Las mazmorras del Comisario Mejí­as (FRANCIS LORENZO)

Aquí podremos comentar la evolución de cada personaje, y también las trayectorias artísticas, de cada uno de sus protagonistas.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Las mazmorras del Comisario Mejí­as (FRANCIS LORENZO)

Mensajepor Bibitt » Jue Mar 31, 2011 1:18 pm

Francisco "Francis" Lorenzo Torres es un actor español nacido en Pontevedra el 1 de enero de 1960.

Imagen

BIOGRAFÍA

Nace en Pontevedra, Galicia el 1 de enero de 1960.

Licenciado en Psicologia además de contar con estudios de Magisterio, pudo estudiar actuación hasta el termino de su carrera profesional por peticion de sus padres.

Comenzó haciendo teatro clásico para luego descubrir la televisión y el cine. Ha trabajado a las órdenes de directores como José Luis Cuerda, Vicente Aranda, Agustín Díaz Yanes, Icíar Bollaín o Jaime Chávarri.

En los últimos años se ha dedicado más a la televisión, donde ha interpretado papeles fijos en series de éxito como Canguros, Médico de familia, Compañeros o Mis adorables vecinos.

En este medio también ha sido como presentador, abandonando Médico de familia en pleno éxito para probar suerte con el late-night Efecto F (1997) de Antena 3, con el que no tuvo tanto éxito. Para la misma emisora también condujo Canciones de nuestra vida (1997) y La cara divertida (1998).

Su último trabajo en el cine ha sido Tiovivo c. 1950, dirigida por José Luis Garci.

Actualmente se encuentra protagonizando la serie Águila roja como el malvado comisario Hernán Mejias una serie ambientada en el siglo XVII que recupera el género de aventuras para la pequeña pantalla junto con Miryam Gallego y David Janer transmitida por TVE y producida por Globomedia.

Es hermano del productor José Manuel Lorenzo.
Premios
Año Resultado Evento Categoría Interpretación y Trabajo
2010 Nominado Premios de la Unión de Actores Mejor actor secundario de televisión Comisario Hernán Mejias en la serie Águila roja.
2011 Ganador Premios ACE (Nueva York) Mejor Característico
Filmografía
Largometrajes

Las cosas del querer (1989), de Jaime Chávarri.
Terranova (1990) (TV Movie), de Ferran Llagostera.
Un paraguas para tres (1992), de Felipe Vega.
Huidos (1993), de Sancho Gracia.
Tocando fondo (1993), de José Luis Cuerda.
Tirano Banderas (1993), de José Luis García Sánchez.
El detective y la muerte (1994), de Gonzalo Suárez.
Cómo ser infeliz y disfrutarlo (1994), de Enrique Urbizu.
La pasión turca (1994), de Vicente Aranda.
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), de Agustín Díaz Yanes.
Mar de luna (1995), de Manolo Matji.
El rey del río (1995), de Manuel Gutiérrez Aragón.
El seductor (1995), de José Luis García Sánchez.
Antártida (1995), de Manuel Huerga.
Sabor latino (1996), de Pedro Carvajal.
Corsarios del chip (1996), de Rafael Alcázar.
Gran Slalom (1996), de Jaime Chávarri.
Black (1998), de Héctor Barca.
El florido pensil (2002), de Juan José Porto.
El año del diluvio (2004), de Jaime Chávarri.
Tiovivo c. 1950 (2004), de José Luis Garci.
Águila Roja: la Película (2011), de José Ramón Ayerra.

Cortometrajes

Un café de ollos verdes (1992), de Antonio F. Simón.
Los amigos del muerto (1993), de Icíar Bollaín.
Sitcom show (1996), de Ángel de la Cruz.

TELEVISIÓN

Papel fijo
Por fin solos (1995), de Antena 3.
Canguros (1995-1996), de Antena 3.
Médico de familia (1995-1996), de Telecinco.
Canciones de nuestra vida (1997), de Antena 3.
Compañeros (1998-2002), de Antena 3.
Mis adorables vecinos (2003-2006), de Antena 3.
Águila roja (2009-), de TVE.
El ángel de Budapest (2011), de TVE.

Papel espisódico

La forja de un rebelde (1990), de TVE.
El C.I.D. (1992), de Independent Television (ITV).
El día que me quieras (1994), de TVE.
Turno de oficio: Diez años después (1996), de TVE.

