Mmm, yo a Juan no le veo egoísta como tal, me parece más complicado,porque aquí hay bastante indecisión por parte de los tres implicados. Yo pienso que es una persona con bastante orgullo propio, y como buen noble (por muy campechano que sea de otra manera)
no cederá lo que es suyo (qué mal suena esto) mientras vea un mínimo atisbo de amor por parte de Margarita, y ella tiene también su parte de culpa, porque va a hacer sufrir a Juan mucho el día en el que esto se acabe al reconocer finalmente que quiere a Gonzalo, independientemente de quién rompa la relación. Juan mientras tanto yo creo que tiene esperanza de que todo saldrá bien, pero como en este serie el tema del tiempo no lo entiende ni el
Doctor Who, pues así vamos...
Lo que sí que veo en Juan (y esto también va por Gonzalo, aunque mi opinión pueda ser impopular) es cobardía. El desliz con Eugenia no lo veo como una infidelidad
unilateral, Juan vive con el fantasma de la relación de los cuñados desde el principio y con la incertidumbre que le produce que además vivan bajo el mismo techo.
Para colmo, antes de su boda se encuentra con una carta dirigida a ella en la misma mesa del comedor,no ha tenido que revolver en ningún lado para encontrarla y confirmar sus sospechas, porque nadie se ha tomado la molestia de ocultar esa declaración, aunque todo fuera un tejemaneje de Satur. Y con lo que le gusta a Juan entrar como Pedro por su casa por allí, pues ya tenemos todos los ingredientes.
Obviamente está todo descontextualizado, pero él se enterará muy tarde de esto. Y si a eso le añadimos que Margarita no se presentó el día de la boda, Juan hasta cierto punto se precipitó por su ofuscación, por su pesar, por lo que fuera, y desde luego que obró mal, pero también los hechos hablaban por sí solos, en todo este malentendido. Quiero decir que yo no justifico su proceder, pero sí le encuentro una explicación. Y ahora se ha metido en un jardín del que veremos cómo sale, porque hay compromiso de matrimonio con las dos, y con Eugenia si cabe el apuro es mayor. En el caso de Margarita, creo que esta temporada tampoco se va a quedar corta de disgustos, porque con el asunto de infidelidades, también sufrió bastante con la reacción de Gonzalo en su día (sí, este señor también es un cobarde en la actualidad, porque que no duerma en casa por la noche no le da razón para no coger el toro por los cuernos y convertir de una vez por todas la habitación de Margui en un trastero/despacho/habitación de invitados

)