Noticias y Audiencias de Águila Roja

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Noticias de Águila Roja

Mensajepor Bibitt » Sab Jun 25, 2011 12:28 pm

Madre si es que cada vez más gente sale en Águila Roja, están que se saleeeeeeen... gracias Saga por la noti...
yo traigo otra noticia que en principio casi me da algo cuando lo he visto, hasta que me he dado cuenta que era de México, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y es que parece que estrenan Águila Roja en México, en el Canal TVC, el próximo día 10 de julio después de Gran Reserva, :lol: :lol: (por eso me había asustado) :P

http://es-us.omg.yahoo.com/noticias/bus ... 00194.html
Imagen

Saga
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Saga » Sab Jun 25, 2011 1:53 pm

Madre si es que cada vez más gente sale en Águila Roja, están que se saleeeeeeen... gracias Saga por la noti...
yo traigo otra noticia que en principio casi me da algo cuando lo he visto, hasta que me he dado cuenta que era de México, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y es que parece que estrenan Águila Roja en México, en el Canal TVC, el próximo día 10 de julio después de Gran Reserva, :lol: :lol: (por eso me había asustado) :P

http://es-us.omg.yahoo.com/noticias/bus ... 00194.html
Para que veas, bibitt....y además, Manu es muy buen actor, es un gran fichaje...aunque solo aparezca en un capítulo....esperemos que no le maten en él, y poder disfrutar más de su presencia...siempre turbadora.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y MUCHAS GRACIAS por la info....Nuestra serie AMPLIA LAS FRONTERAS....
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Sab Jun 25, 2011 3:49 pm

Qué cantidad de gente nueva va a salir en la serie!!! Lo que no se es que va a pasar con Margarita, porque el personaje del nuevo comisario afable, pone "va a flechar a Margarita". ¿Sentirá algo Margarita por él? ¿Será que ya no estará con Juan? Por tanto, ¿Gonzalo aún no hará nada para estar con ella? Ainsssssssss. Nos va a tocar sufrir a las seguidoras del CR.
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Sab Jun 25, 2011 5:39 pm

Qué cantidad de gente nueva va a salir en la serie!!! Lo que no se es que va a pasar con Margarita, porque el personaje del nuevo comisario afable, pone "va a flechar a Margarita". ¿Sentirá algo Margarita por él? ¿Será que ya no estará con Juan? Por tanto, ¿Gonzalo aún no hará nada para estar con ella? Ainsssssssss. Nos va a tocar sufrir a las seguidoras del CR.
Yo ya no sufro, estoy INMUNIZADA..........El Sr. Montalvo es un soso de cuidadooooooooo!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :evil:

Os dejo este artículo de los trabajos de Amaruk Kaizapantha en España:

Imagen
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Dom Jun 26, 2011 10:44 pm

Chicas, muchas gracias por las noticias.
¿Así que el nuevo comisario flechará a la Maggie???? 2hx64b6 Las del carné del CR ya pueden ir tomándose las valerianas, ¡anda que no les queda de sufrir! 2rfejiq
Pos mejó, más durará la serie, porque con estos dos picaflores que dice la Bibi... 2njkl6a 2njkl6a
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Jun 27, 2011 1:54 pm

Gracias por las noticias, chicas! ;) Qué maravillosa sorpresa lo de Manu Fullola!!

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Lun Jun 27, 2011 2:17 pm

Os dejo una noticia fresca, fresquita.....todavía no sé exactamente en que temporada va a participar...según me ha dicho en la nueva....pero no sé si es la cuarta, o la que rodarán en Septiembre que es la quinta....Pero en un capítulo participará MANU FULLOLA.....Estoy molto contenta....en cuánto sepa algo más, os lo contaré....y es que a mí...este hombre ME CHIFLA... 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn 48-emoticonos-mundo-msn