Imagen

Bibitt

Re: Las mazmorras del Comisario Mejí­as (FRANCIS LORENZO)

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 07, 2011 2:21 pm

Francis Lorenzo, nuestro comisario, habla para "Buscamundos" un nuevo programa sobre viajes de RTVE, de su pasión viajera.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... zo/996900/
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 07, 2011 2:26 pm

Más cosillas de Francis en diferentes programas:

Nueva York premia los éxitos de Miryam Gallego y Francis Lorenzo

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York ha comunicado la lista de los ganadores de los Premios ACE 2011 en las categorías de cine y televisión. La ceremonia de entrega de estos galardones, que nacieron hace 43 años, será el sábado 23 de abril en Nueva York.

Entre todos los premiados destacan varios nombres españoles que triunfan en nuestro país tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Imagen

Águila Roja', premiada por partido doble

Miryam gallego recibirá el premio 'Personalidad del Año en Televisión' por su papel de Lucrecia, la marquesa viuda de Santillana en la serie de TVE 'Águila Roja', que acaba de poner punto y final a su segunda y exitosa temporada.

Y sin salir de la serie producida por Globomedia, Francis Lorenzo, que interpreta a El Comisario, un hombre sin escrúpulos que vive al servicio de la Marquesa (Miryam Gallego), ha sido galardonado como 'Mejor Personalidad del Año'.

http://www.diariofemenino.com/ocio/tele ... s-lorenzo/
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 07, 2011 2:31 pm

Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 07, 2011 2:32 pm

Nuestro comisario de la Villa, nos invita a ver Águila Roja la Película...con otra escena entre la Bellísima Persona jajajaja, y nuestro Rey...

http://video.es.msn.com/watch/video/fra ... n/4p54h5kh
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 19, 2011 12:11 pm

Estas entrevistas compartidas de Francis y Miryam, no sabe una nunca dónde ponerlas, así que aquí la dejo...

Francis Lorenzo y Miryam Gallego: "Hemos coincidido en hacer dos malos llenos de humanidad"

Tras Javier Gutiérrez e Inma Cuesta, completamos las entrevistas al reparto de 'Águila Roja, la película' con los malos de la villa: Francis Lorenzo y Miryam Gallego, el Comisario y la Marquesa.

El 20 de abril les veremos participar en la conspiración que Francia e Inglaterra preparan en la sombra para derrocar al rey de las Españas y repartirse el territorio. Pero la Marquesa no lo hará como a ella le hubiera gustado.

Los actores recomiendan que tanto los seguidores de la serie de TVE como los que empiecen a engancharse a las aventuras de Gonzalo Montalvo se acerquen a las salas, ya que, como explica Miryam Gallego, "la conexión es muy distinta a la que puedes tener en el sofá de tu casa".

Imagen

Villanos con corazón

Sus personajes son de los que mas matices presentan tanto a lo largo de las tres temporadas que hemos podido ver en televisión como en la película. Para no terminar cayendo en el arquetipo de villano, Francis Lorenzo destaca que sin conocerse, "Miryam y yo hemos coincidido en hacer dos malos llenos de humanidad".

El miércoles 20 de abril podremos descubrir qué traman el Comisario y la Marquesa, pero mientras podéis conocer más detalles sobre la película de 'Águila Roja' de la mano de los mismos actores.

http://www.ecartelera.com/noticias/8205 ... humanidad/
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Mar Abr 19, 2011 12:43 pm

Gracias Bib ;)
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Abr 19, 2011 1:46 pm

Gracias Bibi! Ay, yo entiendo que Francis se emocione al hablar de su personaje, pero yo no diría que están "llenos" de humanidad, ni mucho menos...¡son dos malos de libro!, y fenomenal que lo interpretan ellos ;) Tienen atisbos de humanidad, cuando les tocan sus puntos débiles, porque son humanos...pero "llenos", no les veo yo...jaja.. ;)

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 19, 2011 2:51 pm

Gracias Bibi! Ay, yo entiendo que Francis se emocione al hablar de su personaje, pero yo no diría que están "llenos" de humanidad, ni mucho menos...¡son dos malos de libro!, y fenomenal que lo interpretan ellos ;) Tienen atisbos de humanidad, cuando les tocan sus puntos débiles, porque son humanos...pero "llenos", no les veo yo...jaja.. ;)
Pues eso mismo creo yo, el comisario es sensible única y exclusivamente con Miryam y Nuño y Miryam y Nuño igualmente, con el único "externo" con el que la Marquesa se enternece es con el amito, pero con el resto, esa humanidad brilla por su ausencia...
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Mar Abr 19, 2011 5:02 pm

