Hacer capturas con VLC media player

¿No sabes qué hacer para subir una imagen al foro? ¿Tienes problemas con la firma o el avatar? ¿Quieres aprender como se hacen videos, montajes, etc? Aquí podrás encontrar la ayuda que necesitas
mica
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor mica » Jue Mar 31, 2011 9:02 pm

Instalamos VLC media player, un programa gratuito con el que podemos ver y escuchar vídeos y música de muy diferentes formatos. En este caso lo utilizaremos para hacer capturas seguidas.

1.- Nada más instalar el programa y abrirlo aparece de la siguiente manera (le faltan los botones de las capturas y tenemos que configurar dónde queremos guardar las capturas, formato y nombre).

Imagen

2.- Para que aparezcan los botones que necesitamos, vamos al menú “VER” y hacemos click en “controles avanzados”

Imagen

Aparece una nueva barra de botones, abajo a la izquierda, sobre la que ya teníamos. El botón de las capturas es el de la cámara de fotos.

Imagen

mica

Re: Hacer capturas con VLC media player

Mensajepor mica » Jue Mar 31, 2011 9:05 pm

3.- Configuremos las capturas.
Vamos al menú “HERRAMIENTAS” y hacemos click en “preferencias”

Imagen

Se abre una ventana como esta, para que aparezca todo lo referido a las capturas hacemos click en “VIDEO” (sólo modifico todo lo referente a las capturas, el resto siempre lo dejo por defecto)

En esta ventana, en “capturas de video” configuramos:
- La carpeta del pc donde las vamos a guardar, haciendo click en “explorar”
- El prefijo que queremos ponerle, yo pongo el del capi, por ejemplo escribimos “capi 18-“
- Hacemos click en el “numeración secuencial”, así el programa enumera automáticamente
- Finalmente elegimos el formato en que queremos que se guarden las capturas, “png” o “jpg”.
- Le damos a “guardar” y listo

Imagen

4.- Ponemos el capi y cuando queramos capturar con hacer click con el ratón en el icono de la cámara de fotos nos vale. Si queremos capturar algo concreto podemos “pausar” la escena y darle al icono, eso ya cada uno a su gusto.

Imagen

Y... ¡¡¡ya tá!!! :D
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Dom Abr 17, 2011 11:03 pm

Pero qué bien explicado, Mica... ¡muchas gracias! 2w36m1l
Imagen

moli
Welcome to San Felipe

Mensajepor moli » Lun Abr 18, 2011 11:02 pm

Oleeeeeee, ahora necesito:
Primeramente, nos inscribimos en una Universidad para torpes, nos apuntamos a algún cursillo para tontos en que se explique y se nos faciliten los materiales que no están sometidos a becas(tamos en crisis) después nos ponemos manos ala obra con fotos de tu suegra ( si se fastidian no duelen) después hacemos pruebas con pelis chorras tipo Andres Pajres y compañía, cuando tengamos todo en la olla y esté bien cocido, cuando nos salga bien, nos ponemos con EL HOMBRE y probamos a hacer capturas como está mandao. Después, colgamos aquí siguiendo el tutotial de nuestra amiga Mica y a flipar...total... 4 años de carrera, resultado, llegas trade pardilla, la serie se ha acabado... :lol: :lol: :lol: Gracias Mica, eres un solete :P
Imagen

mica

Mensajepor mica » Mar Abr 19, 2011 4:36 pm

Oleeeeeee, ahora necesito:
Primeramente, nos inscribimos en una Universidad para torpes, nos apuntamos a algún cursillo para tontos en que se explique y se nos faciliten los materiales que no están sometidos a becas(tamos en crisis) después nos ponemos manos ala obra con fotos de tu suegra ( si se fastidian no duelen) después hacemos pruebas con pelis chorras tipo Andres Pajres y compañía, cuando tengamos todo en la olla y esté bien cocido, cuando nos salga bien, nos ponemos con EL HOMBRE y probamos a hacer capturas como está mandao. Después, colgamos aquí siguiendo el tutotial de nuestra amiga Mica y a flipar...total... 4 años de carrera, resultado, llegas trade pardilla, la serie se ha acabado... :lol: :lol: :lol: Gracias Mica, eres un solete :P
2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a eres incorregible!!!!
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Mar Abr 19, 2011 5:31 pm

