Capítulo 50 El comisario es relevado de su cargo

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 4ª Temporada de nuestra serie favorita.
marquesa87
Nuevo usuario

Re: Capítulo 50 El comisario es relevado de su cargo

Mensajepor marquesa87 » Mié Ene 18, 2012 1:29 am

Me cuesta ser objetiva en este capítulo, veo que la mayoría de las opiniones han sido que es un capítulo flojo, pero yo como no, me he fijado más en las escenas de Hernán y Lucrecia y así e capítulo se me ha hecho muy ameno.. así que yo diría que en general me ha gustado.. eso sí, tiene mil tramas abiertas y no acaban una, dan muchísimos rodeos con diálogos que no llegan a ninguna parte e historias que siguen dando vueltas en círculos, reconozco que la serie ya no es lo que era, pero en lo que se refiere a los personajes, Lucrecia y Hernán por ejemplo, se les echa de menos esa maldad, esa frialdad en sus cálculos, pero al ir avanzando los personajes, se han vuelto más complejos, estaríamos igualmente aburridos si los personajes siempre siguieran en su línea de maldad... porque no habrían evolucionado... y este capítulo me ha gustado porque he visto por fin a una Marquesa que de verdad le duele lo que pase al Comisario, que le da igual que esté ciego lo importante para ella es que este vivo, eso es decir Te quiero , sin decirlo, demostrandolo con dolor por el daño que le ha causado al que ella sabe es el amor de su vida, su compañero en las sombras, el único que le es incondicional... y siempre ha sido Hernán el que lo ha dado todo por ella, ahora es ella la que quiere hacer lo que sea por él... por una vez no ha sido Hernán el que le salva la vida a la Marquesa sino ella a él... en general y por parte de este Lado Oscuro, tengo que decir que me ha encantado, espero que en alguno de estos dos últimos capítulos haya un acercamiento más tierno de ambos, para mi son los personajes más completos de la serie, tienen muchos sentimientos pero no pueden sacarlos siempre, hay cosas a veces, más importantes que los sentimientos, cosas que hay que mantener como el estatus social, porque ha costado mucho llegar... y no todo en la vida al fin al cabo es amor, porque te puede salir mal.. en fin, yo me entiendo y los quiero entender a ellos Imagen jijiji.... pero sería muy bonito que por un momento rompieran esa coraza que tienen los dos y se dejaran llevar por lo que sienten, que es muchísimo! Vivan los Malos! Imagen Nos os aburro más! Saludos a todos! Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Mensajepor Gabriela Malatesta » Mié Ene 18, 2012 1:44 am

Un momento que me gustó especialmente fue durante la escena en la que Lucrecia cuida de Hernán tras haber sido atacado por algunos villanos, me pareció bonito visualmente, con ese Hernán vencido hacia delante y tan deshecho (bonito en un sentido trágicosiniestrodarks entiéndase Imagen )

¿Y cuántas veces han decidido estos niños ya enrolarse? Gonzalo escóndele la espada ya
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Mié Ene 18, 2012 8:15 am

