaguilla » Lun Nov 14, 2011 11:54 pm

Buffff ni fu ni fa lo de la piratruska. Anda ya so tontaina, nuestro Gonzalo es más listo que todas esas cosas....Margui ¿pica eh?...je, je, pos rascate que a partir de ya vienen curvas, a ver que haces con la patata caliente.
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Lun Nov 14, 2011 11:58 pm

Se me ha hecho cortisimo el capitulo. Cuando he visto aparecer la katana, he dicho ya??? Es cierto que ha durado menos que otros, pero ha sido muy entretenido.
Las escenas de lucha en la selva, fantásticas. Muy creibles y bien hechas. Qué penita de los niños indigenas. Desde luego, la serie cada vez es menos infantil. Se ha perdido ese aire de cuento que la rodeaba en la 1ª temporada.
Sátur genial, como siempre. Lo que me he podido reir con sus golpes. Y es que el amo puposo y sordo ha dado para mucho.
La escenita de celos, mucho menos que lo que anunciaban, eso si, no me ha gustado nada tanta insistencia de la MORROS ( es que tiene un morro que se lo pisa) en quedarse a cuidar a gonzalo. No tengo yo muy claro que esta venga a ayudar en el CR.
Muy emotiva la carta de alonso a su padre. A ver si de verdad lo cumple y deja de incordiarlo. Cómo no, la que todas sabemos tenia que ser de nuevo nombrada. En fin....
Me ha gustado ver a marga en una trama con un poco de protagonismo, aunque creo que la podian explotar más. Y la marquesa malvada es la que me gusta!! Capaz de todo cuando no consigue lo que quiere.
Cata y Cipri encantadores. Ellos son ahora la única historia de amor en la serie, porque lo que son los otros...
El de la semana que viene promete. Solo espero que la Margui no perdone a Juan y por fin podamos decir adios a San Isidro!!!!!!!!! 7animo
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar Nov 15, 2011 12:06 am

Creo que yo voy a digerir todo lo que he visto...que ha sido mucho y muy bueno...y mañana ya hago un resumen pormenorizado....Pero me ha gustado muchísimo.... ;) ;) ;) ;)
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Nov 15, 2011 12:15 am

Ani:
Cómo no, la que todas sabemos tenia que ser de nuevo nombrada. En fin....
Me acordé de tí en voz alta, Ani ;) A mi ya no me importa...todos sabemos que después de leer el diario, Alonso sólo quiere a Margarita para su padre ;) Por cierto, menudo bluff lo del "olor a historia de amor" que tenía la carta, según el fb 2hx64b6

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Mar Nov 15, 2011 12:28 am

Ani:
Cómo no, la que todas sabemos tenia que ser de nuevo nombrada. En fin....
Me acordé de tí en voz alta, Ani ;) A mi ya no me importa...todos sabemos que después de leer el diario, Alonso sólo quiere a Margarita para su padre ;) Por cierto, menudo bluff lo del "olor a historia de amor" que tenía la carta, según el fb 2hx64b6
Bueno, a mi no es que me de igual, ya me he acostumbrado porque sale de una forma continua, lo tengo asumido.
Sí, lo de la historia de amor, al final nada. Pero muy bonita la escena con Alonso.
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mar Nov 15, 2011 12:57 am

Pues amor es, el de un padre y un hijo, digo yo, jejeje
Menos mal que no han metido la pata poniendo alguna carta apañá por el Sátur, liándolo ¡O de la pirata! nvqgb5
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Nov 15, 2011 8:35 am

pues a mí me pasó como a Ani, se me hizo muy corto :)

Alonso por fin apoya que su padre se vuelva a enamorar!!! (pero ya sabemos que quiere a Marga como novia de su papi ;)) ffbe2u ffbe2u ffbe2u como bien habéis dicho la sordera del amito dio para mucho, yo personalmente me reí bastante en los momentos Satur/Amo eran buenísimos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y me gustó mucho el papel de Margarita ayudando a la indígena y insistiendo para cuidar de Gonzi 44ok, la trama de los indígenas la vi MUY real, por desgracia, pobres críos sobretodo... y Anaguack me dio penita, bueno la trama del Grial yo creo que está casi finiquitada, solo espero que Laura no beba de él, me dio mucha rabia que solo por unos segundos Hernán no viera a su madre, aunque mejor así ya que no creo que la hubiera tratado muy bien.... y al final es Alonso quien habla con ella :shock: madre mía, aquí hablan todos con ella menos los hijos, primero Satur, luego Cipri y ahora Alonso, pero Gonzalo y Hernán na de na 30hof0o Lucrecia estuvo genial, ahí maquinando como matar a Anaguack, un plan perfecto, pero yo estoy bastante triste 8triste 8triste, porque la relación Lucrecia/Hernán está cada vez peor, cada vez mas desplantes por parte de él, y eso lleva haciéndolo ya unos cuantos capítulos, Lucrecia al final lo va a mandar a freír esparragos y yo no quiero que pase eso!!!!!! la están liando mucho y al final... 8suicidio 8suicidio 8suicidio joooooo az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd az6vjd
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Mar Nov 15, 2011 12:21 pm

