Margarita-El amor de Águila Roja ( INMA CUESTA)

Aquí podremos comentar la evolución de cada personaje, y también las trayectorias artísticas, de cada uno de sus protagonistas.
Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Margarita-El amor de Águila Roja ( INMA CUESTA)

Mensajepor Aledis » Sab Oct 15, 2011 6:12 pm

Muchísimas gracias por toda la info 12besos ¡madre mia, no doy abasto! :lol:

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Lun Oct 17, 2011 8:59 pm

¡¡Oh, nenis, ahora mismo está Inma en el hormiguero 3.0!! Que guapa.....
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Lun Oct 17, 2011 9:11 pm

pues si, muy guapa y muy divertida, una pena no poder verlo entro.... :(
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Lun Oct 17, 2011 9:13 pm

Si super guapa de rojo!

Saga

Mensajepor Saga » Mar Oct 18, 2011 9:31 am

Anoche nuestra Inma fue TREND-TOPIC en TWITTER............... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mar Oct 18, 2011 12:04 pm

Encuentro digital con Inma este jueves:

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2011 ... uesta.html

;) ;)

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Oct 18, 2011 12:22 pm

gracias por el enlace shaiel 44ok, fue una pena no poder ver el hormiguero hasta el final con Inma, eso si, pude ver el momento en que le cantaron una nana a Pablo, y estuvo muy bien! 2ptec0x
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Oct 18, 2011 3:12 pm

Yo dejo el vídeo de El Hormiguero. Muy divertido ;)
http://www.antena3.com/programas/el-hor ... 00135.html

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Oct 18, 2011 3:32 pm

gracias Aledis, estas en todo! 44ok
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Mar Oct 18, 2011 6:16 pm

Está genial, gracias Aledis, ;) guapísimas las dos, y cantan como los ángeles, se me ha caído la lagimilla escuchando esa nana...lo que no entiendo es la entrada que hacen siempre todos los invitados, abrazando a Motos como si fuera lo más querido, :lol: :lol: :lol: no sé si es que es de verdad un tipo muy querido, (aunque a mí me parece un sieso engreído) o es que forma parte del protocolo de entrada obligado, :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mar Oct 18, 2011 8:32 pm

2 fotos de Inma en la presentación a los medios de La Voz Dormida.

Imagen

Imagen

fuente:bekia.es

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Oct 18, 2011 8:36 pm

gracias por las fotos shaiel! que guapa que está Inma :)
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Oct 19, 2011 10:48 am

Inma Cuesta nos habla de "La voz dormida"

Imagen

Llega este fin de semana a los cines españoles la producción nacional de Benito Zambrano ("Solas") que recibió el premio a mejor actriz para María León en el último Festival de San Sebastián. Calificada por algunos de maniquea, mientras otros no pudieron evitar las lágrimas y la emoción al verla, "La voz dormida" tiene en su reparto a la valenciana Inma Cuesta, popular por su televisivo personaje en la serie "Aguila Roja", que aquí se transforma en una militante comunista andaluza, embarazada, que espera hacinada en una cárcel madrileña el nacimiento de su hija y una sentencia de muerte por fusilamiento.

- Resúmame por favor la historia y cómo es su papel...
Habla de la represión en la postguerra española, en la carcel de Ventas, que se hizo durante la República para unas 500 presas y luego llegó a haber hasta 6000. Yo interpreto a Hortensia, una de esas presas, embarazada y en la cárcel por sus ideas políticas, condenada a muerte. Es una mujer luchadora, fuerte, valiente... La película habla de la derrota de los perdedores y de la vida después de la guerra.

- Tiene que ser especialmente difícil para cualquier actriz interpretar a un personaje del que no tiene por obvias razones cronológicas referencias personales...
Para mí, desde el primer momento fue un gran reto y sentía una gran responsabilidad sobre la historia que estaba contando, porque el ejercicio de imaginación que tenía que hacer para acercarme a Hortensia era muy grande. No tengo bagaje como para sentir o para tener esa conciencia de lucha por tus ideales, por la libertad... Hemos nacido en Democracia y me costaba aproximarme a todo eso. Ha sido un trabajo hermosísimo, amargamente dulce, de documentación y de buscar para encontrar a Hortensia.

