Capítulo 40 Convoy a Mongolia

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 4ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Capítulo 40 Convoy a Mongolia

Mensajepor Bibitt » Lun Oct 17, 2011 8:20 pm

El Comisario da salida al convoy que se dirige a Mongolia ignorando que es la Marquesa y no Marina la que va encerrada en uno de los baúles. Por el camino, Lucrecia se enfrenta sin éxito a sus captores. Mientras, en palacio, Irene intenta ocultar su embarazo.

El Cardenal Mendoza lleva mucho tiempo investigando un asunto clave para su ascenso al papado: dónde se esconde el Santo Grial. Al caer en su poder la espada de un templario que custodió el Cáliz Sagrado, llega a la conclusión de que éste se esconde en la villa.

Gonzalo y Satur descubren que Juan está prometido al mismo tiempo con Eugenia y con Margarita. El médico, que reconoce su error al ser descubierto, no puede demorar más su decisión y se dispone a romper el compromiso con una de las dos mujeres. (sinopsis y foto de Formula tv) ;)

Imagen
Imagen

lamonaguilla
Welcome to San Felipe

Re: Capítulo 40 Convoy a Mongolia

Mensajepor lamonaguilla » Lun Oct 17, 2011 10:44 pm

Guau ¡¡qué cantidad de cosas!!. La marquesa enterrada viva, eso es lo más heavy de todo el capitulo. Bueno y lo de nuestra suegra también se las trae...fingiendo su propia muerte. Y el papi de Juan...muerto de un ataque al corazón (hijos sólo nos dan disgustos). Y la alianza, lo de menos ha sido el guantazo, lo estupendo es el arranque de Gonzalo saliendo a contarselo a Margarita y Juan rogándole que le dejara contarselo a él.
Un poco escatológico nuestro Satur...Alonsillo como siempre un poco coñazo el adolescente. Y la pobre Irene, por poco no se la carga Catalina con su buena voluntad, se ha llevado todo el episodio como si fuera un frigodedo, metida en la nevera y coloraita por la fiebre.

Bueno, ya mañana sigo.
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Lun Oct 17, 2011 10:51 pm

vaya capitulazo.... ¿por donde empezar? buff pues por el momento mas deseado, el puñetazo!! a estado muy bien, si señor 2ptec0x y Satur un crack informando rápido y veloz a Gonzalo 44ok lo siento por la muerte del padre, pero ahora entiendo el por qué se retrasa el momento de la verdad, claro, ya tiene una buena excusa 29c11t Catalina y Cipri... por dios la que han liado!!! pobre Lucrecia... ahora haber como la encuentran... porque el comi pensará que es Mariana la que se ha desecho de ella... Agustín maravilloso, me ha encantado descubrir finalmente que siempre fue bueno 2v28whx que bien engañó al Cardenal, así que fue "la bellísima persona" quien ordenó matar a Laura... como no, si es el mas cabr*n de todos, Alonsillo hoy se ha ganado un par de collejas, pero al final lo a arreglado 44ok: padre, tu eres un hombre tranquilo, y eso está bien, jajaja le ha quedado muy bien :D , Irene... buf, por los pelos, se ha librado de milagro, y Catalina muy rápida: Comisario, tiene sangre ¿quiere que le curemos? 2njkl6a 2njkl6a muy buena, bueno y finalmente la piratilla.... me guardo el comentario para mañana, bueno me dejo muchísimas cosas que ya comentaré mañana, en definitiva otro estupendo capítulo 2ptec0x
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

mica
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor mica » Lun Oct 17, 2011 10:51 pm

Estoy que no puedo, menudo capítulo XDDDD!!!!

Bueno el truquito de Agustín y Laura me ha matao, ostrisssss!!!!!! se reveló como fue todo y lo que pasó con el bebé, madre del amor hermoso, estoy como Sátur "entonces... ¿Agustín era bueno?" bueno me he quedado perpleja con el falshback.

Del resto ya comentaré cuando revisione, que ando con mucho lio mental, uffff lo peor la vuelta de la piratilla", lo mejor... todo lo demás, me ha encantado esa Lucrecia, si señora!!!! menuda manera de cargarse al mongol ¡¡olé!!

Del CR , mejor llorar, "adeu Juank" "chiao Mariana" creo que eso lo resume todo 17llorar 17llorar 17llorar 17llorar 17llorar 17llorar 17llorar 17llorar 17llorar
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Oct 17, 2011 10:52 pm

Oooohhh, yo casi mejor que comento mañana porque son tantas cosas y todas tan interesantes...se me ha pasado el capi volando, cuando se ha terminado me he dicho ¿pero ya? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Oct 17, 2011 10:55 pm

Madre mía las vueltas que ha dado el baúl de Lucrecia!!!...y las que dará :roll: ...quién nos iba a decir que acabaría enterrada por Cata, xDDDD!!!
Sorprendente de cabo a rabo, el capítulo :D , me quedo sobre todo, con la soberbia actuación de Francis y José Angel Egido en todas las escenas compartidas 2w36m1l

Saga

Mensajepor Saga » Lun Oct 17, 2011 10:56 pm

¡¡LA LEXEEEE JOIAAAAAA!! (Resumen del capítulo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cada vez se pone más interesante, todo

Yo con permiso hago mención especial de Cipri y su amor profundo por Catalina, a este CÚPIDO le dio de lleno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No se puede ser más tierno, y poner más carita de corderillo degollao.....