Creo que todas estamos de acuerdo en que se hizo corto el capítulo. Me gusto mucho!!!

La trama de los indígenas me dio mucha penita. Catalina pensando que ellos mataban a los españoles, cuando en verdad ellos vivían tranquilamente hasta que los soldados fueron y los mataron, ainssssss.

La trama del Santo Grial, cada vez más interesante. Esperemos que Laura no beba de la copa, porque está envenenada. Por lo menos Alonso se encontró con su abuela sin ambos saberlo.

La Maclaud, ayer no salió casi nada, menos mal!!! Y la escenita de "curo al amott puposo" se quedó en nada. Sátur lo arregló todo diciendo que las dos podían curarle y cuidarle. :lol: ´

Sátur estuvo genial, con esos toques de humor. Qué risas cuando le dice a Gonzalo que se parece y todo a Jesucristo. :lol:

Margarita ayer me encantó. Se le dio un momento protagonista, ayudando a la indígena a salir de palacio para poder ver por última vez a su padre. Creo que deberían darle más momentos así.

Lucrecia vuelve a ser la mala que nos gustaba.

Y Gonzalo. Ainssssssssss, ese amito puposo. Y además sordo. Me encantó la escena en la que lee la carta de Alonso. Fue muy emotiva. Ainssssss.

Me encantó el capítulo!!! 44ok
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar Nov 15, 2011 2:35 pm

Bueno, pues aquí llega la última de "FOROPINASSSS"".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Para opinar una mijita ná más... ;) ;) ;) si es que queda algo por desgranar...Creo que fue un capítulo bastante redondo en todo...

La trama indigenil...me llego al corazón...Que malísimamente nos portamos con los abórigenes de América....LEXESSSSSSSS....Igualito que los américanos de Norteamerica con sus indios...QUE SALVAJISMO....Y ¿dirían que eran civilizados?....QUE AJCO MÁS GRANDE Y QUE VERGÜENZA MÁS TOCHA ME ENTRÓ...!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: (Poco salió AMARUK, JORRRRRRRR) :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y menos mal que a Cata se le encendió la bombilla y también a la Maggy....que ya era hora que le dieran un poquito de iniciativa en su papel....QUE MÁS SOSAINO YA NO PUÉ SER....

Sátur EXCELENTE como viene siendo habitual en él....al igual que Cipri que cada vez me encandila más....Pero y aquí le voy a dar una pequeña colleja al EQUIPO DE LIONISTAS....Que anoche no se exprimieron mucho las meningues....casi plagiándose a si mismos....con la famosa frase:

"OJÁLA LAS COSAS HUBIERAN SIDO DIFERENTES. OJÁLA"

Lexes, que han cambiado solamente el "DE OTRA MANERA" por el "DIFERENTES"....¡¡UN POQUITO MÁS DE IMAGINACIÓN, SEÑORES!! Seguro que son capaces.... ;) ;) ;) :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

La trama de la Marquise toda celosona con Hernán y con el Rey....Me mató de las risas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La pobre Laura de Montignac....paseando por toda la Villa cargada con la copa (SANTO GRIAL??)...Que la mujer se va a encontrar por casualidad con toda la familia y nadie la reconoce...Ej QMMTTTT!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

El pobre Hernán que pocas luces tiene....pensarse que había sido la comida del pobre Cipriano la que le envenenó....y no pensar en el polvo dorado que llevaba la indigena..."HERNÁN MIJOOOOOO, ESPABILAAAA"........Por cierto vi cierto guiño en ese frotamiento doradil de la guapísima indigena....a una de las películas más célebres de JAMES BOND...concretamente "GOLDFINGER" del año 1964 protagonizada por SEAN CONNERY. En la que Auric Goldfinger mata a Jill Materson (Shirley Eaton) haciéndola cubrir y todo el cuerpo con pintura dorada, asfixiándola.

