Capítulo 50 El comisario es relevado de su cargo

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 4ª Temporada de nuestra serie favorita.
VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Capítulo 50 El comisario es relevado de su cargo

Mensajepor VIVIMOTT » Lun Ene 16, 2012 9:03 pm

Imagen

"Águila Roja" ofrece este lunes un nuevo capítulo repleto de acontecimientos inesperados para los telespectadores. Por una parte, la Marquesa y sus celos afectarán al Comisario, que será relevado de su cargo y será objeto de venganza de muchas víctimas de sus injusticias: el héroe deberá intervenir para salvar a su hermano. Por otro, el Duque de Alba le confía un delicado secreto militar a Satur, lo que remueve la conciencia del antiguo escudero de Águila Roja.

La Marquesa está celosa

Los celos de la Marquesa desencadenan acontecimientos inesperados cuyas consecuencias afectan gravemente al Comisario, que es relevado de su cargo. Varios hombres que fueron víctimas de sus injusticias aprovecharán la situación para vengarse de él. Águila Roja deberá intervenir para salvar nuevamente a su hermano. Satur comienza a acostumbrarse a su nueva y acomodada vida al servicio del Duque de Alba, interpretado por Álvaro de Luna. Pero su situación se complica cuando éste le confía un delicado secreto militar. La conciencia del antiguo escudero de Águila Roja se remueve al conocer las decisiones de los nobles españoles.

Mientras, Alonso y su amigo Gabi deciden enrolarse como grumetes en una importante expedición con la que España planea ganar la guerra a Portugal. Los niños planean marcharse en busca de aventuras a espaldas de sus padres. Gonzalo y Satur ignoran que los chavales van hacia una muerte segura.

Spoiler:
Argumento omado prestado de Shaiel....así no me rompo la cabeza.....ImagenImagen Imagen
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Re: Capítulo 50 El comisario es relevado de su cargo

Mensajepor Claudia » Lun Ene 16, 2012 11:45 pm

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Mar Ene 17, 2012 12:01 am

Empiezo y he de reconocer que hoy me cuesta una jartá

1._ Hoy no destaco ninguna interpretación en especial.....si es verdad que Cipri me ha gustado bastante......pero en general todos demasiados exagerados......( vaya comienzo...no????... Imagen Imagen Imagen )

2._ El momento arre caballito......como que mu breve......amos si ha sido lo mismo que nos pusieron en el avance.....amos que!!!!!......y el momento AMITO ARGUIÑANO.....asesino de zanahorias......mas conocido con el AMITO TERMOTTMIX..... Imagen Imagen Imagen Imagen

3._ Con lo tranquilito que teniamos a los nenes......y como no ya la tenían que liar.....en esa época no había CANICAS?????

4._ Los espacio tiempo temporales leguas amaneceres Vigo....etc.....en este capi han sido como demasié.....en ciertos momento he pensado que se TELETRANSPORTABAN...pa de llegar de un sitio a otro...pufffffffffff

5._ Hoy casi no me reido con Sátur.....lo mejor el momento con el Kingderpapi.......aunque si es verdad que taba muy guapetón vestido tan de cuasi noble......que por cierto..... las vestimentas no han hacido un reciclado de las de la peli???????

6._ La verdad es que soy mu de mala.....el Comi no me ha dado penita estando tó ciego....será porque no me ha convencido????

7._ El protagonismo de la Lucre frente a Irene esposa.....como que me ha sabido mu a poco

8._ A la piratilla que la QUEMEN.... Imagen Imagen Imagen

9._ Este capi ha sido bastante soso....además de totalmente predecible......si hemos adivinado casi todo lo que ha pasado!!!!!!

10._ Pos hoy ni el AMITO ha estado QTCAGASDETREMENDÓN....vamos el momento atamiento.....que se quita las cuerdas cuando ya ha salido.... Imagen Imagen Imagen Imagen .......en fin FLOJO.....SUPER FLOJO
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Mar Ene 17, 2012 12:04 am

Me ha encantado!! Se me ha pasado volando el tiempo. La tensión del accidente y posterior secuestro de Hernán, y la historia de los hombres que iba a enviar el Duque de Alba a una muerte segura, han llenado total y perfectamente el episodio Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Mar Ene 17, 2012 12:04 am

Bueno, me gustó mucho más el de la semana pasada. Capi totalmente del lado ocuro. Hernan ni ciego deja de ser tan cabroncete jejej. Y su hermano lo vueeelve a salvar.
El momento interrupción del carro lo esperado, el regreso de Sátur tambien esperado, y lo de Alonso y Gabi también.
Me parece ya hasta ridículo que todos crean que la pirata es la novia de Gonzalo. Tan dificil es decir que "no, no es mi novio"? Me da rabia que solo sea para alargar la trama.
Han sido graciosas las escenitas del CR, se nota el cambio de intención del amott, vamos a ver qué pasa la semana que viene con el nuevo comisario.
A mi me ha parecido capi aburridillo y que no ha avanzado nada de nada. Esta temporada va muyyy lenta!!
Imagen Imagen Imagen Me edito que acabo de leer el top ten de Vivi!!! Además de estar de acuerdo en todo, me parto con el amito termottmix!!!!!!!! Imagen Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Ene 17, 2012 12:09 am

Me parece ya hasta ridículo que todos crean que la pirata es la novia de Gonzalo. Tan dificil es decir que "no, no es mi novio"? Me da rabia que solo sea para alargar la trama.

Sí, da rabia. Menos mal que en las escenas importantes no aparece: cuando se despidieron de Sátur y hoy, cuando Sátur ha llegado avisando de lo de los niños...

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar Ene 17, 2012 12:24 am

Bueno, yo no lo veo tan flojo como Vivi o Ana, pero sí es verdad que ha sido todo muy predecible porque ponen demasiadas explicaciones y hacen demasiados avances.De todas formas, me ha gustado.

