Noticias y Audiencias de Águila Roja

Porque Águila Roja es más que una serie de televisión, y su fama crece al ritmo de su leyenda. Esta zona será lugar de encuentro para las últimas noticias, premios, anécdotas y todos los detalles y acontecimientos que rodean a nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Noticias y Audiencias de Águila Roja

Mensajepor Bibitt » Jue Oct 03, 2013 1:12 pm

La séptima temporada de la serie comenzará en noviembre y sólo tendrá al equipo ocupado durante unos meses. Cuando termine dejará a la productora sin proyecto durante bastante tiempo ya que tendrá dos temporadas archivadas.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen No quiero ni pensar en esto que me da la depre...

Me edito para dejar esta información que he encontrado sobre la hipotética distribución de los capítulos a emitir, como siempre, depende de meterlos o no en los presupuestos del año correspondiente.
http://www.estrelladigital.es/cultura/A ... 52193.html
Imagen

shaiel
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor shaiel » Jue Oct 03, 2013 7:52 pm

[left]En la mente de ‘Águila Roja’: "Maltratamos a Margarita porque funciona"[/left] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

[left]Los 'progenitores' de Águila Roja que durante la emisión de sus capítulos leen los comentarios de los fans. Además de preguntar a amigos y familiares, los foros son plataformas a las que suelen acudir para conocer las impresiones del avance de su serie.[/left][left]Como le dan tanta importancia a la opinión de sus seguidores, hemos querido trasladarles las preguntas e impresiones que nos hacéis llegar a Qvemos: ¿Para cuándo el regreso de ‘La Marquesa’?, ¿En esta temporada han bajado de intensidad las tramas, hay menos intriga?, ¿Por qué maltratan tanto al personaje de ‘Margarita’? ¿Qué series ven y en qué series se inspiran?[/left][/size]

video: lhttp://www.vertele.com/noticias/en-la-mente-de-%E2%80%98aguila-roja%E2%80%99-maltratamos-a-margarita-porque-funciona/

............

Pues a mí no me parece, parece lo contrario la maltratan para que el público la odie, la desteste o que se le haga cansina, en serio, que rabia lo que han hecho con este personaje, ojalá volviera la Marga del principio pero viendo estos guionistas... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen que asquito.

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Jue Oct 03, 2013 11:47 pm

[left]En la mente de ‘Águila Roja’: "Maltratamos a Margarita porque funciona"[/left] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
¿En qué universo paralelo viven los guionistas? Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Vie Oct 04, 2013 6:58 am

muchísimas gracias Masuki!!! y a ti también Shaiel!!

al principio me he llevado una gran alegría, he leído rápido y pensaba que ponían la 6a temporada el mes que viene!!! :lol: :lol: ya ya, que no, que empiezan a currar ellos, ya, pues me alegro muchísimo de que vaya a haber una 7a (por mí habría hasta 20, y que dure!!!) pero no me a gustado nada eso de que estarán un tiempo parados porque tienen mucho grabado, haber, Javier Gutiérrez por ejemplo no puede estar SÓLO en Águila Roja, y cuando estás trabajando pues intentas compaginar tele, cine y teatro siempre que puedas, pero si no estás trabajando en un momento de tu vida en la serie, miras las otras cosas y te vuelcas en ellas, y obviamente no puedes empezar una obra de teatro, que te llamen de AR y dejar a los otros colgados, además hay que tener en cuenta que son muchos los actores protagonistas en esta serie, ¿los de globomedia (o quien tenga que ser) serán considerados y tendrán eso en cuenta? o les harán elegir? TODOS los actores estarán disponibles para cuando ellos quieran? yo lo dudo... y dudo mucho que si han empezado otro proyecto lo dejen a medias....
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Oct 04, 2013 8:26 am

Bueno pues parece que seguimos subiendo otro poco! de todos modos, ¿dónde ha quedado ese casi 30% de share que tenía? Imagen

'Águila Roja': 4.421.000 y 23,9%

y el minuto de oro llegó a las 23:33 con 4.844.000 espectadores y un 27,8 %

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Vie Oct 04, 2013 9:16 am

Bueno pues parece que seguimos subiendo otro poco! de todos modos, ¿dónde ha quedado ese casi 30% de share que tenía? Imagen

'Águila Roja': 4.421.000 y 23,9%

y el minuto de oro llegó a las 23:33 con 4.844.000 espectadores y un 27,8 %

ImagenImagenImagenImagenImagen

Buenos datos.