Imagen

Me edito para decir que Manu participa en la CUARTA TEMPORADA, pues ha grabado hace unos meses....en cuánto sepa más datitos....os los cuento....Le doy las GRACIAS desde aquí, a Ningal....Admin del CLUB DE FANS OFICIAL DE MANU FULLOLA....UN BESOTE GUAPI 12besos 12besos 12besos 12besos
:lol: :lol: :lol: Imagino que te pondrias a dar botes cuando leiste la noticia!!!
Pues cuánta gente nueva!!! Ese que supuestamente flecha a Margarita no me hace tanta gracia, no por él, sino por lo que pueda hacer en la serie. Ufffffff qué paciencia hay que tener con estos dos!!Es muy duro ser seguidora del CR.
Imagen

Bibitt

Noticias aguila roja

Mensajepor Bibitt » Mar Jun 28, 2011 11:44 am

A raíz del capítulo CLANdestino, los periódicos han tenido el cupo de noticias cubierto con ésta, porque madre mía, llevan una semana comentándolo por todos los medios escritos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que hace la falta de noticias... He encontrado una crítica, sobre la serie en general, aquí la dejo, si creéis que debe estar en otro hilo, pues que Saga que ya tiene el tema controlado, lo mueva al que ella considere mejor... ;)

http://www.meneame.net/c/8624895
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Jul 02, 2011 1:39 pm

Gracias por el enlace, Bibi! Cuando he terminado de leer la crítica me he quedado con la duda de si defiende la serie, o la tira por los suelos :lol: ....yo creo que un poco de las dos cosas, si ésto es posible :lol: De todas formas, me he reído un rato (sobre todo con "el put* bar" de todas las series españolas y "el cartón" de Star Trek :lol: :lol: :lol: )

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Sab Jul 02, 2011 7:04 pm

Yo cojo con pinzas esa noticia de "flecharé a Margarita", que anuncian a mucho bombo estas cosas y luego se quedan en nada!!!

En fin, que entre unas cosas y otras esto no avanza ni a tiros.
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Lun Jul 04, 2011 12:25 pm

Os dejo una noticia sobre la participación de Amaruk Kaizapantha en ÁGUILA ROJA, al parecer en su país, es todo un acontecimiento.... :D :D :D ;) ;) ;)

http://pydlos.ucuenca.edu.ec/portal_mig ... guila-roja
Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Mensajepor Gabriela Malatesta » Mar Jul 05, 2011 1:11 pm

Qué gracia me hace lo de Manu Fullola, a mí también me gusta este chico, y eso de que ''flechará'' a Margarita (aunque suena un poco mal la expresión, eh?) puede ser un guiño al trabajo de ambos en Amar en tiempos revueltos, cuando eran amantes...jiji
Spoiler:
¿Habrá tomate de nuevo y veremos al amito cabreao? síiiiiiiiiiiiiii porfa Imagen
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar Jul 05, 2011 5:26 pm

Qué gracia me hace lo de Manu Fullola, a mí también me gusta este chico, y eso de que ''flechará'' a Margarita (aunque suena un poco mal la expresión, eh?) puede ser un guiño al trabajo de ambos en Amar en tiempos revueltos, cuando eran amantes...jiji
Spoiler:
¿Habrá tomate de nuevo y veremos al amito cabreao? síiiiiiiiiiiiiii porfa Imagen
¡¡Oh, ohhhhhhh con Manu SIIIIIIIIIIIII!! Porque hacen muy buena pareja....y me encanta MANUUUUUUUUUU!! 8alegria 8alegria 8alegria 8alegria 8alegria 8alegria 8alegria 8alegria 8alegria 8alegria 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Jul 05, 2011 8:56 pm

¿Sabíais que el primer capítulo de "Águila Roja" no gustó y se reescribió y rodó de nuevo?

:shock: :shock: :shock: Pues esto y más nos cuenta Pilar Nadal, productora ejecutiva de “Águila Roja”, y Adriana Rivas, guionista de la serie, que han descrito, en el marco del II Curso de Ficción de Globomedia y la Universidad Carlos III, los difíciles comienzos de esta producción y todas las modificaciones por las que se apostó hasta llegar a construir uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años, informa la productora en una nota.

En la segunda jornada del curso, Pilar Nadal comentó que “en el origen de ‘Águila Roja’ está la pretensión de dar un giro a toda la ficción televisiva del momento”, algo que según la productora ejecutiva, “era un reto y un riesgo porque no existía referencia en el mercado español que les dijera cómo iba a reaccionar el público”.