Aunque hoy todos los personajes estaban un poco irreconocibles, con los papeles cambiados, jeje Satur de medio señorito con criados, Gonzalo preparando la cena (¡qué delicia esa cortaera de zanahorias, qué arte, jejeje!), la marquesa arrepentida de algo (¿se había arrepentido antes de algo con tanto sentimiento?), Irene haciendo valer su papel de esposa del comisario y enfrentándose por primera vez a la marquesa, el comisario de torturador a torturado, el pueblo torturado a torturador...pero no asesino, que casi no han podido. No sé si hubieran sido capaces de matarlo si no llega a venir AGR a rescatar al hermano.Si acaso se han echado en falta algunas escenas intermedias, porque los saltos en la trama era portentosos.(Vivi, no han ido a Vigo a buscar a los niños, que estos iban andando y los papis los han pillado pronto yendo a caballo).La escena de matrimonio del principio me ha encantado, jajaja El par de dos discutiendo por la compra; eso sí, hemos acertado de lleno con que Cipri era el cortarollo, jajaja. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que la voz que ponía David, era la suya propia, no sé si me explico, que no me parecía Gonzalo ni por supuesto AGR, la he notado como de chico casado actual protestando con la mujercita jajaa
Aunque no ha destacado especialmente, es un capítulo que ha estado bien. Se han visto cosas interesantes.
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar Ene 17, 2012 12:31 am

Viv, querida, te tomo prestado el post que me viene "fenómeno"
Empiezo y he de reconocer que hoy me cuesta una jartá

1._ Hoy no destaco ninguna interpretación en especial.....si es verdad que Cipri me ha gustado bastante......pero en general todos demasiados exagerados......( vaya comienzo...no????... Imagen Imagen Imagen )

Coincido contigo, estaban todos muy pasados de rosca, excepto el kingderpapi que estaba muy en sus casillas habituales.
2._ El momento arre caballito......como que mu breve......amos si ha sido lo mismo que nos pusieron en el avance.....amos que!!!!!......y el momento AMITO ARGUIÑANO.....asesino de zanahorias......mas conocido con el AMITO TERMOTTMIX..... Imagen Imagen Imagen Imagen

Breve es algo, con las expectativas creadas realmente esperaba más, casi diría que la escena ha encogido del avance a ahora, como si la hubieran lavado con agua fría. QMMTTTT con el amito asesino de zanahorias (me recordó por un momento a Gromit en la peli de los conejos cortando zanahorias a toda velocidad con enorme destreza) y el amito termottmix.

http://www.youtube.com/watch?v=eebcRdpbKB0[/video]
3._ Con lo tranquilito que teniamos a los nenes......y como no ya la tenían que liar.....en esa época no había CANICAS?????

Tampoco tenían tele ni playstation.
4._ Los espacio tiempo temporales leguas amaneceres Vigo....etc.....en este capi han sido como demasié.....en ciertos momento he pensado que se TELETRANSPORTABAN...pa de llegar de un sitio a otro...pufffffffffff

Mal, mal... chungo, chungo el control de la dimensión espacio temporal (más planos y más relojes, ¡guionistas! para calcular), que una cosa es hacerlo una vez pero que sea el recurso habitual de todo el capítulo, pues como que no.
5._ Hoy casi no me reido con Sátur.....lo mejor el momento con el Kingderpapi.......aunque si es verdad que taba muy guapetón vestido tan de cuasi noble......que por cierto..... las vestimentas no han hacido un reciclado de las de la peli???????

A nuestro Sátur lo he visto guapo-guapo con la coraza, de hecho creo que ha sido un auténtico robaplanos del amito cuando estaba así vestido.
6._ La verdad es que soy mu de mala.....el Comi no me ha dado penita estando tó ciego....será porque no me ha convencido????

Otra no convencida (no entro en detalles).
7._ El protagonismo de la Lucre frente a Irene esposa.....como que me ha sabido mu a poco

Daba para más, mucho más... no sé si será algo a explotar en próximos capítulos pero me gusta que Irene reclame su lugar de esposa porque, a fin de cuentas, ¿qué pinta Lucrecia si él está casado? Y además, Irene le ha soltado en la cara a la marquesa la FRASE. Ahí lo dejo.

8._ A la piratilla que la QUEMEN.... Imagen Imagen Imagen

A Mariana parece que en este capi le han querido sacar más partido, se ve que se han dado cuenta de que estaba cobrando y sólo hacía una escena por episodio, pero ni aún así, hija mía, esto no es el milagro de los panes y los peces precisamente. Ha tenido momento de lucimiento espaldil para regocijo del sector masculino del público.

9._ Este capi ha sido bastante soso....además de totalmente predecible......si hemos adivinado casi todo lo que ha pasado!!!!!!

Me ha aburrido por momentos y me ha entrado susto de esa sensación Imagen Imagen Imagen Imagen
10._ Pos hoy ni el AMITO ha estado QTCAGASDETREMENDÓN....vamos el momento atamiento.....que se quita las cuerdas cuando ya ha salido.... Imagen Imagen Imagen Imagen .......en fin FLOJO.....SUPER FLOJO

Y encima, además, les da por hacer elipsis con el escenón que nos habría alegrado las pajarillas en todo este capítulo: el amito remojado salvando a Cipri, previo mostramiento de pectorales a su Marga para babeo individual y colectivo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ¡no hay derecho!
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Mar Ene 17, 2012 12:43 am

Y encima, además, les da por hacer elipsis con el escenón que nos habría alegrado las pajarillas en todo este capítulo: el amito remojado salvando a Cipri, previo mostramiento de pectorales a su Marga para babeo individual y colectivo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ¡no hay derecho!
Pues esto es verdad, que lo he comentado mientras lo veímos en casa. Que ha sido mu fuerte ver gritar a Cipri y al momento que estén todos retapados en casa Montalvo, y el amo solo con el pelo un poco remojaito, pero tapado hasta casi el último botón que me lleva ahora casi siempre. ¿Ande andarán aquellas maxiV? Imagen
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Mar Ene 17, 2012 10:04 am

Pues aquí otra que ha visto el capi un poquito flojo. Me gustó mucho más el de la semana pasada.
Casi todo lo habíamos adivinado.
El momento "conversación carro", nos imaginábamos que de una u otra forma iba a ser interrumpido por Cipri.
Los niños que quieren ser héroes, y que mejor forma que alistarse de grumetes en un barco, y encima este barco es un señuelo, vamos que todos van a morir. Menos mal que está ahí Sátur, que se ha enterado de todo y avisa a Gonzalo. Ya sabíamos que Sátur no iba a salir herido por ese disparo accidentado de Gabi, porque llevaba la armadura.
Me encantó la carta que escribe Sátur a Gonzalo para decirle que cree que se ha equivocado. Vamos, para decirle claramente que quiere volver a casa.