Pues eso mismo creo yo, el comisario es sensible única y exclusivamente con Miryam y Nuño y Miryam y Nuño igualmente, con el único "externo" con el que la Marquesa se enternece es con el amito, pero con el resto, esa humanidad brilla por su ausencia...
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. No creo que el comi sea un malo lleno de humanidad. Sólo se preocupa de las dos personas que le importan, que son, Lucrecia y Nuño, la mujer a la que ama y su hijo. Y Lucrecia pues como bien ha dicho Bibitt del resto de personas creo que solo es sensible con Gonzalo.
Imagen

Sherezade
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sherezade » Mié Abr 20, 2011 9:12 am

Gracias Bibi!!
Qué cosas; me ha parecido curioso el detalle ese de 'sin conocerse, ambos le han dado el mismo punto a sus malos'. Cómo vosotras, tampoco les veo yo llenos de humanidad, y sin embargo, me parecen unos malos excelentes.
Cómo decia Aledis 'son malos de libros'; malos de los de yomimeconmigo ¡pero ojo! no me toques a los míos, que muerdo (ella) o aprieto el gatillo (él). Recuerdan el arquetipo aquél de 'hasta los asesinos en serie tienen madre' en nuestro caso: hasta los malos malísimos tienen familia. Ni que sea una familia disfuncional, que no acaba de saberse tal y en la que los progenitores tienen una facilidad pasmosa para tirarse los trastos, literal y figuradamente.
Imagen

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Mié Abr 20, 2011 7:21 pm

Dejo una edición de "NUESTRO COMISARIO"

Imagen
Imagen

mica

Mensajepor mica » Jue Abr 21, 2011 8:15 pm

Gracias por toda la información sobre nuestro querido Comi, ainssss a mí me chiflan también los "malos de libro" esos que lo son hasta la médula, pero que tienen su corazoncito, pero ¡ojo! sólo para quienes a ellos les interesa. Sin lugar a dudas, a lo largo de los capis, Hernán Mejías se ha convertido en un personaje vital y el contrapunto perfecto para Águila Roja, además de tener sus más y sus menos con el maestro, sin embargo me encantó su primera etapa en la serie como brazo ejecutor de una conspiración para matar al Rey, en el que la ambición lo lleva a traicionar, incluso a la mujer que ama, echo de menos ese roll del Comisario, ha habido ocasiones en que apenas reconocía al personaje que me encandiló y me ha llegado a cansar tanto dramatismo y tanto sufrimiento a su alrededor, supongo que nos han estado preparando al personaje para lo que ha de venir, o al menos eso espero.

Sagui esa edición del Comi, tan colorista mola, con un efecto entre pintado y de vidriera, muy original sí señor ;)
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Vie Abr 22, 2011 6:55 pm

Para acabar la tanda de ediciones, dejo una de nuestro Comisario Mejias:

Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Sab Abr 23, 2011 7:26 pm

Ea, pues me ha dado envidia de la Sagui y sus dejo una edición del comi que tenia por ahi :mrgreen:

Imagen
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Sab Abr 23, 2011 8:10 pm

Sauuuuuu, corderilllaaaaaaaaaaaa..... :lol: :lol: :lol: Te ha quedado GENIAL....me gusta mucho....si, señorita....
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Dom Abr 24, 2011 11:21 am