Imagen

También un ligero guiño a la estupenda "NO ME CHILLES QUE NO TE VEO" protagonizada por RICHARD PRYOR y GENE WILDER....Menos mal que el AMITTO ya había recuperado el oído cuándo habló con el fraile....porque sino habría sido de TRACA....ese SÁTUR transmitiéndole lo que habla a su amo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

La escena final de lucha con ese reflejo del sol sobre la katana....una DELICIA....

En fin, un capítulo magnífico...en más de un sentido...(AMITTO ICEPTOSO Y LEEROSO POR LOS CUATRO COSTADOS) ;) ;) ;) ;)
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Nov 15, 2011 5:05 pm

Jajajajajaja Saga, me parto con el no me chilles que no te veo...pues no eres la última, que aquí llego yo, que anoche nada más terminar me quedé "roque pilón" :lol: :lol: :lol: :lol:
pues no sé, venía toda interesante a leeros y no es que hayáis destripado muy en profundidad ¿eh? :lol:
me pareció un capítulo superentretenido, tanto que se me hizo cortísimo, y eso que estaba muerta de sueño, pero ni parpadeé,
de nuevo Sátur sembrao, :lol: :lol: :lol: :lol: qué capacidad tiene este hombre para hacerte reir con cualquier palabrita o gesto...la búsqueda del grial, cada vez más interesante, con Laura paseándose con el copón por toa la Villa :lol: :lol: :lol:
lo de los indígenas, bueno, ha sido más relleno que otra cosa, pensé que iba a desarrollarse más o que la princesa iba a rescatar a su padre, no sé, algo, pero ha quedado muy lucida esa matanza en el agua, muy bien hecha, me ha encantado, ole esos actores y especialistas jh81e1 jh81e1 jh81e1 jh81e1 ...a mí no me escandaliza este tema la verdad, la historia de la humanidad se ha hecho a base de conquistadores y conquistados y creo que si viésemos las cosas con los ojos del siglo XVII, las entenderíamos mejor...vergüenza es lo que me produce lo que ocurre en el siglo XXI, eso sí, si en el fondo no hemos evolucionado ni cambiado mucho... :roll: :?

El amito puposo, para mí, lo más hermoso, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aiiinnnnnssssssss, no me extraña que la Margui y la Maclaud se lo rifen, aunque estoy yo allí y a la intrusa la saco a tortas de la habitación, amos, con tonterías a mí, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ese pecho solo lo toco yo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cipri y Cata, me tienen enamorada ambos, :lol: y la "excusa de Floro" pues viene muy bien para tener esta pareja también bajo control CR, :lol: :lol: :lol: si Cata supiera que Floro está muerto, ya esta historia no sería interesante, aunque creamos que no, los lionistas saben muy bien lo que hacen,y yo cada vez confío en su buen hacer :lol: :lol: :D
no sé si me dejo algo sin comentar, si me acuerdo vuelvo ;)
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mar Nov 15, 2011 5:55 pm