Me cuesta ser objetiva en este capítulo, veo que la mayoría de las opiniones han sido que es un capítulo flojo, pero yo como no, me he fijado más en las escenas de Hernán y Lucrecia y así e capítulo se me ha hecho muy ameno.. así que yo diría que en general me ha gustado.. eso sí, tiene mil tramas abiertas y no acaban una, dan muchísimos rodeos con diálogos que no llegan a ninguna parte e historias que siguen dando vueltas en círculos, reconozco que la serie ya no es lo que era, pero en lo que se refiere a los personajes, Lucrecia y Hernán por ejemplo, se les echa de menos esa maldad, esa frialdad en sus cálculos, pero al ir avanzando los personajes, se han vuelto más complejos, estaríamos igualmente aburridos si los personajes siempre siguieran en su línea de maldad... porque no habrían evolucionado... y este capítulo me ha gustado porque he visto por fin a una Marquesa que de verdad le duele lo que pase al Comisario, que le da igual que esté ciego lo importante para ella es que este vivo, eso es decir Te quiero , sin decirlo, demostrandolo con dolor por el daño que le ha causado al que ella sabe es el amor de su vida, su compañero en las sombras, el único que le es incondicional... y siempre ha sido Hernán el que lo ha dado todo por ella, ahora es ella la que quiere hacer lo que sea por él... por una vez no ha sido Hernán el que le salva la vida a la Marquesa sino ella a él... en general y por parte de este Lado Oscuro, tengo que decir que me ha encantado, espero que en alguno de estos dos últimos capítulos haya un acercamiento más tierno de ambos, para mi son los personajes más completos de la serie, tienen muchos sentimientos pero no pueden sacarlos siempre, hay cosas a veces, más importantes que los sentimientos, cosas que hay que mantener como el estatus social, porque ha costado mucho llegar... y no todo en la vida al fin al cabo es amor, porque te puede salir mal.. en fin, yo me entiendo y los quiero entender a ellos jijiji.... pero sería muy bonito que por un momento rompieran esa coraza que tienen los dos y se dejaran llevar por lo que sienten, que es muchísimo! Vivan los Malos! Nos os aburro más! Saludos a todos!

AMÉN a todo 44ok
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mié Ene 18, 2012 11:27 am

Como dice Lamoni, a mí también me encantó esa escena de AGR saliendo de debajo de la capucha cuando fue a rescatar a los que iban a quemar. Y por supuesto ver a Gonzalo repartiendo de Gonzalo, ay. Aunque los adversarios esta vez tenían razón, y fue él el que se puso de parte del malo, su hermano.
Y me entusiasmó la escena matrimonial de compra (por cierto, ¿ adonde habían ido a comprar, si debajo de casa tienen puestos de vendedoras de frutas y verduras? Imagen Pero ha valido la pena por verlos en esa tesitura, jejeje. Además alguien tenía que pasar a rescatar a Cipri Imagen
Otra escena que me gustó mucho es cuando Gonzalo abrazó a Sátur y hasta lo levantó en el aire (¡como a un niño pequeño! Imagen ) cuando por fin se aclaran y vuelve a ser su criado. Aunque como a Margaret me queda la duda de lo que va a pasar, si van a detener a Sátur por traición.
Fue muy interesante ver a Sátur vestido con varios trajes de verdad, y no los harapillos que lleva habitualmente.
Y aunque entiendo que no les guste a las del DS, estuvo muy bien esa confabulación de damnificados por las maldades de Hernán, para tratar de pagarle con la misma moneda. La venganza nunca es buena, pero sí un poco de resarcimiento. Y creo que por primera vez, hemos visto a la marquesa arrepentida de algo.
En general se trataron temas fuertes, como la conciencia, la venganza, el arrepentimiento.
A ver qué nos depara el próximo capi! Imagen
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Mié Ene 18, 2012 3:15 pm

Comento por encima que no me da tiempo a más Imagen

Creo que el "problema" de este capi fue que intentaron hacerlo más "intimista" (como catalogaba Aylynt el capi anterior Imagen ) enfrentando a varios personajes ante sus valores y su conciencia. Y todo ello me encantó.....

Sátur recordando a cada paso los valores que le había inculcado su amo frente a ese Duque de Alba (genial Álvaro de Luna!) que no podía dormir por las noches

Lucrecia, deshecha al comprobar cómo su maldad se había vuelto contra la persona que ama e intentando "lavar su conciencia" actuando como una esposa abnegada con Hernán, intentando curarle a toda costa

Cipri, que pasa de ser un pobre infelíz que intenta suicidarse, a un villano (gracias Gabi! Imagen ) vengador, aunque al final le pueda su "cobardía" y no sea capaz de linchar al comi, igual que no fue capaz ni de suicidarse Imagen . Tuvo un par de escenas con Cata y con los que conspiraba que daba verdadero miedo su expresión desquiciada Imagen

