yo traigo otra noticia que en principio casi me da algo cuando lo he visto, hasta que me he dado cuenta que era de México,

http://es-us.omg.yahoo.com/noticias/bus ... 00194.html
Para que veas, bibitt....y además, Manu es muy buen actor, es un gran fichaje...aunque solo aparezca en un capítulo....esperemos que no le maten en él, y poder disfrutar más de su presencia...siempre turbadora..........Madre si es que cada vez más gente sale en Águila Roja, están que se saleeeeeeen... gracias Saga por la noti...
yo traigo otra noticia que en principio casi me da algo cuando lo he visto, hasta que me he dado cuenta que era de México,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y es que parece que estrenan Águila Roja en México, en el Canal TVC, el próximo día 10 de julio después de Gran Reserva,
![]()
(por eso me había asustado)
![]()
http://es-us.omg.yahoo.com/noticias/bus ... 00194.html
Yo ya no sufro, estoy INMUNIZADA..........El Sr. Montalvo es un soso de cuidadooooooooo!!Qué cantidad de gente nueva va a salir en la serie!!! Lo que no se es que va a pasar con Margarita, porque el personaje del nuevo comisario afable, pone "va a flechar a Margarita". ¿Sentirá algo Margarita por él? ¿Será que ya no estará con Juan? Por tanto, ¿Gonzalo aún no hará nada para estar con ella? Ainsssssssss. Nos va a tocar sufrir a las seguidoras del CR.
Os dejo una noticia fresca, fresquita.....todavía no sé exactamente en que temporada va a participar...según me ha dicho en la nueva....pero no sé si es la cuarta, o la que rodarán en Septiembre que es la quinta....Pero en un capítulo participará MANU FULLOLA.....Estoy molto contenta....en cuánto sepa algo más, os lo contaré....y es que a mí...este hombre ME CHIFLA...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me edito para decir que Manu participa en la CUARTA TEMPORADA, pues ha grabado hace unos meses....en cuánto sepa más datitos....os los cuento....Le doy las GRACIAS desde aquí, a Ningal....Admin del CLUB DE FANS OFICIAL DE MANU FULLOLA....UN BESOTE GUAPI![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡Oh, ohhhhhhh con Manu SIIIIIIIIIIIII!! Porque hacen muy buena pareja....y me encanta MANUUUUUUUUUU!!Qué gracia me hace lo de Manu Fullola, a mí también me gusta este chico, y eso de que ''flechará'' a Margarita (aunque suena un poco mal la expresión, eh?) puede ser un guiño al trabajo de ambos en Amar en tiempos revueltos, cuando eran amantes...jijiSpoiler:
Pues aquí vengo yo a pegarte la colleja,![]()
![]()
no mujer, es broma con lo que yo te quiero
pero a mí me parece que no es lo mismo el lenguaje del siglo XVII al de principios del siglo XX como el de "El secreto de Puente Viejo". donde utilizan algunas palabras que hoy están en desuso sí, pero otras no que conste, que yo las utilizo aún, y no me suena rara ninguna y no soy tan vieja ¿o sí?
![]()
![]()
y personalmente a mí me encantan, no me distraen en absoluto y en esta serie diría que están más justificadas, porque pretende y lo consigue a la perfección, ser un retrato más fidedigno de la época, aportando datos y sucesos que realmente sucedieron tal y como nos lo cuentan...cosa que no sucede en Águila Roja, que es ficción pura...
Aaaah,a mí es que El Secreto... me parecía un trasunto más dentro de todo este boom de series "históricas" que han nacido precisamente tras el éxito de Águila Roja. No sé, será porque no estoy habituada a escuchar un lenguaje tan adaptado a la época como el que refleja la serie
y me resulta un poco repelente. Mi madre dice que la única repelente soy yo
![]()
además de que yo realmente me he preguntado muchas veces si sabemos cómo se hablaba en el siglo XVII...porque yo estoy segura de que como Lope de Vega o Quevedo (que por cierto era muy mal hablado) hablaban en sus obras, el vulgo no hablaba así, dónde a parte de la nobleza y la aristocracia, el resto de los mortales eran incultos y analfabetos, dudo mucho que hablaran muy bien, tendrían también alguna especie de jerga popular al igual que la tenemos en nuestra época, por eso a mí me ha parecido siempre genial que en Águila Roja, hablasen como habla el pueblo, solo que adaptado a nuestra época, y a decir verdad, muchas frases que creemos que son solo de ahora, ya se usaban en la Edad Media incluso...