Lo de la Lucre, ya no se como calificarlo.....Menudo periplo se ha pegao....la lexe....mira que cargarse unos a otros....Eso ha sido LA BOMBAAAAAA!!! ImagenPara acabar enterrada viva, AHÍ ES NÁ....Llevaba el ojo colgando, y no se enteraba... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora, ya veremos cuánto tiempo se tira en el sarcófago.....porque el oxigeno se acaba...vale que cuándo está dormida, no se consume el mismo oxigeno....pero una vez despierta y tan histérica, el oxigeno se agota rápidamente.....¡¡OJO AL DATO!!

Lo del SANTO GRIAL, no puede estar más emocionante....Este CARDENAL....NO puede ser TAN BELLÍSIMA PERSONA....Y para más INRI....está detrás del descalabro de familia del AMITTO....Por cierto, que en el FLASH-BACK....Agustín dice claramente: HERNÁNNNNN... :o :o :o Y me pregunto yo, si el SIGNORE MENDOZA sabe que el COMI es el hijo del REY..... :shock: :shock: :shock:

En cuánto a las tramas de Alonsillo, vaya con las hórmonas adolescentosas....y lo escatologíco del temita de Sátur....La alianza acaba cagada..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y que dramón el de JUANKKK.....Se carga al papis por el casorio.....ASUNTO LIQUIDEISION... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y la IRENITA.....Que iba a terminar como WALT DISNEY congelada para la posteridad.....EJ QMMTTTTTT!!!! 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a

En fin, que en suma ha sido un capítulo muyyyyyyyyyy interesante.....¡¡CHAPEAUUUU COMO SIEMPRE!!
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Oct 17, 2011 11:07 pm

¡Ojú, estoy que no proceso demasiado! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque alguna cosilla sí que puedo dejar por aquí; por ejemplo, definitivamente ha quedado comprobado (a mis ojos, claro) que Hernán e Irene no pueden ser hermanos (que según confesión de la propia interesada ya han estado juntos dos veces, vamos que no ha sido un "accidente"). Y visto lo visto de la sorpresa que nos ha deparado la muerte fingida de Laura en el famoso flashback que en el pasado analizamos al mílímetro, los guionistas se sacarán de la manga en el momento oportuno un giro de guión que nos lleve a buscar a la hermana perdida en otra parte. De hecho, en el próximo episodio la cosa va de orfanato (no sé si será casualidad).
Y Mariana no tiene otro momento más oportuno de aparecer que cuando Gonzalo está a pecho descubierto en plan tobleroso, ¡eso es dar en la diana, Mariana! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y la confesión de Juan se va a retrasar sine die con el entierro del padre de por medio, ¡ops!
Mañana le daré más a la tartana, que la pobre la tengo para poco ya :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Oct 18, 2011 8:20 am

Bueno, pues con la cabecica fría y recién desayunada voy a ver si comento algo... :lol:
me ha parecido un capi, lleno de sorpresas, entre ellas las de la muerte fingida de Laura... como dice Moni, ya en su momento destripamos esta escena, y yo siempre mantuve que Laura estaba viva, siempre pensé que ella podía haber quedado herida y que Agustín se la llevaría para curarla al convento, pero vamos que me han sorprendido pero bien, :shock: quiere decirse que Agustín estaba a las órdenes de la Bellísima Persona pero era todo ficticio y en realidad tenía un plan con Laura del que todavía queda mucho por descubrir, (yo sigo diciendo que Laura y Agustín estaban liados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) porque se supone que esto sucede después de estar encerrados en el Torreón ¿no? pero ¿por qué después se la lleva al convento de las Carmelitas? ¿por que allí vuelven a "matarla" y en lugar de sacarla del país y ponerla a salvo en Francia o en las Américas, la encierran bajo tierra con grilletes? :roll: :? :?: :?:...

Toda la trama del Cardenal y su búsqueda del Santo Grial, me ha encantado, todo muy bien justificado y sin sentimentalismos ni leyenda...este hombre es funcional y materialista y sabe perfectamente el poder político y religioso que tendría con el "Copón" en la mano, menudo nos ha salido el Cardenal, y por supuesto que era claro que estaba detrás de toda la conspiración para matar a Laura y a sus hijos, de ahí su chantaje al Rey con el medallón, ¿ordenaría el Rey matar a Laura? ¿le chantajeaba ya Mendoza desde siempre? uuffff, demasiadas cosas en la cabeza...

Trama Lucrecia...entretenida y surrealista al mismo tiempo, :lol: :shock: porque como dice Aledis, anda que no está dando vueltas el arcón, :lol: :lol: :lol: vaya situaciones...esperemos que Hernán o el Águila la encuentren antes de que se le acabe el aire...