Gracias por toda la información sobre nuestro querido Comi, ainssss a mí me chiflan también los "malos de libro" esos que lo son hasta la médula, pero que tienen su corazoncito, pero ¡ojo! sólo para quienes a ellos les interesa. Sin lugar a dudas, a lo largo de los capis, Hernán Mejías se ha convertido en un personaje vital y el contrapunto perfecto para Águila Roja, además de tener sus más y sus menos con el maestro, sin embargo me encantó su primera etapa en la serie como brazo ejecutor de una conspiración para matar al Rey, en el que la ambición lo lleva a traicionar, incluso a la mujer que ama, echo de menos ese roll del Comisario, ha habido ocasiones en que apenas reconocía al personaje que me encandiló y me ha llegado a cansar tanto dramatismo y tanto sufrimiento a su alrededor, supongo que nos han estado preparando al personaje para lo que ha de venir, o al menos eso espero.
Estoy completamente de acuerdo. A veces me cuesta reconocer los personajes que me encamoraron ( sobre todo la marquesa) desde el principio. Yo quiero verlos haciendo de lo que son, de malos y con tanto drama se me desdibujan. Coincido en lo de la humanidad que comentais. El Comisario solo la muestra ante su hijo o ante Lucrecia, pero con el resto no. Y aun asi, prefiero al Hernan que era capaz de permitir que a su amada le pusieran la máscara de hierro o que aceptaba impasible que ella siguiera con los planes de asesinar al Rey aun a costa de su muerte, como lo vimos en la primera temporada.
Muy chulas las ediciones de Sagui y Sau!!
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar May 10, 2011 4:53 pm

FRANCIS LORENZO: "ESTE MALO NO PARA DE DARME PLACER

Francis Lorenzo salta a la gran pantalla con su malvado personaje del comisario en Águila roja. El actor, que acaba de ser premiado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) por su trabajo en la serie el pasado veintitrés de abril, atraviesa, a sus cincuenta años unos de sus más dulces momentos. Casado desde hace veintisiete años con Jos Martínez, el gallego es padre de dos hijos, Javier y Miguel, que han decidido seguir sus pasos y estudian audiovisuales.
Conocido por encarnar papeles cómicos en éxitos míticos como 'Médico de Familia' o 'Mis adorables vecinos' Francis ha sorprendido a la audiencia tanto física como psíquicamente ofreciendo un nuevo registro que jamás se había visto de él y que ha conquistado al público. Ha adelgazado, se ha puesto en forma y ha recuperado todo ese espíritu eléctrico que le caracteriza. Comenta haber disfrutado rescatando esa parte malvada que todos albergamos en nuestro interior y que por carácter o por circunstancias de la vida nunca ha visto la luz.
(leer la entrevista entrando en el enlace)

http://www.europapress.es/chance/tv/not ... 42244.html

Imagen
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar May 10, 2011 6:56 pm

Estoy completamente de acuerdo. A veces me cuesta reconocer los personajes que me encamoraron ( sobre todo la marquesa) desde el principio. Yo quiero verlos haciendo de lo que son, de malos y con tanto drama se me desdibujan. Coincido en lo de la humanidad que comentais. El Comisario solo la muestra ante su hijo o ante Lucrecia, pero con el resto no. Y aun asi, prefiero al Hernan que era capaz de permitir que a su amada le pusieran la máscara de hierro o que aceptaba impasible que ella siguiera con los planes de asesinar al Rey aun a costa de su muerte, como lo vimos en la primera temporada.
Muy chulas las ediciones de Sagui y Sau!!
A su vez, estoy absolutamente de acuerdo con vosotras... me fascinaba más el comisario de la primera temporada, tenía una motivación con lo de estar implicado en la conspiración contra el rey, pero en las dos últimas lo veo un poco más descafeinado en ese aspecto y más desarrollada esa parte culebronesca del dramatismo y sufrimiento por doquier que señala Mica. Tan sólo espero que vuelva en cierto modo a sus orígenes como personaje, el "malo de libro" que se citaba en mensajes anteriores, lo cual revertiría en la serie en general, afectando también a personajes como Lucrecia, igualmente contagiada del mismo mal, como apunta Ana.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar May 10, 2011 7:25 pm

Gracias por la entrevista, Bibi! Me ha gustado mucho. Dentro de la "pasión y vehemencia" con las que dice que vive todo, también se le nota un hombre muy centrado, con una gran calidad humana ;)

Saga

Mensajepor Saga » Vie May 27, 2011 1:21 pm

Plenamente de acuerdo en lo que habeís expuesto y bien dicen en la entrevista....Echamos de menos a ese Comisario Mejias....y no tanto al actual...deberían recapacitar y volver a los derroteros primeros...Os dejo estas fotografías que he encontrado de Francis Lorenzo en la 57ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN...del año 2009, pero que creo que no tenemos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie May 27, 2011 1:29 pm

