Capítulo 44 El doble compromiso de Juan

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 4ª Temporada de nuestra serie favorita.
Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Re: Capítulo 44 El doble compromiso de Juan

Mensajepor Claudia » Mar Nov 22, 2011 7:48 pm

Seño, yo no he dicho que no esté afectada, sino tan afectada, por supuesto hay desilusión, no se esperaba esto de Juan, se ha sentido defraudada y traicionada, pero no dolida ni afectada en su corazón porque ella no ama a Juan, entonces no puede sentir el dolor de perder al ser querido, es a lo que me refiero, creo que le ha afectado más la reacción de Gonzalo, el que no hubiera defendido su honor ante Juan o que no hubiera pensado en ella ante todo y le hubiera confesado la verdad...vamos yo lo veo así, claro, cada una tenemos nuestra visión...
totalmente de acuerdo en cada una de estas palabras 44ok
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mar Nov 22, 2011 7:55 pm

A mi el capi en general si que me gustó, fue mas domestico por asi decirlo que de aventura pero está bien que se centraran en tramas de Gonzalo (padre /maestro) mas que enAR, para variar un poco. Hoy era uno de esos episodios en que requeria mas la presencia del hombre que del heroe por el tema de la cuñada.

- Me encantó el actor que hacia de hijo de la marquesa, no es por nada, pero ni punto de comparació con la Cruz. Este chico si que se lució en su papel y fue totalmente creible su maldad y rencor por el abandono. EStoy de acuerdo con que se daba un aire familiar al Roi de Gabi jajaj. Ojala no se lo hubieran cargado y hubiera continuado en algunas tramas mas.

- Vi bastante mas CR que de costumbre, por lo menos estuvieron un minuto juntos y hablando , que comparandolo con otros capitulos ya es. Me gusto muchisimo Margarita porque no hace lo que se espera de ella. Se ha llevado un chafon enorme y aun asi se niega a que su familia la vea pasandolo mal o hundida. Su orgullo ha salido a flote y es lo que le mantiene firme para no derrotarse ante la humillación sufrida. Veremos en el proximo capitulo como acaba.

- La vi plantear muy bien la situación delante de Gonzalo, su convencimiento de que no le importaba nada y que ha preferido quedar bien con Juan que con ella. Le ha salido la rabia y todo con el tema de la nueva novia. Ahi si que he visto reaccionar pronto al maestro contundentemente desmintiendo eso. Para mi es importante que haya reconocido que se ha equivocado con su decisión, solo espero que pronto la compense de alguna manera.

- Tambien en la conversación de Satur con Gonzalo al principio mientras que esperan a que vuelva de su reunion con Juank fue bastante reveladora, cuando hablaban de todo lo que habia perdido Margarita (una familia, hijos) . Se mosqueo un poco cuando Satur le decia que hay cosas que no puede darle y el salto enseguida preguntando el que como extrañado y un poco celoso. Luego cuando ya le dijo lo de compartir lecho ahi ya le vi un poco asumiendo que como no cambie la situación no va a poder estar con ella en todos los momentos.

Lo siento, pero ayer Roberto Alamo no me convenció para nada en su interpretación de doctor que tiene que dar explicaciones y mostrar dolor y desolación por tener que renunciar a la mujer que ama. Quieren dejarle como victima pero no cuela, ha cometido un error y ahora tiene que sufrir las consecuencias.

Alonso estuvo muy bien, planteando a su padre que algo hay que hacer si hacen daño a tu familia y ahi enfrentandose a Juank por su tia. La escena final de Marga y él diciendole que la iba a cuidar siempre fue muy emotiva.

Cata y Cipri que no pueden aguantarse las ganas , asi que cualquier dia les van a pillar alguno de sus vecinos y a ver que hace Gonzalo entonces.

Lucrecia como siempre librandose de todo con la ayuda del comisario. Nos han vuelto a mostrar como ha llegado hasta donde esta por esa falta de escrupulos, en las que no le importa abandonar un hijo a su suerte porque le molestaba para la vida que queria asi como culpar a otra mujer - la duquesa - para librarse del castigo en el tema de la tiara (que por cierto parecia de esas de plasticuchi que dan en los premios de las ferias ) :lol:

Hernan muy contento con el embarazo de Irene. Solo espero que no sea tan avispado como Marta y empiece a sumar las cuentas y no le cuadren. Muy bien por el comi por querer que Nuño siga formando parte de su vida con el tema de cuidar a un hermano pequeño.

El tema del cura milagrero era por tener algo que rellenar y como en todos hay temas sociales, (la esclavitud, la enfermedad, la corrupción), pues hoy tocaba la eutanasia y los motivos que tienen unos y otros de defenderla.