Estudios sobre el español del Siglo de Oro tiene que haber a mogollón, eso seguro. Yo por mi parte, como no controlo nada de literatura española,desconozco si Lope o Quevedo o cualquier escritor del Siglo de Oro emulaban el lenguaje de las clases más bajas en sus obras (sólo sé que El Buscón no suena nada mal para tratarse un pícaro narrando en primera persona) por ejemplo otros autores contemporáneos británicos sí que lo hacían a base de malapropismos, acentos regionales y jergas concretas. Pero vamos, que es lo de siempre, no veo a los guionistas rompiéndose demasiado la cabeza cambiando los registros de Lucrecia según hablase con un noble o con un criado...O por lo menos en esta serie no se nota tanto, aparte del voseo. Y me acabo yendo siempre por los cerros de Úbeda
![]()
![]()
el otro día estuve leyendo al respecto de la palabra Gilipollas y os asombraréis si os digo que esa palabrota ya se decía en la Edad Media, y se utilizaba para designar a los impotentes que no tenían la capacidad de engendrar, osea "tonto de polla"![]()
y perdonad por la explicitud pero era así.
Y después del rollo,![]()
![]()
![]()
![]()
(se ve que hoy tengo ganas de hablar) pues no me queda más que decir,
![]()
![]()
que ole por la decisión de que en Águila Roja se hable con un lenguaje más contemporáneo ea...
Bueno, la historia que nos cuentan es ficticia desde luego, pero quería decir que el resto del contexto en el que se desarrolla refleja muy bien el ambiente de la época, todo lo de alrededor incluso los personajes públicos de entonces, la monarquía, la Guerra de Cuba, sucesos acontecidos, etc, son reales y con bastante exactitud en sus fechas, por lo demás por supuesto que es ficción, no es una serie histórica en el sentido de la palabra...Aaaah,a mí es que El Secreto... me parecía un trasunto más dentro de todo este boom de series "históricas" que han nacido precisamente tras el éxito de Águila Roja. No sé, será porque no estoy habituada a escuchar un lenguaje tan adaptado a la época como el que refleja la serie
y me resulta un poco repelente. Mi madre dice que la única repelente soy yo
![]()
Jejejeje, a ver si así la ven, AledisGracias Bibi! No se puede negar que el autor de la noticia "vende" muy bien nuestra serie: "Esta serie de manufactura española ha sido un éxito en Europa debido a su ambiciosa ambientación del siglo XVII."
A mí me pasó igual Mic, me enteré el mismo día del estreno, lo vi y luego repetí el sábado por la tarde cuando la volvieron a emitir. Y hasta aquí hemos llegado, jajajajajaVengo un poquito a ponerme al día, pero tanta noticia de golpe abruma, porque lo mío de no pasarme es de hace muuucho tiempo, lo que si me ha chocado es lo de que reescribieron el primer capi, a mí me enganchó la versión que vimos, tanto que me lo revisioné el sábado cuando lo volvieron a repetir y eso que lo había grabado, por aquel entonces ya estaba despuntando mi frikismo, lo que echo muchísimo de menos son que nos muestren escenas que no han incluido, que han descartado, ese 60% desechado, etc, porque en los dvds no viene na de na y material tienen que tener "un huevo" y perdón por la expresión
, soy amante de las tomas falsas, del detrás de cámaras, de las escenas eliminadas y de todo tipo de material por el estilo y nuestra serie da para mucho, asi que lo echo de menos!!!!!
Me encantan estas noticias Bibi. ¡Hasta las Rusias estamos conquistando, jajajaja!Pues tiene que ser interesante ver la espada del comi, y no he entendido muy bien eso de "a imagen y semejanza de una buena mujer" si luego dice que son cualidades difíciles de encontrar en una mujer,![]()
![]()
![]()
![]()
en qué quedamos...
gracias Sagui
Quería contaros algo y es que hay un foro ruso de novelas y series latinas en general, por supuesto tienen un apartado para todas las producciones españolas tanto de cine como de tv, donde están todas nuestras series favoritas y decir que las chicas han subtitulado los capítulos de Águila Roja en ruso, con todo el currazo que conlleva y los comentarios que hacen de todas nuestras producciones es muy favorable, están entusiasmadas y encantadas con nuestras series; yo tengo en muy alta consideración sus opiniones porque es un público en general exigente y entendido así que me alegró muchísimo leer tan buenas impresiones, dicen que cuidamos mucho las series, sobre todo las de época, hasta el mínimo detalle, la escenografía, la fotografía, que son muy dinámicas y no dan lugar al aburrimiento, los actores guapos y buenos y con mucha química entre sus parejas, osea en general unos castings muy buenos,y yo comparto todo todito todo,
![]()
Volver a “Navegando por Águila Roja”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados