Te explico bgots...
supongo que tienes los capítulos o pelis o cualquier video en tu pc, ¿no? entonces si te fijas, al lado suele llevar el iconito del reproductor que tiene predeterminado, que suele ser el de windows...si lo que quieres es que te los reproduzca cualquier otro reproductor, es muy fácil, solo tienes que ir al video que quieres reproducir, lo seleccionas y con el botón derecho del ratón, se abre un desplegable, le das a
abrir con... y eliges el programa que tengas instalado y te guste más...si lo que quieres es que ese programa quede predeterminado para cualquier video, es decir que siempre te los reproduzca él, entonces abajo donde te he señalado en rojo, eliges el programa, le das a aceptar y listo, ese pasará a ser el reproductor principal para todos los que tengan esa misma extensión, osea que si el video está en avi. todos los avi. los reproducirá ese que has elegido, y así podrás hacer con todas las demás extensiones...una vez abierto, y si no te aparece en la barra de tareas del reproductor el iconito para hacer capturas, te vas a
ver y activas
"controles avanzados" y si quieres anclas también la lista de reproducción y ya está, abajo en la camarita que aparece, es dónde al pulsar se hacen las capturas, es muy cómodo...luego tendrás que estar pendiente de dónde se te guardan, que suele ser en la carpeta
"mis imágenes" que está en
Mis documentos.
Espero haber sido de ayuda
Ahora que estoy mirando, si vas arriba del hilo, Mica ya lo tenía todo muy bien explicadito,

, bueno, pues como las Natillas, repetimos,