Teniendo en cuenta las premisas de “el espectador premia la originalidad” y “no hagas lo que ya está hecho”, se optó por crear una ficción histórica mediante una combinación del marco real de la Historia de España del siglo XVII y una ficción basada en las aventuras de un héroe justiciero.

Pilar Nadal dio primero contestación a esta pregunta: ¿cómo hacer una serie de aventuras y no morir en el intento?. Teniendo en cuenta que “nada es definitivo hasta que el capítulo está emitido”, desveló que Globomedia apostó por volver a escribir y grabar el 60% del primer capítulo. La máxima responsable de “Águila Roja” defendió esa forma de trabajar porque “el primer episodio es vital, si decepcionas no hay nada que hacer”.

La guionista Adriana Rivas explicó el proceso de creación del héroe desde el carácter al leguaje que utiliza. Por otra parte, contó que en el diseño de la serie se enfrentaron a muchas dificultades en cuanto a vestuario, maquillaje, decorados, etc. Uno de los aspectos más meditados fue la elección del tipo de leguaje. “No hay que ser hiperrealista”, comentan Nadal y Rivas. “En ‘Águila Roja’ se combinan expresiones de la época y formalismos con el modo de hablar actual, evitando palabras impensables de pronunciar en el siglo XVII. El lenguaje elegido no es un error, es intencionado”.

Imagen

http://www.vertele.com/noticias/¿sabia- ... -de-nuevo/
Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe

Mensajepor Gabriela Malatesta » Mié Jul 06, 2011 11:56 am

Voy a decir algo que quizá no resulte muy popular pero yo sí estoy de acuerdo con el uso que se hace del lenguaje en AR (aunque lo que dice Nadal de evitar ''palabras impensables'' en la época no es cierto, porque Satur ya ha soltado algún ''la he liado parda'', y eso ya me parece un poco excesivo, pero para gustos los colores)
Pero al fin y al cabo es lo de siempre, soy consciente de que no estoy viendo una serie histórica per se y no aspiro a encontrar una verosimilitud milimétrica en las formas y modos de los personajes (de lo contrario ya habría dejado de ver la serie hace mucho, y me habría enganchado al Canal Historia)
Y no era realmente consciente de este aspecto hasta que empecé a ver series como El Secreto de Puente Viejo, cuyo intento de reflejar mejor el lenguaje de la época me distrae muchísimo y me resulta artificioso, un pastiche absoluto (sé que me ganaré alguna colleja por esto, :lol: ) así que le agradezco a Nadal y compañía que limiten el barroquismo, jaja.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Jul 06, 2011 1:02 pm

Pues aquí vengo yo a pegarte la colleja, :lol: :lol: :lol: no mujer, es broma con lo que yo te quiero :D pero a mí me parece que no es lo mismo el lenguaje del siglo XVII al de principios del siglo XX como el de "El secreto de Puente Viejo". donde utilizan algunas palabras que hoy están en desuso sí, pero otras no que conste, que yo las utilizo aún, y no me suena rara ninguna y no soy tan vieja ¿o sí? :lol: :lol: :lol: y personalmente a mí me encantan, no me distraen en absoluto y en esta serie diría que están más justificadas, porque pretende y lo consigue a la perfección, ser un retrato más fidedigno de la época, aportando datos y sucesos que realmente sucedieron tal y como nos lo cuentan...cosa que no sucede en Águila Roja, que es ficción pura...además de que yo realmente me he preguntado muchas veces si sabemos cómo se hablaba en el siglo XVII...porque yo estoy segura de que como Lope de Vega o Quevedo (que por cierto era muy mal hablado) hablaban en sus obras, el vulgo no hablaba así, dónde a parte de la nobleza y la aristocracia, el resto de los mortales eran incultos y analfabetos, dudo mucho que hablaran muy bien, tendrían también alguna especie de jerga popular al igual que la tenemos en nuestra época, por eso a mí me ha parecido siempre genial que en Águila Roja, hablasen como habla el pueblo, solo que adaptado a nuestra época, y a decir verdad, muchas frases que creemos que son solo de ahora, ya se usaban en la Edad Media incluso...el otro día estuve leyendo al respecto de la palabra Gilipollas y os asombraréis si os digo que esa palabrota ya se decía en la Edad Media, y se utilizaba para designar a los impotentes que no tenían la capacidad de engendrar, osea "tonto de polla" :lol: :lol: y perdonad por la explicitud pero era así.