Hernán no me dio pena, sigue siendo igual de malo estando ciego. Lucrecia llora que te llora todo el capi. Al final impide que Hernán se suicide.

La piratilla, pues se podría ir ya a otro lado. A ver si viene pronto a buscarla el marido, porque no se qué pinta en la casa. Además que como dice Ani, no es tan difícil decir que no es la novia de Gonzalo.

Los momentos CR me han gustado: el del carro y el momento Thermottmix (Vivi eres genial). Imagen Parece que Gonzalo se ha lanzado a hablar más con Margarita, a compartir esos momentos que están solos. Incluso quería ir con ella y Alonso a comer al campo. Ainssssss.

Yo también he visto en este capi, que la dimensión espacio temporal no la han controlado mucho. O eso o el caballo es veloz.

Y Sátur me ha encantado en el palacio del Duque de Alba, estaba muy guapo con su traje, y su coraza.

Pues eso que me ha parecido un capi un poco flojito. Ainssssss Moni, qué razón tienes, con lo que nos hubiéramos alegrado si hubiéramos visto al amito salir todo mojado del lago, después de haber salvado a Cipri. Ainssssss.
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mar Ene 17, 2012 11:01 am

Comento por el aire, y ya cuadno pueda me explayo :D

Yo también note el capi flojo, no entiendo para qué está la pirata ahí y encima, a ver que alguien me explique, no supuestamente tenía que estar escondida, si ya todo el mundo sabe de su existencia y que es la "novia" de Gonzalo, tanto le cuesta a uno como a esa decir que no son pareja Imagen Imagen que pereza de personaje.

Ya no soprende nada lo que va a pasar, adivinamos todo, una cosita ese corpiño de Marga no me gustó nada, también la quieren negar en lo físico, que daría yo por que se pusiera las ropas de la primera temporada y el amito se vuelva loquito....

No me dio pena ninguna Hernán, y me pareció poco lo que le hicieron (Clau no me mates) os dais cuenta HErnán está hecha de la misma pasta que Águila (hermanos tenían que ser :D :D ) que cuando lo sacaron del carruaje supuestamente le dieron una paliza pues ningún rasguño oye Imagen Imagen pues eso pena ninguna.

Más tarde comentaré más pero en resumidas cuentas pizi piza.

Saga

Mensajepor Saga » Mar Ene 17, 2012 11:22 am

Comento por el aire, y ya cuadno pueda me explayo :D

Yo también note el capi flojo, no entiendo para qué está la pirata ahí y encima, a ver que alguien me explique, no supuestamente tenía que estar escondida, si ya todo el mundo sabe de su existencia y que es la "novia" de Gonzalo, tanto le cuesta a uno como a esa decir que no son pareja Imagen Imagen que pereza de personaje.

Ya no soprende nada lo que va a pasar, adivinamos todo, una cosita ese corpiño de Marga no me gustó nada, también la quieren negar en lo físico, que daría yo por que se pusiera las ropas de la primera temporada y el amito se vuelva loquito....

No me dio pena ninguna Hernán, y me pareció poco lo que le hicieron (Clau no me mates) os dais cuenta HErnán está hecha de la misma pasta que Águila (hermanos tenían que ser :D :D ) que cuando lo sacaron del carruaje supuestamente le dieron una paliza pues ningún rasguño oye Imagen Imagen pues eso pena ninguna.

Más tarde comentaré más pero en resumidas cuentas pizi piza.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Shaiel y por eso pongo tu opinión. Hernán no tenía ni un solo moratón en lo que tendría que ser una espalda llena de ellos después de los golpazos que le metieron.
El CR cada vez brilla más por su ausencia...porque yo no ví química alguna en las pocas escenas que nos brindaron....y esto ya resulta muy pero que muy cansino...
El pseudo-drama de la marquise ya cansa, verla semana tras semana vertiendo lágrimas de cocodrilo...porque no se puede ser más mala, malísimaa....
El CIPRI ya harta con tanto dramatismo que llega a ser patético.
En fin que estoy bastante decepcionada últimamente y eso se me nota bastante.
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Ene 17, 2012 1:18 pm

bueno pues yo entre que vi el capi con un dolor de barriga que me retorcia en el sofá (pero yo cabezona no me voy a descansar no, me quedo hasta el final :)) y que lo pasé FATAL con mi Comi (voy a parecer muy mala, pero sabéis que le adoro, habría matado a todos los cobardes que le secuestraron, y cuando era el turno de Cipri me dije: como le hagas un corte aunque sea milimétrico por mi ya te puedes morir pedazo de cobarde, lo siento pero si quieren venganza lo entiendo tienen toda la razón del mundo, pero que no aprovechen cuando está ciego, que sean valientes y lo hagan en igualdad de condiciones, me pareció un acto vil y cobarde, yo jamás lo haría, las cosas se hacen de cara, bueno que me vuelve a hervir la sangre.... :lol: :lol: :lol:) pero aparte de eso el capi me gustó, me encantó el momento Satur/Rey :lol: :lol: :lol: y el mata zanahoria del amito también estuvo muy bien, disfruté mucho el capi cuando el dolor me lo permitía, estoy deseando que llegue el lunes!!!! :D
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Lele Son (Aguililla)
Welcome to San Felipe