Coincido con Saga en lo de la peli "No me chilles que no te veo" jajajaja, yo también me acordé de ella en ese instante. Y me ha gustado mucho lo que has contado de Goldfinger, que yo no la había visto.
Muy bien empleado le está al comi el envenenamiento temporal que ha sufrido por intentar violar a la india. La verdad es que estaba guapísima y supersensual toda iluminada de dorado, jijiji. Lo suyo hubiera sido que se hubiese embadurnao el rey, que ya se lo dijo bien claro la reina, lo de las docenas de bastardos que tenía el señor por ahí regados. Una pregunta que me surgió a mí es por qué la chica no se envenena. Supongo que ellos mismos, los indios, se debían autoadministrar el veneno, que así poco a poco dejaba de hacerles efecto. Eso pasa con algunos venenos, con otros no hay manera, claro.
El poblado amazónico muy bien recreado. Daba la impresión de estar viendo un documental de la 2, pero con más arte. Saguita, yo también pensé en lo poquito que ha salido el Amaruk, por dios.
Por fin se reconcilia Alonso con su papi; ¡ay qué emoción más enorme! az6vjd az6vjd
La abuelita ya ha hablado con Sátur, Cipri y el nieto Alonsillo, y ninguno se entera de ná. Me encantó el trozo en que estaban todos los guardias buscando el grial, y ella se les escurrió como una anguila entre el gentío 27risa 27risa 27risa Y el Peter cada vez más guapo y con más papel, ¡bien por Alex!
Lo de Cata y Cipri, pues en su línea. Contrariamente a todas vosotras, a mí es un tema que no me llama mucho. Me parece bien, por supuesto, y son unos magníficos actores, pero es un asunto que encuentro muy artificial. Y por lo que dice de cruzar el puente, pues ¿se supone que si apareciera Floro le iba a decir que lo dejaba, en aquellos tiempos? 2hx64b6 Nuséee
El niño sietemesino del comi (QMMT Aledis, que es verdad, además) va a costar un montón, con todos los problemones que se le acumulan a su mami, por favor, ufff Por cierto, el cardenal estuvo sembrao con lo de que en aquella habitación había mucha gente, QMMT, justo lo estaba pensando yo cuando lo dijo, jajaja Amosss, parecía ya el camarote de los hermanos Marx, jajaja
Espero que lo del grial envenenado no repercuta en la yaya, lo suyo sería que sirviera para deshacernos del cardenal, que en su ansia de poder bebiera, y la diñara. Pero, ¿dónde íbamos a encontrar un malo tan güeno como ese? jejeje A ver a quién le toca hacer la probatina y se nos muere. Eso si es cierto lo que dice ese hombre ciego, que ahora mismo no sé muy bien qué pintaba en esta historia 2pensando
Genial Miryam con la cara que puso con los desplantes del rey. Como corría ya para ir a palacio a complacer al rey, y lo decía en medio de todos, sin ningún reparo 2rfejiq
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar Nov 15, 2011 7:29 pm

A mi el capitulo de ayer me gusto mucho y se me hizo corto!! -

A destacar -

Lo primero y para aquellas que se desmoralizan un poco con el CR ayer ya quedo clarisimo que la prioridad de Gonzalo son Alonso y Margarita. Primero porque le dijo a Satur que no se iba para las Francias por quedarse con ella y después cuando no quiso que les dijeran a ninguno de los dos que estaba sordo. VAmos que ni se acordó de la pirata para nada!! Es mas importante Marga para él que encontrar sus origenes.... AHI ES NAAAAAAA

Que raro se me hizo al maestro todo retorcido en la carretilla cuando le habian atropellado, una escena que me impacto.

Lo mejor como viene siendo ultimamente los dialogos entre Satur y Gonzalo, que a veces se notaba que hasta DAvid se estaba riendo con los comentarios. Son como los de matrimoniadas, que se riñen y se dicen de todo jajaj

La trama de los indigenas muy espectacular visualmente y perfecta acompañada por la musica. Al final Marga y Cata no le hicieron un favor a la chica, sino que por desgracia acabo como tenia que acabar, muerta a manos del comi ni mas ni menos. Ademas que no pudo ni despedirse de su padre tan siquiera porque fue al primero que se cargaron.

Me gusto ver a Margarita dispuesta a enfrentarse a todo por ayudar a la india, y muy bien por dejar claro que queria mucho a su hermana y que le habria encantado despedirse. ¿Para cuando una escena de Marga ante la tumba de la innombrable?? porque ahi han pasado todos menos ella.

Al comisario que le ha salido caro sus achuchones y su bravuconeria. Lo que no me quedó claro es si van a continuar en proximos capitulos con el envenamiento de Hernán o simplemente pasaran pagina y ya se recuperará milagrosamente de la enfermedad.

Me encantó esa marquesa por los bajos fondos con el palo por ahi en medio de los leprosos. Ya vuelve a ser lo que era, malvada y quitandose de encima a cualquier rival que le pueda hacer sombra. Fue muy gracioso que con total impunidad y desfachatez se quedó con los pendientes del rey, (a la saca).

Cipri y Cata que lo están pasando muy mal por tener que esconderse de todos, ya que se habian hecho a la idea de vivir juntos y va y les chafan el plan al abrirle de nuevo la taberna. Los destroyers ya han dejado claro que hasta Murillo veria con buenos ojos que se quedara a vivir con ellos para siempre.

Lo de la pelea de gatas entre Marga y Mariana no lo vi en ningun momento, se quedo en un quiero pero no puedo. Al final lo mejor la solucion de Satur, que lo cuiden los dos que el amo se quedará muy contento :lol: - Por suerte solo salió unos momentos en este capitulo.