Y después del rollo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (se ve que hoy tengo ganas de hablar) pues no me queda más que decir, :lol: :lol: :lol: que ole por la decisión de que en Águila Roja se hable con un lenguaje más contemporáneo ea...
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié Jul 06, 2011 5:48 pm

Pues dejando aparte el tema del lenguaje ( digo yo que cómo van a ser "hiperrrealistas" en las formas, si el fondo es "hiperficción"...), a mí lo que me tiene comiéndome las uñas es ese 60% que cambiaron del primer episodio....
Gracias Bibi por el artículo... y por la explicación del "tonto de polla" 2njkl6a 2njkl6a 2njkl6a ¡¡QMMT!!

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe

Mensajepor Gabriela Malatesta » Jue Jul 07, 2011 11:09 am

Pues aquí vengo yo a pegarte la colleja, :lol: :lol: :lol: no mujer, es broma con lo que yo te quiero :D pero a mí me parece que no es lo mismo el lenguaje del siglo XVII al de principios del siglo XX como el de "El secreto de Puente Viejo". donde utilizan algunas palabras que hoy están en desuso sí, pero otras no que conste, que yo las utilizo aún, y no me suena rara ninguna y no soy tan vieja ¿o sí? :lol: :lol: :lol: y personalmente a mí me encantan, no me distraen en absoluto y en esta serie diría que están más justificadas, porque pretende y lo consigue a la perfección, ser un retrato más fidedigno de la época, aportando datos y sucesos que realmente sucedieron tal y como nos lo cuentan...cosa que no sucede en Águila Roja, que es ficción pura...

Aaaah, 2pensando a mí es que El Secreto... me parecía un trasunto más dentro de todo este boom de series "históricas" que han nacido precisamente tras el éxito de Águila Roja. No sé, será porque no estoy habituada a escuchar un lenguaje tan adaptado a la época como el que refleja la serie :oops: y me resulta un poco repelente. Mi madre dice que la única repelente soy yo zsp5u

además de que yo realmente me he preguntado muchas veces si sabemos cómo se hablaba en el siglo XVII...porque yo estoy segura de que como Lope de Vega o Quevedo (que por cierto era muy mal hablado) hablaban en sus obras, el vulgo no hablaba así, dónde a parte de la nobleza y la aristocracia, el resto de los mortales eran incultos y analfabetos, dudo mucho que hablaran muy bien, tendrían también alguna especie de jerga popular al igual que la tenemos en nuestra época, por eso a mí me ha parecido siempre genial que en Águila Roja, hablasen como habla el pueblo, solo que adaptado a nuestra época, y a decir verdad, muchas frases que creemos que son solo de ahora, ya se usaban en la Edad Media incluso...
Estudios sobre el español del Siglo de Oro tiene que haber a mogollón, eso seguro. Yo por mi parte, como no controlo nada de literatura española, :oops: desconozco si Lope o Quevedo o cualquier escritor del Siglo de Oro emulaban el lenguaje de las clases más bajas en sus obras (sólo sé que El Buscón no suena nada mal para tratarse un pícaro narrando en primera persona) por ejemplo otros autores contemporáneos británicos sí que lo hacían a base de malapropismos, acentos regionales y jergas concretas. Pero vamos, que es lo de siempre, no veo a los guionistas rompiéndose demasiado la cabeza cambiando los registros de Lucrecia según hablase con un noble o con un criado...O por lo menos en esta serie no se nota tanto, aparte del voseo. Y me acabo yendo siempre por los cerros de Úbeda :lol: :lol:

el otro día estuve leyendo al respecto de la palabra Gilipollas y os asombraréis si os digo que esa palabrota ya se decía en la Edad Media, y se utilizaba para designar a los impotentes que no tenían la capacidad de engendrar, osea "tonto de polla" :lol: :lol: y perdonad por la explicitud pero era así.