El 30% lo alcanzaremos en el ultimo capi Imagen
Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Vie Oct 04, 2013 12:05 pm

gracias Bibi

seguimos subiendo, ánimo!!! 44ok
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Oct 04, 2013 8:32 pm

[left]Los 'progenitores' de Águila Roja que durante la emisión de sus capítulos leen los comentarios de los fans. Además de preguntar a amigos y familiares, los foros son plataformas a las que suelen acudir para conocer las impresiones del avance de su serie.[/left][left]Como le dan tanta importancia a la opinión de sus seguidores, hemos querido trasladarles las preguntas e impresiones que nos hacéis llegar a Qvemos: ¿Para cuándo el regreso de ‘La Marquesa’?, ¿En esta temporada han bajado de intensidad las tramas, hay menos intriga?, ¿Por qué maltratan tanto al personaje de ‘Margarita’? ¿Qué series ven y en qué series se inspiran?[/left][/size]

video: lhttp://www.vertele.com/noticias/en-la-mente-de-%E2%80%98aguila-roja%E2%80%99-maltratamos-a-margarita-porque-funciona/

............

Pues a mí no me parece, parece lo contrario la maltratan para que el público la odie, la desteste o que se le haga cansina, en serio, que rabia lo que han hecho con este personaje, ojalá volviera la Marga del principio pero viendo estos guionistas... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen que asquito.
Hombre, eso de que "funciona", no sé si lo dicen en gnral (que en todas las series funciona que la prota sufra) o tienen ellos un aparato medidor Imagen de que eso nos encanta (por la poca explicación que tienen, he entendido que sólo uno mira los comentarios de twitter Imagen ). Siendo el primer caso, una cosa es que las protas femeninas "sufran" pero en plan heroína, valientes, con coraje, por cosas que le pasen a su amado o a su familia....y otra cosa es que de tantas cosas que la pasan y tantos bandazos que dan sus decisiones, se haga patética e incoherente....En fin, universo paralelo, que dice Moni Imagen Imagen Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Sab Oct 05, 2013 7:02 pm

Posí, chicas, estoy de acuerdo con vosotras. Estos guionistas están en un universo alternativo al de los seguidores de la serie. Eso de que funciona maltratar al personaje de Margarita no sé de donde se lo han sacado Imagen Como decís, una cosa es hacer personajes femeninos que sufran pero valientes y heroicos, y otra que estén todo el rato llorando por las esquinas y cayendo mil veces en la misma piedra (Juank).
En fin, como a vosotras, se me ocurrirían muchas maneras de alargar la serie dando intriga pero sin estirarla como el chicle, o volviendo patéticos los personajes como el de Margarita. La excusa de que ellos no mandan (sino los productores) o de que el feedback es imposible porque lo que escriben tarda dos años en verse tampoco se sostiene. Nosotras llevamos desde la primera temporada diciendo lo mismo y no han hecho caso nunca.

Sobre la audiencia, pues me alegro de que haya mejorado un poquito, pero, ¡qué se puede esperar con el maltrato de TVE!
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Sab Oct 05, 2013 11:05 pm