Marga-Juan... a2t4ih nvqgb5 la verdad que este hombre últimamente tiene la negra...me está dando hasta lastimica, al final será la misma Eugenia la que suelte quién es su novio a Marga :lol: :lol: :lol: y claro, la pobre irá corriendo a consolarse con su cuñado y zasca, el otro retozando con la Marianica en la era, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ay madreeeeee, que desesperación de CR, aquí no se ve nunca el final del túnel :lol: :lol: :lol: (aunque dejadme deciros que lo prefiero así, no quiero verlos juntos aún, quiero que me den mis dosis racionadas por capítulo a darme un atracón de golpe y luego aburrirme)
en fin...que un capi principio de temporada, muy ágil, espectacular, empiezan a desvelarse poco a poco los misterios, y todo con la dosis justa de intriga, eso sí...un perito...y es que yo quiero más acción con mi aguilucho, que hay capítulos como el de ayer donde solo hay una pequeña escena y ultimamente se le ve poco la katana, y yo quiero más katanaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Mar Oct 18, 2011 9:53 am

Pues después de haber dormido, y ya levantada y con la cabeza despejada, voy a comentar el capitulazo de ayer.
Me ha parecido como bien ha comentado Bibi, un capítulo lleno de sorpresas, sobretodo, la de la fingida muerta de Laura. Cuando vi el flash-black al principio de la temporada, tengo que decir que me creí que Laura estuviera muerta, pero cuando ya salió en el anterior capítulo que estaba viva, algo no cuadraba, y es lo mismo que pensaba Gonzalo. Menos mal que con el diario de Laura se ha visto lo que pasó. El Cardenal Mendoza ya se las traía años atrás, vamos que ya era una Bellísima Persona. Lo que ya no se es si el Cardenal amenazó al rey, y este le dijo que iba a mandar matar a Laura, y en el último momento le dijo a Agustín que no lo hiciera, y por tanto el rey estaría enterado de que Laura está viva, o si bien fue el propio Agustín el que decidió al final no matarla. Ufff, anda que no nos quedan todavía cosas por descubrir. Y luego, ¿sabe el Cardenal que Hernán es hijo del rey o no se enteró en aquel momento? Lo que sí está claro es que Laura está viva, con ganas de vengarse, y que tarde o temprano se encontrará con Gonzalo.

La trama del Cardenal y el Santo Grial me ha gustado mucho. Ahora a ver qué pasa con la última Virgen que robaron, la de la procesión.

La trama de Lucrecia, la verdad es que con la de veces que se movió el arcón, ya no sabía ni donde se encontraba. :lol: Que si primero se la llevan los Mongoles, luego se matan entre ellos, encuentra el carro Cipri, se la lleva a la taberna, y ahora resulta que la han enterrado. Esperemos que la encuentren pronto o el Comisario o Águila Roja.

Entre Catalina y Cipriano, se nota que se quieren cada día más.

El tema del embarazo de Irene. Qué frío me daba cada vez que la veía metida en la bañera con esos pedazo trozos de hielo. A ver qué pasa con el embarazo.

Sátur como siempre me ha encantado. Qué manera de quitarle el anillo a Catalina. Así pasa lo que pasa. :lol: :lol: :lol: Menos mal que al final pudo recuperar el anillo, y ya de paso enterarse de que Juan va a casarse con Eugenina.

La relación de Juan y Margarita cada día está peor. No se si al final será él el que le diga que no se puede casar con ella, o será Gonzalo. Puede que ahora que el padre ha muerto después de haber discutido con Juan, este se sienta culpable, y por tanto, se case con Eugenia.

Gonzalo como en todos los capítulos, guapísimo. Y me encantó el momento del puñetazo a Juan, y luego cuando sale casi corriendo, diciéndole que se lo va a contar a Margarita.

Y Alonso, que quiere ser un héroe como el Águila. Si supiera que su padre y el Águila son la misma persona, menuda cara se le quedaría. Estaría alucinado.

Resumiendo, me encantó el capítulo!!!
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar Oct 18, 2011 10:31 am