- ¿Que elementos usó entonces?
Antes de comenzar a hacer la película hicimos un trabajo absultamente fundamental para interpretarla, porque Benito nos dijo que era muy importante que en la mirada del personaje debía de haber esa amargura, de la gente que ha sufrido mucho, y eso sólo se podía conseguir llenando la mochila de historias reales, leyendo libros de testimonios de presas en las cárceles franquistas... Estuvimos con mujeres octogenarias que habían estado en aquella cárcel y que nos contaron el horror que habían vivido, manejé fotografías, poesías, músicas... todo lo que podía ayudarme a encontrar la emoción de Hortensia. Fue un viaje maravilloso.

- Tanto usted como María León transmiten al espectador una gran emoción y un gran dolor... y lo hacen de una forma muy veraz. ¿Lo pasaron mal?
Nunca había entendido el trabajo del actor en lo que se refiere al sufrimiento... me parecía innecesario, pero aquí era imposible que una no se implicara de manera absoluta y que el corazón no se encogiera constantemente, porque yo estaba poniendo en mi boca palabras reales de mujeres que pasaron por eso. Por ejemplo, cuando yo digo "Déjeme tranquila, no ve que me estoy poniendo mi propia mortaja...". Eso está sacado del testimonio real de una señora que lo dijo... Aquello me estremecía, y te lo cuento y me emociono... porque era sobrecogedor. O el fusilamiento en una tapía al lado de un cementerio, rodando de noche, en un lugar donde realmente fusilaron a gente. Así que ha sido un viaje amargo e inolvidable absolutamente para mí como actriz y como persona. He aprendido muchísimo en esta película. Sufrimos muchísimo haciendola. Si la gente lo pasa mal viéndola nosotras también lo pasamos. Te agarra por dentro y no te deja hasta el final.

- En la presentación de "La voz dormida" en San Sebastián se les cuestionó sobre la el fondo y la forma al hacer otra película sobre la Guerra Civil. Da la sensación de que 70 años después las heridas siguen abiertas.
Tristemente creo que sí, que todavía levanta ampollas. Cuando me preguntan si es necesario que se vea la tortura o si es necesaria "otra" película sobre la Guerra Civil, yo respondo: ¡Sí, es necesario! Lo es porque creo que se sabe muy poco todavía sobre lo que pasó, y que esa gente no se pudo defender y cuando ya pasó todo no pudo decir lo que ocurría. Entonces, hoy que se vive en Democracia, ¿por qué no contar la verdad de lo que pasó, lo que sufrieron, la humillación después de la derrota, del que ha perdido?... Todo lo que ocurrió. ¿Por qué no se va a contar, si es verdad? No decimos ninguna mentira.

- Pero, ¿piensa que estas vivencias siguen teniendo vigencia hoy, que pueden interesar a la gente de su generación?
Sí, creo que es necesario que la gente de mi edad, la gente joven, conozca la historia de su país, lo que han pasado sus abuelos, sus bisabuelos... para valorar y tener constancia, y sentir que lo que tenemos hoy es gracias a toda esa gente que luchó... Hoy podemos votar porque mujeres como Hortensia murieron fusiladas por defender sus derechos. ¿Cómo no se va a contar esto? Dos mil películas que se hicieran sobre esta y otras guerras no serían suficientes... Además, es un tema absolutamente moderno, porque por desgracia sigue habiendo muchas dictaduras y gente sigue muriendo por defender la libertad.

http://www.noticine.com/iberoamerica/36 ... ntesq.html
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mié Oct 19, 2011 10:59 am

muchas gracias por la entrevista Bibitt, es muy interesante, vamos personalmente pienso que será un taquillazo, hay mucho sentimiento, habla de cosas impactantes, y además con un reparto estupendo 44ok
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mié Oct 19, 2011 12:46 pm

Inma está en la portada de InStyle Nov. Super Guapa.

Imagen Imagen

Inma Cuesta, la mujer valiente

El arrojo y coraje que muestra en la serie Águila Roja la preceden. Una actriz todoterreno, tan humilde como auténtica, empeñada en decir lo que piensa y hacer solo lo que le apetece.

http://www.rbarevistas.com/revista.php?id=1

A ver si me la puedo comprar y subir los scans :)

Claudia

Mensajepor Claudia » Mié Oct 19, 2011 12:58 pm

gracias shaiel, si que está guapa si :) como siempre 44ok
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Oct 19, 2011 1:28 pm

Gracias por la entrevista Bibi! Me han sobrecogido las palabras de Inma...