Gracias Saga! Yo creo que no las había visto...Muy guapo Francis, pero fíjate que hecho en falta sus canas de Comi 44ok

Saga

Mensajepor Saga » Vie May 27, 2011 1:43 pm

Gracias Saga! Yo creo que no las había visto...Muy guapo Francis, pero fíjate que hecho en falta sus canas de Comi 44ok
A mí me pasa lo mismo, Aledis...Le encuentro mucho más atractivo con las canas, que con el pelo tan óscuro...Ya sabes lo que dicen: Las canas a los hombres les hacen interesantes... 8wgioj 8wgioj No nos pasa lo mismo a las mujeres...que las canas nos hacen parecer más mayores...¿Por qué será?....Los hombres tienen todas las ventajas.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :lol: :lol:
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie May 27, 2011 10:22 pm

A mí me pasa lo mismo, Aledis...Le encuentro mucho más atractivo con las canas, que con el pelo tan óscuro...Ya sabes lo que dicen: Las canas a los hombres les hacen interesantes... 8wgioj 8wgioj No nos pasa lo mismo a las mujeres...que las canas nos hacen parecer más mayores...¿Por qué será?....Los hombres tienen todas las ventajas.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :lol: :lol:

(Perdón por el offtopic...)

Ay Sagui!!! Ese mi primer argumento (frívolo, que también les tengo serios) en la laaaaaaarga lista de cosas que para las mujeres son hándicaps y para los hombres ventajas.... 30hof0o ...en fín, que Francis está mucho más divino con sus canitas.... 8-)

Saga

Mensajepor Saga » Dom May 29, 2011 5:56 pm

Y tanto....Vamos, DIVINO DE LA MUERTE que está con sus canitas....y con este aire canalla...que tiene en estas fotos....le he hecho un WALLPAPER.... ;) ;) ;)

Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Dom May 29, 2011 9:47 pm

Coincido con vosotras que tanto Francis como Myriam han hecho una labor estupenda con sus personajes. Han coseguido hacer unos malos que enganchan y consiguen que te caigan bien a pesar de las maldades que se les ocurren.

Tambien me gustan mas cuando maquinan que cuando les pasan tantas cosas dramáticas, cosa de la que han abusado bastante los destroyers ultimamente. Preferia las conspiraciones de la primera temporada.

Imagino que cuando hablan de la "humanidad" de sus personajes aparte de Nuño, se refieren a cuando el Comi al final no disparó a Alonso, o cuando la marquesa tenia ciertos "remordimientos" cuando queria matar a Irene y no se atrevia.

De todas formas aparte de los enfrentamientos que tienen como comisario y Aguila Roja, también disfruto mucho cuando son simplemente Hernán y Gonzalo en sus encuentros en la calle, en la escuela.

Yo al principio tenia muchas reticencias de Francis en el papel de malo, pero tengo que reconocer que me equivoqué y que me ha convencido con este trabajo.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom May 29, 2011 10:18 pm

Y tanto....Vamos, DIVINO DE LA MUERTE que está con sus canitas....y con este aire canalla...que tiene en estas fotos....le he hecho un WALLPAPER.... ;) ;) ;)

Imagen
Wow, qué chulo Saga! Está sexy, sexy... 8-)

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun May 30, 2011 10:57 am

Imagen
Wow, qué chulo Saga! Está sexy, sexy... 8-)
Oyyyy, po favóooooo, :lol: te ha quedado de lujo, está Francis que se sale de sexy...
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mié Jun 01, 2011 6:49 pm

Dejo otro Wall del Comisario Mejias...le he dado un aire galáctico... :lol: :lol: :lol: y he escogido la frase final de BLADE RUNNER, una de las mejores películas de ciencia-ficción, y una de mis favoritas de este género....

Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Dom Jun 19, 2011 4:21 pm

Pues parece que este finde, Francis ha cambiado la pistola (chulísima la edición galáctica, Sagui ;) ) por los palos de golf en la Salme´s Cup

La Salme´s Cup vive en El Rompido su primera jornada[

Imagen

"El domingo llegará el gran día, con la participación de grandes figuras del deporte, los medios de comunicación y el espectáculo, como el actor Francis Lorenzo -el famoso "Comisario de la serie Aguila Roja"....

Imagen...¡QMMT!...

http://www.madridiario.es/elperiodigolf ... mpido.html

Volver a “Los actores y sus personajes”