Me ha gustado mucho este capítulo. Me lo pasé muy bien viéndolo, y me pasó como a Bibi, ¿ya se ha terminado? me dije al final, jejeje Me pareció una pequeña película. Excepto el paso brusco de la tangana en la procesión al momento en que está Gonzalo sentado en la mesa de su casa, el resto muy bien encajado.
Yo, sobre lo que pasó con Laura, Agustín y los niños, ya no pienso , jejeje, algún día se dignarán en explicarlo, porque a mí se me nubla la inteligencia cuando pienso en ello, sobre todo en lo de la niña, que ahora resulta que no es Irene (mi hija, mu moderna ella, me dice, que aunque sean hermanos, pues tampoco pasa porque se hayan acostado, que ellos no lo saben; creo que si era por desconocimiento, incluso la iglesia lo disculpaba, en tiempos, ¿no?; pero no creo que los psychoguíos se hayan metido en ese jardín a2t4ih )
Si después de tomarse Irene la adelfa, con lo venenosa que es, ese niño nace, o bien le habrá pasado algo, o bien será un superviviente con más vidas que su padre Martín a2t4ih O sea, que igual la semana que viene tenemos aborto. Desde luego la Catalina ayer se pasó tres pueblos; tenga usted criadas para esto: a la señorita Irene casi la mata y pierde (está por ver, aún) el niño; y a la señora, la está matando 2hevozp Por cierto, aunque yo no he visto Buried, supongo que es como una copia o guiño a ella, lo de la Lucre enterrada viva. Y las vueltas que da la vida: ella enterró a su marido (vete a saber si vivo aún) sin que lo sepa nadie, ni siquiera Hernán, y ahora la entierran a ella. Me gusta que los malos sufran las consecuencias de sus actos. Ya sé que es muy maniqueo, pero me parece muy bien, jejeje
El amo, que se sale de guapo, dios mío; es cierto que ayer la acción supo a poco (lo digo por los que ven la serie solo por eso, claro). Vimos el puñetazo, pero quedó un poco descolorido por la conversación. Y ahora que Juank había decidido casarse con la Maggie, pues al morir su padre del sofocón, creo que se va a casar con Eugenia. Aunque creo que van a atrasar cualquier boda durante mucho tiempo, por el luto al duque.
Lo de la Má, pues prefiero no comentar. Eso de las cosquillas, me parece que va a ser ella no él; pero con lo lagarta que debe ser....
Por fin apareció el libro, que parece que a Sátur, con la peste, se le murieron las neuronas, lexes, que ha tardado un mes en acordarse de que habló con Laura, y de encontrar el libro. Lo del "viaje alucinante" del anillo por el interior de Sátur, me parece que sobraba... 2rfejiq
Buen tema lo de la búsqueda del Grial como objeto de poder por el cardenal, como su leitmotiv para toda la cuarta temporada. Las escenas iniciales, fueron un intento de empezar la temporada un poco diferente (como cuando empezó la tercera con Gonzi haciendo artes marciales y rescatando a Irene).
Alonsillo sigue con el rollo de lo cobarde que es su padre, por dios, cada cierto tiempo volvemos a lo mismo. 2rfejiq Por cierto, ayer encontré a Patrick guapísimo en esa escena con Alonso panadero. Creo que apunta maneras de galán, jejee
La escena de la mantilla, fue un poco rara. Amosssssssssssss el Gonzi, decirle: ¡ya te queda poco! 2hx64b6 Por cierto, que la semana santa como mucho cae en la penúltima semana de abril, con lo que san Isidro está a tres semanas todavía!!!!! Peazo universo el de los psychoguíos, donde el tiempo se estira y se multiplica a2t4ih Aunque con la muerte del duque, creo que va a tardar tiempo en haber ninguna boda. Y así estiran el intríngulis, y Juank puede seguir saliendo.
En resumen, me gustó mucho y me lo pasé muy entretenido 2ptec0x
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar Oct 18, 2011 11:16 am

El capítulo me gustó mucho, últimamente llevamos una racha muy buena de episodios, flojean poco... el único pero es que en éste sólo tuvimos una escena de katana, estupenda por cierto, pero quiero más sentido de aventura que a veces se olvida por capítulos. Y comparto la sensación de Bibi y Aylynt, se me pasó en un suspiro y me quedé con ganas de más.
Destacaría la lograda fotografía que ha tenido esta entrega, habitualmente me encuentro con este agradable regalo de la serie, lo cual a mi entender es un índice estético de calidad muy notable, el cuidado de las imágenes me parece esencial y no quedarse únicamente en los parámetros "correctos" sino ir más allá y expresar más cosas a través de ellas. Un ejemplo de ello es la escena de arranque del capítulo, la de Tierra Santa, donde esos tonos amarillos te hacían sentir el calor, la arena...
Otro toque que también me ha llamado la atención (y me encanta, además) es que la mayor parte de las tramas han quedado abiertas para la próxima semana, lo cual creo que sirve para enganchar más a la audiencia y fidelizarla (no sé qué han tomado/fumado los guionistas pero me encantan los resultados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ): desde lo del Santo Grial, pasando por lo de Lucrecia, la decisión de Juan (golpe maestro el "matarnos" al padre del médico), la reaparición de Mariana, la búsqueda de Laura y los orígenes...
Tan sólo pongo un pero (y no es a Globomedia sino a RTVE): ¿por qué ponen los rótulos que anuncian otros programas en "momentos esenciales" capturilmente hablando? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

annanube
Welcome to San Felipe

Mensajepor annanube » Mar Oct 18, 2011 1:24 pm

Uff despues del capitulazo de ayer, vamos allá!!

La bellisima persona y Hernan geniales los dos, muy buena trama la del grial!, menuda aguilidad para recoger toditas las virgenes de la zona y no dejarse ni una eh!, y que casualite que justa la "falsa" es la que conoce nuestro querido Satur!, si esque en el lio que no se encuentre él es que no existe jejeje. Ahora a ver donde han puesto la virgencita escapada, en el proximo tendremos "En busca de la virgen perdida" 2njkl6a 2njkl6a. Y mientras Hernan se encarga de tener controladitas a toitas la virgenes se le descontrola la Marquesa!! por dios que la ha perdio y ni se ha dao cuenta!, no se ha percatao que no esta en palacio que ha desaparecido umm. un poco raro no ! este hombre desde que Irene lo tiene contento :lol: .

Irene como bien habeis dicho congelaica por dios un calipo! ahora pa dentro de la bañera ahora pa fuera la bañera 8locos si no tenia un aborto a este ritmo se le provoca fijo.! que digo yo, que puede ser que pierda al niño y es por eso que dijo ella que a raiz del embarazo su personaje cambia 2pensando. y si era asi por que fue al orfelinato a buscar a la "hermana" de Gonzalo, por que no se la llevo cuando la mamy la tuvo directamente?!. Y si estaba deacuerdo con Agustin por que la tenian ataca en la cueva? no haria falta no?.