Alonso, en sus escenas con Gabi, planeando con ilusión la huida pero después triste por abandonar a su padre (pedazo de abrazo que se dieron, xD Imagen )....Y Gonzalo pensando que se estaba haciendo mayor Imagen

Y me atrevería a decir que hasta las palabras que intercambiaron Mariana y Marga fueron un intento de enfrentar los sentimientos de ambas....pero se quedó en intento, porque Inma sólo con su expresión es capaz de que el espectador "lea" en Margarita, pero lo de Maclaud es imposible Imagen
Bibi:
la serie con el tiempo ha ganado en calidad, en dramatismo, se ha hecho mayor, ha madurado...en fin, supongo que todas tenemos razón y nos equivocamos al mismo tiempo, como digo, el equilibrio está en el término medio... Imagen

Imagen
Marquesa:
al ir avanzando los personajes, se han vuelto más complejos, estaríamos igualmente aburridos si los personajes siempre siguieran en su línea de maldad... porque no habrían evolucionado...

Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Mié Ene 18, 2012 3:30 pm

Creo que el "problema" de este capi fue que intentaron hacerlo más "intimista" (como catalogaba Aylynt el capi anterior Imagen ) enfrentando a varios personajes ante sus valores y su conciencia. Y todo ello me encantó.....
Supongo que cada una tiene su visión de lo que es un capitulo intimista. Para mi el último no lo ha sido y creo que la seño se refirió así al de la semana pasada por el cuidado que pusieron en las imágenes, la factura, las transiciones entre escenas de gran belleza, como la de Sátur y el barquito, escenas de gran carga emotiva como la del amott y Sátur en la guarida ( esos primeros planos de los dos con la luz de la velita) que resultaron preciosas... De todas formas, es bueno que cada una tenga sus puntos de vista sobre cada capitulo, sino esto seria muy aburrido!!!!
Imagen

Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Daira7 » Mié Ene 18, 2012 6:26 pm

Aprovecho que tengo un momentito para comentar el capítulo, a mí si que me gusto, no tanto como otros pero eso ya me ha pasado otras veces en esta temporada y en la tercera.

Estoy de acuerdo, creo que con Aledis, perdonad que no estoy segura de quién lo ha dicho, en que estuvieron muy bien esos cambios de roles en los personajes.

Quiero destacar las siguientes escenas:

Las dos escenas de lucha, Águila liberando a los que iban a ser quemados y sobretodo el Amo luchando en la calle, es que me encanta este hombre repartiendo de paisano!!!!!! Imagen

Genial la escena final del lado oscuro, justo antes de que Hernán intentara dispararse y por supuesto ese intercambio de palabras entre Lucrecia e Irene, parece que el personaje de Elisa empieza a sufrir esos cambios de los que nos habló.

Esos dos momentos tronchantes de Sátur con el Rey y cuando le están tomando medidas y dice que como va a sobrar tela quiere que le hagan un traje de Infante!!!! Imagen

Del CR destaco que el Amo, por primera vez que yo recuerde, invita a la Flor por iniciativa propia, sin que Alonso o Sátur se lo digan!!!! Imagen

La escena Gonzalo “mataor de zanahorias que le miran mal!!!!”

Y como no el abrazo, con levantamiento de peso incluido, del Amito y Sátur, si es que estos dos no saben vivir el uno sin el otro…… Imagen

Por último quiero hacer un par de peticiones a quien corresponda: “que le devuelvan la posada a Cipri ya!!!” y “que envíen a MaClaud lejos de la Villa!!!” Imagen

PD: Me partí de la risa cuando Marta le pregunta a Lucrecia que ropa mete en el baúl del Comi, si la de invierno o la de verano!!!!!
Spoiler:
Estoy feliz!!!!, ya me funcionan los emoticonoooooooos!!!! Imagen
Última edición por Daira7 el Mié Ene 18, 2012 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mié Ene 18, 2012 6:28 pm

