Localizaciones y rodaje de la serie

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Re: Localizaciones y rodaje de la serie

Mensajepor Aylynt » Mié Nov 09, 2011 4:10 pm

Sobis:
pepa ( catalina) tendríais que haberla visto imitando junto a inma cuesta al cansino historico de jose mota! para partirse!
Con la chispa que tiene Pepa, me la imagino perfectamente :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias por la anécdota ;)
Pues sí, jajajaja. La murciana y la andaluza en tandem, jejeje
Imagen

Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor Daira7 » Mié Nov 09, 2011 11:16 pm

¡Bienvenido Sobis! A mí también me encantó tu crónica y tus fotos de la Ruta de Águila Roja. 2ufaxq1 Espero que podamos leerte por el resto del foro 44ok
espero que asi sea,, últimamente por el curro no he podido ver algunos capítulos, pero tranqui que me los bajo de internet y los añado a la colección.

la verdad es que gracias a esa crónica pude conocer el plato, actores etc,,,, y fue la caña!!
pepa ( catalina) tendríais que haberla visto imitando junto a inma cuesta al cansino historico de jose mota! para partirse!
Hola a tod@s!!!

Acabo de enterarme de que una de mis crónicas está en este super foro de Águila Roja!!!!
Ha sido una casualidad que lo viese,, es más,, no sabía nada de la existencia de este foro. ;)

Me acabo de registrar y a partir de ahora seré uno mas de ustedes disfrutando de la serie y de los comentarios que aqui vayan apareciendo.

Un saludo a todos y todas y GRACIAS!!!!
Bienvenido y bien hallado!!!! 7animo Lo primero, darte las gracias por la crónica tan exahustiva y original que hiciste ¡nos encantó! ;); y como dice Mica, espero que te animes a comentar por todos los hilos ;)
(verás que alegría se va a llevar Bibi :P )
gracias! :mrgreen:
Hola a tod@s!!!

Acabo de enterarme de que una de mis crónicas está en este super foro de Águila Roja!!!!
Ha sido una casualidad que lo viese,, es más,, no sabía nada de la existencia de este foro. ;)

Me acabo de registrar y a partir de ahora seré uno mas de ustedes disfrutando de la serie y de los comentarios que aqui vayan apareciendo.

Un saludo a todos y todas y GRACIAS!!!!
Bienvenido sobis!!! pues te digo lo mismo, espero leerte mucho por el foro! 44ok
seguro que si ;)
Bienvenido Sobis!!!!! 2ufaxq1, y muchas gracias por esa "peazo" crónica y las fotos ;)
Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Jue Nov 10, 2011 8:36 pm

Me sumo a la BIENVENIDA y también te doy las GRACIAS POR EL REPORTAJE...SOBIS
Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Vie Nov 11, 2011 11:09 am

Bienvenido, Sobis!!! Muchas gracias por el reportaje. 44ok
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Jue Nov 17, 2011 11:54 pm

chicas, me voy a Toledo este findde.... si de mucha casualidad me topase con el AMOTT y compañía les daré muchos bsos de vuestra parte!!! ja aja ja .... voy a ambientarme y a culturizarme un poquico... y sobretodo a desconectar!! a más ver......
ImagenImagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Vie Nov 18, 2011 12:16 am

que lo pases bien bgots ;) ojalá tengas suerte y los veas :D
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Vie Nov 18, 2011 1:41 pm

chicas, me voy a Toledo este findde.... si de mucha casualidad me topase con el AMOTT y compañía les daré muchos bsos de vuestra parte!!! ja aja ja .... voy a ambientarme y a culturizarme un poquico... y sobretodo a desconectar!! a más ver......
:lol: :lol: :lol: No fuera malo que los encontraras!! pero en fin de semana, no ruedan :lol: :lol: :lol: De todas formas, cabe la posibilidad de que alguno de ellos también esté de finde en Toledo, así que vete con los ojos bien abiertos :lol: :lol:
Pásalo bien!! ;)

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Dom Nov 20, 2011 11:02 pm

ha sido genial!!! Estuve hace añoossss y me ha vuelto a encantar.... por supuesto no contaba con toparme con AR pero por supuesto... estuvimos en el antiguo Hospital de Tavera y nos sorprendió tanto culturalmente como emocionalmente al confirmarme q efectivamente han rodado allí varias veces,no solo en el patio famoso sino también en el archivo .... es IMPRESIONANTE!!! Si tenéis la oportunidad os recomiendo la escapada. El palacio de Galiana es privado y no está abierto al público.... Por cierto, el salto desde el segundo piso del patio es para partirse la crisma!!! Quien quiera q salte desde esa altura se ha ganado el sueldo bien ganado!!!! ...
ImagenImagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Vie Nov 25, 2011 8:48 pm