Mensajepor Lele Son (Aguililla) » Mar Ene 17, 2012 1:45 pm

Si ...la verdad es que ha habido capítulos mejores. Y lo del comisario...muy fuerte! Con el corazón en un puño he estado! Aunque poniendose en el lugar de los campesinos... Imagen
Los momentos CR mu cortos... no me quejo, que tuvimos ración doble (esto no pasa en todos los capis) pero maclaud sobraba (como siempre Imagen ) y tambien sobraba la escena de claudia y margarita juntas en la habitación...QUE NO ES SU NOVIO!!! COÑEEE!!!!! es que margarita se lo dice a claudia y se queda callada: se lo dice a gonzalo...y se queda callado! ImagenImagen si esqueeeeeeeeeeeeeee...de los nervioss me ponen!
Lucrecia lleva una racha...pero la perdono por este capi, me parece normal que llore se siente culpable (de hecho...es culpable!) de que al comi le hayan hecho todo eso y esté ciego...
Cuando se me aclaren las ideas comentaré más.
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mar Ene 17, 2012 1:56 pm

Yo ayer me quedé con la sensación que ya Águila Roja no es Águila Roja, no sé como expresarme bien, pero esta cuarta ha sido muy aburrida,, muy monotona, no avanzamos en nada, ya no nos sorprende, los orígenes nada de nada, personajes que podrían a ver dado juego se los cargan a la primera, personaje más pésimo la aguantan hasta el asquerío, no sé, pero aburre ya ver siempre lo mismo y que no se avancen en lo que eran las tramas principales.

Saga totalmente de acuerdo; ayer fue lo más CF, ya no hay CR, no hay tensión sexual, sólo son compañeros de casa y punto.. que pena como se a deteriorado esta historia que podría a ver llegado a ser grande..

Si es que ya sabemos que va a pasar, ahora interrumpen, ahora Satur cuenta chiste, ahora el comi hace maldad, Marquesa llorando, Marquesa mala..... en fin que esta cuarta muy floja, deberían a ver sacado más provecho de mamá Laura, y a ver terminado como máximo 2 capítulos con la puratrusca que es lo más pésimo que he visto en pantalla.

....................

Saga

Mensajepor Saga » Mar Ene 17, 2012 2:41 pm

Yo ayer me quedé con la sensación que ya Águila Roja no es Águila Roja, no sé como expresarme bien, pero esta cuarta ha sido muy aburrida,, muy monotona, no avanzamos en nada, ya no nos sorprende, los orígenes nada de nada, personajes que podrían a ver dado juego se los cargan a la primera, personaje más pésimo la aguantan hasta el asquerío, no sé, pero aburre ya ver siempre lo mismo y que no se avancen en lo que eran las tramas principales.

Saga totalmente de acuerdo; ayer fue lo más CF, ya no hay CR, no hay tensión sexual, sólo son compañeros de casa y punto.. que pena como se a deteriorado esta historia que podría a ver llegado a ser grande..

Si es que ya sabemos que va a pasar, ahora interrumpen, ahora Satur cuenta chiste, ahora el comi hace maldad, Marquesa llorando, Marquesa mala..... en fin que esta cuarta muy floja, deberían a ver sacado más provecho de mamá Laura, y a ver terminado como máximo 2 capítulos con la puratrusca que es lo más pésimo que he visto en pantalla.

....................
Recalco las palabras en negrita porque es mi sentir también. Se ha perdido la verdadera esencia de ÁGUILA ROJA...eso es lo que siento. Los personajes están enfrascados en tramas muchas veces absurdas para mí.... están desvirtuando el sentido de la historia...

El alargar hasta la saciedad la situación de Margarita y Gonzalo lejos de hacer que la gente entusiasmada con lo que podía ser una bonita historia de amor estemos hartos de ver ese estira y afloja ETERNOS y ya CANSINOS...Como diría JOSÉ MOTA....alargándolo con posibles amorios de la flor o amorios inexistentes de GONZALO....Para mí no hay ya ni química...son solo dos personas que conviven en la misma casa y que tratan de llevarse bien por el bien de su sobrino e hijo ALONSO.....

En cuánto a HERNÁN Y LUCRECIA...Que me parecían dos personajes fascinantes, pues que queréis que os diga...El Comisario ahora ciego y para más INRI por culpa de Lucrecia...es como si los guionistas pretendieran redimir todos sus pecados con ese castigo...y lo único que hacen es convertirlo en un ser patético...y lo mismo pasa con LUCRECIA...tanto vengarse de este o aquella...¿por conseguir los favores del Rey? Sinceramente yo ya estoy harta de verla llorar por los rincones....Me gustaría volver a ver a esa Marquesa despótica y sin sentimientos, maquinando todo el rato....y no verla como ahora....

Por otra parte dejan de lado la relación HERNÁN/AR....A estas alturas y con todas las veces que el héroe le ha salvado debe de estar más que escamado...¿Por qué siendo una persona tan cruel me salvas una y otra vez? A mí me gustaría ver la faceta que aún desconocemos de Hernán sobre su pasado: ¿Cómo llegó a ser Comisario de la Villa? ¿Sigue buscando a su hermano pequeño? Cuáles son sus sentimientos con respecto a todo eso...Si es que aún los tiene....

Y Lucrecia pues que siguiera maquinando en contra de Margarita y Gonzalo...y no verla tan destruida por Hernán....que por otra parte es una situación que ella misma ha propiciado....