Y después del rollo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (se ve que hoy tengo ganas de hablar) pues no me queda más que decir, :lol: :lol: :lol: que ole por la decisión de que en Águila Roja se hable con un lenguaje más contemporáneo ea...
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Jul 07, 2011 11:22 am

Aaaah, 2pensando a mí es que El Secreto... me parecía un trasunto más dentro de todo este boom de series "históricas" que han nacido precisamente tras el éxito de Águila Roja. No sé, será porque no estoy habituada a escuchar un lenguaje tan adaptado a la época como el que refleja la serie :oops: y me resulta un poco repelente. Mi madre dice que la única repelente soy yo zsp5u
Bueno, la historia que nos cuentan es ficticia desde luego, pero quería decir que el resto del contexto en el que se desarrolla refleja muy bien el ambiente de la época, todo lo de alrededor incluso los personajes públicos de entonces, la monarquía, la Guerra de Cuba, sucesos acontecidos, etc, son reales y con bastante exactitud en sus fechas, por lo demás por supuesto que es ficción, no es una serie histórica en el sentido de la palabra... ;)

Dejo también una noticia más sobre el estreno de Águila Roja en México, parece que está teniendo buena cobertura la noticia... :) espero que les vaya muy bien allí...

http://www.cinepremiere.com.mx/node/17918
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Jul 08, 2011 8:20 pm

Gracias Bibi! No se puede negar que el autor de la noticia "vende" muy bien nuestra serie: "Esta serie de manufactura española ha sido un éxito en Europa debido a su ambiciosa ambientación del siglo XVII." :D

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Sab Jul 09, 2011 12:14 pm

Gracias Bibi! No se puede negar que el autor de la noticia "vende" muy bien nuestra serie: "Esta serie de manufactura española ha sido un éxito en Europa debido a su ambiciosa ambientación del siglo XVII." :D
Jejejeje, a ver si así la ven, Aledis 2rfejiq
Respecto al lenguaje, a mí me parece bien. Tan solo me molesta alguna que otra cosilla que se le escapa a Sátur, que me parece a mí que..... r8ccxi
Mu interesante su explicación, señá Bibi, sobre la palabra gili..., jajajaja
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Sab Jul 09, 2011 4:36 pm

Gracias chicas por las noticias. Con respecto a lo del lenguaje a mi también me parece bien. Y es sorprendente lo que cambió de haberlo hecho con el lenguje del siglo XVII al de ahora. Aunque como dice Bibi, por ejemplo en El secreto de Puente Viejo, lo usan, y yo al igual que ella lo entiendo y no me distrae de la serie. Si que es cierto que algunas palabras me chocan porque no las he oído, pero la mayoría suenan.
Me alegro de que la serie esté gustando en otros países. Que siga así!!!
Imagen

mica

Mensajepor mica » Sab Jul 09, 2011 9:14 pm

Vengo un poquito a ponerme al día, pero tanta noticia de golpe abruma, porque lo mío de no pasarme es de hace muuucho tiempo, lo que si me ha chocado es lo de que reescribieron el primer capi, a mí me enganchó la versión que vimos, tanto que me lo revisioné el sábado cuando lo volvieron a repetir y eso que lo había grabado, por aquel entonces ya estaba despuntando mi frikismo 8-) , lo que echo muchísimo de menos son que nos muestren escenas que no han incluido, que han descartado, ese 60% desechado, etc, porque en los dvds no viene na de na y material tienen que tener "un huevo" y perdón por la expresión :? , soy amante de las tomas falsas, del detrás de cámaras, de las escenas eliminadas y de todo tipo de material por el estilo y nuestra serie da para mucho, asi que lo echo de menos!!!!!
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Dom Jul 10, 2011 2:29 pm