Nuestra cata con extres laboral, entre meter y sacar a irene de la bañera y largarse con el Cipri en busca del arcon misterioso jajaja, estuvo en un no parar, solo le falto lo del anillo que como no somos cotillas las mujeres pues na! pasa lo que pasa! jajaja.

Una cosilla que me vino a la cabeza cuando vi la muerte de los mongoles, yo creo que los atacantes fueron los piratas que se enteraron de que era la Ma la que estaba dentro y fue un intento de rescate, vamos una idea fugaz que me paso anoche por la cabecilla, y un deseo genial que vinieran a llevarsela ya! pero ya, ya!! por Dios!.

El Momentazo!!! santo Fostion de gonzalo a Juank! 2v28whx 2v28whx 2v28whx zsp5u zsp5u jh81e1 jh81e1 y esa cara de cabreo de Gonzalin y esa carita de "Santo" de Juank que ahora que se ve pillao ya no tiene los humos que tenia en capitulos anteriores eh!!, ya no le habla a Gonzalo con esa soberbia que lo hacia eh!! donde se le ha quedaooooo. Ain a ver si ya se lo dicen a Margi y otro fuera! que entre que san Isidro no llega y este personaje ya no aporta nada pues la verdad se hace pesao. ;)

Alonsillo como siempre en su tonica de ser el proximo heroe de la villa! pobrete si supiera lo que tiene en casa jajaja, y ahora de panadero pues na, a saber lo que cuesta ir a currar tos los dias :D, aunque de heroe lo veo mejor que de panadero, o bien el proximo heroe en vez de ser Maestro sera Panadero jajaja. Muy bien su heroicidad en la Procesion si señor el futuro Aguila ya se esta formando jajaja. Aunque muy mal llamar a su padre cobarde cuando las cosas le salen mal a él que culpa tendra el padre, pobrete padre ainssss.

La mamy queen vivita y coleando!! pues digo yo que si esta viva el matrimonio actual del rey no tendria validez, y volvemos a tner a los herederos a la corona en la villa de incognito!. Y lo que menos me cuadra es lo del Cardenal!, que ya en aquel entonces estuviera aliado con Agustin!, :?: y el rey sabia que el cardenal estaba aliado con Agustin y lo recibio cuando llego a Palacio tan amigablemente?, no creo que el rey sepa que el Cardenal esta tambien detras de sus hijos y de la Muerte de la Reina.

Yo tambien hecho mucho de menos los momento Aguila, nos dan dosis muu pequeñitas, y han ido olvidando la rivalidad entre Hernan y Gonzalo que estaba muy bien y tambien hecho mucho de menos, al igual que la relacion Aguila y Alonso tambien olvidada. Creo que tienen muchas tramas abiertas para que cada personaje este metido en un lio y estan dejando atras el comienzo de la serie y las tramas con mucha chicha y enganche!.

Del momento MA mejor ni comentar, lo mejor del momento el descamisamiento de nuestro Gonzalin!!! que ya hay que tener valor con el frio que hace en Semana Santa y sin calefaccion ir descamisao cmo si na 2njkl6a 2njkl6a .

En resumen, un capitulazo, asi lo traducen las audiencias y lo qu enos queda madre del amor!!!!! Ole y a seguir que nos queda toda la 4º temporada 2v28whx 2v28whx 2v28whx

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Mar Oct 18, 2011 3:32 pm

q bien poder descargar en el foro... VAYA CAPITULAZO EL DE AYER. Acabé exxxtresaa perdida!!! pero si parecía perrico enjaulao q no me podía dormir!!!
Sátur me encantó, me retí una jartá con él aunque fue un tanto asquerosillo el tragarse el anillo, y Cata antes de ponérselo ni se molesta en leer lo q pone... vaya una amiga!!! Alonso como no se va a poner a trabajar si el padre no da palo en el agua como maestro.... si es q va mu liado y tiene demasiadas cosas entre manos... mira, como se desmelene (q lo dudo xq mira q es corto) con la pirata después de hacernos sufrir con la pobre Marga se merece otro derechazo como el de Juan.
El rollo del médico llorón no me va, si hubiera cortado con Eugenia desde el principio no tendría q ir ahora de víctima y su padre estaría vivo!!
Cata y Cipri están muy necesitaos... vamos cuando suelta eso de no es la hora adecuada pero conozco una posada... CIPRI!!! Quién te viera y quien te ve... de todos modos me alegro por ellos, ahora nos falta una moza para el Sátur también, pobrecillo.
Me sorprendió q el cardenal estuviera desde el principio envuelto en el asesinato de mamá Laura (dónde parará la pobre mujer, enferma y solica), pero yo sigo confiando en el bueno de Agustín. Acordaros q Irene era la viva imagen de su madre, con lo cual el comi y ella son hermanos....
Y la marquesa sobrevivirá, menuda es ella.... este noche me vuelvo a poner el capítulo, de los mejores y las tramas muy buenas...
puf, necesito un par d tilas.... :D :D
ImagenImagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mar Oct 18, 2011 8:13 pm

Estupendo capítulo el de ayer!!!!!! jh81e1 jh81e1 jh81e1, con algún "pero"..... :lol:

La trama de la búsqueda del Santo Grial, muy bien llevada, aunque me hubiera gustado que la investigación, de Gonzalo y Sátur sobre el tema, hubiera sido un pelín más larga, porque el Cardenal y el Comisario tardan el doble que ellos en deducir que el Cáliz está en la imágen de Santa Clara y en cambio ellos en "0 coma" ya lo descubren. :?
Últimamente, me da la impresión, que aceleran demasiado las escenas correspondientes a los descubrimientos que hace Gonzalo y se me hace poco creíble.
Parece que esta trama se va a prolongar, por lo menos en otro capítulo, aunque yo espero que lo alarguen un poquito más ;)

Vaya por adelantado que me encanta ver a Gonzalo, pero echo de menos a Águila Roja y sus escenas de acción!!!!!

La trama de Irene y Catalina se me hizo un poco lenta, con tanto meter y sacar a la pobre de la bañera con hielo :shock:
Hay que ver la que lía Catalina en un solo capítulo, casi se carga al hijo de su sobrino, entierra a la Marquesa y gracias a lo cotilla que es, Sátur se traga el anillo, quién da más??? :lol: :lol: :lol:

En cuanto a Alonso, creo que deberían cambiarle los guionistas YA!!!, sabemos de sobra que Guillermo puede con lo que le echen y para muestra las escenas de la película, y capítulo si, capítulo no, estamos con el tema de la cobardía de su padre y ya no te acuerdas de madre...... 20uwbr4
Qué el piense que su padre es un cobarde no tiene fácil solución, porque Gonzalo no le puede decir que el es Águila Roja, pero lo de la difunta se puede arreglar con una charla padre e hijo, en la que Gonzalo le explique que puedes querer a otra persona, y ello no quiere decir que tengas que olvidar a otra.....
Además, de que sería una escena preciosa ;), se podría zanjar de una buena vez ese dicurso tan repetitivo de Alonso.....

Aunque todo lo relacionado con Juan y sus "bodas", ya hace tiempo que, me cansa y me aburre a partes iguales, Roberto ayer nos regaló dos escenas preciosas, sobretodo la última en la que habla con su padre, por cierto el actor que hace el papel de su padre también lo bordó.

Con el CR, no se lo que me pasa,pero estoy totalmente bloqueada, llevo así desde anoche, cuando me desbloquee comento en su hilo.

Lucrecia genial!!!, utilizando sus armas de mujer para intentar escapar, y en la última escena cuando se despierta y se da cuenta que está enterrada, bufff!!!, los pelos como escarpias!!!!

Las escenas de ese magnífico tándem que forman Gonzalo y Sátur, pues eso magníficas todas :lol: :lol:

Las momentos que más me gustaron del capítulo:

- Cata y Cipri, cuando van en el carro, tan adolescente y a la vez tan tierno todo, como planean su fuga a Sevilla y ese Cipri que dice que ha encontrado una posada :lol: :lol: :lol:

- Gónzalo y Sátur en la guarida después de que Alonso lo acuse, de nuevo, de ser un cobarde, ese Sátur preocupado por su Amo y ese Gonzalo al que cada vez le duele más que su hijo piense eso de él, y que sabe que no puede hacer nada para remediarlo.
Genial la escena!!!

- El momento derechazo a Juan, tenía tantas ganas de verlo, que me supo a gloria zsp5u

- En Casa Montalvo, cuando Sátur entra vestido de Nazareno, los diálogos y las caras que ponen Gonzalo, Margarita y Sátur, son para partirse, por no hablar de alguna que otra miradita cómplice entre los cuñados.

- El flasback en donde se descubre todo el pastel de la muerte de Laura, como no el Cardenal tenía que estar en todo el meollo.

PD: Me hizo mucha gracia lo que le dijo Alonso a Gonzalo cuando le cuenta que ya no quiere ser panadero, "y siempre sabes lo que vas a hacer al día siguiente" :lol: :lol: :lol: , vaya cara se le queda a Gonzalo......

Que es eso de que en la escena final aparece alguien en la habitación de Gonzalo???? Yo no vi a nadie :lol: :lol: :lol:
Estaría todavía ofuscada por la imágen de ese descamisamiento, que arte para quitarse la camisa, casi más que para ponérsela :lol:
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Oct 18, 2011 8:26 pm

Daira.... apareció Mariana en el cuarto de Gonzalo!!! jajajaja ¿no lo viste? si es que el amito tobleroso es demasié jajaja 44ok
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mar Oct 18, 2011 9:17 pm

Daira.... apareció Mariana en el cuarto de Gonzalo!!! jajajaja ¿no lo viste? si es que el amito tobleroso es demasié jajaja 44ok
Si que la vi Claudia :lol: :lol: :lol: , y por desgracia también la oí, lo he dicho en broma...... ;)
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Oct 18, 2011 9:19 pm

jajajaja ok 44ok aunque quizá no deberíamos haberla visto.... :D jajajaja
Imagen

P.I.L.A.R76
Welcome to San Felipe

Mensajepor P.I.L.A.R76 » Mar Oct 18, 2011 9:35 pm

Estupendo capítulo el de ayer!!!!!! jh81e1 jh81e1 jh81e1, con algún "pero"..... :lol:

La trama de la búsqueda del Santo Grial, muy bien llevada, aunque me hubiera gustado que la investigación, de Gonzalo y Sátur sobre el tema, hubiera sido un pelín más larga, porque el Cardenal y el Comisario tardan el doble que ellos en deducir que el Cáliz está en la imágen de Santa Clara y en cambio ellos en "0 coma" ya lo descubren. :?
Últimamente, me da la impresión, que aceleran demasiado las escenas correspondientes a los descubrimientos que hace Gonzalo y se me hace poco creíble.
Parece que esta trama se va a prolongar, por lo menos en otro capítulo, aunque yo espero que lo alarguen un poquito más ;)

Vaya por adelantado que me encanta ver a Gonzalo, pero echo de menos a Águila Roja y sus escenas de acción!!!!!

La trama de Irene y Catalina se me hizo un poco lenta, con tanto meter y sacar a la pobre de la bañera con hielo :shock:
Hay que ver la que lía Catalina en un solo capítulo, casi se carga al hijo de su sobrino, entierra a la Marquesa y gracias a lo cotilla que es, Sátur se traga el anillo, quién da más??? :lol: :lol: :lol:

En cuanto a Alonso, creo que deberían cambiarle los guionistas YA!!!, sabemos de sobra que Guillermo puede con lo que le echen y para muestra las escenas de la película, y capítulo si, capítulo no, estamos con el tema de la cobardía de su padre y ya no te acuerdas de madre...... 20uwbr4
Qué el piense que su padre es un cobarde no tiene fácil solución, porque Gonzalo no le puede decir que el es Águila Roja, pero lo de la difunta se puede arreglar con una charla padre e hijo, en la que Gonzalo le explique que puedes querer a otra persona, y ello no quiere decir que tengas que olvidar a otra.....
Además, de que sería una escena preciosa ;), se podría zanjar de una buena vez ese dicurso tan repetitivo de Alonso.....

Aunque todo lo relacionado con Juan y sus "bodas", ya hace tiempo que, me cansa y me aburre a partes iguales, Roberto ayer nos regaló dos escenas preciosas, sobretodo la última en la que habla con su padre, por cierto el actor que hace el papel de su padre también lo bordó.

Con el CR, no se lo que me pasa,pero estoy totalmente bloqueada, llevo así desde anoche, cuando me desbloquee comento en su hilo.

Lucrecia genial!!!, utilizando sus armas de mujer para intentar escapar, y en la última escena cuando se despierta y se da cuenta que está enterrada, bufff!!!, los pelos como escarpias!!!!

Las escenas de ese magnífico tándem que forman Gonzalo y Sátur, pues eso magníficas todas :lol: :lol:

Las momentos que más me gustaron del capítulo:

- Cata y Cipri, cuando van en el carro, tan adolescente y a la vez tan tierno todo, como planean su fuga a Sevilla y ese Cipri que dice que ha encontrado una posada :lol: :lol: :lol:

- Gónzalo y Sátur en la guarida después de que Alonso lo acuse, de nuevo, de ser un cobarde, ese Sátur preocupado por su Amo y ese Gonzalo al que cada vez le duele más que su hijo piense eso de él, y que sabe que no puede hacer nada para remediarlo.
Genial la escena!!!

- El momento derechazo a Juan, tenía tantas ganas de verlo, que me supo a gloria zsp5u

- En Casa Montalvo, cuando Sátur entra vestido de Nazareno, los diálogos y las caras que ponen Gonzalo, Margarita y Sátur, son para partirse, por no hablar de alguna que otra miradita cómplice entre los cuñados.

- El flasback en donde se descubre todo el pastel de la muerte de Laura, como no el Cardenal tenía que estar en todo el meollo.

PD: Me hizo mucha gracia lo que le dijo Alonso a Gonzalo cuando le cuenta que ya no quiere ser panadero, "y siempre sabes lo que vas a hacer al día siguiente" :lol: :lol: :lol: , vaya cara se le queda a Gonzalo......

Que es eso de que en la escena final aparece alguien en la habitación de Gonzalo???? Yo no vi a nadie :lol: :lol: :lol:
Estaría todavía ofuscada por la imágen de ese descamisamiento, que arte para quitarse la camisa, casi más que para ponérsela :lol:
Daira, te cito. Lo has dejado todo muy explicadito y hoy estoy vaga.
El guantazo de Gonzalo a Juan, me supo a poco, ains, será que tenía tantas ganas de verlo que me quedé con ganas de más.
Y me encantó, cuando Cipri le dice a a Cata que conoce una posada discreta..., y ella le dice que no puede ser, ¡que se les derrite el hielo! :lol: :lol: . Me hizo mucha gracia, ¡yo pensaba que le iba a poner la excusa de que era una mujer casada y lo suyo no podia ser!. ¡Eso si que es aprovechar el tiempo y dar rienda suelta a los sentimientos!.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar Oct 18, 2011 9:42 pm

Me gustó muchisimo el capitulo de ayer, se me hizo hasta corto!!

A comentar.

Si Juan (que en todas partes que he leido pone que ha cortado con Eugenia - aq a mi no me lo pareció la semana pasada con tanto abrazo, pero en fin) estaba decidido delante de su padre a romper el compromiso con la duquesa y apostar por Marga, ahora con su muerte se va a sentir culpable de deshonrar su nombre y el de su familia y acabará con Eugenia.