Gracias Mica!!! Te has explicado de maravilla. 44ok
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Dom Dic 18, 2011 12:14 am

Mica, te he mandado un privi... no he pasado ni de la primera línea. No puedo descarge el vlc media player... :oops: :oops:
PREGUNTA: Qué diferencia hay entre formato “png” o “jpg”
ImagenImagen

mica

Mensajepor mica » Dom Dic 18, 2011 8:06 pm

Mica, te he mandado un privi... no he pasado ni de la primera línea. No puedo descarge el vlc media player... :oops: :oops:
PREGUNTA: Qué diferencia hay entre formato “png” o “jpg”
La diferencia entre el formato "png" y "jpg" pues no es que sea una experta, pero para el VLC, las capturas en HD salen de mejor calidad cuando se guardan como png, pero también esos archivos pesan más que los jpg, así que no te puedo ayudar mucho bgots.

PD: te contesté al privi, a ver si ahora sí que puedes descargarlo e instalarlo ;)
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Dom Dic 18, 2011 10:35 pm

gracias, Mica, por tu mensaje. Tengo q consultar los errores de sistema q me da el rogpro!! haber q me dice el informático...
ImagenImagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Mar Ene 03, 2012 10:46 pm

lenta pero segura :D :D :D ... VLC media player instalado. Puntos uno, dos y tres superados.... pero llegamos al punto 4- ponemos el capi... y ya me he vuelto a hundir en la miseria... :oops: :oops: :oops: Para poner el capi u otro vídeo hay que subirlos previamente a algún sitio?? please, un alma caritativa q me lo explique detalladamente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen

Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mié Ene 04, 2012 11:46 am

Te explico bgots...
supongo que tienes los capítulos o pelis o cualquier video en tu pc, ¿no? entonces si te fijas, al lado suele llevar el iconito del reproductor que tiene predeterminado, que suele ser el de windows...si lo que quieres es que te los reproduzca cualquier otro reproductor, es muy fácil, solo tienes que ir al video que quieres reproducir, lo seleccionas y con el botón derecho del ratón, se abre un desplegable, le das a abrir con... y eliges el programa que tengas instalado y te guste más...si lo que quieres es que ese programa quede predeterminado para cualquier video, es decir que siempre te los reproduzca él, entonces abajo donde te he señalado en rojo, eliges el programa, le das a aceptar y listo, ese pasará a ser el reproductor principal para todos los que tengan esa misma extensión, osea que si el video está en avi. todos los avi. los reproducirá ese que has elegido, y así podrás hacer con todas las demás extensiones...una vez abierto, y si no te aparece en la barra de tareas del reproductor el iconito para hacer capturas, te vas a ver y activas "controles avanzados" y si quieres anclas también la lista de reproducción y ya está, abajo en la camarita que aparece, es dónde al pulsar se hacen las capturas, es muy cómodo...luego tendrás que estar pendiente de dónde se te guardan, que suele ser en la carpeta "mis imágenes" que está en Mis documentos.
Espero haber sido de ayuda ;) :)

Ahora que estoy mirando, si vas arriba del hilo, Mica ya lo tenía todo muy bien explicadito, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno, pues como las Natillas, repetimos, :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Mié Ene 04, 2012 1:36 pm

mare meua, Bibi, muchas gracias... sabía q no podía ser tan fácil... :mrgreen: no, no tengo nada guardado en mi PC con lo cual me queda una jartá todavía por hacer... :( :( bueno voy a seguir y ya os cuento.... :?
ImagenImagen

Volver a “Tutoriales de ayuda”