Veremos que va a pasar con Laura que de momento está paseandose por el barrio dia y noche. ¿Volverá a verla Satur por ahi?? - De momento ya se ha chocado con Alonso, ¿coincidirá con Marga o Cata?? ¿Donde va a esconderse con el Grial? -

Lo dicho que se me paso volando !! Si se me ocurren mas cosas ya las comentare.
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Mar Nov 15, 2011 8:36 pm

Margaret, es cierto que Gonzalo demuestra en pequeños gestos lo preocupado que está por Margarita. Y aunque a veces no lo parezca, él siempre la lleva en su mente y es lo más importante para él junto con Alonso. Lo que a mi particularmente me tiene desmoralizada en la serie, es la falta de amor y romanticismo al que nos tenian acostumbradas en las otras temporadas. Incluso en los momentos malos de tensión entre los dos en la 1ª temporada, siempre habia alguna escena aunque fuera con aguila roja o algun capitulo dedicado integramente al CR. Ya hasta echo de menos sufrir como cuando el famoso capi del beso en el tejado, o el del evstido de novia. Es que hemos pasado a no tener nada. Y lo peor es que tambien está ocurriendo en el DS. Los veo cada vez más distanciados.
La serie entretiene, los aspectos técnicos cada vez mejores, las tramas son interesantes, y la pareja Gonzalo/aguila- satur es insuperable, pero a mi me falta ese aire romántico que habia antes. Y las escenas familiares en casa Montalvo? Yo las disfrutaba muchisimo y eran de lo mejor. Ahora ni eso, porque está la pirata por medio. En fin, que me sigue gustando la serie, pero me han quitado la emoción, por lo menos a mi. Espero que la cosa remonte pronto en ese aspecto.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Nov 16, 2011 2:26 pm

A mí también me encantó el capítulo!!
Lo primero, primerísimo, destacaría a esa pareja de dos (no me chilles que no te veo :lol: ) que han estado sembrados: el uno, aún sordo, sin perder el arrojo y la prestancia (ainnnss!!) y el otro, inmenso, intentando convencer y proteger a su amo a base de aspavientos y comentarios, que han sido geniales :lol: . Estupendos los planos de uno y otro, con y sin sonido, que nos han puesto en situación perfectamente. MMTTT cuando Gonzalo se da cuenta de que Sátur ha perdido un zapato 2njkl6a

A mi Margui, poco juego le han dado, para lo valiente que se mostró ayudando a Anahuak. Me hubiera gustado verla más involucrada en la huida, teniendo que distraer a algún guardia o algo así...pero bueno, es lo que hay :roll:

Qué bicho le picó a Hernán??... Desde cuándo se comporta de esa forma tan vulgar??...Será que no sabían cómo hilar que Cipri pasara la noche con Cata y tuvieron que inventar alguna forma de que Hernán se "restregara" con el veneno??...Muy mal, muy feo y muy sin sentido en un hombre tan frio como él dwxmpz

Acerca del Gríal, me encuentro a la expectativa. En un principio, me encantó cómo se planteó la trama pero no me parece buena idea que Laura lo haya encontrado pues me temo que se van a ir por los cerros de Úbeda con un tema tan legendario. Espero que Laura lo pierda en algún sitio inaccesible, sin que nadie más haya tenido acceso a él....

Aunque me cueste reconocerlo, en el "enfrentamiento" Ma-Mar, me parecieron lógicas las palabras y la actitud de Mariana, evidentemente ella tiene más experiencia en curar "heridas de guerra" y Margui tenía que madrugar. Yo creo que estuvo seca y arisca porque ellas no tienen buena relación pero no porque tuviera un interés especial en quedarse con Gonzalo :)