- Gonzalo enfadadisimo y dispuesto a largarle a Margarita el doble juego de Juank. Disfrute de la pasión y el impetu que puso en defenderla, asi como de su decisión de solucionar el asunto en un momento.

- Creo que la intención de los destroyers en esa escena fue que el doctor diera mucha pena pero ahi no habia nada que defender. La ha liado gorda y ahora tiene que asumir las consecuencias. Me rei viendo las caras de Satur intentando que Gonzalo no le diera la oportunidad a Juank y dispuesto a que fuera directamente a ella a decirle la verdad.

- Muy bien por Cata y Margarita ayudando a Irene con el tema del embarazo delante del comisario. Se libraron por un pelo- Me pareció una gran actuación de anoche de Elisa, con sus tembleques y enfermedad. De momento sigo con mi teoria compartida con algunas de que Irene no es la hermana del comi

- Lucrecia como siempre dispuesta a salvarse y defenderse con uñas y dientes. Menuda angustia de verse encerrada viva en el ataud y sabiendo que nadie sabe donde está.

- La trama de Agustin y Laura me encanta porque se ve que el fraile actuó por libre delante del rey y del cardenal y consiguió engañarles a los dos. Aunque el precio que ha tenido que pagar la pobre por su vida ha sido muy caro. Sola y separada de sus hijos para poder salvarlos.

- No me gusta que sigan poniendo a Alonso como siempre llamando cobarde a su padre y demasiado inmaduro - Deberían cambiarle ya la forma de pensar mas acorde a la edad que tiene ahora. Que eso lo hiciera cuando era mas niño tenía su lógica pero ahora ya no.

-Cipri y Cata cada dia mas enamorados y dispuestos a vivir su amor aunque sea a espaldas de todos. - Ese tabernero cada vez mas romantico que suelta cada parrafada que es para caerse de espaldas.

- La trama del Grial muy interesante y lo mejor es que aun continua en los proximos capitulos-

- Del CR me quedo con las miradas de los dos en el momento en que están consolando a Alonso despues de su desamayo (en la habitación de su padre)-

-Ahora resulta por lo que entendi que el velo que se estaba probando Marga es el del traje de novia de Eugenia no?? - tendre que ver otra vez el capi para asegurarme.

- De la piratruka que tiene un morro que se lo pisa hablaré en el avance del proximo capitulo.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Oct 19, 2011 12:51 pm

A cada capítulo que pasa me tiene más enganchada la historia de Laura. Con las pequeñas, y muy bien dosificadas, pistas que nos van dando, están creando una trama interesantísima: en este capítulo, el flashback, con Mendoza incluído y la aparición (por fín!) del diario de Laura que servirá a Gonzalo de guía en su búsqueda zsp5u Con respecto a estos flashback, me surge una duda: tendrían los guionistas escrita desde el principio la historia de la falsa muerte de Laura???...o irán improvisando??...Lo digo por el aspecto de los actores (sobre todo de Agustín y los niños) en esas escenas; a mi me da la impresión que están rodados todos hace ya tiempo...si es así me quito el sombrero ante los guionistas por la cantidad de detalles que tienen que ir teniendo en cuenta para no desbaratar la historia original :D

El golpe de efecto de la muerte del padre de Juan me dejó sin palabras. No me esperaba que utilizaran un recurso tan dramático para que los espectadores volvieran a empatizar con el personaje. Y ahora qué hacemos? (y esto vale también para Margui :? )....¿le seguimos juzgando mal por su mala cabeza?....¿le compadecemos por lo culpable que debe sentirse?......uf, mal asunto éste...

El veteyven-subeybaja del baúl de Lucrecia ha sido increíble, excesivo.... Eso sí, las escenas claustrofóbicas, muy buenas; yo me hiperventilaba cada vez que enfocaban la cara de pánico de Lucrecia dentro de la caja vyzh4

La entrada de Alonso en el mercado laboral :lol: yo creo que fue una forma de "hacer mayor" al personaje, poniéndole en una situación típica de pre-adolescente: se va dando cuenta de que los sueños infantiles no siempre pueden ser....la rebeldía de romper todos los dibujos de su habitación (preciosa la escena, por cierto)...lo normal, vamos :lol: Aunque al final me gustó que volviera a "soñar" :D

Y dejo para el final el Santo Grial. Estupenda esta trama que une, a los buenos y los malos, siguiendo el tesoro más buscado del mundo cristiano jh81e1 Una pasada que los puntos de las iglesias en el mapa, formaran una Tau templaria :D Y como ya dije recién acabo el capítulo, Jose Angel Egido se salió en su papel ambicioso, irreverente, malvado, sin ningún escrúpulo para conseguir su objetivo 2w36m1l

Claudia

Mensajepor Claudia » Mié Oct 19, 2011 1:04 pm

Aledis, yo también pienso que la escena de la "muerte" de Laura se grabó hace tiempo, que ya lo tenían, y que lo han llevado de una manera espectacular, admiro su trabajo lo están haciendo de lujo, y me lleva a pensar la gran cantidad de cosas que ya tienen y ni nos imaginamos 44ok
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 4ª”