Hola Canito, bienvenido al foro...bueno, pues la tuya es una opinión muy válida, uno puede llegar a plantearse muchas preguntas, pero todo depende de lo que esperamos o no de esta historia...veo que tienes mucha prisa porque la serie avance, voy a ir contestándote por puntos, más que nada para dar otra visión a tus preguntas:
1-Yo no veo que la serie esté atascada, ni mucho menos, esto avanza, quizá para unos más rápido para otros más lento, pero avanza...
2-¿Por qué los malos no ganan nunca? bueno, no es cuestión de poner en una balanza en cada capítulo a unos u otros, pero yo diría que en esta serie, hay buenos que no son tan buenos, buenos puros, malos puros, malos que a veces no son tan malos, en fin, que todo tiene sus matices dependiendo del momento y unas veces "ganan" unos y otras otros, aunque para mi gusto, los malos siempre consiguen lo que quieren más que los buenos, aunque es lógico que al final siempre tenga que vencer el bien, estaríamos apañados si venciera el mal, ¿no creés? bastante tenemos con la vida real...y para eso está el héroe además...
3- el que en todos los capítulos no aparezcan escenas de lucha, pues bueno, es cuestión de gustos, a mí personalmente me encantan las escenas de acción, pero reconozco que tienen que dar una de cal y otra de arena, todos los capítulos con escenas de acción terminaría por hacerse algo cansino y repetitivo, y a nivel de producción es algo mucho más costoso en todos los sentidos, así que por un día que hagan como que el Águila ha salvado a alguien ya, cambiando la hora, pues no pasa nada a mi modo de ver...ya se me compensa con otras cosas...
4-Por qué nadie reconoce a Sátur,

bueno, yo creo que eso ya ni nos lo planteamos, pero en peligro está de que algún día suceda, mira como le pide al águila que le haga un traje, una y otra vez,
5-¿por qué matan a los soldados varias veces?

esto sucede hasta en las mejores producciones americanas, así que nosotros como mucha menos pasta para pagar miles de extras, pues es inevitable, pero eso es cuestión de fijarse, te aseguro que la mayoría de las personas ni se fijan en ello...
6-¿por qué no lian a Gonzalo y Margarita? pues porque si los juntasen se acabó el romanticismo, la tensión y lo mejor de un romance, ese quiero y no puedo es indispensable para mantener el interés, yo desde luego no quiero que los junten todavía...aunque me muera de ganas...
7-Los críos en la escuela, pues si te das cuenta, apenas salen ya...el maestro es un maestro sin alumnos, que es verdad que están todos ya muy creciditos, y como la historia tira por otros derroteros esto cada vez tiene menos importancia, aunque sí creo que aunque Alonso y Nuño ya no vayan a la escuela, si deberían ir niños pequeños, que seguro que en la Villa había un montonazo...pero aquí ya entran otras cuestiones como son el límite que la Ley impone para las horas de grabación de los niños actores...
No se han olvidado de que el águila y el comisario son hermanos, pero es que si avanzaran más deprisa, Águila Roja se acabaría ya esta temporada...ya sé que para algunas personas, no sería problema que la serie acabara ya, pero vamos con 6 millones de espectadores, yo creo que lo están haciendo muy bien, ¿no? si no fuera así, la gente dejaría de verla, cuando eso ocurra, se acabó la serie, y yo personalmente aunque vaya más lenta, no me importa, quiero aguilucho para rato, cuanto más mejor, porque a mi modo de ver, la serie no solo no ha perdido interés ni calidad, sino que creo que está mejor que nunca...
Canito, me alegro de que te hayas animado a dar tu opinión y espero que sigas leyendo y si quieres, participando, bienvenido de nuevo...