Noticias y Audiencias de Águila Roja
- margaretmilton
- Hace "buenas migas" con Sátur
Re: Noticias y Audiencias de Águila Roja
Menos mal que seguimos con tan buenos resultados y esta semana ha sido mejor que la anterior. Esperemos que se mantega en esta tonica toda la temporada!!

- Bibitt
- Almidonadora de la capa y del embozo
- Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!
Pues nuestro Águila se despide hasta septiembre con 5.008.000 y 25,4%
y el minutazo de oro cayó en el minuto: 23:34 con 5.508.000 y el 28,8%
Ayyyyy, que les voy a echar mucho de menos hasta septiembreeeeeeee

http://www.formulatv.com/audiencias/2013-06-17/

Ayyyyy, que les voy a echar mucho de menos hasta septiembreeeeeeee

- Claudia
- Suple a Inés en la taberna de Cipri
gracias Bibi!!!!!

Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.

- Daira7
Bieeeeen!!!!, de nuevo por encima de los 5 millones!!!!!!
Gracias Bibi!!!

Gracias Bibi!!!

-
Creo que se han cumplido de largo, las expectativas de audiencia. Pueden estar bien orgullosos, después de tenerles "secuestrados" año y medio
Gracias Bibi!!
Me da que en Septiembre la audiencia subirá como la espuma

Me da que en Septiembre la audiencia subirá como la espuma

- Aylynt
- Mesa camilla con Cata y Margarita
Pues nuestro Águila se despide hasta septiembre con 5.008.000 y 25,4%
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ayyyyy, que les voy a echar mucho de menos hasta septiembreeeeeeee![]()

Un broche final muy bonito.
¿Qué son dos meses y medio, frente a los quince de la última gran travesía del desierto?

Ánimo, muchachas

- Flor de lis
- Welcome to San Felipe
Bibit gracias por la información, estás al tanto.
Ha sido una pena que hayan decidido emitir la serie tan tarde. Según íbamos avanzando iban subiendo las audiencias, si se hubiera empezado en Enero o Febrero a estas alturas seríamos muchos más.
También pienso que es un error que no emitan la serie en Clan o en el HD.
Ojalá vuelva en septiembre, aunque yo sigo con mis dudas.
Ha sido una pena que hayan decidido emitir la serie tan tarde. Según íbamos avanzando iban subiendo las audiencias, si se hubiera empezado en Enero o Febrero a estas alturas seríamos muchos más.
También pienso que es un error que no emitan la serie en Clan o en el HD.
Ojalá vuelva en septiembre, aunque yo sigo con mis dudas.

Gracias Dai
- Bibitt
- Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!
Pues yo ahora estaba pensando...¿y si en septiembre nos ponen otros 13 capis? yo creo que es una posibilidad muy posible, valga la redundancia,
siempre y cuando Cuéntame no empiecen a rodar, ¿han empezado ya, sabéis algo? habrá que investigar pero si no es así, el tiempo juega a nuestro favor
de todos modos, que tengamos que estar dependiendo de las demás series porque son mejor tratadas que la nuestra, manda webs...

- Flor de lis
- Welcome to San Felipe
Bibit, tenía entendido que no se iban a rodar más temporadas de Cuéntame, no sé donde lo he oido pero eso me ha parecido entender, que a este paso nos alcanzan en el tiempo y nos muestran como serían los Alcántaral en el futuro.
De cualquier forma no me hagas mucho caso, que informadora oficial precisamente yo no soy.
Aprovecho para decirte que te ha quedado preciosa tu firma, que ràpida has estado y que suerte saber aprovechar las mejores instantáneas para hacer esas cosas tan bonitas.
De cualquier forma no me hagas mucho caso, que informadora oficial precisamente yo no soy.
Aprovecho para decirte que te ha quedado preciosa tu firma, que ràpida has estado y que suerte saber aprovechar las mejores instantáneas para hacer esas cosas tan bonitas.

Gracias Dai
- margaretmilton
Gracias por la noticia Bibitt- por lo menos sabemos que hasta ahora la audiencia ha respondido con creces y eso nos da tranquilidad de pensar que con estos datos empiecen ya a plantearse a grabar nuevos capitulos.
Por lo menos ha sido una despedida a lo grande, aq ha sido una lastima que nos hayan puesto tan poquitos.
Por lo menos ha sido una despedida a lo grande, aq ha sido una lastima que nos hayan puesto tan poquitos.

- Bibitt
Vengo de cotillear en el foro de Cuéntame y sí, va a haber 15ª temporada, aunque todos comentan que quizá está sí sea ya la última. Dicen que según comentó María Galiana, empezarían a grabar en septiembre, con lo cual no hay Cuéntame hasta entrado 2014, así que ¡genial!, esto daría opción a poner en septiembre otros 13 capítulos de Águila los lunes, e Isabel los miércoles...pos hala, ¡ya les hemos organizado la parrilla a los de rtve!Bibit, tenía entendido que no se iban a rodar más temporadas de Cuéntame, no sé donde lo he oido pero eso me ha parecido entender, que a este paso nos alcanzan en el tiempo y nos muestran como serían los Alcántaral en el futuro.

- Daira7
Vengo de cotillear en el foro de Cuéntame y sí, va a haber 15ª temporada, aunque todos comentan que quizá está sí sea ya la última. Dicen que según comentó María Galiana, empezarían a grabar en septiembre, con lo cual no hay Cuéntame hasta entrado 2014, así que ¡genial!, esto daría opción a poner en septiembre otros 13 capítulos de Águila los lunes, e Isabel los miércoles...pos hala, ¡ya les hemos organizado la parrilla a los de rtve!Bibit, tenía entendido que no se iban a rodar más temporadas de Cuéntame, no sé donde lo he oido pero eso me ha parecido entender, que a este paso nos alcanzan en el tiempo y nos muestran como serían los Alcántaral en el futuro.![]()
![]()
Pues sí....., les has organizado la parrilla y hasta les has cambiado el día de emisión de la serie

Pos yo también he estado investigando y he encontrado lo mismo que tú, además, parece que ahora mismo Imanol está en la India rodando una tv movie......, así que esta vez hay bastantes probabilidades de que pasemos por delante de Cuéntame

- Flor de lis
- Welcome to San Felipe
Un hurra por la nenas Rastreator.
Pues si es así me alegro que no hayan empezado a rodar, eso da más garantía que AR pueda volver en septiembre junto con Isabel, que para eso tiene AR algunos capítulos remaníos (rancios) guardados en el cajón, que vean la luz ya.
Pero si emiten Isabel y AR a la vez los seguidores de ambas series estarán muy entretenidos durante las semanas de emisión pero eso significaría que acabarían las dos casi al mismo tiempo, más o menos para navidades
¿¿Y después qué??? Después se siente.. vacio, falta, aburrimiento... (al menos yo que no sigo ni veo ninguna otra cosa).
Si tuviera que escoger, yo emitiría primero una y después otra, me da igual el orden con tal de que las emitan (bueno miento, prefiero ver primero AR)
y si lo que cuentan son los números de las cuentas por capítulos emitidos, tal vez una vaya para el próximo año, también se aseguran así el mayor numero posible de meses lideres de audiencia.
Pues si es así me alegro que no hayan empezado a rodar, eso da más garantía que AR pueda volver en septiembre junto con Isabel, que para eso tiene AR algunos capítulos remaníos (rancios) guardados en el cajón, que vean la luz ya.
Pero si emiten Isabel y AR a la vez los seguidores de ambas series estarán muy entretenidos durante las semanas de emisión pero eso significaría que acabarían las dos casi al mismo tiempo, más o menos para navidades
¿¿Y después qué??? Después se siente.. vacio, falta, aburrimiento... (al menos yo que no sigo ni veo ninguna otra cosa).
Si tuviera que escoger, yo emitiría primero una y después otra, me da igual el orden con tal de que las emitan (bueno miento, prefiero ver primero AR)

Gracias Dai
- Aylynt
Ya es pena que tengamos que esperar a que Imanol no grabe para que puedan poner nuestra serie, en fin
Cuando se empezó a emitir esa doble temporada de 25 capis de Cuentame, dijeron que sería la última; pero está claro que no. Imanol tiene más influencia que los de Globomedia por lo visto
Y sip, van a tener que trasladarla al futuro, nos van a avanzar un día de estos

Cuando se empezó a emitir esa doble temporada de 25 capis de Cuentame, dijeron que sería la última; pero está claro que no. Imanol tiene más influencia que los de Globomedia por lo visto

Y sip, van a tener que trasladarla al futuro, nos van a avanzar un día de estos

- Flor de lis
- Welcome to San Felipe
Ayliynt, entonces tu estabas como yo, que también tenías oído que la 14ª temporada de Cuéntame era la última??
Habrán tomado la decisión a última hora de hacer una temporada más, hasta que nos avancen en el tiempo, fíjate si pueden hacer más temporadas.
Habrán tomado la decisión a última hora de hacer una temporada más, hasta que nos avancen en el tiempo, fíjate si pueden hacer más temporadas.

Gracias Dai
-
(a ver si no me líoBibi:
¿y si en septiembre nos ponen otros 13 capis?

Entonces la 5ª temporada constaría de 20 capis, porque recordemos que es la 2ª parte de la 5ª lo que queda por emitir....Y quedarían ¿6 u 8? grabados de la 6ª (no sé cuántos quedarían, xD), lo cual coincide con lo que se ha comentado, de que está grabada sólo la mitad de la 6ª (y la otra mitad, a espera de que TVE lo encargue por escrito, no??).
Pues sería genial y muy posible, ya que las series se paralizan en Navidad. Supongo que lo deseable para TVE es que el parón coincida con el final de temporada

- shaiel
Pero la 5º eran 18 capítulos no?, entonces tendrían que darnos los 11 capítulos que faltan, y esos ocho que mandaron ha hacer para empezar la sexta ahora tendrían que volver a grabar para completarla, es lo que yo entiendo y espero que tve nos pongan los 11 capítulos ( si son más mejor
)
NOS MERECEMOS Y ESTÁN OBLIGADOS A DARNOS LA TEMPORADA COMPLETA!!!.

NOS MERECEMOS Y ESTÁN OBLIGADOS A DARNOS LA TEMPORADA COMPLETA!!!.

- Daira7
Yo con tanto parón y temporadas a medias ya he perdido la cuenta
Lo que está claro es que tienen bastantes capítulos grabados, así que también espero que se estiren en Septiembre

Lo que está claro es que tienen bastantes capítulos grabados, así que también espero que se estiren en Septiembre

- Monimott
- Vecino de los Montalvo
- Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
- Contactar:
¡Olé por la audiencia alcanzada!
Aunque el panorama de vuelta es un poco desolador si tenemos que depender de que éste o aquél tengan o no material de estreno listo para emisión.

Aunque el panorama de vuelta es un poco desolador si tenemos que depender de que éste o aquél tengan o no material de estreno listo para emisión.

- Aylynt
Ayliynt, entonces tu estabas como yo, que también tenías oído que la 14ª temporada de Cuéntame era la última??
Sí, Flor, dijeron que hacían dos temporadas juntas para terminar. Pero parece ser que se han arrepentido.
Sobre los capítulos que hay ya grabados de AGR, yo diría que está grabada ya también la sexta temporada entera. No sé, igual me confundo, pero yo diría que entre enero y marzo de este año se grabó la segunda parte de la sexta temporada que les faltaba.

- margaretmilton
TVE negocia la renovación de 'Águila Roja'
El pasado 17 de junio Águila Roja se despedía de la audiencia hasta el próximo otoño con los deberes hechos. Y es que tras sólo siete episodios en antena, la ficción lograba un excelente 25,1% de cuota de pantalla y cinco millones de espectadores. Unos datos al alcance de muy pocos.
Por todo ello, según ha podido saber este portal, TVE se ha reunido con Globomedia para atar la ficción. Las negociaciones van por buen puerto y durante las próximas semanas podría llegarse a un acuerdo que asegure nuevos episodios de la ficción, que se añadirían a los 18 capítulos que aún quedan por emitir.
Hasta ahora, TVE ha emitido 7 capítulos de la quinta temporada. Quedarían por emitir once capítulos de esa temporada y ocho más de la sexta temporada. Todos ellos podrían emitirse si la cadena lo viera oportuno de septiembre a diciembre, lo que aseguraría un prime time potente a la cadena durante estos meses.
No parece que será un problema el presupuesto ya que durante la última renovación de la serie ya se consiguió un ahorro importante de su coste, de alrededor del 16 por ciento, y la productora siempre ha entendido la difícil situación por la que pasa la cadena.
"Teniendo en cuenta los tiempos que corren, hemos hecho un ejercicio de reinvención y cintura. Hay que ser eficaces y prácticos. No obstante, los espectadores no van a notar el tijeretazo. El recorte no ha afectado para nada a la calidad de la serie. Hace un año no sabíamos si íbamos a estar aquí y si seguimos se lo debemos a la confianza de TVE", explicaba Écija.
Desde que se estrenara en febrero de 2009, Águila Roja ha ido batiendo records de audiencia semana tras semana. Hay que remontarse a 2005 para encontrar una serie española que supere los datos que viene cosechando esta ficción, que ha liderado el 100% de sus emisiones, un total de 51.
Asimismo, la serie se ha vendido en más de 20 países entre los que se incluyen Polonia, que comenzó su emisión durante el pasado otoño, y países de la antigua Yugoslavia, Tailandia y Corea. También ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de Mejor Ficción del World Media Festival de Hamburgo; la Medalla de Plata a la mejor serie en el Festival de TV de Nueva York, varios premios de la Academia, o una Rose d'Or.
http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013/07/06/tve-negocia-la-renovacion-de-aguila-roja-25128/
El pasado 17 de junio Águila Roja se despedía de la audiencia hasta el próximo otoño con los deberes hechos. Y es que tras sólo siete episodios en antena, la ficción lograba un excelente 25,1% de cuota de pantalla y cinco millones de espectadores. Unos datos al alcance de muy pocos.
Por todo ello, según ha podido saber este portal, TVE se ha reunido con Globomedia para atar la ficción. Las negociaciones van por buen puerto y durante las próximas semanas podría llegarse a un acuerdo que asegure nuevos episodios de la ficción, que se añadirían a los 18 capítulos que aún quedan por emitir.
Hasta ahora, TVE ha emitido 7 capítulos de la quinta temporada. Quedarían por emitir once capítulos de esa temporada y ocho más de la sexta temporada. Todos ellos podrían emitirse si la cadena lo viera oportuno de septiembre a diciembre, lo que aseguraría un prime time potente a la cadena durante estos meses.
No parece que será un problema el presupuesto ya que durante la última renovación de la serie ya se consiguió un ahorro importante de su coste, de alrededor del 16 por ciento, y la productora siempre ha entendido la difícil situación por la que pasa la cadena.
"Teniendo en cuenta los tiempos que corren, hemos hecho un ejercicio de reinvención y cintura. Hay que ser eficaces y prácticos. No obstante, los espectadores no van a notar el tijeretazo. El recorte no ha afectado para nada a la calidad de la serie. Hace un año no sabíamos si íbamos a estar aquí y si seguimos se lo debemos a la confianza de TVE", explicaba Écija.
Desde que se estrenara en febrero de 2009, Águila Roja ha ido batiendo records de audiencia semana tras semana. Hay que remontarse a 2005 para encontrar una serie española que supere los datos que viene cosechando esta ficción, que ha liderado el 100% de sus emisiones, un total de 51.
Asimismo, la serie se ha vendido en más de 20 países entre los que se incluyen Polonia, que comenzó su emisión durante el pasado otoño, y países de la antigua Yugoslavia, Tailandia y Corea. También ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de Mejor Ficción del World Media Festival de Hamburgo; la Medalla de Plata a la mejor serie en el Festival de TV de Nueva York, varios premios de la Academia, o una Rose d'Or.
http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013/07/06/tve-negocia-la-renovacion-de-aguila-roja-25128/

- Claudia

gracias por traerla Margaret

Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.

-
Muchas gracias Margaret!!
Pues nada, que negocien y que conversen toooodo lo que haga falta, a ver si en Septiembre el equipo vuelve a rodar
(por cierto, quiero a Shai de profe de mates de mis hijos...jajajajaj....touché capitular, nena
)

Pues nada, que negocien y que conversen toooodo lo que haga falta, a ver si en Septiembre el equipo vuelve a rodar

(por cierto, quiero a Shai de profe de mates de mis hijos...jajajajaj....touché capitular, nena

- Aylynt
Muy liosas veo yo las cuentas de capítulos que han hecho en ese artículo.
Al haber emitido 7 de la quinta temporada, le quedarían 6 de una temporada normal de 13. Que unidos a los 13 de una sexta temporada serían 19, que se corresponderían más o menos con esos 18 que dicen que quedan por emitir. Aunque quitarían uno, igual que la cuarta temporada que se quedó con 12 también. En fin, que como ya nos imaginábamos, queda media quinta temporada por emitir y la sexta entera, que la acabaron de grabar en marzo de este año.
Al haber emitido 7 de la quinta temporada, le quedarían 6 de una temporada normal de 13. Que unidos a los 13 de una sexta temporada serían 19, que se corresponderían más o menos con esos 18 que dicen que quedan por emitir. Aunque quitarían uno, igual que la cuarta temporada que se quedó con 12 también. En fin, que como ya nos imaginábamos, queda media quinta temporada por emitir y la sexta entera, que la acabaron de grabar en marzo de este año.