Vengo un poquito a ponerme al día, pero tanta noticia de golpe abruma, porque lo mío de no pasarme es de hace muuucho tiempo, lo que si me ha chocado es lo de que reescribieron el primer capi, a mí me enganchó la versión que vimos, tanto que me lo revisioné el sábado cuando lo volvieron a repetir y eso que lo había grabado, por aquel entonces ya estaba despuntando mi frikismo 8-) , lo que echo muchísimo de menos son que nos muestren escenas que no han incluido, que han descartado, ese 60% desechado, etc, porque en los dvds no viene na de na y material tienen que tener "un huevo" y perdón por la expresión :? , soy amante de las tomas falsas, del detrás de cámaras, de las escenas eliminadas y de todo tipo de material por el estilo y nuestra serie da para mucho, asi que lo echo de menos!!!!!
A mí me pasó igual Mic, me enteré el mismo día del estreno, lo vi y luego repetí el sábado por la tarde cuando la volvieron a emitir. Y hasta aquí hemos llegado, jajajajaja
Lo de que volvieron a grabar el 60% del primer capi es impactante. Espero como tú, que algún día aparezcan escenas diferentes o tomas falsas o lo que sea. Ayyy, ¡qué emoción!
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Dom Jul 10, 2011 7:54 pm

Esto lo dejo aquí, aunque no estoy muy segura....es una nota curiosa sobre las espadas en Tornerías....en la que incluyen a la famosa espada del "COMISARIO MEJIAS"....

Toledo

Muestra de famosas espadas en Tornerías

Una réplica de la espada de Sancho IV, con las mismas medias y peso que la que se encuentra en la catedral primada, o la que utiliza el actor Francis Lorenzo en su papel de «El comisario» de la serie Águila Roja, son algunas de las piezas que componen la muestra «Acero y fuego» que acoge la Mezquita de Tornerías de Toledo hasta el día 31 de julio. En la inauguración, junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la que será la nueva edil de Turismo y Artesanía y Promoción Económica, Ana Fernández, se encontraban los responsables de la Mezquita de Tornerías y los dos artesanos artífices de estas obras, los espaderos toledanos Antonio Arellano y Mariano Zamorano.

Este último, autor de la espada de Sancho IV, comentó que esa es una de las que más valora —de las 15 que ha llevado a la muestra, entre las que figuran puñales, espadas y sables—-, porque es una de las de «mayor trabajo de calidad». «Es bonita, vistosa» y está hecha «a imagen y semejanza de una buena mujer, porque es ligera, flexible y equilibrada», cualidades, «que es raro de encontrar en una mujer», agregó con ironía este artesano del acero, que está convencido de que las espadas «se venden» pero los recuerdos «cuesta más, porque hay muchos». Zamorano suele realizar trabajos de encargo a mano para particulares, turistas o profesionales del mundo del teatro.

http://www.abc.es/20110618/toledo/abcp- ... 10618.html
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Dom Jul 10, 2011 8:10 pm

Pues tiene que ser interesante ver la espada del comi, y no he entendido muy bien eso de "a imagen y semejanza de una buena mujer" si luego dice que son cualidades difíciles de encontrar en una mujer, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en qué quedamos... :roll: gracias Sagui

Quería contaros algo y es que hay un foro ruso de novelas y series latinas en general, por supuesto tienen un apartado para todas las producciones españolas tanto de cine como de tv, donde están todas nuestras series favoritas y decir que las chicas han subtitulado los capítulos de Águila Roja en ruso, con todo el currazo que conlleva y los comentarios que hacen de todas nuestras producciones es muy favorable, están entusiasmadas y encantadas con nuestras series; yo tengo en muy alta consideración sus opiniones porque es un público en general exigente y entendido así que me alegró muchísimo leer tan buenas impresiones, dicen que cuidamos mucho las series, sobre todo las de época, hasta el mínimo detalle, la escenografía, la fotografía, que son muy dinámicas y no dan lugar al aburrimiento, los actores guapos y buenos y con mucha química entre sus parejas, osea en general unos castings muy buenos, ;) y yo comparto todo todito todo, :lol: :lol:
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Jul 11, 2011 2:04 pm

Pues yo también lo comparto y me alegra que se valore lo patrio desde fuera :D ...Bibi, ¿y no puedes poner algún capítulo subtitulado aquí?...