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Mié Nov 16, 2011 3:05 pm

Os dejo aqui esta crítica de Ferran Monegal, para la web de el periódico, que me ha gustado mucho. Se centra en la trama de los indigenas, lo bien hechas que estuvieron las escenas de lucha y la realidad con la que contaron los abusos cometido en el Nuevo Mundo.
La indígena, la marquesa y el Rey
No es casualidad que la teleserie Águila Roja (TVE-1) esté consiguiendo unos estimables índices de audiencia. Está muy bien hecha. Esta semana, las tropas del Rey (Felipe IV) arrasan una tribu en Nueva España, en algún lugar de lo que hoy llamamos América Latina. Es una escena cruenta, una batalla tremenda, bien realizada, pero sobre todo bien explícita de lo que también significó eso que algunos llaman todavía La Hispanidad con grandilocuencia. Aniquilada la tribu, se llevan a unos cuantos prisioneros que, al llegar a España, son asesinados públicamente, con gran regocijo del purpurado cardenal que asiste a las ejecuciones. La única que dejan viva -acabarán matándola luego- es a una hermosísima criatura llamada Anauak (Chanel Terrero), porque el Rey, al verla, flipa enormemente y manda a la marquesa de Santillana que la vaya preparando en una alcoba. Y la marquesa la prepara, efectivamente. Ese momento entre la marquesa y la indígena resume lo que fue el también mal llamado Descubrimiento de América. Le dice la marquesa a la bella muchacha, al ver que duerme en el suelo: «¿No sabes cómo se usa una cama? El Rey ya está muy mayor para visitarte en el suelo». La indígena, intuyendo lo que le espera, responde: «En el viaje hacia España ya me violaron cada noche». Y la marquesa, con pérfida sonrisa, concluye: «Entonces ya sabes, perfectamente, lo que les gusta a nuestros hombres». ¡Ah! Qué retrato más certero de aquella España supuestamente gloriosa que iba por el mundo civilizando a la fuerza, a golpe de espada, bragueta y crucifijo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ey-1222673
A mi también me gustó mucho la trama, aunque esperaba que le hubieran dado más importancia, sobre todo a la huida de la indigena y al intento de liberación de los suyos.
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mié Nov 16, 2011 5:36 pm

Os dejo aqui esta crítica de Ferran Monegal, para la web de el periódico, que me ha gustado mucho. Se centra en la trama de los indigenas, lo bien hechas que estuvieron las escenas de lucha y la realidad con la que contaron los abusos cometido en el Nuevo Mundo.
No es casualidad que la teleserie Águila Roja (TVE-1) esté consiguiendo unos estimables índices de audiencia. Está muy bien hecha. Esta semana, las tropas del Rey (Felipe IV) arrasan una tribu en Nueva España, en algún lugar de lo que hoy llamamos América Latina. Es una escena cruenta, una batalla tremenda, bien realizada, pero sobre todo bien explícita de lo que también significó eso que algunos llaman todavía La Hispanidad con grandilocuencia. Aniquilada la tribu, se llevan a unos cuantos prisioneros que, al llegar a España, son asesinados públicamente, con gran regocijo del purpurado cardenal que asiste a las ejecuciones. La única que dejan viva -acabarán matándola luego- es a una hermosísima criatura llamada Anauak (Chanel Terrero), porque el Rey, al verla, flipa enormemente y manda a la marquesa de Santillana que la vaya preparando en una alcoba. Y la marquesa la prepara, efectivamente. Ese momento entre la marquesa y la indígena resume lo que fue el también mal llamado Descubrimiento de América. Le dice la marquesa a la bella muchacha, al ver que duerme en el suelo: «¿No sabes cómo se usa una cama? El Rey ya está muy mayor para visitarte en el suelo». La indígena, intuyendo lo que le espera, responde: «En el viaje hacia España ya me violaron cada noche». Y la marquesa, con pérfida sonrisa, concluye: «Entonces ya sabes, perfectamente, lo que les gusta a nuestros hombres». ¡Ah! Qué retrato más certero de aquella España supuestamente gloriosa que iba por el mundo civilizando a la fuerza, a golpe de espada, bragueta y crucifijo.
A mi también me gustó mucho la trama, aunque esperaba que le hubieran dado más importancia, sobre todo a la huida de la indigena y al intento de liberación de los suyos.
Buenooooooooooooo, por fin una crítica positiva de un crítico de periódico.
A mí también me llamó mucho la atención esa conversación. ¡Cómo se puede decir tanto con tan pocas palabras, respecto a nuestra historia, y a la catadura moral de la marquesa y el rey, entre otros!
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mié Nov 16, 2011 6:48 pm

Buenooooooooooooo, por fin una crítica positiva de un crítico de periódico.
A mí también me llamó mucho la atención esa conversación. ¡Cómo se puede decir tanto con tan pocas palabras, respecto a nuestra historia, y a la catadura moral de la marquesa y el rey, entre otros!
bieeeeeeen!!!!!!!! me alegro mucho de esta critica, es muy buena y define a la perfección lo bien hecha que está la serie (este capitulo en concreto ;)) y efectivamente la selva fue representada de maravilla :D jh81e1
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 4ª”