Noticia sobre el rodaje de unas secuencias de la 5ª temporada en el castillo de La Adrada.
Un castillo de La Adrada de película

La fortaleza acogió la grabación de varias secuencias de la próxima temporada de la serie de televisión ‘Águila Roja’, un acontecimiento que suscitó gran expectación durante todo el día en el municipio

Fueron muchos curiosos los que se acercaron durante toda la jornada de ayer hasta el castillo de La Adrada con la esperanza de poder ver a sus actores preferidos de la serie ‘Águila Roja’, y muchos de ellos lo consiguieron debido al trato cercano que les dispensaron los protagonistas de la misma; la fortaleza adradense fue ayer el escenario de la grabación de algunas secuencias de la próxima temporada, la quinta ya de esta serie de Globomedia que se emite en Televisión Española.
Desde primeras horas de la mañana, todo el equipo necesario para la puesta en marcha de la grabación fue llegando hasta La Adrada; por el castillo, se pudieron ver a algunos personajes conocidos como al mismo Águila Roja, Margarita, el comisario, Catalina, o al médico y Grande de España Juan de Calatrava y Fonseca, entre otros.
Rubén Cáceres, ayudante de producción de esta serie, «la que más audiencia tiene ahora mismo de toda la televisión en España», señala que el hecho de haber elegido la fortaleza adradense para rodar cinco secuencias de la quinta temporada, reside en que «es un castillo que está muy bien cuidado y es justo de la época que nosotros estamos grabando, nos viene perfecto tanto para los exteriores como para el interior del mismo. Hemos querido rodar en un solo día», desde por la mañana y hasta aproximadamente las 22,00 horas, «en una jornada más larga de lo normal para intentar no volver a desplazarnos. Es una serie de la que puede disfrutar toda la familia».
El actor Francis Lorenzo quiso destacar que «el castillo nos tiene a todos impresionados, y nos viene muy bien para el rodaje y para la época. No lo conocía pero estoy sorprendido, es muy bonito y merece la pena verlo». «Estamos encantados con la serie; no somos un reflejo fiel de la Historia pero sí contamos cómo se vivía en la época, que es bueno, o cómo los personajes eran capaces de actuar en la época; didácticamente no está mal», y respecto a su personaje del comisario, Francis Lorenzo asegura que «es un ‘canalla’, muy malo, pero ahora le hemos dado un poquito de ternura y de humanidad».
Roberto Álamo, el médico y Noble de España Juan de Calatrava y Fonseca en ‘Águila Roja’, reconoce que agradece «el poder salir de los estudios para grabar escenas de la serie; rodar en este castillo increíble es una maravilla. El público ha de decir cómo va esta serie pero en principio estamos muy contentos».
Igualmente, muy amable, la actriz Pepa Aniorte, en su papel de Catalina, aseguró estar encantada con La Adrada, «es un lujo rodar en un sitio como éste, con este castillo». Sobre ‘Águila Roja’, reseña que «todos somos un poco niños y nos gusta que a todos nos cuenten la historia de ese super héroe que busca la justicia, que defiende al pobre y al necesitado; y en una época actual, a la gente le permite una evasión distinta que en otras series. Todo ello es muy bonito, además de podernos identificar con personajes de hace 400 años». Pepa Aniorte que ya participó en otra serie de éxito, ‘Los Serrano’, interpreta ahora un papel muy diferente, «Catalina tiene que aguantar y ser muy sumisa durante muchas horas en palacio, pero luego es muy marimandona, se descarga con los demás e intenta arreglarlos la vida. Me gusta mucho este personaje que tiene un poco de ‘trotaconventos’, de celestina y de la mujer que subsistía y que tenía que hacer cualquier cosa para poder sacar a una familia adelante, una superviviente».
Protección Civil de La Adrada veló toda la jornada para que transcurriera bien el rodaje, y algún miembro de la Corporación municipal, como el teniente de alcalde, Carlos Martín, también se acercó a comprobar que todo se desarrollaba con normalidad; para el Ayuntamiento, ésta es una buena oportunidad para promocionar el municipio.
Las escenas grabadas ayer en La Adrada, se podrán ver en la quinta temporada de la serie ‘Águila Roja’ que comenzará aproximadamente en septiembre de 2012, y en la que según sus actores, se presentan muchas sorpresas.
http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm ... 7AB2D?ar=2
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 25, 2011 8:52 pm

Lo que me ha traumado más de esta noticia, es que Juan sigue en la Villa, :? :roll: :lol: :lol: :lol:
gracias Ani, muy interesante, la verdad que el rodaje en todas partes constituye un gran acontecimiento, :lol: :lol: y digo yo, ¡¿qué harán todos en ese castillo!? hasta el comisario...están detenidos, confinados, vyzh4 vyzh4 vyzh4 vyzh4 en fin, que hasta dentro de un año no lo sabremos, :lol: :lol: :lol:
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Vie Nov 25, 2011 9:02 pm

vyzh4 vyzh4 :shock: :shock:

Entonces Juan sigue en la 5º temporada?? mother main y en calidad de que?? espero que representando a la nobleza nada más, porque si es volver el burro al trigo con Margarita noooo, please, yo quiero gran avance para delante entre Gonzalo y Margarita YAAAA, joooo ;) :)

Gracias Ani por la noticia si es que nuestros actores son lo mejor, si estaba Catalina y Margarita también, a ver que traman tienen ellas en ese castillo :mrgreen:

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 25, 2011 9:27 pm

Entonces Juan sigue en la 5º temporada?? mother main y en calidad de que?? espero que representando a la nobleza nada más, porque si es volver el burro al trigo con Margarita noooo, please, yo quiero gran avance para delante entre Gonzalo y Margarita YAAAA, joooo ;) :)
Mira que si una de esas sorpresas es que al final acaban casándonos a Juan con Margarita... 8suicidio 8suicidio
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Vie Nov 25, 2011 10:39 pm

Mira que si una de esas sorpresas es que al final acaban casándonos a Juan con Margarita... 8suicidio 8suicidio
Noooo eso no Bibi, que si hacen eso ya de plano:

Imagen :evil: 20uwbr4 2ujjwvs + Imagen Imagen + Imagen Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Nov 25, 2011 11:03 pm

Pero Bibiiiiii, qué dices, mujeeeeerrrr!!?? A ver, yo fijo que esta noche me quedo dormida dándole vueltas a lo que pueden hacer personajes tan dispares juntos en otro escenario que no es el habitual de la serie :lol: :lol: :lol: ....pero no creo que Juan y Marga estén casados...y el aguilucho (sin Sátur) por qué andará por allí?? 2pensando ....
Es una buena señal que se aventuren a poner fecha para la 5ª temp. ;)
Gracias Ani!!! 12besos

Claudia

Mensajepor Claudia » Vie Nov 25, 2011 11:16 pm

muchas gracias por la info Ani 44ok me encanta que nos enseñen en la serie tantos lugares distintos de España :)
pues tenéis razón, los personajes son muy dispares, ¿que hace Gonzalo sin Satur? y ¿Hernán sin Lucrecia? lo de Juan no me sorprende porque ya dijeron que estaría en la 5a pero no creo que sea porque está con Margarita, bufff todavía no a acabado la 4a y ya se me está haciendo larga la espera a la 5a :lol: :lol: :lol:
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Sab Nov 26, 2011 3:08 pm

15sorpresa 15sorpresa 15sorpresa 15sorpresa 8suicidio 8suicidio 8suicidio Yo no digo nada mejor, pero no quiero ni pensarlo.
Se sabe algo del papel que tendrá Juan en la 5ª ??? Me da igual lo que haga, mientras que no tenga nada que ver con margarita.
El que está con él en esta foto quién es? Parece el suegro, no?
Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Nov 26, 2011 5:26 pm

No, no es el suegro, Ani. Cuando te he leído, me he emocionado y he ido corriendo a comprobarlo :lol: y no, el suegro es más delgado y no tiene el pelo canoso....¡¡mecachisss!! 29c11t :lol: :lol: :lol:

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Sab Nov 26, 2011 10:24 pm

Gracias Ani por la información. El castillo es muy chulo.

Bueno a mi lo de Juank no me sorprendia porque no se donde lei hace tiempo que seguia en la siguiente temporada.