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Lun Jul 11, 2011 7:21 pm

Pues tiene que ser interesante ver la espada del comi, y no he entendido muy bien eso de "a imagen y semejanza de una buena mujer" si luego dice que son cualidades difíciles de encontrar en una mujer, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en qué quedamos... :roll: gracias Sagui

Quería contaros algo y es que hay un foro ruso de novelas y series latinas en general, por supuesto tienen un apartado para todas las producciones españolas tanto de cine como de tv, donde están todas nuestras series favoritas y decir que las chicas han subtitulado los capítulos de Águila Roja en ruso, con todo el currazo que conlleva y los comentarios que hacen de todas nuestras producciones es muy favorable, están entusiasmadas y encantadas con nuestras series; yo tengo en muy alta consideración sus opiniones porque es un público en general exigente y entendido así que me alegró muchísimo leer tan buenas impresiones, dicen que cuidamos mucho las series, sobre todo las de época, hasta el mínimo detalle, la escenografía, la fotografía, que son muy dinámicas y no dan lugar al aburrimiento, los actores guapos y buenos y con mucha química entre sus parejas, osea en general unos castings muy buenos, ;) y yo comparto todo todito todo, :lol: :lol:
Me encantan estas noticias Bibi. ¡Hasta las Rusias estamos conquistando, jajajaja!
Aunque la verdad, ver que el Deivi es guapo, sobre todo de Gonzalo-AGR tampoco es que sea mu dificil, QMMT, jejejeje
Me gustaría que nos fueras informando de vez en cuando de sus impresiones. SI te hago la encomienda es porque las demás, por motivos obvios, no podemos ir a enterarnos de nada r8ccxi
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Mar Jul 12, 2011 1:37 pm

Opino lo mismito que Aledis, que nos tengas informadas de las Rusias...y que es lo que les parece nuestra serie.
Yo dejo un artículo sobre los especialistas y las escenas de acción en las series españolas....habla Gregory Brossard, jefe de especialistas de ÁGUILA ROJA. Os dejo el enlace en 20MINUTOS

Cuando actuar es una aventura

■Las series de acción y aventuras se han multiplicado en la parrilla televisiva.
■Estas ficciones exigen a los actores un trabajo extra, preparación física y concentración que hacen que su labor se complique.

ISRA ÁLVAREZ
Actuar puede parecer un trabajo sencillo, incluso apetecible, visto desde fuera, con el boato, la fama... Pero es una profesión exigente, sobre todo, cuando el papel exige rodar escenas de acción. Son los rodajes más exigentes, en los que hay que combinar la interpretación con las artes marciales, la esgrima o la hípica... y salir ileso.

Piratas (Telecinco), Águila Roja (La 1), Hispania (Antena 3), En Tierra de Lobos (Telecinco)... las series de aventuras y acción se han multiplicado en la parrilla televisiva española, exigiendo a varias generaciones de actores ponerse al día con su forma física.

Carlos Portela, productor ejecutivo y creador de la serie Piratas, de Telecinco (este lunes se emite el final de temporada, 22.45 h) asegura que cuando un actor se enfrenta a una escena de acción puede resultar agotador repetir una escena varias veces, aunque "lo más difícil mantener la concentración y no olvidar ni un solo paso de las coreografías o de los elementos externos que intervienen en una escena de acción".

Hay quienes están en mejores condiciones y otros a los que les cuesta más vencer el miedo Pero eso no libra a los actores de su trabajo interpretativo primigenio: "Están interpretando un personaje y hay un texto que decir. Aunque lo pueda parecer, fácil no es", asegura Portela.

En esa línea opina Gregory Brossard, jefe de especialistas de la serie Águila Roja, de La 1, y responsable de Mad Spec, empresa dedicada a los especialistas de cine. Los actores, dice, "se tienen que acostumbrar, porque cuando no están a gusto en una escena de acción actúan como novatos, pierden la parte interpretativa".

Y es que no se trata de llegar y ponerse a dar patadas y a danzar con un sable en la mano. Las destrezas necesarias para los rodajes de acción se aprenden. Antes de comenzar la serie, los intérpretes reciben clases de esgrima, de artes marciales, de manejo de armas, de dominio de caballos... "Algunos se prestan más al juego que otros, hay quienes están en mejores condiciones físicas y otros a los que les cuesta más vencer el miedo… En general cuando se trata de hacer un proyecto así los actores se entregan y se esfuerzan", asegura Brossard.