Pongo una captura que me encanta Imagen Imagen Gonzalo levantando en el aire a Satur de la alegría porque vuelva con ellos, jajaja

Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mié Ene 18, 2012 6:43 pm

Disculpad que ponga otro mensaje seguido pero es que no puedo editar el anterior.
Daira has escrito a la vez que yo ponía la captura, jejeje
A mí también me encantó lo que comentas de la medidura del traje de Satur, y su encuentro con el rey. Éste no daba crédito a lo que estaba viendo ni oyendo Imagen Imagen Imagen Es decir, nuestro Sátur dejó con la boca abierta y sin palabras al mismísimo rey de las Españas, jajaja
La escena que me resultó muy impactante y la encontré muy bien hecha es la que compaginaba la lucha de Gonzalo en el cadalso mientras Hernán primero no sabía qué hacer (porque no estaba bien) y después cuando intenta continuamente disparar sin lograrlo hasta que se queda sin vista y al disparar mata al niño (oy qué sofocón me llevé). Es espeluznante ver que por cazar en el coto del rey los iban a quemar vivos, y sin embargo, el señor comisario se carga a un niño inocente, y nadie le pide responsabilidades.
Yo lo que sí eché de menos (aparte del salvamento de Cipri un poco más detallado, con el amo arrancándose la camisa, y tó eso, Imagen Imagen y luego saliendo remojao), fue la escena del salvamento de Hernán, que fue demasiado elíptica, amos que no se vio la interacción entre ellos. Por supuesto, luego Hernán solo piensa en su desgracia y en matarse, y no tiene ni un pensamiento hacia el niño muerto por su culpa (por mucho que fuera accidentalemente) ni hacia el que lo ha salvado. Ni siquiera tengo muy claro que se enterara de que lo había salvado AGR, porque cuando lo encontró éste, estaba inconsciente, ¿no?
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mié Ene 18, 2012 8:48 pm

En esta ocasión no parece que Hernán vaya a saber nunca que le ha vuelto a salvar Aguila Roja (ya sería demasiado sospechoso para el comisario).

A mi también me extrañó que cuando Gonzalo empezó a repartir a la gente de la villa nadie se asombrara de lo bien que lucha, cuando para todos es el maestro.

Fue muy interesante que la marquesa tomara el control de la situación y actuara como su mujer - por eso me alegro que Irene le plante cara y le diga que se va con ellos.

De lo de Satur con lo del duque de Alba supongo que harán como siempre, como si no hubiera pasado nada y eso que en condiciones normales a Satur le habrian pillado y ajusticiado por traidor.

Me rei mucho con los detallitos que trajo Satur a la familia Montalvo, esa bandurria para Alonso fue tronchante (yo creo que hasta Inma se reia de verdad en esa escena), por no hablar de la escribania que le habia hecho al amott de "lapislazulí" jaj Imagen

A mi por lo menos me entretuvo el capitulo y ya me empieza a dar pena que de aqui nada se acaba la serie!!.

A ver que tal la semana que viene.
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Jue Ene 19, 2012 2:33 pm

Supongo que cada una tiene su visión de lo que es un capitulo intimista. Para mi el último no lo ha sido y creo que la seño se refirió así al de la semana pasada por el cuidado que pusieron en las imágenes, la factura, las transiciones entre escenas de gran belleza, como la de Sátur y el barquito, escenas de gran carga emotiva como la del amott y Sátur en la guarida ( esos primeros planos de los dos con la luz de la velita) que resultaron preciosas... De todas formas, es bueno que cada una tenga sus puntos de vista sobre cada capitulo, sino esto seria muy aburrido!!!!

Pues tal vez no era el adjetivo adecuado Imagen pero me vino a la mente al intentar explicar que se habían centrado más en lo que sentían los personajes que en el desarrolo de las tramas en sí mismas Imagen

Volver a “Episodios Temporada 4ª”