Sobre la audiencia, pues me alegro de que haya mejorado un poquito, pero, ¡qué se puede esperar con el maltrato de TVE!
Todavía quedan dos capítulos para que termine esta tanda de emisiones pero, en perspectiva, se dan varias opciones (más bien sensaciones personales):
1. La audiencia está cansada, quizás se aburre de que nada cambie en la serie, realmente es que no pasa nada. Y así lleva como mínimo dos temporadas (la trama de los orígenes, por ejemplo, donde además el protagonista vuelve, vuelve y vuelve al mismo sitio para seguir sus pesquisas a lo largo de varios episodios sin realmente llegar a ningún lado concreto).
2. El cambio del lunes al jueves lo acusa, le ha afectado negativamente hablando.
3. Los espectadores perciben que, como dice Aylynt, la serie es la "maltratada" por TVE frente a otras que trata con más mimo (se me ocurre mencionar, por ejemplo, a otra de sus joyas de la corona: Isabel).
4. El corte de las temporadas naturales, a capricho programador de TVE, rompe el ritmo narrativo.
5. La fórmula era novedosa y está desgastada.
6. Frente a otros productos de TVE, y vuelvo a Isabel, no se ofrece interactividad con el espectador. Para Isabel hay un seguimiento de la serie en modo segunda pantalla que perfectamente podría tener Águila Roja, salvando las distancias por supuesto, puesto que son géneros distintos. A lo que me refiero es que se podría dar al seguidor de la serie una experiencia más completa mientras la ve, dando la opción de acceder a vídeos, informaciones adicionales, curiosidades de la época que se reflejen en ese momento en una escena, etc. Desde que conozco Más Isabel me pregunto cómo es que no hacen algo semejante con Águila Roja.
Es mirar el histórico de audiencias y los casi 5-6 millones y medio de espectadores y más del 30% de share de las temporadas 3 y 4 parecen muuuuuuy lejanos.
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Dom Oct 06, 2013 8:28 pm

Hombre, yo no se si cuando los destroyers hablan de que maltratar a Margarita funciona, es porque para ellos es un triunfo que la gente hable de la serie o de los personajes aq sea para mal . Es decir que es una manera de que la gente debata y se siga hablando de la serie. Creo que lo peor es que suscitara indiferencia .

Porque si de verdad leyeran todo lo que se escriben en los foros se darian cuenta de que estamos ya cansados de ver a una Margarita desgraciada a la que no le sale nada bien y de que es de una inoherencia total ver lo que hacer con ella capitulo si y otro también.

Es la chica del protagonista y se merece un respeto. Ya podrian ponerlas en mas tramas interactuando con Gonzalo o con el Aguila y no tener que ver en capitulos un par de miradas y ya esta. Es un personaje totalmente desaprovechado.

Creo que cuando la chica en la entrevista decia que ellos no podian elegir a los personajes aq a la gente no les gustara para mi que estaba pensando precisamente en la hermanisima de Pe . Seguro que ellos ya sabian que ese personaje no habia gustado y se lo han tenido que comer con patatas.

En fin supongo que cuando ya se vaya acercando al final subira un poco mas la audiencia, pero es que tanto corte entre temporada y temporada y que te lo cambian de dia, les ha perjudicado un monton
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Contactar:

Mensajepor Monimott » Dom Oct 06, 2013 11:04 pm

Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Oct 07, 2013 12:55 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Pues nooo, ¿pero qué canal es ese? habrá que cotillear a ver ¡¡QMMTTTT!!
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Oct 07, 2013 4:36 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Qué buenoooo!!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
He mirado un poco y parece que simplemente anuncian los capis "normales", pero de modo humorístico (creo). Hay otros vídeos en el mismo enlace que ha dejado Moni, uno de ellos muy mott....jajajajajajaja...

Gracias Moni! Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Lun Oct 07, 2013 5:53 pm

Pero que bueno!!!! Están genial. Imagen Imagen Imagen Y encima me han puesto una de las imágenes que más me gustan del amitto.... la caidita de ojos que le hace a Satur. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen La pena es, que es uno de los canales de pago en canal+. Pero es la caña!!
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar Oct 08, 2013 6:59 pm

Que curioso el programa Imagen !!
Si que es una pena que sea en un canal de pago!! Gracias Moni por la información.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Oct 11, 2013 9:52 am

Pues aunque sigue subiendo poquito a poco, no termina de conseguir resultados pasados... Imagen y sí, parece que el próximo capítulo es el último de la temporada, así lo comentan en Formula TV... Imagen así no es posible que vuelvan a tener las audiencias de antaño, creo que a muy pesar nuestro, empieza a caer el interés por la serie, supongo que el cansancio por la lentitud de las tramas, pero sobre todo creo que el maltrato a la serie por parte de RTVE que la usa de comodín cuando la viene en gana, es la causa principal, al final esto quema a los espectadores, igual ha sucedido en Tele 5 con Tierra de Lobos, una serie fantástica, que se la han cargado a nivel de audiencias...en fin, esto es lo que hay...

[justify]'Aguila Roja' "Capítulo 63": 4.492.000 y 24%[/justify]
[justify]y el minuto de oro a las 23:37[/justify]4.789.000 y 27,4%

me pregunto por qué siempre el minuto de oro es a la misma hora... Imagen será que ese es el momento elegido para volver a medir la audiencia y lo llaman así?? me lo expliquen porfis, que no lo entiendo, Imagen
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Vie Oct 11, 2013 11:22 am

Gracias por los datos Bibi, que poco a subido....

ya no creo que se llegue a las audiencias de antaño la verdad, el guión está haciendo aguas y lo que hace tve con la serie es una tomadura de pelo increíble. Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Vie Oct 11, 2013 12:00 pm

A mi también me saben a muy poco estos datos. Porque guste o no lo del kiki, por lo menos era llamativo.
Da rabia que una buena serie y con el favor del publico, TVE la esté destrozando así y a propósito.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Sab Oct 12, 2013 7:15 pm

Bueno, pues que no vayan jugando tanto con la serie que mejor les funciona porque al final se cargaran la gallina de los huevos de oro.

No se si conforme se acerque al final de temporada subirá la audiencia. Personalmente creo que los guiones son cada vez mas deslabazados y la dichosa mania de no terminar ninguna trama esta perjudicando a la serie. Deberian ser mas conclusivas e ir cerrando temas.

Solo espero que siga aumentando o manteniendose y que no empiece a bajar la audiencia, sino peligro, peligro.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Oct 17, 2013 2:49 pm

¡¡¡¡Parece que RTVE se lo ha pensado y nos van a poner 5 capítulos máaaaaaaassssssssss!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen

http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013-1 ... oja_42277/

http://www.vertele.com/noticias/aguila- ... y-tu-cara/

¡Confirmado por RTVE! Imagen

http://www.rtve.es/rtve/20131017/tve-de ... 7700.shtml
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Jue Oct 17, 2013 3:32 pm

Siii, aunque miedo me da contra Tu Cara y La Voz Imagen Imagen esperemos que nos mantengamos en alza. Bien veré al capi inglés, que alegría Imagen Imagen Imagen

Dejo:

Encuentro con la Nadal el próximo miércoles

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013 ... nadal.html

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Oct 17, 2013 4:10 pm

Ains Bibi, gracias por dejar la confirmación de RTVE, que vengo de verlo en el hilo del capi y ya me iba a ir a mirar a la web....que no acababa de fiarme Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Manda narices estos cambios de parecer (aunque sean en positivo). Por lo visto en HD ya estaban anunciándolo como último capi el de hoy Imagen Esto sigue siendo un pitorreo, qué queréis que os diga Imagen Imagen Imagen ....pero bueno, por hoy se lo perdono Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Uy, la Nadal....ya puede ir en plan zen al Encuentro, porque o la filtran muy mucho las preguntas o....... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VIVIMOTT

Mensajepor VIVIMOTT » Jue Oct 17, 2013 4:39 pm

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Jue Oct 17, 2013 4:58 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias por las noticias!!!! Esperemos que no vuelvan a recular.

Shai, gracias por el aviso del encuentro, lastima que le harán criba de mensajes porque como dejaran via libre al personal.... Imagen Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Jue Oct 17, 2013 5:01 pm

Me parece que se estan pasando ya con el maltratato ala serie y eso de cortar las temporadas como les viene en gana Imagen Imagen

En fin, de todas maneras, a caballo regalado...

Imagen
Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Jue Oct 17, 2013 5:51 pm

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenBieeeennnnnn!!!

Uinsss y que se prepare la Nadal!!! Imagen Calentitos que tamos, amos anda!!!
Gracias chicas Imagen
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Vie Oct 18, 2013 8:26 am

Imagen Imagen Para ser un "final" de temporada Imagen Imagen Imagen

'Aguila roja': 3.915.000 y 20,4%

.......