"Hoy en día la mayoría de los actores, sobre todo los jóvenes, saben que la imagen es vital y se suelen encontrar en una muy buena forma física", asegura Portela, que sin embargo, advierte de que eso puede no ser suficiente: "Pilar Rubio, Óscar Jaenada y Octavi Pujades están en muy buena forma, pero tuvieron que realizar un trabajo extra, porque sus personajes tenían una mayor carga de acción", explica el productor.

Eso implica más trabajo. "Les exige (a los actores) un mayor volumen de trabajo, pues a los ensayos normales para memorizar texto y afinar la intención, hay que sumar la preparación de las coreografías o el aprendizaje del manejo de armas, explosivos e, incluso, el trabajo con animales", explica Portela que, sin embargo, asegura que los intérpretes lo agradecen: "Al contrario, querían hacerlo todo y pedían más escenas de acción".

"Ahora me doy cuenta de la dureza y el trabajo que supone una escena de acción de veinte segundos", explicaba en una entrevista David Janer, protagonista de Águila Roja.

Plus de interpretación

Una vez entrenados, montar una escena de acción añade todo tipo de complicaciones a un rodaje. Los actores deben ejecutar una coreografía a la vez que dicen su texto y le dan el dramatismo propio del papel, y todo eso, mientras manejan un caballo o se reparten mandobles. La concentración es primordial para evitar incidentes.

El jefe de especialistas de Águila Roja recuerda que "son secuencias de riesgo y aunque lo minimizamos, siempre hay un mínimo. Montando a caballo te puedes caer, por ejemplo, nunca hay riesgo cero". Eso supone otra carga para los actores, ya que "con una espada no te puedes despistar porque en seguida puedes darle a tu compañero", hace ver Brossard.

Los hematomas y pequeños cortes son el pan de cada día en este tipo de rodajes De hecho, en los rodajes en ocasiones ocurren pequeños incidentes. Portela cuenta que en una ocasión durante la grabación del abordaje del primer capítulo, "Pilar Rubio se lastimó en la cara intentando no herir a un compañero. De repente, comenzó a sangrar abundantemente y todos nos llevamos un gran susto. Afortunadamente no fue nada y a los pocos minutos estaba otra vez sable en ristre y peleando".

Pero no es la única: Hovik Keuchkerian, de Hispania, se lastimó un pie con un montón de troncos que empujaba en una escena y los hematomas y pequeños cortes son el pan de cada día en este tipo de rodajes, aunque por lo general, son especialistas los que llevan a cabo las escenas más arriesgadas.

En ocasiones, esos incidentes o los prejuicios o temores previos pueden hacer que un actor no se enfrente con buen ánimo a una secuencia. Cuando eso ocurre, sólo queda la psicología. "Ha habido casos de tener actores con miedo a los caballos y estar hablando media hora con ellos para que volvieran a intentarlo", explica el entrenador Gregory Brossard.

Y sin embargo, el de acción y aventuras es un género que engancha a los intérpretes. "Los actores que han empezado a tocar la acción no suelen parar. En La princesa de Éboli Belén Rueda se lo pasó tan bien con las espadas que sospecho que no rechazará un papel de acción", rememora Brossard.

"Algunos, por edad o por tener familia, no tienen ganas, pero hay muchos actores que siguen dando clases de artes marciales o vienen a entrenar con nosotros para seguir formándose", explica el jefe de especialistas.

Coste de producción

Otro peso cae sobre las espaldas de los actores que se enfrentan a papeles de acción: el dinero. Y es que una escena de acción supone un gran coste de producción, hay que hacerlo bien, en ocasiones, a toma única. Cada capítulo de la serie Piratas ha costado una media de 600.000 euros.

Además, todo un equipo depende del protagonista, de su trabajo. Para Águila Roja se han empleado tres platós de televisión, la reproducción de una calle del siglo XVII, 3.500 figurantes y otros 150 actores de figuración especial y localizaciones en exteriores en una decena de pueblos y ciudades españolas.
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mar Jul 12, 2011 4:49 pm

Gracias Saga por la entrevista a Gregory ;)
Imagen

Volver a “Navegando por Águila Roja”