Lo que no entiendo es lo del doble de Satur, como no sea que quieran hacer una trama en la que un impostor se cuela en la familia MOntalvo y pone en peligro la seguridad de AR. Solo espero que Gonzalo se de cuenta de que ese no es el verdadero Satur cuando le vea haciendo cosas raras. PUede colar un poco pero despues de tanto tiempo juntos al final descubrirá que ese no es su "Satur".

En fin, que seguimos pendientes del tema de la madre que ahora ha perdido el Santo Grial. Entendi que Alonso formaria parte de algo con Laura es posible que sea el niño quien lo encuentre.
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié Nov 23, 2011 9:47 am

A mí me da la sensación de que han querido darnos un zas en toda la boca con la reacción de Margarita a la confesión de Juan a todos los que nos quejábamos de que ella se pasa el día llorando por las esquinas. A mí me ha parecido la antirreacción :lol: no sé si creíble o no, teniendo en cuenta la trayectoria del personaje, pero sí diferente.
A mí me sorprendió muy mucho la reacción de Marga, como anunciaban a bombo y platillo que nos iba a dejar muy sorprendidos, en mis particulares cábalas barajaba el que le perdonara (y es que, visto lo visto, hubiera supuesto continuar con la ristra de vejaciones del personaje), pero se ve que los guionistas empiezan a retormar lo que su personaje fue en la primera temporada: esperemos que no se les olvide y continuemos por ahí , poco a poco para no darnos un atracón :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
(lo que me mata del gemelo de Satur es que el primero gaste el mismo tipo de calzado y el mismo color de medias, por lo que se intuye cuando le arrastra al final del capi, la virgen, jajaja)
Me da que venían en la canastilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mié Nov 23, 2011 10:03 am

Pues a mí me sigue pareciendo muy irreal esa reacción de la Maggie. Que el que una siga para adelante y sea valiente no quiere decir que no pueda pegarse una buena llorá de media horita, por ejemplo. Y luego, sí,"a las penas, puñalás, y vete a tu palacio Juanito". Ya lo dice Satur, que es malo guardarse las cosas uno sin sacarlas pafuera 27risa 27risa Lo mismo que le dijo Cata.
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Mié Nov 23, 2011 10:21 am

pues yo entiendo perfectamente la reacción de Margarita, lo a pasado MUY mal en la vida y cuando pensaba que podría ser feliz zas!!! primero muchisimos desplantes por parte de Juan y finalmente enterarse de que a estado con otra mujer, pues vete con ella y olvidame, eso es lo que a pensado ella (en mi opinión) además en todo este tiempo ella a seguido sintiendo algo por Gonzalo, que es a quien realmente ama, por eso le a dolido mucho mas enterarse de que el amito lo sabía y no le dijo nada que de la infidelidad
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié Nov 23, 2011 10:33 am

Pues a mí me sigue pareciendo muy irreal esa reacción de la Maggie. Que el que una siga para adelante y sea valiente no quiere decir que no pueda pegarse una buena llorá de media horita, por ejemplo. Y luego, sí,"a las penas, puñalás, y vete a tu palacio Juanito". Ya lo dice Satur, que es malo guardarse las cosas uno sin sacarlas pafuera 27risa 27risa Lo mismo que le dijo Cata.
Según recuerdo, lo que se dice "seca y segura" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Marga no estuvo todo el capítulo, echó sus lagrimillas y además de forma incontenible cuando estaba cortando verdura y Mariana habló brevemente con ella (¿dos frases?) y se ofreció a ir a por agua. Quizás es que el "rompimiento" de dique vendrá en el próximo capítulo (si ya es en los brazos del amito, pues de cine :mrgreen: ), y por eso Gonzalo, viendo su desconsuelo y quizás escuchando sus palabras de su mala suerte en el amor, que nunca se volverá a casar y cosas por el estilo, le suelte esa frase a la que estamos dando tantas vueltas y las que quedan :mrgreen:
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Mié Nov 23, 2011 8:34 pm

Bueno, pues como dije el lunes, a mí me gustó mucho el capítulo. La trama del envenenador tal vez fue un poco light, pero creo que era lo que tocaba para compensar las "emociones fuertes" que ya tenían en la casa. Aún así me pareció interesante y bien llevado el tema; no está mal que el Águila se encuentre, de vez en cuando, con "malos" que no lo son tanto y que le (nos) hagan reflexionar. La conversación que tuvieron cuando le descubre me pareció conmovedora y me dio mucha pena ese pobre hombre. Muy bonita la escena, en general :)

La aparición del hijo de Lucrecia pensé que iba a ser algo más culebronero, pero no... Aunque a todos nos haya chocado su existencia, no he visto nada descabellado en su trama, además, han hecho la historia muy creíble, dada la trayectoria de Lucrecia. Comentario aparte se merece el actor-hijo: soberbio como "sangre de su sangre"; me ha transmitido mucha química con Miryam. Ha sido un personaje muy atractivo (en el fondo y en la forma..jaja..) como para haberle disfrutado un par de capis más...esas escenas que podía haber tenido con Hernán y Nuño....esas confesiones, en forma de flashbacks, que le podía haber arrancado a Lucrecia sobre su pasado....Una pena que se lo cargaran :roll: :roll: :roll:...

