PIDO PERDÓN DE ENTRADA por lo extenso q. va a ser mi comentario... ¡ES QUE NO PUEDO METERME EN LA RED MÁS Q. DE PRESTAO, y por éso meto todo lo q. puedo de golpe y porrazo!
Lo 1º q. me llamó la atención y me hizo gracia fue cuando han sacado esas 2 imágenes diferentes pero casi idénticas en el contenido, una con Alonso preguntando: "¿Seguro que le dijiste a tía Margarita todo lo que podías para que no se fuese?"; y luego Sátur igual: "¿Está seguro que le ha dicho a Margarita todo lo que podía decirle pa' que se quedara?". Estoy deseando ver si les contesta lo mismo al uno que al otro, pq.
con Sátur el Amo siempre se pone en evidencia,

...
Luego lo del preso fugado... me parece q. va a ser de relleno básicamente; Y lo de q. Gonzi le pregunte a Irene por su embarazo... ¿de qué va éso?, además ¿no estaba ya enterao del dato por Margarita y Cata?... pues no sé qué decir, aparte luego tiene un mal tropiezo la pobre y ... ¿perderá el niño???

..., NO, no me lo creo.
Y por supuesto...
¡AAAAAHHHHHHH! ... la escenita final (q. ahora con los avances resulta q. vá al Pº

) del Amo después de la lagrimita y de parecer tan hecho polvo que parece q. vá y se tira de un promontorio como suicidándose...

pero no...

no puede ser... ¡ES IMPOSIBLE! Segurísimo q. es un montaje

para tenernos 'desesperaditas de la muerte' y no tiene nada q. ver una cosa con otra (como habéis dicho), además me ha parecido ver que abajo había alguna masa de agua (río, lago ó Poza) y por éso tenía q. tirarse, para rescatar algo ó a alguien supongo.
[Aquí iba a incluir un
Inciso rememorando el tan añorado cap. de la Poza y el Medallón, pero lo voy a dejar para "Proposiciones de hilos nuevos" pq. ya vá muy largo]
Bueno q. me disperso (como de costumbre), lo del
5º evangelio me ha gustado bastante, pero... ¡a ver cuánto y qué... explican del tema!... ¡
que luego se queda todo en agua de borrajas como siempre!. Es que suena mucho a un libro q. me leí hace tiempo:
"Los manuscritos del Mar Muerto" en el que ponían en duda mucho de lo q. se dá por absolutamente cierto en los evangelios canónicos, y se presentaba la figura de Jesús muy distinta a como la jerarquía eclesiástica nos la ha presentado siempre, sobre todo con el tema de María Magdalena y demás apóstoles...
Con ésto y aquella otra ocasión (cap.
43) en la que Sátur, junto al lecho del Amo, aún sordo, y mientras discutían por la cruz-llave encontrada, le venía a decir:
"¿Me quiere Ud. decir que su familia está relacionada con el Cáliz? No, si ahora va a resultar que está usted 'emparentao' con el mismísimo Jesucristo!. Aunque, mirándole bien, sí q. le dá usted un aire..." ; todo ello en clarísima referencia al libro-peli del
'Código DaVinci'; pues decía yo que podrían tirar los guionistas por ahí del hilo... que tendría mucha miga... e incluso podrían incluir una de las
poquísimas cosas q. le faltan a ésta serie... poderes sobrenaturales ó paranormales (¡uuuhhhhh!,

).
Porq. sí, la verdad es q. le he estado dando vueltas al tema desde hace tiempo, y me sorprende que nadie más lo haya comentado (éso creo, corregidme si me he colao'), pero
¿no sería genial q. -al menos durante un capítulo-
le concedieran a Gonzalo/AR algún poder/habilidad especial?... ya fuera
como supuesto descendiente de Jesús, ya fuera por otras causas (meteoritos alienígenas, hechizos mágicos, evolución mutante de la especie, etc.)...

¡Vale, vale!,

reconozco q. tb. he sido muy fan de 'Smallville',
'Los 4.400', 'Más allá del Límite',
'Héroes' y otras series USA similares... ¡No me caneéis,

please!!!
Y ¿qué extraordinaria habilidad -aparte de las q. ya posee de natural- podríamos adjudicarle a nuestro querido héroe? Teorías tengo 3 ó 4, pero bueno, esto ya sí lo comento en otro apartado q. ya me he eternizado bastante. Venga Chao, ¡Qué disfrutéis como enan@s el capítulo de hoy, nos vemos!.