En fin, que tendría muchas más cosas que plantear...pero mejor lo dejo....Ahora caed sobre mí...y dadme bien fuerte... Imagen
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mar Ene 17, 2012 2:49 pm

En fin, que tendría muchas más cosas que plantear...pero mejor lo dejo....Ahora caed sobre mí...y dadme bien fuerte... Imagen
Yo no te voy a caer encima, porque estoy TOTALMENTE DE ACUERDO contigo. Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Ene 17, 2012 2:55 pm

Ay Dios míoooooooo!!!! Se me ha ido al limbo el cometario kilométrico que había hecho del capiiiiiii!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En fín, mañana ya volveré a explayarme, pero de momento, me dan que pensar las palabras de Aylynt:

Aunque hoy todos los personajes estaban un poco irreconocibles, con los papeles cambiados, jeje Satur de medio señorito con criados, Gonzalo preparando la cena (¡qué delicia esa cortaera de zanahorias, qué arte, jejeje!), la marquesa arrepentida de algo (¿se había arrepentido antes de algo con tanto sentimiento?), Irene haciendo valer su papel de esposa del comisario y enfrentándose por primera vez a la marquesa, el comisario de torturador a torturado, el pueblo torturado a torturador...

Precisamente éso es lo que me ha gustado del capi y tal vez es lo que no os ha gustado al resto Imagen Son lógicos los altibajos en la acción, CR y las tramas, en general, cuando una serie tiene tanto recorrido y contando, además, con distinta dirección en cada capítulo Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Mar Ene 17, 2012 2:58 pm

....................
Recalco las palabras en negrita porque es mi sentir también. Se ha perdido la verdadera esencia de ÁGUILA ROJA...eso es lo que siento. Los personajes están enfrascados en tramas muchas veces absurdas para mí.... están desvirtuando el sentido de la historia...

El alargar hasta la saciedad la situación de Margarita y Gonzalo lejos de hacer que la gente entusiasmada con lo que podía ser una bonita historia de amor estemos hartos de ver ese estira y afloja ETERNOS y ya CANSINOS...Como diría JOSÉ MOTA....alargándolo con posibles amorios de la flor o amorios inexistentes de GONZALO....Para mí no hay ya ni química...son solo dos personas que conviven en la misma casa y que tratan de llevarse bien por el bien de su sobrino e hijo ALONSO.....

En cuánto a HERNÁN Y LUCRECIA...Que me parecían dos personajes fascinantes, pues que queréis que os diga...El Comisario ahora ciego y para más INRI por culpa de Lucrecia...es como si los guionistas pretendieran redimir todos sus pecados con ese castigo...y lo único que hacen es convertirlo en un ser patético...y lo mismo pasa con LUCRECIA...tanto vengarse de este o aquella...¿por conseguir los favores del Rey? Sinceramente yo ya estoy harta de verla llorar por los rincones....Me gustaría volver a ver a esa Marquesa despótica y sin sentimientos, maquinando todo el rato....y no verla como ahora....

Por otra parte dejan de lado la relación HERNÁN/AR....A estas alturas y con todas las veces que el héroe le ha salvado debe de estar más que escamado...¿Por qué siendo una persona tan cruel me salvas una y otra vez? A mí me gustaría ver la faceta que aún desconocemos de Hernán sobre su pasado: ¿Cómo llegó a ser Comisario de la Villa? ¿Sigue buscando a su hermano pequeño? Cuáles son sus sentimientos con respecto a todo eso...Si es que aún los tiene....

Y Lucrecia pues que siguiera maquinando en contra de Margarita y Gonzalo...y no verla tan destruida por Hernán....que por otra parte es una situación que ella misma ha propiciado....

Sagui, yo no caigo sobre ti porque pienso exactamente lo mismo, menos en la quimica del CR, que yo sigo viéndola aun, pero es desesperante que no sepan aprovecharla. No digo que los guionistas esten equivocados, pero por lo menos a mi, no me gusta nada la forma en que han llevado esta historia desde la mitad de la tercera temporada ( el famoso beso en el tejado). Comenzó a ser poco creible, culebronera con equivocos absurdos ( la pirata es el mejor ejemplo) y se nota a leguas que la única intención es alargar el momento declaración, pero careciendo ya de lógica. Ayer se les vio con mucho colegueo, Gonzalo está más lanzado, pero que permita que Marga siga creyendo que Mariana es su novia me parece ridículo, y el papelito de MO es de verguenza ajena.
Ya he dicho muchas veces que esta cuarta para mi es la peor con diferencia ( aunque hay varios capis que me han gustado bastante). Me alegro por las audiencias escandalosas que siguen teniendo, pero por otra parte me da miedo por el futuro desarrollo de la serie teniendo en cuenta que es Globomedia.
A mi el DS siempre me ha encantado, pero ya me parece cansino que siempre esten con esos dramones. Yo quiero a la Lucrecia de la primera temporada, que conspiraba, que no se pasaba los capis llorando por los rincones, que buscaba a Gonzalo, que tenia un papel interesante!!! De Hernan puedo decir más o menos lo mismo. Y acaso se merece que AR lo salve tantas veces?? Esto es muy repetitivo. No se avanza en nada, abren 2000 tramas y no cierran ninguna, empezamos a ver el capitulo y ya sabemos que no se va a aclarar nada.
Hay unos cambios muy bruscos en las personajes. Lo he visto en Gonzalo (no me quiero acordar de la china), en Lucrecia, incluso en Sátur.
Aunque ayer me gustaron las escenas del CR, se ha producido un cambio radical en un tiempo muy corto. No han hablado de las múltiples casi muertes de margarita, ni de su marcha a Viena, pasamos de una marga supercabreada con Gonzalo, a tener una relación chachi riéndole las gracias y de tonteo. Me falta continuidad. Yo sigo echando mucho de menos la primera y la segunda temporada.
Imagen

tanjushka
Welcome to San Felipe

Mensajepor tanjushka » Mar Ene 17, 2012 3:01 pm

Saga, Shaiel, estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho....
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar Ene 17, 2012 4:01 pm

....................