La escena de Hernán y Nuño hablando de su futuro "hermano", me encantó. Últimamente inciden mucho en la relación fraternal que tienen ambos; no me sorprendería que -más pronto que tarde- Nuño se entere de quién es su verdadero padre ;)
Y hablando de relaciones fraternales, también me pareció preciosa la escena madre-hijo que tuvieron Marga y Alonso ¡cuánto sentimiento le pusieron Inma y Guille! Bravo por ellos dos jh81e1 ...Y la guinda fue ver al amito observándoles embelesado, desde la puerta...ainnnsss, no sé cómo no me derretí en el sofá!! 8wgioj 8wgioj

Un diez para la secuencia que plantearon sobre la confesión del doctor y consecuencias posteriores: Muy bien la fría e inequívoca reacción de Marga (no actuó como la típica enamorada traicionada, así que creo que dejaron bien cerrada la puerta de sus sentimientos hacia él....espero vyzh4 )
Muy bien que se enfadara con Gonzalo y le hiciera admitir que quizá se había equivocado.
Muy bien que Sátur la demostrara, contándola lo del puñetazo, que el amito NO los tiene cuadraos :lol: :lol: :lol: ...y genial el plano de la cámara acercándose a esa Margarita madurando lo que acababa de contarle Sátur...como dice Bibi, en algo estaba pensando, no sabemos qué, pero seguro que es bueno para el CR i25c46 :lol:
Y acabo con los "muy bien"( :lol: ) alegrándome porque se le ha dado más importancia a las reacciones que ha habido en la casa (Marga-Satur-Gonzalo-Alonso) que a la escena-confesión de Juan :D

Y lo del grial, pues ni comento....nos recuerdan que Laura sigue ahí, al final de cada capítulo....y en esas estamos r8ccxi

PD_QFA las "apariciones estelares" de Maclaud :shock: ....anda por la casa cual ectoplasma: debe de andar por ahí, pero nadie la ve :shock: QMMTTT :lol: :lol: :lol:

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mié Nov 23, 2011 9:15 pm

Al final si que vimos a Marga mal en varios momentos.

- Cuando sale la escena de que coge la diadema que iba a ponerse de novia en el pelo-
- Mientras habla con la piratruska, se ve que estaba llorando
- Y sobretodo lo que le acabó de romper fue su conversación con Alonso. Ahi no pudo evitar emocionarse al darse cuenta de lo mucho que le quiere el chiquillo.

La verdad es que si que se quedó parada al enterarse por Satur de que Gonzalo si que habia actuado para defenderla - Creo que por ahi puede venir su reacción de perdonar al cuñado, ya que por lo que se ve en el avance el esta consolándola. Si siguiera enfadada no estaria sentada a su lado en la chimenea.

En fin que a mi si me gustó su reacción, el estar tan enfadada le permite no venirse abajo y dejarse llevar por la amargura. Pero vamos, que a la larga esto tendrá que salir y seguramente será en el proximo capitulo.
Imagen

lamonaguilla
Welcome to San Felipe

Mensajepor lamonaguilla » Sab Nov 26, 2011 9:08 pm

Yo entiendo la reacción de Margarita, ella no es tonta y sabe que a Juan le pasaba algo, ahora ya lo sabe, pero en realidad le importa un pepino, ella se estaba dejando llevar por la situación con Juan, era una tabla de salvación en un momento en el que la necesitaba, pero ahora creo que no la necesita tanto. Total ella cree que Gonzalo tiene otra novia, así que realmente ella no necesita ningún escudo. Le joroba mucho que él haya estado riéndose de ella o permitiendo que otros se rian, eso es una decepción para ella, porque en el fondo ella piensa que Gonzalo se preocupa por su bienestar. Claro que se le tiene que venir el mundo abajo si cuando empieza a levantar las murallas contra Gonzalo va Satur y con una sola frase la desbarata.
Pero en fin, el CR tiene sus vaivenes, habrá que seguir esperando...si al final no me dan la escena de la mesa de la cocina me voy a mosquear.
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 4ª”