Telecinco hizo mucha pupa - 'Niños robados': 3.757.000 y 22,1%

http://www.formulatv.com/noticias/33664 ... -me-suena/

Somos más seguidores pero menos share Imagen , pero hay que verlo con que esto de telecinco duró más que Águila.
..................

Y aunque me mateís creo que esto es consecuencia del capítulo pasado y del desgate que tiene la serie y la gente que no es "friki" como nosotras, TVE tiene la culpa por el maltrato pero ahora íbamos al alza y me sorprende que siendo "final" de temporada hayamos bajado tanto.. yo si creo que el kiki ha hecho mella (no mucha pero sí algo).

Menos mal que decidieron ponernos 5 más porque sino, yo no sé con estos datos (recordemos que nuestra serie es la única que tiene una clausula del 22%) no sé si hubieramos vuelto en 2014 o quien sabe el año, esperemos que el jueves que viene remontemos.

Globomedia debería hacerselo mirar, la sexta está grabada y miedo me da que hayan continuado con esta línea que no les está dando los resultados esperados.. queremos que avancen las tramas, queremos vitalidad para Águila, porque hace mucho que la serie se estanco y es una gran pena por los actores y por todo el equipo en general, como estos guionistas no espabilen.. no sé yo.
Última edición por shaiel el Vie Oct 18, 2013 10:19 am, editado 1 vez en total.

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Oct 18, 2013 9:58 am

Muy mal dato, la verdad, y viendo que la competencia vino de Telecirco, pues estoy más extrañada aún, ¿no hace poco que pusieron alguna serie más sobre los niños robados? Imagen el morbo en este país está llegando a límites insospechados, la verdad, cómo nos gusta el sensacionalismo...entiendo que el tema pueda ser importante pero ¿tanto como para hacer varias series al respecto? bueno, me voy a callar mejor... Imagen

por otro lado, me parece que la serie está llegando al mismo punto de todas las series cuando se alargan tanto, es irremediable el cansancio cuando las tramas van tan lentas... es preferible terminar unas tramas y comenzar otras, pero que vayan más ágiles, porque si no, el declive no puede evitarse. No creo que el kiki fuera determinante, al revés, hasta mi madre me dijo, que ya era hora, Imagen . La mella que haya podido hacer el kiki, ha sido solo en las seguidoras del CR, al resto les ha importado poco.

Bueno, pues creo que esto no es buena señal, esperemos que al menos los 5 capis que quedan no acaben en descalabro total, porque ya me veo a Globomedia finiquitando la serie en los 8 capis que queden por grabar y no me gustaría nada. Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Oct 18, 2013 1:40 pm

Gracias por el dato, Shai!
Globomedia debería hacerselo mirar, la sexta está grabada y miedo me da que hayan continuado con esta línea que no les está dando los resultados esperados.. queremos que avancen las tramas, queremos vitalidad para Águila, porque hace mucho que la serie se estanco y es una gran pena por los actores y por todo el equipo en general, como estos guionistas no espabilen.. no sé yo.
Totalmente de acuerdo Imagen Pero en lo del kiki, no comparto tu opinión; como dice Bibi, salvo alguna apasionada del CR, nadie se lo tomaría tan a pecho como para cambiar de cadena en el siguiente capítulo. Yo creo que la gran masa de espectadores (que son millones, no los cuatro gatos que estamos en los foros Imagen ) espera de la serie amor, humor y aventuras, como siempre dicen los actores....y dentro del "amor", me parece que les/nos dieron buena ración con el kikisuá Imagen Imagen Imagen (por mucho que les/nos gustaría que hubiera sido con Margui....). Más bien el desencanto viene por lo que te he quoteado Imagen

Y otra cosa que me planteo, pasado el subidón de los cinco capis "de regalo"....Si antes tenía la esperanza de que volvieran a emitir la serie en febrero o marzo del año que viene, ahora casi que veo seguro que hasta Septiembre no volverán Imagen No me puedo creer que sólo dejen pasar 3 ó 4 meses entre dos temporadas, con las esperas a las que nos tienen acostumbrados Imagen Imagen Imagen Imagen

Volver a “Navegando por Águila Roja”