Anoche estuve pegada al asiento con el corazón en un puño como en los buenos tiempos, y ¡me encanta este periodo de iluminación por el que están pasando los guionistas últimamente. Bueno, voy al grano:
Empiezo con la trama del AntiSatur… me ha sorprendido gratamente, ha tenido momentos sublimes con la interpretación de Javier, sin querer repetir mucho lo que vosotras ya habéis dicho, ha sido perfecto lo bien que se distinguían los dos, el diferente tono de voz de ambos, la expresión facial… vamos todo. La escena de la conversación entre los dos hermanos ha sido genial y también, (y esto es mérito de los señores de montaje) la introducción de la escena del flashback entremezclándose con el presente.
Con respecto a la Marquesa y sus tribulaciones con el Comi y demás, pienso que esta mujer toma demasiadas decisiones importantes en caliente, ya dio el visto bueno a su boda con el Conde de Olsen en el capítulo pasado tras el ataque de celos al ver a Hernán felizmente con Irene, y ayer decidió delatarle tras enterarse que éste se había llevado a Nuño. Esta impulsividad, la ha llevado ya varias veces al borde de la catástrofe. A ver como sale ahora del lío con lo de la boda. ¿Se cargará Hernán al conde como ya hizo con aquel otro prometido?
Y Margarita y Gonzalo…me voy a la escena final… pues yo como seguro muchas de vosotras, me emocioné con esa reacción del Amo tras ser espoleado por Satur a salir a buscar a su cuñada y decirle ¡por fin! Lo que siente por ella, en el fondo sabíamos que no podría ser un paso muy definitivo, pero durante esos segundos de incertidumbre me latía el corazón desbocado. Jajaja. Creo que el día que por fin se declare el amo, va a ver más de un infarto, empezando por mi casa…
Lástima que el pobre no tuvo arrojo de contestar a Margarita tras la respuesta tan cortante por su parte. Que en este punto estoy dividida entre vuestras opiniones. Por una parte entiendo a Margarita, esta harta de todo y de todos, y esta convencida de que Gonzalo tiene algo con la Maclaud, pero claro, también podría haber pensado que si va a buscarla a caballo todo desesperado, es que algo siente por ella. Lo repentino del momento no la hizo reaccionar más pausadamente, quizás después recapacite y vea las cosas de otra manera. Por el otro lado Gonzalo debería haber sido mas directo, era el momento de quemar las naves, el “ahora o nunca” y le faltó muy poco, pero ese espíritu de eterna resignación con lo que respecta a Margarita que siempre ha tenido le echó para atrás.
Se me olvidaba comentar, el momento katana…