Lo que no se es porque esta por ahi todavia, porque si realmente se casara con Eugenia no se si seguiria siendo el medico de la villa o se quedaria en su palacio. Lo de tanta sorpresa para la proxima temporada espero que sean para bien!!

Y no, no es su suegro jajaj, el padre de Eugenia es otro. En los personajes secundarios está. Esta muy bien saber que están todos en ese lugar rodando.

Por lo menos ya dicen que la siguiente temporada será en Septiembre 2012.

No sabemos si tendra que ver con el tema de la nueva marquesa Loles Leon, porque dicen que han rodado cinco secuencias, o sea que saldra en varios capitulos entiendo yo.
Imagen

Arya

Mensajepor Arya » Lun Nov 28, 2011 11:39 am

15sorpresa 15sorpresa 15sorpresa 15sorpresa 8suicidio 8suicidio 8suicidio Yo no digo nada mejor, pero no quiero ni pensarlo.
Se sabe algo del papel que tendrá Juan en la 5ª ??? Me da igual lo que haga, mientras que no tenga nada que ver con margarita.
El que está con él en esta foto quién es? Parece el suegro, no?
Imagen
Muchas gracias Ani por la información!!! 44ok
Yo tampoco quiero pensar en la posibilidad de que Juan y Margarita se casen.
No es el suegro Ani, porque el suegro es más moreno.
¿Qué harán todos en el castillo?
Menos mal que ya han puesto fecha para la quinta temporada!!!
Imagen

bgots
Vecino de los Montalvo

Mensajepor bgots » Lun Nov 28, 2011 8:21 pm

muchas gracias Ani por el artículo completito... jo me encantaría poder asistir a algún rodaje , ¿sería mucho pedir?? :D :D . ... tendré q organizarme otra excursión!! :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

Saga

Mensajepor Saga » Lun Nov 28, 2011 8:55 pm

Muchas GRACIAS Ani, cielo....que estáis en tó...de tó....

Me gusta que pongan fecha redondita...SEPTIEMBRE 2012...Pero está muy lejano...Lo dicho que me veo con garrotilla viendo de casarse a Maggy y Gonzy.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que menos me gusta es que el médiquito sigue al acecho... :twisted: :twisted: :twisted: Pero si se presentan SORPRESAS....A ver si tenemos un Org.....de Ordago... :lol: :lol: :lol: con corrimiento de tierras incluido...entre Maggy/Gonzy....Sería la caña de las Españas...Nunca mejor dicho... ;) ;) ;) ;)
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Nov 28, 2011 9:09 pm

Ana, gracias por la noticia... según cómo acabe la 4ª temporada podremos darle bola a la presencia de Juan en la 5ª :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . No creo que haya boda con Marga, chicas... Marga nos llega al altar para casarse con Gonzalo como viuda de su primer marido, de eso estoy segura (creo :? )... si ya véis, tuvo ocasión Juan de "catarla" y náaaaaaaaaa... así que llegará "intacta" (que para eso veo a los guionistas muy clásicos) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y la fecha que nos ponen ya parece muy lógica, ¡septiembre de 2012, llega la 5ª dando coces! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mié Nov 30, 2011 1:09 pm

Bibi, pero que estás diciendo?????? :o :o :o :lol: :lol: :lol:

Imagen

Que no, que no y que nooooooooo!!!!!!, que Juan no se casa con Marga y punto pelota..... 20uwbr4

Gracias Ani por la noticia, septiembre de 2012 me viene perfecto!!!!!! ;)
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Dic 02, 2011 4:00 pm

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QMMT!!!!

Bueno, parece que al aguilucho le gusta Ávila, :lol: :lol: :lol: y concretamente El Tiemblo...Niñas, ¿no habíamos nosotras programado también una excursión al Tiemblo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El equipo de la exitosa serie de TVE ha grabado nuevamente en este municipio
Si hace tan sólo una semana las andanzas de uno de los héroes televisivos del momento se grababan en el castillo de La Adrada, ayer y antes de ayer era El Tiemblo el municipio elegido por el equipo de Águila Roja para grabar algunas de las secuencias que formarán parte de los capítulos de la próxima temporada de esta exitosa serie que emite TVE.
Pese a la expectación que la grabación causó entre vecinos y curiosos, que no dudaron en desplazarse hasta el lugar elegido por la productora para trabajar, esta no es la primera vez, como recordaban desde el Ayuntamiento de El Tiemblo, que se elige esta localidad para grabar escenas de esta serie. «La cercanía con Madrid y el hecho de que el municipio cuente con parajes que encajan perfectamente con la ambientación de la serie» son, explican desde la productora, «los motivos principales para volver a recurrir a El Tiemblo».
Hasta dos fincas particulares del paraje del Royal, situado en la carretera que une El Tiemblo con los Toros de Guisando, se desplazaba un equipo de Globomedia, productora de esta serie, entre los que se encontraban algunos de los actores más populares de la misma como David Janer, que da vida al mismísimo Águila Roja, o Inma Cuesta, que interpreta a Margarita.
«Un camino y una casa de pueblo eran», como explicaban desde el departamento de prensa de esta productora, las localizaciones elegidas para grabar durante estas dos jornadas de trabajo. Así, durante el miércoles, el equipo trabajó en la grabación de una boda, si bien para saber quiénes eran los contrayentes habrá que esperar a la nueva temporada, mientras que el jueves se contó con la participación de varios caballos para la grabación de diversas escenas.

ImagenImagen
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Vie Dic 02, 2011 4:12 pm

A ver, que aquí hay mucho que rascar :lol: :lol: :lol: :lol: ... ¿boda? ¿de quién con quién? Argggggggggggggggggggg!!!! Ya me he ennerviosáo :lol: :lol: :lol: :lol: . ¿Y por qué no tendremos una finca en El Tiemblo? Y para más señas una de ésas dos que se han usado para el rodaje, en el contrato pediríamos acceso directo al amito con cena/comida privada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La foto... es... 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj y él está... 55o4mf ¡qué felicidad puede proporcionar una foto! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Bibi, gracias por la información, ¡un mott genuino de regalo! :lol: :lol: :lol: 21cfqyv
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Dic 02, 2011 4:23 pm

A ver, que aquí hay mucho que rascar :lol: :lol: :lol: :lol: ... ¿boda? ¿de quién con quién? Argggggggggggggggggggg!!!! Ya me he ennerviosáo :lol: :lol: :lol: :lol: . ¿Y por qué no tendremos una finca en El Tiemblo? Y para más señas una de ésas dos que se han usado para el rodaje, en el contrato pediríamos acceso directo al amito con cena/comida privada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La foto... es... 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj y él está... 55o4mf ¡qué felicidad puede proporcionar una foto! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Bibi, gracias por la información, ¡un mott genuino de regalo! :lol: :lol: :lol: 21cfqyv
Yo no había leído ni la noticia, es que no se puede estar al plato y a las tajás, como estoy haciendo mil cosas a la vez, hasta se me ha olvidado poner el enlace al periódico, y ahora no sé cual es porque lo he borrado :lol: :lol: :lol: ¿una boda? 2hx64b6 8wgioj pues serán Cata y Cipri en un momento dado, seguramente a esas alturas Gonzalo ya le habrá dicho a Cata que Floro murió, seguramente porque se enterarán de que ella y el Cipri... ou718l no quiero hacerme vanas ilusiones en otras bodas... :roll: :? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Vie Dic 02, 2011 4:27 pm

Muchas gracias Bibi por la nota y la foto ainssssssssss 8wgioj 8wgioj , no creo que la boda sea Margarita y Gonzalo,
no hay que hacerse ilusiones de que sean ellos :cry: :D como bien dice Bibi, pinta más que sean Cata y Cipri o cualquiera antes que nuestra parejita :D

el enlace: http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm ... F220AD1EEC

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Dic 02, 2011 4:31 pm

Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Vie Dic 02, 2011 4:34 pm

Pues me encantaría que fuera la de Cata y Cipri, porque entre otras cosas se lo están ganando y además supondría que el amito ¡por fin! le ha echado lo que tenía que echarle y se ha decidido a contarle lo de Floro a Cata... ¡que ya le vale, claro si los tiene cuadráos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !
Imagen

Ani-80
Vecino de los Montalvo

Mensajepor Ani-80 » Vie Dic 02, 2011 4:38 pm

ImagenImagen
8wgioj 8wgioj Ainsssssssss
Chicas, pues mis ojos se han puesto como platos al leer BODA!!!!!!!! :shock: :shock: Vamos, que no me creo que sean Gonzalo y Margarita, pero entonces, Cata y Cipri????? Gonzalo le contará proximamente la verdad a Catalina???
Gracias por la noticia!!!!!!!
Imagen

Volver a “Navegando por Águila Roja”