Y gracias Shaiel por lo de InStyle. Tiene pinta de ser un reportaje fotográfico buenísimo. Esperamos los scans 7animo

Saga

Mensajepor Saga » Mié Oct 19, 2011 1:39 pm

¡¡Muchas GRACIAS, Aledis y Shaiel por todas las cositas que nos dejais de nuestra chica favorita!! Valeis un potosi, nenas.... 12besos 12besos 12besos 12besos 12besos 12besos
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Jue Oct 20, 2011 9:20 am

que ganas tengo de ver a Margarita hechandole la "bronca" a Gonzi 2ptec0x y lugo celosilla... jajajajaja si os lo tomais con humor puede ser hasta divertido, imaginaos sus caras... 2njkl6a 2njkl6a
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Oct 20, 2011 12:10 pm

Pongo algunas de las preguntas que le han hecho a Inma en el encuentro digital con respecto a Margarita: :roll: :? la mayoría de las preguntas han sido sobre "la voz dormida" y otras facetas de Inma ;)

Desdeltejao (Huelva) Hola,preciosa. Cómo fue para ti rodar entre las frías y vetustas paredes de la cárcel vieja de Huelva?

Con respecto a Águila Roja: estamos un poco desilusionados porque la relación de Gonzalo y Margarita,lejos de evolucionar parece que involuciona. Todavía nos queda (y os queda) esperanza? Dinos algo para animarnos,por dios!Un besazo,artistaza!

Inma Cuesta Hola!! pues rodar en una cárcel siempre es espeluznante, por la energia que se queda en sus frias parede y el silencio desolador...pero yo lo amenizaba con música desde por la mañana para alegrar el ambiente.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que la relación entre Gonzalo y Margarita no evoluciona...pero sólo los guionistas saben porqué...asi que demósle un voto de confianza....la esperanza es lo último que se pierde!!beso

Sandra (Barcelona)Hola Inma! Sobre la película, qué dirías a los espectadores para que vieran tú película La voz dormida?
Y respecto a Águila roja, cuando sabrá Margarita la verdad de Juan?
Un beso muy grande, y dale otro a David Janer de mi parte.

Inma Cuesta La voz dormida, es una película necesaria...llena de hermosura,de dolor y de risas,que cuénta la historia de aquellos hombres y mujeres que lucharon para que hoy podamos vivir en un pais en democracia....es un homenaje a ellos!! no os la perdáis porque no la olvidaréis nunca...
No se cuándo Margarita descubrirá lo de Juan....

Ana Barcelona Bueno, yo tengo dos preguntas; La primera es, ¿Realmente Margarita ama a Juan?, porque se muestra muy cariñosa con él y si se le ven ganas de casarse y pasar el resto de su vida con el médico de la Villa. Pero todos sabemos que está enamorada de Gonzalo... Entonces esos sentimientos que demuestra por Juan son reales o son cosas que ella misma se "obliga" o esfuerza en sentir únicamente porque con Gonzalo se ha dado por vencida?.

Inma Cuesta hola Ana!!! cuántas preguntas...por dónde empiezo!!!
Margarita está enamorada de Gonzalo, sin duda es el amor de su vida, pero es un relación imposible, por la carga que conlleva el pasado, por la muerte de su hermana y por el rechazo de Gonzalo. Juan representa otro tipo de amor, la calma, la protección...por supuesto que lo quiere, pero de otra manera...podría ser su compañero de vida..

Elena Inma, ¿Margarita no se irá de la casa de los Montalvo ahora que la pirata le "quitará" su lugar a la pobre flor? Ojalá que se fuera a un pisito de la Villa como dijistes alguna vez que te gustaría que pasara :D; ¿Volverá Margarita a sacar carácter o seguirá sufriendo y sufriendo?Te admiro mucho, llegarás muy lejos, sigue así, eres la mejor.

Inma Cuesta sintiéndolo mucho, margarita seguirá sufriendo y sufriéndo....ojalá me fuera con catalina a vivir...jajajja

Maria olaaa Inma esta es mi pregunta:cuando crees que Margarita le dira a Gonzalo que le quiere??????Bueno adioooooos y sigue asi no cambies:)

Inma Cuesta Eso me pregunto yo CUANDO?????

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? pues nada, a seguir sufriendo... :(
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Jue Oct 20, 2011 12:37 pm

¡¡Gracias por traer hasta aquí, parte del cuestionario del encuentro digital, Bibitt!! Nos toca seguir sufriendo......Como a su personaje....Pero es que estos LIOS...Podrían ponerle un poquito más de carácter y garra a la Maggy........lexesssssss.....y que mandara ALPEDRETE al Gonzy...a ver si espabilaba de una vez......¡¡Ej que no hay derecho, coñeeeeeee!! :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Oct 20, 2011 1:43 pm

Madredelamorhermoso!!! Vaya panorama desolador 8triste Bueno, tengamos la esperanza de que se limita a contestar con respecto al momento de la serie en que estamos :|
Gracias por ponerlo Bibi, que a mi se me había olvidado el encuentro :oops: :lol:

shaiel

Mensajepor shaiel » Jue Oct 20, 2011 2:19 pm

Habrá que pedir que nos hagan una oferta en los supermercados para la compra de pañueos con el panorama que se nos vienen encima az6vjd az6vjd que rabia con los lionistas, aunque no se diera ningún paso entre Margarita y Gonzalo, ya le podrían dar otras tramas a Margarita, estos guionistas me tienen negra y cansada, muy cansada.

Gracias Bibi por traerlo, y bien por Inma ahí reivindicando a la mujer normal, con curvas, que no todas debemos ser unos palillos o fideos andantes.

Claudia

Mensajepor Claudia » Jue Oct 20, 2011 2:20 pm

gracias Bibitt por el trocito de la entrevista 44ok y es verdad, casi todas las preguntas son de la peli, como siempre Inma ha estado simpatiquísima y muy amable, me ha gustado la entrevista, pero me quedo con esto sin lugar a dudas: "Gonzalo es el amor de su vida, Juan podría ser su compañero, pero es otra cosa" shaiel, todo indica que es solo cuestión de tiempo que estén juntos, 44ok así que a seguir sufriendo un poquito, pero paciencia que todo llegará!!!! 2ptec0x
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Jue Oct 20, 2011 3:53 pm

Dejo dos videos:

1. Inma y María en Atrévete:

2. LesDoItMagazine entrevista a Inma

Claudia

Mensajepor Claudia » Jue Oct 20, 2011 4:21 pm

gracias shaiel!!!! me han gustado mucho las dos, muy interesantes, y la primera divertidísima, Inma a encogido unos centímetros en la silla!!! 2ptec0x 2njkl6a 2njkl6a
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Jue Oct 20, 2011 6:32 pm

Gracias por poner los videos y entrevistas.

Ya lo ha dicho muchas veces Inma que le gustaria que a Margarita le dieran otras tramas y que su personaje mostara la fuerza de la primera temporada, pero se ve que a los destroyers les va mas que la pobre tenga que seguir sufriendo.

Me ha mosqueado esta respuesta :

Sandra (Barcelona)
Hola Inma! Sobre la película, qué dirías a los espectadores para que vieran tú película La voz dormida?
Y respecto a Águila roja, cuando sabrá Margarita la verdad de Juan?
Un beso muy grande, y dale otro a David Janer de mi parte.

Inma Cuesta
La voz dormida, es una película necesaria...llena de hermosura,de dolor y de risas,que cuénta la historia de aquellos hombres y mujeres que lucharon para que hoy podamos vivir en un pais en democracia....es un homenaje a ellos!! no os la perdáis porque no la olvidaréis nunca...
No se cuándo Margarita descubrirá lo de Juan....

O sea, que de momento tendremos a Juank sin confesar nada, seguramente por el luto por la muerte del padre - ¿tendremos aplazamiento de las dos bodas??
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Jue Oct 20, 2011 6:36 pm

claro, si ya lo dijimos desde el principio, que por la muerte del papi se aplazarian y Gonzalo no podría hecharselo en cara ya que Juan estaría hecho polvo, la verdad tardará en llegarle a Margarita, y las "bodas no bodas" se alargaraaaaaaaaan 44ok
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Jue Oct 20, 2011 9:17 pm

En la premier La Voz Dormida

Imagen

Imagen

fuente: https://www.facebook.com/LaVozDormidaLaPelicula

Claudia

Mensajepor Claudia » Jue Oct 20, 2011 9:26 pm

gracias shaiel!! 44ok ¿de que me suena el de la derecha? 2pensando
Imagen

Volver a “Los actores y sus personajes”