- Bibitt
Si cada una nos hacemos nuestra cuenta de la vieja,
pero yo creo que a estas alturas de la serie, RTVE hace las temporadas como quiere o como más interesa en cada momento, no siempre ha de tener 13 capítulos, de hecho, la 3ª no los tuvo, la 4ª tampoco, y esta 5ª ...pues tampoco y las que vengan en adelante creo que ya tampoco los tendrán, unas veces tendrán más y otras menos, y lo mismo sucede con el rodaje, de hecho ya no se ve cuándo hay un principio o un fin de temporada marcado, porque ellos graban cuando tienen acuerdo con rtve que es la que da las indicaciones de lo que quieren y cuándo lo quieren.
Parece eso sí, que las quejas de los espectadores se han hecho notar en el ente, ayer pusieron el programa "RTVE responde" y la defensora del televidente habló con Alejandro Florez que creo que es el responsable de la programación, sobre el porqué del corte de Águila Roja, y esto fue lo que contestó,
comienza en el minuto 2´25´´ y termina en el 5´10´´.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve ... 3/1919507/

Parece eso sí, que las quejas de los espectadores se han hecho notar en el ente, ayer pusieron el programa "RTVE responde" y la defensora del televidente habló con Alejandro Florez que creo que es el responsable de la programación, sobre el porqué del corte de Águila Roja, y esto fue lo que contestó,

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve ... 3/1919507/

- margaretmilton
Gracias bibitt por la noticia!!- me parece muy bien que la gente proteste y que se enteren los responsables de como se sienten los espectadores.
Lo bueno es que ha confirmado que vuelve en septiembre.
Lo bueno es que ha confirmado que vuelve en septiembre.

Bibitt gracias por la noticia, creo que por lo menos se darán cuenta que la gente no estamos de acuerdo con el modo que tienen de tratar a la serie. Esperemos que cumplan la palabra de que vuelve en Septiembre

- masuki-13
- Welcome to San Felipe
Si, yo lo vi en diferido el domingo.
Estuvo bien que se reflejara el malestar de los tele-espectadores en general, por el corte que le dieron a la programación de la serie.
Alejandro Flórez, director adjunto de la Dirección de TVE, aunque pidió disculpas, también se excusó conque habían puesto unos banners durante la emisión del último capitulo avisando del corte hasta septiembre (cosa que los que lo vimos en HD no vimos
). Y que al finalizar el mismo, se emitió un resumen de unos 3 minutos con el avance de lo que veremos a partir de Septiembre del resto de la 5ª temporada.
Lo que no concretó es si veremos 6 capítulos más, 11 capítulos más o el resto de la 5ª y la primera parte de la 6ª todo junto!!!
Sólo indicó que tendríamos Águila Roja para rato, siempre que los tele-espectadores quisiéramos
, por lo que estoy de acuerdo con lo que comentas Bibi que, a partir de ahora, no sabremos exactamente los capítulos con los que contará una temporada. Pero mientras haya Águila Roja, por mi perfecto! 
Estuvo bien que se reflejara el malestar de los tele-espectadores en general, por el corte que le dieron a la programación de la serie.
Alejandro Flórez, director adjunto de la Dirección de TVE, aunque pidió disculpas, también se excusó conque habían puesto unos banners durante la emisión del último capitulo avisando del corte hasta septiembre (cosa que los que lo vimos en HD no vimos

Lo que no concretó es si veremos 6 capítulos más, 11 capítulos más o el resto de la 5ª y la primera parte de la 6ª todo junto!!!

-
Gracias Bibiiii!!!
Pues nada, lo único claro que ha dicho es que vuelven en septiembre (cosa que ya sabíamos por los banners
), pero podía concretar con cuántos capis o hasta qué mes, pero nada oigaaa!!
Lo de siempre: "hasta que la audiencia quiera"...o lo que es lo mismo: con cuentagotas el encargo de capítulos, dependiendo de los tantos % de audiencia
Me parece un poco tomadura de pelo la intervención del señor este, la verdad.....Creo que nuestra serie ya ha demostrado que es una apuesta segura y no tiene por qué estar pendiente de un hilo el trabajo de muuuuchas personas, a cada siete capítulos que emitan, xD.
La no-explicación del aviso del corte, sin palabras
, vamos, es que en definitiva, no ha dado ninguna explicación
....anda que se podía haber inventado un fallo de coordinación, pedir disculpas humildemente y hubiera quedado como un señor, y no tratarnos de tontitos diciendo que se avisó ¡¡con el avance del final del capiiii!!!
De chiste.
Pues nada, lo único claro que ha dicho es que vuelven en septiembre (cosa que ya sabíamos por los banners

La no-explicación del aviso del corte, sin palabras

De chiste.
Volver a “Navegando por Águila Roja”