Sagui, yo no caigo sobre ti porque pienso exactamente lo mismo, menos en la quimica del CR, que yo sigo viéndola aun, pero es desesperante que no sepan aprovecharla. No digo que los guionistas esten equivocados, pero por lo menos a mi, no me gusta nada la forma en que han llevado esta historia desde la mitad de la tercera temporada ( el famoso beso en el tejado). Comenzó a ser poco creible, culebronera con equivocos absurdos ( la pirata es el mejor ejemplo) y se nota a leguas que la única intención es alargar el momento declaración, pero careciendo ya de lógica. Ayer se les vio con mucho colegueo, Gonzalo está más lanzado, pero que permita que Marga siga creyendo que Mariana es su novia me parece ridículo, y el papelito de MO es de verguenza ajena.
Ya he dicho muchas veces que esta cuarta para mi es la peor con diferencia ( aunque hay varios capis que me han gustado bastante). Me alegro por las audiencias escandalosas que siguen teniendo, pero por otra parte me da miedo por el futuro desarrollo de la serie teniendo en cuenta que es Globomedia.
A mi el DS siempre me ha encantado, pero ya me parece cansino que siempre esten con esos dramones. Yo quiero a la Lucrecia de la primera temporada, que conspiraba, que no se pasaba los capis llorando por los rincones, que buscaba a Gonzalo, que tenia un papel interesante!!! De Hernan puedo decir más o menos lo mismo. Y acaso se merece que AR lo salve tantas veces?? Esto es muy repetitivo. No se avanza en nada, abren 2000 tramas y no cierran ninguna, empezamos a ver el capitulo y ya sabemos que no se va a aclarar nada.
Hay unos cambios muy bruscos en las personajes. Lo he visto en Gonzalo (no me quiero acordar de la china), en Lucrecia, incluso en Sátur.
Aunque ayer me gustaron las escenas del CR, se ha producido un cambio radical en un tiempo muy corto. No han hablado de las múltiples casi muertes de margarita, ni de su marcha a Viena, pasamos de una marga supercabreada con Gonzalo, a tener una relación chachi riéndole las gracias y de tonteo. Me falta continuidad. Yo sigo echando mucho de menos la primera y la segunda temporada.
Precisamente eso opino...Últimamente se está desvirtuando a los personajes y sus objetivos finales en la historia...
Por poner un ejemplo hablaría de la situación del héroe justiciero y en teoría, y digo teoría de que es odiado y buscado por Hernán y sus hombres...¿O debería? ser buscado...Porque yo en los últimos capítulos solo veo el enfrentamiento que se desencadena entre Hernán y sus guardias cuándo el héroe aparece...No hay una continuación de seguir indagando y buscando su origen y su verdadera identidad....
El papel de los malos de la serie: HERNÁN, LUCRECIA Y NUÑO...ha perdido su sentido hace lustros, porque se la pasan enciscados en sus propios dramas y no maquinando como era habitual entre ellos....Este toma y daca del comisario y la marquesa ya cansa a las ovejas....y estoy de acuerdo en que la primera y la segunda temporada tenían un pase, pero la cuarta...CLAMA AL CIELOOOO!!! El único que no ha perdido su esencia y sigue siendo lo que era al principio es el CARDENAL MENDOZA...Que no se aparta de sus objetivos y no le meten más morralla....
Lo siento, pero es que estoy muy, pero que muy decepcionada....Se dejan tramas a medias...porque ya me contareís Catalina con ese Floro en las Indias...Que de Indias nada, que está más tieso que la mojama....y la lian con Cipriano y los dos ahí...otros con el toma y daca....y bien me parece que la taberna haya medio desaparecido...(lo mismo necesitan esos decorados para meter otros) Pero en toda buena serie española hay una tasca....y ahora ya no está tampoco...y ese pobre tabernero que va de mal en peor...y encima ayer para una vez que se atreve a dar leña al comi que no es de goma...aunque lo parece...porque los hematomas brillaban por su ausencia ....va...y se RAJAAAAAAA.....Usease ya lo ÚLTIMO....Cobarde, suícida....En fin...es una manera de desvirtuar toda la historia, el sentido de la misma y de los personajes....QUE CLAMA AL CIELOOOO!!! Imagen
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mar Ene 17, 2012 5:39 pm

Bueno, pues después de chuparme 20 mensajes seguidos, a ver si me acuerdo de lo que quiero decir...
Observo, que cuando el capítulo es bueno, cuando nos dan nuestra ración de CR a nuestro gusto, etc, o de DS a nuestro gusto, todo es maravilloso, todo el mundo está entusiasmado, el capítulo es perfecto y esta serie es la repera...
ahora, cuando un capítulo es más flojo, y este ha sido más flojo, que no malo, entonces, a degüello, el CR está desvirtuado, no hay feeling, las tramas están aburridas, los personajes están diluidos, la historia ya no es lo que era, etc, etc...jajajajajaja,

Yo diría que en todo hay que buscar el término medio, y no ver o solo lo bueno, o solo lo malo...

Yo creo que el capi de ayer, fue entretenido sin más, pero lo lógico, todas las temporadas han tenido altibajos, unos mejores y otros peores, lo comentamos mil veces, dependiendo del director y de como vaya evolucionando la trama, así hay que ir enlazando todo, y es imposible que todos los capítulos sean iguales, hay quien echa de menos más acción, pero decidme a mí contra quien más puede luchar el Águila, porque a mí es que ya no se me ocurre nadie, jajajajaja, ya ha salvado a to quisqui en la Villa, y ha luchado ya con todos, jajajaja. y en cuanto a lo de Floro, pues perdonadme pero ¿es muy urgente que Cata sepa lo de Floro? pues a mí me parece que no, y no por eso la trama está a medias, es un detalle intrascendente, que se desvelará o no igual en el final para que Cata y Cipri se casen y colorín colorado...

Está claro que unos haríamos unas cosas y otros otras, pero la cuestión es que son los guionistas los que deciden eso, y es su punto de vista, el cual yo respeto, al margen de lo que a mí me gustaría que sucediera por ejemplo, entre Gonzalo y Margarita, que seguramente todas nos hemos montado nuestra propia película.

En fin, que yo lo que sí destacaría es lo que ha dicho Aledis, que siempre coincido con ella, jajaja :wink:
Precisamente éso es lo que me ha gustado del capi y tal vez es lo que no os ha gustado al restoSon lógicos los altibajos en la acción, CR y las tramas, en general, cuando una serie tiene tanto recorrido y contando, además, con distinta dirección en cada capítulo
Con Vivi y Moni, coincido, yo también he tenido momentos de bostezamiento, aunque no sé si de sueño (que aguanto como una estoica, jajjaja) o de aburrimiento, pero vamos, dentro de la normalidad...
y con las demás, coincido plenamente, y creo que es un clamor popular,

¡¡Por favoooooor, el papel más ridículo y sin sentido, el de Mónica Cruz!!

Espero que no esté en la 5ª temporada más, por favooooooooooor, esto le quita mucha calidad a la serie, esto ha sido una cag**a absolutaaa
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Mar Ene 17, 2012 6:01 pm

Bueno, aunque a mi en particular me afecta bastante el CR, siempre he pretendido ser objetiva y no dejar que me influyera en el resto de tramas de la serie. El capitulo de la semana pasada me encantó, no precisamente por las escenas de los cuñados, sino por la relación mejor construida de la serie, la de sátur y gonzalo principalmente, aunque fueron bastante buenas todas las escenas. De hecho, dos de mis capitulos favoritos ( de la segunda temporada, como no!) son el de la viruela (2x05) y el de los moriscos(2x08, creo) y en ninguno de ellos hay mucho CR.
Solo he plasmado antes unas sensaciones que tengo desde hace ya bastantes semanas y que he escuchado de gente que me rodea que tambien ve la serie ( aunque no son tan frikis, eso sí). La 4ª temporada para mi gusto ha sido muy, pero muy flojita, aunque ha tenido varios capitulos bastante buenos.
Respecto a que hay directores y guionistas diferentes, es evidente que influye de unos capitulos a otros, y muchas veces hubiera querido que se pusieran de acuerdo entre ellos para ciertas tramas, pero bueno, esto ya sabemos que es asi. Cada capitulo hay que verlo como si no tuviera nada que ver con el anterior, con su trama autoconclusiva y ya.
Imagen

Lele Son (Aguililla)
Welcome to San Felipe

Mensajepor Lele Son (Aguililla) » Mar Ene 17, 2012 6:44 pm

Yo, estoy de acuerso con bibitt. Aunque este capítulo haya sido de peor calidad que los otros, no todo tiene que estar mal en toda la 4ª y 3ª Temporada...Ya vendran mejores! (Más les vale... Imagen )
Imagen

P.I.L.A.R76
Welcome to San Felipe

Mensajepor P.I.L.A.R76 » Mar Ene 17, 2012 8:10 pm

Pues yo chiquitas mias, coincido con Saga, Shaiel y Ani. Desde hace un tiempo, parece que no estoy viendo la misma serie que me enganchó y me dejaba pegada al sofá.
Aunque comprendo la visión que tienen Bibi y Aledis, y siempre no se puede mantener el mismo nivel, más aún cuando la serie está dirigida por distintos directores, pienso que se ha diluido mucho su esencia, sobre todo en esta cuarta temporada.
Las tramas principales no avanzan nada, la serie se ha convertido en un auténtico dramón.
De verdad, que me sigue gustando muchísimo, pero últimamente estoy un poquillo decepcionada.
Y me uno al clamor popular, QUE SE LLEVEN A MACLAUD, YA. ES INSUFRIBLE.
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mar Ene 17, 2012 8:28 pm

¿Pero no pensáis que si las tramas avanzaran esto se acababa ya? yo es que quiero que esta serie dure dos temporaditas más, después ya veremos, es el tope que yo le pongo, y claro, con dos temporadas aún por delante, esto no puede avanzar como decís porque se acaba, ¿meter más tramas? pues yo creo que ya hay demasiado como para meter más...hablais de esencia, ¿pero cuál es esa esencia de la que hablais que antes tenía y ahora no? no sé, al revés, yo creo que la serie con el tiempo ha ganado en calidad, en dramatismo, se ha hecho mayor, ha madurado...en fin, supongo que todas tenemos razón y nos equivocamos al mismo tiempo, como digo, el equilibrio está en el término medio... ;)
Imagen

T-Helen
Nuevo usuario

Mensajepor T-Helen » Mar Ene 17, 2012 9:43 pm

Impresión general:
Pues la impresión fué de que fue "raro" Imagen Imagen Imagen
, pasaban demasiadas cosas y muy seguidas; además parecían dar a entender q. Sátur llevaba ya unos días, semanas incluso al servicio del Duque.
Y ¡OYE, NI 'MIJINA' DE CR!!! Imagen Imagen Imagen(Grrrr), es más Gonzi aún tuvo q. hacerse el 'novio' de la MarClaud en la calle para q. no la vieran los guardias.

Me gustó que Irene ya parece q. se ha recuperado de sus males y está sacando ahora el carácter "Mendoza" Imagen Imagen
enfrentándose ahí por su marido, con Lucrecia, sin cortarse: "Yo soy su mujer!" y tal...
Y pobreciññño nuestro Comi, aún con lo 'malote' que és, ayer hasta me dió penica el hombre! Y enseguida me puse a pensar en nuestra forera Claudia y lo mal q. lo estaría pasando la pobre anoche! Espero q. tuvieran a mano un desfibrilador o algo así pq. lo mismo le pudo dar un soponcio cuando Hernán casi se 'come' la pistola... ¡Qué susto!Aunq. yo hubiese preferido q. en ése momento apareciera Irene y no la marquesa, para ver si de verdad hay química entre ellos...
No puedo poner más, Chao aguiluchinas.
"No sé que me tiene más 'enamorá' del AMOtt, si su encantadora sonrisa ó ... ¡el resto de ése cuerpazo!" T-Helen.

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Mar Ene 17, 2012 10:00 pm

Para mi, un capitulo que engloba la esencia de AR es el 3x07, el de Rembrant. Ese capitulo tuvo de todo, luchas bastante buenas, amor ( ainsssss qué momentazos del CR y del DS), humor ( la escena de Sátur quitándose el barro es tremenda), aventura( lo de la torre, arenas movedizas, ... genial), interacción entre lucrecia-margarita- gonzalo ( yo es que lo echo mucho de menos)y un poquito de drama ( todo lo de margarita, el rechazo del pueblo, etc...). Esos son los ingredientes que hicieron que me enamorara de la serie. Supongo que no todos los capitulos pueden tener de todo, pero antes lo conseguian.
Y por qué no podrian avanzar las tramas? Por lo menos alguna... El cardenal ya no se acuerda de buscar a la pirata? Hernan no podria sospechar que AR es algo suyo porque siempre lo salva?? NO podria empezar a sospechar Margarita de la doble vida de su cuñado? No podria Gonzalo encontrar a su madre? Es que tienen tantas posibilidades... estoy viendo que con las ganas de alargar la serie, lo van a dejar todo para el final, y a lo mejor no le dedican el tiempo que necesitaria para resolver bien estas tramas. Creo que en lo que se equivocan es en pensar que si algo de esto se descubre, la audiencia bajaria. Yo creo lo contrario. Se abririan nuevos caminos y se haria incluso más interesante. En fin, ya nos toca esperar a septiembre porque el lunes es el último y no creo que pase gran cosa.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar Ene 17, 2012 10:24 pm

A mi no me pareció tan malo el capitulo, para mi lo malo es la rapidez con que cierran algunos temas sin apenas enterarnos (por ejemplo, si Gonzalo iba a avisar a los soldados del duque de Alba para salvarlos, ¿no corre peligro la vida de Satur ? ¿como abandona su puesto de consejero asi sin mas y sin que lo maten por haber largado?) y por otra parte es tremendo lo mucho que alargan otros (vease el caso de la madre de Gonzalo, el santo Grial, el tema hermanisima, S. Isidro, etc etc).

Es decir, yo hecho en falta que cuando abran un tema en concreto, que antes o despues en unos cuantos capitulos los concluyan, que asi parece que vayamos a salto de mata. Me refiero a que hay demasiados frentes abiertos y asi no hay forma de centrarse. Es que eso de que cada capitulo lo dirija un director y un equipo de guionistas distintos creo que perjudica a las series a la larga.

Esta claro que la Mo esta para hacer de piedra de molino en la pareja Gonzalo/Margarita, pero es que no he visto una actriz mas mala en toda la serie. Aparte de poner siempre la misma cara de asco es que no es creible ni tiene quimica con nadie. De verdad que dan ganas de escribir a los de Globo y pedir que por favor que no salga mas.

A mi si me esta gustando como van llevando el CR ultimamente, es decir, esa relación de bromas, cariño .Estamos viendo mas escenas de los dos juntos que en otros capitulos y eso ya es un indicador de que la cosa va avanzando aq no al ritmo que nos gustaria.

El momento carro salio tal como lo habiamos comentado, como siempre interrumpen los momentos especiales. En uno fue Cipri y en otro Satur.

A destacar la escena de cuando Satur vuelve a llevarles unos regalitos a la familia y sobretodo ver la conciencia del postillon que impide que haya una desgracia con Alonso y Gaby.

Me gusto cuando Alonso abrazó a su padre a modo de despedida y lo sorprendido que se quedó Gonzalo).

Fue muy bonito el abrazo final de Gonzalo y Satur cuando este decide volver a casa.

Irene que ya va empezando a despertar del letargo y empieza a ponerse en su sitio. Muy bien por ella, que al fin y al cabo es la mujer del comisario y la unica que deberia tener derecho para opinar.

A mi Hernán no me dio ninguna pena, no se, no me convenció mucho Francis anoche. Me gustó mas la marquesa que ya no sabe que hacer para ayudarle a recuperarse. La semana pasada robaba al cardenal y al comisario y en esta le ha tocado un papel mas dramatico.

La escena de las dos mujeres es para que veamos los celos de Margarita pensando que Claudia todas las mañanas va a la cama de Gonzalo. Aq creo que esta ya se ha dado cuenta de que entre los dos cuñaos hay algo y antes o despues le aclarará que no es su novia.

De momento esto es todo, si me acuerdo de mas cosas ya las pondré.
Imagen

lamonaguilla
Welcome to San Felipe

Mensajepor lamonaguilla » Mar Ene 17, 2012 11:30 pm

Tengo clarísimo que este capitulo ha sido más flojillo. Así que estoy de acuerdo con vosotras. Lo del CR es como muy desesperante, nos dan el picantillo poco a poco, con habitas contás...en fin, lo cierto es que nos tienen entrenadas a sufrir. Pero, de ahí a pensar que Aguila Roja pierde esencia, va un abismo. Ha tenido sus momentazos estelares, Gonzalo vestido de Gonzalo repartiendo a diestro y siniestro....este hombre me pone a mil....otro momento ese águila apareciendo de debajo de una capa, para volver a repartir....bueno, por Dios....casi me desmayo, y meti un grito en casa que pa qué....por otro lado muchas gracias a los guionistas por la oportunidad de ver a nuestro Satur to maqueao....guapo, guapo y requeteguapo que estaba. Cipri, y su desesperación, se crece a cada episodio.

Nuestra marquesa (cuidao que no tiene mala suerte la pobre), ha metido la pata en una de sus maldades haciendo daño al amor de su vida, y el comisario, Francis no lo ha bordao en todo el episodio, pero ha habido momentos en los que si me ha transmitido su desesperación ¿los calabozos tal vez?

Los niños....¡¡cómo los echaba de menos!! Los niños a liarla como tiene que ser.

Margarita celosa con la piratrusca (a ver cuando puñetas viene el pirata a recogerla).

Y de todo me quedo con la frase de Gonzalo: "soy hombre, hay cosas de las que me acuerdo y otras de las que no"....la quinta esencia del género masculino....ya en el siglo XVII se daban cuenta de sus limitaciones...ainsssssssssssssssssssss
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 4ª”